PLEX escribió:"Xbox! Go to Plex!" That's right! Plex will now be on the Xbox One and Xbox 360! Xbox One will be available to download on Oct 7 and Xbox 360 will be available very soon.
javi_xavi escribió:Ahhhhhh bien bien! gracias por la aclaracion! entonces sale primero de pago y a seguir esperando a la gratuita o como?
yopmoi escribió:javi_xavi escribió:Ahhhhhh bien bien! gracias por la aclaracion! entonces sale primero de pago y a seguir esperando a la gratuita o como?
Jajajaja no, no.
A ver, tu ahora mismo te puedes bajar plex de la página oficial y crearte una cuenta, todo gratuitamente y usarlo de servidor multimedia en tu red lan para ver tus pelis/música de tu disco duro.
Si quieres tener acceso desde afuera de tu red lan y poder añadir apps, ver pelis en streaming y música (imagino que tienen algún videoclub o algo parecido) entonces esto si has de pagar.
Yo me lo he instalado esta misma tarde, he compartido los archivos que quería por la red y ya lo puedes usar como cualquier otro servidor multimedia.
Edit: He estado haciendo más pruebas y funciona mucho mejor el servidor multimedia si tienes una APP Plex. En ipad me he bajado la APP Plex (que es de pago) y va fenomenal. Imagino que la APP de mañana en la xbox también irá así de genial. Sino usamos la app plex van algunas pelis pero no todas, almenos con alguna prueba de algún otro programa de servidor de medios que tengo por aquí en el ipad. Y para este caso, me parece mejor el Universale Media Server.
javi_xavi escribió:yopmoi escribió:javi_xavi escribió:Ahhhhhh bien bien! gracias por la aclaracion! entonces sale primero de pago y a seguir esperando a la gratuita o como?
Jajajaja no, no.
A ver, tu ahora mismo te puedes bajar plex de la página oficial y crearte una cuenta, todo gratuitamente y usarlo de servidor multimedia en tu red lan para ver tus pelis/música de tu disco duro.
Si quieres tener acceso desde afuera de tu red lan y poder añadir apps, ver pelis en streaming y música (imagino que tienen algún videoclub o algo parecido) entonces esto si has de pagar.
Yo me lo he instalado esta misma tarde, he compartido los archivos que quería por la red y ya lo puedes usar como cualquier otro servidor multimedia.
Edit: He estado haciendo más pruebas y funciona mucho mejor el servidor multimedia si tienes una APP Plex. En ipad me he bajado la APP Plex (que es de pago) y va fenomenal. Imagino que la APP de mañana en la xbox también irá así de genial. Sino usamos la app plex van algunas pelis pero no todas, almenos con alguna prueba de algún otro programa de servidor de medios que tengo por aquí en el ipad. Y para este caso, me parece mejor el Universale Media Server.
Correcto entendido 100% yo acabo de instalar el server y esta aqui pillando caratulas y demas
Yo tambien usaba el ums en la 360.
Una pregunta ya que estamos, si por ejemplo tengo la temporada 7 de big bang theory y lo escanea y me dice que es la temporada 1....alguna manera de cambiar eso? cambiar el nombre y caratula a las pelis he dado con la tecla pero lo de la serie no se como poner la temporada adecuada....
Gracias! que ganas que llegue mañana!
plex escribió:Monthly Plex Pass subscriptions will increase from $3.99 to
$4.99 per month.
Annual Plex Pass subscriptions will increase from $29.99 to
$39.99 per year.
Lifetime Plex Passes will increase from $74.99 to
$149.99.
javi_xavi escribió:Entonces en que quedamos, ha salido ya? es gratis o no es gratis para hacer streaming? Hasta que no llegue a casa nada...
Zokormazo escribió:m, pero solo es player eh, al menos en los foros lo han colocado en la seccion de players, no de media servers xD
javi_xavi escribió:Bueno pues os cuento mi experiencia de anoche con Plex.
He pillado un mes de Plex Pass para probar, sale a 4.99$, se paga en dolares desde la web con paypal o tarjeta, asi que un ahorro nos hacemos con esto en euros (4.08€ me han pasado a la tarjeta)
Tenia ya mi servidor configurado con peliculas y series preparado para probar todo tipo de archivos, desde un dvdrip, hdrip, mkv 720, mkv 1080 micro y mkv 1080 con bastante peso.
Lo primero que me trajo de cabeza fue el tema de los metadatos, es decir, caratulas e informacion de las peliculas y sobretodo las series, organizar temporadas etc, hasta que le pillé el tranquillo poniendo el nombre de las peliculas lo mas limpio y claro posible y en las series en carpetas tipo Gotham , season 1, y dentro el capitulo 1x01 , etc...
Respecto a los servicios que ofrece plex he instalado un plugin de trakt.tv para que lo que reproduzca se enlace con mi cuenta y que cuando lleve mas de un 80% reproducido me lo marque como visto, esto ya son pijadas mias, si quereis os cuento como se hace y demas.
Al lio, al iniciar plex te pone un codigo para enlazar con tu cuenta y el primer problema que tuve fue que mi version de server de plex no era la adecuada, me tocó bajar la version especial para el Plex Pass que es una mas nueva, os aviso por si teneis problemas con eso no os asusteis.
Una vez abierto el programa me salen mis peliculas y mis series, divididas en dos secciones tal cual mi servidor las tenia configuradas, un apartado de Peliculas y otro de Series, y aparte luego unos apartados tipo , recien añadidas, ranking con tops de las peliculas que tenia por generos, etc etc, todo con sus caratulas muy guapo.
Primero de todo tengo que decir que tengo el Pc en una habitacion y la consola en el comedor, es decir que va todo el streaming por el WIFI. Paso a reproducir empezando por algo flojito, un capitulo avi de una serie, sin problemas, una pelicula hdrip, sin problemas, un capitulo mkv 720p, sin problemas, una pelicula microhd 1080, sin problemas...ahí empiezo a venirme arriba y le enchufo un mkv a 1080 de 15 gigas, lo reproduce sin problemas!! y se ve de escandalo sin corte ninguno, impresionado me encuentro, ningun media server habia conseguido esto, ni siquiera el universal media server que era el que usaba antes y conseguia a duras penas ver un capitulo a 720p mkv por wifi con algun que otro tiron desesperante. En resumen, impresionado y muy contento!
Respecto a las opciones de reproduccion cuando estas viendo un video le das a la A y a la derecha del todo salen tres puntos ... que indicas mas opciones y ahi puedes elegir en un menu superpuesto al video el idioma, subtitulos y calidad de reproduccion, que por defecto viene en la mas alta posible.
Me gustaria haber hecho fotos de todo pero la verdad no caí, si quereis mañana como es fiesta ilustro un poco mis palabras con alguna imagen.
En resumen, muy contento e impresionado con como funciona Plex, de momento sigo con el mes de prueba a ver si me sigue convenciendo.
Cualquier duda preguntarme, saludos!
Os dejo un video que he encontrado para que veais como funciona
https://www.youtube.com/watch?v=N8f8MPc ... e=youtu.be
nuggle escribió:javi_xavi escribió:Bueno pues os cuento mi experiencia de anoche con Plex.
He pillado un mes de Plex Pass para probar, sale a 4.99$, se paga en dolares desde la web con paypal o tarjeta, asi que un ahorro nos hacemos con esto en euros (4.08€ me han pasado a la tarjeta)
Tenia ya mi servidor configurado con peliculas y series preparado para probar todo tipo de archivos, desde un dvdrip, hdrip, mkv 720, mkv 1080 micro y mkv 1080 con bastante peso.
Lo primero que me trajo de cabeza fue el tema de los metadatos, es decir, caratulas e informacion de las peliculas y sobretodo las series, organizar temporadas etc, hasta que le pillé el tranquillo poniendo el nombre de las peliculas lo mas limpio y claro posible y en las series en carpetas tipo Gotham , season 1, y dentro el capitulo 1x01 , etc...
Respecto a los servicios que ofrece plex he instalado un plugin de trakt.tv para que lo que reproduzca se enlace con mi cuenta y que cuando lleve mas de un 80% reproducido me lo marque como visto, esto ya son pijadas mias, si quereis os cuento como se hace y demas.
Al lio, al iniciar plex te pone un codigo para enlazar con tu cuenta y el primer problema que tuve fue que mi version de server de plex no era la adecuada, me tocó bajar la version especial para el Plex Pass que es una mas nueva, os aviso por si teneis problemas con eso no os asusteis.
Una vez abierto el programa me salen mis peliculas y mis series, divididas en dos secciones tal cual mi servidor las tenia configuradas, un apartado de Peliculas y otro de Series, y aparte luego unos apartados tipo , recien añadidas, ranking con tops de las peliculas que tenia por generos, etc etc, todo con sus caratulas muy guapo.
Primero de todo tengo que decir que tengo el Pc en una habitacion y la consola en el comedor, es decir que va todo el streaming por el WIFI. Paso a reproducir empezando por algo flojito, un capitulo avi de una serie, sin problemas, una pelicula hdrip, sin problemas, un capitulo mkv 720p, sin problemas, una pelicula microhd 1080, sin problemas...ahí empiezo a venirme arriba y le enchufo un mkv a 1080 de 15 gigas, lo reproduce sin problemas!! y se ve de escandalo sin corte ninguno, impresionado me encuentro, ningun media server habia conseguido esto, ni siquiera el universal media server que era el que usaba antes y conseguia a duras penas ver un capitulo a 720p mkv por wifi con algun que otro tiron desesperante. En resumen, impresionado y muy contento!
Respecto a las opciones de reproduccion cuando estas viendo un video le das a la A y a la derecha del todo salen tres puntos ... que indicas mas opciones y ahi puedes elegir en un menu superpuesto al video el idioma, subtitulos y calidad de reproduccion, que por defecto viene en la mas alta posible.
Me gustaria haber hecho fotos de todo pero la verdad no caí, si quereis mañana como es fiesta ilustro un poco mis palabras con alguna imagen.
En resumen, muy contento e impresionado con como funciona Plex, de momento sigo con el mes de prueba a ver si me sigue convenciendo.
Cualquier duda preguntarme, saludos!
Os dejo un video que he encontrado para que veais como funciona
https://www.youtube.com/watch?v=N8f8MPc ... e=youtu.be
¿Tienes kinect? si lo tienes, ¿Que tal se maneja así?
javi_xavi escribió:Bueno pues os cuento mi experiencia de anoche con Plex.
goxrx escribió:javi_xavi escribió:Bueno pues os cuento mi experiencia de anoche con Plex.
Reconoce subtitulos la aplicación?
PMS has to burn in the subtitles into the video as srt subtitles is not supported on the target device (the XB1). Your PMS machine has to transcode. So if your PMS machine is old or underpowered, this buffering every 10 seconds will happen.
javi_xavi escribió:nuggle escribió:
¿Tienes kinect? si lo tienes, ¿Que tal se maneja así?
El Kinect lo tengo en la caja no lo uso, no te puedo decir...
Zokormazo escribió:Ya han puesto el foro en los foros de plex.
Por ahora no hay soporte DTS, las apis de la consola no permiten. Dicen que estan trabajando con MS para solucionarlo a futuro. Tampoco le permite cambiar el refresco inapp, asi que tampoco hay 24hz. y hay un pavo de MS UK por el foro, dice que a colaborado en el desarrollo.
Y ya esta disponible via search por lo que dice la gente. Pero eso, plexpass only, pedira loguearse al abrir como en android supongo
EDIT: Estan hablando de problemas con el transcoding etc. No se que codecs soportara para directplay, pero tiene pinta de que algunos codes/profiles/bitrates no los traga sin transcode la api de one
darksch escribió:Como que no, si en un principio era lo único que soportaba, y por eso tanta gente con sus equipos Dolby Digital estaban que trinaban. Y lo de los 24 Hz...si lo usa la App de bluray Lo que pasa es que son unos flojos madre mía.
A ver que me aclare, para usar Plex como visor, ¿tengo que tener un server Plex, no me vale leer de la red y listo?. Lo digo por usar mi NAS y no el PC, porque no pienso tener el PC encendido para ver en la Xbox eso está claro.
plex escribió:Does the application support DTS?
No. At present, there is no support for 3rd party applications to play DTS. However, Plex Media Server will transcode DTS audio into AC3 in order to preserve the surround sound audio channels. We're working with Microsoft to bring DTS playback support in the future.
foros plex escribió:Refresh rate switching is not supported. If your XB1 supports setting refresh rate manually (I have no XB1 so I can't check if one can do that) then you can set it manually. But I assume no one wants to do that every time.
Crylity escribió:Una pregunta chorra para decidirme a probarlo. ¿La interfaz (textos, descripciones de series y pelis, etc.) está en español?
Crylity escribió:Una pregunta chorra para decidirme a probarlo. ¿La interfaz (textos, descripciones de series y pelis, etc.) está en español?
darksch escribió:O sea más o menos pagar por ver tus pelis y series piratas xD Eso sí, con carátulas y todo
javi_xavi escribió:Crylity escribió:Una pregunta chorra para decidirme a probarlo. ¿La interfaz (textos, descripciones de series y pelis, etc.) está en español?
La interfaz, escasa, en plan top movies, top comedy, etc etc eso esta en ingles, pero las descripciones al pillar los metadatos esos de internet esta todo en español.
Papanatax escribió:¿Posibilidad de hacer mirroring desde PC o ejecutar Yomvi desde ONE?
xBacix escribió:Me gustaria poder probar la aplicacion durante unos dias gratuitamente para ver si realmente lo voy a usar. Es que realmente no se bien bien todo lo que ofrece. Asi al estilo wuaki, xboxmusic, ...Papanatax escribió:¿Posibilidad de hacer mirroring desde PC o ejecutar Yomvi desde ONE?
Esto me interesa mucho.
mavtibu escribió:Yo el problema que le veo para mi, es depender de un ordenador con el server, a ver si ponen el XBMC o el mismo plex, que pueda acceder directamente a la red del NAS y coger de los archivos de hay, como hago ahora con e htpc y el XBMC..
nuggle escribió:mavtibu escribió:Yo el problema que le veo para mi, es depender de un ordenador con el server, a ver si ponen el XBMC o el mismo plex, que pueda acceder directamente a la red del NAS y coger de los archivos de hay, como hago ahora con e htpc y el XBMC..
A mi con que funcione con SMB me valdría, mi android funciona de PM con eso en la tele, y la xbox podría de sobra, ahora falta que a MS le de la gana que el reproductor multimedia funcione con su sistema de compartición de archivos de su propio SO, pero siendo que ha salido plex no se ahora si sacará algo que pueda competir directamente con esta aplicación... Aunque debería plantearse tener la aplicación propia capaz de hacer esto pero sin los servicios de plex, y el otro para quien le guste el orden, las carátulas, las sinopsis...
En fin no creo que por ahora la xbox desbanque a mi Minix X5 con android .
mavtibu escribió:nuggle escribió:mavtibu escribió:Yo el problema que le veo para mi, es depender de un ordenador con el server, a ver si ponen el XBMC o el mismo plex, que pueda acceder directamente a la red del NAS y coger de los archivos de hay, como hago ahora con e htpc y el XBMC..
A mi con que funcione con SMB me valdría, mi android funciona de PM con eso en la tele, y la xbox podría de sobra, ahora falta que a MS le de la gana que el reproductor multimedia funcione con su sistema de compartición de archivos de su propio SO, pero siendo que ha salido plex no se ahora si sacará algo que pueda competir directamente con esta aplicación... Aunque debería plantearse tener la aplicación propia capaz de hacer esto pero sin los servicios de plex, y el otro para quien le guste el orden, las carátulas, las sinopsis...
En fin no creo que por ahora la xbox desbanque a mi Minix X5 con android .
Si con SMB es lo que digo yo directamente...
Por cierto a los que lo teneis instalado, solo lee su servidor PLEX??, un servidor DLNA no lo lee??, vamos como lo que hace ya la XBOX ONE, en la BETA, que lee servidores DLNA.
Es que tengo ganas de jubilar el HTPC ya y dejar la ONE para todo
Zokormazo escribió:xBacix escribió:Me gustaria poder probar la aplicacion durante unos dias gratuitamente para ver si realmente lo voy a usar. Es que realmente no se bien bien todo lo que ofrece. Asi al estilo wuaki, xboxmusic, ...Papanatax escribió:¿Posibilidad de hacer mirroring desde PC o ejecutar Yomvi desde ONE?
Esto me interesa mucho.
Puedes probar en PC, mac, smarttv samsung, lg... Al fin y al cabo sera lo mismo. Probablemente con menos caracteristicas (al menos por ahora) pero la idea es la misma
Papanatax escribió:Zokormazo escribió:Puedes probar en PC, mac, smarttv samsung, lg... Al fin y al cabo sera lo mismo. Probablemente con menos caracteristicas (al menos por ahora) pero la idea es la misma
Solo me interesa en ONE. ¿Hay posibilidad?
yopmoi escribió:Yo ayer conseguí cargar pelis a la carta (plugin en xbmc) a través de DLNA y mostrar carpetas en la ONE(con su fotico y el servidor de donde son) pero a la hora de reproducir siempre me daba error
yopmoi escribió:Yo ayer conseguí cargar pelis a la carta (plugin en xbmc) a través de DLNA y mostrar carpetas en la ONE(con su fotico y el servidor de donde son) pero a la hora de reproducir siempre me daba error
iotz escribió:yopmoi escribió:Yo ayer conseguí cargar pelis a la carta (plugin en xbmc) a través de DLNA y mostrar carpetas en la ONE(con su fotico y el servidor de donde son) pero a la hora de reproducir siempre me daba error
Yo también probé y me daba error, lo que no me da error es tv a la carta, me da en algunos canales pero entra dentro de lo normal xD