› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elamos escribió:katxan escribió:La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.
A eso se le llama autoconformismo..veo que el anunció de la tele OS ha educado muy bien el coco, no hay que conformarse con ser pobre y vivir bien con 700 miseros euros...
elamos escribió:katxan escribió:skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...
Luego, no es más rico el que más cobra si no el que menos gasta...
La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.
A eso se le llama autoconformismo..veo que el anunció de la tele OS ha educado muy bien el coco, no hay que conformarse con ser pobre y vivir bien con 700 miseros euros...
Nero418 escribió:Sinceramente, que los padres metan a su hijo en la empresa me trae sin cuidado siempre y cuando rindan como Dios manda, y en teoría debería ser a quienes más se le exige, por dar ejemplo etc.
Lo malo, que muy pocas veces se cumple y están en el trabajo haciendo nada.
Deschamps escribió:elamos escribió:katxan escribió:La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.
Yo no creo que sea conformismo, sino algún caso particular concreto que bien puede ser cierto además.
Con 700-800 euros al mes se puede vivir bastante bien en muchos sitios, dependiendo de las circunstancias: un trabajo cómodo y agradable, con horario reducido y regular, con casa propia (añade finca con huerta y frutales), sin necesidad de vehículo, ambiente limpio y tranquilo, etc. Cabe suponer que alguna de la gente que gana 3000 pavos tiene un trabajo exigente, que supone más responsabilidades, dedicación y estrés, que seguramente también viva en una gran ciudad (contaminación, ruido, todo mucho más caro), con hipoteca de 1000 pavos a 50 años, ...
Todo es relativo.
elamos escribió:katxan escribió:skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...
Luego, no es más rico el que más cobra si no el que menos gasta...
La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.
katxan escribió:
Deschamps ha dado en el clavo. Yo no soy pobre, porque no carezco de ninguna necesidad básica. Trabajo al día de 4 a 5 horas y no quiero trabajar más. No hay dinero en el mundo que pague lo que vale mi tiempo. Me he pasado casi toda mi vida, desde los quince años, currando como un cabrón, a veces hasta 13 horas diarias. Y hace pocos años, a mis 40, me dí cuenta de que había hecho el gilipollas. Así que cambié radicalmente el chip: antepuse la calidad de vida al dinero. Ahora trabajo mucho menos, lo hago en una cosa que me gusta y que para mí apenas supone un esfuerzo y dispongo de algo de lo que antes no me había dado cuenta: tiempo. Vivimos en un sistema absolutamente demencial, donde vamos de la cama al curro y del curro a la cama, con horarios que acortan nuestra esperanza de vida, un stress que nos lleva al desquiciamiento absoluto, desperdiciando nuestras vidas en curros donde sufrimos lo indecible haciendo cosas que odiamos y que nos impiden desarrollarnos como personas y disfrutar de lo más valioso que tiene el ser humano: su tiempo.
Así que lo mandé todo a la mierda. Fuera mierda supérflua, necesidades creadas que hacen que estés esclavizado a un trabajo. Un iPhone no vale XXX euros, vale XXX horas de mi tiempo. Demasiado caro. Un teléfono de 20 euros me hace la misma papeleta. Suficiente. Fuera coche. Le he llegado a coger odio. Me compré una bicicleta de 400 euros hace cinco años y con ella voy a todas partes. ¡Y para mi sorpresa llego antes a los sitios!
Y así con mogollón de cosas. ¡Eh, pero no puedes comprarte el súpertelevisor 4k de 90"! Ya. Pero mientras tú estás tres meses levantándote a las cinco de la mañana para apretar tornillos en una puta fábrica jodiéndote la espalda para ganar la pasta que cuesta ese trasto, yo estoy sentado en la terraza de mi casa con unos amigos y una cerveza del LIDL de 30 céntimos en la mano. ¿Compensa? Yo he llegado a la conclusión de que NO. Rotundamente.
Ahora no madrugo, llego horarios de persona humana (trabajar a tres turnos era lo puto peor) y sobre todo y por encima de todo, no tengo que aguantar a ningún hijo de puta. No tengo jefe y en mi curro tengo yo la última palabra. Si necesito un día de descanso, simplemente me lo cojo.
Salir de este sistema de mierda me ha dado un relax y una paz de espíritu desconocidos para mí. ¡Ah, y desde entonces el puto dolor de espalda que me estaba matando ha desaparecido totalmente! Y es que la vorágine enfermiza en la que vivimos es insana y destructiva a más no poder. ¿Que si tengo envidia de los grandes directivos que llegan con su cochazo a la oficina y se pegan dos tercios de su vida allí solo para poder presumir de casa, de coche o de barco? Lo que me dan es lástima. Eso sí, por mucha lástima que me den, no pienso permitir ya más que me puteen ni me expriman como a un puto limón. Jamás aceptaré un curro de mierda, mal pagado, con malos horarios, maltratos psicológicos y que vaya contra mi salud. Y desde luego no pienso volver a entrar en la espiral de trabajar para consumir mierda inútil.
Ahora vivo lo más al exterior que el sistema permite y creedme, se respira un aire mucho más puro y más sano.
Sí, con mis 700 euros al mes vivo mucho, pero que mucho mejor que la mayoría de los que cobran el triple. No soy rico en dinero, pero lo soy en tiempo, en salud y en alegría. Y cuando esté agonizando y para palmar y eche la vista atrás a ver qué es lo que he hecho con mi vida, desde luego esta etapa es mucho mejor que recordarme jodido tragando sustancias tóxicas un sábado a las cuatro de la madrugada en una puta cadena de montaje, como una máquina impersonal más.
danaang escribió:Si, nos jodemos pues no tenemos la libertad que da independizarse pero mejoramos nuestra previsión de futuro enormemente.
amchacon escribió:nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
Hombre "preferir", yo creo que NADIE quiere quedarse en casa de los padres a esa edad.
Pero te puede compensar estar 6-12 meses ahorrando para después no ir tan agobiado.
nko escribió:amchacon escribió:nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
Hombre "preferir", yo creo que NADIE quiere quedarse en casa de los padres a esa edad.
Pero te puede compensar estar 6-12 meses ahorrando para después no ir tan agobiado.
Pero es que con 26 años no se debería vivir en casa de tus padres a menos que fuera por razones de causa mayor. Una cosa es la situación laboral jodida que no te permite independizarte y otra es cobrar 1200€ y preferir no irte para ahorrar dinero. Esa es la sociedad española. Y no lo digo por por ese usuario en particular sino por la situación en general. Los jóvenes españoles son unos consentidos en ese aspecto.
Yo en el momento que me fui del país y lo vi desde otra perspectiva, me di cuenta que da bastante vergüenza.
nko escribió:amchacon escribió:nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
Pero es que con 26 años no se debería vivir en casa de tus padres a menos que fuera por razones de causa mayor. Una cosa es la situación laboral jodida que no te permite independizarte y otra es cobrar 1200€ y preferir no irte para ahorrar dinero. Esa es la sociedad española. Y no lo digo por por ese usuario en particular sino por la situación en general. Los jóvenes españoles son unos consentidos en ese aspecto.
Yo en el momento que me fui del país y lo vi desde otra perspectiva, me di cuenta que da bastante vergüenza.
danaang escribió:Entonces según tú lo mejor es en cuanto tienes un sueldo irte de casa cierto?? Aunque no tengas un colchón económico que te permita si te van mal las cosas aguantar sin tener que depender de nadie, no??
Narankiwi escribió:Si todavía seguimos con eso de que el alquiler es tirar el dinero.... Pues ahí tenemos respuestas de por qué la gente no se independiza cuando tiene medios.
kneissel escribió:Narankiwi escribió:Si todavía seguimos con eso de que el alquiler es tirar el dinero.... Pues ahí tenemos respuestas de por qué la gente no se independiza cuando tiene medios.
Esto no es blanco o negro.. Depende de muchas cosas... Te cuento.. En mi localidad siempre se ha llevado eso de comprar antes que alquilar.. ¿Qué ocurre con esto? Pues que si te pones a mirar, existen muy pocas viviendas en concepto de alquiler, por ende, los precios de las pocas que hay no son baratas.
Tengo un amigo que a los veintipocos se fue de casa, de alquiler.. pagaba (y creo que sigue pagando) unos 350 euros al mes. Yo, más o menos al mismo tiempo que él compré una vivienda VPO de nueva construcción la cual se me quedó muy bien de precio. Lo máximo que pagué de hipoteca (sí, lo digo en pasado porque ya le he liquidado) fueron 297 euros al mes.. Ahora ya tengo mi piso en propiedad. Mi colega ahora tiene un problema.. Se casó y tiene un crio, con el gasto que supone ello. El arrendador le ha dicho que en unos meses debe abandonar la vivienda porque va a acuparla un hijo suyo que ha acabado la carrera y quiere independizarse. MI colega está ahora jodido porque tiene el mismo curro, sí, pero ahora no dan tan fácilmente los créditos como los daban cuando yo compré mi vivienda, allá por el 2002. Ahora tendrá que buscar un nuevo piso de alquiler y, por lo que me cuenta, no le piden menos de 400 euros por casas que no valen una mierda (aquí hay mucha vivienda nueva desocupada (no pudiendo acceder a ella porque no le dan el préstamo) y poca, muy poca para alquilar (siendo cara por ello las poca que existen))
Si hubiese comprado como hice yo (y hacíamos la mayoría) ahora tendría la vivienda prácticamente pagada y sería suya,
Viendo el percal, acabará en una mierda de casa, a tomar por culo y pagando "dos hipotecas" sin estar hipotecado..
nko escribió:Pero es que con 26 años no se debería vivir en casa de tus padres a menos que fuera por razones de causa mayor. Una cosa es la situación laboral jodida que no te permite independizarte y otra es cobrar 1200€ y preferir no irte para ahorrar dinero. Esa es la sociedad española. Y no lo digo por por ese usuario en particular sino por la situación en general. Los jóvenes españoles son unos consentidos en ese aspecto.
Hereze escribió:nko escribió:Pero es que con 26 años no se debería vivir en casa de tus padres a menos que fuera por razones de causa mayor. Una cosa es la situación laboral jodida que no te permite independizarte y otra es cobrar 1200€ y preferir no irte para ahorrar dinero. Esa es la sociedad española. Y no lo digo por por ese usuario en particular sino por la situación en general. Los jóvenes españoles son unos consentidos en ese aspecto.
¿irte de casa cobrando 1200 euros? Claro así tenemos después el proclamen que hemos tenido, jóvenes sin estudios que se largaron de casa cuando empezaron a ganar 1500-2000 euros en la construcción, y ahora se encuentran sin trabajo, sin dinero, sin estudios, embargados y debiéndole aun al banco una millonada.
Si quieres vivir de alquiler, con ese sueldo no ahorras para un piso ni en 20 años, y si te hipotecas en un suicidio.
Para hipotecarte necesitas al menos el 40% del valor mas un buen colchón para futuros imprevistos, cualquier cosa es una locura.
SrHazard escribió:Hereze escribió:
¿irte de casa cobrando 1200 euros? Claro así tenemos después el proclamen que hemos tenido, jóvenes sin estudios que se largaron de casa cuando empezaron a ganar 1500-2000 euros en la construcción, y ahora se encuentran sin trabajo, sin dinero, sin estudios, embargados y debiéndole aun al banco una millonada.
Si quieres vivir de alquiler, con ese sueldo no ahorras para un piso ni en 20 años, y si te hipotecas en un suicidio.
Para hipotecarte necesitas al menos el 40% del valor mas un buen colchón para futuros imprevistos, cualquier cosa es una locura.
Hereze escribió:Si te vas de casa con 32-33 no pasa nada, lo haces con cierta estabilidad económica y persona, y un colchón para tirar, mejor eso que no acabar como lo han hecho muchos jóvenes por querer largarse rápido de casa, y lo único que han conseguido es acabar en la calle y en muchos casos con sus padres detrás.
SrHazard escribió:Hereze escribió:Si te vas de casa con 32-33 no pasa nada, lo haces con cierta estabilidad económica y persona, y un colchón para tirar, mejor eso que no acabar como lo han hecho muchos jóvenes por querer largarse rápido de casa, y lo único que han conseguido es acabar en la calle y en muchos casos con sus padres detrás.
Supongo que es una percepción personal. Yo sinceramente si viviera con mis padres hasta los 30 me daría vergüenza a no ser que sea por causa mayor. No me imagino ir a ver a mi pareja con 30 años a casa de sus padres, sería muy extraño.
kneissel escribió:Narankiwi escribió:Si todavía seguimos con eso de que el alquiler es tirar el dinero.... Pues ahí tenemos respuestas de por qué la gente no se independiza cuando tiene medios.
Esto no es blanco o negro.. Depende de muchas cosas... Te cuento.. En mi localidad siempre se ha llevado eso de comprar antes que alquilar.. ¿Qué ocurre con esto? Pues que si te pones a mirar, existen muy pocas viviendas en concepto de alquiler, por ende, los precios de las pocas que hay no son baratas.
Tengo un amigo que a los veintipocos se fue de casa, de alquiler.. pagaba (y creo que sigue pagando) unos 350 euros al mes. Yo, más o menos al mismo tiempo que él compré una vivienda VPO de nueva construcción la cual se me quedó muy bien de precio. Lo máximo que pagué de hipoteca (sí, lo digo en pasado porque ya le he liquidado) fueron 297 euros al mes.. Ahora ya tengo mi piso en propiedad. Mi colega ahora tiene un problema.. Se casó y tiene un crio, con el gasto que supone ello. El arrendador le ha dicho que en unos meses debe abandonar la vivienda porque va a acuparla un hijo suyo que ha acabado la carrera y quiere independizarse. MI colega está ahora jodido porque tiene el mismo curro, sí, pero ahora no dan tan fácilmente los créditos como los daban cuando yo compré mi vivienda, allá por el 2002. Ahora tendrá que buscar un nuevo piso de alquiler y, por lo que me cuenta, no le piden menos de 400 euros por casas que no valen una mierda (aquí hay mucha vivienda nueva desocupada (no pudiendo acceder a ella porque no le dan el préstamo) y poca, muy poca para alquilar (siendo cara por ello las poca que existen))
Si hubiese comprado como hice yo (y hacíamos la mayoría) ahora tendría la vivienda prácticamente pagada y sería suya,
Viendo el percal, acabará en una mierda de casa, a tomar por culo y pagando "dos hipotecas" sin estar hipotecado..
theelf escribió:danaang escribió:Entonces según tú lo mejor es en cuanto tienes un sueldo irte de casa cierto?? Aunque no tengas un colchón económico que te permita si te van mal las cosas aguantar sin tener que depender de nadie, no??
Por dios, claro que si, eso se supone es la vida, ser adulto, y todas esas cosas
Ademas, de la adversidad se aprende, si tenes todo facil, el dia que te venga una mala racha, la vas a sufrir 10 veces mas, porque no sabes lo que es
Para mi, la unica forma de crecer, es enfrentarse a la vida, y hacerlo lo mejor posible, sin depender de otros para ello
Narankiwi escribió:kneissel escribió:Narankiwi escribió:Si todavía seguimos con eso de que el alquiler es tirar el dinero.... Pues ahí tenemos respuestas de por qué la gente no se independiza cuando tiene medios.
Claro, comprar no es malo, hay casos y casos, el tuyo está claro que fue positivo y mejor que alquilar. Pero no me gusta esa mentalidad de que si no compras eres un pringado, y créeme, hay mucha peña en España con esa mentalidad.
Yo tengo claro que sólo comprare cuando quiera jubilarme xD, para que veas. Cuando escoja donde quiero vivir el resto de mis días, no tenga incertidumbre sobre dónde voy a currar, me moveré donde yo quiera cuando yo quiera. Y para entonces, viviendo de alquiler, habré ahorrado lo suficiente como para comprarme una casita humilde en una ciudad pequeña cerca del campo, y la pagaré a tocateja, porque teniendo 30 años ya tengo un buen pico ahorrado sin tener un sueldazo, viviendo sola y luego con mi pareja de alquiler, barato por supuesto.
O a lo mejor vivo de alquiler toda la vida xD, la verdad es que es un tema que no me quita el sueño. También influye que no voy a tener hijos.
No critico a quien se quiera comprar una casa. En absoluto
Narankiwi escribió:Pero es que no tengo por qué estar invirtiendo nada xD, yo no considero que mi alquiler mensual sea perder dinero. Ese pago me permite vivir un mes en una casa. Nada más. No me ata a ningún sitio, me permite ahorrar (que no invertir) un buen pico de mi sueldo mensual y ya está. Para mí no es una inversión. Que para otros lo es, genial.
danaang escribió:Pues nada, le decimos a los desahuciados que no han podido pagar su hipoteca a 40 años que han aprendido que la vida es dura y que eso es ser adulto. Y que han aprendido mucho de la adversidad. Y a sus hijos también le están enseñando lo que es la vida.
Y muchos de ellos porque se fueron jóvenes porque tenían buenos salarios pero no tenían un colchón que les permitiría soportar los malos momentos.
Eso si, a sus 26 años no pasaron vergüenza por vivir con sus padres.
danaang escribió:Entonces según tú lo mejor es en cuanto tienes un sueldo irte de casa cierto?? Aunque no tengas un colchón económico que te permita si te van mal las cosas aguantar sin tener que depender de nadie, no??
Solicito una hipoteca al banco, si no me la dan me veo de alquiler. Un alquiler que me comerá parte del ahorro que podía dar como entrada para cuando el banco quiera darme el préstamo y comprarme una casa. Y en vez de tener una deuda a 15/20 años la tengo a 40.
Muy lógico si cometer los mismos errores que nos llevaron a la crisis. En cuanto tienes un poco de pasta te la fundes.
Pues daré vergüenza estar con mis padres a mis 26 años y cobrando 1600 netos pero a mis 40 y pocos tendre mi casa pagada y tendremos dos sueldos íntegros que me permitirán no depender de nadie, darle una educación a mis hijos e irme de vacaciones todos los años.
SrHazard escribió:
El arrendador puede decir misa. Se tiene que respetar la fecha de fin de contrato o renovación.
GXY escribió:y a @katxan le digo mas o menos tres cuartos de lo mismo. yo ahora tengo uno de esos trabajos odiosos asquerosos estresantes (tecnico ADSL de vodafone) y entre pitos y flautas todavia no he visto una nomina de 1000 euros, no digamos ya la situacion descrita en el hilo de "me mato trabajando pero nado en pasta". yo a dia de hoy me mato trabajando y me tengo que plantear si a 6 meses o un año vista me puedo meter en un alquiler. a ti compañero te digo que "ole tu", pero que si estas en esa situacion es porque tambien se han dado las circunstancias y/o te has podido permitir ese "semiretiro". muchos no estamos en situacion de poder elegir "vale, me voy al borde del sistema, cobro poquito, gasto poquito y vivo tranquilo". ojala pudiera elegir siempre el rumbo en las circunstancias, pero el problema es que muchas veces por mucho que quieras o te empeñes no puedes elegir el rumbo que quieres. de hecho la mayoria de la gente por diversos motivos no puede, y por eso hay tanta gente jodida.
Solicito una hipoteca al banco, si no me la dan me veo de alquiler. Un alquiler que me comerá parte del ahorro que podía dar como entrada para cuando el banco quiera darme el préstamo y comprarme una casa. Y en vez de tener una deuda a 15/20 años la tengo a 40.
Muy lógico si cometer los mismos errores que nos llevaron a la crisis. En cuanto tienes un poco de pasta te la fundes.
Pues daré vergüenza estar con mis padres a mis 26 años y cobrando 1600 netos pero a mis 40 y pocos tendre mi casa pagada y tendremos dos sueldos íntegros que me permitirán no depender de nadie, darle una educación a mis hijos e irme de vacaciones todos los años.
theelf escribió:danaang escribió:Pues nada, le decimos a los desahuciados que no han podido pagar su hipoteca a 40 años que han aprendido que la vida es dura y que eso es ser adulto. Y que han aprendido mucho de la adversidad. Y a sus hijos también le están enseñando lo que es la vida.
Y muchos de ellos porque se fueron jóvenes porque tenían buenos salarios pero no tenían un colchón que les permitiría soportar los malos momentos.
Eso si, a sus 26 años no pasaron vergüenza por vivir con sus padres.
Eso es una gilipollez, asociar a irse joven con que te valla mal. Pero no por eso, vas a estirar chupar del bote, solo porque queres tenerlo todo bonito, no lo veo asi
Y si, a mas experiencia tengas en salir adelante, mas podes aguantar las mierdas de la vida. Si solo tuvistes cosas buenas desde el principio, el dia que llegen las vacas flacas, es mas duro
GXY escribió:tambien hay padres que no se desenganchan de los hijos eh, que tambien los he visto de llevarles cacerolas y tuppers de comida todas las semanas, seguir interviniendo en los temas de administracion y economia, etc.
y estoy hablando de hijos de 40pico que ya son padres.