Podéis ahorrar algo a fin de mes?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Puedes ahorrar algo?
7%
16
2%
5
4%
9
12%
27
4%
9
12%
29
11%
26
7%
16
5%
11
9%
20
5%
11
11%
25
12%
29
Hay 233 votos.
Abro este hilo y hago esta encuesta para ver cómo estamos todos en Noviembre de 2015.

Yo durante los últimos meses puedo ahorrar unos 700€ al mes, vivo con una compañera de piso y éste es de mi propiedad, pero me han salido gastos con los que no contaba.

Pido a los mods que no me muevan el hilo al rincón, lo pongo aquí porque en este subforo entra más gente y debería de haber más participación en principio. Gracias.
Actualmente me muevo con una nómina muy muy baja (por debajo del SMI), es una verguenza sí lo sé, pero necesito el dinero. Pago 200€ de coche e intento gastar lo mínimo. Así que ahorro otros 150-200€ al mes, que no van destinados a otra cosa más que a los regalos de ahora de navidad, cumpleaños y mantenimiento del coche/posible rotura.
Solo un pequeño aporte.

No creo que este tipo de encuesta sirva de mucho para ver la realidad española / o del foro.

No es lo mismo decir yo ahorro 700 euros, y tener un piso en propiedad, en el que alquilas habitaciones por ejemplo, que vivir fuera de casa y tener que pagar un alquiler, que tener hijos, que vivir en casa de tus padres, tener coche o no tener coche, etc.

O cada uno que vota expresa su condicion familiar y tipo de trabajo que tiene, o es muy muy complicado discernir.

También habrá gente que pagué hipoteca, gente que ha heredado un piso, etc... Los casos son muy dispares para este tipo de encuestas tan generalistas.

Igualmente no es lo mismo vivir en España que en otro país, y aquí hay gente de todos los sitios.

Es solo un aporte que puede servirte para cambiar un poco los criterios de voto. Si quieres, por supuesto.

Un saludo y suerte.
Algo mas de 1000€, vivimos mi esposa y yo solos(y nuestra perra), ambos trabajando, y tras pagar hipoteca, facturas y gastos normales se nos queda eso a final de mes normalmente, que va a una cuenta común y procuramos no tocar nada, para acelerar la cancelación de la hipoteca en un futuro mas cercano que lejano.

A veces se nos queda algo menos, como este mes que nos llega el IBI del la casa e o por algún gasto imprevisto, pero se compensa con junio que solemos coger las 2 pagas extras + lo que devuelve hacienda.
Las pagas de navidad, vienen a ser lo comido por lo servido, pues aunque tenemos extra, se nos va un dinerito en compras navideñas.

Pero la media es esa aproximadamente
Me parte lo de... "Un poco menos de 1.000, algo es algo" . También lo de... "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar."

1000-1500 es lo que cobran la mayoría de las personas, después de ahí tienen que ahorrar... ¿De qué viven?

En mi caso ahorro unos 800-1000 €, que considero poco por la exagerada cantidad que me roba el estado de mi trabajo. Si no tuviese que pagar tantos impuestos ni una cuota tan alta de autónomos ya tendría piso propio y coche nuevo.
sator23 escribió:Me parte lo de... "Un poco menos de 1.000, algo es algo" . También lo de... "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar."

1000-1500 es lo que cobran la mayoría de las personas, después de ahí tienen que ahorrar... ¿De qué viven?

En mi caso ahorro unos 800-1000 €, que considero poco por la exagerada cantidad que me roba el estado de mi trabajo. Si no tuviese que pagar tantos impuestos ni una cuota tan alta de autónomos ya tendría piso propio y coche nuevo.

Del sueldo íntegro del otro, vida en pareja y tals...

Nosotros hasta el nacimiento del niño ahorrábamos unos 600€ al mes ahora menos de 100€.
También varía mucho la zona donde vivas, lo que pagues de alquiler/hipoteca, etc...
Mis únicas propiedades son un coche y una motocicleta que compré cuando andaba algo mejor. Ahora mismo casi todo lo que gano es para pagar autónomos y seguros, me resulta imposible ahorrar nada.
D3 The BesT escribió:
sator23 escribió:Me parte lo de... "Un poco menos de 1.000, algo es algo" . También lo de... "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar."

Del sueldo íntegro del otro, vida en pareja y tals...

Nosotros hasta el nacimiento del niño ahorrábamos unos 600€ al mes ahora menos de 100€.
También varía mucho la zona donde vivas, lo que pagues de alquiler/hipoteca, etc...

Así lo había entendido yo también, pero bueno, mucha gente vive sola y otra tanta que tiene pareja apenas comparte gastos.

Por ejemplo mi novia y yo tenemos todo separado, de hecho ni siquiera vivimos juntos, cada uno tiene su piso.

Yo conociendo a mis amigos y familiares diria que ahorrar 1000 euros es una barbaridad. También creo que en tu caso el problema no es pagar impuestos, el problema es en qué se utilizan.

Yo soy un defensor del pago de impuestos por parte de la poblacion si se ven reflejadas en la sociedad... pero bueno ese es otro debate político!!!
Yo no consigo ahorrar nada, lo que me sobra unos meses se me va en otro. Cuando trabajaba y vivía con mis padres si que ahorraba mas de la mitad del sueldo.
mm... voy andaria entre "no ahorro nada" y "agarro alguna deuda ocacional"

Tencicamente diria que al final del año, termino en 0 patatero, pero mi hijo esta en segurdo año de la universidad, y siempre salen gastos extras que no contemplo

Por otro lado, al estar solo yo y mi mujer solos, algunos gastos se ahorran
Nos da para ahorrar unos 500-800€ al mes por dos sueldos.
Pues depende del mes...

Hay meses que conseguimos ahorrar unos 500€ con dos sueldos, y otros que no podemos meter nada o incluso hay que sacar algo de la cuenta ahorro.

Tener tu casa propia y un hijo, es lo que tiene. Siempre hace falta algo extra.

Saludos
10 meses en este trabajo y he perdido 700€ en este tiempo. entre piso (400), autónomos (180 que van a subir ya mismo), comunidad (50), internet, tv y móvil (60), gimnasio (40) desplazamientos (140) y comida (300) se me van 1200 € sólo en gastos fijos mensuales. :-|
Ahorro unos 150 euros como mínimo, 100 que van a ahorros comunes y 50 o más que van a ahorros personales míos.

Piso de alquiler y pocos gastos superfluos XD
(mensaje borrado)
¿Ahorrar dices? Bastante suerte tengo si consigo llegar a fin de mes.
bastante tengo con llegar al 20 del mes con algo de dinero... ya quisiera poder ahorrar
De manera individual, unos 1200€ al mes. (Depende, sin caprichos unos 1500€)
En pareja, unos 150€ al mes, sobrante de los gastos. Lo que harian un total de 1350€

Tengo casa, que pago la hipoteca de manera independiente y no cobro alquiler a nadie (Bastante tiene mi novia con pagar los gastos con lo poco que cobra la pobre)

De gastos normales tengo:
-Hipoteca (340€)
-Prestamo del coche (350€)
-Gastos generales (300€ mas otros 300€ de mi pareja)

A ver si el año que viene me quito ya el coche, que no lo he exo antes por las malditas cancelaciones...
kxalvictor escribió:10 meses en este trabajo y he perdido 700€ en este tiempo. entre piso (400), autónomos (180 que van a subir ya mismo), comunidad (50), internet, tv y móvil (60), gimnasio (40) desplazamientos (140) y comida (300) se me van 1200 € sólo en gastos fijos mensuales. :-|

drivemaster escribió:sin ingresos y con deudas pues ahorrar ... [mamaaaaa]

Clockman escribió:¿Ahorrar dices? Bastante suerte tengo si consigo llegar a fin de mes.

jazzbird7 escribió:bastante tengo con llegar al 20 del mes con algo de dinero... ya quisiera poder ahorrar

[modo soñador = on]
A mi por contra me han pagado mis dividendos, que son apenas 480,5 millones de euros [poraki]
.
..
...
....
....
Me acabo de despertar y no, no soy Amancio Ortega, no hay ahorro y estoy como los de arriba, tieso como la

Imagen
Este año creo que llevo ahorrados 140 euros en todo el puto año :S. Juraría que ahorraba más dinero con la semanada cuando estaba en la EGB.
Mi pareja y yo vivimos y trabajamos en Alemania, ambos ingenieros. Nos da para ahorrar bastante.
Meto 500 euros en cuánto cobró la nómina en una cuenta de ING, pero entre gastos imprevistos y que soy un caprichitos al final siempre me queda la mitad como mucho.

Podría compartir piso, irme a uno peor o borrarme de uno de los dos gimnasios que voy o quitarme de salir algo pero pasó, prefiero vivir mejor, es lo que tienen los garbanzos del estado, son duros, pero son seguros xD , así que en principio la preocupación esa del que pasara mañana no la tienes, sabes que rico no te vas a hacer, pero que tampoco me va a faltar.

Hombre a mi también me parte que digas "unos 800-1000 €, que considero poco...". Cierto que los impuestos nos sangran, pero de verdad, no sé qué poder adquisitivo maneja la gente de EOL porque la mayoría de los que conozco se conforman con llegar a final de mes.

Sobre el hilo, no creo que refleje la realidad del país ni de lejos. Hay muchas circunstancias personales: no ahorra lo mismo el que vive con papá y mamá que el que está emancipado, ni el que tiene familia respecto al que no... Veo los resultados de la encuesta y mucho pudiente veo por aquí. Si medio país puede ahorrar 1000€ / mes, hablamos de 12.000€ año, vamos que cada 2 años puedo estrenar coche sin tener que financiarlo. Eso por no mencionar que a los 40 media España estará ya sin hipoteca ¿no? ¬_¬

Repito, lo veo muy alejado de la realidad, me recuerda al hilo del miembro viril, parece que el tamaño medio de los eolianos ronda los 25cm así por lo bajo ¬_¬
AxelStone escribió:

Hombre a mi también me parte que digas "unos 800-1000 €, que considero poco...". Cierto que los impuestos nos sangran, pero de verdad, no sé qué poder adquisitivo maneja la gente de EOL porque la mayoría de los que conozco se conforman con llegar a final de mes.

Sobre el hilo, no creo que refleje la realidad del país ni de lejos. Hay muchas circunstancias personales: no ahorra lo mismo el que vive con papá y mamá que el que está emancipado, ni el que tiene familia respecto al que no... Veo los resultados de la encuesta y mucho pudiente veo por aquí. Si medio país puede ahorrar 1000€ / mes, hablamos de 12.000€ año, vamos que cada 2 años puedo estrenar coche sin tener que financiarlo. Eso por no mencionar que a los 40 media España estará ya sin hipoteca ¿no? ¬_¬

Repito, lo veo muy alejado de la realidad, me recuerda al hilo del miembro viril, parece que el tamaño medio de los eolianos ronda los 25cm así por lo bajo ¬_¬

No descartes la que suele pasar en internet, fardar de algo que no tienes ante desconocidos que no lo pueden comprobar. Es un poco como la frase de un famoso foro de coches "aquí todo el mundo tiene un miembro de 30cm y cobra 3500e limpios al mes".
Yo estoy temporalmente en una situación sin demasiados gastos con lo que ahorro un buen trozo d emi sueldo. Entre 500 y 1000 euros al mes, pero repito, porque no tengo demasiados gastos. Estoy en un momento en el que intento ahorrar lo máximo.
Cobro sobre 2600, mi mujer no trabaja, no tengo hijos, unica carga,hipoteca 400 euros, aparte lo tipico luz, agua, ect,ahorro sobre 800 euros al mes.
ibero18 escribió:No descartes la que suele pasar en internet, fardar de algo que no tienes ante desconocidos que no lo pueden comprobar. Es un poco como la frase de un famoso foro de coches "aquí todo el mundo tiene un miembro de 30cm y cobra 3500e limpios al mes".

No, tu crees? [jaja]
ibero18 escribió:No descartes la que suele pasar en internet, fardar de algo que no tienes ante desconocidos que no lo pueden comprobar. Es un poco como la frase de un famoso foro de coches "aquí todo el mundo tiene un miembro de 30cm y cobra 3500e limpios al mes".

Totalmente. Yo lo siento, pero ante resultados como los que veo en la encuesta solo puedo pensar esto (sacada de otro hilo, me va al dedillo):
Imagen

Los sueldos de la calle no permiten ahorrar 1.000€ por la sencilla razón de que muchos apenas llegan a esos 1000. ¬_¬
Si en el fondo, nuestros políticos tienen razón, estamos mucho mejor.

Según eol, después de pagar hipotecas, luz, agua, etc, la mayoría puede ahorrar más de 1000€ al mes.
Segun FC, tenemos un nabo de 30cm como mínimo.

[carcajad]
Clockman escribió:¿Ahorrar dices? Bastante suerte tengo si consigo llegar a fin de mes.

I know that feel bro'
aqui uno de los que no ahorra nada de nada....hipoteca,coche,luz,etc... ya no se que es eso [mamaaaaa]
Según el mes entre 200 y 500 de ahorro, pero en Marzo del 2016 se me acaba la tontería, a mi mujer se le acaba el paro y tal y los trabajos que le están ofreciendo (400 euros 40 horas semanales) me va a tocar pagarle a mí el paro de mis ahorros [carcajad]
Consigo ahorrar poco o nada.
Si se mira este hilo, no solo no hay crisis en España, sino que a bastantes les va de putísima madre.
Si según cifras mas o menos oficiales, cerca de 10 millones de trabajadores son mileuristas, no me cuadra estas cantidades.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 34235.html
Yo me saco al mes unos 700 euros, así que imaginad lo que puedo ahorrar de ahí. Eso sí, ni hipoteca, ni plazos del coche ni ostias, hace varios años que dejé de estar casado con los bancos y si puedo evitarlo no me acercaré a uno en lo que me queda de vida.
Estaría guay tener un dato demográfico de la encuesta ya que muchos EOLianos viven fuera de España.
Personalmente ahorro (o mejor dicho colecciono) facturas.
1Saludo
katxan escribió:Yo me saco al mes unos 700 euros, así que imaginad lo que puedo ahorrar de ahí. Eso sí, ni hipoteca, ni plazos del coche ni ostias, hace varios años que dejé de estar casado con los bancos y si puedo evitarlo no me acercaré a uno en lo que me queda de vida.

Amen hermano [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
AxelStone escribió:

Vivo en un piso cuyo alquiler cuesta 250 euros al mes, no tengo grandes gastos y soy una persona responsable. No me privo de nada, pero tampoco tiro la pasta.

Cobrar cobro unos 1600 limpios, aunque depende del mes. Lo que facturo para ganar eso ya es otra historia, de ahí que diga que "sólo" ahorro 800-1000. Si viviese en un país serio como EEUU igual estaba ahorrando de 1.500 para arriba.

A los que decís que no me importan los demás... estais en lo cierto. Rico o no, eso es otra historia. A mí me importo yo y los míos, y si pago impuestos es para que se me atienda a mí y a los míos de forma directa o indirecta. Miro a mi alrededor y veo personas aprovechándose del sistema por todas partes, mientras yo no tengo la sensación de verme beneficiado en nada. Luego leo noticias como ésta y se me caen los cojones al suelo.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... t=FaceBook

El problema de este país es que la gente no trabaja y que el sector privado (motor de la economía) tiene un tirón de mierda. No puede ser que menos de la 1/3 parte de la población mantengamos al resto. Este país no aguanta tanta maruja, nini y pensionista (con los de las contributivas no me meto, pero quien no ha cotizado no sé a santo de que tiene que tener una paguita)
Sí, estoy muy bien y ahorro más de 3000.

Quienes son los que han votado por esta opción? Messi, la Infanta, Amancio Ortega y Kobe Bryant?
Qué mal repartido está el mundo [facepalm] [snif]
AxelStone escribió:

Cuando en el 2010, en plena crisis me echaron a la calle, cogi todos mis ahorros y monte mi propia empresa con 3 socios mas. Me quede sin un duro en la cuenta y con todo el riesgo posible de que me fuese mal. Le ofreci a mucha gente para unirse y subirse al carro, gente que ganaba muchisimo dinero mas que yo. (25.000€ fue la aportacion inicial y otros 25.000€ que vinieron despues de la capitalizacion del paro)

Hoy en 2015, sigo ganando lo mismo que en el 2010. 2500€

Mi riesgo sigue siendo el mismo, pero hasta hoy no me ha faltado el trabajo...y espero que asi siga siendo. Quiza por verme en la calle en aquella epoca, aprendi a cerrar el cinturon y dejarme de tantas cosas y vicios.

Yo lo siento por los que lo esten pasando mal, yo tambien lo pase muy mal...pero hay que echar para adelante.

Me hace gracia los que dicen de fantasear...yo llevo sin salir a cenar, sin irme de vacaciones, y sentado comiendo pipas en un banco, 3 años lo menos. (Y ojo, que no me privo de nada...pero siempre con cabeza y ahorrando lo maximo posible)
zeoroh escribió:
Sí, estoy muy bien y ahorro más de 3000.

Quienes son los que han votado por esta opción? Messi, la Infanta, Amancio Ortega y Kobe Bryant?
Qué mal repartido está el mundo [facepalm] [snif]

Hay algunos que polulan por este foro y siempre se ha dicho de ellos que tienen ferraris..... XD
Hasta hace unos meses en mi casa estábamos con muchas deudas y apenas llegábamos a fin de mes. Ahora vivo de la pensión de orfandad e irónicamente estoy muchísimo mejor económicamente hablando, llegando a ahorrar unos 400-500€ al mes [facepalm]
Yo ahorro unos 2.000 euros mínimo al mes. Los dos trabajando, con la hipoteca ya pagada y sin hijos (aunaue para esto nos queda poco, si Dios quiere..)

Pagamos las dos o tres facturas mensuales y lo que gastamos en la compra (y nones mucho porque, por el curro comemos fuera de casa y no pagamos esas comidas)
Cuanto te mide el pene?? (sinceramente eee)

Sólo diré que "curiosamente" salió algo así como 5-6 cm más de la media nacional.
kneissel escribió:Yo ahorro unos 2.000 euros mínimo al mes. Los dos trabajando, con la hipoteca ya pagada y sin hijos (aunaue para esto nos queda poco, si Dios quiere..)

Pagamos las dos o tres facturas mensuales y lo que gastamos en la compra (y nones mucho porque, por el curro comemos fuera de casa y no pagamos esas comidas)

No te engañes, los niños chicos no gastan tanto, otra cosa es que los papis recién estrenados suelen bastarse barbaridades en ropas, carros, zapatos, por supuesto los mas caros, que junto a lo que ya le compras los abuelos. Podrías vestir a un equipo de fútbol.
Cuando gastan es de grandes, ahí si que pica.
Debo agua hasta en Loja. Con 5 hijos imposible ahorrar.
Puedo, pero no quiero, hay que disfrutar que son dos dias.
Ahorro en torno a los 300€ mensuales. Soy autónomo, 36 años, casado y con una hija de año y medio, mi sueldo es de 1086€ al mes y al no tener deudas (hipoteca, coche y similares) puedo permitirme un ritmo de vida cómodo pero siempre con dos y tres dedos de frente. Por delante de mi han pasado mucha gente ganando muchísimo más que yo, viviendo a todo tren y ahora lamentablemente su situación económica es un desastre.
Sobre $1000, y sería más pero es que los gastos en este país son brutales. Por poner un ejemplo, pagamos $1200 al mes solo en creditos universitarios de mi mujer.
182 respuestas
1, 2, 3, 4