Podéis ahorrar algo a fin de mes?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Puedes ahorrar algo?
7%
16
2%
5
4%
9
12%
27
4%
9
12%
29
11%
26
7%
16
5%
11
9%
20
5%
11
11%
25
12%
29
Hay 233 votos.
kneissel escribió:Yo ahorro unos 2.000 euros mínimo al mes. Los dos trabajando, con la hipoteca ya pagada y sin hijos (aunaue para esto nos queda poco, si Dios quiere..)

Pagamos las dos o tres facturas mensuales y lo que gastamos en la compra (y nones mucho porque, por el curro comemos fuera de casa y no pagamos esas comidas)

Guárdalos en casa que como ganen los de Podemos verás... XD XD XD XD
DJSoLiD escribió:Me hace gracia los que dicen de fantasear...yo llevo sin salir a cenar, sin irme de vacaciones, y sentado comiendo pipas en un banco, 3 años lo menos. (Y ojo, que no me privo de nada...pero siempre con cabeza y ahorrando lo maximo posible)

Sí señor, entonces lo que quiera que ganes te lo has currado. Eso no lo discuto, hay gente que lo está pasado mal pero, aunque suene poco empático, se lo han buscado en parte y una vez más me remito a gente que conozco. Siempre han vivido por delante de sus posibilidades, si ganan 1500 gastan 2000 a costa de endeudarse sin pensar en el mañana. Pero claro, si un día llegan las vacas flacas te ves con deudas de 2000 y unos ingresos de 700€. Resultado: ruina absoluta.

Guarda bien esos ahorros, cuesta mucho ganarlos y siempre estan los típicos aprovechados que ante las vacas flacas (insisto, provocadas por ellos mismos) irán a buscarte como si tus ahorros fueran fruto de la casualidad y no ven los sacrificios y el esfuerzo detrás.

Algunos deberían leer la fábula de la Cigarra y la Hormiga, pero eso es otra historia.
sator23 escribió:
AxelStone escribió:
sator23 escribió:Me parte lo de... "Un poco menos de 1.000, algo es algo" . También lo de... "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar."

1000-1500 es lo que cobran la mayoría de las personas, después de ahí tienen que ahorrar... ¿De qué viven?

En mi caso ahorro unos 800-1000 €, que considero poco por la exagerada cantidad que me roba el estado de mi trabajo. Si no tuviese que pagar tantos impuestos ni una cuota tan alta de autónomos ya tendría piso propio y coche nuevo.

Hombre a mi también me parte que digas "unos 800-1000 €, que considero poco...". Cierto que los impuestos nos sangran, pero de verdad, no sé qué poder adquisitivo maneja la gente de EOL porque la mayoría de los que conozco se conforman con llegar a final de mes.

Sobre el hilo, no creo que refleje la realidad del país ni de lejos. Hay muchas circunstancias personales: no ahorra lo mismo el que vive con papá y mamá que el que está emancipado, ni el que tiene familia respecto al que no... Veo los resultados de la encuesta y mucho pudiente veo por aquí. Si medio país puede ahorrar 1000€ / mes, hablamos de 12.000€ año, vamos que cada 2 años puedo estrenar coche sin tener que financiarlo. Eso por no mencionar que a los 40 media España estará ya sin hipoteca ¿no? ¬_¬

Repito, lo veo muy alejado de la realidad, me recuerda al hilo del miembro viril, parece que el tamaño medio de los eolianos ronda los 25cm así por lo bajo ¬_¬

Vivo en un piso cuyo alquiler cuesta 250 euros al mes, no tengo grandes gastos y soy una persona responsable. No me privo de nada, pero tampoco tiro la pasta.

Cobrar cobro unos 1600 limpios, aunque depende del mes. Lo que facturo para ganar eso ya es otra historia, de ahí que diga que "sólo" ahorro 800-1000. Si viviese en un país serio como EEUU igual estaba ahorrando de 1.500 para arriba.

A los que decís que no me importan los demás... estais en lo cierto. Rico o no, eso es otra historia. A mí me importo yo y los míos, y si pago impuestos es para que se me atienda a mí y a los míos de forma directa o indirecta. Miro a mi alrededor y veo personas aprovechándose del sistema por todas partes, mientras yo no tengo la sensación de verme beneficiado en nada. Luego leo noticias como ésta y se me caen los cojones al suelo.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... t=FaceBook

El problema de este país es que la gente no trabaja y que el sector privado (motor de la economía) tiene un tirón de mierda. No puede ser que menos de la 1/3 parte de la población mantengamos al resto. Este país no aguanta tanta maruja, nini y pensionista (con los de las contributivas no me meto, pero quien no ha cotizado no sé a santo de que tiene que tener una paguita)

amen hermano, el que no mete dinero a la hucha no tiene derecho a sacarlo, por ejemplo bankia, con sus 35.000.000.000€
prefiero hasta pagar ayudas a áfrica antes que rescatar otro banco asqueroso liderado por ratas de dos patas. [poraki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Este hilo es bastante wtf. Estoy bien, sin hijos, piso pagado, trabajamos ambos y podemos ahorrar una cantidad de dinero decente, pero estoy viendo aquí a gente que afirma ahorrar mientras va pagando piso, coches, etc... Igual es que mi concepto de ahorro y amortización de deuda es un tanto estricto, pero no veo el sentido de pagar intereses por un dinero que tienes una vez tienes cubierto un fondo para emergencias.
Ashdown escribió:Este hilo es bastante wtf. Estoy bien, sin hijos, piso pagado, trabajamos ambos y podemos ahorrar una cantidad de dinero decente, pero estoy viendo aquí a gente que afirma ahorrar mientras va pagando piso, coches, etc... Igual es que mi concepto de ahorro y amortización de deuda es un tanto estricto, pero no veo el sentido de pagar intereses por un dinero que tienes una vez tienes cubierto un fondo para emergencias.

es verdad, hay gente que debe de hipoteca al banco 120.000€ y luego tiene "ahorrado" en su cuenta nomina 30.000 jeje, en vez de ir solucionando lo de la deuda de la hipoteca, lo tienen "por si acaso" jeje sabrán lo que pagan de intereses?
p.d. menos mal que el euribor esta bajo. virgencita que me quede como estoy XD
masterkyo escribió:es verdad, hay gente que debe de hipoteca al banco 120.000€ y luego tiene "ahorrado" en su cuenta nomina 30.000 jeje, en vez de ir solucionando lo de la deuda de la hipoteca, lo tienen "por si acaso" jeje sabrán lo que pagan de intereses?

Yo prefiero tener ahorros, e ir pagando la hipoteca, que sabes mañana que puede pasar, al menos los ahorros los tenes inmediatamente
theelf escribió:
masterkyo escribió:es verdad, hay gente que debe de hipoteca al banco 120.000€ y luego tiene "ahorrado" en su cuenta nomina 30.000 jeje, en vez de ir solucionando lo de la deuda de la hipoteca, lo tienen "por si acaso" jeje sabrán lo que pagan de intereses?

Yo prefiero tener ahorros, e ir pagando la hipoteca, que sabes mañana que puede pasar, al menos los ahorros los tenes inmediatamente

yo no tengo tantos ahorros porque amortizo el préstamo todo lo que puedo, así hacienda te devuelve el máximo al final del año.

también es verdad que hay gente a la que el préstamo le sale mas barato por trabajar en una empresa perteneciente al banco y el banco se lleva 0,01 + euribor...en ese caso si que merece pagarlo un poco mas tarde, en otros casos el "ahorrar" es contraproducente.
Yo ahorro uno 500€ al mes, pago 240€ de hipoteca, 300€ que meto para facturas de la cual sobra y queda para multas, electrodomésticos, gastos de la casa vaya. Y 300€ para comer.Y el resto para gastos personales. A final de año quito 3000€ de lo que ahorro para quitar hipoteca y el resto sigo ahorrando. Eso solo con mi sueldo ya que me gusta ser independiente, vivo con mi pareja pero la casa es mía.
masterkyo escribió: yo no tengo tantos ahorros porque amortizo el préstamo todo lo que puedo, así hacienda te devuelve el máximo al final del año.

también es verdad que hay gente a la que el préstamo le sale mas barato por trabajar en una empresa perteneciente al banco y el banco se lleva 0,01 + euribor...en ese caso si que merece pagarlo un poco mas tarde, en otros casos el "ahorrar" es contraproducente.

No es eso, es que si mañana necesitas dinero urgentemente, la casa no te sirve de nada

Veo mas logico acumular efectivo metido en algun lugar, e ir pagando poco a poco la hipoteca, aunque te salga de mas

Claro, que si te sobra mucho, puedes hacer las dos cosas, ahorrar y adelantar, todo depende el niel economico
oyAm escribió:Yo ahorro uno 500€ al mes, pago 240€ de hipoteca, 300€ que meto para facturas de la cual sobra y queda para multas, electrodomésticos, gastos de la casa vaya. Y 300€ para comer.Y el resto para gastos personales. A final de año quito 3000€ de lo que ahorro para quitar hipoteca y el resto sigo ahorrando. Eso solo con mi sueldo ya que me gusta ser independiente, vivo con mi pareja pero la casa es mía.

eso es lo normal, reservar algo de dinero por si se rompe el coche o cualquier eventualidad y apretarse un poco el cinturón hasta pagar la hipoteca.

conozco a uno de mi barrio que se caso, hipoteca de 150000€ y al poco se compra un BMW 335i....
pobre chaval...se divorcia, luego reducción de plantilla, etc. total a vivir con nos padres a los 38 por no poder hacer frente a la hipoteca.
con esto quiero decir que el BMW podía esperar y que la hipoteca hay que respetarla, si no te hunde.
aqui o hay muchos fantasmas, o muchos encorbatados que viven en casa de los padres, o la encuesta esta trolleada. vamos, que no me creo los resultados.

yo tengo deudas y en los ultimos 3 años de trabajo (2010-2012) consegui ahorrar 4000€ (en los 3 años) que he ido consumiendo a posteriori para gastos puntuales. de eso me queda una parte que no voy a revelar (menos de la mitad), pero vamos, que si no es por los 2 años de paro de la administracion, la caridad de algunos amigos y algunos trabajillos eventuales, yo hace un tiempo me tendria que haber ido debajo de un puente.

mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.
Está claro que o esta encuesta no hay por donde cogerla entre trolls y fantasmeo anónimo o resulta que al final no sólo hemos salido de la crisis sino que debemos estar a la cabeza de Europa en tasa de ahorro.

Se supone que cerca de un 30% de los usuarios se meten al año entre 12000 y 36000 euretes al año bajo el colchón. Guau!! Claro que sí... y ojo que aún queda otro 20% que van de 6000 en 6000 que tampoco está nada mal. Que haya algún caso puntual es lógico, pero que la mitad de los que han votado vivan tan holgadamente hace de EOL un auténtico oasis de ahorradores dentro del conjunto de España.

Podríamos abrir ahora otra encuesta y vamos a medirnos las pollas. Si la media anda en los 30cms es que al tener varias pestañas abiertas me he equivocado de foro XD

Por cierto. Yo por desgracia estoy fuera del club de los elegidos. Unos meses no llego, otros llego justo y los mejores ahorro algo. Al final de año así a ojo entre 100 o 150€ al mes y eso si algún mes no me sale algún extra que me joda todo lo ahorrado en ese año.
GXY escribió:aqui o hay muchos fantasmas, o muchos encorbatados que viven en casa de los padres, o la encuesta esta trolleada. vamos, que no me creo los resultados.

yo tengo deudas y en los ultimos 3 años de trabajo (2010-2012) consegui ahorrar 4000€ (en los 3 años) que he ido consumiendo a posteriori para gastos puntuales. de eso me queda una parte que no voy a revelar (menos de la mitad), pero vamos, que si no es por los 2 años de paro de la administracion, la caridad de algunos amigos y algunos trabajillos eventuales, yo hace un tiempo me tendria que haber ido debajo de un puente.

mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.

Mi sueldo es de 1600€ y di de entrada para el piso el 60% de su valor, 140000€ el piso, vpo.

Vivo solo desde los 21.
GXY escribió:mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.

Todo depende de muchos factores. Por ejemplo, mi pareja cobra el triple de lo que yo podía cobrar cuando trabajaba. El motivo es que él estudió una carrera con bastantes salidas laborales y la mía no me ha servido para nada. Y en trabajos no cualificados me pagan una miseria. Así que una pareja que subsiste con trabajos mal remunerados apenas podrá ahorrar (salvo que vivan con sus padres o en una ciudad donde el alquiler es asequible). Si uno tiene la suerte de encontrar un buen trabajo (o un trabajo decente donde no tienes que sentirte privilegiado si llegas a mileurista) podrá ahorrar sin problema. Y si se empareja con alguien que cobra de forma similar por su trabajo, lo extraño sería que no pudiesen ahorrar un buen dinero cada mes.

Con esto no quiero decir que lo que vota la gente en la encuesta sea cierto (ni me he parado a mirar los resultados) pero tampoco es imposible ahorrar bastante dinero si las cosas te van bien. Esto es un foro de videojuegos y nuevas tecnologías, que son vicios caros. Así que lo normal es que los que tengan esas aficiones se las puedan costear sin problema, sea porque tienen un buen trabajo, sea porque son jóvenes y no se han independizado. Si este foro fuese de otra temática igual el panorama era otro. Luego está la gente que adora mentir, pero esa creo que está en todas partes XD

De todos modos, también quiero añadir que depende mucho de otra serie de circunstancias, como el lugar en el que uno vive. Sé de gente que cobra lo mismo que mi pareja pero donde viven el alquiler les sale por la mitad. O gente que no ha tenido que afrontar una serie de gastos porque su familia los ha costeado. Eso puede marcar una gran diferencia a la hora de poder ahorrar o no.
si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.

para mi opinion, ese resultado de encuesta es incompatible con la situacion existente en españa. no cuadra. o bien medio foro vive en los barrios de la moraleja y salamanca de madrid (y similares) o no cuadra.
Un poco menos de 1000, algo es algo

¿"algo es algo"? ¿Ahorrar 900 pavos cada mes es "algo"?

Joer qué sobrao ese concepto de "algo"...
yo creo que la gente ha debido entender mal y se piensa q es lo que te queda en el banco a final de mes [+risas]
GXY escribió:aqui o hay muchos fantasmas, o muchos encorbatados que viven en casa de los padres, o la encuesta esta trolleada. vamos, que no me creo los resultados.

Tampoco lo veo tan raro. Tenido en cuenta que la media de edad será joven y que muchos viven con los padres pues es normal.

Entre mi novia y yo cobramos 2800€ netos. Y vivimos con nuestros padres todavía así que podemos ahorrar mucho. Y cuando nos independicemos (que será en un año como mucho) entre hipoteca y gastos no creo que gastemos más de 1500€ mes. Por lo que ahorramos por mes más de 1000€ fácilmente.

Sí que la encuesta parece un poco fuera de la situación de España pero no es una locura.
danaang escribió:Tampoco lo veo tan raro. Tenido en cuenta que la media de edad será joven y que muchos viven con los padres pues es normal.

Hombre... normal, lo que se dice normal, con un 50% de paro juvenil (es decir, gente de 18 a 30 tacos), no es que sea muy normal ahorrar mil pavos por cabeza.

No lo duces, mi mujer en el paro, yo en el paro hasta verano. Como no!!! ahorro 3000 al mes, que se jodan los pobres. [tomaaa]o

En fin, si al final todos vamos a tener pasta para echar a los perros, vaya país.....

Un Saludo...
Deschamps escribió:
danaang escribió:Tampoco lo veo tan raro. Tenido en cuenta que la media de edad será joven y que muchos viven con los padres pues es normal.

Hombre... normal, lo que se dice normal, con un 50% de paro juvenil (es decir, gente de 18 a 30 tacos), no es que sea muy normal ahorrar mil pavos por cabeza.

Pero cual es el perfil de EOL?? La mayoría de los jóvenes tendrán estudios superiores.

Y por mucho que se diga que de finalizar la carrera al paro tampoco es muy real. La gente de mi carrera todos están trabajando. Algunos en mejores sitios y otros en peores, pero nadie en el paro.
Ahora mismo ando en el paro, pero antes ahorraba apenas 200 euros, que de vez en cuando salia algun cosa y no los ahorrabas o tenias que tirar de ahorros. Viviamos 2 personas con un sueldo, casa alquilada y coche. Eso si, no escatimabamos en comida, y de vez en cuando saliamos por ahi a comer o a cenar. Nada de lujos obvio. Y bueno en vacaciones tocaba decidir si tirar de lo ahorrado para ir a algun sitio o ahorrarlo.
A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.
Yo ahorro bastante porque no tengo hipoteca y un estilo de vida bastante austero, y eso que ahora con las putas 15 pagas mes a mes ahorro mucho menos y mi pareja no tiene ingresos.

No me voy de vacaciones y si lo hago es en España en plan barato. No tengo muchos caprichos ni gastos extra y si me pongo a mirar bien las compras ahorro un montón.

Y no tengo un sueldazo ni millonadas ahorradas. Solo gasto poco.
Yo tenía dinero ahorrado y un buen puesto.

Ahora mismo estoy palmando pasta, mucha pasta.
GXY escribió:si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.

para mi opinion, ese resultado de encuesta es incompatible con la situacion existente en españa. no cuadra. o bien medio foro vive en los barrios de la moraleja y salamanca de madrid (y similares) o no cuadra.

Ah, pero en las encuestas ya se sabe. La gente marca lo que le apetece :P

De todos modos, creo que más que ser gente con mucha pasta (que habrá), son chavalines que no se han independizado o gente que ya tiene pareja (y mencionan la cifra que ahorran con ambos sueldos).
Narankiwi escribió:Yo ahorro bastante porque no tengo hipoteca y un estilo de vida bastante austero, y eso que ahora con las putas 15 pagas mes a mes ahorro mucho menos y mi pareja no tiene ingresos.

No me voy de vacaciones y si lo hago es en España en plan barato. No tengo muchos caprichos ni gastos extra y si me pongo a mirar bien las compras ahorro un montón.

Y no tengo un sueldazo ni millonadas ahorradas. Solo gasto poco.

Yo ahorro como 2000€ al mes, pero es que ni vivo en España, ni cobro en euros. [sonrisa]
Lo que pasa es que habrá gente que le joda decir que vive con sus papis cobrando un sueldo aunque sea de mileurista. Y no hay absolutamente ningún problema. Escribir puede cualquiera e inventarse cosas también.
Una vez que te metes en hipoteca o te independizas y empiezas con gastos de alquiler, comida, etc... tienes que ganar bastante para poder ahorrar algo.

Al menos para mi lo normal es que me sobre un poquito a final de mes pero siempre hay algun gasto inesperado para fundirmelo

Esto se llama exclavitud moderna para tener pan y techo lo comido por lo servido tal como te pagan lo sueltas. El milagro económico.

PD: Y respecto a la "polemica" de que la encuesta no refleja la realidad... es evidente que en EOL hay mucha gente joven que o bien viven con los padres o están a medias en gastos... o compartiendo piso... yo hasta hace poco compartía un alquiler de 400 pavos (200 por cabeza) y mi madre me surtía de tuppers... así también se ahorra mucho evidentemente. Hay que ser serio y entender que eso no es una situación normal ni duradera.
GXY escribió:si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.

Esto es EOL, la crème de la crème, la élite. Desayunamos caviar beluga, nos mide 24cm, tenemos abdominales cincelados en mármol y ligamos y follamos todo lo que queremos y más. Es normal que el que menos gana esté por los 3000-4000€ al mes (media jornada) y la media esté por los 6000-7000€ mes.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gano poco más de 1000 euros. Ahorro 400 porque antes de irme con la novia estoy dándome unos caprichos que luego no podré.
Por suerte mi mujer y yo llevamos bastantes años en nuestros actuales puestos de trabajo y no nos va mal.

Ganamos unos 1800 al mes entre los dos, y con una hipoteca de 350, nos da para ahorrar entre 300 o 400 euros/mes, ya que en gastos normales se nos van a parte de la hipoteca unos 1.100 €.
Si ahorramos más es porque yo tengo 16 pagas y ella 15, así que entre paga extra y paga extra siempre se ahorra. Al final juntamos unos 5000 o 6000 euros al año con los que amortizamos hipoteca.

De todas formas, todo esto es muy relativo, ya que depende mucho de en que ciudad vivas, e incluso dentro de una ciudad en que zona vivas. Madrid por ejemplo es muy caro.
Yo lo que no entiendo es la mania de la gente de medirsela para ver si la tengo mas grande o mas pequeña...

¿Que necesidad hay de trolear? ¿Dan algun premio?

A mi me da igual que haya gente que cobre 6000€ mensuales. ¿Me gustaria? Si desde luego, pero como no es asi, cobro lo que creo correspondiente.

Al igual que hay gente sufriendo por llegar a fin de mes, hay gente viviendo a todo trapo y hay muchisima gente que abrio los ojos con la jugarreta del 2010 y es mas ahorradora.

Eso si, volvera a salir el PP y nos preguntaremos el por que...
A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
Yo no veo tan raro la encuesta, solo el 29% esta por encima de 1000€ de ahorro, mientras que la gran mayoría ahorra esta por debajo de este corte.
Teniendo en cuenta una población sesgada, gente joven con estudios superiores y ocio caro, incluyendo gente que viven con los padres, o que viven en pareja, ambos currando pues ahí tienes. Luego, como siempre algún troll, pero eso es inevitable en toda en cuesta.

Estos resultados no reflejan la situación de España, lógicamente, porque deja fuera a otros sectores de la sociedad, al igual que las encuestas electorales de eol, que da por mayoria abrumadora aa podemos, pero lógicamente encuestas del CIS no le dan tanto porcentaje porque incluyen mayor porcentaje de población de mas edad o tecnológicamente desconectada.
charlypsp escribió:A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.

Coño!, por donde vives?, por donde paseas?, tiras mucho?. es por si tengo que llevar una carretilla. [fumeta]
hal9000 escribió:
charlypsp escribió:A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.

Coño!, por donde vives?, por donde paseas?, tiras mucho?. es por si tengo que llevar una carretilla. [fumeta]

Dios mio es el señor burns

Imagen
Imagino que las dos primeras opciones son coña...

Luego, no es más rico el que más cobra si no el que menos gasta...
hal9000 escribió:

Te lleno una camioneta si quieres ¿tienes una? si no ya te la pongo yo, tu tranquilo ¿cual quieres? Elige una marca, un motor, y color, yo te mando uno de mis chavales y te la llevo hasta tu casa. Te la deja en la puerta sin compromiso, tu ya luego te lo administras como mejor te vaya. Ya dirás algo.
nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.

Me voy a sentir aludido y por eso te contesto. En mi caso tengo 26 años y ella tiene 25. No es que seamos viejos como para que quede feo quedarse en casa. Además no suponemos gasto más que comida, luz y agua que gastemos. Pues todo nos lo pagamos nosotros.

Y el no irnos de casa ya significa que yo ahorre 1200/1300 por mes sin privarme de absolutamente de nada y mi novia unos 800/900€. Que supone esto?? Que en dos años podemos ahorrar casi 50.000€

Una cantidad importante que ademas de lo que ya tenemos supondría pagar un buen pico de entrada en un piso y tener una hipoteca bajita, lo que nos supondría más ahorro por mes y liquidar a final de año quizás 15.000€ de hipoteca?? A los 40 y pocos años no le deberíamos nada a nadie y nuestra casa sería nuestra, no del banco.

Si nos vamos ya, el banco no nos concede la hipoteca, no tenemos para dar tanta entrada y nos iríamos de alquiler. En vez de hipoteca pagamos alquiler y tendríamos... Nada un contrato sin más.

Si, nos jodemos pues no tenemos la libertad que da independizarse pero mejoramos nuestra previsión de futuro enormemente.
danaang escribió:
nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.

Me voy a sentir aludido y por eso te contesto. En mi caso tengo 26 años y ella tiene 25. No es que seamos viejos como para que quede feo quedarse en casa. Además no suponemos gasto más que comida, luz y agua que gastemos. Pues todo nos lo pagamos nosotros.

Y el no irnos de casa ya significa que yo ahorre 1200/1300 por mes sin privarme de absolutamente de nada y mi novia unos 800/900€. Que supone esto?? Que en dos años podemos ahorrar casi 50.000€

Una cantidad importante que ademas de lo que ya tenemos supondría pagar un buen pico de entrada en un piso y tener una hipoteca bajita, lo que nos supondría más ahorro por mes y liquidar a final de año quizás 15.000€ de hipoteca?? A los 40 y pocos años no le deberíamos nada a nadie y nuestra casa sería nuestra, no del banco.

Si nos vamos ya, el banco no nos concede la hipoteca, no tenemos para dar tanta entrada y nos iríamos de alquiler. En vez de hipoteca pagamos alquiler y tendríamos... Nada un contrato sin más.

Si, nos jodemos pues no tenemos la libertad que da independizarse pero mejoramos nuestra previsión de futuro enormemente.

Eres un hijo modelo tío, si yo hubiera tenido a mis padres quizá no tendría nada, haces bien.
Metempsicosis escribió:

Ah, pero en las encuestas ya se sabe. La gente marca lo que le apetece :P

De todos modos, creo que más que ser gente con mucha pasta (que habrá), son chavalines que no se han independizado o gente que ya tiene pareja (y mencionan la cifra que ahorran con ambos sueldos).

Yo es mi caso. Nos da para ahorrar 500-800€ al mes pero porque somos dos sueldos y no tenemos cargas. Tampoco ganamos nada del otro mundo, pero sin hijos, y los dos trabajando pues eso XD

Pero claro, es cierto que ves la encuesta y joder xDD

Hombre "preferir", yo creo que NADIE quiere quedarse en casa de los padres a esa edad.

Pero te puede compensar estar 6-12 meses ahorrando para después no ir tan agobiado.
skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...

La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.
Entre mi pareja y yo ganamos unos 2600 al mes y al año ahorramos unos 13k. No tenemos niños y el coche está pagado. 10k se van cada año para amortizar la hipoteca y el restante se queda en la cuenta. Si no pasa nada raro, el año que viene liquido el piso y pasaremos a ahorrar casi 20k anuales.
Qué envidia me dais algunos.

Yo cobro 850 al mes, y sin grandes caprichos, al final lo que entra por lo que sale. Vamos, que no ahorro nada. En su momento, antes de la crisis, sí conseguí ahorrar algo. Que por ahí lo tengo, para cuando realmente me haga falta. Pero vamos, pagando el alquiler, facturas y con salir un par de días a cenar fuera o tomar algo (ojo, no a pegarme la fiesta, hablo de cena, o cine, o un picoteo), ya me he gastado lo que he cobrado.
La crítica sobre los que ahorran mucho yo la veo secundaría, ya que hay muchos que el puesto de trabajo lo han conseguido gracias a sus progenitores y para mí una persona que no es capaz de buscarse la vida por si misma es como si no hubiera pegado un palo al agua.

Y hablo con propiedad, en mi localidad hay una empresa a los grande de rotulación con un gran catálogo que tienen una máquina de 1.000.000 € y el padre ha metido al hijo en su empresa.......

Conozco a un electricista cuyo hijo también está enchufado........ y esto tiende al infinito.

Así que, primero habrá que saber si ese dinero ahorrado es realmente buscado por sí mismo o gracias a los papis o terceros, vivir entre algodones es muy fácil y fardar de ello también.

Salu2
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
katxan escribió:
skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...

La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.

A eso se le llama autoconformismo..veo que el anunció de la tele OS ha educado muy bien el coco, no hay que conformarse con ser pobre y vivir bien con 700 miseros euros...
Sinceramente, que los padres metan a su hijo en la empresa me trae sin cuidado siempre y cuando rindan como Dios manda, y en teoría debería ser a quienes más se le exige, por dar ejemplo etc.

Lo malo, que muy pocas veces se cumple y están en el trabajo haciendo nada.
Por lo general si, pero habiendo emigrado.... [enfado1]
182 respuestas
1, 2, 3, 4