› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Yo ahorro unos 2.000 euros mínimo al mes. Los dos trabajando, con la hipoteca ya pagada y sin hijos (aunaue para esto nos queda poco, si Dios quiere..)
Pagamos las dos o tres facturas mensuales y lo que gastamos en la compra (y nones mucho porque, por el curro comemos fuera de casa y no pagamos esas comidas)
DJSoLiD escribió:Me hace gracia los que dicen de fantasear...yo llevo sin salir a cenar, sin irme de vacaciones, y sentado comiendo pipas en un banco, 3 años lo menos. (Y ojo, que no me privo de nada...pero siempre con cabeza y ahorrando lo maximo posible)
sator23 escribió:AxelStone escribió:sator23 escribió:Me parte lo de... "Un poco menos de 1.000, algo es algo" . También lo de... "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar."
1000-1500 es lo que cobran la mayoría de las personas, después de ahí tienen que ahorrar... ¿De qué viven?
En mi caso ahorro unos 800-1000 €, que considero poco por la exagerada cantidad que me roba el estado de mi trabajo. Si no tuviese que pagar tantos impuestos ni una cuota tan alta de autónomos ya tendría piso propio y coche nuevo.
Hombre a mi también me parte que digas "unos 800-1000 €, que considero poco...". Cierto que los impuestos nos sangran, pero de verdad, no sé qué poder adquisitivo maneja la gente de EOL porque la mayoría de los que conozco se conforman con llegar a final de mes.
Sobre el hilo, no creo que refleje la realidad del país ni de lejos. Hay muchas circunstancias personales: no ahorra lo mismo el que vive con papá y mamá que el que está emancipado, ni el que tiene familia respecto al que no... Veo los resultados de la encuesta y mucho pudiente veo por aquí. Si medio país puede ahorrar 1000€ / mes, hablamos de 12.000€ año, vamos que cada 2 años puedo estrenar coche sin tener que financiarlo. Eso por no mencionar que a los 40 media España estará ya sin hipoteca ¿no?
Repito, lo veo muy alejado de la realidad, me recuerda al hilo del miembro viril, parece que el tamaño medio de los eolianos ronda los 25cm así por lo bajo
Vivo en un piso cuyo alquiler cuesta 250 euros al mes, no tengo grandes gastos y soy una persona responsable. No me privo de nada, pero tampoco tiro la pasta.
Cobrar cobro unos 1600 limpios, aunque depende del mes. Lo que facturo para ganar eso ya es otra historia, de ahí que diga que "sólo" ahorro 800-1000. Si viviese en un país serio como EEUU igual estaba ahorrando de 1.500 para arriba.
A los que decís que no me importan los demás... estais en lo cierto. Rico o no, eso es otra historia. A mí me importo yo y los míos, y si pago impuestos es para que se me atienda a mí y a los míos de forma directa o indirecta. Miro a mi alrededor y veo personas aprovechándose del sistema por todas partes, mientras yo no tengo la sensación de verme beneficiado en nada. Luego leo noticias como ésta y se me caen los cojones al suelo.
http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... t=FaceBook
El problema de este país es que la gente no trabaja y que el sector privado (motor de la economía) tiene un tirón de mierda. No puede ser que menos de la 1/3 parte de la población mantengamos al resto. Este país no aguanta tanta maruja, nini y pensionista (con los de las contributivas no me meto, pero quien no ha cotizado no sé a santo de que tiene que tener una paguita)
Ashdown escribió:Este hilo es bastante wtf. Estoy bien, sin hijos, piso pagado, trabajamos ambos y podemos ahorrar una cantidad de dinero decente, pero estoy viendo aquí a gente que afirma ahorrar mientras va pagando piso, coches, etc... Igual es que mi concepto de ahorro y amortización de deuda es un tanto estricto, pero no veo el sentido de pagar intereses por un dinero que tienes una vez tienes cubierto un fondo para emergencias.
masterkyo escribió:es verdad, hay gente que debe de hipoteca al banco 120.000€ y luego tiene "ahorrado" en su cuenta nomina 30.000 jeje, en vez de ir solucionando lo de la deuda de la hipoteca, lo tienen "por si acaso" jeje sabrán lo que pagan de intereses?
p.d. menos mal que el euribor esta bajo. virgencita que me quede como estoy
theelf escribió:masterkyo escribió:es verdad, hay gente que debe de hipoteca al banco 120.000€ y luego tiene "ahorrado" en su cuenta nomina 30.000 jeje, en vez de ir solucionando lo de la deuda de la hipoteca, lo tienen "por si acaso" jeje sabrán lo que pagan de intereses?
p.d. menos mal que el euribor esta bajo. virgencita que me quede como estoy
Yo prefiero tener ahorros, e ir pagando la hipoteca, que sabes mañana que puede pasar, al menos los ahorros los tenes inmediatamente
masterkyo escribió: yo no tengo tantos ahorros porque amortizo el préstamo todo lo que puedo, así hacienda te devuelve el máximo al final del año.
también es verdad que hay gente a la que el préstamo le sale mas barato por trabajar en una empresa perteneciente al banco y el banco se lleva 0,01 + euribor...en ese caso si que merece pagarlo un poco mas tarde, en otros casos el "ahorrar" es contraproducente.
oyAm escribió:Yo ahorro uno 500€ al mes, pago 240€ de hipoteca, 300€ que meto para facturas de la cual sobra y queda para multas, electrodomésticos, gastos de la casa vaya. Y 300€ para comer.Y el resto para gastos personales. A final de año quito 3000€ de lo que ahorro para quitar hipoteca y el resto sigo ahorrando. Eso solo con mi sueldo ya que me gusta ser independiente, vivo con mi pareja pero la casa es mía.
GXY escribió:aqui o hay muchos fantasmas, o muchos encorbatados que viven en casa de los padres, o la encuesta esta trolleada. vamos, que no me creo los resultados.
yo tengo deudas y en los ultimos 3 años de trabajo (2010-2012) consegui ahorrar 4000€ (en los 3 años) que he ido consumiendo a posteriori para gastos puntuales. de eso me queda una parte que no voy a revelar (menos de la mitad), pero vamos, que si no es por los 2 años de paro de la administracion, la caridad de algunos amigos y algunos trabajillos eventuales, yo hace un tiempo me tendria que haber ido debajo de un puente.
mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.
GXY escribió:mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.
Un poco menos de 1000, algo es algo
GXY escribió:aqui o hay muchos fantasmas, o muchos encorbatados que viven en casa de los padres, o la encuesta esta trolleada. vamos, que no me creo los resultados.
yo tengo deudas y en los ultimos 3 años de trabajo (2010-2012) consegui ahorrar 4000€ (en los 3 años) que he ido consumiendo a posteriori para gastos puntuales. de eso me queda una parte que no voy a revelar (menos de la mitad), pero vamos, que si no es por los 2 años de paro de la administracion, la caridad de algunos amigos y algunos trabajillos eventuales, yo hace un tiempo me tendria que haber ido debajo de un puente.
mi situacion no es muy normal, pero que haya tanta gente ahorrando 500+ € mensuales con los sueldos y los gastos que hay... tampoco.
danaang escribió:Tampoco lo veo tan raro. Tenido en cuenta que la media de edad será joven y que muchos viven con los padres pues es normal.
Deschamps escribió:danaang escribió:Tampoco lo veo tan raro. Tenido en cuenta que la media de edad será joven y que muchos viven con los padres pues es normal.
Hombre... normal, lo que se dice normal, con un 50% de paro juvenil (es decir, gente de 18 a 30 tacos), no es que sea muy normal ahorrar mil pavos por cabeza.
GXY escribió:si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.
para mi opinion, ese resultado de encuesta es incompatible con la situacion existente en españa. no cuadra. o bien medio foro vive en los barrios de la moraleja y salamanca de madrid (y similares) o no cuadra.
Narankiwi escribió:Yo ahorro bastante porque no tengo hipoteca y un estilo de vida bastante austero, y eso que ahora con las putas 15 pagas mes a mes ahorro mucho menos y mi pareja no tiene ingresos.
No me voy de vacaciones y si lo hago es en España en plan barato. No tengo muchos caprichos ni gastos extra y si me pongo a mirar bien las compras ahorro un montón.
Y no tengo un sueldazo ni millonadas ahorradas. Solo gasto poco.
GXY escribió:si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.
para mi opinion, ese resultado de encuesta es incompatible con la situacion existente en españa. no cuadra. o bien medio foro vive en los barrios de la moraleja y salamanca de madrid (y similares) o no cuadra.
charlypsp escribió:A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.
hal9000 escribió:charlypsp escribió:A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.
Coño!, por donde vives?, por donde paseas?, tiras mucho?. es por si tengo que llevar una carretilla.
hal9000 escribió:charlypsp escribió:A mí se me cae el dinero de los bolsillos y paso de recogerlo, a veces lo tiro aposta.
Coño!, por donde vives?, por donde paseas?, tiras mucho?. es por si tengo que llevar una carretilla.
nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
danaang escribió:nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
Me voy a sentir aludido y por eso te contesto. En mi caso tengo 26 años y ella tiene 25. No es que seamos viejos como para que quede feo quedarse en casa. Además no suponemos gasto más que comida, luz y agua que gastemos. Pues todo nos lo pagamos nosotros.
Y el no irnos de casa ya significa que yo ahorre 1200/1300 por mes sin privarme de absolutamente de nada y mi novia unos 800/900€. Que supone esto?? Que en dos años podemos ahorrar casi 50.000€
Una cantidad importante que ademas de lo que ya tenemos supondría pagar un buen pico de entrada en un piso y tener una hipoteca bajita, lo que nos supondría más ahorro por mes y liquidar a final de año quizás 15.000€ de hipoteca?? A los 40 y pocos años no le deberíamos nada a nadie y nuestra casa sería nuestra, no del banco.
Si nos vamos ya, el banco no nos concede la hipoteca, no tenemos para dar tanta entrada y nos iríamos de alquiler. En vez de hipoteca pagamos alquiler y tendríamos... Nada un contrato sin más.
Si, nos jodemos pues no tenemos la libertad que da independizarse pero mejoramos nuestra previsión de futuro enormemente.
Metempsicosis escribió:GXY escribió:si con todo eso estoy de acuerdo, yo mismo lo he mencionado en otros hilos sobre el tema... pero mirad las cifras de la encuesta del hilo.
Ah, pero en las encuestas ya se sabe. La gente marca lo que le apetece
De todos modos, creo que más que ser gente con mucha pasta (que habrá), son chavalines que no se han independizado o gente que ya tiene pareja (y mencionan la cifra que ahorran con ambos sueldos).
nko escribió:A mí me hace gracia el que dice que entre su novia y el cobran 1800€ netos pero prefiere vivir en casa de sus padres. Yo es que me fui de casa cobrando 750€ pero llego a ganar eso, le digo a mis padres que "no me voy de casa, que estoy muy bien aquí" y me estorba el cielo para dar vueltas del sordabirón que me hubieran dado.
skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...
Luego, no es más rico el que más cobra si no el que menos gasta...
katxan escribió:skyrim escribió:Imagino que las dos primeras opciones son coña...
Luego, no es más rico el que más cobra si no el que menos gasta...
La frase exacta es: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". En mi caso, ganando unos 700 euros al mes, estoy convencidísimo de que mi calidad de vida supera con mucho a la de mucha gente que se levanta 3.000-4.000 euros al mes. Pero de largo, además.