Podéis ahorrar algo a fin de mes?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Puedes ahorrar algo?
7%
16
2%
5
4%
9
12%
27
4%
9
12%
29
11%
26
7%
16
5%
11
9%
20
5%
11
11%
25
12%
29
Hay 233 votos.
katxan escribió:
Deschamps ha dado en el clavo. Yo no soy pobre, porque no carezco de ninguna necesidad básica. Trabajo al día de 4 a 5 horas y no quiero trabajar más. No hay dinero en el mundo que pague lo que vale mi tiempo. Me he pasado casi toda mi vida, desde los quince años, currando como un cabrón, a veces hasta 13 horas diarias. Y hace pocos años, a mis 40, me dí cuenta de que había hecho el gilipollas. Así que cambié radicalmente el chip: antepuse la calidad de vida al dinero. Ahora trabajo mucho menos, lo hago en una cosa que me gusta y que para mí apenas supone un esfuerzo y dispongo de algo de lo que antes no me había dado cuenta: tiempo. Vivimos en un sistema absolutamente demencial, donde vamos de la cama al curro y del curro a la cama, con horarios que acortan nuestra esperanza de vida, un stress que nos lleva al desquiciamiento absoluto, desperdiciando nuestras vidas en curros donde sufrimos lo indecible haciendo cosas que odiamos y que nos impiden desarrollarnos como personas y disfrutar de lo más valioso que tiene el ser humano: su tiempo.

Así que lo mandé todo a la mierda. Fuera mierda supérflua, necesidades creadas que hacen que estés esclavizado a un trabajo. Un iPhone no vale XXX euros, vale XXX horas de mi tiempo. Demasiado caro. Un teléfono de 20 euros me hace la misma papeleta. Suficiente. Fuera coche. Le he llegado a coger odio. Me compré una bicicleta de 400 euros hace cinco años y con ella voy a todas partes. ¡Y para mi sorpresa llego antes a los sitios!

Y así con mogollón de cosas. ¡Eh, pero no puedes comprarte el súpertelevisor 4k de 90"! Ya. Pero mientras tú estás tres meses levantándote a las cinco de la mañana para apretar tornillos en una puta fábrica jodiéndote la espalda para ganar la pasta que cuesta ese trasto, yo estoy sentado en la terraza de mi casa con unos amigos y una cerveza del LIDL de 30 céntimos en la mano. ¿Compensa? Yo he llegado a la conclusión de que NO. Rotundamente.
Ahora no madrugo, llego horarios de persona humana (trabajar a tres turnos era lo puto peor) y sobre todo y por encima de todo, no tengo que aguantar a ningún hijo de puta. No tengo jefe y en mi curro tengo yo la última palabra. Si necesito un día de descanso, simplemente me lo cojo.

Salir de este sistema de mierda me ha dado un relax y una paz de espíritu desconocidos para mí. ¡Ah, y desde entonces el puto dolor de espalda que me estaba matando ha desaparecido totalmente! Y es que la vorágine enfermiza en la que vivimos es insana y destructiva a más no poder. ¿Que si tengo envidia de los grandes directivos que llegan con su cochazo a la oficina y se pegan dos tercios de su vida allí solo para poder presumir de casa, de coche o de barco? Lo que me dan es lástima. Eso sí, por mucha lástima que me den, no pienso permitir ya más que me puteen ni me expriman como a un puto limón. Jamás aceptaré un curro de mierda, mal pagado, con malos horarios, maltratos psicológicos y que vaya contra mi salud. Y desde luego no pienso volver a entrar en la espiral de trabajar para consumir mierda inútil.

Ahora vivo lo más al exterior que el sistema permite y creedme, se respira un aire mucho más puro y más sano.

Sí, con mis 700 euros al mes vivo mucho, pero que mucho mejor que la mayoría de los que cobran el triple. No soy rico en dinero, pero lo soy en tiempo, en salud y en alegría. Y cuando esté agonizando y para palmar y eche la vista atrás a ver qué es lo que he hecho con mi vida, desde luego esta etapa es mucho mejor que recordarme jodido tragando sustancias tóxicas un sábado a las cuatro de la madrugada en una puta cadena de montaje, como una máquina impersonal más.

Vengo, aplaudo a @katchan [plas] y me voy, y de paso me replanteo un poco mi vida.
segun lo que he observado, la primera causa de divorcio en este pais es el paro.

es acabarse el fluido de dinero para mantener la casa y de pronto a muchas mujeres se les hace insostenible la situacion en casa.

y si, personifico en ellas porque, como ya digo, es lo que he observado.

espero no haberme cargado el hilo con esto [Alaa!] [carcajad]
@GXY y desde cuando el dinero no ha sido causante de todos los males? :)

Ahora fuera bromas, si una pareja no paso malos tiempos al inicio, y vienen luego, son mucho mas demoledores. Mejor pasarlas canutas al comienzo, y si la pareja aun sigue unida, luego es mas facil

Nada te garantiza exito, pero desde sobrevivir a malos tiempos da mas posiblidades
GXY escribió:@danaang

que a ellos (los tuyos) no les cueste nada no lo pongo en duda, tu los conoceras mas que yo.

lo que si pongo en duda es que esa receta sea aplicable en muchos casos. para la mayoria de padres los hijos a partir de cierta edad son una carga aunque se paguen TODOS sus gastos. y de hecho me consta porque tengo amigos y conocidos en situaciones similares.

como padre creo que lo normal es esperar que tu hijo a partir de cierta edad vuele solo. hay padres que esa edad la ponen bastante mas cerca de los 20 que de los 30 y otros que lo ponen mas lejos, pero son muy pocos los que piensan "si hijo, quedate y no cojas frio que la cosa esta muy chunga fuera, tu hasta que no te puedas casi casi pagar el piso entero con los ahorros no salgas, y si es a los 48 pues a los 48". xD

yo conozco casos que en cuanto el hijo ha ganado dos o tres sueldos no es que le hayan dicho que se piense buscar un piso, es que le han puesto las cosas en la puerta. (aqui tambien hay mucha gente muy exagerada, pero para que te hagas idea).

lo que vengo a decir es que tu caso es excepcion, no norma.

Te cito a ti pero también contesto a los demás. @SrHazard @theelf

Se perfectamente que mi caso no es lo más habitual en los tiempos que corren. Y como ya dije anteriormente no creo que mis padres sean permisivos, si no que yo a ellos no les supongo más esfuerzo pues ya no "tienen que cuidarme". Muchas comidas soy yo quien las hago, lavo, recojo y doblo la ropa y me plancho mis camisas. Si tengo que limpiar limpio y si tengo que ir a la compra voy.

Además ellos se van finde si finde no a su segunda casa en Málaga, por lo que tanto ellos como yo tenemos nuestra pequeña "independencia".

Simplemente veo que sería absurdo, sabiendo que de Madrid no tengo planeado salir, irme de casa a un alquiler (porque una hipoteca ahora no me dan y ni quiero tener una deuda descomunal) en un momento en el que puedo ahorrar lo máximo posible y asegurar o por lo menos facilitarme un futuro simplemente "aguantando" uno o dos años más en casa.

Y es lo que me han enseñado desde pequeño. A no gastar de más ni "adelantarme". Porque durante mi época de estudiante con 22/23/24 años yo he tenido una paga mensual de 100€, y nada más. A mi, gracias al esfuerzo de mis padres, no me ha faltado absolutamente de nada pero tampoco me han dado caprichos. Mientras mis amigos trabajaban y se iban de vacaciones, se compraban sus coches o tenían la consola desde el primer día, si yo quería algún capricho me esperaba a navidades, cumpleaños o simplemente tiraba de lo ahorrado o curraba los findes. Me han enseñado lo que es el ahorro y el no vivir por encima de mis posibilidades y la crisis me ha servido para ver quienes se han pegado la hostia y quien han tenido cabeza y ahora no tienen problemas ninguno. Y eso lo he vivido muy cerca. Tengo familiares muy cercanos que en la epoca de bonanza empezaron a solicitar préstamos avalando su casa ya pagada para comprarse coches nuevos y pagarse vacaciones a todo tren. Esos mismos son los que nos decían que por qué no hacíamos lo mismo y en vez de tener un laguna nos comprábamos un audi. Y a esos mismos son a los que ahora somos nosotros quienes han tenido que pagar hasta cuatro letras de hipotecas porque ya tenían órdenes de embargo.

Que algunos piensan que chupo del bote?? Que a ellos les daría vergüenza vivir en casa de sus padres teniendo una buena nómina?? Que algunos creen que estoy debajo del paraguas de mis padres?? Pues sinceramente no es algo que me quite el sueño y menos en un foro, pero si así evito cometer los mismos errores que muchos han cometido, bienvenido sea.
@danaang

No te quita el sueño, al igual que a nadie de aqui, porque el foro es para q cada uno tire su opinion, y punto

Segun lo que leo... basicamente en mi cerebro resumo tu comentario algo asi como ...."mejor no salgo de casa, a ver si me pisa un camion"
danaang escribió:
GXY escribió:@danaang

que a ellos (los tuyos) no les cueste nada no lo pongo en duda, tu los conoceras mas que yo.

lo que si pongo en duda es que esa receta sea aplicable en muchos casos. para la mayoria de padres los hijos a partir de cierta edad son una carga aunque se paguen TODOS sus gastos. y de hecho me consta porque tengo amigos y conocidos en situaciones similares.

como padre creo que lo normal es esperar que tu hijo a partir de cierta edad vuele solo. hay padres que esa edad la ponen bastante mas cerca de los 20 que de los 30 y otros que lo ponen mas lejos, pero son muy pocos los que piensan "si hijo, quedate y no cojas frio que la cosa esta muy chunga fuera, tu hasta que no te puedas casi casi pagar el piso entero con los ahorros no salgas, y si es a los 48 pues a los 48". xD

yo conozco casos que en cuanto el hijo ha ganado dos o tres sueldos no es que le hayan dicho que se piense buscar un piso, es que le han puesto las cosas en la puerta. (aqui tambien hay mucha gente muy exagerada, pero para que te hagas idea).

lo que vengo a decir es que tu caso es excepcion, no norma.

Te cito a ti pero también contesto a los demás. @SrHazard @theelf

Se perfectamente que mi caso no es lo más habitual en los tiempos que corren. Y como ya dije anteriormente no creo que mis padres sean permisivos, si no que yo a ellos no les supongo más esfuerzo pues ya no "tienen que cuidarme". Muchas comidas soy yo quien las hago, lavo, recojo y doblo la ropa y me plancho mis camisas. Si tengo que limpiar limpio y si tengo que ir a la compra voy.

Además ellos se van finde si finde no a su segunda casa en Málaga, por lo que tanto ellos como yo tenemos nuestra pequeña "independencia".

Simplemente veo que sería absurdo, sabiendo que de Madrid no tengo planeado salir, irme de casa a un alquiler (porque una hipoteca ahora no me dan y ni quiero tener una deuda descomunal) en un momento en el que puedo ahorrar lo máximo posible y asegurar o por lo menos facilitarme un futuro simplemente "aguantando" uno o dos años más en casa.

Y es lo que me han enseñado desde pequeño. A no gastar de más ni "adelantarme". Porque durante mi época de estudiante con 22/23/24 años yo he tenido una paga mensual de 100€, y nada más. A mi, gracias al esfuerzo de mis padres, no me ha faltado absolutamente de nada pero tampoco me han dado caprichos. Mientras mis amigos trabajaban y se iban de vacaciones, se compraban sus coches o tenían la consola desde el primer día, si yo quería algún capricho me esperaba a navidades, cumpleaños o simplemente tiraba de lo ahorrado o curraba los findes. Me han enseñado lo que es el ahorro y el no vivir por encima de mis posibilidades y la crisis me ha servido para ver quienes se han pegado la hostia y quien han tenido cabeza y ahora no tienen problemas ninguno. Y eso lo he vivido muy cerca. Tengo familiares muy cercanos que en la epoca de bonanza empezaron a solicitar préstamos avalando su casa ya pagada para comprarse coches nuevos y pagarse vacaciones a todo tren. Esos mismos son los que nos decían que por qué no hacíamos lo mismo y en vez de tener un laguna nos comprábamos un audi. Y a esos mismos son a los que ahora somos nosotros quienes han tenido que pagar hasta cuatro letras de hipotecas porque ya tenían órdenes de embargo.

Que algunos piensan que chupo del bote?? Que a ellos les daría vergüenza vivir en casa de sus padres teniendo una buena nómina?? Que algunos creen que estoy debajo del paraguas de mis padres?? Pues sinceramente no es algo que me quite el sueño y menos en un foro, pero si así evito cometer los mismos errores que muchos han cometido, bienvenido sea.

Sinceramente, no tienes que justificarte, cada casa es un mundo, cada familia distinta, y los habra que te diran que todo eso son chuminadas y que te pires y los habra que te diran que tienes toda la razon del mundo, por ue cada uno desde sus experiencias y vivencias lo ven de maneras distintas, la cuestion es ¿estais todos de acuerdo? ¿tus padres estan de acuerdo? pues ya esta.

Yo tengo 31 y me piro en 5 meses cuando me haga un pequeño colchon para aguantar un tiempo si el negocio en el que estoy no acaba de cuajar, no he tenido posibilidad de irme antes y quizas tenga que volver a los 3 meses de irme con el rabo entre las piernas y con una depresion de caballo, o quizas no, me ha costado años hacer que mi negocio me de para "vivir" y veremos si se mantiene o cae, mientras tanto a aportar pasta en casa y a ahorrar todo lo que pueda para el susodicho colchon.
theelf escribió:@danaang

No te quita el sueño, al igual que a nadie de aqui, porque el foro es para q cada uno tire su opinion, y punto

Segun lo que leo... basicamente en mi cerebro resumo tu comentario algo asi como ...."mejor no salgo de casa, a ver si me pisa un camion"

Pues si con eso es con lo que te quedas, poco más que decir. Yo sin embargo lo resumo en "voy a asegurarme un futuro, en vez de ser como esos cazurros que se creen que la vida no cambia en un plis y tendrán una nómina de por vida"

Como dices tu y como dice Nuku Nuku, cada casa es un mundo y aquí estamos para dar nuestra opinión.
yo tambien soy del bando del no adelantarme, de hecho no me adelante en la hipoteca en concreto y eso me ha evitado problemas despues (aunque los 8 años que llevo pagando alquileres no me los quita nadie). tampoco discuto nada todas las cuestiones economicas comparativas que has puesto.

el resumen con el que quiero que te quedes es que si tu estas en ese plan es porque a tus padres les parece correcto. de hecho lo animan. en cambio tambien conozco muchos ejemplos de lo contrario que tambien tienen sus buenos argumentos en la materia y es innegable que son muchos mas los padres que mandan afuera a los hijos en cuanto pueden pagarse un alquiler fuera que los que no lo hacen, tienen argumentos tan solidos los unos como los otros, y un grupo creo que es evidente que es mucho mas numeroso que el otro. por eso en tu caso hablo en terminos de excepcion y no de norma. de hecho incluso me he visto la situacion con familias que tienen dos o mas viviendas, situacion en la cual es mucho mas plausible seguir teniendo a los hijos "bajo el paraguas".

y lo del "paraguas" no tiene ningun sentido peyorativo, pero es innegable que es un paraguas: si no lo fuera tu te tendrias que pagar 400, 500 o mas pavos mensuales en alquiler o hipoteca y seguramente en otros factores tambien gastarias mas de lo que gastas actualmente, aun dando por bueno el caso que describes de que todo lo que gastas lo pagas tu. estar solo o "llevar tu propio barco" implica gastar mucho mas e implica afrontar gastos que muy probablemente a dia de hoy probablemente tu no afrontas. a lo mejor me contestas que si, pero por ejemplo... pagas tu las contribuciones anuales de la casa de tus padres? si se rompe un electrodomestico como el termo/caldera, el horno, la vitro, la lavadora o la nevera lo compras tu? si hay una derrama en el edificio la pagas tu? si a tus padres se les rompe el coche pagas el arreglo tu? muchos de esos gastos cuando tu lleves tu barco los tendras que pagar tu, quieras elegir hacerlo o no quieras y muchos de ellos la gente que esta en tu situacion no los paga, aunque este dispuesto a pagarlos en principio.

no quiero que se me entienda mal y no estoy juzgando tu caso particular: tienes tus motivos y tus circunstancias y me parecen muy correctos, pero no esperes que a todo el mundo le parezcan bien o los compartan porque muchos no lo van a hacer. volviendo al hilo evidentemente en esa situacion, teniendo un buen salario y un tren de gastos mucho mas reducido evidentemente que puedes ahorrar un monton, pero muy poca gente puede disfrutar de una situacion similar. solo quiero que tengas presente y claro eso.
eoliTH escribió:Cuanto te mide el pene?? (sinceramente eee)

Sólo diré que "curiosamente" salió algo así como 5-6 cm más de la media nacional.

Yo por eso no tengo problema, la tengo con el tamaño justo para entrar por todos los agujeros sin hacer daño, jajajajajaja...

Ahorrar?, bueno, según los meses, gracias a Dios apenas me ha faltado el trabajo desde los 16 años y estoy en 40 ya, muy joven cometí la locura de meterme en un piso el cual me queda ná y menos para acabar mientras mis amigos se iban de borrachera finde si finde también. El coche lo terminé ya a primeros de año.

Hasta que con 26 años tuve un golpe de suerte de la manera mas tonta y conocí a una chica maravillosa, pronto nos pusimos a vivir juntos y hasta hoy, encima tuve buen ojo, con carrera, master, y nosecuantos cursos de administración de empresas, jajajajajajajajajaja....

14 años llevamos juntos, y la verdad es que no nos va mal, yo tengo mi presupuesto limitado cada mes para mi hobby (videojuegos), y ella el suyo para sus cosas, aún así llevamos ya un tiempo ahorrando unos 450€ al mes entre los dos de cara a lo que nos va a venir, si algún dia quiere venir, pero bueno, eso es otra historia....

Que podría tener un Audi?, por supuesto, que podríamos tener un piso nuevo mas grande?, también, pero no nos hace falta, yo con una habitación para meter todas mis cosas y otra para dormir ya soy feliz, jajajajajajajaja.

Un buen amigo mucho mayor que nosotros, siempre nos lo decía, hasta que no viváis juntos no vais a saber ahorrar, si esperáis a tener un colchón no os iréis a vivir juntos nunca....

Y que razón tenía, luego te das cuenta que para vivir, tampoco hace falta tanto, eso si, la cama, el sofá y la tele, son sagrados, jajajaja.

Un saludo.
Suscribo casi todo lo que has estado comentando @katxan. Mis circunstancias son similares, aunque reconozco que en mi caso también ha intervenido en gran medida el factor bollo. Y no deja de ser paradójico constatar cómo alguno de los pocos contactos que conservo de mi etapa "de éxito" anterior te vea como un pobre desgraciado, cuando en realidad soy yo quien les compadece por la "vida" tan gris a la que están encadenados.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...
Yo entiendo que mi situación a muchos de vosotros os puede parecer de parásito. Lo respeto y, en cierto mofo, tenéis mucha razón. La cuestión es q no me siento mal con ello, del todo. :)
Vivo a 850 km de casa y me ven 1 o 2 veces al año. Cuando vienen de vacas, se quedan aquí 1mes si pueden y siempre se disculpan xq sin querer, ayudan más a mi hermano con 2 niños. Cosa q yo veo de lo más normal.
Y mi hermano me dice que no hay problema ni quejas, porque él mismo considera q recibe mucho más él q yo...y que debería ser igual para los dos.
Pues no voy a quejarme encima XD

Pero es una cuestión de adaptarse avibir asi. Y respecto a lo de Heredar....pues yo no tengo la culpa de q haya esa herencia. Sólo me organizo para poder vivir dé ello.
Evidentemente, sigo buscando trabajo y espero encontrar algo algún día.
La frase de "De 1000 a 1500, que para los tiempos que corren, no me puedo quejar." me parece una sobrada de categoría [toctoc]

Ya quisieran muchos amigos míos llegar siquiera a cobrar eso. [+risas]

Saludos! [beer]
Yo ahorro en suela de zapato, que no salgo a ningun lao en todo el mes xD
Yo vivo con mis padres y no tengo gastos, asi que el ahorro es de un 80% del sueldo.
(mensaje borrado)
lofototo escribió:Yo vivo con mis padres y no tengo gastos, asi que el ahorro es de un 80% del sueldo.

Y es algo que deberías aprovechar y algo totalmente plausible siempre que tus padres lo consientan. Ya tendrás tiempo de darte el morrazo, que aprender aprenderás igual.
danaang escribió:Te cito a ti pero también contesto a los demás. @SrHazard @theelf

Tampoco te tienes que justificar. Pero ahora entiendo más tu postura, a mi lo que me molesta es que a veces das por hecho que irse de casa pronto es sinónimo de fracasar y acabar sin nada.
WiiBoy escribió:Yo ahorro en suela de zapato, que no salgo a ningun lao en todo el mes xD

Pero posiblemente lo gastes en luz, agua.... jejejejejejeje.
Xecuter escribió:Un buen amigo mucho mayor que nosotros, siempre nos lo decía, hasta que no viváis juntos no vais a saber ahorrar, si esperáis a tener un colchón no os iréis a vivir juntos nunca....

Y que razón tenía, luego te das cuenta que para vivir, tampoco hace falta tanto, eso si, la cama, el sofá y la tele, son sagrados, jajajaja.

Un saludo.

Que razon tienes.
Yo con 16 años, por h o por b, me vi sin casa y sin nadie que me mantuviese, justo el mismo año que empece a salir con la chica con la que sigo hoy dia, 18 años despues.
Sin estudios, sin trabajo, sin dinero y sin nada... a vivir en un piso "comunitario" de unos amigos.
Me puse a trabajar en el montaje... y en aquella epoca era como hoy dia... no habia trabajo ni pa dios... Claro, no habia trabajo para quien no queria trabajar. Como hoy dia. Evidentemente, me fui de alquiler. Alquiler en el que estuve 6 años. Como ganaba bastante mas de lo que gastaba (muchisimo mas), porque trabajaba como un negro de lunes a sabado, entre 12 y 16 horas diarios pude ir ahorrando.

Hoy dia, con casi 35 años tenemos nuestra casa pagada, nuestro propio negocio que nos da trabajo a mi pareja, a mi, a mi hermano, y a unos pocos empleados. Aprendi de la vida a base de hostia limpia. Y la verdad es que todo me ha ido muy bien siempre. Cuando me quede en la calle lo pase mal, bastante mal. Estuve comiendo huevos fritos y patatas durante un par de meses, jamas se me olvidara.
Y sin un duro en el bolso, sin nada.. sin casa, sin trabajo y con 16 años, sin estudios ni formacion, ni saber lo que era trabajar, sali adelante. 1 año despues de quedarme en la calle, solo el hecho de pensar en volver a casa de mis padres me daba "vomitos".

¿Que podria haber tenido la "suerte" de poder quedarme en casa de mis padres hasta los 30 años o mas? Podria, pero desde mi punto de vista, no habria sido "buena suerte", ni nada que se le parezca.
Estar bajo los faldones de "papi y mami" no es bueno. No sabes lo que es la vida, no aprendes a vivir. Y, cuanto primero se aprenda a "vivir" por uno mismo, mucho mejor.

Nunca sabes lo que te depara la vida... por mucho tiempo que te quedes en casa de "los papis", por "mucho" que ahorres para el dia de mañana tener un "buen colchon", todo se puede ir a tomar por el culo de la noche a la mañana.
Yo lo tengo muy claro, como dice el compañero, para vivir de manera independiente hace falta muy poco.
Y yo se que NUNCA pasare hambre, por mal que me vengan las cosas... porque si el dia de mañana todo lo que tengo se va a tomar por el culo, si tengo que ir a vender clinex o lavar lunas de coches debajo de un semaforo, lo hare. Pero hambre no voy a pasar nunca. Ni yo, ni a quien tenga que mantener.
No creo que eso me pase, pero no lo se. Lo que si se, es que no voy a pasar hambre nunca, porque puedo trabajar de lo que sea, porque se de que va la vida. Porque ya me ha dado muchas hostias, y porque creo, que esas hostias, mejor llevarselas cuanto antes, y aprender de que va esto de vivir.

Hoy dia, entre mi pareja y yo, con la empresa que tenemos, y con todo pagado, metemos entre 40 y 45mil euros al año en casa, de los que hay que quitar 2 planes de pensiones, gastos mensuales de comida, luz, ropa y demas. Y bueno, un niño que viene en camino.

Y esto seguro, al 100%, que si hubiese estado en casa de "mis papis" hasta los 30 años, hoy dia, con casi 35 estaria llevando hostias de la vida, a mano abierta, sin casa pagada, sin coche, y sin empresa.
Probablemente la carrera que estoy estudiando ahora, ya la tendria sacada hace mucho, y probablemente la vida me iria mucho peor de lo que me va ahora mismo.

Asi que, concluyo este chaparron diciendo que eso de quedarse en casa para "hacer un colchon y no tener problemas en el futuro", es una chorrada como una catedral.
Lo unico que te asegura "no tener problemas en el futuro", es saber de que va la vida. Saber desenvolverse por uno mismo, saber vivir, saber buscarse la vida, se independiente, saber ser independiente, saber vivir sin que te mantengan. Y, por supuesto, ser espabilado y saber buscarse la vida.
Cuando uno se acostumbra a que lo mantengan, a la comodidad de que te lo den todo hecho, de no tener responsabilidades ni riesgos, cuando llegan los problemas las hostias son mucho mas duras.
Y no es lo mismo aprender a llevar hostias con 16-18 o 20 años sin nada que te preocupe mas que no pasar hambre por uno mismo, que aprender a llevar hostias con 30-35 o 38 años. Os lo aseguro.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo de crío también me llevé unas cuantas, sobre todo tras volver de la mili, pero como dice el dicho, el que no se mete, seguro que no sale, yo no me quejo, porque nunca me ha faltado el trabajo gracias a Dios, que me han hecho pasar las de Caín y he tenido que tragar mucho, también, desde descargar camiones a las 2 de la mañana, barrer naves enteras a escoba, mover atunes a mano en el Merca, cargar contenedores de 40 pies enteros de cajas de zapatos a mano, bufffffff, si yo te contase, pero bueno, tengo una vida interesante llena de experiencias para contarle a mi hijo (cuando lo tenga), y a mis nietos, si llego, jajajajajajajaja....

Solamente me arrepiento y me arrepentiré de una cosa, y es de no haber continuado mi "carrera" musical, y haberme dedicado profesionalmente a "pinchar", con 14 años en el instituto ya me hice mi primera mesa de mezclas en el taller de electrónica, y con una máquina de REVOX que me regalaron ya hacía mis primeros "mixes" con 15 años, mezclas con lectores de CD trucados con potenciómetros, luego vinieron los Technics, los CDJ.... No como ahora, que llega cualquier tonto (con cariño), aprieta 2 botones y ya va de DJ, pero en aquellos años no estaba como para dejar de trabajar y muchos trabajos que me ofrecían de fin de semana eran noches de Jueves a Domingo, aún así me hinché a hacer bolillos en fiestas privadas para colegas, cumpleaños, etc....

A dia de hoy, con la cabeza mas asentada, y 25 años después, creo que tomé la decisión correcta, no se donde hubiese acabado si me hubiese dejao llevar por la cabeza en aquellos años, jejejejejejejeje.

Ahora me río, pero fué una de las decisiones mas duras de mi vida, renunciar a mi "sueño", pero bueno.... he trabajado y disfrutado lo que no sabe nadie....

Ahora, como me salga crío, su regalo de comunión serán 2 CDJ-1000 y lo pongo a pinchar Remember.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vivo con pareja piso propio si no gasto en caprichos ahorrar minimo más de la mitad del sueldo si voy comprando caprichos pues me quedo en negativo. Es muy importante saber controlarse y ya lo han dicho por aquí.

No es mas rico es el que más tiene si no el que menos necesita. Eso hay que clavarselo a fuego en la mente de cada uno.

saludos
Para l@s que viven sin independizarse, es decir, con agua, gas, comida, etc. pagado. ¿Cuál es el gasto que tenéis en una semana? Para comparar un poco con lo que yo gasto... :)
Sin entrar a valorar circunstancias personales, pero creo que si alguien sale rebotado de su casa paterna a los 16, difícilmente va a entender cómo es vivir con ellos y llevarse bien hasta los veintipico o más. Normal que para él "los papis" (retintín incluido) sea algo abominable.
Deschamps escribió:Sin entrar a valorar circunstancias personales, pero creo que si alguien sale rebotado de su casa paterna a los 16, difícilmente va a entender cómo es vivir con ellos y llevarse bien hasta los veintipico o más. Normal que para él "los papis" (retintín incluido) sea algo abominable.

Te puedes llevar bien con tus papis sin vivir con ellos.
Tener independencia economica, y de hogar en una etapa de la vida como es la de los 20 y pocos años a los 30 es una experiencia que nadie se deberia de perder. Esa edad solo se tiene una vez.
Pero cada uno sabe lo que hace con su vida.

Yo no concibo la idea haber vivido en casa de mis padres con 25-30 años. Seria algo que de lo que me estaria arrepintiendo cada dia del resto de mi vida.
Aunque, creo que eso no se sabe lo que es hasta que realmente se vive. Y por lo que leo por aqui, mucha gente es una experiencia que se ha perdido, se esta perdiendo o se va a perder. Una pena por ellos.
Ingalius escribió:
Deschamps escribió:Sin entrar a valorar circunstancias personales, pero creo que si alguien sale rebotado de su casa paterna a los 16, difícilmente va a entender cómo es vivir con ellos y llevarse bien hasta los veintipico o más. Normal que para él "los papis" (retintín incluido) sea algo abominable.

Te puedes llevar bien con tus papis sin vivir con ellos.
Tener independencia economica, y de hogar en una etapa de la vida como es la de los 20 y pocos años a los 30 es una experiencia que nadie se deberia de perder. Esa edad solo se tiene una vez.
Pero cada uno sabe lo que hace con su vida.

Yo no concibo la idea haber vivido en casa de mis padres con 25-30 años. Seria algo que de lo que me estaria arrepintiendo cada dia del resto de mi vida.
Aunque, creo que eso no se sabe lo que es hasta que realmente se vive. Y por lo que leo por aqui, mucha gente es una experiencia que se ha perdido, se esta perdiendo o se va a perder. Una pena por ellos.

Todo es muy relativo, cada casa es un mundo,no quieras hacer una norma por la situación que tú hayas vivido. Yo veo mis sobrinos que tienen unos padres ejemplares, les han inculcado unos valores, una educación, les han enseñado lo que es el sacrificio, el valor de las cosas, les han enseñado a luchar. Ellos solitos empiezan a querer volar por la vida, y no les veo cometiendo errores como yo los he cometido. Miro atrás y veo lo que he sufrido para ser la persona que soy (una persona justita, nada del otro mundo), los veo a ellos y tengo como una especie de envidia sana mezclada con orgullo... no se, puede que se la peguen con otras cosas, quien sabe.
(mensaje borrado)
Wilson W escribió:Para l@s que viven sin independizarse, es decir, con agua, gas, comida, etc. pagado. ¿Cuál es el gasto que tenéis en una semana? Para comparar un poco con lo que yo gasto... :)

Yo viviendo con padres he llegado a gastarme menos de 50 euros al mes. Simple y llanamente porque en ese momento no necesitaba gastar más y porque en este caso mis padres no me pedían ni querían nada.
Yo me fui de casa a los 18 porque tenía que estudiar en otra ciudad. Por aquel entonces ya tenía pareja y nunca tuve motivo para volver a casa. Solo lo hice en un par de ocasiones, cuando rompí con mis parejas de entonces y me quedé sin trabajo. Pero me volví a ir en cuanto tuve oportunidad. Y no veo qué tiene de especial o envidiable. De no haber tenido pareja y la necesidad de estar en otra ciudad, yo hubiese vivido con ellos. No encuentro sentido a gastarme el dinero en un alquiler cuando mis padres están encantados de que esté en casa. No veo qué gano como persona por independizarme a los 18 en lugar de a los 25. Si echo un vistazo a mi entorno, no veo que los que se independizaron antes hayan ganado superpoderes ni se hayan convertido en humanos de mayor provecho. Ni siquiera he visto que se enfrenten mejor a las adversidades de la vida (normal, algunos tienen la resiliencia de un peñasco).

Así que dado que no encuentro ventaja alguna a irte de casa sin necesidad y partiendo de que ambas partes desean seguir viviendo juntas, no puedo compartir el sentimiento de que es vergonzoso o de que se está perdiendo una gran experiencia vital. A fin de cuentas, independizarnos nos vamos a independizar antes o después, la experiencia se va a vivir igual. No veo qué tiene de especial que suceda antes.
Wilson W escribió:Para l@s que viven sin independizarse, es decir, con agua, gas, comida, etc. pagado. ¿Cuál es el gasto que tenéis en una semana? Para comparar un poco con lo que yo gasto... :)

40€ en gasolina, 15€ o así cuando salgo con la parienta y luego gastos de autónomo (cuota, material fungible...).
unos 500, tengo moto y coche y bueno, a la espera de aumentar mi sueldo un poco más y pirarme de casa.

Aunque sea en pareja los 500 al mes por mi parte los veo algo justos, factibles pero justillos almenos durante un par de años
Yo ahorro unas 500£ al mes, vivo en pareja (mi pareja ahorra mas o menos lo mismo), pagamos hipoteca y tratamos de "disfrutar" de la vida, no es que vayamos tirando el dinero pero lo gastamos en experiencias y en cosas que nos hagan vivir mas comodos.

Totalmente de acuerdo con @katxan, el trabajo es parte de la vida pero no puede convertirse en tu vida, esa fue la principal razon por la que salimos de España y vinimos a UK donde se respeta mucho mas nuestra la profesion y la calidad de vida de los empleados.
No voy a decir que ame mi trabajo, pero mi trabajo me gusta, obviamente cuando me levanto por la mañana lo unico que pienso es en volverme a acostar, pero me parece un "precio" a pagar respetable. Yo seria incapaz de estar puteado en un trabajo y las veces que lo he estado porque la situacion ha cambiado he tardado poco en irme, si voy a pasar 8h al dia en un sitio mas me vale que este a gusto.
Esta encuesta no refleja bien la realidad de EOL. 3.000 € de ahorro al mes es calderilla hombre xD
182 respuestas
1, 2, 3, 4