Podemos, enviado al gallinero del Congreso

1, 2, 3, 4
Aun no ha empezado la legislatura y ya es un lío tras otro.

Está es la última polémica en el reparto de escaños del Congreso.

Http://elpais.com/m/politica/2016/01/26 ... 71121.html

Con lo fácil que es...
¿Cual es el problema exactamente? No entiendo sobre el tema de como se colocan en el congreso los politicos.
No sabía que había asientos de primera y de segunda. Hasta las bolas de los lloros de la izquierda y de la derecha, que se centren en formar gobierno y menos cortinas de humo.
Al PNV le ha tocado buenos sitios y son 6, que criterios usan para asignar los sitios?
Dio_Brand escribió:¿Cual es el problema exactamente? No entiendo sobre el tema de como se colocan en el congreso los politicos.

los que estan en el fondo no tiene por ejemplo presencia mediática después.

es una forma de silenciarlos porque no se les ve.

Puede parecer una tonteria pero es importante, no es lo mismo tirarte 4 años oculto que tirarte 4 años en primera linea y que se vea en todos los debates y demas.
otra vez intentando desprestigiar a PODEMOS?
COÑO ESPERAR A VER QUE TAL LO HACEN
jas1 escribió:
Dio_Brand escribió:¿Cual es el problema exactamente? No entiendo sobre el tema de como se colocan en el congreso los politicos.

Puede parecer una tonteria pero es importante, no es lo mismo tirarte 4 años oculto que tirarte 4 años en primera linea y que se vea en todos los debates y demas.

Mmmm... Ya veo, tiene sentido lo que comentas. De todos modos imagino que importara mas lo que hagan, propongan y luchen alli, que lo que se les vea.
Liquid Snake yo escribió:Al PNV le ha tocado buenos sitios y son 6, que criterios usan para asignar los sitios?

La señora del Candy-Crush hace el reparto como quiere y lo presenta a la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta de PP-Cs, quienes lo aprueban.

Todo muy democrático.
jas1 escribió:

Exacto , en los debates de la nación televisados por ejemplo , las cámaras se centran exclusivamente en las primeras filas , es como por ejemplo en una carrera de F1 si los Ferrari van en el pelotón hacia atrás , por muy buenos coches que sean no saldrán ni se hablaran de ellos , y eso a la opinión pública da una sensación de inexistencia ... Sobre todo cuando se trata de la tercera fuerza política .

Y no , ya no es la señora Candy crush la que realiza el reparto , el presidente de la cámara ahora es el "preparado" Patxi López.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Y que pinta PNV en primera fila cuando ni quisiera han sido ni los cuatro primeros mas votados? [facepalm]
Liquid Snake yo escribió:Al PNV le ha tocado buenos sitios y son 6, que criterios usan para asignar los sitios?

Lo bien que la chupa su partido.

De todas formas esto es irrelevante, si con estas chiquilladas quieren impedir algo lo llevan claro. Al menos ahora veremos el congreso más lleno.

La presencia mediática que comentan te la da las propuestas y objeciones que pongas. El típico diputado del PP que no se pasa por el congreso ni a saludar o que está sólo para cobrar porque no pone ninguna propuesta no tiene presencia mediática ni aunque su escaño esté en la primera fila.
dark_hunter escribió:

De todas formas esto es irrelevante, si con estas chiquilladas quieren impedir algo lo llevan claro. Al menos ahora veremos el congreso más lleno.

exacto, van a tener que ir para que no se les vea, porque sino si que va a ser bochornoso que este todo vacio menos la fila de detras [+risas]

P.D.: Me baso en lo visto hasta ahora, que os veo venir.
No se tendrían que "pedir" puesto, tendría que ser algo automático, de izquierda a derecha e ir llenando los asientos, tal como sale en las gráficas de resultados
Enanon escribió:
dark_hunter escribió:

exacto, van a tener que ir para que no se les vea, porque sino si que va a ser bochornoso que este todo vacio menos la fila de detras [+risas]

P.D.: Me baso en lo visto hasta ahora, que os veo venir.

Y también porque antes con 4 gatos que fueran saben que van a ganar la votación, salvo algunas veces que no se han coordinado bien y les ha tocado llamar a gente de urgencia (o directamente han perdido la votación siendo mayoría por falta de gente, que es más triste).

Ahora les va a costar más.
Aparte de lo comentado de Podemos, la colocacion del PSOE es una vergüenza, se situan en la bancada izquierda pero en vez de ocuparla hasta el fondo se sientan en las primeras filas para que parezca que toda la parte izquierda es suya.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Democracia dicen, un poco mas y les mandan a la sala de al lado.
La decisión ha sido adoptada en la Mesa del Congreso, sobre una propuesta de la vicepresidenta Celia Villalobos y con los votos de PP, Ciudadanos y la representante del PSOE, Micaela Navarro. El presidente del Congreso, Patxi López, no ha votado para que se busque otra solución con acuerdo.

A parte del Candy Crush, Celia Villalobos debe darle bastante al Tetris durante las largas sesiones en el Congreso, vaya encaje ha hecho con el reparto xD.
Menos mal que esta disposición va a durar hasta abril...
Ahora se quejarán cuando les tiren palomitas desde la fila de atrás.
dani_el escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Democracia dicen, un poco mas y les mandan a la sala de al lado.

Pues yo creo que ha sido totalmente democrático, estoy seguro que lo han votado entre PP, PSOE y Ciudadanos, sólo hay que ver los puestos que se ha llevado cada uno.
Muchos confunden democracia con justicia xD
A mí me hace gracia lo de "enviados al gallinero" como si les hubieran cambiado de su sitio injustamente cuando en la noticia pone:
"En el pleno de constitución del 13 de enero, los representantes de Podemos se situaron en esa posición, pero porque habían llegado antes a la Cámara. A partir del próximo pleno, ya todos los diputados tendrán asignados los escaños. "

Vamos esto es como cuando llegabas al colegio el primer día de clase pronto para sentarte con tus amigos y cuando llegana el profesor nos cambiaba a todos de sitio jajajaj
Me parece bastante cutre y rastrero el reparto de asientos, intentando esconder al tercer partido politico de España,y da muestra del nivel que hay ahi dentro.
Hombre, yo es que no entiendo la democracia como "dictadura de la mayoria", ahi depende un poco de la acepcion [+risas]
Torres escribió:A mí me hace gracia lo de "enviados al gallinero" como si les hubieran cambiado de su sitio injustamente cuando en la noticia pone:
"En el pleno de constitución del 13 de enero, los representantes de Podemos se situaron en esa posición, pero porque habían llegado antes a la Cámara. A partir del próximo pleno, ya todos los diputados tendrán asignados los escaños. "

Vamos esto es como cuando llegabas al colegio el primer día de clase pronto para sentarte con tus amigos y cuando llegana el profesor nos cambiaba a todos de sitio jajajaj

No tiene mucho sentido, si llegas antes y los puestos no están asignados te sientas en los mejores sitios.

Hombre, yo es que no entiendo la democracia como "dictadura de la mayoria", ahi depende un poco de la acepcion [+risas]

La democracia representativa te podrá gustar más o menos (a mí menos), pero no deja de ser democracia. Democracia es que la soberanía recae en el pueblo, si el pueblo decide entregarla a sus representantes sigue siendo democracia.
Acaban de llegar y quieren sentarse en primera fila?

La cosa es quejarse.
De todas manera la polémica es absurda porque pueden proponer otra organización de los escaños ellos mismos para que se vote y negociar con los grupos para que se apruebe, es una pataleta mas de "se hace lo que se digo porque soy el cambio, o sois mu malos".

Frases que más me han gustado en Twitter sobre ello:

- Se escribe "programa, programa, programa" y se pronuncia "bebés, grupos parlamentarios y distribución de escaños"

- Podemos le fabrica bombas de humo espectaculares al PP: niño de Bescansa vs Gómez de la Serna y lugar en el Congreso vs corrupción Valencia.
Eddie11 escribió:Acaban de llegar y quieren sentarse en primera fila?

La cosa es quejarse.

Eso es lo que ha hecho Ciudadanos o PNV... con muchísima menos representación. Lo siento, no hay justificación alguna, no os esforcéis.
democrático es, pero tambien es cierto que demuestra lo que mucho venimos diciendo mucho tiempo: hay una persecucion a podemos.

La gente deberia plantearse porque. Y si el enemigo de pp y psoe es el nuestro tambien.

Porque hasta hace naa la gente se quejaba de la clase politica y ahora resulta que todos se unen para atacar a uno.

La cosa es quejarse.

ciudadanos acaba de llegar tiene menos votos y se sienta en primera fila.
Solo hay que ver como han colocado a PP, PSOE y C's para darse cuenta de que la colocacion apesta.
dark_hunter escribió:
Torres escribió:A mí me hace gracia lo de "enviados al gallinero" como si les hubieran cambiado de su sitio injustamente cuando en la noticia pone:

No tiene mucho sentido, si llegas antes y los puestos no están asignados te sientas en los mejores sitios.

Si si.., si te puedes sentar donde te salga.., pero cuando asignan los asientos te tendrás que poner donde te corresponga. Esos asientos no eran suyos que es a lo que me refiero.., que parece que les han robado sus asientos..
Después de ver la noticia, los comentarios... ¿en serio esto es importante?¿la prensa va a dejar de sacar a Pablo Iglesias porque esté sentado atrás?¿se ve mejor o se escucha mejor al ponente?¿los camareros no sirven en las ultimas filas?¿los asientos son sillas de palo en la última fila?

Joe, es que a todo se le saca pegas en política, a nadie se le ocurre pensar que están así por ideologías, o demonios, porque son más jóvenes y les cuesta menos bajar y subir a los escaños
warkand escribió:Después de ver la noticia, los comentarios... ¿en serio esto es importante?¿la prensa va a dejar de sacar a Pablo Iglesias porque esté sentado atrás?¿se ve mejor o se escucha mejor al ponente?¿los camareros no sirven en las ultimas filas?¿los asientos son sillas de palo en la última fila?

Joe, es que a todo se le saca pegas en política, a nadie se le ocurre pensar que están así por ideologías, o demonios, porque son más jóvenes y les cuesta menos bajar y subir a los escaños

Sí. Están allí por ideología, ni más ni menos. Ideología en contra de la corrupción y de acabar con este sistema.

Entiendo lo que dices de que sean más jóvenes, tendría su lógica. Pero es que salta a todas luces que les han querido apartar. Básicamente se nota porque el PSOE no ha querido ocupar toda la bancada izquierda, les han dejado un hueco para que la mesa del congreso juegue al tetris.
warkand escribió:Después de ver la noticia, los comentarios... ¿en serio esto es importante?¿la prensa va a dejar de sacar a Pablo Iglesias porque esté sentado atrás?¿se ve mejor o se escucha mejor al ponente?¿los camareros no sirven en las ultimas filas?¿los asientos son sillas de palo en la última fila?

El problema es que Podemos interpreta esta situación como un fraude y una cacicada.
eso es porque los chungos nos sentamos al fondo para liarla mas [poraki] [qmparto] [qmparto]
Dicen en el mentidero que es porque quedan feos en la tele. Lo de los peinados, la ropa y eso.
Menuda parida. Me pregunto si vamos a tener numeritos por cada decisión de funcionamiento corriente del parlamento durante el resto de la legislatura.
Además que así hay más igualdad dentro del grupo, no primeras figuras delante ni detrás los pringadillos. Pero supongo que lo importante es parecer fuertes, ocupar un sitio "importante".
Osea que en el congreso los asientos de atrás son los peores... y los de delante los mejores... mmm... Será que no se oye bien cómo proponen soluciones [discu]
Son como niños de cuatro años. No te adjunto y no queremos que estés con nosotros en nuestro grupo, ala. [+risas] [facepalm]
A los de Podemos dudo que les importe tanto la colocación. Lo que les jode es que se rían de ellos en su puta cara.

Lo de la colocación parece una puta broma. No sé puede ser más ridículo, más infantiles no pueden ser el PPSOECs.

ciudadanos acaba de llegar y se sientan en la primera fila, y con 5 puestos nada menos (lo que implica que rivera ocuparia uno de esos asientos y por tanto se le veria justo por encima de alguno de los ministros)

esta mal hecho aposta y punto.

pd. por cierto. una correccion. DiL no es CiU, es CDC, que no es exactamente lo mismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Supongo que los mejores sitios serán los de atrás de todo, que es donde pueden jugar con el movil o la tablet sin que les pillen.
No es que sea un gran defensor de Podemos pero ha sido una cerdada las cosas como son.

Deberían ir en el pasillo donde esta el PSOE en parejas y ERC al gallinero y quedaría todo mas homogeneo.
Ver el plano ya da vergüenza, Villa-lobos es una provocadora y una prepotente y los demás no deberían haber entrado al trapo.
basslover escribió:A los de Podemos dudo que les importe tanto la colocación. Lo que les jode es que se rían de ellos en su puta cara.

Lo de la colocación es una parece una puta broma. No sé puede ser más ridículo, más infantiles no pueden ser el PPSOECs.

Exacto, el ridículo lo hacen los de siempre.
Que absurdo que las primeras filas las ocupen los vagos del PPSOE cuando no van ni la mitad y los que van se dedican a jugar a jueguecitos en el móvil.
Para esto ha llegado Ciudadanos al congreso, para ser la muleta del PP-PSOE en las cerdadas que hacen a la oposición real.

Espero que los votantes de Ciudadanos disfruten muy mucho de lo votado, deben estar encantados con un partido que aún no ha presentado ni una sola ley real de cambio y hasta el momento su única aportación en el congreso es pactar con el PP para joder a otros grupos políticos.
Tan irrelevante no será cuando Ciudadanos culpa al PP, PP al PSOE y PSOE simplemente esta en contra.
Podemos lo que tiene que hacer es currárselo, estoy seguro que a la mayoría de ellos le importa poco por que van a intentar trabajar.

Pero sí, una cerdada.
PEro si a partir de la fila 10 es cuando la peli se ve de puta madre. La cuestión es quejarse leñe.
169 respuestas
1, 2, 3, 4