"Podemos" ir en 1ª Clase (Vuelos), pero...

1, 2, 3
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
...a costa del erario público, mientras se persigue el coche privado.

"(...) si no fuera porque su Gobierno siempre ha predicado con llevar a gala una política de imagen de austeridad. Cuando hace dos años llegó al poder, ella y sus concejales anunciaron que renunciaban al coche oficial, como un guiño al reflejo de la nueva política, cosa que finalmente no cumplieron. En aquellos primeros días, la alcaldesa sí que se dejó fotografiar viajando en Metro desde su casa camino del Palacio de Cibeles.

Otra promesa de austeridad incumplida ha sido la bajada de sueldos de los 20 concejales. La regidora sigue percibiendo alrededor de 100.000 euros brutos al año, como sus predecesores. Cabe recordar que la propia alcaldesa, tras analizar el desglose de gastos en viajes del equipo de Ahora Madrid, ordenó el año pasado que no se volara en «busisness»"

http://www.periodistadigital.com/politi ... mena.shtml

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-vu ... ticia.html

Los adalides de la Honestidad, limpieza, transparencia, honradez y DECENCIA que dicen ser (????)
Si tienes en cuenta que por aquí numerosos usuarios han aplaudido que los concejales de Ahora Madrid malversaran 100.000 € de fondos públicos aunque se demostrara su culpabilidad, esto les va a parecer una anécdota.

Para luchar contra la corrupción se está justificando más corrupción. Triste, pero es así.
En vuelo largo, si se tiene q llegar a currar, primera clase te salva la vida

Yo q no soy nadie, cuando veo voy a tener mucho curro despues de un vuelo, cojo primera tambien, es logica
Joer, esta tarde iba a ir a ver Wonder Woman, pero después de leer semejante escándalo, se me han quitado las ganas.

Ahora en serio, con la cantidad de mierda que hay en todos los partidos (incluídos Podemos y sus coaliciones), esta noticia me parece una increíble y soberana mierda. Es una noticia para que los antipodemitas y anticarmenas critiquen a Podemos y digan la frase de "el partido del cambio". Y ya está.
Tanto los partidos de derechas (PP, Ciudadanos y PSOE) como los medios de información saben que no puede pasar una semana sin que los españoles hablemos mal de Podemos (o en este caso, Ahora Madrid), y de vez en cuando, faltan cosas de las que hablar (desde lo de los 100K no ha habido nada nuevo, y eso son 3 o 4 días), así que hacen un artículo entero sobre que la señora esta ha ido en primera clase.
¿Está mal? Sí
¿Es hipócrita? Sí, y mucho,
Pero las cosas como son, esto es una puñetera anécdota (de la que se va a hablar durante decenas de páginas) que se usa para desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Y por último, por mucho que sea Podemos, la verdadera noticia hubiera sido que hubiera viajado en turista.
Que cansinos sois,parece que vivis solo de esto.
@Acasa Buen hilo, pero le falta un poco de Pedro Sánchez.
theelf escribió:En vuelo largo, si se tiene q llegar a currar, primera clase te salva la vida

Yo q no soy nadie, cuando veo voy a tener mucho curro despues de un vuelo, cojo primera tambien, es logica

tan fácil como volar el día antes en turista, te sale más barato una noche en hotel que no un vuelo en primera.
@Hereze

Y cuánto cuesta un día de trabajo perdido?
alberdi escribió:@Hereze

Ahora me entero que si vuelas en primera clase llegas antes, el día lo vas a perder sí o sí, con la ventaja de que si llegas el día antes duermes en una cama de hotel y tienes un día entero para que se te pase un poco el jet lag.
@Hereze

Pues si ... si vuelas antes... pierdes un dia... no dan las matematicas de tu logica
Hereze escribió:
alberdi escribió:@Hereze

Ahora me entero que si vuelas en primera clase llegas antes, el día lo vas a perder sí o sí, con la ventaja de que si llegas el día antes duermes en una cama de hotel y tienes un día entero para que se te pase un poco el jet lag.

No, pierdes un dia si coges el vuelo un dia antes que es lo que sugieres.

Sobre la noticia: Bueno, si es por temas escepcionales no hay problema por mi parte. Mientras la enorme mayoria de vuelos sean en turista y solo se cojan los coches oficiales cuando de verdad hacen falta, es lo suyo. No seamos mas papistas que el papa.

Y la rebaja de sueldos me suena que quien se negó fue el PSOE, y les necesitan para aprobarla.
theelf escribió:@Hereze

Pues si ... si vuelas antes... pierdes un dia... no dan las matematicas de tu logica

vamos a ver las 12 horas de vuelo te las tragas si o si, otra cosa es salir del avión e ir directamente a una reunión, yo eso no lo veo nada productivo por mucho que viajes en primera, mas que nada por el efecto jet lag, y porque por mucho que viajes en primera, 12 horas metido en un avión mas todo el tiempo que pierdes entre medias, no te las quita nadie.

Sinceramente yo veo mucho mas productivo enviar a un trabajador el día antes y que vaya a la ruenión descansado y con lo peor del jet lag ya superado.
@sexto No es tanta la anécdota, es simplemente dejar constancia de que no hay tanta transparencia como nos dicen una y otra vez...
Acasa escribió:@sexto No es tanta la anécdota, es simplemente dejar constancia de que no hay tanta transparencia como nos dicen una y otra vez...

Pero es que ha viajado en Primera Clase, sin más.
No digo que esté bien, como he dicho, me parece bastante hipócrita viniendo de quien viene, pero tampoco es que se haya gastado 20k en putas o 60k en una cena.
@Hereze

Ya te digo yo q soy un don nadie, y a mi un dia me puede joder el itinerario

Cuando voy asi de justo, viajo en primera, muchas veces bajo del avion, y tengo compromisos, y ese mismo dia vuelvo a partir

Cada uno sabe su itinerario... en mi caso son subastas, no puedo llegar reventado... imagino un politico tendra aun muchisimo mas apretada su agenda.... que se yo
Buena noticia, le falta venezuela, pero buena noticia.
Hereze escribió:

vamos a ver las 12 horas de vuelo te las tragas si o si, otra cosa es salir del avión e ir directamente a una reunión, yo eso no lo veo nada productivo por mucho que viajes en primera, mas que nada por el efecto jet lag, y porque por mucho que viajes en primera, 12 horas metido en un avión mas todo el tiempo que pierdes entre medias, no te las quita nadie.

Sinceramente yo veo mucho mas productivo enviar a un trabajador el día antes y que vaya a la ruenión descansado y con lo peor del jet lag ya superado.

Púes yo pienso que para que narices necesitan políticos de un Ayuntamiento tener que hacer viajes transoceánicos...vale que sea la capital, o lo que quieras, pero no dejan de ser concejales, cuya relevancia política para el país es nula...

No sé, estaré loco porque pienso que podrían dedicarse al municipio y no irse a una feria del turismo en el caribe...

Cuando voy asi de justo, viajo en primera, muchas veces bajo del avion, y tengo compromisos, y ese mismo dia vuelvo a partir

Cada uno sabe su itinerario... en mi caso son subastas, no puedo llegar reventado... imagino un politico tendra aun muchisimo mas apretada su agenda.... que se yo

Hombre un don nadie no viaja en primera clase XD XD XD XD

Entriendo que estás hablando de viajes transoceánicos, si es así, el don nadie viaje en clase turista ida y vuelta el mismo día.

Ahora si lo paga la empresa pues estupendo, ahora si lo pagamos entre todos la cosa es diferewnte, y en todo caso habría que ver cual era el motivo del viaje y si era para conseguir cosas buenas para la ciudad, si es así se puede justificar, si es un viaje para aisstir a una de esas reuniones internacionales que no sirve de nada excepto para hacerse la foto, pues ya no.
Hereze escribió:

Hombre un don nadie no viaja en primera clase XD XD XD XD

Entriendo que estás hablando de viajes transoceánicos, si es así, el don nadie viaje en clase turista ida y vuelta el mismo día.

Ahora si lo paga la empresa pues estupendo, ahora si lo pagamos entre todos la cosa es diferewnte, y en todo caso habría que ver cual era el motivo del viaje y si era para conseguir cosas buenas para la ciudad, si es así se puede justificar, si es un viaje para aisstir a una de esas reuniones internacionales que no sirve de nada excepto para hacerse la foto, pues ya no.

Bueno, técnicamente hablando, en su caso, lo ha pagado "la empresa" xD.
sexto escribió:
Acasa escribió:@sexto No es tanta la anécdota, es simplemente dejar constancia de que no hay tanta transparencia como nos dicen una y otra vez...

Pero es que ha viajado en Primera Clase, sin más.
No digo que esté bien, como he dicho, me parece bastante hipócrita viniendo de quien viene, pero tampoco es que se haya gastado 20k en putas o 60k en una cena.

Lo cortés no quita lo valiente. Se empieza por ahi y luego pasa lo que pasa...
Teniendo en cuenta los casos de corrupción que salen del PP cada día, que partidos que negaron apoyarles o incluso insistían en que eran el enemigo de este partido luego se compincharon para que gobernarse, etc... Que el tercer partido mas votado (que a día de hoy sudan bastante de ellos en el congreso) viaje en primera clase, me la suda bastante porque creo que hay otros temas políticos mas importantes que tratar
Debería haber tolerancia 0 para absolutamente todos los que cometan cualquier acto de este tipo, sea de la cuantia que sea.

Especialmente, para los que dicen luchar contra este tipo de hechos. Insisto: se empieza por ahi y luego, cuando se escala, pasa lo que pasa, y luego todos echandonos las manos a la cabeza...
El coste del viaje lo colgarán en el portal de transparencia del ayuntamiento. Como el billete se lo haya pagado la organización el zasca se va a oir hasta en Montreal.

Y según parece, al poco de bajar del avión ya estaba currando. Quizás antes de montarse en el avión tenia una agenda lo suficientemente apretada como para no poder planificar el vuelo con días de antelación.
Veo lo que es España a día de hoy y pienso: menuda gilipollez de hilo. Tan compresivos con algunos y tan exigentes con otros

Y no; no soy ni simpatizante ni votante de Podemos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Acasa escribió:Debería haber tolerancia 0 para absolutamente todos los que cometan cualquier acto de este tipo, sea de la cuantia que sea.

Especialmente, para los que dicen luchar contra este tipo de hechos. Insisto: se empieza por ahi y luego, cuando se escala, pasa lo que pasa, y luego todos echandonos las manos a la cabeza...

Especialmente nada. Tolerancia cero con todos, sin más. Y atacar con mayor prioridad, presteza e intensidad a los casos grandes de corrupción, de los cuales nunca se te ve criticar, listillo.
Gracchus escribió:Veo lo que es España a día de hoy y pienso: menuda gilipollez de hilo. Tan compresivos con algunos y tan exigentes con otros

La intencion es clara,miscelanea es una guerra desde hace tiempo.

Mira que lo pone en la misma noticia, ¿eh? Vaya costumbre la de no leer ni vuestras propias fuentes...
«Cuestión de edad»
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha justificado que Manuela Carmena viajara en business a Montreal por su edad y la distancia del trayecto. Así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha reconocido que es cierto que existe una instrucción para que todos los concejales vuelen en clase turista, «como el resto de la gente», pero este caso es una «excepción». «En viajes largos como este, con una edad avanzada como es el caso de la alcaldesa (74 años), sí se puede viajar en Primera», ha explicado Maestre.

Respecto al coste, la portavoz municipal ha asegurado que aún no disponen del coste exacto para el erario público, pero ha avanzado que estará disponible próximamente en el portal de transparencia del Consistorio. Carmena ya está en Madrid y esta mañana ha participado en la Junta de gobierno de cada semana.

No se cuantos viajes largos habéis hecho, pero 12 horas en un avión se pasa bastante jodido siendo joven, no quiero saber con 74 años
Altear escribió:

Mira que lo pone en la misma noticia, ¿eh? Vaya costumbre la de no leer ni vuestras propias fuentes...
«Cuestión de edad»
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha justificado que Manuela Carmena viajara en business a Montreal por su edad y la distancia del trayecto. Así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha reconocido que es cierto que existe una instrucción para que todos los concejales vuelen en clase turista, «como el resto de la gente», pero este caso es una «excepción». «En viajes largos como este, con una edad avanzada como es el caso de la alcaldesa (74 años), sí se puede viajar en Primera», ha explicado Maestre.

Respecto al coste, la portavoz municipal ha asegurado que aún no disponen del coste exacto para el erario público, pero ha avanzado que estará disponible próximamente en el portal de transparencia del Consistorio. Carmena ya está en Madrid y esta mañana ha participado en la Junta de gobierno de cada semana.

No se cuantos viajes largos habéis hecho, pero 12 horas en un avión se pasa bastante jodido siendo joven, no quiero saber con 74 años

Pues que envíe a su portavoz que es muy joven y no tendrá problemas para aguantar 12 horas de vuelo en clase turista.

A todo esto ¿se sabe a que fue a Canadá? porque mas que si viajó en primera clase, lo interesante es saber a que fue, porque nuestros políticos se suelen meter unos viajes a costa nuestra para reuniones que no sirven de nada que asusta.

Si fue a una reunión donde logró inversiones para la ciudad, entoncews como si va en avión privado.
Pongo más fuentes, por que no se de donde os sacáis que Carmena ya no va habitualmente en Metro a trabajar:
http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8448795/06/17/El-viaje-en-business-de-Carmena-una-excepcion-por-su-edad-.html

La polémica por un vuelo en clase business de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desde Montreal (Canadá) ha llevado al Ejecutivo a aclarar las circunstancias. El viaje se encuentra dentro de las excepciones que recoge la instrucción municipal tanto por la edad de la regidora como por tratarse de un vuelo largo, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Carmena ha participado en los últimos días en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

La instrucción aprobada por el Gobierno determina que los desplazamientos de concejales con responsabilidad de gobierno y directivos del Ayuntamiento de Madrid se harán con carácter general en clase turista salvo en circunstancias excepcionales relacionadas con la salud o con determinados impedimentos.

Maestre ha declarado que los concejales y directivos "ahora viajan, de forma general, en clase turista" de la mano de una instrucción que incluye excepciones "por tratarse de un viaje largo" o por "edad avanzada".

La portavoz también ha defendido la diferencia existente "entre una alcaldesa que va a trabajar en Metro todos los días y otros alcaldes que llevaban un séquito de cuatro, cinco, seis coches o que iban en coche oficial a la peluquería".

Con la frase en negrita creo que se contesta tu pregunta, @Hereze
Altear escribió:Pongo más fuentes, por que no se de donde os sacáis que Carmena ya no va habitualmente en Metro a trabajar:
http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8448795/06/17/El-viaje-en-business-de-Carmena-una-excepcion-por-su-edad-.html

La polémica por un vuelo en clase business de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desde Montreal (Canadá) ha llevado al Ejecutivo a aclarar las circunstancias. El viaje se encuentra dentro de las excepciones que recoge la instrucción municipal tanto por la edad de la regidora como por tratarse de un vuelo largo, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Carmena ha participado en los últimos días en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

La instrucción aprobada por el Gobierno determina que los desplazamientos de concejales con responsabilidad de gobierno y directivos del Ayuntamiento de Madrid se harán con carácter general en clase turista salvo en circunstancias excepcionales relacionadas con la salud o con determinados impedimentos.

Maestre ha declarado que los concejales y directivos "ahora viajan, de forma general, en clase turista" de la mano de una instrucción que incluye excepciones "por tratarse de un viaje largo" o por "edad avanzada".

La portavoz también ha defendido la diferencia existente "entre una alcaldesa que va a trabajar en Metro todos los días y otros alcaldes que llevaban un séquito de cuatro, cinco, seis coches o que iban en coche oficial a la peluquería".

Con la frase en negrita creo que se contesta tu pregunta, @Hereze

Sí, vamos a una de esas reuniones que no sirven de nada.
@Hereze No me meto en si servirá para algo o no, por que no tengo ni idea, pero tu has preguntado a qué ha ido.

De todas formas, que la alcaldesa de Madrid vaya a un congreso en el que se trate el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa, no es descabellado, teniendo en cuenta que Madrid tiene serios problemas tanto de movilidad como de contaminación
Este hilo huele a naranja de gordo. Me voi a esnifar coca al bar con mi cuñao.
Madre mía, las subnormalidades que hay que leer de algunos miembros de este foro son antológicas. Y que no se bajan del burro, oye. Y los demás encima le contestáis educadamente y con calma. Olé por vosotros por esa infinita paciencia.

Pero vamos, yo, ni contestaba. Ya se sabe eso de "don't feed the troll".
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Como dicen por el foro, "casos aislados"
Gracchus escribió:Veo lo que es España a día de hoy y pienso: menuda gilipollez de hilo. Tan compresivos con algunos y tan exigentes con otros

Es tu opinión. Yo creo que hay que denunciar y dar visibilidad de forma homogénea tanto a estos hechos como a grandes casos de corrupción por igual. Ambos son fruto de cometer el mismo tipo de actividades sospechosas, desdiciendose de sus propias palabras y paradigmas, independientemente de la proporción en que lo hagan. Es lo justo.

yo siempre dije (y se pueden buscar mensajes mios del 2014 y anteriores) que el problema de la corrupcion y la (falta de) transparencia no eran los coches oficiales, los viajes en primera e incluso las dietas de 1000ypico euros mensuales, sino la facilitacion de pelotazos empresariales, de servicios y urbanisticos, de muchos millones. ahi es donde se va el dinero, no en los vuelos en 1º.

pero claro, como desde el principio se discutio a podemos todo acerca de todo no sea que se discuta lo ultimo que son los pelotazos gordos, pues entonces podemos debia de ser la pureza personificada, o no ser nada. o se viaja en 3º o no se viaja. y eso porque hay que viajar y no te puedes meter en una caja y hacer que te envien por paquete azul de correos, que sino, se lo exigirian tambien.

en fin. como ya ha dicho alguno, pues esta noticia es una buena carnada para que los anti-podemos y los anti-carmenas de turno proclamen el "ya te lo dije" y, en sentido practico, muy poco mas.

edit.

Acasa escribió:

Es tu opinión. Yo creo que hay que denunciar y dar visibilidad de forma homogénea tanto a estos hechos como a grandes casos de corrupción por igual. Ambos estan cometiendo el mismo tipo de actividades sospechosas, desdiciendose de sus propias palabras y paradigmas, independientemente de la proporción en que lo hagan. Es lo justo.

mi opinion es que tu argumento es muy correcto, pero cometes el pequeño error de que todos los hilos que abres y todas las opiniones que viertes son todas para tirar con flecha hacia el mismo lado. que si, que dices que todos moros o todos cristianos, pero luego a donde señalas constantemente es para el lado de la izquierda, y para el otro lado, que señale otro, que a mi me da la risa.

y eso no es ser neutral, eso es ser anti. y si no eres anti, demuestralo con hechos, no con excusas.
Acasa escribió:

Es tu opinión. Yo creo que hay que denunciar y dar visibilidad de forma homogénea tanto a estos hechos como a grandes casos de corrupción por igual. Ambos son fruto de cometer el mismo tipo de actividades sospechosas, desdiciendose de sus propias palabras y paradigmas, independientemente de la proporción en que lo hagan. Es lo justo.

El problema en la mayoria de tus posts es que extrapolas TU opinion a todo el resto o lo das por veraz todo en TU opinion.

Y ya te conozco de muchos mensajes para saber que esto es cierto.
GXY escribió:

yo siempre dije (y se pueden buscar mensajes mios del 2014 y anteriores) que el problema de la corrupcion y la (falta de) transparencia no eran los coches oficiales, los viajes en primera e incluso las dietas de 1000ypico euros mensuales, sino la facilitacion de pelotazos empresariales, de servicios y urbanisticos, de muchos millones. ahi es donde se va el dinero, no en los vuelos en 1º.

Y tienes toda la razón del mundo, con la que coincido, pero ya sabes lo que rezan los dichos:
"Por algo se empieza..." y "Quien mal anda..."
74 años, volando a canadá y os parece mal que vaya en primera... en fin... así está el panorama...

@Hereze No exactamente, en ese tipo de reuniones siempre salen negocios de colaboración y demás, es importante estar presente con el resto de alcaldes de ciudades importantes del mundo.
Esto empieza a rozar lo ridículo ya.
1Saludo
El problema de podemos es que tienen la boca como una chancla, y han criticado cualquier cosa que han hecho otros partidos porque eran "casta" y ellos son obreros como nosotros, cuando hablas tanto, hay que tener cuidado con lo que se hace, hay una frase que dice que todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, con lo cual...ahora les toca que les critiquen
Que buenos tiempos aquellos [+risas]
Imagen
Acasa escribió:
GXY escribió:

Y tienes toda la razón del mundo, con la que coincido, pero ya sabes lo que rezan los dichos:
"Por algo se empieza..." y "Quien mal anda..."

si, y tambien "piensa mal y acertaras" y "difama, que algo queda".
ocihc escribió:Que buenos tiempos aquellos [+risas]
Imagen

Insinúas que tenía que ir en metro a Canadá?
Aprovecho para poner el cómic de Ivá, ni que sea p'aproveshá er ilo.

Imagen
Imagen
Imagen
alberdi escribió:Insinúas que tenía que ir en metro a Canadá?

Lo has clavado [beer]
ocihc escribió:
alberdi escribió:Insinúas que tenía que ir en metro a Canadá?

Lo has clavado [beer]

Ok, entonces ya queda claro el nivel de la crítica.
y como dije antes, porque no te puedes meter en una caja y hacerte franquear para que te envien por paquete azul, que si no, lo exigirian tambien. pero solo para los de podemos, por supuesto.
No hubo el año pasado otra grave polémica porque Carmena usó un coche oficial? (En plena ola de calor, dicho sea de paso)

PD: Buscando por google, la noticia tuvo su correspondiente hilo en EOL:

hilo_el-regimen-pilla-a-carmena-subiendose-en-el-coche-oficial-para-recorrer-un-kilometro_2109292
Asuka-S escribió:

La intencion es clara,miscelanea es una guerra desde hace tiempo.

Evidentemente tienes razón. A este usuario ya lo conocemos casi todos, basta con recordar sus esfuerzos para mantener activo un hilo tan transcendente para la situación del país como el de las cabalgatas. Ahora lo es que una persona de 74 años haga un vuelo transoceánico en primera clase.
Entiendo que se ganará la vida con esto o, tristemente, se aburrirá pero no sé a quien pretenderá engañar con su pretendida neutralidad y su "enorme" preocupación por la situación de la clase política española.
149 respuestas
1, 2, 3