Podemos quiere ampliar la viogen a agresiones fuera de la pareja.

13, 4, 5, 6, 7
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
raday escribió:
Bauer8056 escribió:
raday escribió:Por otro lado, ya existen agravantes de, por ejemplo, discriminación. Así que siguiendo vuetros grandes ejemplos, es mas grave pegar a un ucraniano que a un español. Esa ley seguro que no la apoyó Podemos ¿no es una lei injusta para vosotros?


No

No es más grave pegar a un ucraniano que a un español

Es más grave pegar a un ucraniano por el hecho de ser ucraniano y contemplarlo como inferior, circunstancias que han de ser acreditadas en juicio.

¿no es así en el caso de la nueva ley?
@drow25
Tio estás describiendo a un tio con serios problemas psicologicos t, no a lo que hoy en dia se considera caballero
[qmparto] [qmparto]

Curiosamente mis actos de "caballerosidad" son los mismos ante hombres que mujeres, un caballero lo es sin importar el sexo, es mas como ser educado. Si voy con alguien en el ascensor le ofrezco bajar primero sea h o m

Bueno, yo no conozco a todas las mujeres, pero por lo menos a mi mujer si se siente intimidada con los tipos de bar que se creen con derecho a mirarla como les de la gana, o hacerle "piropos" que claramente no sientan le bien y la incomodan.


Porque tu eres una persona normal, no como el otro forero.

Yo también actúo como lo que te he señalado en negrita. Si veo a una embarazada en el autobús o en una sala de espera le ofrezco mi asiento, si veo una persona anciana (sea HOMBRE o MUJER), lo mismo, si lo veo subiendo unas escaleras con peso, lo ayudo. Antes de entrar a un sitio dejo salir a los de dentro, sean HOMBRES o MUJERES, no dejo salir solo a las mujeres, entro y que luego salgan los hombres, etc...

Pero es que eso es educación e igualdad, lo otro, lo del otro forero, es ser un trasnochado y un enfermo. Lo otro es propio de una mentalidad cavernaria y machista de considerar a las mujeres inferiores y débiles y creerse su defensor y protector, y repito, eso es consecuencia de una idealización absurda y enfermiza que resulta de no tener relaciones normales con mujeres y no verlas como seres humanos reales con sus virtudes y defectos como los hombres. Lo curioso es que luego los mas acosadores, celosos y machistas son esas propias personas en su creencia y convicción de tener que tener siempre controlada y localizada a la mujer para protegerla del resto de hombres, que somos todos malvados.

Lo de tu ultimo párrafo totalmente de acuerdo, no conozco a ninguna mujer que le guste eso, y los hombres que lo hacen me parecen unos maleducados. Pero lo mismo se aplica cuando lo hacen las mujeres, que algunas lo hacen también, de forma mas discreta quizás pero lo hacen. Vamos, que ser un maleducado y un chabacano es inherente a muchos seres humanos, sean hombres o mujeres.
rokyle escribió:
renuente escribió:Cagada para tí, a mi me parece estupendo.


Ya lo sabemos. También sabemos que lo de la igualdad legal entre hombre y mujer no te gusta.

Si le pego un tortazo a un niño random x la calle me caerá una pena pero si es una niña me caerá otra. Eso no es normal.



Eso técnicamente es discriminar.

Si a mí me echa un tío un cubo de plomo fundido por la espalda, podría llegar a insultarle, incluso pegarle.

No podría hacer lo mismo si fuese una agresora, ya que la pena que me podría caer sería mayor. ¡Lástima de discriminación positiva! Yo creía que hombres y mujeres éramos iguales para cuando nos ganamos una hostia...
Pero vamos a ver.

Sabemos la diferencia entre agredir a una mujer por ser mujer o agredirla por con cualquiero otro motivo?
Si?

Pues la lvg no.

Las leyes no se hacen para la mayoria, se hacen para todos y su aplicación es la misna para todos sin importar su raza, sexo o religión. ¿ O acaso os pareceria bien penas mayores para las mujeres por matar a un niño o a un anciano? ¿O más ayudas para tratar a los suicidas en potencia hombres?

Es ridiculo? Pues eso es la LVG.
Ahora quieren extenderla a tu vida 24 h, tengas o no pareja. Y hay tios que la defienden.

Es alucinante.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
renuente escribió:
congrio7 escribió:
renuente escribió:..

perdona, pero me ha parecido que al final te has acabado erigiendo (a través de la izquierda) en adalid no sólo del obrero medio, sino de las mujeres, los inmigrantes, a los familiares de las víctimas del fascismo y a los animales también.

No entiendo la foto, ¿significa que aunque un tío sea feminista, de izquierdas, etc etc... seguirá siendo tío (y por tanto, potencial peligro para las mujeres)?

¿por qué no os defendéis también a los feos contra los guapos? por la regla de 3 que pones, es evidente también los privilegios en la sociedad actual de los guapos sobre los feos.
O los tontos sobre los inteligentes.

En fin, toooooooooooodo postureo.
Queréis rizar el rizo con el tema de la "igualdad" y llevarlo al límite, y lo que da como resultado es un mounstro, que genera desigualdades, infelicidad, y discordia entre las personas. Pero parece que da igual, lo que sea con tal de quedar por encima de "la derecha".
"La derecha" como es igual de demagoga, le sigue el juego y van a la zaga en feminazismo, pro-islam, etc.


Progresista es a progreso, lo que carterista a cartera.


1. No hace falta ser adalid de nada para saber que la izquierda moderna es transversal.
2. No, el meme iba por drow25
3. Aunque tu planteamientos son intencionadamente frívolos, hay muchas cuestiones relacionadas con la estética y la belleza que afectan a la mujeres y también son denunciadas por el feminismo.
4. Al límite llega el machismo y para muestra la última noticia sobre esta lacra:

Los Mossos apuntan que la explosión de Premià fue un crimen machista
Un informe de la policía catalana concluye que la tubería de gas fue manipulada para provocar la deflagración

Imagen
Aspecto del inmueble afectado por la explosión.

El informe pericial de los Mossos d'Esquadra ha concluido que la explosión de Premià de Mar del pasado 18 de septiembre fue intencionada, lo que hace que la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un caso de violencia de género. Las investigaciones de la policía catalana acreditan que la tubería de gas que originó la deflagración fue manipulada de manera manual, según ha avanzado El Periódico

El siniestro causó 17 heridos y la muerte de una mujer. Días más tarde murió el compañero sentimental de la fallecida, principal sospechoso de los hechos. El juez de instrucción número 5 de Mataró que instruía el caso se ha inhibido a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de la misma ciudad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/25/ ... 01496.html

sé que no te voy a convencer por mucho que argumente.

creo que eres un sectario, con todas las letras. Tú te creerás lo contrario, el del bando de "los buenos".
congrio7 escribió:sé que no te voy a convencer por mucho que argumente.

creo que eres un sectario, con todas las letras. Tú te creerás lo contrario, el del bando de "los buenos".



Vaya! que cosas!! Si no piensa como tu es un sectario!! jamas lo hubiera imaginado......
Yo con estos temas me enciendo...

Bien es cierto aquello de "no hay mayor desigualdad que tratar a todos por igual", pero es en cierto tipo de casos. En estos las penas debería de ser las mismas y no discriminar de esa manera, claro que el tema del machismo es un arma de doble filo y se utiliza a placer de movimientos feministas/feminazis.

Nunca le pondría la mano encima a una mujer por que sí, al igual que no lo haría con un hombre (ni lo permitiría), ahora bien, a mi me pega una persona sin razón y sea hombre o mujer y una (o mas de una) hostia mía se lleva.

Odio el machismo al igual que el feminismo.
jaguarhacker escribió:Yo con estos temas me enciendo...

Bien es cierto aquello de "no hay mayor desigualdad que tratar a todos por igual", pero es en cierto tipo de casos. En estos las penas debería de ser las mismas y no discriminar de esa manera, claro que el tema del machismo es un arma de doble filo y se utiliza a placer de movimientos feministas/feminazis.

Nunca le pondría la mano encima a una mujer por que sí, al igual que no lo haría con un hombre (ni lo permitiría), ahora bien, a mi me pega una persona sin razón y sea hombre o mujer y una (o mas de una) hostia mía se lleva.

Odio el machismo al igual que el feminismo.


Pues eso que defiendes es realmente el feminismo, lo que pasa es que algunos grupos se han apropiado del nombre, pero no se ha de dejar que lo hagan.
seaman escribió:
jaguarhacker escribió:Yo con estos temas me enciendo...

Bien es cierto aquello de "no hay mayor desigualdad que tratar a todos por igual", pero es en cierto tipo de casos. En estos las penas debería de ser las mismas y no discriminar de esa manera, claro que el tema del machismo es un arma de doble filo y se utiliza a placer de movimientos feministas/feminazis.

Nunca le pondría la mano encima a una mujer por que sí, al igual que no lo haría con un hombre (ni lo permitiría), ahora bien, a mi me pega una persona sin razón y sea hombre o mujer y una (o mas de una) hostia mía se lleva.

Odio el machismo al igual que el feminismo.


Pues eso que defiendes es realmente el feminismo, lo que pasa es que algunos grupos se han apropiado del nombre, pero no se ha de dejar que lo hagan.


Entiendo lo que dices y dicen que el feminismo es la igualdad, pero para mí no lo es partiendo de la base de la palabra. Para mí el feminismo es la superioridad de la mujer sobre el hombre aunque no se defina así. Si quieres igualdad, di igualdad. Parece una tontería, pero realmente no lo es.
Creo que algunos no entendéis la propuesta.

Actualmente no se considera "violencia de género" si la víctima no es una de las personas del art. 173.2 del Códgio Penal:

quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados


Yo creo que es evidente que si hay violencia de género, la puede haber dentro o fuera de la pareja. Es decir si pegar a en cónyuge es violencia de género, también lo es pegar a una chica que te has intentado ligar en una discoteca, por poner un ejemplo.
Greenbow escribió:Creo que algunos no entendéis la propuesta.

Actualmente no se considera "violencia de género" si la víctima no es una de las personas del art. 173.2 del Códgio Penal:

quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados


Yo creo que es evidente que si hay violencia de género, la puede haber dentro o fuera de la pareja. Es decir si pegar a en cónyuge es violencia de género, también lo es pegar a una chica que te has intentado ligar en una discoteca, por poner un ejemplo.


En mi caso entiendo perfectamente la propuesta, lo que no entiendo es que exista el termino ni una ley específica para la violencia de género. Me parece perfecto que se agraven las penas si hace falta, pero para TODOS.
jaguarhacker escribió:
En mi caso entiendo perfectamente la propuesta, lo que no entiendo es que exista el termino ni una ley específica para la violencia de género. Me parece perfecto que se agraven las penas si hace falta, pero para TODOS.


Entiendo lo que dices. Mi mensaje iba dirigido a algunos comentarios que he visto que iban un poco perdidos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO
Al margen del debate, veo que se pretende dar respuesta a todos los problemas a base de leyes. Nuestra sociedad es como una clase de instituto con muchos gamberros. La profesora está hasta las pelotas y nos mantiene a todos a raya con miles de normas y deberes, y no dejará de hacerlo hasta que nos portemos bien.

La cuestion es.... ¿nos portaremos bien algún dia? ¿o cogeremos a esa zorra para enseñarle quien manda? [666]
Noriko escribió:Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO

Es una medida aprobada por unanimidad en el Comité, ¿quién gana entonces tu voto?

Aquí os gusta muchos hablar sin saber, informaros un poco de las noticias antes de dar una opinión, sobre todo cuando son sobre Podemos que gustan mucho de presentarlas con titulares tendenciosos para que parezcan ideas de bombero.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
aperitivo escribió:
congrio7 escribió:sé que no te voy a convencer por mucho que argumente.

creo que eres un sectario, con todas las letras. Tú te creerás lo contrario, el del bando de "los buenos".



Vaya! que cosas!! Si no piensa como tu es un sectario!! jamas lo hubiera imaginado......

Es que no argumenta, simplemente expone un manifiesto maniqueo 100%.


y de colofón pone una noticia concreta para darse la razón.
Jurenito escribió:
Noriko escribió:Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO

Es una medida aprobada por unanimidad en el Comité, ¿quién gana entonces tu voto?

Aquí os gusta muchos hablar sin saber, informaros un poco de las noticias antes de dar una opinión, sobre todo cuando son sobre Podemos que gustan mucho de presentarlas con titulares tendenciosos para que parezcan ideas de bombero.

Alguien que no está en el comité, que en España hay muchos partidos.

Aquí no hay nada de tendencioso, lo llevaba IU en el programa y Garzón siempre lo ha ido proclamando, no es raro que lo hayan adoptado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Jurenito escribió:
Noriko escribió:Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO

Es una medida aprobada por unanimidad en el Comité, ¿quién gana entonces tu voto?

Aquí os gusta muchos hablar sin saber, informaros un poco de las noticias antes de dar una opinión, sobre todo cuando son sobre Podemos que gustan mucho de presentarlas con titulares tendenciosos para que parezcan ideas de bombero.


Nadie o cualquier otro que no criminalice abiertamente al género masculino

Y por si acaso se me tacha de pepero u otra cosa, la últma vez les he votado a ellos (MAREA), pero ha sido la última. [bye]
Me parece que con tanta sobreprotección a la mujer solo están consiguiendo que se produzcan ciertos abusos contra los hombres y que se vulneren en ciertos casos sus derechos. Mirad el caso de la tía que decía que su pareja le había puesto pegamento en la vagina, por ejemplo. Porque se descubrió que la tía había comprado ella los materiales y tal, pero cuántos hombres no habrá injustamente en la cárcel. A ver, que soy mujer, pero no entiendo ese doble rasero que tienen; los extremos nunca son buenos. Tíos cabrones hay y habrá siempre pero mujeres también...

Saludos ;)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
papasconmojo escribió:Me parece que con tanta sobreprotección a la mujer solo están consiguiendo que se produzcan ciertos abusos contra los hombres y que se vulneren en ciertos casos sus derechos. Mirad el caso de la tía que decía que su pareja le había puesto pegamento en la vagina, por ejemplo. Porque se descubrió que la tía había comprado ella los materiales y tal, pero cuántos hombres no habrá injustamente en la cárcel. A ver, que soy mujer, pero no entiendo ese doble rasero que tienen; los extremos nunca son buenos. Tíos cabrones hay y habrá siempre pero mujeres también...

Saludos ;)


Joder, cuando lea este mensaje @renuente le da un shock, un cortocircuito o algo (a ver si así por lo menos deja de dar la brasa): una mujer que piensa que toda esta exageración es absurda e injusta y que no necesita que los white knight - pagafantas de la vida la defiendan y protejan como si fuera incapaz de hacer nada por si misma...

Lo curioso es que así piensan la mayoria de mujeres, pero claro, para saber esto hay que relacionarse y hablar con ellas y no tener una relación enfermiza de idolatría insana...

Pero bueno, igual te acusa de ser en verdad un tío, un maltratador, un potencial violador, de ser un troll o vete a saber de que y te pone alguna foto, noticia o meme absurdo de su lobby.

Saludos.
Noriko escribió:Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO


Primero quiero ver una fuente real directa de Podemos sobre esa medida y no de un simple periódico sensacionalista.

Segundo, ni quisiera Podemos lo han propuesto en sus listas para votar si es aceptable o no esa medida, supongo que eso no esta ni quisiera en sus liatas prioritarias.

Y para terminar, si tienes que cambiar el voto por una sola medida proveniente de una fuente de un periodico, entonces supongo que no votaras a ningun partido... por esa regla de tres.

Hay muchas cosas mas importantes que Podemos hacen muchisimo mas que otros partidos en temas de educación, sanidad, reforma laboral y solo vais a cambiar el voto por esa simple medida sacada de un periodico.

Dice mucho de vuestras actitudes, "Oh ya no voto"... pero luego venis llorando, es que PPSOECiudadanos me han recortado y no llego a fin de mes...

Ah, pero no era muy importante esa medida proveniente de un periodico?
Pues ajo y agua.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Overdrack escribió:
Noriko escribió:Mi voto lo acaban de perder

NO A LA CRIMINALIZACION DEL GENERO MASCULINO


Primero quiero ver una fuente real directa de Podemos sobre esa medida y no de un simple periódico sensacionalista.

Segundo, ni quisiera Podemos lo han propuesto en sus listas para votar si es aceptable o no esa medida, supongo que eso no esta ni quisiera en sus liatas prioritarias.

Y para terminar, si tienes que cambiar el voto por una sola medida proveniente de una fuente de un periodico, entonces supongo que no votaras a ningun partido... por esa regla de tres.

Hay muchas cosas mas importantes que Podemos hacen muchisimo mas que otros partidos en temas de educación, sanidad, reforma laboral y solo vais a cambiar el voto por esa simple medida sacada de un periodico.

Dice mucho de vuestras actitudes, "Oh ya no voto"... pero luego venis llorando, es que PPSOECiudadanos me han recortado y no llego a fin de mes...

Ah, pero no era muy importante esa medida proveniente de un periodico?
Pues ajo y agua.


Si te jode que ya no les de mi voto

TE AGUANTAAAAAAAAAAS
papasconmojo escribió:Me parece que con tanta sobreprotección a la mujer solo están consiguiendo que se produzcan ciertos abusos contra los hombres y que se vulneren en ciertos casos sus derechos. Mirad el caso de la tía que decía que su pareja le había puesto pegamento en la vagina, por ejemplo. Porque se descubrió que la tía había comprado ella los materiales y tal, pero cuántos hombres no habrá injustamente en la cárcel. A ver, que soy mujer, pero no entiendo ese doble rasero que tienen; los extremos nunca son buenos. Tíos cabrones hay y habrá siempre pero mujeres también...

Saludos ;)


Tal cual.
Lo peor es que todos los medios informativos tenian una marca de agua en el centro de la noticia para recalcar que solo el 0´0015 % de las denuncias son falsas, no se lo creen ni ellos-as, normalmente las denuncias falsas se archivan y rara vez salen a la luz, por supuesto no quedan reflejadas, pero que no se vea manchada la marca feminista, todo menos eso, hay que recalcarlo bien [buaaj] .

Jurenito escribió:Es una medida aprobada por unanimidad en el Comité, ¿quién gana entonces tu voto?

Aquí os gusta muchos hablar sin saber, informaros un poco de las noticias antes de dar una opinión, sobre todo cuando son sobre Podemos que gustan mucho de presentarlas con titulares tendenciosos para que parezcan ideas de bombero.


Quizas sea por que unidos-podemos haya sido quien ha llevado a cabo esa proposicion y debido a la "moda" del feminismo, los demas partidos han estado de acuerdos por MIEDO a perder votos.

Por eso, votar a un partido que actua por intereses que solo afectan a un sector de la poblacion en reprimenda del otro no es buena idea, justo como hacen pp, psoe y ciudadanos.
drow25 escribió:
papasconmojo escribió:Me parece que con tanta sobreprotección a la mujer solo están consiguiendo que se produzcan ciertos abusos contra los hombres y que se vulneren en ciertos casos sus derechos. Mirad el caso de la tía que decía que su pareja le había puesto pegamento en la vagina, por ejemplo. Porque se descubrió que la tía había comprado ella los materiales y tal, pero cuántos hombres no habrá injustamente en la cárcel. A ver, que soy mujer, pero no entiendo ese doble rasero que tienen; los extremos nunca son buenos. Tíos cabrones hay y habrá siempre pero mujeres también...

Saludos ;)


Joder, cuando lea este mensaje @renuente le da un shock, un cortocircuito o algo (a ver si así por lo menos deja de dar la brasa): una mujer que piensa que toda esta exageración es absurda e injusta y que no necesita que los white knight - pagafantas de la vida la defiendan y protejan como si fuera incapaz de hacer nada por si misma...

Lo curioso es que así piensan la mayoria de mujeres, pero claro, para saber esto hay que relacionarse y hablar con ellas y no tener una relación enfermiza de idolatría insana...

Pero bueno, igual te acusa de ser en verdad un tío, un maltratador, un potencial violador, de ser un troll o vete a saber de que y te pone alguna foto, noticia o meme absurdo de su lobby.

Saludos.


Ya han sido varias las usuarias que se han mostrado contrarias a esta medida, como no podría ser de otra manera. Él las ignora, vive en su mundo de damiselas indefensas...
No, si mi voto tambien lo han perdido, les voté siempre desde las europeas y ya que defienden la DESigualdad pues no les voto, asi de simple.
Sinceramente no consigo encontrar en la noticia NADA de esa injusticia a la que hacéis referencia. ¿algun enlace que describa las medidas donde se vea esa discriminación que algunos de vosotros no os parece bien?

@JesTelZz @Valmont @Noriko ... Es que además de la libre interpretación del titular por parte de algún forero, en la noticia enlazada no aclara en que afecta realmente


Saludos
Habla deque se quiere adaptar a la resolución Europea, sería como para buscarla y ver que dice.

Lo único que viene especificado es lo de la ablación en lo que yo, personalmente, no tengo ningún problema con que se aumente la protección en este ambito
clstrife escribió:@pollasmon ¿Pero te has leído algo más de la primera línea de mi comentario? Ni siquiera creo que hayas intentado entenderlo.

Podemos clasificar los delitos según tipología, que es lo que yo estoy diciendo en mi comentario. Simplemente que ahora la violencia de género no lo es como tal, sólo engloba a la cometida en la pareja. A ver si entendemos que tipificar los delitos, darles una clasificacion/nombre, no los hace ni más ni menos desiguales, las leyes que se realizan sí los hacen pero no la tipificación y esto lo he criticado en mi comentario.

Así que lo de atacar a la persona y no a mis argumentos lo dejas para el bar.


jajajajajjaja bruuutal.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pobres de los Heteros que busquen casarse y tener hijos....vienen tiempos oscuros.

Jamas llegaras a conocer a una mujer.
Un ''hombre'' a la la vuelta de la esquina te metera una paliza, y rapidamente eres libre de dejarlo ir.
cash escribió:Pobres de los Heteros que busquen casarse y tener hijos....vienen tiempos oscuros.

Jamas llegaras a conocer a una mujer.
Un ''hombre'' a la la vuelta de la esquina te metera una paliza, y rapidamente eres libre de dejarlo ir.


Intentare no tirarme un pedo delante de ninguna mujer o grupos de mujeres, no me vayan a denunciar todas simultaneamente (POR AGRESIÓN AL SEXO DEBIL CALRO)

En el fondo estas medidas de igualdad son propuestas y aceptadas por cuatro tipos de personas;
-Feminazis
-Varones homos que se integran con las primeras
-Varones machistas que en el fondo creen que no lo son (peeeeeeero la mujer es debil y tiene que ser cuidaaaaaaaaaaaaaaaada)
-Fanáticos sin cerebro, que es prácticamente todos los de arriba.
El feminismo de tercera ola es el movimiento más reaccionario que hemos visto desde el auge del fascismo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ciudadanos y ciudadanas.....

[qmparto]
zelos92 escribió:Habla deque se quiere adaptar a la resolución Europea, sería como para buscarla y ver que dice.

Lo único que viene especificado es lo de la ablación en lo que yo, personalmente, no tengo ningún problema con que se aumente la protección en este ambito

No, habla de que se quiere extender la ley de violencia de género a fuera de la pareja, cosa que llevaba IU en su día (también el PSOE ojo, si mal no recuerdo) y que lo hacen porque así lo exigen 2 escritos ratificados por España.

El problema és que te lees el primer escrito y no habla nada de violencia de género, de hecho en un apartado dice que ningún sexo debe estar por encima del otro en las leyes, ni hombres ni mujeres. El otro que sí habla de violencia de género resulta que dice otra cosa a lo que reclaman, como puse ya unos mensajes más atrás después de leerlo.

Vamos, que no hay ningún escrito que obligue a extender la LVG a fuera de la pareja, el escrito sí que pide ciertas cosas que me parecen razonables y necesarias (de hecho la mayoría existen ya), no así lo que están pidiendo.
drow25 escribió:
papasconmojo escribió:Me parece que con tanta sobreprotección a la mujer solo están consiguiendo que se produzcan ciertos abusos contra los hombres y que se vulneren en ciertos casos sus derechos. Mirad el caso de la tía que decía que su pareja le había puesto pegamento en la vagina, por ejemplo. Porque se descubrió que la tía había comprado ella los materiales y tal, pero cuántos hombres no habrá injustamente en la cárcel. A ver, que soy mujer, pero no entiendo ese doble rasero que tienen; los extremos nunca son buenos. Tíos cabrones hay y habrá siempre pero mujeres también...

Saludos ;)


Joder, cuando lea este mensaje @renuente le da un shock, un cortocircuito o algo (a ver si así por lo menos deja de dar la brasa): una mujer que piensa que toda esta exageración es absurda e injusta y que no necesita que los white knight - pagafantas de la vida la defiendan y protejan como si fuera incapaz de hacer nada por si misma...

Lo curioso es que así piensan la mayoria de mujeres, pero claro, para saber esto hay que relacionarse y hablar con ellas y no tener una relación enfermiza de idolatría insana...

Pero bueno, igual te acusa de ser en verdad un tío, un maltratador, un potencial violador, de ser un troll o vete a saber de que y te pone alguna foto, noticia o meme absurdo de su lobby.

Saludos.


¿Qué esperabas? Si la mayoría de esas personas ven a las mujeres adultas como eternos menores de edad (si, con sus menores responsabilidades y obligaciones que esto conlleva) , pero que requieren derechos de adultos (lo cual es totalmente justo) y que por ello requieren de mayor protección del malvado género masculino que se la vive de hacerle imposible a las mujeres solo por sus cojones :-|
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Jojojo iu va a acabar con podemos, todo lo que toca se va al garete. Más votos para ciudadanos. Como gozo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
drow25 escribió:
renuente escribió:
Yo no presumo de nada pero no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que desde el machismo en Miscelanea se utiliza la sexualidad para señalar e intentar ridiculizar a los hombres que osan salirse de la norma patriarcal, como por ejemplo a los que no nos duelen prendas admitir la problemática social que existe con la violencia de género. En esta línea otro usuario (aunque luego lo haya editado :-| ) volvió a afirmar -con pésimo gusto, estoy de acuerdo-, que los que apoyamos la LIVG no follamos o bien pretendemos follar valiéndonos de una "suerte de peloteo a la mujer"; en fin, no hay argumento más absurdo. Otros como en tu caso hablan de calzonazos o pagafantas que viene a ser lo mismo, intentar desacreditar al que se sale del rol tradicional, quién no va a recurrir al maltrato en ningún caso buscando ninguna excusa, el que no tiene miedo de reconocer y cuestionar los privilegios que supone ser un hombre blanco y hetero en esta sociedad. Por tanto que quede claro, yo no me erijo en "caballero" de nada para conseguir nada, simplemente me guio por mis ideales y convicciones personales, tu en cambio sí que te has erigido en "adalid del obrero medio", y qué quieres que te diga, en vista de tus críticas a la inmigración, al antitaurismo o la ley de memoria histórica, me da que solo llegas a seguidor del señor "Falangito". Y no te insulto, te estoy calificando... Entérate de que en la izquierda se lucha por todas las causas y se defienden todas las medidas emancipatorias que afectan a la humanidad, y eso incluye -a parte de los obreros de toda la vida como tú los llamas-, también a la mujeres, a los inmigrantes, a los familiares de las víctimas del fascismo y a los animales también, pues de la forma en que se traten también depende nuestra dignidad. Así que una vez más...


En primer lugar no puedes estar mas equivocado conmigo respecto a lo de mis opiniones e ideas políticas en cuanto al tema del maltrato animal, la memoria histórica o la inmigración, pero vamos, que en cualquier caso me da igual lo que pienses, mas que nada porque aun de pensar de la forma que tu crees no tendría porque avergonzarme o justificarme. Al contrario que tu, que eres un intolerante, un hipócrita, un maleducado y con una forma de actuar cercana al fascismo ese que tanto dices criticar (no respetar e insultar las opiniones de los demas, que es lo que tu haces, es una forma de actuar fascista), yo respeto a todo el mundo aunque estén en la antítesis de mis propias opiniones, respeto tanto al que le gustan los toros como al que, como es mi caso, no, al que quiere seguir con los símbolos franquistas como al que, como es mi caso, no, etc... Es que tu intolerancia, tu ceguera fanática no te da para entender que decirle a alguien que le gustan los toros no es ningún insulto, al que le gusten dirá: pues vale, me gustan, y al que no le gusten como a mi le surtirá el mismo efecto que decirme que me gusta el golf, pues no, pues no me gusta ninguna de las dos cosas, pero ni me siento ofendido ni insultado.

Una vez aclarado lo anterior, y no desviando mas el hilo, aquí los que mas perpetúan el modelo actual, los mas machistas, los mas posesivos y los mas repugnantes y cavernarios sois la gente que piensa como tu. Sois vosotros los que teneis una mentalidad propia de la Edad Media de ver a las mujeres como seres débiles que necesitan la protección del caballero que defienda su honor. Y eso no es mas que un efecto de no conocer como piensan las mujeres realmente, de no tener relaciones normales con ellas, de idealizarlas de forma absurda. Y todos tus insultos vienen de esto y lo sabes, las verdades ofenden..., a las mujeres normales no hay cosa que mas les joda, que consideren mas machista y deleznable que el típico "caballero" que se cree su protector, mas que nada porque ese tipo de personas son los mas acosadores, los mas pesados y los mas machistas escudándose y justificándose en el pensamiento de que lo que ellos hacen es por el bien de la mujer para defenderla de las hordas de malvados machistas y violadores que las rodean..., y lo peor es que no os dais cuenta y dais el mismo repelús a hombres que a mujeres, de ahi que no seáis capaces de entablar relaciones normales con ellas y la secuencia no se cierre y estáis cada vez mas trastornados y frustrados, y eso suele llevar a lo que lleva..., es una curiosa paradoja.

Las mujeres lo que quieren es que se les trate de igual a igual, que dentro de una pareja un día haga una tarea uno y otro día la otra, que en un grupo de amigos la opinión de unos y unas tengan la misma validez y que si hay violencia esta se trate jurídicamente de la misma forma sea la mujer la que maltrata física o psicologicamente a su marido o sea el marido el que lo haga. Pero esto es algo que para gente como tu, con su mentalidad prehistórica, cavernaria, estúpida y anacrónica, es imposible de comprender, alguien que concibe a las mujeres como seres inferiores, débiles y necesitadas de protección jamas sera capaz de aceptar que estas no son así y que no necesitan que ningún pagafantas las moleste y acose con la excusa de protegerlas, y si tuvieras relaciones normales con mujeres sabrías que es así como piensan y como ven a la gente como tu.


Una vez más no haces sino categorizar y realizar aseveraciones en base a meras suposiciones tuyas, no tienes una cámara en cada casa que te permita elaborar un informe acerca de las relaciones afectivas que mantenemos los hombres que apoyamos la LIVG, pero en cualquier caso, ¿no te das cuenta de que tu argumento es -siendo amable contigo-, cuando menos extravagante y no se sostiene? Y puestos a ello la verdad -sin negar que los perfiles sociales de derechas e izquierdas están bastante estudiados y son interesantes a la hora de enlazar con los temas de actualidad-, las conclusiones de tu tesis, de poder hacerse, serían completamente irrelevantes respecto al tema que nos ocupa.

Y lo siento pero no, no somos una suerte de frikis del amor cortés los que hemos sacado esta ley adelante, el origen es bien conocido: fue a finales de los noventa cuando ante el escandaloso goteo de muertes, este pais llegó a un punto de inflexión con el caso de Ana Orantes Ruiz, una señora que, previo paso por un programa de televisión denunciando su caso, fue atada y quemada viva por su ex marido en el patio de su casa. La opinión publica se indignó, hubo manifestaciones pidiendo el endurecimiento de las penas (no sólamente por parte de los colectivos feministas) y finalmente en 2004 fue aprobada la LIVG por todo el arco parlamentario.

Ha pasado más de una década y la posición mayoritaria de la ciudadanía española es que la violencia de género sigue siendo una lacra social, por lo tanto eliminar la LIVG no es más que una medida reaccionaria y disparatada; de todos modos, si tan seguros estáis de que tenéis razón en vuestros planteamientos, solo tenéis que hacer un comunicado público o salir a la calle y poneros detrás de una pancarta para defenderlos. Sinceramente, más allá de buscar complices en foros para desahogar vuestras frustraciones no creo que tengáis cojones de hacerlo; más que nada porque sabéis perfectamente que semejante propuesta, retrógrada y negacionista, (más jodida que la ley del aborto de Gallardón), no va a pasar el filtro ni del ámbito universitario, ni el de los medios de comunicación ni mucho menos el de la política, donde sufristéis una derrota histórica y definitiva con la derecha de Ciudadanos, que decidió dar carpetazo ante el pinchazo de las Generales de 2015...

Ciudadanos recula: sí habrá penas específicas por violencia machista
Marcha atrás en una medida polémica. Con la mente en el 26J, la formación de Albert Rivera elimina de su programa una de las decisiones que más caro le salió en las pasadas elecciones.

Imagen

Menuda se lió, y con razón, con la polémica medida tomada por el partido de Albert Rivera el pasado mes de diciembre en la víspera del 20D, esas fallidas elecciones que al final no han servido para absolutamente nada. Ciudadanos proponía reformar la ley de violencia de género para "terminar con la asimetría penal por cuestión de sexo". Su programa electoral, infectado para el resto de partidos -especialmente en la izquierda política de nuestro país- quedaba en entredicho; tanto es así que el propio Albert Rivera ha reconocido que fue un lastre que ha podido costarles algún que otro escaño.

El cambio ha llegado a su nuevo programa electoral de cara a las elecciones del 26 de junio, de forma que el nuevo documento de la formación naranja ha decidido que sí, habrá penas específicas por violencia machista.

http://www.losreplicantes.com/articulos ... -machista/
@renuente
Alá existe y el Islam es bueno porque si sales a la calle a ponerlo en entredicho en un pais islamista la gente no te apoyaría, incluso te insultaría o algo peor. Por lo tanto, estar en contra es absurdo.

Me gusta tu lógica.
Me recuerda a la frase de las moscas y la mierda.
[oki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@renuente Si, Ciudadanos ha reculado, después que los medios de desinformación, resto de formaciones, y asociaciones de buenos para nada, se hallan cebado con su propuesta, pero tampoco me sorprende, porque Ciudadanos, no deja de ser un partido político como el resto, que tiene como unica meta amasar votos.
Como bien dice @Bostonboss, por mucho que la mosca diga que la mierda esta rica, para muchos, la mierda seguirá siendo mierda
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, con el lenguaje que usa @renuente está claro que están en guerra contra los hombres. Ninguna sorpresa, pero es muy triste ver a un hombre más reaccionario que barbijaputa.
renuente escribió:
drow25 escribió:
renuente escribió:
Yo no presumo de nada pero no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que desde el machismo en Miscelanea se utiliza la sexualidad para señalar e intentar ridiculizar a los hombres que osan salirse de la norma patriarcal, como por ejemplo a los que no nos duelen prendas admitir la problemática social que existe con la violencia de género. En esta línea otro usuario (aunque luego lo haya editado :-| ) volvió a afirmar -con pésimo gusto, estoy de acuerdo-, que los que apoyamos la LIVG no follamos o bien pretendemos follar valiéndonos de una "suerte de peloteo a la mujer"; en fin, no hay argumento más absurdo. Otros como en tu caso hablan de calzonazos o pagafantas que viene a ser lo mismo, intentar desacreditar al que se sale del rol tradicional, quién no va a recurrir al maltrato en ningún caso buscando ninguna excusa, el que no tiene miedo de reconocer y cuestionar los privilegios que supone ser un hombre blanco y hetero en esta sociedad. Por tanto que quede claro, yo no me erijo en "caballero" de nada para conseguir nada, simplemente me guio por mis ideales y convicciones personales, tu en cambio sí que te has erigido en "adalid del obrero medio", y qué quieres que te diga, en vista de tus críticas a la inmigración, al antitaurismo o la ley de memoria histórica, me da que solo llegas a seguidor del señor "Falangito". Y no te insulto, te estoy calificando... Entérate de que en la izquierda se lucha por todas las causas y se defienden todas las medidas emancipatorias que afectan a la humanidad, y eso incluye -a parte de los obreros de toda la vida como tú los llamas-, también a la mujeres, a los inmigrantes, a los familiares de las víctimas del fascismo y a los animales también, pues de la forma en que se traten también depende nuestra dignidad. Así que una vez más...


En primer lugar no puedes estar mas equivocado conmigo respecto a lo de mis opiniones e ideas políticas en cuanto al tema del maltrato animal, la memoria histórica o la inmigración, pero vamos, que en cualquier caso me da igual lo que pienses, mas que nada porque aun de pensar de la forma que tu crees no tendría porque avergonzarme o justificarme. Al contrario que tu, que eres un intolerante, un hipócrita, un maleducado y con una forma de actuar cercana al fascismo ese que tanto dices criticar (no respetar e insultar las opiniones de los demas, que es lo que tu haces, es una forma de actuar fascista), yo respeto a todo el mundo aunque estén en la antítesis de mis propias opiniones, respeto tanto al que le gustan los toros como al que, como es mi caso, no, al que quiere seguir con los símbolos franquistas como al que, como es mi caso, no, etc... Es que tu intolerancia, tu ceguera fanática no te da para entender que decirle a alguien que le gustan los toros no es ningún insulto, al que le gusten dirá: pues vale, me gustan, y al que no le gusten como a mi le surtirá el mismo efecto que decirme que me gusta el golf, pues no, pues no me gusta ninguna de las dos cosas, pero ni me siento ofendido ni insultado.

Una vez aclarado lo anterior, y no desviando mas el hilo, aquí los que mas perpetúan el modelo actual, los mas machistas, los mas posesivos y los mas repugnantes y cavernarios sois la gente que piensa como tu. Sois vosotros los que teneis una mentalidad propia de la Edad Media de ver a las mujeres como seres débiles que necesitan la protección del caballero que defienda su honor. Y eso no es mas que un efecto de no conocer como piensan las mujeres realmente, de no tener relaciones normales con ellas, de idealizarlas de forma absurda. Y todos tus insultos vienen de esto y lo sabes, las verdades ofenden..., a las mujeres normales no hay cosa que mas les joda, que consideren mas machista y deleznable que el típico "caballero" que se cree su protector, mas que nada porque ese tipo de personas son los mas acosadores, los mas pesados y los mas machistas escudándose y justificándose en el pensamiento de que lo que ellos hacen es por el bien de la mujer para defenderla de las hordas de malvados machistas y violadores que las rodean..., y lo peor es que no os dais cuenta y dais el mismo repelús a hombres que a mujeres, de ahi que no seáis capaces de entablar relaciones normales con ellas y la secuencia no se cierre y estáis cada vez mas trastornados y frustrados, y eso suele llevar a lo que lleva..., es una curiosa paradoja.

Las mujeres lo que quieren es que se les trate de igual a igual, que dentro de una pareja un día haga una tarea uno y otro día la otra, que en un grupo de amigos la opinión de unos y unas tengan la misma validez y que si hay violencia esta se trate jurídicamente de la misma forma sea la mujer la que maltrata física o psicologicamente a su marido o sea el marido el que lo haga. Pero esto es algo que para gente como tu, con su mentalidad prehistórica, cavernaria, estúpida y anacrónica, es imposible de comprender, alguien que concibe a las mujeres como seres inferiores, débiles y necesitadas de protección jamas sera capaz de aceptar que estas no son así y que no necesitan que ningún pagafantas las moleste y acose con la excusa de protegerlas, y si tuvieras relaciones normales con mujeres sabrías que es así como piensan y como ven a la gente como tu.


Una vez más no haces sino categorizar y realizar aseveraciones en base a meras suposiciones tuyas, no tienes una cámara en cada casa que te permita elaborar un informe acerca de las relaciones afectivas que mantenemos los hombres que apoyamos la LIVG, pero en cualquier caso, ¿no te das cuenta de que tu argumento es -siendo amable contigo-, cuando menos extravagante y no se sostiene? Y puestos a ello la verdad -sin negar que los perfiles sociales de derechas e izquierdas están bastante estudiados y son interesantes a la hora de enlazar con los temas de actualidad-, las conclusiones de tu tesis, de poder hacerse, serían completamente irrelevantes respecto al tema que nos ocupa.

Y lo siento pero no, no somos una suerte de frikis del amor cortés los que hemos sacado esta ley adelante, el origen es bien conocido: fue a finales de los noventa cuando ante el escandaloso goteo de muertes, este pais llegó a un punto de inflexión con el caso de Ana Orantes Ruiz, una señora que, previo paso por un programa de televisión denunciando su caso, fue atada y quemada viva por su ex marido en el patio de su casa. La opinión publica se indignó, hubo manifestaciones pidiendo el endurecimiento de las penas (no sólamente por parte de los colectivos feministas) y finalmente en 2004 fue aprobada la LIVG por todo el arco parlamentario.

Ha pasado más de una década y la posición mayoritaria de la ciudadanía española es que la violencia de género sigue siendo una lacra social, por lo tanto eliminar la LIVG no es más que una medida reaccionaria y disparatada; de todos modos, si tan seguros estáis de que tenéis razón en vuestros planteamientos, solo tenéis que hacer un comunicado público o salir a la calle y poneros detrás de una pancarta para defenderlos. Sinceramente, más allá de buscar complices en foros para desahogar vuestras frustraciones no creo que tengáis cojones de hacerlo; más que nada porque sabéis perfectamente que semejante propuesta, retrógrada y negacionista, (más jodida que la ley del aborto de Gallardón), no va a pasar el filtro ni del ámbito universitario, ni el de los medios de comunicación ni mucho menos el de la política, donde sufristéis una derrota histórica y definitiva con la derecha de Ciudadanos, que decidió dar carpetazo ante el pinchazo de las Generales de 2015...



De 47 millones de personas, se producen al año 50 asesinatos de sus parejas.
Es decir, un 0.000001063829787234043% de muertes. Los asesino hombres de sus parejas son un 0.000002173913043478261% del total de 23 millones, lo he hecho a grosso modo.
¿En serio hace martirizar a todo un género por unos cuantos hijos de puta locos? Que la tgente se mata en todos lados, y no siempre es el mismo motivo. Reducir a que los hombres matan a sus mujeres porque son unos machistas es de reducir al absurdo.

Y lo peor es que no se van a reducir esas muertes si no se ataca realmente el motivo del as muertes.
Tony Skyrunner escribió:
pinaculo escribió:Entiendo que será para solucionar casos como estos verdad?

http://aquienlasierra.es/2016/10/10/sup ... utuamente/

Es decir, la mujer le espera en el garaje a las 7 de la mañana, cubierta y por la espalda y al que condenan es a él por defenderse de alguien a quien presumiblemente no conocía (hay que recordar que la mujer iba cubierta como dice en el artículo).

Hay que tener los huevos cuadrados para no darse cuenta de que hoy por hoy la ley de la violencia de género para lo único que vale es para que las mujeres piensen que tienen siempre las de ganar y el hombre desesperado termine matándolas, porque vale casi lo mismo matar a una mujer que pegarla.

Desgraciadamente, como no solucionen y equiparen el tema de alguna forma tendremos que lamentar más muertes que peleas...

A falta de leer la sentencia (me da a mí que tú tampoco lo has hecho), no veo nada ahí que sugiera violencia de género. Lo que sí veo es tenencia ilícita de armas y una aplicación de la legislación (para mí absurda, pero es lo que hay) en materia de legítima defensa. De hecho, el motivo de que se aplique la eximente incompleta lo habrás leído sin salir del artículo:

Señala que el disparo efectuado por el hombre podría no resultar absolutamente necesario al tener el revólver en sus manos, pero reconoce que también desconocía si su mujer tenía otra pistola y podía volver a intentarlo.


Pero oye, buen intento.


La sentencia no la he leido, ni necesito leerla para comprender que:

- La mujer le esperó en el garaje, estando él de espaldas le disparó, y para colmo se había cubierto la cabeza, y según declaraciones que se leen en otros artículos y en la propia televisión "iba en plan ninja".
- El tipo no sé si sabrás que es minusválido, concretamente cojo, por lo que fué todavía más complicado para el zafarse y conseguir arrebatarle la pistola.

A la vista de estos acontecimientos entiendo que:
El hombre NO podía saber si el agresor era masculino o femenino, ya que estaba de espaldas y el agresor estaba cubierto.
A tenor de la dificultad en el movimiento (por su cojera) yo te puedo asegurar que a bote pronto ahora mismo se me ocurre que disparo sin pensar, otra cosa bien distinta es cómo reaccionas en el momento concreto.

NO entiendo que a él se le condene a nada, ni mucho menos que ahora le rebajen la condena en base a una exhimiente incompleta de 8 años y medio a 3. No tendría que ir ninguno. Y en un caso de hombre contra hombre eso no hubiese pasado porque seguramente considerarían legítima defensa.

El tema final está en que el partido de "la revolución idealista" se mete en charcos en los que la profundidad es mucho mayor. Entiendo que tú te replanteases el voto, muchos lo hicimos, pero desde luego jamás hacia partidos tan ilusionistas, sus intentos de ganar voto con promesas electorales de sueldos a los parados, rebaja de impuestos y demás sí que los deberíamos recordar dentro de 10 años.

El lógico que vivamos en un país de pandereta.

Y sigo diciendo, si no atajamos el problema real de la ley de la violencia de género o su aplicación, por la cual un asesinato sale casi más barato que una paliza nos seguiremos encontrando lo mismo en las noticias.

Pero oye, buen intento.
renuente escribió:
drow25 escribió:
renuente escribió:
Yo no presumo de nada pero no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que desde el machismo en Miscelanea se utiliza la sexualidad para señalar e intentar ridiculizar a los hombres que osan salirse de la norma patriarcal, como por ejemplo a los que no nos duelen prendas admitir la problemática social que existe con la violencia de género. En esta línea otro usuario (aunque luego lo haya editado :-| ) volvió a afirmar -con pésimo gusto, estoy de acuerdo-, que los que apoyamos la LIVG no follamos o bien pretendemos follar valiéndonos de una "suerte de peloteo a la mujer"; en fin, no hay argumento más absurdo. Otros como en tu caso hablan de calzonazos o pagafantas que viene a ser lo mismo, intentar desacreditar al que se sale del rol tradicional, quién no va a recurrir al maltrato en ningún caso buscando ninguna excusa, el que no tiene miedo de reconocer y cuestionar los privilegios que supone ser un hombre blanco y hetero en esta sociedad. Por tanto que quede claro, yo no me erijo en "caballero" de nada para conseguir nada, simplemente me guio por mis ideales y convicciones personales, tu en cambio sí que te has erigido en "adalid del obrero medio", y qué quieres que te diga, en vista de tus críticas a la inmigración, al antitaurismo o la ley de memoria histórica, me da que solo llegas a seguidor del señor "Falangito". Y no te insulto, te estoy calificando... Entérate de que en la izquierda se lucha por todas las causas y se defienden todas las medidas emancipatorias que afectan a la humanidad, y eso incluye -a parte de los obreros de toda la vida como tú los llamas-, también a la mujeres, a los inmigrantes, a los familiares de las víctimas del fascismo y a los animales también, pues de la forma en que se traten también depende nuestra dignidad. Así que una vez más...


En primer lugar no puedes estar mas equivocado conmigo respecto a lo de mis opiniones e ideas políticas en cuanto al tema del maltrato animal, la memoria histórica o la inmigración, pero vamos, que en cualquier caso me da igual lo que pienses, mas que nada porque aun de pensar de la forma que tu crees no tendría porque avergonzarme o justificarme. Al contrario que tu, que eres un intolerante, un hipócrita, un maleducado y con una forma de actuar cercana al fascismo ese que tanto dices criticar (no respetar e insultar las opiniones de los demas, que es lo que tu haces, es una forma de actuar fascista), yo respeto a todo el mundo aunque estén en la antítesis de mis propias opiniones, respeto tanto al que le gustan los toros como al que, como es mi caso, no, al que quiere seguir con los símbolos franquistas como al que, como es mi caso, no, etc... Es que tu intolerancia, tu ceguera fanática no te da para entender que decirle a alguien que le gustan los toros no es ningún insulto, al que le gusten dirá: pues vale, me gustan, y al que no le gusten como a mi le surtirá el mismo efecto que decirme que me gusta el golf, pues no, pues no me gusta ninguna de las dos cosas, pero ni me siento ofendido ni insultado.

Una vez aclarado lo anterior, y no desviando mas el hilo, aquí los que mas perpetúan el modelo actual, los mas machistas, los mas posesivos y los mas repugnantes y cavernarios sois la gente que piensa como tu. Sois vosotros los que teneis una mentalidad propia de la Edad Media de ver a las mujeres como seres débiles que necesitan la protección del caballero que defienda su honor. Y eso no es mas que un efecto de no conocer como piensan las mujeres realmente, de no tener relaciones normales con ellas, de idealizarlas de forma absurda. Y todos tus insultos vienen de esto y lo sabes, las verdades ofenden..., a las mujeres normales no hay cosa que mas les joda, que consideren mas machista y deleznable que el típico "caballero" que se cree su protector, mas que nada porque ese tipo de personas son los mas acosadores, los mas pesados y los mas machistas escudándose y justificándose en el pensamiento de que lo que ellos hacen es por el bien de la mujer para defenderla de las hordas de malvados machistas y violadores que las rodean..., y lo peor es que no os dais cuenta y dais el mismo repelús a hombres que a mujeres, de ahi que no seáis capaces de entablar relaciones normales con ellas y la secuencia no se cierre y estáis cada vez mas trastornados y frustrados, y eso suele llevar a lo que lleva..., es una curiosa paradoja.

Las mujeres lo que quieren es que se les trate de igual a igual, que dentro de una pareja un día haga una tarea uno y otro día la otra, que en un grupo de amigos la opinión de unos y unas tengan la misma validez y que si hay violencia esta se trate jurídicamente de la misma forma sea la mujer la que maltrata física o psicologicamente a su marido o sea el marido el que lo haga. Pero esto es algo que para gente como tu, con su mentalidad prehistórica, cavernaria, estúpida y anacrónica, es imposible de comprender, alguien que concibe a las mujeres como seres inferiores, débiles y necesitadas de protección jamas sera capaz de aceptar que estas no son así y que no necesitan que ningún pagafantas las moleste y acose con la excusa de protegerlas, y si tuvieras relaciones normales con mujeres sabrías que es así como piensan y como ven a la gente como tu.


Una vez más no haces sino categorizar y realizar aseveraciones en base a meras suposiciones tuyas, no tienes una cámara en cada casa que te permita elaborar un informe acerca de las relaciones afectivas que mantenemos los hombres que apoyamos la LIVG, pero en cualquier caso, ¿no te das cuenta de que tu argumento es -siendo amable contigo-, cuando menos extravagante y no se sostiene? Y puestos a ello la verdad -sin negar que los perfiles sociales de derechas e izquierdas están bastante estudiados y son interesantes a la hora de enlazar con los temas de actualidad-, las conclusiones de tu tesis, de poder hacerse, serían completamente irrelevantes respecto al tema que nos ocupa.

Y lo siento pero no, no somos una suerte de frikis del amor cortés los que hemos sacado esta ley adelante, el origen es bien conocido: fue a finales de los noventa cuando ante el escandaloso goteo de muertes, este pais llegó a un punto de inflexión con el caso de Ana Orantes Ruiz, una señora que, previo paso por un programa de televisión denunciando su caso, fue atada y quemada viva por su ex marido en el patio de su casa. La opinión publica se indignó, hubo manifestaciones pidiendo el endurecimiento de las penas (no sólamente por parte de los colectivos feministas) y finalmente en 2004 fue aprobada la LIVG por todo el arco parlamentario.

Ha pasado más de una década y la posición mayoritaria de la ciudadanía española es que la violencia de género sigue siendo una lacra social, por lo tanto eliminar la LIVG no es más que una medida reaccionaria y disparatada; de todos modos, si tan seguros estáis de que tenéis razón en vuestros planteamientos, solo tenéis que hacer un comunicado público o salir a la calle y poneros detrás de una pancarta para defenderlos. Sinceramente, más allá de buscar complices en foros para desahogar vuestras frustraciones no creo que tengáis cojones de hacerlo; más que nada porque sabéis perfectamente que semejante propuesta, retrógrada y negacionista, (más jodida que la ley del aborto de Gallardón), no va a pasar el filtro ni del ámbito universitario, ni el de los medios de comunicación ni mucho menos el de la política, donde sufristéis una derrota histórica y definitiva con la derecha de Ciudadanos, que decidió dar carpetazo ante el pinchazo de las Generales de 2015...

Ciudadanos recula: sí habrá penas específicas por violencia machista
Marcha atrás en una medida polémica. Con la mente en el 26J, la formación de Albert Rivera elimina de su programa una de las decisiones que más caro le salió en las pasadas elecciones.

Imagen

Menuda se lió, y con razón, con la polémica medida tomada por el partido de Albert Rivera el pasado mes de diciembre en la víspera del 20D, esas fallidas elecciones que al final no han servido para absolutamente nada. Ciudadanos proponía reformar la ley de violencia de género para "terminar con la asimetría penal por cuestión de sexo". Su programa electoral, infectado para el resto de partidos -especialmente en la izquierda política de nuestro país- quedaba en entredicho; tanto es así que el propio Albert Rivera ha reconocido que fue un lastre que ha podido costarles algún que otro escaño.

El cambio ha llegado a su nuevo programa electoral de cara a las elecciones del 26 de junio, de forma que el nuevo documento de la formación naranja ha decidido que sí, habrá penas específicas por violencia machista.

http://www.losreplicantes.com/articulos ... -machista/

Aparte de lo que ya te han dicho, si el origen de todo el movimiento es el goteo de muertes como dices, han fallado estrepitosamente, pues se ha mantenido estable entre antes y después de la aplicación de la ley.

Normal por otra parte, si la mayoría de esos hijos de puta se suicidan, como si pones pena de tortura las 24 horas durante 50 años.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@renuente

Como ya se han molestado varios foreros en contestarte y razonarte, no perderé yo mi tiempo en hacer lo mismo, mas que nada, porque no es cuestión de aburrir al personal repitiendo una y otra vez lo mismo.

Soluciona tus problemas, conoce, relacionate y habla con mujeres de verdad, deja de idealizarlas y de pensar que son poco menos que inútiles que necesitan que un caballero del medievo las proteja y ayude en todo, y cuando ya no estés inmerso en tu mundo imaginario de caballeros andantes y bellas damiselas virtuosas en apuros que necesitan ser rescatadas y protegidas vienes y hablamos del mundo real en el que estamos y vivimos los demas.

Por cierto, y por curiosidad, ¿que piensas de las mujeres (que, por otro lado, son la grandisima mayoria) que opinan como yo?. En este mismo hilo han escrito varias a ese respecto y en el ultimo mensaje de una de ellas te he citado para ver si opinabas o decías algo, pero como tienen por costumbre los de tu talante, en cuanto no pueden recurrir a los eslóganes de su lobbie o al insulto facil y la falta de respeto rapida se escabullen de forma bochornosa.
aVeFeNiXxX escribió:
rokyle escribió:
renuente escribió:Cagada para tí, a mi me parece estupendo.


Ya lo sabemos. También sabemos que lo de la igualdad legal entre hombre y mujer no te gusta.

Si le pego un tortazo a un niño random x la calle me caerá una pena pero si es una niña me caerá otra. Eso no es normal.



Eso técnicamente es discriminar.

Si a mí me echa un tío un cubo de plomo fundido por la espalda, podría llegar a insultarle, incluso pegarle.

No podría hacer lo mismo si fuese una agresora, ya que la pena que me podría caer sería mayor. ¡Lástima de discriminación positiva! Yo creía que hombres y mujeres éramos iguales para cuando nos ganamos una hostia...

Sigue habiendo mucho desconocimiento de lo que es la violencia de género... Y la prensa en su afán de que las ideas de Podemos sean de bombero no ayuda a ello.
Lo grave es que agredas a una mujer por ser mujer, no que simplemente la agredas por tocarte los cajones. A esto va encaminada la medida, a que si abusas de una chica tengas la misma pena sea o no tu pareja.
Otro ejemplo: Si te asusta un payaso, te defiendes y termina en el hospital, vas a tener los mismos problemas legales sea hombre o mujer quien había debajo del disfraz.
pinaculo escribió:
Tony Skyrunner escribió:A falta de leer la sentencia (me da a mí que tú tampoco lo has hecho), no veo nada ahí que sugiera violencia de género. Lo que sí veo es tenencia ilícita de armas y una aplicación de la legislación (para mí absurda, pero es lo que hay) en materia de legítima defensa. De hecho, el motivo de que se aplique la eximente incompleta lo habrás leído sin salir del artículo:

Señala que el disparo efectuado por el hombre podría no resultar absolutamente necesario al tener el revólver en sus manos, pero reconoce que también desconocía si su mujer tenía otra pistola y podía volver a intentarlo.


Pero oye, buen intento.


La sentencia no la he leido, ni necesito leerla para comprender que:

- La mujer le esperó en el garaje, estando él de espaldas le disparó, y para colmo se había cubierto la cabeza, y según declaraciones que se leen en otros artículos y en la propia televisión "iba en plan ninja".
- El tipo no sé si sabrás que es minusválido, concretamente cojo, por lo que fué todavía más complicado para el zafarse y conseguir arrebatarle la pistola.

A la vista de estos acontecimientos entiendo que:
El hombre NO podía saber si el agresor era masculino o femenino, ya que estaba de espaldas y el agresor estaba cubierto.
A tenor de la dificultad en el movimiento (por su cojera) yo te puedo asegurar que a bote pronto ahora mismo se me ocurre que disparo sin pensar, otra cosa bien distinta es cómo reaccionas en el momento concreto.

NO entiendo que a él se le condene a nada, ni mucho menos que ahora le rebajen la condena en base a una exhimiente incompleta de 8 años y medio a 3. No tendría que ir ninguno. Y en un caso de hombre contra hombre eso no hubiese pasado porque seguramente considerarían legítima defensa.

El tema final está en que el partido de "la revolución idealista" se mete en charcos en los que la profundidad es mucho mayor. Entiendo que tú te replanteases el voto, muchos lo hicimos, pero desde luego jamás hacia partidos tan ilusionistas, sus intentos de ganar voto con promesas electorales de sueldos a los parados, rebaja de impuestos y demás sí que los deberíamos recordar dentro de 10 años.

El lógico que vivamos en un país de pandereta.

Y sigo diciendo, si no atajamos el problema real de la ley de la violencia de género o su aplicación, por la cual un asesinato sale casi más barato que una paliza nos seguiremos encontrando lo mismo en las noticias.

Pero oye, buen intento.

No vayas de sobrao cuando te sacas las conclusiones de la manga sin leerte la sentencia. No soy tu criado, pero aquí la tienes: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... -discusion

Ahí no viene nada NADA de violencia de género. Dale a Control + F, venga. Viene tenencia ilícita de armas y viene esto sobre la legítima defensa:

Mientras que sostener la tesis de que todo se produjo en un forcejeo, es decir,
que el referido disparo fue consecuencia de un mero caso fortuito, ausente de
intención alguna, supone intentar una nueva valoración de las pruebas practicadas,
desde la versión lógicamente exculpatoria ofrecida por quien recurre y contraria al
imparcial criterio alcanzado por la Audiencia, con pruebas existentes, lícitas y eficaces,
razonablemente valoradas a lo largo de la Fundamentación Jurídica de su Resolución,
lo que las convierte en plenamente válidas para enervar el derecho a la presunción de
inocencia que amparaba a Avelino y que, incorrectamente, se denuncia aquí como
infringido.

Así, la existencia de la eximente de legítima defensa (art. 20.4º a6º CP), ha de
ser admitida, si bien de manera parcial, por entender que nos hallamos ante un
supuesto incompleto de la misma (art. 21.1ª CP), ya que respecto de sus elementos
integrantes el primero de ellos, la agresión ilegítima, es incuestionable su
concurrencia, toda vez que el recurrente cuando efectúa su disparo previamente había
recibido otro, en la espalda, producido por quien luego sería víctima de su respuesta,
constituyendo ese elemento, sin previa provocación (tercer elemento), el núcleo inicial
de la causa de exención de la responsabilidad.
No obstante, en cuanto al segundo requisito contemplado en el precepto, el de
la necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler aquella agresión, el
mismo se nos presenta como sólo parcialmente cumplido, toda vez que el disparo que
efectúa el previamente agredido podría no resultar absolutamente necesario habida
cuenta de que el arma ya se encontraba en su poder, una vez la había arrebatado a su
inicial portadora.
Pero tampoco puede sostenerse la ausencia absoluta de esa necesidad,
teniendo en cuenta que Avelino desconocía si quien tan alevosamente había atentado
contra su vida pudiera disponer de otro arma con el que volver a intentar su objetivo
homicida o incluso el que, a su vez, la arrebatase recíprocamente el arma a él, que en
ese momento se encontraba herido en la espalda.

Y se desestima también la agravante por parentesco (ella también la tenía):

Mientras que por lo que se refiere a la agravante de parentesco (art. 23 CP), su
aplicación en este caso, como por otra parte también entiende el Fiscal al apoyar este
motivo, es improcedente ya que, si bien es cierto que la Jurisprudencia de esta Sala
tiene dicho que las posibles desavenencias familiares o el deterioro de las relaciones
personales no excluyen su aplicación (por ej.STS núm. 1310/2009, de 22 de
diciembre, entre otras), lo cierto es que aquí no se trataba de una simple desavenencia
sino del gravísimo hecho de la inmediata agresión mortal recibida por el recurrente de
parte de su esposa, suponiendo además que ésta hubiere sido identificada como tal
por el agredido, a la vista de la prenda que, según el propio relato de hechos de la
Audiencia, cubría su rostro.

Y aquí el fallo:

Que debemos condenar y condenamos a Avelino, como autor de un delito de
homicidio en grado de tentativa, con la concurrencia de la eximente incompleta de
legítima defensa, a la pena de dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación
especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena,
manteniendo el resto de pronunciamientos condenatorios de la Resolución de
instancia, en cuanto a las prohibiciones de comunicación con su víctima, a la condena
por el delito de tenencia ilícita de armas por el que también Avelino fue sancionado y la
condena de la otra acusada en su integridad, así como en cuanto a los aspectos
indemnizatorios, decomiso de revólver y costas causadas en la instancia.

Pero oye, si tú tienes todos los datos sobre el caso, si sabes más que los jueces del Tribunal Supremo y si no necesitas leerte la sentencia, no seré yo quien te discuta. Cuando me meta en un lío te escribiré un MP, a ver si me sacas de la cárcel en plan Prison Break.
Yo me considero feminista, y creo en la igualdad de ambos sexos, pero reconozco y considero que con esta ley han patinado bastante, y considero que lo que hace es cread desigualdad y considerar inferior a la mujer, necesitada de más protección, pero sí que quiero aclarar una cosa:

Muchos de vosotros no sabéis lo que es violencia de género. Los que ponéis el ejemplo de "una mujer le da una patada a mi perro y yo le pego, violencia de género". Pues no. No digo que luego el juicio fuera justo, eso ya es otro tema, pero violencia de género es, en ambos sentidos, la violencia, ya sea física o psicológica, de un individuo a otro del sexo opuesto, por motivo de sexo. Si tu pegas a una mujer porque le ha dado una patada a tu perro NO es violencia de género, pero si pegas a una mujer por el hecho de ser mujer, SI que lo es. Del mismo modo que si pegas a un negro, o un rumano, o un chino porque él, como persona, te ha agredido, no es racismo, pero si le pegas por el hecho de ser negro, rumano o chino, sí que lo es, así que dejaos de ejemplos chorra, que algunos parecéis tontos.

Lo otro que quería comentar es los que decís "Si pego a un niño no pasa nada pero si pego a una niña sí". Simplemente quiero daros un consejo: No peguéis a niños ni a niñas, así no pasará nada.
Jurenito escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
rokyle escribió:
Ya lo sabemos. También sabemos que lo de la igualdad legal entre hombre y mujer no te gusta.

Si le pego un tortazo a un niño random x la calle me caerá una pena pero si es una niña me caerá otra. Eso no es normal.



Eso técnicamente es discriminar.

Si a mí me echa un tío un cubo de plomo fundido por la espalda, podría llegar a insultarle, incluso pegarle.

No podría hacer lo mismo si fuese una agresora, ya que la pena que me podría caer sería mayor. ¡Lástima de discriminación positiva! Yo creía que hombres y mujeres éramos iguales para cuando nos ganamos una hostia...

Sigue habiendo mucho desconocimiento de lo que es la violencia de género... Y la prensa en su afán de que las ideas de Podemos sean de bombero no ayuda a ello.
Lo grave es que agredas a una mujer por ser mujer, no que simplemente la agredas por tocarte los cajones. A esto va encaminada la medida, a que si abusas de una chica tengas la misma pena sea o no tu pareja.
Otro ejemplo: Si te asusta un payaso, te defiendes y termina en el hospital, vas a tener los mismos problemas legales sea hombre o mujer quien había debajo del disfraz.


Fijate si hay desconocimiento que ni siquiera sabes de que hablas cuando afirmas que la ley castiga la agresion cuando esta es por el hecho de ser mujer. Te recomiendo que te leas la parte relacionada con lesiones, a ver si ves alguna parte dondw ponga "por ser mujer".
sexto escribió:Yo me considero feminista, y creo en la igualdad de ambos sexos, pero reconozco y considero que con esta ley han patinado bastante, y considero que lo que hace es cread desigualdad y considerar inferior a la mujer, necesitada de más protección, pero sí que quiero aclarar una cosa:

Muchos de vosotros no sabéis lo que es violencia de género. Los que ponéis el ejemplo de "una mujer le da una patada a mi perro y yo le pego, violencia de género". Pues no. No digo que luego el juicio fuera justo, eso ya es otro tema, pero violencia de género es, en ambos sentidos, la violencia, ya sea física o psicológica, de un individuo a otro del sexo opuesto, por motivo de sexo. Si tu pegas a una mujer porque le ha dado una patada a tu perro NO es violencia de género, pero si pegas a una mujer por el hecho de ser mujer, SI que lo es. Del mismo modo que si pegas a un negro, o un rumano, o un chino porque él, como persona, te ha agredido, no es racismo, pero si le pegas por el hecho de ser negro, rumano o chino, sí que lo es, así que dejaos de ejemplos chorra, que algunos parecéis tontos.

Lo otro que quería comentar es los que decís "Si pego a un niño no pasa nada pero si pego a una niña sí". Simplemente quiero daros un consejo: No peguéis a niños ni a niñas, así no pasará nada.


Pero si tienes una foto de avatar claramente sexista!!!! [carcajad] [carcajad]

La definición de violencia de género que has hecho es perfecta, de RAE, pero en la práctica judicial no es así. En un divorcio como no van a discutir, se están divorciando por algo, si ella le dice a él pichafloja no pasa nada, si él le dice a ella chochofrio, ya le hemos liado.

Aunque por muchos Juzgados se ha regulado y matizado mucho este aspecto, la realidad es que Guardia Civil o Policia Nacional, mantiene en sus protocolos que en caso de denuncia de la mujer, sea lo que sea, primero se detiene al marido y luego preguntan. Afortunadamente muchos agentes tienen las cosas claras y no van tirando grilletes a diestro y siniestro como se ha hecho hasta hace no mucho.

Tu avatar pueda considerarse una imagen sexista, y por tanto tu eres otro machista más, salvo, que en realidad te llames Elena, y te gusten las mujeres, en cuyo caso es una foto con cierto carácter erótico que te gusta simplemente. Ahí esta el problema de la discriminación positiva, o de la condena del género masculino, que ya no sé si soy machista, racista, antisistema, o lesbiano...
por que es, porque nosotros somos menos humanos o porque ellas son el sexo débil?

yo tengo que cargar más peso, andar más kilómetros, encima debería cobrar menos, si me pega una mujer se me rien. Viva la igualdad, aunque vengais a pegarme zorritas no os la devolveré [inlove] sois el postulado sexo débil.

PD: no mas bofetadas! Vivan los Babosos.
@warkand Lo del avatar soy consciente de lo que sugiere, pero las razones por las que tengo ese avatar no son machistas. Y dicho sea de paso, el decir "joder, que buena está esa", por mucho que digan, NO es machista, del mismo modo que hay mujeres que dicen "joder, que bueno está ese". Como digo, las razones por las que tengo ese avatar y no otro, son mías, y no creo que tenga que dar ninguna explicación sobre ello, pero tiene su razón de ser. Y lo que comentas de un supuesto juicio de divorcio, ahí sí que te doy la razón, y de hecho lo he comentado en mi post, que una cosa es la ley escrita, y otra la forma de cumplirla. Y sí, todos sabemos que ahora mismo este tipo de leyes favorecen a la mujer, pero la mujer no es la culpable de ello.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7