Podemos rechaza la autocrítica y atribuye el fiasco del 26-J a la “campaña del miedo”

1, 2, 3, 4
Creo que fue al reves, pero el caso es que ninguno se puso de acuerdo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Creo que fue al reves, pero el caso es que ninguno se puso de acuerdo.
Un saludo.

Podemos nunca veto a PSOE.
El problema era que con el Pacto de Ciudadanos, no era compatible con Podemos en temas económicos y por supuesto que no se han bajado los pantalones como ellos querían.
Psmaniaco escribió:
MGMT escribió:Don Pablo es muy amigo de querer vencer en vez de convencer. Asi que deja mucho que desear como lider.

La verdad es que eso parece, Podemos tiene algunas ideas que son buenas y que es posible realizarlas; yo incluso cuando aparecio por primera vez estuve por darles un voto de confianza, pero cuando ya vi el enfrentamiento que tuvo con Ciudadanos, el veto al PSOE y el querer ser vicepresidente a toda costa ya me dio mala espina, asi que es mejor que Podemos lo cambie por que este tio es dificil de tragar.
Un saludo.

Dime la verdad, ¿realmente te preocupa que Podemos supuestamente no haga autocrítica porque quieres que Podemos suba en votos ?
Psmaniaco escribió:Creo que fue al reves, pero el caso es que ninguno se puso de acuerdo.
Un saludo.

Pues lamento decirte que fue Pedro Sanchez quien no quiso pactar, de ahi el acuerdo con Ciudadanos. Luego se limito repetir una y otra vez que era Podemos quien no queria pactar con ellos. Pedro Sanchez es un politico que hoy te dice una cosa, mañana la contraria. Literalmente, de un dia para otro.
¿Y por que no se pusieron deacuerdo en el tema economico? Era seguramente por sus diferencias ideologicas, cosa que deberian de dejar de lado uno y otro bando, por eso les han costado el numero de votos, la gente quiere que se pongan de acuerdo, pero que tengan ideas coherentes que sirvan, es decir, pensar con la cabeza y no con el corazon, por que Podemos tiene algunas ideas que son buenas, pero otras no se pueden realizar por mucho que se empeñen.
Un saludo.
Tanto PSOE como Podemos querian humillar al otro respectivamente.

Podemos queria, como dijo Sanchez, una vicepresidencia plenipotenciaria y una presidencia honorifica para Sanchez.

Luego Sanchez pacto con Cs para ser el candidato que habia logrado mas apoyo parlamentario y hacer quedar mal a Podemos si votaba en contra del cambio de gobierno

Esto es asi, eso si, yo la sensacion que tengo es que Errejon hubiera preferido algun acercamiento para facilitar el cambio de gobierno aunque fuera a favor del psoe, pero iglesias quiso ir a ver si podia doblegar al PSOE con el manido sorpaso, y asi le fue, pero este ultimo parrafo es una interpretacion personal.
Yo creo que tambien influyó en el debate a 4. Para mi podemos hablaba como un partido de segunda y todo el rato parecia un partido que no se creia que podia ganar las elecciones. A mi me pareció muy mejorable su debate. No habló de tu a tu con el PSOE, ni mencionó lo que hizo mal el psoe como los EREs de andalucia para mi fue muy flojo y para un votante indeciso yo creo que podemos no podia ser su elección a mi no me convenció. Aunque para mi sigue siendo la opción menos mala.

Ademas de la union con izquierda unida que siempre fue un partido con pocos votos y para mi totalmente absurdo la unión ya que en caso de ganar las elecciones siempre podian haber hecho un pacto con iu y no "haberse vendido"
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gojesusga en el debate pablo me dio asquete.

parece el cs version izquierda.

esta vez vi dos mamporreros del bipartidismo.
Yo también creo que tiene mucho que ver la inmolada de ciudadanos que ha basado su campaña en atizar sin parar a Podemos, poniéndose así un escudo a PP que no le ha hecho falta bajar al barro y PSOE que ha hecho casi lo mismo, conformándose con que no le pasaran, dándole igual el capote que le echaba a la derecha.

Podemos ha tenido errores gordos y ha tenido dos partidos cuya estrategia era simplemente hacer sangre y el PP que sin hacer mucho por medio de las encuestas y el miedo ha subido.

Al final el error principal en mi opinión es que se han quedado solos y han dado motivos a los demás para darles la espalda de cara a la gente.

Al Pp también han intentado aislarlo, pero tiene una proporción de votantes potenciales brutal y mejores armas para llegar a ellos.
Bauer8056 escribió:Tanto PSOE como Podemos querian humillar al otro respectivamente.

Podemos queria, como dijo Sanchez, una vicepresidencia plenipotenciaria y una presidencia honorifica para Sanchez.

Luego Sanchez pacto con Cs para ser el candidato que habia logrado mas apoyo parlamentario y hacer quedar mal a Podemos si votaba en contra del cambio de gobierno

Esto es asi, eso si, yo la sensacion que tengo es que Errejon hubiera preferido algun acercamiento para facilitar el cambio de gobierno aunque fuera a favor del psoe, pero iglesias quiso ir a ver si podia doblegar al PSOE con el manido sorpaso, y asi le fue, pero este ultimo parrafo es una interpretacion personal.

Yo tengo la sensación de que te has tragado mucha propaganda. Iglesias quería una vicepresidencia simplemente como la que existe ahora. Ni más ni menos.

gojesusga escribió:Yo creo que tambien influyó en el debate a 4. Para mi podemos hablaba como un partido de segunda y todo el rato parecia un partido que no se creia que podia ganar las elecciones. A mi me pareció muy mejorable su debate. No habló de tu a tu con el PSOE, ni mencionó lo que hizo mal el psoe como los EREs de andalucia para mi fue muy flojo y para un votante indeciso yo creo que podemos no podia ser su elección a mi no me convenció. Aunque para mi sigue siendo la opción menos mala.

Creo que no pillaste la estrategia política de Podemos. Podemos no podía atacar al PSOE (ni si quiera pueden ahora) porque para ello tienen que esperar a que el PSOE posibilite el gobierno del PP. Si Podemos ataca al PSOE antes de eso, el PSOE va a echar la culpa de que el PSOE decida apoyar al PP a Podemos, diciendo que Podemos no quiere nada con el PSOE.

Entiendo que esto sea difícil de comprender, pero el día que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, tiene que quedar meridianamente claro que el PSOE ha traicionado a sus votantes y para ello el PSOE no ha de poder culpabilizar a Podemos.
Findeton escribió:Yo tengo la sensación de que te has tragado mucha propaganda. Iglesias quería una vicepresidencia simplemente como la que existe ahora. Ni más ni menos.

Eres libre de tener esa sensacion, como tambien lo eres de colaborar con la propaganda de Podemos, como de hecho haces en tu post despues de la parte que cité (y bueno, en la que cité tambien, pero no de manera abierta)
Findeton escribió:Creo que no pillaste la estrategia política de Podemos. Podemos no podía atacar al PSOE (ni si quiera pueden ahora) porque para ello tienen que esperar a que el PSOE posibilite el gobierno del PP. Si Podemos ataca al PSOE antes de eso, el PSOE va a echar la culpa de que el PSOE decida apoyar al PP a Podemos, diciendo que Podemos no quiere nada con el PSOE.

Entiendo que esto sea difícil de comprender, pero el día que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, tiene que quedar meridianamente claro que el PSOE ha traicionado a sus votantes y para ello el PSOE no ha de poder culpabilizar a Podemos.
Bauer8056 escribió:
Findeton escribió:Yo tengo la sensación de que te has tragado mucha propaganda. Iglesias quería una vicepresidencia simplemente como la que existe ahora. Ni más ni menos.

Eres libre de tener esa sensacion, como tambien lo eres de colaborar con la propaganda de Podemos, como de hecho haces en tu post despues de la parte que cité (y bueno, en la que cité tambien, pero no de manera abierta)
Findeton escribió:Creo que no pillaste la estrategia política de Podemos. Podemos no podía atacar al PSOE (ni si quiera pueden ahora) porque para ello tienen que esperar a que el PSOE posibilite el gobierno del PP. Si Podemos ataca al PSOE antes de eso, el PSOE va a echar la culpa de que el PSOE decida apoyar al PP a Podemos, diciendo que Podemos no quiere nada con el PSOE.

Pero a ver, explícame, ¿por qué dices que Podemos quería "una vicepresidencia plenipotenciaria"?

Concretamente, ¿en qué se diferencia la vicepresidencia que quería Podemos con la vicepresidencia que existe actualmente?

Porque, que yo sepa, en absolutamente NADA.
Bauer8056 escribió:Tanto PSOE como Podemos querian humillar al otro respectivamente.

Pero lo que no puede ser es aceptar un pacto sin obtener nada a cambio, PSOE quería el apoyo de Podemos en el voto para Sanchez pero no querían pactar de ningún modo ni aceptar ninguna de sus condiciones, eso es un insulto a los diputados y a la representación que tiene Podemos, ya que yo con mi voto quiero que se cumpla algo de lo que prometen y si pactan con el PSOE y estos no se comprometen a hacer nada de lo que pide Podemos, yo me siento estafado.
FrutopiA escribió:

Pero lo que no puede ser es aceptar un pacto sin obtener nada a cambio, PSOE quería el apoyo de Podemos en el voto para Sanchez pero no querían pactar de ningún modo ni aceptar ninguna de sus condiciones, eso es un insulto a los diputados y a la representación que tiene Podemos, ya que yo con mi voto quiero que se cumpla algo de lo que prometen y si pactan con el PSOE y estos no se comprometen a hacer nada de lo que pide Podemos, yo me siento estafado.

Fíjate que Bauer8056 habla de que Podemos quería una (palabras textuales) "vicepresidencia plenipotenciaria", cuando no existe ninguna diferencia entre la vicepresidencia que Podemos quería con la actual.

Hay gente que, o bien se ha tragado la propaganda, o bien la quiere propagar aunque sepa que son mentiras.
Findeton escribió:Pero a ver, explícame, ¿por qué dices que Podemos quería "una vicepresidencia plenipotenciaria"?

Concretamente, ¿en qué se diferencia la vicepresidencia que quería Podemos con la vicepresidencia que existe actualmente?

No era literal, me parecia mas grafico, ilustrativo y corto que decir " una representacion y atribucion de potestades desproporcionada a Podemos en el gobierno, atribuyendose a si mismo un papel que no le corresponde en la negociacion en relacion a su representatividad en la cámara", porque cualquiera minimamente enterado lo puede identificar, pero seguro que tampoco aceptas eso.

FrutopiA escribió:Pero lo que no puede ser es aceptar un pacto sin obtener nada a cambio, PSOE quería el apoyo de Podemos en el voto para Sanchez pero no querían pactar de ningún modo ni aceptar ninguna de sus condiciones, eso es un insulto a los diputados y a la representación que tiene Podemos, ya que yo con mi voto quiero que se cumpla algo de lo que prometen y si pactan con el PSOE y estos no se comprometen a hacer nada de lo que pide Podemos, yo me siento estafado.

SI, es lo que yo digo, y si el PSOE hubiera aceptado la propuesta de Podemos tambien habria sido un insulto y una estafa como vengo a decir en el post que citas, pero solo veis una parte.

Findeton escribió:Hay gente que, o bien se ha tragado la propaganda, o bien la quiere propagar aunque sepa que son mentiras.

Desde luego
Bauer8056 escribió:
Findeton escribió:Pero a ver, explícame, ¿por qué dices que Podemos quería "una vicepresidencia plenipotenciaria"?

No era literal, me parecia mas grafico, ilustrativo y corto que decir " una representacion y atribucion de potestades desproporcionada a Podemos en el gobierno, atribuyendose a si mismo un papel que no le corresponde en la negociacion en relacion a su representatividad en la cámara", porque cualquiera minimamente enterado lo puede identificar, pero seguro que tampoco aceptas eso.

Cualquier coalición de gobierno en toda Europa implica una vicepresidencia para el otro partido. Sobre todo teniendo en cuenta que tan solo había 300k votos de diferencia.

Lo siento, si no quieres reconocer que has mentido o que estás haciendo propaganda, allá tú. Quizás debieras hacer tú autocrítica. No era "vicepresidencia plenipotenciaria" como decías, has mentido.

Tiene cierta logica lo que dices ya que los dirigentes de podemos son muy inteligentes.

Pero a mi me dio vergüenza como hablaba pablo parecia que era una mierda de partido. No parecia estar en el unico partido progresista que puede limpiar de corrupcion este país. Ademas no olvidemos que fue antes de las elecciones. Yo creo que lo podia haber hecho mucho mejor ya que la gente digamos que ciertos perfiles solo ven el debate y las cadenas de tv típicas. En el otro debate de las elecciones pasadas en el minuto final pablo iglesias ganó muchisimos votos con verdades como puños.

Yo creo que que si podemos se creyese mas lo que dice ganaria de calle con mayoria absoluta pero con estas decisiones se esta convertiendo y ojala me equivoque en izquierda unida 2.0
gojesusga escribió:

Tiene cierta logica lo que dices ya que los dirigentes de podemos son muy inteligentes.

Pero a mi me dio vergüenza como hablaba pablo parecia que era una mierda de partido. No parecia estar en el unico partido progresista que puede limpiar de corrupcion este país. Ademas no olvidemos que fue antes de las elecciones. Yo creo que lo podia haber hecho mucho mejor ya que la gente digamos que ciertos perfiles solo ven el debate y las cadenas de tv típicas. En el otro debate de las elecciones pasadas en el minuto final pablo iglesias ganó muchisimos votos con verdades como puños.

Yo creo que que si podemos se creyese mas lo que dice ganaria de calle con mayoria absoluta pero con estas decisiones se esta convertiendo y ojala me equivoque en izquierda unida 2.0

Claramente a Podemos le ha perjudicado no atacar al PSOE, pues razones había de sobra.

Pero repito, el problema no era ese, sino si las alternativas (atacar al PSOE) eran mejores o peores. Si Podemos hubiera atacado al PSOE en campaña, lo mismo habrían sacado más votos, pero el PSOE podría echarles la culpa de que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP (si, no tiene lógica, pero la política es así, a la vista queda) y al final Podemos se habría desgastado mucho más.

Podemos está haciendo lo que puede. Leches, si hasta se han unido con IU. Hacer más con todos los medios en su contra es prácticamente imposible.

Y fíjate cómo los medios achacan a la unión de Podemos+IU el resultado del 26J. Otra manipulación de los medios: si no hubiera habido esa unión, el sistema electoral habría dado muchíiiisimos menos escaños tanto a IU como a Podemos (no hay más que ver el resultado que tuvo IU el 20D, o el q ha tenido Cs el 26J). Gracias a esa unión, aunque han bajado en 1.2 millones de votos, han mantenido los 71 escaños.
Findeton escribió:
Bauer8056 escribió:

Pero a ver, explícame, ¿por qué dices que Podemos quería "una vicepresidencia plenipotenciaria"?

La vara de medir.
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:en fin. cada uno sabe por donde camina con estos asuntos... o se supone. :-|

buenas noches.

Lo mejor es que paseis de ellos, vivireis mas, por que ya ves para lo que sirve, para discutir en un bucle eterno y para sacar bilis y lo malo de todo del mundo [mad] .
Un saludo.

de ellos quienes, los politicos, o sus asuntos?

los asuntos de los politicos son los asuntos de todos. son quienes "mandan" en "nuestros asuntos". asi que por desgracia es muy relevante.

y respecto a la tactica del avestruz... creo que precisamente estas elecciones han demostrado que cuando 1 millon de personas no votan, lo que ocurre es que se perpetua el gobierno del PP, es decir, lo que la mayoria (cuando habla) dice que no quiere. :-|
De sus asuntos, por que mas que nada cuando estan en el congreso son tan amigos, en vez de ponerse deacuerdo en arreglar los problemas del resto de la gente (aunque no se puede tener contento a todo el mundo, eso esta claro).
Un saludo.
segun ellos el resto de la gente esta de puta madre. ¿no has leido las noticias? esta bajando el paro. españa va bien.
La jugada de unirse a IU ha sido una cagada monumental, ha sido intentar ganar una carrera amarrándote a un muerto.... por que cuatro piernas corren más que dos.
GXY escribió:segun ellos el resto de la gente esta de puta madre. ¿no has leido las noticias? esta bajando el paro. españa va bien.

Si, pues que vengan a León a ver si estamos tan bien, que nos han jodido la mineria y todas las poblaciones que dependen de ello se estan quedado en pelotas, aparte de la de negocios de antaño que conozco que han cerrado aqui con el letrero se alquila.
Un saludo.
yo vivo en canarias. aqui el paro global sigue por encima del 30%, el juvenil ronda el 50% y no salimos de la rutina del turismo de costa y plantar 4 papas, qué me vas a contar. xD

españa esta jodida y la gente encima de jodida se toma vacaciones de la vida pasando de todo... pues jodidos y desarreglaos estamos.
kolombo escribió:La jugada de unirse a IU ha sido una cagada monumental, ha sido intentar ganar una carrera amarrándote a un muerto.... por que cuatro piernas corren más que dos.

Por la ley electoral, si no se hubieran unido a IU, IU habría sacado 1 escaño y Podemos 40. Yo diría que les ha ido bastante bien: han perdido 1.2 millones de votos pero han mantenido el número de escaños: 71.
Findeton escribió:Por la ley electoral, si no se hubieran unido a IU, IU habría sacado 1 escaño y Podemos 40. Yo diría que les ha ido bastante bien: han perdido 1.2 millones de votos pero han mantenido el número de escaños: 71.

eso suponiendo que en los 5 millones de votos de UP estan los 800mil votos de IU

porque por suponer, yo tambien me puedo suponer que si no se hubieran unido a IU, IU hubiera sacado 1 escaño y podemos, 70.

si tienes dudas miralo por circunscripciones. te vas a la web de los resultados electorales del ministerio del interior y comparas provincia por provincia los resultados del 20D de podemos y de IU con los del 26J de UP.

en casi todas las provincias es la misma pelicula. podemos sacaba 1000 y IU 150, y UP saca 900. las unicas provincias en las que se ve una suma es en las vascas y alguna suelta donde mejoraron resultados como jaen.
GXY escribió:yo vivo en canarias. aqui el paro global sigue por encima del 30%, el juvenil ronda el 50% y no salimos de la rutina del turismo de costa y plantar 4 papas, qué me vas a contar. xD

españa esta jodida y la gente encima de jodida se toma vacaciones de la vida pasando de todo... pues jodidos y desarreglaos estamos.

Pues si, encima gastando dinero que muchas veces no tienen [mad] .
Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es normal, en México también tenemos un partido igual de populista, pero la verdad a nadie le gustaría vivir en Venezuela :(
kai_dranzer20 escribió:Es normal, en México también tenemos un partido igual de populista, pero la verdad a nadie le gustaría vivir en Venezuela :(

A nadie le gustaría vivir en Venezuela, vamos a intentar hacer ver que Podemos es Venezuela y asunto arreglado.

Pues sí, campaña del miedo. Y también ha tenido muchísima influencia en el voto. Es normal, sí.
Se ve a leguas ahora ya venezuela no sale en las noticias los titiriteros radicales absueltos vaya pais xD
Se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación afines a los partidos de turno, en este caso el bipartidismo.

Aquí yo solo veo una cosa, y ya me podrán decir que es mentira en arameo, es que a Podemos le han hecho acoso y derribo desde todos los frentes, desde los medios de comunicación y partidos políticos, terminando por los cuñados de Internet.

Las cosas son así y así se la hemos contado.

Un saludo…
CNC escribió:Se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación afines a los partidos de turno, en este caso el bipartidismo.

Aquí yo solo veo una cosa, y ya me podrán decir que es mentira en arameo, es que a Podemos le han hecho acoso y derribo desde todos los frentes, desde los medios de comunicación y partidos políticos, terminando por los cuñados de Internet.

Un saludo…

Y los medios afines a Podemos como la Sexta? de esos no dices nada?
MaximumPowah escribió:
CNC escribió:Se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación afines a los partidos de turno, en este caso el bipartidismo.

Un saludo…

Pero lo dices en serio o me estas troleando?.
MaximumPowah escribió:

Un saludo…

Afines a Podemos, cuando en el Rojo Vivo todos los dias y la Sexta noche vemos a Marhuenda, Inda y al otro que es del PP que no recuerdo el nombre... asi que si, si, afines de Podemos... que siempre van tres tertulianos de derechas todos los dias.

Ahora dime si en 13tv ves alguno tertuliano que salga todos los dias y que sea a afines de izquierdas. ;)
Hasta hoy no me he parado a ver los carteles de Podemos de cerca y me kedao flipao, parece una jodida portafa de Stars wars [facepalm] este es un pais de tradiciones cojones, vende + un gepeto con corbata o camisa tipico; si haces un Stars wars no te toman en serio...

Pero vamos el bajón supongo ke se debe al pacto con izkierda unida, tantos años de capitalismo adoctrinante hacen ke una gran mayoría vean el 'comunismo' como algo diabólico... Aunke tengan delante de las narices una democracia corruta y nazi hasta las cejas y todo serían ventajas hasta con Fidel Castro de dictador, la limpieza iba a ser buena.

O sea ke los cuentos de Venezuela o patraña contra Podemos solo es la punta del iceberg, desde ke ven peligrar el chollo. A esto a ke sumar 'los nuevos ricos' o supuestos defensores de una españa unida y funcionarios en general ke votan todos al Pp como posesos... 7millones hoygan

Viva Essspaña!
CNC escribió:
MaximumPowah escribió:

Un saludo…

Pero lo dices en serio o me estas troleando?.

Osea que Ferreras no le ha hecho campaña a Podemos? Wyoming? Evole?
@MaximumPowah

NO

Tu problema es que estas acostumbrado a ver a todos los medios de comunicación echar mierda a Podemos, y cuando ves a uno que no lo hace piensas que les están haciendo campaña, el problema es desde el lado del prisma que miras.
CNC escribió:@MaximumPowah

NO

Tu problema es que estas acostumbrado a ver a todos los medios de comunicación echar mierda a Podemos, y cuando ves a uno que no lo hace piensas que les están haciendo campaña, el problema es desde el lado del prisma que miras.

A lo mejor el problema lo tienes tu y tu prisma. Quien diga que Ferreras, Wyoming y cia no le hacen campaña a Podemos MIENTE.
MaximumPowah escribió:

NO

A lo mejor el problema lo tienes tu y tu prisma. Quien diga que Ferreras, Wyoming y cia no le hacen campaña a Podemos MIENTE.

Yo jamás he visto a Ferreras ni a Wyoming en sus respectivos programas haciendo campaña a Podemos. ¿Qué es hacer campaña? ¿Invitarlos? ¿Hablar con ellos? ¿Me puedes demostrar que Podemos tiene más presencia que el PP o Ciudadanos como invitados en Al Rojo Vivo?

Otra cosa es que Wyoming en El Intermedio, un programa satírico, meta más caña al PP, algo absolutamente normal porque es un programa con marcada ideología y además el PP está en el Gobierno, pero eso no significa que haga campaña. Es absolutamente falso que la haga, jamás han hecho cariñitos a Podemos, ni han pedido su voto ni han colaborado para la campaña. De hecho en el último programa de El Intermedio les atizaron y sé de sobra a qué partidos puede votar Wyoming, pero en su programa no se refleja para nada. A veces hasta choca lo que dice sabiendo que le gusta Podemos.

Realmente no sé si verás El intermedio.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Atresmedia es muy fan de Podemos si.
Como cuando sale Esperanza Aguirre quejándose de esto teniendo como tiene TelePP, digo TeleMadrid o TVE directamente.
MaximumPowah escribió:Osea que Ferreras no le ha hecho campaña a Podemos? Wyoming? Evole?

Ferreras entrevistando todos los días a Llamazares hablando contra la coalición con IU, y a Eduardo Inda, hablando de Venezuela. Si si, una campaña a favor de Podemos cojonuda.

/sarcasm
MaximumPowah escribió:

NO

Hombre, que cada dos días salga un imputado por corrupción, alguien presionando medios o oficinas antifraude, o mil mierdas mas que han salido del PP o PSOE te haga pensar que es hacer campaña a Podemos.
Eso si, en el resto de medios se habla de Venezuela, país con el cual la prensa y el régimen ha conseguido mentalizar a la horda zombies obreros que votan a partidos de derechas (PSOE entra ahí), que es podemos y que si sale podemos; Hugo Chavez resucitara junto a Stalin y Lenin y se comerán los fetos de las mujeres cristinas que están embarazadas. Eso si, como ignoran otros miles de países que están mucho peor, a los que el solo echo de dar un beso a una persona de tu mismo sexo ya es pena capital, no pasa nada. Con esos el gobierno de España negocia todos los días teniendo a millones de personas en situación de esclavitud disimulada con un sueldo que les da lo justo para comer y malvivir apilados en chozas para construir los grandes rascacielos de sitios como Dubai. Eso si, Podemos Bolivarianos, Podemos malo, Podemos te va a quitar la casa de la playa para dársela a el primer perroflauta que pase por ahí con su litrona.

Pero nada, otros 4 años regalando dinero a los ricos, tanto tributando en el extranjero, o pagando una mierda de impuestos o directamente dejando que lo roben los amiguetes. Otros 4 años perdiendo derechos sociales y laborales, siendo desahuciados y los que consigan trabajo, a currar como esclavos, por que aun currando la mayoría no se alejara del umbral de la pobreza. Mi duda es, aguantaran otros 4 años sin privatizar la salud y venderla a precio de saldo a sus amigos con la escusa de que es insostenible... Es lo que mas miedo me da.

Mis respetos y admiración a toda esa clase empresarial o de clase media-alta, alta. Me quito el sombrero como manejáis a las masas obreras para que os den todo lo poco que les queda. [plas]
La sexta no apoya a Podemos.

Y no se ponen ni coloraos...
MaximumPowah escribió:

NO

De entrada no te catees, lo de yo tengo un problema no te lo consiento, que lo mismo tengo el prisma estropeado, puede colar, pero revisa el tuyo que lo mismo tienes una bola de cristal y no te has enterado.
PreOoZ escribió:
dani_el escribió:De hecho es eso si siguen con la moderacion yo creo que van a perder un montonazo de votantes por la izquierda. Y por el centro no les van a ganar, porque el centro ya esta bien cogido por el PSOE.

pues yo lo creo al contrario. Podemos creo que ha bebido votos del centro hasta que ha ido con Izquierda Unida y ha moderado su mensaje. Moderar el mensaje no significa dejar de ser de centro, de izquierda o de derechas. Moderar el mensaje significa perder identidad para intentar ganar votos, porque es una simple estrategia para parecer calmaditos y normales queriendo primero ganar votos y luego perder los menos posibles. Pero eso no se hace juntándose con "la izquierda de toda la vida".

La grandísima mayoría de la gente que vota a Podemos será de izquierdas, pero no se alejan tanto del centro como sí lo hace IU. De ahí que haya rascado tanto voto a PSOE y no tanto a IU (que sacó casi 1millón de votos hace 6 meses).

Y por el otro extremo, hay mucha gente de IU de toda la vida que no soporta a Iglesias. Especialmente en territorios donde IU tiene históricamente mucha fuerza y arraigo, algunos han percibido ese pacto como una estrategia de Podemos para fagocitar a IU aprovechando su fuerza allá donde la había.

Y una parte quizás menor de gente, probablemente aceptaron la tesis de Sánchez (¡Me presenté como un cambio y no me apoyaron, Podemos ha apoyado la continuidad de Rajoy, etc etc!). Yo creo que ha habido un poco de todo en la explicación de lo que ha pasado.
Cada vez me doy más cuenta de que podemos tiene los días contados, al menos para mi y para los votantes de mi perfil, gente de izquierda moderada que está muy enfadada con el PSOE, por la corrupción y por Zapatero haberse bajado los pantalones ante Merkel.

Creo que en Podemos está pasando como pasó en el 15M, al menos en mi ciudad, la izquierda más extrema y más ruidosa (los grupos de izquierda anticapitalista) se están apropiando de una cosa que nació desde el hartazgo general, pero que en principio no correspondía ni a una ideología de izquierdas ni de derechas, sino de gente común pidiendo cosas sensatas.

O silencian por todas y se desmarcan de Monedero, o Iglesias da un paso al lado y deja a Errejón y sus ideas más centradas llevar las riendas de la oposición o me temo que podemos se verá reducido a lo que era IU, un partido marginal de izquierdas.

Y esto lo escribo como un dolido votante de Podemos.
CNC escribió:
MaximumPowah escribió:

NO

De entrada no te catees, lo de yo tengo un problema no te lo consiento, que lo mismo tengo el prisma estropeado, puede colar, pero revisa el tuyo que lo mismo tienes una bola de cristal y no te has enterado.

Tu te has leido? me salgo por donde he venido.
@MaximumPowah

Es cierto, te señalo tu problema, tu no señalas nada, si al menos concretas el problema que tengo...

Luego te proclamas la posesión de la verdad llamando a todos mentirosos, pues si, salte por donde has venido.
167 respuestas
1, 2, 3, 4