Podemos rechaza la autocrítica y atribuye el fiasco del 26-J a la “campaña del miedo”

1, 2, 3, 4
seiyaburgos escribió:La sexta no apoya a Podemos.

Y no se ponen ni coloraos...

Parece que no apoyar a la derecha en televisión en este país al 100% es apoyar a Podemos, si bien es cierto que les han dado bombo, en imparcialidad están a años luz del resto de canales.
Es evidente que en las elecciones han ganado el miedo y la irresponsabilidad, pero si Podemos no hace mucha pero que mucha autocrítica, se equivoca gravemente. Aparte de la extrema manipulación mediática del poder, han cometido errores que han hecho que todo el fuego del 15M se haya ido apagando...

apoya al psoe pero a podemos no ,se te ve entendido

La sexta no apoya a Podemos, lo único que hacen es manipular un poco menos (no mucho menos). VUelvo a poner el ejemplo de que durante toda la pre-campaña y campaña Ferreras en Al Rojo VIvo tenía HORAS a Llamazares hablando sobre lo malo que era Podemos y lo malo que sería y era una alianza entre IU y Podemos. Y todos los días, Ferreras traía a Inda o le hacía una entrevista para hablar de Venezuela. Etc etc etc.

Algunos os creeis que por el mero hecho de manipular un poco menos, ya es estar a favor de Podemos.

4eVaH escribió:O silencian por todas y se desmarcan de Monedero, o Iglesias da un paso al lado y deja a Errejón y sus ideas más centradas llevar las riendas de la oposición o me temo que podemos se verá reducido a lo que era IU, un partido marginal de izquierdas.

Y esto lo escribo como un dolido votante de Podemos.

Yo no veo ni mucho menos que Podemos se haya radicalizado. Todo lo contrario, Podemos se ha ido moderando a marchas forzadas.
Dfx escribió:

Parece que no apoyar a la derecha en televisión en este país al 100% es apoyar a Podemos, si bien es cierto que les han dado bombo, en imparcialidad están a años luz del resto de canales.

Sin la sexta y la difusión que se les ha dado, si llega a los dos millones de votos se pueden dar con un canto en los dientes, pero vamos cuando se tiene la percepción distorsionada, no espero convenceros de nada la verdad.
seiyaburgos escribió:Sin la sexta y la difusión que se les ha dado, si llega a los dos millones de votos se pueden dar con un canto en los dientes, pero vamos cuando se tiene la percepción distorsionada, no espero convenceros de nada la verdad.

La sexta ha llevado a sus platós a políticos de todos los colores. Si la gente prestó atención a Iglesias y no a los otros políticos es porque decía algo diferente, no por salir más que el PP o el PSOE en pantalla.
seiyaburgos escribió:
Dfx escribió:

Sin la sexta y la difusión que se les ha dado, si llega a los dos millones de votos se pueden dar con un canto en los dientes, pero vamos cuando se tiene la percepción distorsionada, no espero convenceros de nada la verdad.

Mucho mejor hacer como TVE y ocultar a todo el que no interese.

Todavía estoy esperando a que le den un mínimo de espacio a las huelgas y protestas en Francia aunque sea un 10% del tiempo que le daban a Venezuela.
¿Pero la secta apoya a P's?, si sólo hablan de la corrupción de los mismos [carcajad]
Lo que hace la señora Pastor dista muy lejos del periodismo pareciendo un interrogatorio policial
El señor Ferreras ha estado años bajo las ordenes de PRISA
Las pocas veces que veo ese canal, es en L6N y siempre están por allí los criminales con sentencia en firme de Inda y el "comisario" Mahuender y es un debate en el que hay representantes de todos los partidos políticos, y uno que siempre le llaman podemita, el señor Escolar es un extrabajador de la SER a sueldo del PSOE, aunque andaba ya rebotado con PRISA, o el andaluz ese que envía la junta, aunque este hay que reconocer que destaca entre tanto mediocre de la piara
El único medio que yo diría que es podemita sí o sí es Público desde que quitaron a Cintora de Cuatro
La secta digamos que es un medio progre, podría haber salido P's como podría haber salido Izquierda Castellana o Los Verdes
Pero aún aceptando la secta, RTVE, las autonómicas, los 13tv y la tdt party, A3 y el grupo Planeta o Mediaset son poco más o menos que un gran hermano informativo orientados a filones mercantiles
En serio, dejad la "tele" [carcajad]

Y más que de P's lo que se debería de debatir es la razón de dar por muerto siempre al PSOE de golpe a sopetón, es digno de estudio el como se intenta tirar al R78 en cuatro días y que tanto elegir democraticamente cansa a muchos
Bueno, después del exhaustivo análisis...ya lo tengo claro...cuantos votos decís que han perdido? 1.000.000? pos casi habeis dado el mismo número de posibilidades del porqué alguién dejó de votarles...ale, ya está.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Nadie se ha preguntado si la postura sobre inmigración de Podemos ha tenido que ver con el batacazo?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La base votante de Podemos, no toda esta de acuerdo con el separatismo, la entrada de inmigrantes, la fusión con IU etc, pero tampoco le a ayudado nada la actitud chulesca de Pablo Iglesias.
Pienso, que UP tiene futuro, pero creo que una actitud un poco mas centrista le vendría mejor, eso, y que pusieran a otra persona al cargo de UP, como a Errejon o a Carmena.
yo no creo que el problema sea el liderazgo de iglesias. de hecho pienso que sin iglesias, si que el partido caera a 20 diputados o menos. un partido sin un lider consolidado no dura ni dos telediarios.

el tema es que tienen que centrar su discurso. me refiero a centrarlo en los problemas y en la lucha, como hacian al principio, no buscar el centro politico. eso y definir claras algunas cosas (algunas mentiras) que estan arraigadas en el publico y estan haciendo daño a la capacidad de la formacion de aglutinar voto.
GXY escribió:yo no creo que el problema sea el liderazgo de iglesias. de hecho pienso que sin iglesias, si que el partido caera a 20 diputados o menos. un partido sin un lider consolidado no dura ni dos telediarios.

el tema es que tienen que centrar su discurso. me refiero a centrarlo en los problemas y en la lucha, como hacian al principio, no buscar el centro politico. eso y definir claras algunas cosas (algunas mentiras) que estan arraigadas en el publico y estan haciendo daño a la capacidad de la formacion de aglutinar voto.

Lo que hay que hacer es salir a la calle, manifas. Hay que movilizar a la gente.
Lo que pasa que Podemos al principio, su mensaje no tenía ideologías, su mensaje era un mensaje agresivo contra cierta gente o ciertas formas de actuar. Ahí entraba todo tipo de gente y yo he conocido a muchísima gente que en las europeas sin ir más lejos votamos a Podemos con sensibilidad ideológica muy dispar.

Lo que vino después fue un intento de encasillar a Podemos en la izquierda más extrema y lo han conseguido. Ha sido ruido mediático y político que ha ido cada vez a más.

De esta forma creo que lo único que le quedaba a Podemos era tratar de demostrar que no, que no estaba en ese extremo y lo ha hecho moderándose mucho para tratar de seguir llamando la atención de quien vota a Podemos y no es de esa extrema izquierda a la que quieren aludir ciertos sectores cuando se refieren al partido.

Lo peor yo creo, además que las formas de lanzar mensajes y hablar son como las de un gato al que parece que hay que acariciar, es que efectivamente se han ido con la izquierda más izquierda que existe en España con cierta fuerza. Y además de ser la verdadera izquierda, es un partido bastante antiguo.

Ahora mismo creo que la perspectiva para el partido es bastante jodida pero van a recapacitar y dejarse de moneríos. Ellos mismos han dicho que ese mensaje, ese Podemos ya no cala. Que hay que cambiar por completo y yo ahí les doy la razón, pero espero que todavía no se encasillen más. Es cuestión de tener un mensaje, no dar bandazos entre lados políticos. Por eso han tenido a tantas personas autoconsideradas liberales votándolos.
No hay ningún partido que hubiera aguantado el acoso mediático que ha sufrido Podemos por tierra, mar y aire (prensa escrita, radio y televisión), ni siquiera el PP, si el PP hubiera recibido el mismo trato por los medios que Podemos os aseguro que no hubiera sacado mucho mejor resultado que estos, la prensa generalista sigue teniendo mucho peso, sobre todo en personas de mayor edad y en pueblos, bastiones incorruptibles de PP y PSOE.

Esta claro que son los dos segmentos que siguen permitiendo la ventaja de los dos partidos tradicionales. Eso y la mentalidad autodestructiva de la izquierda de este país, que prefiere votar a partidos sin aspiraciones como PACMA o Grupo verde (conozco bastantes casos al respecto) o incluso no ir a votar, alegando que "no estoy del todo de acuerdo" con un partido, mientras ahí está la derecha votando en bloque. Si es que tanto por una parte como por otra tenemos lo que nos merecemos.

Sobre la autocrítica de Podemos, sinceramente y siendo lo más imparcial posible, pienso que la campaña de Podemos ha sido buena, han salido a la palestra los pesos pesados del partido y siempre hablando con muchísima coherencia. Ha habido peros, claro, en mi opinión han dido demasiado condescendientes con el PSOE y a veces se han enfrascados en debates absurdos, pero en general opino que la campaña ha sido mejor que la del PSOE y Ciudadanos que han realizado una campaña PATÉTICA, el PP se ha limitado a no hacer practicamente nada, y por lo visto le ha servido.

Soluciones para Podemos? Yo creo que la clave es generar una estructura más o menos consolidada en ayuntamientos. Que gane en más ciudades y pueblos y que estos se den cuenta que pueden gobernar bien y que no son el hombre del saco que va a acabar con el país como se lo presentan en los medios de comunicación.

Para esto le queda un duro trabajo a Podemos, hay muchos intereses de poderosos en su contra y ya hemos visto como se las gastan. Lograr una estructura e imagen de marca en ayuntamientos y convencer a la izquierda exigente que se movilice a su favor es el objetivo, nada sencillo, veremos como va todo.

Un saludo.
En Podemos no se hace autocritica. Sin embargo no veo ningun hilo hablando del descalabro de PSOE o Ciudadanos.
Black29 escribió:En Podemos no se hace autocritica. Sin embargo no veo ningun hilo hablando del descalabro de PSOE o Ciudadanos.

Porque ha sido menor que el pronósticado, de hecho la gracia es que en los pactos se este ahora hablando de si Rajoy o Sánchez son los "ideales" para encabezarlos desde sus respectivos, y no se diga nada al respecto de Iglesias XD. A lo mejor necesitamos otra referencia a la cal viva en el Congreso, uno de los momentos en los que más brilló por su actitud dialogante XD.
yo creo que la culpa es de la heteropatriarquia XD
167 respuestas
1, 2, 3, 4