Podemos rechaza la autocrítica y atribuye el fiasco del 26-J a la “campaña del miedo”

1, 2, 3, 4
Lucy_Sky_Diam escribió:Una lástima que vayan a usar el rodillo que les da copar todos los puestos para hacer demagogia y engañar a sus propios electores diciendo que con su ridícula hojita han conseguido hacer un estudio demográfico que les indica que la culpa de los resultados no ha sido de la unión con IU sino exógena a la coalición.

Cuando no son capaces ni de hacer autocrítica, mal apuntan las cosas, esta gente no va a hacer más que hundirse, como bien dije, al haberse dejado abrazar por IU.

La última esperanza está en Vistalegre II, pero eso me parece que va a ser una "merienda de negros" porque los acontecimientos están empezando a hablar por sí solos...

Empiezo a pensar que algunos no habéis entendido porque no se puede hacer autocrítica de algo que se hizo con un propósito, que es unir fuerzas, si los votantes de IU no les ha parecido bien, no tengo nada que decir, pero esa unión tenía sentido, que es ni más ni menos impedir gobernar al PP, y eso solo se consigue sumando partidos con ideologías parejas o afines.

Meter en la ecuación al PE y a IU está dentro de lo normal si el propósito es lo anterior mencionado.

Imagino que los de otros bandos les viene bien vender este mantra de que Podemos no es Autocritico, se os ve el plumero desde lejos.
A falta de datos yo creo que los que han faltado de votar el 26J no han sido de IU, han sido revisionistas de Podemos con un voto mas volátil.

A IU en el 20D le votó prácticamente su suelo electoral. Unas bases acostumbradas a votar a coaliciones que no creo que les molestase mucho votar a Unidos Podemos, en vez de a Izquierda Unida, Unidad Popular, el PCE, Izquierda Plural o como quiera que se llame la coalicion donde están las propuestas de sentido común.

Pero vamos, conociendo el panorama electoral de España me parece mas sencillo que antiguos votantes de Podemos no quisieran votar a UP por ser una coalicion a que lo hagan votantes de IU, que llevan votando a coaliciones toda su vida.
Fallos de Podemos:

- El de Otegui: mucha gente se molestó con esto y perdió votos. Si te llaman Eta no seas tan tonto como para encima hablar bien de este sujeto. Por mucho que digan los juzgados de que tu financiación es legal, si en tus palabras terminas por no distanciarte de las cosas con las que te atacan (Eta, venezuela, etc), el votante te terminará relacionando con ellas

- Ir cambiando el programa de uno muy revolucionario a otro que cada vez se acercaba, quedando aún lejos, a programas de la casta. La gente ya no sabía que iba a ser verdad del programa y qué mentira

- Abandonar el discurso de la casta, el se les acaba el chollo, etc., el de la ofensiva total... y dedicarte a defenderte de los ataques del enemigo mientras éste se libra de todo

- Dedicarte a dar por sentado que serás segunda fuerza y bajar la guardia. Muy cansino el discurso pidiendo el apoyo del psoe cuando no se había conseguido nada. En lugar de eso, se tenía que haber trabajado en una estrategia contra la abstención electoral

- Hacer cosas de partido viejo como las fotos del basket en la jornada de reflexión y muchos guiños idiotas por twitter cuando Podemos nació de la calle y es en las calles donde tenía que haber trabajado muchísimo más

- Dedicar una campaña entera a decir que su aval son los gobiernos de Barcelona y Madrid (No estaría mal si no fuese porque se han limitado demasiado a ese argumento)

El problema no es que la gente tenga miedo a que gobierne Podemos, sus problemas son que no han sabido: distanciarse de los objetos de su ataque (Otegui, venezuela, etc), cambiaron su discurso duro contra la casta a uno suave propio del que quiere rascar sillones, y empezaron a cambiar políticas de un día para otro, autodenominándose socialdemócratas cuando esa palabra ya esta corrompida hasta las trancas y la gente buscaba un movimiento nuevo, que es lo que debe ser Podemos, lejos de las viejas etiquetas ya repudiadas
@stroquer con el resto estoy de acuerdo pero lo de Otegui es coherencia política. Los presos politicos hay que denunciarlos en todo el mundo, aunque sean de un partido rival, y aunque por defenderlos te vayan a asociar con terroristas o venezolanos o lo que sea.

Lo que me parecería horrible es que por electoralismo no hubieran defendido a Otegui como preso politico.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hilo chorra con título nada imparcial para peperos y demás calaña antipodemita... UP es la única fuerza política que ha hecho autocrítica, los otros tres están contentos con que tienen: La derecha en el poder, la prostituta PSOE en la oposición esperando -eso sí-, más de la cuenta; y Ciudadanos con su deber cumplido, que no era otro que impedir que la suma de la izquerda pudiera gobernar sin estar fiscalizada por el IBEX.
CNC escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Una lástima que vayan a usar el rodillo que les da copar todos los puestos para hacer demagogia y engañar a sus propios electores diciendo que con su ridícula hojita han conseguido hacer un estudio demográfico que les indica que la culpa de los resultados no ha sido de la unión con IU sino exógena a la coalición.

Cuando no son capaces ni de hacer autocrítica, mal apuntan las cosas, esta gente no va a hacer más que hundirse, como bien dije, al haberse dejado abrazar por IU.

La última esperanza está en Vistalegre II, pero eso me parece que va a ser una "merienda de negros" porque los acontecimientos están empezando a hablar por sí solos...

Empiezo a pensar que algunos no habéis entendido porque no se puede hacer autocrítica de algo que se hizo con un propósito, que es unir fuerzas, si los votantes de IU no les ha parecido bien, no tengo nada que decir, pero esa unión tenía sentido, que es ni más ni menos impedir gobernar al PP, y eso solo se consigue sumando partidos con ideologías parejas o afines.

Meter en la ecuación al PE y a IU está dentro de lo normal si el propósito es lo anterior mencionado.

Imagino que los de otros bandos les viene bien vender este mantra de que Podemos no es Autocritico, se os ve el plumero desde lejos.

Esa unión no tenía ningún sentido, de hecho si analizas lo que hizo Siryza en Grecia verás como el partido comunista allí no entró en la coalición. Unir fuerzas no significa que el partido grande asuma el relato del pequeño, si se me permite decir.

La autocrítica se puede hacer siempre cuando se analiza lo que sucede, de hecho se debe hacer, porque lo contrario es engañarse a uno mismo, lo que considero de tontos, y después engañar a los electores, que no se lo van a creer. De hecho, fíjate, iría más lejos, diría que es necesario incluso de cara a la galería aceptar los errores, aunque puedan no haberlo sido. Si se hizo para sumar fuerzas, ver que no suman sería algo obvio y fácil de relatar, cada uno puede seguir por su lado y se vería que los líderes de cada uno son capaces de asumir errores. Obcecarse con que ha salido bien y que lo demás ha tenido la culpa va a ser muy castigado y al final hará más daño que beneficio.

Ya sin entrar en el daño que internamente IU está haciendo, claro.

renuente escribió:Hilo chorra con título nada imparcial para peperos y demás calaña antipodemita... UP es la única fuerza política que ha hecho autocrítica, los otros tres están contentos con que tienen: La derecha en el poder, la prostituta PSOE en la oposición esperando -eso sí-, más de la cuenta; y Ciudadanos con su deber cumplido, que no era otro que impedir que la suma de la izquerda pudiera gobernar sin estar fiscalizada por el IBEX.

Yo no sé dónde está la autocrítica de Podemos, explícanos, por favor.
creo que la lectura de dani_el es correcta, respecto a los votantes de IU. algunos habran ido a votar "jodidos" pero no creo que la mayoria de los 800.000 que votaron el 20D se quedaran en casa o votaran otras opciones.

yo creo que ha sido una suma de cosas.

parte le ha calado el "miedo a benesuela" y se ha echado atras desde el 20D
parte eran exvotantes del PSOE que tras no pactar con el PSOE han decidido volver a votar al PSOE
parte son votantes criticos que no estan en sintonia con el discurso de podemos/coalicion/iglesias/etc curiosamente en este grupo, los hay que se quejan porque "se ha extremado el discurso" y los hay que se quejan porque "se ha suavizado el discurso". :-?

pero yo creo que la mayor parte del voto que se ha perdido es de jovenes (>30) que se han aburrido y han sudado de votar. sinceramente es lo que pienso. creo que el 20D se consiguio movilizar a mucha de esta gente pero que en estas elecciones, despues de 6 meses de "bombardeo", pues pasan de todo y no han ido a votar.

yo creo que entre eso y el "miedo a benesuela" esta la mayor parte del millon de votos perdido, y de otro mas que se podia/deberia haber ganado y se siguen llevando otras opciones (PSOE y Cs principalmente).

dicho sea de paso (esto ya lo dije hace un par de dias) creo que la asignatura pendiente de podemos son las poblaciones pequeñas y el entorno rural. PP y PSOE siguen teniendo ahi el granero de votos intacto, y podemos no rasca bola, cuando tiene discurso de sobra para calar en esas poblaciones que, ademas, encima, son las de menor PIB per capita y por tanto las que mas se beneficiarian con el cambio de politicas que podemos promulga.

creo que podemos lo que tiene que hacer es centrarse (en el tema, no en el centro politico), dejar de hacer cosas en funcion de otros, y hacer mas la suya.

y tambien creo que hay que recuperar el debate abajo vs arriba, que es el que importa, mas que el de izquierdas vs derechas. yo entiendo que eso fue podado para hacer guiño a los pequeños empresarios, pero sinceramente creo que los verdaderos pequeños empresarios jodidos ya votan habitualmente podemos, y que el entorno empresarial "de sociedades" no se va a mover de PP/PSOE/Cs/regionalistas de turno donde ya esten consolidados esos votos.

creo que mucha gente percibe que podemos esta a otras cosas y no a "sus problemas" y creo que ahi es donde empieza la brecha, que luego se agranda con el "miedo a benesuela" y el hastio general.

en mi opinion podemos deberia trabajar mucho en estos proximos años haciendo la oposicion a la politica empresauria en el parlamento, pero sobre todo en la calle. hay que volver al trabajo en la calle.
A ver una cosa, que parece que ha habido lio. El video de Pablo Iglesias es su opinion personal.

El partido Unidos Podemos ha tenido las reuniones post 26J hace nada, y aun estan intentando ver por donde han perdido los votos antes de decidir cual ha sido el error.

No metais prisa que la autocritica de un ostion así de inesperado no se hace en dos tardes en el bar "los cuñaos", si queremos una autocritica seria hay que dar tiempo al partido para que la haga.

La cosa es que se esta realizando, las reuniones se han hecho, los analisis estan en proceso y ahora queda ver el resultado que da y si tienen intención de rectificarlo.

Se le puede criticar a Pablo Iglesias abrir la boca antes de tener los resultados de la autocritica (que repite 50 veces que es su opinion, pero ya sabemos como funcionan los mass media), pero ya, el partido en si esta funcionando.
Digo yo!!!! después de estar aquí unos y otros debatiendo las causas, es posible que Pablo Iglesias este mas acertado que todos nosotros?, o ya por ser quien es le restamos credibilidad?. Pregunto...

https://www.youtube.com/watch?v=qwsVrYLzVQ0

Un Saludo...
GXY escribió:
parte eran exvotantes del PSOE que tras no pactar con el PSOE han decidido volver a votar al PSOE.

De estos dudo que haya muchos, por no decir practicamente ninguno, que el PSOE en estas elecciones ha bajado unos 130 mil votos.
A mí lo que me deja perplejo es que todo apunte a un solo partido, Podemos lo ha hecho mal, Podemos esto, Podemos lo otro, al final todo se centra en Podemos, parece ser que los demás no existan y sea Podemos el mal de todo.

Sé que aquí se está tratando el tema que corresponde, pero estamos aquí porque es Podemos, donde esta PP y PE? No sé!!! No veo ningún hilo abierto criticando los mismo que se le critica a Podemos.

Supongo que los demás partidos lo están haciendo cojonudamente y solo hay que tratar el tema Podemos.

Pues nada!! Es lo que toca hoy, mañana, el año que viene……y más allá. Y eso que no tienen ni proyecto de gobernar, me descojono… [plas]
Hereze escribió:
nERon93 escribió:Por otra parte, que el voto sea electronico en vez de utilizar papeletas tambien me parece bastante urgente. Y no por posibles pucherazos, mas bien para evitar que gente sin razocinio sea capaz de votar, si no son capaces de introducir el dni(comprobando la veracidad antes por alguien para evitar fraude) en una maquina que pongan en el colegio electoral y aprender a darle a un par de botones es que no tienen consciencia para ejercer el voto. Hasta mi abuela de 70 años ha aprendido a utilizar un smartphone, no a la perfeccion pero si para lo basico, una maquina especializada y con botones en vez de ser tactil es aun mas facil de comprender

Es mucho más fácil el fraude con un sistema electrónico que no de forma manual como se hace en España, en Ohio ya se demostró como se pueden manipular esas máquinas sin que nadie se entere.

Pues solo nos queda confiar en los partidos politicos, estamos apañados
@CNC

La única 'autocrítica' del votante del PPsoE es decir aquello de: 'son todos iguales' o 'todos roban'

Pasa que alguien les tendrá que decir que eso no es autocrítica sinó justificación y ayudar a perpetuar la corrupción y el amiguismo que vive del boe.

La de mierda que debe haber escondida para que PPsoE tengan a los mass media de su lado metiendo miedo de Podemos 24/7. Sobretodo estas últimas elecciones.
"La culpa siempre es de otros" esa es la mayor autocrítica que espero de UP.
Y para mí hay muchísimos motivos por los que Podemos ha tocado techo.

- Otegui y sus amigos. Franquista es todo aquel que no apoya las medidas "del cambio" aunque ni hayas vivido con Franco ni te gusten las dictaduras...pero claro, cuando tu llevas de la mano a un terrorista a Europa, le dedicas palabras de amor y te paseas en tus juventudes por las herriko-tabernas mostrando comprensión con el movimiento pues no eres proetarra, eres un hombre de paz... [facepalm] Muchísima gente se ha cansado de que se le tome por imbécil... el tiempo va quitando caretas y la de Pablo ya está muy desgastada.

- De comunista radical a socialdemócrata convencido en unos pocos meses. Llega un momento en que el votante medio no se identifica con esta formación y no saber con qué disfraz te vas a levantar mañana no ayuda.

- Los ayuntamientos del cambio: Los votantes no han sabido valorar el cambio de nombre de las calles ni las faldas de los muñecos de los semáforos.

- Radicalidad y adoctrinamiento: Llega un momento que cansa tantísima saturación de Internet insultando a los votantes en general. En 6 meses España ha pasado de ser un país con una sabiduría social superior a ser un pais de borregos que no sabe votar. Todo ello sin contar las continuas referencias de los fanáticos al voto inútil de la 3a edad "inculta".

- Populismo: ya no solo sobre el papel, ahora ya demostrado. El otro día Ana Rosa le pegó un buen palo al filósofo de Monedero que evidencia que la gente ya se ha dado cuenta de lo que significa esta palabra. Resulta que hablaron de los fondos buitre y de cómo Podemos iba a quitarles las casas que habían adquirido "para dárselas al pueblo"... Monedero dijo que eso no se podía hacer desde un ayuntamiento... y Ana Rosa le contestó: "¿Y eso por que lo prometisteis antes de las municipales sabiendo que no se podía hacer?.... el bueno de Monedero tuvo que cambiar de tercio rápidamente.
No es lo mismo mentir con algo que puede hacerse y después no se quiere hacer... que ENGAÑAR prometiendo cosas que sabes que son imposibles pero que la gente desesperada se va a tragar. Cuando llega el momento de cumplirlas la gente no se siente engañada, se siente TRAICIONADA Y ESTÚPIDA por haber confiado en cuentos de hadas.

- Y venga sumar: Si tu sistema de crecimiento se basa en fusionarte con otros partidos, llega el momento que no quedan más partidos y además que parte de los votantes "absorbidos" no están de acuerdo con la unión. Algo así creo que ha pasado con IU.

- Grecia y Venezuela: la campaña del miedo se la ha hecho Podemos solita, el PP, Ciudadanos y el PSOE solo han tenido que darle un empujón. Tu no puedes apoyar al Podemos griego cuando entró al poder como si en ello te fuera la vida y ahora pretender que la gente no se acuerde de las "amenazas" de que nosotros somos los siguientes. Y lo mismo para Venezuela: cobras de ellos, les alabas, no condenas las barbaridades que suceden allí... y encima quieres que el rival no se aproveche para evidenciar que Podemos bebe de las fuentes del desastre que es ahora mismo el chavismo.

etc.

etc.

etc.
Siempre son los malos los demás. Nada nuevo.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Digo yo que podrían al menos preguntarse por qué motivos dan ese "miedo", ¿no?

Así como cuánto de verdad hay de ese miedo y por qué la gente lo teme.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el otro dia puse un video de la sexta donde alguna gente decia que votaba al PP por

"vaya a ser que venga otro y lo haga peor" y otra respuesta era "porque me da miedo que gobierne podemos"

si a una persona le da miedo, es que a muchas mas tambien se lo da, y eso es probable que sea por la campaña del miedo, la gente es imbecil que le vamos a hacer, a mi me da mas miedo el PP

otra cosa es que ellos no la hayan cagado o si, que posiblemente tienen culpa tambien
Doy fe, todos los votantes que no son de podemos me dan el mismo argumento, el mismo argumento que repiten una y otra vez en la tele. Nadie se ha leído el programa, nadie conoce a sus integrantes quitando 3, nadie conoce sus ideales, solo lo de la tele.
ocihc escribió:"La culpa siempre es de otros" esa es la mayor autocrítica que espero de UP.

- Otegui y sus amigos. Franquista es todo aquel que no apoya las medidas "del cambio" aunque ni hayas vivido con Franco ni te gusten las dictaduras...pero claro, cuando tu llevas de la mano a un terrorista a Europa, le dedicas palabras de amor y te paseas en tus juventudes por las herriko-tabernas mostrando comprensión con el movimiento pues no eres proetarra, eres un hombre de paz... [facepalm] Muchísima gente se ha cansado de que se le tome por imbécil... el tiempo va quitando caretas y la de Pablo ya está muy desgastada.

- De comunista radical a socialdemócrata convencido en unos pocos meses. Llega un momento en que el votante medio no se identifica con esta formación y no saber con qué disfraz te vas a levantar mañana no ayuda.

- Los ayuntamientos del cambio: Los votantes no han sabido valorar el cambio de nombre de las calles ni las faldas de los muñecos de los semáforos.

- Radicalidad y adoctrinamiento: Llega un momento que cansa tantísima saturación de Internet insultando a los votantes en general. En 6 meses España ha pasado de ser un país con una sabiduría social superior a ser un pais de borregos que no sabe votar. Todo ello sin contar las continuas referencias de los fanáticos al voto inútil de la 3a edad "inculta".

- Populismo: ya no solo sobre el papel, ahora ya demostrado. El otro día Ana Rosa le pegó un buen palo al filósofo de Monedero que evidencia que la gente ya se ha dado cuenta de lo que significa esta palabra. Resulta que hablaron de los fondos buitre y de cómo Podemos iba a quitarles las casas que habían adquirido "para dárselas al pueblo"... Monedero dijo que eso no se podía hacer desde un ayuntamiento... y Ana Rosa le contestó: "¿Y eso por que lo prometisteis antes de las municipales sabiendo que no se podía hacer?.... el bueno de Monedero tuvo que cambiar de tercio rápidamente.
No es lo mismo mentir con algo que puede hacerse y después no se quiere hacer... que ENGAÑAR prometiendo cosas que sabes que son imposibles pero que la gente desesperada se va a tragar. Cuando llega el momento de cumplirlas la gente no se siente engañada, se siente TRAICIONADA Y ESTÚPIDA por haber confiado en cuentos de hadas.

- Y venga sumar: Si tu sistema de crecimiento se basa en fusionarte con otros partidos, llega el momento que no quedan más partidos y además que parte de los votantes "absorbidos" no están de acuerdo con la unión. Algo así creo que ha pasado con IU.

- Grecia y Venezuela: la campaña del miedo se la ha hecho Podemos solita, el PP, Ciudadanos y el PSOE solo han tenido que darle un empujón. Tu no puedes apoyar al Podemos griego cuando entró al poder como si en ello te fuera la vida y ahora pretender que la gente no se acuerde de las "amenazas" de que nosotros somos los siguientes. Y lo mismo para Venezuela: cobras de ellos, les alabas, no condenas las barbaridades que suceden allí... y encima quieres que el rival no se aproveche para evidenciar que Podemos bebe de las fuentes del desastre que es ahora mismo el chavismo.

etc.

etc.

etc.

Lo siento, hasta aquí he leído, si vas a repetir lo mismo que los demás, paso de leer el tocho.

Podemos continuar, Podemos no tiene autocritica, podemos malo, podemos venezolano, algo mas?.

Venga coño!!!
La pena es que no gobierne podemos para echarle la culpa de decadas de mala gestion, como se ha hecho en Grecia con Syriza.
Es acojonante la técnica de algunos, que el PP está en barrado en una trama… (Ponga aquí las miles que tiene), sacamos el comodín de la llamada, os imagináis cuál?... coño!!!! PODEMOS, ya tenemos desviado el asunto, joder, que no hay otros partidos para tirar y además con más razón, pues nada, que no, joder!!!! Que eso no interesa, PODEMOS, vamos a tener PODEMOS hasta en la sopa, porque? Porque es el comodín para desviar todos los asuntos mierdosos del puto PP y los del PE.

Vale…lo se!!!, esto no cuela para las personas inteligentes, quiero hacer ver que solo engañan a personas susceptibles de engaño, pero estamos en un foro y aquí todo vale, supongo que todos estos que vienen aquí a contarnos su vida en fascículos coleccionables también tienen engañados a las personas de su entorno, a no ser que vivan en la Moraleja, ahí lo mismo te encuentras alguna aguilucho y todo.

Venga!!! Disfruten lo votado.
El problema es que confiaron demasiado y se les subio el tema del sorpasso a la cabeza, por eso han perdido; y por que Iglesias ya empieza a parecerse a los demas politicos al ser diputado y viendo las comodidades que ese puesto acarrea [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que confiaron demasiado y se les subio el tema del sorpasso a la cabeza, por eso han perdido; y por que Iglesias ya empieza a parecerse a los demas politicos al ser diputado y viendo las comodidades que ese puesto acarrea [noop] .
Un saludo.

Y todo eso lo dices por que tu lo vales, vamos pura conjetura, que no me has leído, ojo!!! que esta un poco mas arriba.
No, no lo digo por que yo lo valga, lo digo por que se les notaba en la campaña electoral que iban un poco crecidos (eso es malo para empezar), despues cuando salio el resultado, ¿no viste la cara de abatimiento que tenian? ¿Por que fue entonces? Para empezar a mi ninguno de estos me convence (ya sea de un lado u otro) y otro por que si dejasen de lado sus ideales en favor de intentar solucionar el problema que tenemos con el pais (aunque sea uniendose con ciudadanos) no habriamos tenido que ir a otras elecciones 6 meses despues [agggtt] ; aunque esto la culpa la tienen todos ellos.
Un saludo.
He sido votante de podemos el 20 de Diciembre y repitiendo voto el 26 de Junio, pero con dudas en esta ultima votacion.

Podemos era mucho mas beligerante y cercano al pueblo en sus inicios que en su ultimos compases, Pablo Iglesias hablaba de los problemas de la gente de a pie y daba la sensacion de querer resolver esos problemas con logica y sensatez, algo de lo que parece carecer el pp en estos 4 años. Pero desde hace unos meses hasta la actualidad, mi sensacion y la muchos es de prepotencia, de pensar mas en el yo, yo, yo y no en los problemas de la gente, hablar de sillones, ministerios y demas milongas en aquella rueda de prensa (cagada monumental y decepcion por mi parte) y negarse a negociar con ciertos partidos, cuando en sus inicios alegaban que hablarian con todos.... Le sumas que estamos en verano, que la gente esta de vacaciones, que un porcentaje importante de votantes de podemos son jovenes, lo mezclas todo y tienes un compendio de cagadas y contradicciones las que han provocado el descenso de votantes.
Psmaniaco escribió:No, no lo digo por que yo lo valga, lo digo por que se les notaba en la campaña electoral que iban un poco crecidos (eso es malo para empezar), despues cuando salio el resultado, ¿no viste la cara de abatimiento que tenian? ¿Por que fue entonces? Para empezar a mi ninguno de estos me convence (ya sea de un lado u otro) y otro por que si dejasen de lado sus ideales en favor de intentar solucionar el problema que tenemos con el pais (aunque sea uniendose con ciudadanos) no habriamos tenido que ir a otras elecciones 6 meses despues [agggtt] ; aunque esto la culpa la tienen todos ellos.
Un saludo.

NO hace falta que lo jures.

Hombre!!! es la misma cara se le quedo a media España viendo ganador al PP, pregunta en tu entorno, al no ser que vivas o te muevas con gente adinerada veras la realidad, ten en cuenta que aunque haya ganado el PP es minoría en términos generales, otra cosa es que la Izquierda este dividida, pero unida al mismo tiempo. (No tengo claro si el PE este en este saco, pero sus votantes si)

Un saludo...
Eso es para que os fieis de los sondeos que sacaron, la realidad es bien distinta, y si Podemos quiere gobernar tendra que atenerse a la ella; en fin espero que no estemos abocados a unas terceras elecciones y si pueden hacer autocritica y tener un poco de humildad seria mejor (por suerte muchos en Podemos son humildes; Pablo Iglesias no tanto).
Un saludo.
La campaña del miedo ha hecho muchísimo, yo ya lo decía por aquí cuando algunas personas apuntaban a Podemos como primera fuerza.

Achacable a Podemos creo que ha sido el que, al intentar abarcar el máximo número de votantes (normal, por otra parte) ha habido gente que ha perdido la conexión con el partido.

Finalmente, creo que IU ha perdido muchos votantes al unirse a Podemos. A veces, la unión no hace la fuerza: El votante más "comunista" votó IU en diciembre.
Ahora Podemos fagocita a su partido... Si hubiesen querido eso, ya hubiesen votado Podemos en diciembre por aquello del voto útil.
jorcoval escribió:La campaña del miedo ha hecho muchísimo, yo ya lo decía por aquí cuando algunas personas apuntaban a Podemos como primera fuerza.

Achacable a Podemos creo que ha sido el que, al intentar abarcar el máximo número de votantes (normal, por otra parte) ha habido gente que ha perdido la conexión con el partido.

Finalmente, creo que IU ha perdido muchos votantes al unirse a Podemos. A veces, la unión no hace la fuerza: El votante más "comunista" votó IU en diciembre.
Ahora Podemos fagocita a su partido... Si hubiesen querido eso, ya hubiesen votado Podemos en diciembre por aquello del voto útil.

Lo puedo compartir, pero que hacemos, intentamos unir fuerzas o vamos por libres y nos echamos a todos a las espaladas? la verdad que es un tema complicado, es posible que todas las ecuaciones apunten al final a una cagada, pero acertar es prácticamente imposible. El fondo de todo, si se ha hecho con la mejor intención, para mi es lo que cuenta, yo como muchos no vemos con buenos ojos que Pablo quisiera acercarse al PE, pero por otro lado, es necesario si realmente se quiere desbancar al PP, si fuera de otra manera, ahora estaríamos criticando en la dirección contraria.

Lo que quiero decir, es que miremos como lo miremos seguro que todos tenemos una parte de razón si no nos quedamos con el fondo, y creo que el fondo esta claro desde el principio, la casta es la casta la pinten como la pinten, pero si para mejorar este país hace falta ponerse una pinza en la nariz pues se la pone uno, eso por encima de todo. Algunos lo podrán ver como una traición, otros lo vemos usar la inteligencia, pero bueno!!!, siempre habrá dos puntos de vista diferentes.

Por otro lado, lo que no es ni medio comprensible es seguir votando a un partido corrupto, o darle mas importancia a los 71 escaños de Podemos frente a la perdida de los 5 escaños del PE (El peor resultado de la historia). Creo que este ultimo es mas digno de estudio que cuestionar el resultado de los primeros, que por otra parte es un partido nuevo y ya se podrían dar con un canto en los dientes los demás partidos.

Pero claro, es Podemos, el centro del universo, que se le va hacer!!.

Un saludo...
¿El PSOE y C's han hecho autocrítica?
Lloyd Irving escribió:¿El PSOE y C's han hecho autocrítica?

Me parece que no la ha echo ninguno [agggtt] .
Un saludo.
A Podemos le hace falta estructura territorial que PSOE y C's tienen, es un partido nuevo y apenas estan en las grandes ciudades y las periféricas. Se ha soñado con ir demasiado rápido, hace falta llegar a ayuntamientos, a comunidades autónomas, encontrar el espacio.
Psmaniaco escribió:
Lloyd Irving escribió:¿El PSOE y C's han hecho autocrítica?

Me parece que no la ha echo ninguno [agggtt] .
Un saludo.

y entonces porqué si no la hace podemos esta mal muy mal pero si no la hacen los demas no pasa nada?
preguntale a los políticos.
Un saludo.
te lo pregunto a ti que retransmites el mensaje.

dos saludos. [sonrisa]
GXY escribió:te lo pregunto a ti que retransmites el mensaje.

dos saludos. [sonrisa]

Yo solo soy el mensajero [+risas] .
Un saludo.
Dfx escribió:A Podemos le hace falta estructura territorial que PSOE y C's tienen, es un partido nuevo y apenas estan en las grandes ciudades y las periféricas. Se ha soñado con ir demasiado rápido, hace falta llegar a ayuntamientos, a comunidades autónomas, encontrar el espacio.

¿Qué Ciudadanos tiene qué?

Si Ciudadanos no tiene nada.
Es muy curioso ver a votantes/militantes del PP, Ciudadanos y PSOE verse muy preocupados por Podemos y de que hagan autocrítica. ¿Será que quieren que Podemos haga autocrítica para que Podemos mejore sus resultados?

¿O lo mismo es que simplemente quieren hacer propaganda? :o
C's por no tener no tiene ni ideología ni principios.
Findeton escribió:Es muy curioso ver a votantes/militantes del PP, Ciudadanos y PSOE verse muy preocupados por Podemos y de que hagan autocrítica. ¿Será que quieren que Podemos haga autocrítica para que Podemos mejore sus resultados?

¿O lo mismo es que simplemente quieren hacer propaganda? :o

Y lo peor es que Podemos no ha perdido ningún escaño, cuando Ciudadanos y PSOE si.
Asi que, donde esta la autocritica de Ciudadanos por su perdida de escaños que no es poco... o la del PSOE?
Psmaniaco escribió:

dos saludos. [sonrisa]

Un saludo.

ya, solo eres el mensajero... posteando en un hilo donde dejas clara tu posicion politica.

pero bueno, si quieres hacer un ejercicio de tirar la piedra y esconder la mano... tu mismo.
ocihc escribió:"La culpa siempre es de otros" esa es la mayor autocrítica que espero de UP.

etc.

etc.

etc.

¿Y tú a qué partido has votado? Lo digo porque si estás más bien en el ala derecha es curioso que te preocupes de que "Podemos haga autocrítica". ¿Acaso quieres que Podemos haga autocrítica para que mejoren sus resultados y gane la izquierda?

O quizás sólo quieres ahondar en hacer propaganda...
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:

dos saludos. [sonrisa]

Un saludo.

ya, solo eres el mensajero... posteando en un hilo donde dejas clara tu posicion politica.

pero bueno, si quieres hacer un ejercicio de tirar la piedra y esconder la mano... tu mismo.

Pues si te digo mi intención no esa, aparte de que no soy de ningún grupo político, ni ppsoe, ni podemos ni ninguno.
O me he explicado mal o vosotros habéis entendido lo que no es.
Un saludo.
en fin. cada uno sabe por donde camina con estos asuntos... o se supone. :-|

buenas noches.
GXY escribió:en fin. cada uno sabe por donde camina con estos asuntos... o se supone. :-|

buenas noches.

Lo mejor es que paseis de ellos, vivireis mas, por que ya ves para lo que sirve, para discutir en un bucle eterno y para sacar bilis y lo malo de todo del mundo [mad] .
Un saludo.
Don Pablo es muy amigo de querer vencer en vez de convencer. Asi que deja mucho que desear como lider.
seaman escribió:
Dfx escribió:A Podemos le hace falta estructura territorial que PSOE y C's tienen, es un partido nuevo y apenas estan en las grandes ciudades y las periféricas. Se ha soñado con ir demasiado rápido, hace falta llegar a ayuntamientos, a comunidades autónomas, encontrar el espacio.

¿Qué Ciudadanos tiene qué?

Si Ciudadanos no tiene nada.

Me confundi con PP [poraki]
MGMT escribió:Don Pablo es muy amigo de querer vencer en vez de convencer. Asi que deja mucho que desear como lider.

La verdad es que eso parece, Podemos tiene algunas ideas que son buenas y que es posible realizarlas; yo incluso cuando aparecio por primera vez estuve por darles un voto de confianza, pero cuando ya vi el enfrentamiento que tuvo con Ciudadanos, el veto al PSOE y el querer ser vicepresidente a toda costa ya me dio mala espina, asi que es mejor que Podemos lo cambie por que este tio es dificil de tragar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MGMT escribió:Don Pablo es muy amigo de querer vencer en vez de convencer. Asi que deja mucho que desear como lider.

La verdad es que eso parece, Podemos tiene algunas ideas que son buenas y que es posible realizarlas; yo incluso cuando aparecio por primera vez estuve por darles un voto de confianza, pero cuando ya vi el enfrentamiento que tuvo con Ciudadanos, el veto al PSOE y el querer ser vicepresidente a toda costa ya me dio mala espina, asi que es mejor que Podemos lo cambie por que este tio es dificil de tragar.
Un saludo.

¿Veto a PSOE?
Si los que vetaron a Podemos fue el PSOE.
167 respuestas
1, 2, 3, 4