› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nERon93 escribió:Como votante de Unidos Podemos este 26J, he de decir que por una parte es verdad que la campaña del miedo existe, pero la perdida de votos no tiene que ver con ello, mas bien con su actitud y por unirse con iu... habria sido mejor que se aliasen sin juntar los partidos, como el resto con los pactos vaya, en vez de perder votos de gente que le gustaba un partido pero el otro no
La campaña del miedo moviliza a conservadores, esos conservadores JAMAS votarian a podemos, esta claro que esta tecnica existe pero solo influye en que el ppsoe saque mas votos y no influye en los votantes de up
bascu escribió:nERon93 escribió:Como votante de Unidos Podemos este 26J, he de decir que por una parte es verdad que la campaña del miedo existe, pero la perdida de votos no tiene que ver con ello, mas bien con su actitud y por unirse con iu... habria sido mejor que se aliasen sin juntar los partidos, como el resto con los pactos vaya, en vez de perder votos de gente que le gustaba un partido pero el otro no
La campaña del miedo moviliza a conservadores, esos conservadores JAMAS votarian a podemos, esta claro que esta tecnica existe pero solo influye en que el ppsoe saque mas votos y no influye en los votantes de up
Por la mierda de la ley d'Hont, ese millón y pico de votos de IU vale MUCHO menos por separado que unido a Podemos... Lo que ocurre es que los votantes de toda la vida de IU no les moló el tema de que Pablo Iglesias fuese delante siempre, y o se abstuvieron, o votaron a partidos menores... Mientras que los votantes de Ciudadanos sí se fueron para el "voto útil", y se fueron con Marianico... el resultado, el que todos sabemos...
nERon93 escribió:
Eso si que tiene tela de cojones, que mi voto valga 1/10 por ser de Barcelona... Si los pueblos no estuvieran llenos de abuelos votando al PP, ya se habria cambiado este sistema hace tiempo...
PreOoZ escribió:No, no descarta la autocrítica, pero se hace excesivo hincapié en que la confluencia no ha sido perjudicial y sí que lo ha sido. Si a Podemos les han dado estopa sin que ocurra nunca nada así, ahora que ha ocurrido les van a dar pero bien.
Ha influido en mi opinión: la campaña del miedo, la confluencia y el brexit, a corto plazo. Yo he votado a Izquierda Unida pero porque no veía nada mejor, Izquierda Unida como partido no me llama mucho. Podemos me gusta más, pero está siendo demasiado ambiguo, la verdad. Necesita dejarse de gilipolleces y que todos vean que sí, la confluencia con IU ha sido MALA. Y bueno, en eso coincido con Errejón porque lo asume y lo asume con naturalidad.
Podemos tiene un problema ahora mismo y es quitarse el encasillado en el que ellos mismos se han metido al juntarse con Izquierda Unida y hay otro problema, no siempre lo que eligen las bases es lo mejor. Ya veremos si siguen haciendo uso de ellas para 3 veces contadas.
dani_el escribió:nERon93 escribió:
Eso si que tiene tela de cojones, que mi voto valga 1/10 por ser de Barcelona... Si los pueblos no estuvieran llenos de abuelos votando al PP, ya se habria cambiado este sistema hace tiempo...
Los pueblos dan igual, va por provincias. Lo que esta sobrevalorado es el voto en las provincias menos pobladas, como Soria por ejemplo.
Y realmente lo de que el voto de IU valía menos por separado no tiene que ver con la ley d'hont sino con las circuscripciones.
coyote-san escribió:No se puede ir diciendo que son socialdemócratas y juntarse con los comunistas, y tampoco se pueden autoproclamar como los agentes del cambio y los luchadores contra la corrupción y cargos a dedo cuando IU es uno de los mayores representantes de la vieja política y está lleno de casos de corrupción y de enchufismo. ¿Cómo es que todos los ciudadanos saben esto y en Podemos parece que no se han enterado?
Precisamente Podemos ha subido tanto en el momento en que se ha ido moderando, a ver si se dan cuenta de que sus votantes no quieren otro partido comunista, lo que quieren es un partido socialdemócrata, que desde que el PSOE se ha vuelto capitalista esa parte de la población no está representada en las urnas, la de la izquierda progresista y democrática, y no la izquierda dictarorial y comunista representada por IU que hasta ahora parece que es la única que se puede encontrar en España. Le está bien empleado a Podemos, a mí me han decepcionado bastante, aunque Podemos naciera del 15M ya no es el partido que representa tal movimiento porque ese movimiento también iba en contra de IU.
dani_el escribió:De hecho es eso si siguen con la moderacion yo creo que van a perder un montonazo de votantes por la izquierda. Y por el centro no les van a ganar, porque el centro ya esta bien cogido por el PSOE.
dani_el escribió:Bueno habría que verlo, yo desde luego a ese Podemos (Que me parece mas bien un PSOE 2.0) no le votaría
De hecho es eso si siguen con la moderacion yo creo que van a perder un montonazo de votantes por la izquierda. Y por el centro no les van a ganar, porque el centro ya esta bien cogido por el PSOE.
cpardo escribió:¿¿Esto no es un tema que se puede debatir perfectamente en el hilo de las post-elecciones??
[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales
Que no empiece de nuevo la oleada de hilos políticos sin sentido con títulos sensacionalistas e imparciales por favor.
coyote-san escribió:@dani_el No es que se conviertan en un PSOE 2.0, sino que se conviertan en un PSOE verdadero con políticas de izquierda democrática, que los sociatas hace tiempo que son de derecha. El movimiento 15M no es comunista ni está cerca de esa ideología por mucho que la derecha con su campaña del miedo haya querido que se vea así y los propios comunistas hayan querido apropiárselo sin derecho (en parte porque se tragaron esas campañas de la derecha, así son los commies aquí ), es un movimiento que nació en la época de Zapatero porque no existía una opción socialdemócrata en este país. Y Podemos ha tenido éxito precisamente por autoproclamarse el partido que suscribe los valores del 15M, pues bien, ya no pueden decir eso al juntarse con IU.
rokyle escribió:Curiosamente no he escuchado las palabras Venezuela, Maduro, Opositores, Leopoldo ni Grecia desde el 26-J.
Parece que ahora ya puede explotar una bomba nuclear en Venezuela, a nadie le importa una mierda.
dani_el escribió:(...) Todo el mundo tiene derecho a tener su opinion. (...)
coyote-san escribió:@dani_el IU no participó en el 15M, si tú viste miembros de ella allí es porque quisieron ir a título personal como podía ir cualquier persona que hubiera querido, pero no es un movimiento nacido en esa coalición ni de ningún otro partido, nació en las redes sociales y en los ambientes universitarios. Podemos se lo pudo adjudicar al principio, cuando cuestionaban la nomenclatura de izquierda y derecha propia del s. XIX, y ya que muchos de sus miembros proceden del 15M, pero ahora ya no pueden.
Y más bien es al contrario, no existe una sola izquierda (ni una sola derecha), por eso no deben unirse todos los partidos que sean de uno u otro bando, que es lo que defiende IU, porque eso es lo mismo que un bipartidismo, tanto que se quejan los comunistas del daño que hace el bipartidismo cuando ellos mismos quieren uno, y además con eso mucha gente está desencantada con partidos que hubieran podido brillar con luz propia pero están encarcelados en IU. Si digo que IU es dictatorial es entre otras muchas cosas porque defienden el Régimen de los Castro a cara descubierta.
Y puede ser cierto que tengan programas muy parecidos, pero el problema de IU son sus miembros, no tanto sus ideas que también son bastante cuestionables, sino que su discurso no es creíble además de la manifiesta falta de cultura que tienen, y además en los lugares donde han podido gobernar lo han hecho igual que la derecha. E incluso hay algunos que dicen que IU se ha querido subir al carro copiando el programa de Podemos.dani_el escribió:(...) Todo el mundo tiene derecho a tener su opinion. (...)
Valiente eufemismo para decir que estoy completamente equivocado.
nERon93 escribió:Por otra parte, que el voto sea electronico en vez de utilizar papeletas tambien me parece bastante urgente. Y no por posibles pucherazos, mas bien para evitar que gente sin razocinio sea capaz de votar, si no son capaces de introducir el dni(comprobando la veracidad antes por alguien para evitar fraude) en una maquina que pongan en el colegio electoral y aprender a darle a un par de botones es que no tienen consciencia para ejercer el voto. Hasta mi abuela de 70 años ha aprendido a utilizar un smartphone, no a la perfeccion pero si para lo basico, una maquina especializada y con botones en vez de ser tactil es aun mas facil de comprender
dani_el escribió:(...)
No digo que estés equivocado, digo que tu opinión es distinta que la mia. Obviamente.
Y puedes defender la división, pero la división es debilidad. La división debe ser pluralidad dentro del partido. Pero presentarse como una única fuerza con las ideas comunes.
Por otro lado yo recuerdo a IU como tal, convocando al 15M y participando activamente de él. Hasta el ABC lo reconocía en su día.
http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/n ... 11631.html
Y ya por decir mas cosas, IU gobierna ahora mismo en Valladolid en coalicion, y en Zamora como primera fuerza, y no se parece en nada a la derecha ,te lo puedo asegurar, o si no te fias de mi lo puedes comprobar, y ver lo que han hecho.
coyote-san escribió:
Que haya distintos partidos no es debilidad, siempre es mejor que haya más opciones entre las que elegir a la hora de votar, eso es la pluralidad. Que dentro de un mismo partido haya distintas posturas está bien dentro de un límite, pero si las diferencias son muy grandes quizá sería mejor que haya otros partidos para representar cada postura, así serían los propios ciudadanos quienes deciden si quieren unas ideas u otras en vez de ser el partido de manera unilateral quien decide qué vertiente debe ser la dominante en su formación. Y los votantes tendrían que sopesar si votar a ese partido aunque sólo defiendan la postura que no ha conseguido "conquistar" el grupo o por el contrario si defienden la postura aceptada sopesar si podrían llegar a tolerar que haya un sector del partido con el que no están de acuerdo, como han tenido que hacer muchas personas con Unidos Podemos, y ya hemos visto el resultado de eso.
La separación no es debilidad, esto es una democracia y para conseguir fuerza lo que hay que hacer es convencer a los votantes de que te elijan, eso es lo que ha estado haciendo Podemos estos años e IU no ha conseguido por sí sola durante sus décadas de existencia con esa llamada "pluralidad" que mencionas, la gente quiere saber qué está votando, y no votar sólo porque unos son "los buenos" y otros "los malos" aunque tengan dentro un batiburrillo de grupos distintos.
Digo esto porque los que votan a Podemos suelen estar más cerca de Errejón que de Iglesias, cuando la postura del primero no tendría nada que hacer de haber caído Íñigo en IU debido a que se hubiera quedado como discrepancia interna sin repercusión mediática, y sin embargo en Podemos lo han colocado a sólo 400.000 votos de diferencia del PSOE. Iglesias estaría mejor en IU dejándole Podemos a Errejón, y los de IU agradecerán tener a alguien tan inteligente como él en sus filas, así se pondrían un poco las pilas, porque me consta que incluso los que son comunistas están descontentos con IU.
P.D: Lo de la frase "es tu opinión" lo digo porque todo el mundo usa esa frase con el significado que yo he comentado en mi otro mensaje, pero nada más.
manucabal escribió:A eso se le llama saber perder...