¿poder grafico del play station 3 = xbox 360 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pero de verdad alguien duda acerca de quien puede ganar la guerra de formatos?

No dudo acerca de la gran calidad del Hd-DVD, pero el Blueray tiene detras a la mayoría de las productoras poderosas de cine (y no solo me refiero a Sony pictures,tb hablamos por ejemplo de Disney y algún que otro peso pesado...)

Al menos en lo que a películas se refiere, creo que el resultado va a ser obvio.

En cuanto a juegos...todo se verá, pero para que tener que fabricar etretenimiento multimedia en dos formatos diferentes si se pueden unificar?
La gente no se va a comprar la play3 porque pueda reproducir bluray, cuando ya hay reproductores hibridos incluso discos hibridos q admiten hd y bluray.
el blue ray a perdido la guerra antes de nacer,esta semana sony a quitado la licencia a las productoras porno,asis que se pasan al hd dvd,asi que la guerra llega pronto a su fin
troyazo escribió:el blue ray a perdido la guerra antes de nacer,esta semana sony a quitado la licencia a las productoras porno,asis que se pasan al hd dvd,asi que la guerra llega pronto a su fin

¿Fuente de que sony haya quitado la licencia?

Por que la fuente original no dice nada de eso.
zheo escribió:Por que la fuente original no dice nada de eso.


Ni de lejos...por cierto ¿la desconocida en el mundo del porno Vivid a quien apoya?

:-|
A mi me da igual cual de los 2 gane, pero que gane pronto y que baje de precio su reproductor xD
Y creo haber leido que el Blue Dragon de la 360 si es 1080p, aunque como decia por ahi atras alguien, prefiero 720p y antialias [fies]
Lo que no se yo para que hacemos siempre este tipo de discusiones de cual es mas potente de las 2 y ese rollo, si al final gana la que mejores juegos tenga
DEADENGENDRO, si ya tienes la 360, ve a por la Ps3 y entonces ya rematas la jugada :-p
Salu2!
takeda escribió:
Ni de lejos...por cierto ¿la desconocida en el mundo del porno Vivid a quien apoya?

:-|

Si no leei mal , al BD creo que se dijo hace unos meses por aqui pero no estoy seguro
si el problema esta en el bolsillo.
Con lo facil que seria tener las dos y punto.
takeda escribió:
:-?



Computer&videogames escribió: Blue Dragon runs in 1080p (if you have the pricey kit), but even in 720p (the not-quite-so-pricey kit we're playing on) it looks good enough to give our retinas an anatomy-defying orgasm.


Pero vamos no cuesta mucho encontrar enlaces por san google.
no se si sony a quitado licencias pero si eleido que la producctora n 1 en estados unidos apoya al blu pero esta semana a salido la noticia de que el resto sacaran sus pelis en hd-dvd.

noticia completa:
Como habéis podido comprobar con las noticias que hemos publicado estos días, el mayor centro de atención en el CES 2007 que se está celebrando en Las Vegas, está siendo la "guerra" de formatos de alta definición, con la idea de ver cual de los dos formatos, Blu-Ray o HD-DVDm arranca con más fuerza en este 2007. Pero no es el CES la única feria que se celebra en Las Vegas estos días, ya que a escasa distancia de este se está celebrando el AVN, una de las ferias más importantes sobre el mundillo del porno. Con la intención de ver cuáles son las preferencias respecto a los nuevos formatos de alta definición, la gente de TGDaily ha acudido ha dicho evento (os lo tomaréis a broma, pero su importancia es tan alta que podría inclinar la balanza hacia un lado u otro, al igual que en la guerra entre Betamax y el VHS durante la década de los 80). Y las conclusiones, a día de hoy, son claras: el HD-DVD es el formato elegido por la mayoría de las productoras. Preguntando a Bangbros y Pink Visual, dos de las productoras más importantes, han defendido su elección debido a que, a pesar de la mayor calidad que ofrece Blu-Ray, el HD-DVD es mucho más fácil de producir y más barato, siendo los más grandes estudios los únicos en poder apostar por Blu-Ray y, aún así, no se trata de una decisión muy recomendable económicamente. Veremos como sigue evolucionando el tema, ya que por otra parte la principal productora de cine porno estadounidense, Vivid Entertainment, declaró hace ya algún tiempo su apuesta por el Blu-Ray. Os seguiremos informando. Gracias a DavidFreeman por avisarnos de la noticia.
Ashtyr escribió:Pero vamos no cuesta mucho encontrar enlaces por san google.


A mí sí me cuesta. No me parece bastante confirmación. Una cosa como que Blue Dragon corra a 1080p nativos es una noticia en sí mismo y se le habría dado mucho más bombo.

Yo creo que es upscaleado y que esto ha sido un error comunicativo como lo del motorstorm a 1080.

Un saludo
David Ricardo escribió:
A mí sí me cuesta. No me parece bastante confirmación. Una cosa como que Blue Dragon corra a 1080p nativos es una noticia en sí mismo y se le habría dado mucho más bombo.

Yo creo que es upscaleado y que esto ha sido un error comunicativo como lo del motorstorm a 1080.

Un saludo


Ami me da lo mismo, pero MS lo anuncio como 1080p y si hay reviews que dicen que si es 1080p pues igual lo es,

Ni me quita el sueño que lo sea ni que no lo sea, esto es una gilipollez como una casa, las 1080p para las pelis, para todo lo demas 720p

Por cierto noticia, Ninja gaiden sigma a 720p para mejorar los graficos, peeeerfecto [babas]
Rafagelido escribió:La gente no se va a comprar la play3 porque pueda reproducir bluray, cuando ya hay reproductores hibridos incluso discos hibridos q admiten hd y bluray.
Pues para mi es un motivo

El precio de un hibrido, es prohibitivo

[bye]
astures escribió:la producctora n 1 en estados unidos apoya al blu pero esta semana a salido la noticia de que el resto sacaran sus pelis en hd-dvd.

...apuesto 1 céntimo a que antes de un año Vivid cambia de formato, es un suicidio empresarial ir contra la tendencia del mercado :Ð
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
xpendcoca escribió:
Ahhh Oooh

La Ps3 desde el principio ha sido diseñada para rular los juegos y las peliculas Blu-Ray a 1080p, y la X360 lo unico que le han hecho es un jodido parche para que acepte la resolucion de 1080p, que segun me han dicho da mas problemas que alegrias! Aparte que no creo que hagan ningun juego a 1080p para la X360...Para Ps3 SEGURISIMO que SI.


xDDDDDDDDDDDDD [+risas] hay te has colado el splinter cell va a 1080p si quieres comprobarlo bajate la caratula y mira detras.

Las dos consolas son igual una tiene mejor texturas en un juego y peor iluminacion y en otro al reves pero basicamente ni los notas, hay que mirar el catalogo, y yo como me parecen dificiles los final fantasy,los metal gear no he llegado a engancharme prefiero la 360 ademas siempre es mas barata y pesa menos xD

saludos
Ashtyr escribió:Pero vamos no cuesta mucho encontrar enlaces por san google.


Si, queda confirmadisimo con ese enlace, es mas, seguro que MS o los propios desarrolladores no habrian dado bombo al asunto, na, que va.

A partir de ahora enlace de Computer&videogames = verdad universal.

roberts_2 escribió:..apuesto 1 céntimo a que antes de un año Vivid cambia de formato, es un suicidio empresarial ir contra la tendencia del mercado :Ð


Lo veo y subo uno mas. Si el BR se empieza a imponer veremos quien se cambia de 'cama'.
Pues pon tu el el enlace que diga lo contrario, asi vemos en cual creer de ahora en mas...
Que me pongas el enlace!
Que si me lo pones y no me gusta no vale!
Que no me lo pongas pues igual en mi necedad vvivo feliz!

Pfffffffffffffffffffffffff....

A ver si nos entendemos de una buena vez...
fililaba escribió:Pues pon tu el el enlace que diga lo contrario, asi vemos en cual creer de ahora en mas...
Que me pongas el enlace!
Que si me lo pones y no me gusta no vale!
Que no me lo pongas pues igual en mi necedad vvivo feliz!

Pfffffffffffffffffffffffff....

A ver si nos entendemos de una buena vez...


Entonces si te pongo un enlace de que los extraterrestres han invadido Polonia y tu no encuentras otro que lo desmienta el mio es verdad ¿no?.

Venga, vale.
takeda escribió:
Si, queda confirmadisimo con ese enlace, es mas, seguro que MS o los propios desarrolladores no habrian dado bombo al asunto, na, que va.

A partir de ahora enlace de Computer&videogames = verdad universal.


Si no fueras tan vago, por que gracioso eres bastante poco.

MS anuncio la actualizacion de 1080p para juegos y peliculas

SONY respondio que no serian nativos solo escalados
MS contesto que de eso nada que serian nativos y dio una lista de futuros juegos a 1080p entre los que estaba el blue dragon

De eso se hablo y no poco hace no mucho

Ahora coges mueves el culo y te buscas los enlaces en lugar de descalificar los que te ponen, que estoy seguro de que hasta tu podras encontrarlos
Ashtyr escribió:
Si no fueras tan vago, por que gracioso eres bastante poco.

MS anuncio la actualizacion de 1080p para juegos y peliculas

SONY respondio que no serian nativos solo escalados
MS contesto que de eso nada que serian nativos y dio una lista de futuros juegos a 1080p entre los que estaba el blue dragon

De eso se hablo y no poco hace no mucho

Ahora coges mueves el culo y te buscas los enlaces en lugar de descalificar los que te ponen, que estoy seguro de que hasta tu podras encontrarlos


Ya.

Me estas diciendo que Blue Dragon lleva en desarrollo en 1080p desde su inicio o que lo han cambiado en 2 dias? pq mira lo que decia Shane Kim a finales de septiembre del 2006...

While Kim expects that some third-party game developers will create 1080p games, he said that 720p will likely remain the norm.

"We believe 720p is the sweet-spot for high definition," he said, adding that Microsoft Game Studio titles will, for now, continue to be created at 720p.


Lo que no sabia es que el Blue Dragon que se estaba mostrando en el TGS ya estaba a 1080p y al pobre se le olvido anunciarlo.

Ni vago ni leches, querido, demuestra tu con esos enlaces oficiales de MS lo que has dicho, pq si tan faciles son de encontrar no entiendo como pones uno de Computer&videogames.

A no ser que lo que digas no tenga ni pies ni cabeza y que la noticia no se haya discutido ni en GAF que yo haya visto, ni en en Beyond3d, ni en IGN o Gamespot...ni siquiera en Multiplataforma. :Ð

Y veo que tu ni gracioso ni, por supuesto, educado.
takeda escribió:Ni vago ni leches, querido, demuestra tu con esos enlaces oficiales de MS lo que has dicho, pq si tan faciles son de encontrar no entiendo como pones uno de Computer&videogames.


te pongo uno de C&VG precisamente por no ser una pagina de MS,q ue seguro que saltabas , pero ya veo que no.

Por no decir que es el primero que sale en el google sobre el juego ya terminado y analizado.

Y te repito lo mismo buscalo tu mismo, yo ya te he puesto 1 , si no te gusta pon tu otro.

Y los famosos enlaces a la "pelea" sony y MS sobre los 1080p te los buscas tio, o te contratas una chacha lo que te de la gana, pero no voy hacer yo tu trabajo, que anda que cuesta mucho encontrarlos en google, pero es mas facil criticar lo que hacen los demas que hacer algo por uno mismo eh takeda?
Vamos, que no tienes ni idea de encontrarlos no?

No pasa nada. Seguro que todas las webs se hacen eco....ah!!! que no se han hecho!!!!..cachis...mi chacha va a tener trabajo.

Que facil es venir a por lana y salir trasquilado. [oki]
A Ashtyr no le interesa mucho que aparezcan esos enlaces, porque en la lista de juegos que "soportan" 1080p creo que había alguno que está confirmado que no corre nativamente a esa resolución.

Y eso de que Microsoft dijo que alguno de sus juegos correría nativamente a 1080p me gustaría leerlo.

Un saludo
astures escribió:no se si sony a quitado licencias

Entonces no lo digas.


Sobre el blue dragon, la noticia más cercana en tiempo que encuentro es esta:

http://www.ultimagame.com/xbox360/microsoft_anuncia_los_primeros_titulos_compatibles_con_la_nueva_resolucion_1080p_n3977_0.html
Y efectivamente, lo que encuentras de MS es de esa fecha:
http://www.microsoft.com/spain/prensa/noticias/septiembre_06/n21.mspx

Así que o no es tan fácil lo de buscar en google, o sencillamente no hay confirmación oficial.
ps3 es mil veces mejor q la xobx 360

al menos eso dicen los de sony
David Ricardo escribió:A Ashtyr no le interesa mucho que aparezcan esos enlaces, porque en la lista de juegos que "soportan" 1080p creo que había alguno que está confirmado que no corre nativamente a esa resolución.

Y eso de que Microsoft dijo que alguno de sus juegos correría nativamente a 1080p me gustaría leerlo.

Un saludo


A mi no me interesa dice.

Y si algunos de los confirmados a 1080p no van a 1080p que tiene que ver con el principio de esta discusion, te la recuerdo ? "XBOX360 no puede hacer juegos a 1080p" cosa absolutamente estupida, desde el momento que puede mostrar esa resolucion puede hacer los juegos, otra cosa , al igual que en PS3 sea los sacrificios que conlleve.

pero bueno aqui lo tienes

" After getting word of Sony's comments Microsoft told that contrary to the SCEA statement. The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled


el link te los buscas igual que el otro, que es muy facil pedir links y luego rechazar los que te ponen con un "ese no me gusta ponme otro"

Y si por lo visto os cuesta mucho buscar en el google. que se va hacer, buscar por EOL que tambien se hablo por aqui a ver si asi teneis mas suerte.

Y no los pongo por que el señor takeda tiene la fea costumbre de hacer siempre lo mismo, "ese no me gusta ponme otro" pues chico te lo repito una vez mas muevete un poquito, que para lo que te interesa bien que te mueves.
Anda que luego os quejais de trato algunos y a nada que comenta Ashtyr os tirais al cuello como si os fuera la vida en ello. Así es normal que a uno se le quiten las ganas de perder el tiempo buscando links para que os podais quedar contentos.

Yo sí recuerdo también comentarios al respecto cuando sacaron la actualización y un listado de juegos , entre ellos el citado Blue Dragon o el doax2 creo recordar.

Que resulta que no van a 1080p esos precisamente, sólo están reescalados, o van unos sí y otros no, bueno es un poco indiferente porque como bien dice Ashtyr, la discusión iba por otro lado y es un poco tonto decir que una consola es "más-mejor" porque puede y la otra no, cuando no es cierto y es un error de concepto y todo parece ser más un tema de marketing para tirarse los trastos a la cabeza las dos compañías.

Que yo recuerde, técnicamente por poder pueden ambas, otra cosa es que en microsoft apostasen por 720p como resolución ideal para desarrollar los juegos y objetivo general de modo que haya un buen balance entre resolución y complejidad y no se comprometan efectos, fps etc...

Vamos que los lego, virtua tennis y demás pueden perfectamente rular a 1080p en ambas pero en otros títulos más complejos es preferible tirar por el medio y quedarse en los 720p.

Como ha comentado Ashtyr, varios desarrolladores 3rd party han opinado igualmente al respecto y que yo recuerde la resolución/fillrate precisamente está limitada más por la GPU que por la CPU, caso en el que parece ser que es 360 la que tiene cierta ventaja sobre ps3.
No.

Aqui alguien ha AFIRMADO que Blue Dragon corre a 1080p nativamente.

Poner un link de una pagina desconocida y dejarlo hay como 'ya esta demostrado' puede que para algunos tenga valor, pero si es asi puedo poner no pocas noticias falsas a base de links. Fijaros sin ir mas lejos en el 'estudio' del ruido de consolas, con su perfecto link, segun la curiosa perspectiva de algunos es cierto y no es debatible.

Yo no discuto la posibilidad mas que evidente de la X360 de sacar juegos a 1080p, lo que discuto es que el juego Blue Dragon corra nativamente a esa resolución.

Y repito, si hay algun link oficial que me lo muestren y me como mis palabras y ya esta, no se me caen los anillos por rectificar, pero repito, ni encuentro declaración oficial de MS, ni de los desarrolladores, ni de ninguna pagina mas o menos seria, aqui venir, soltar el bulo apoyandose en un link de una pagina semi desconocida me parece cojonudo, yo ya he puesto declaraciones de un directivo de MS hablando en futuro de que espera posibles desarrollos en 1080p por parte de las thirds a finales de septiembre del 2006 cuando casualmente Blue Dragon ya era jugable en el TGS.

Zheo ya ha buscado y fijate lo que ha encontrado.

Y a mi que alguien me venga a llamar vago cuando es mas que evidente que no tiene ni idea de lo que dice me causa, cuanto menos, risa floja.
Pagina desconocida dice :-p, ainss me callo que sera lo mejor.

Pero que me importa un pepino lo vas pillando o te hago un plano, que la cuestion principal ya he explicado cual es, chico si tanto te duele que la 360 pueda hacer un juego a 1080p pues te aguantas que quieres que te diga.

Cuanto mas llores menos meas.
Ashtyr escribió:Pagina desconocida dice :-p, ainss me callo que sera lo mejor.

Pero que me importa un pepino lo vas pillando o te hago un plano, que la cuestion principal ya he explicado cual es, chico si tanto te duele que la 360 pueda hacer un juego a 1080p pues te aguantas que quieres que te diga.

Cuanto mas llores menos meas.


A falta de argumentos lo unico que se te da bien.

Ale niño, duerme abrazadito a tu muñeco del señor Gates, si no sabes debatir y argumentar vuelve al colegio, que falta te hace.

A 1080p dice, ains lo que hace la ignorancia y la chuleria.
Ashtyr escribió:Pero que me importa un pepino lo vas pillando o te hago un plano, que la cuestion principal ya he explicado cual es, chico si tanto te duele que la 360 pueda hacer un juego a 1080p pues te aguantas que quieres que te diga.

Cuanto mas llores menos meas.

Menuda estupidez de comentario, bien claro que te ha dejado las cosas Takeda, y lo que pedía que demostraras no lo has hecho.
De hecho si crees que has demostrado que 360 puede hacer juegos a 1080p, llegas unos cuantos meses tarde...
takeda escribió:No.

Aqui alguien ha AFIRMADO que Blue Dragon corre a 1080p nativamente.


C&VG no me parece que sea una página de chichinabo aunque tampoco el sumum de la certeza.

De todas formas, me ha dado por mirar el hilo del juego en GAF y los 1080p en Blue Dragon parecen ser reescalados asi que ale, ya os podeis quedar contentos con ese detalle.

Sigo pensando que la intención de Ashtyr fue ponerlo como ejemplo cualquiera y que la idea de su comentario iba encaminada a que ambas son técnicamente capaces y que no es algo tan importante sino más bien un tema de marketing, aunque también tenga su valor.
Orodreth escribió:Sigo pensando que la intención de Ashtyr fue ponerlo como ejemplo cualquiera y que la idea de su comentario era que ambas son técnicamente capaces y que no es algo tan importante sino más bien un tema de marketing, aunque también tenga su valor.


Pues que lo explique asi y no se defienda como gato panza arriba.

Yo cuando lo he leido me ha extrañado pq no lo habia leido en ningun sitio, el que ha venido en plan chuleta con lo facil que es mirar en google no he sido yo precisamente.
takeda escribió:
A falta de argumentos lo unico que se te da bien.

Ale niño, duerme abrazadito a tu muñeco del señor Gates, si no sabes debatir y argumentar vuelve al colegio, que falta te hace.

A 1080p dice, ains lo que hace la ignorancia y la chuleria.


Tu tenias que dar clases de argumentacion precisamente, eso si me gustaria verlo.

A ver si para la proxima aprendes a buscarte un link, que no cuesta tanto, que rechazar los que te ponen ya veo que sabes.


Orodretch dejalo si no es la primera vez , ni sera la ultima, se juntan las 4 mulas del apocalipsis y entre ellos se cubren las espaldas.

Yo ya he puesto donde MS decia que los juegos que la consola haria escalado a 1080p en los juegos que no lo soportasen, pero que los 1080p nativos, como es obvio se mostrarian a 1080p nativos.

Estos para variar se me ponen a discutir si el blue dragon es 1080p o no, cuando no es el caso, como bien dices puse ese por poner uno de los que dijo MS que serian 1080p, que luego no lo es pues vale, ¿y?. Pero ya sabes el dicho " cuando al tonto le señalas la luna se queda mirando el dedo"


Ahora mas que nunca me viene a la memoria una gran frase

"Jamas discutas con un idiota, primero hara que te rebajes a su nivel y luego te ganara por su amplia experiencia"
Ashtyr escribió:Ahora mas que nunca me viene a la memoria una gran frase

"Jamas discutas con un idiota, primero hara que te rebajes a su nivel y luego te ganara por su amplia experiencia"


Takeda, no te rebajes a su nivel que ya sabes lo que te puede pasar :-p
Me parece que a algunos foreros en estos años que vienen se les van a desgastar las teclas "1" "0" "8" y "P".
Ashtyr escribió:Y juegos en 1080p pues el primero fue el splinter cell DA y el ultimo que sepa el Blue Dragon, asi que fijate tu si tiene la 360.
....
Reescala los juegos que no lo soporten nativamente, evidentemente todos los anteriores a la actualizacion , pero blue dragon es nativo a 1080p y asi iran saliendo mas.


Pero va a ser que no:

Takeda escribió:Me estas diciendo que Blue Dragon lleva en desarrollo en 1080p desde su inicio o que lo han cambiado en 2 dias? pq mira lo que decia Shane Kim a finales de septiembre del 2006

While Kim expects that some third-party game developers will create 1080p games, he said that 720p will likely remain the norm.

"We believe 720p is the sweet-spot for high definition," he said, adding that Microsoft Game Studio titles will, for now, continue to be created at 720p.


Orodreth escribió:De todas formas, me ha dado por mirar el hilo del juego en GAF y los 1080p en Blue Dragon parecen ser reescalados asi que ale, ya os podeis quedar contentos con ese detalle.


Ashtyr admite de una vez que te has equivocado con lo del blue dragon y aquí paz y después gloria porque lo que se te preguntó es "dónde dice que el Blue Dragon es 1080p nativo" no si las posibilidades actuales socio-contextuales del hardware de la 360 permiten la posibilidad de una factible reproducción nativo-reescalada a 1080p. Vamos que si hubieras contestado: "No se con certeza si el Blue Dragon es 1080p nativo, pero la consola está capacitada" en vez de contestar:
Si no fueras tan vago, por que gracioso eres bastante poco.

pues seguramente no habría pasado nada.

Enga un saludo!
Mira que soys pesados!!! Los dos!! o los que seais. Ya paso de opinar es este post.


Para intentar dejarlo ya, me he puesto en la web de xbox he puesto blue dragon i mirad lo que pone:
http://www.xbox.com/es-ES/games/b/bluedragonxbox360/

1080i

Y con eso no defiendo a nadie. Solo quiero poner un link oficial.
zheo escribió: (...)todo lo dicho(...)

[plas] [plas] a eso se le llama ARGUMENTAR y con datos, si señor, dsp de eso, o es un suicida y se mantiene en sus trece -k mejor no lo haga- o se retracta y reconoce k hablo sin saber -k por otra parte le ennobleceria-.Seguro que se da cuenta de su error.

Otra opcion esk desaparezca y no se le vuelva a ver comentando ese dato...no seria el primero, ni el ultimo.

Venga, buen rollo, todos nos ekivocamos alguna vez, y no esta demas reconocerlo.Ya sabeis, en casa del herrero, cuchillo de palo. =)

oscarmu escribió:(...)


owned¿? (propio).Mas datos please...k me da k me lo he comido con patatas!! (ñam ñam rico rico xD)
yo voy a romper una lanza en favor de 360, en su lanzamineto tenia mejores graficos q la ps3 aora, tengo las dos la ps3 solo demos pero bueno mo creo q difierna muxo de la realidad
Ashtyr escribió:blablablabla


Dicen que rectificar es de sabios, ya sabemos lo que no eres.
Ashtyr, que la 360 es capaz de reproducir juegos a 1080p es una obviedad. Para tu desgracia, que no hay ningún juego de 360 que rule a 1080p nativos es otra.

Un saludo
por cierto ya por no pocos y no poco sabios programadores fue dicho que las dos estarian muy parejas de graficos.. porque seria... [rtfm]

pregunta del post poder de motor de alfa 147 jtd 115cv = a focus tdci 115 cv.. mmm ZzzZZ que me contesten en ford y ehora en alfa romeo eh...

os invito a unas birras que al final nos moriremos si seguimos hablando de tanta comparacion ps3vsx360 y lo hacemos sobrios.. ademas seguro que se anima aun mas la cosa.. jaja [beer]
PS3VS360, que si una es mejor que otra, normal al gilipo**az q se ha gastado 600€ en una consola para que no discuta q es mejor, y encima seguro q esta con una tele de tubo y peleando que si la puede poner a 1080p.

A ver quien de los q esta discutiendo tiene una tele fullhd. Que seguro q papaito te la compra.
Rafagelido escribió:PS3VS360, que si una es mejor que otra, normal al gilipo**az q se ha gastado 600€ en una consola para que no discuta q es mejor, y encima seguro q esta con una tele de tubo y peleando que si la puede poner a 1080p.

A ver quien de los q esta discutiendo tiene una tele fullhd. Que seguro q papaito te la compra.

Éramos pocos y parió la abuela ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Bueno, el juego rula a 1080i según la web oficial, Ashtyr le ha acertado al 1080 pero se pasó un poquito de letras del abecedario entre la "i" y la "p" [qmparto]

Pero según tengo entendido el juego ya ha salido no?, no hay nadie que lo haya probado ya para decir si rula en 1080p o no?

Ah, se me olvidaba que el juego no es region free, que pena :P
Hola Dead Engendro;

Me parece que hay mucha gente que ya te ha respondido, si has colocado post en el foro de Xbox y aqui y tienes dudas, ya conoces la respuesta a tu pregunta.

Si tienes tantan dudas es porque al igual que mucha gente y yo mismo pensamos que esta es la generacion en la que mas igualadas estan las dos consolas, lo que va a hacer que te decidas por una y por otra son sus juegos y tus gustos. Cualquiera de las dos compras es buenisiiiiiiima.

Un saludo compi!!!!
No se si ya lo habreis leido, pero ahce algun tiempo saque esto de un blog de noticias... no recuerdo cual :_(

Espero que os sea de utilidad:

Vamos a hacer una sana comparación sobre las especificaciones de cada una de las proximas consolas de nueva generación, aunque no deberia de decir proximas, pués una de ellas ya está en este momento purulando por las pantallas de muchos jugones como yo!

Intento hacer este post para plantear la comparación desde el punto de vista del usuario que se encuentra entre un mar de dudas, y no sabe si confiar en las palabras de Sony, en los datos de una o en las especificaciones de la otra.

Como buen humano que soy voy a intentar dar una vision somera del asunto, siempre admitiendo mis limites y mi ignorancia respecto de algunos temas, pero intentando dar una vision completa de lo que pueda entender de los mismos.

Lo hago no para provocar un incendio de declaraciones y controversias, si no para que hablemos tranquilamente sobre las promesas y sobre las realidades.

Empecemos comparando ambos CPU, es decir Cell vs WaterNose o mas conocido como "El triple core"


Cell Processor

PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
Total floating point performance: 218 GFLOPS



Custom IBM PowerPC-based CPU:

# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 2 hardware threads per core; 6 hardware threads total
# 1 VMX-128 vector unit per core; 3 total
# 128 VMX-128 registers per hardware thread
# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 1 MB L2 cache

De entrada vemos que ambos CPU son bastante avanzados, en CELL tenemos una estructura gerarquizada, donde un PPE principal, o core central coordina las funciones de los otros 7 subnucleos.

De entrada resulta llamativo el que de un dia a la mañana hemos pasado de las funciones en cores simples a un multicore de 8 miembros donde se guarda una estructura no simetrica. Y es aquí donde muchos programadores se han llevado las manos a la cabeza pidiendo herramientas de desarrollo accesibles.

El paso de la programación de rutinas monocore a multicore es complicado, si encima tenemos en cuenta que pasamos de uno a ocho, y que esos ocho son asimetricos nos encontramos con un contratiempo importante.

El PPE, o nucleo madre de la PS3, tiene 512 kb de memoria L2. Lo cual está bastante bien, y lo situa en una buena posicion de partida para afrontar la nueva generacion. Cada subnucleo, o SPE tiene 256 KB SRam, que como se ha comentado en este mismo hilo hubiera sido preferible contar con la memoria standart L2, pero por cuestiones de coste la arquitectura fué concebida así. La memoria del tipo Sram tiene un rendimiento marginalmente inferior pero por contra es mas economica que la L2, lo que permite un excelente rendimiento a un coste razonable.

Es una suma realmente importante, ya que permite al Cell realizar un elevado numero efectos graficos sin consumir una memoria que debe ser usada para usos habituales.
Como punto negativo tenemos que la memoria total es elevada, pero no las funciones que cada SPE puede realizar.
Las funciones implementadas en cada subnucleo esta optimizadas, pero a cambio de esa optimizacion han perdido proposito general y el trabajo de los mismos fuera de esas funciones provoca una caida de rendimiento importante.

Sobre los datos de punto flotante...Es una cifra espeluznante, y promete grandes resultados, pero otra vez vemos el inconveniente de que es el programador el que se ha de encargar de que cada miembro de la "orquesta" toque su instrumento en el momento adecuado, si la suma es armonica los resultados son impresionantes. Pero la administracion MANUAL de este comportamiento a bien seguro impdedira en el 99% de los casos alcanzar esa potencia pico.
Que si bien es elevada tambien es demasiado ideal.

Respecto al WaterNose...tenemos una excelente CPU, hoy por hoy inesxintente en el mundo de los compatibles, y que a bien seguro tardara en verse.

Como el CELL, la XCPU es un derivado del power PC, y aunque sus configuraciones y arquitecturas sean completamente diferentes sus raices son las mismas y en muchos casos se comportan igual.

XCPU fué engrendada con una arquitectura mucho menos desafiante, aunque tampoco tenemos que negar su innovacion en el campo del multicore.
En principio, viendo las especificaciones tenemos un CPU de arquitectura simetrica. Cada core, de proposito general realizan las mismas instrucciones. Podriamos hablar de tres hermanos gemelos trabajando en paralelo para conseguir desarrollar un trabajo concreto.

Tenemos 1 MB de caché L2 A COMPARTIR entre los 3 cores. Que hace un total de 333 KB por core. Una suma superior a cada SPE del CELL pero sensiblemente inferior a la del PPE, o nucleo madre del Cell. Para que os hagais una idea de la potencia, el P3 de la Xbox tenía 128 Kb de L2, y hemos visto cosas en esa consola como la fisica del Half-Life2, la IA de Halo o Fable, o conversiones como Doom3. Imaginaros lo que podemos ver con tres cores 4 veces mas rapidos, en paralelo y con mas casi el triple de L2.

Para decirlo de una forma burda, el Cell es una estructura en la que existe una especie de cirujano que esta dotado de todos los conocimientos que tiene a su disposicion a 7 MIR. Y el XCPU sería mas bien tres medicos generales trabajando al mismo nivel.

De entrada son arquitecturas diferentes, y comprarlas seria como comprar un tenedor con un cuchillo. Cada uno rinde estupendamente en su campo, pero no cumple una funcion especial dentro del otro.

Ahora, que digamos que la XCPU es mas una navaja suiza y Cell un bisturí. Uno en su campo rinde mucho mejor que el otro, pero el otro puede abarcar mas campos de trabajo, y fuera del campo de trabajo especifico de las funciones de los PSE puede haber complicaciones y estas tienen ser resuletas por el PPE SOLO.

El XCPU consta de dos hilos de calculo por core, lo que duplica por nucleo su capacidad de calculo. Es decir, que tenemos tres nucleos, pero en ocasiones rinden como 6 y en ocasiones rinden como 3. Depende del proceso.

En terminos generales ambas CPUS son practicamente iguales en potencia. Ambas son complicadas de programar, y mas ahora cuando el campo del multicore dista de ser el standart. Pero vemos que en el caso del Cell, es un CPU que es muy complicado de programar, pero que si algun equipo de programacion puede ponerse durante meses a investigar el comportamiento y la respuesta del CPU y diseña un juego medido al milimetro para cada uno de los transistores de ese CPU podriamos tener un trabajo que no podria ser igualado por la XCPU.

Por contra la xCPU es mas semejante a lo que vamos a ver, es mas versatil, son cores simetricos, es mas accesible, y además es hacia donde va el mundo del PC.

MS tiene herramientas mas sencillas, y cuenta con las XNA. Es un CPU muy potente, mucho mas que cualquier CPU creada hasta ahora para jugar.

Y posiblemente durante los dos primeros años veamos mejores resultados en Xbox 360 que en PS3. Unicamente por el hecho de que una tendra un desarrollo mas acelerado, menos engorroso.

El problema puede estar que cuando la XCPU haya tocado techo la PS3 podria tener aun un par de años de sorpresas, y mostrar cosas que la XCPU podria no poder realizar al mismo nivel.. sin embargo aun es demasiado pronto para decir cual de las dos arquitecturas resultara ser mas beneficiosa a la larga, ya que lo importante son las herramientas que se consigan crear para cada una de las plataformas.

Si Kojima y su grupo dedican un año a la investigacion podriamos tener un motor como el RenderWare de esta generacion, que de buenos resultados a todos los niveles.

Pero dado que Xbox 360 cuenta con una empresa como MS detrás de ella, es altamente probable que en lo referente a herramientas middleware la seccion xboxer tenga siempre la ventaja. Es decir, que es muy posible que XCPU+ MiddleWare ~ CELL+ herramientas de desarrollo.

En terminos mundanos. ¿El coche mas rapido pero mas indomable, o menos rapido pero mas conducible?


Veamos ahora que es lo que tenemos en el campo de las GPUS.

PS3.

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

XTS

Custom ATI Graphics Processor:
# 500 MHz
# 10 MB embedded DRAM
# 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines
# Unified shader architecture

Aqui ahora tenemos algo parecido a lo que hemos estudiado anteriormente en las CPUS.

Por ahora del RSX no sabemos demasiado, pero viendo las caracteristicas del G70 y de los datos que hemos tenido hasta ahora no resulta complicado hacerse a la idea de que es RSX.

Recordemos que en un comienzo la idea de Sony era lanzar un modelo de PS3 con dos CELL, uno dedicado a funciones graficas exclusivamente, y otro dedicado a funciones nativas de CPU.

El rechazo, evidente en parte, por parte de los desarrolladores al recibir los primeros kits hizo que Sony tomara un camino de ultima hora.
Y es que si CELL es complicado de domar, imaginaros lo que hubiera sido programar para una consola con 16 cores, y tener la obligacion de crear todos los efectos graficos por software, cosas como el antialiasing, el pharallax mapping desde cero...Una autentica pesadilla.

Así que modificaron la estructura de la placa base y pidieron a nvidia una GPU que pudiera satisfacer sus necesidades.

El desarrollo del RSX está cerrado desde hace unos 3 meses, asi como el del Xenos termino a comienzos de este año. Y por tanto podemos atisbar que Nvidia a colocado en la consola de Sony el GPU de mejor gama que tenia en el momento del pedido. Es decir, el G70, o 7800 GTX.

Aunque su hermano de PC cuenta con 24 pipes, la version de PS3 contara con 32. De arquitecturra diferencial, no unificada y siguiendo los pasos conocidos hasta ahora en PC. Personalmente opino que de las dos opciones Sony escogió la mejor posible, pero creo que los resultados podrian haber sido infinitamente mejores que los que obtendremos con esa GPU si de entrada se hubiera diseñado una GPU para la PS3 por nvidia desde un primer momento, y no un contrato de ultima hora.

Pero es cierto que podemos esperar algun tipo de cambio en la aruitectura del GPU, como nuevas especificaciones para la conexion con el CELL.

El RSX es un GPU de 550 MHz de reloj, con un rendimiento estimado que oscila entre el 60 y el 80 % de su potencia total. Recordemos que nvidia siempre ha tirado como aquel que dice "A lo bruto " dopando sus tarjetas sin preocuparse del rendimiento de las mismas, de ahí que los numero de nvidia suelan ser sensiblemente mas grandes que los de ATI.

Ahora, que si nos centramos en los resultados del G70, y llevamos los mismos a una arquitectura cerrada los resultados pueden ser excelentes.

La GPU no tiene una resolucion "preferida" por llamarlo de alguna forma, es decir, la GPU no tiene niguna funcion que le haga trabajar mas eficientemente en unas resoluciones que en otras, de ahi que Sony no haya colocado un standart en lo que a definifion de los juegos se refiere, pues no es realmente un GPU pensado para consolas, si no que ha sido importado desde el PC, donde no existe ni existira un standart de renderizado.

En PS3 podremos ver juegos a 480p de maxima, 720p, 1080i y segun prometen 1080p.

Es eso un defecto? La verdad es que depende...Desde mi punto de vista, creo que a corto plazo no lo es, pero si a largo plazo.

Porque tenemos que en Xenos todos y cada uno de los calculos estan optimizados para el 720p. La GPU no da buenos resultados a resoluciones mayores, cosas como el FillRate lo atestiguan, pero si es verdad que esta arquitectura está diseñada para rendir en 720p de una forma mucho mejor que el RSX que no tiene resolucion "fija".

De entrada los juegos no muestran una exigencia especial del hard, de hecho algunos juegos de la XTS actuales corren a 1080i precisamente porque les sobra potencia. Es decir, que por ahora nigun juego saca los humos a la consola.

Pero en un futuro, cuando los ports de pc empiecen a ponerlas en apuros la XTS tendra un CPU que podra soportar un 720p mucho mas comodamente que el RSX, aun a riesgo de sacar mi bola de cristal, es muy posible que en el futuro los juegos de PS3 salgan muchos en 1080p y con el paso del tiempo bajen a 1080i, de 1080i a 720p y de 720p a 480p...Mientras que en XTS no hay opcion, es 720p si o si. Veremos juegos siempre a esa definicion.


Respecto al Xenos, yo admito que con el CELL en CPUS es lo mas impresionante que he visto en lo referente a GPUS en muchisimo tiempo.

Realmente me siento incapaz de analizar el funcionamiento del GPU, porque es algo que no habia visto hasta ahora. Para empezar sus 48 ALUS la situan en una posicion altamente ventajosa.

Digamoslo de forma burda, es un GPU con 48 "pipes" de caracter general.
Es decir, el GPU asigna en grupos de 16 el caracter que va a desarrollar cada uno de ellos en funcion de la situacion concreta. Por ejemplo, podriamos tener una configuracion de 32 "pipes" En modo pixel shader, y 16 "pipes" en modo vertex shader. La GPU mas cercana en PC tiene 24 pipes, la mitad.

Aunque no os echeis a mi cuello, lo que tiene Xenos no son pipes del modo que lo conocemos todos son 48 unidades shader unificadas, cuyo caracter puede variar en funcion del proceso.

Es posible que veamos juegos con un mayor numero de enemigos en pantalla en XTS que en PS3, asi como tambien es posible que los efectos aplicados en XTS tengan un mejor performace que en PS3, ahora, que tenemos ahi la conexion CELL-RSX para intentar hacer frente a esos 48 shaders units. Xenos es de un reloj de 500 mhz, un 10% menos que el RSX, sin embargo es mucho mas eficiente, teniendo datos pico del 96% de eficiencia, y en promedios del 92%.

La ventaja en reloj del RSx parece esfumarse ya que nvidia siempre ha sido mas directa con sus estrategias, y ati es mas "Hago lo mismo con menos". Ahora, si estabamos entusiasmados con los 48 shaders units nos encontramos con la madre del cordero, una especie de segundo GPU embebido en la propia GPU, lo que conocemos todos por el eDRAM.
La eDram de la XTS esta pensada para que mediante Tilling podamos aplicar el FSAA con una perdida de rendimiento del 5%.

¿ Y como es que los actuales juegos de la XTS no gozan de esas ventajas ?

Los jaggies de determinados juegos de la consola se deben al hechode que el Tilling es una tecnica que se aplica desde el motor del juego.

EL Tilling es un procedimiento que permite dividir una imagen en varias partes para que esta pueda ser tratada en los 10 MB de eDram.

Es decir, no es algo que se haga de la misma forma que en pc, donde marcando una casilla se activa o se desactiva.

En XTS el AA se aplica de una forma mas compleja.

Se ha diseñar el motor desde cero para que este aproveche las funciones de la eDram, porque es algo exclusivo de ese chip, y las herramientas middleware de caracter general acuales no la contemplan, mas que nada porque eso no existia. Así que solamente los juegos que esten siendo desarrollados desde este septiembre, fecha de entrega de los kits definitivos, mostraran la autentica ventaja de este metodo.

Es mas, cosas como Gears Of Wars de la 360 no usan practicamente la Edram ni los procesos de unifed shaders, ya que es un en cuyo motor no estan las funciones necesarias para ello, de nuevo, porque cuando se comenzo a crear el juego esas funciones aun no existian. Es decir, que cosas como Guears Of War no representan en realidad el potencial de las nuevas consolas.


Por tanto, es evidente que en mi opinion Xenos es un GPU impresionante, y creo que, personalmente, la batalla por saber cual será la consola mas potente estara en el kit de saber si Xenos y CEll son lo que prometieron.

Acabemos esta discusion con algo en lo que no se suele fijar mucha gente pero que es de tremenda importancia.

Los anchos de banda. Y la memoria.

PS3:
Memory
256MB X.DR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)


XTS:
Memory:
# 512 MB GDDR3 RAM
# 700 MHz DDR
# Unified memory architecture

Memory Bandwidth:
# 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
# 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
# 21.6 GB/s front-side bus

Empecemos por las memorias. Ps3 tiene un total de 512 MB, de los cuales 256 son para sistema. Esos 256 megas tienen un clock de 3.2 Gz, pero por contra partida tiene un ancho de banda de 64 bits.

En contra de los GDDR3 que son de 128 bits, es decir que esa memoria de sistema necesita 2 ciclos para transmitir la misma informacion que la otra ram transmite en un ciclo.

Lo que le da un rendimiento real de una memoria de 400 MHZ. Y la memoria de video de 256 megas con un rendimiento de 1400 MHz. Es decir en PS3 tenemos 256 MB a 400 MHz + 256 MB a 1400.

Se supone que ambas memoria pesea no ser unificadas pueden comunicarse entre sí, el inconveniente es que su rendimiento decae estrepitsamente.

En XTS tenemos 512 MB a 1400 Mhz unificados. Lo que de entrada, sumando a la arquitectura de unifed shader puede hacer que por extraño que os suene los juegos de la 360 tengan mapas un poco mas grandes y texturas mas nitidas.

En terminos de memoria ram Xts se muestra sensiblemente superior a PS3.

El ancho de banda entre GPU y RAM en XTS y en PS3 es de 22.4 gb/s para ambas. Y de 25.6 para la CPU y RAM de la PS3, en contra de los 22.4 de CPU y Ram de la XTS, quizas ese aumento en el ancho de banda sea para suplir la menor eficiencia de la main ram en la PS3.


En resumidas cuentas, y como conclusion. Creo que ambas consolas son practicamente iguales.

Porque PS3 destacara cuando existan juegos que pongan al Cell al maximo, pero XTs destacara cuando existan juegos que pongan Xenos al maximo. Una centra su poderia en la CPU, otra lo centra en la GPU. Son dos enfoques diferentes, no hay niguna mejor ni peor, porque creo que dependera del juego, del grupo de programacion, de las herramientas middleware, de la optimizacion, del presupuesto...Son tanto factores...

Pero que nadie espere ver una diferencia palpable entre una y la otra, porque no vamos a ver nada como en PS2 vs xbox, donde las diferencias eran evidentes. Segun veo yo esto creo que es MS la que se ha llevado el gato al agua, porque ha sacado una consola igual de potente que su competidora y en algunos lugares se ha adelantado un año. Lo malo es que la excesiva prisa por su lanzamiento nos ha traido juegos que estan pensados para los kits beta.

Y pensad que ahora, hoy por hoy estamos jugando en juegos pensados para un dual core y una x800 XT...De hecho ni Gears Of Wars es representativo de nada, ya que no usa ninguna de las carcteristicas directx "10" que lleva el GPU Xenos.


Y como colofón explicaros que el cambio a esta generacion no lo hemos notado tanto por dos factores, uno el hecho de que los juegos no hayan sido desarrollados desde cero para la Xbox 360, si no para un hard que tenia de "nueva generacion" el nombre. Dos, el tema del multicore, recordad que estamos en una nueva era, es un paso importante.
Rafagelido escribió:PS3VS360, que si una es mejor que otra, normal al gilipo**az q se ha gastado 600€ en una consola para que no discuta q es mejor, y encima seguro q esta con una tele de tubo y peleando que si la puede poner a 1080p.

A ver quien de los q esta discutiendo tiene una tele fullhd. Que seguro q papaito te la compra.


Desde que meristation esta caida este foro da miedo [mad]
ÇhíN0 escribió:
Desde que meristation esta caida este foro da miedo [mad]


se han debido de colar aqui los trolls de meristation [lapota]
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