› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@danibusQue lujazo vivir aquella época y poder disfrutar de mundos totalmente distintos (consolas, microordenadores, ordenadores "IBM-PC y compatibles",etc)
Salones recreativos con impresionantes muebles ofreciendo experiencias irreproducibles en casa, 4 consolas portátiles que no tenían nada que ver entre sí, maquinitas de pilas rollo Game&Watch, otras que leían códigos de barras, concursos de la TV en los que participabas con un croma de fondo, o a través del tfno (Hugo), juegos de mesa, etc. Principios de los 90 fue la hostia en cuanto a variedad de experiencias.
Es que incluso finales de los 90 era buena época con las partidas locales en Cybers a cosas como Diablo o Counter Strike.
A ver hoy en día la cosa tampoco está tan mal; para mí SWITCH es el sistema versátil definitivo en cuanto a inmediatez y versatilidad. El PC yo lo utilizo para emular ARCADES, el tfno móvil para juegos tàctiles, el portátil para forear, y en algún momento caerá una Xbox series JZzccjk para tener el “Netflix” de los videojuegos, etc. Variedad no me va a faltar.
spectrum3 escribió:Tambien es dificil de comparar cuando muchisimos juegos de amiga los hacian dos o tres personas.
urko74 escribió:Ayer tuve una debate con una amiguero de pura cepa convencido de que el amiga 500 puede vover cualquer juego de megadrive sin ningun problema.
Yo lo puse en duda,argumentando de que no veia en un amiga juegos como Un sonic 3,thunderforce 4,alien 3,batman and robinm,gunstar heores,diname haedy,streeets of rage 2 y 3,red zone,shinobi 3, y muchos mas...
Pero no,el erre que erre.Que nada.
Aqui en este blog hay muchos expertos que saben mas del tema que yo,aunque llevo mas de 40 años en este mundo.
Por favor,necesito vustra opinio sincera.
Gracias.
Ojo,
El Amiga 500 me parece un estupendo ordenado.
emerald golvellius escribió:@Jordi_P Que no,que no haces un juego a pantalla completa en el Amiga 500,que tendrias que jugar en un recuadro y eso hace que el resultado sea muy inferior.
si incluso en el Sharp X68000 utilizaron esos truquitos mucho.
que por supuesto que en el A500 podrian salir versiones dignisimas,o preferibles,pero la realidad es que igual no.
@wah_wah_69 cartucho en el A500?,seria tipo el Action Replay MK?utilizaria ese puerto?,pues si que seria interesante eso.
wah_wah_69 escribió:*Edit* un poco off-topic pero me acabo de topar con esto:
Ports del Akumajou del X68k y Green Beret de arcade:
https://danteretrodev.itch.io/
O´Neill escribió:@emerald golvellius que esperas si aqui la mayoria solo ve a yutufvers y se creen sus pajotes mentales, luego prueban el aclamado x68000 y demas chatarra japonesa y se dan cuenta que no es oro lo q reluce...
urko74 escribió:Ayer tuve una debate con una amiguero de pura cepa convencido de que el amiga 500 puede vover cualquer juego de megadrive sin ningun problema.
Yo lo puse en duda,argumentando de que no veia en un amiga juegos como Un sonic 3,thunderforce 4,alien 3,batman and robinm,gunstar heores,diname haedy,streeets of rage 2 y 3,red zone,shinobi 3, y muchos mas...
Pero no,el erre que erre.Que nada.
Aqui en este blog hay muchos expertos que saben mas del tema que yo,aunque llevo mas de 40 años en este mundo.
Por favor,necesito vustra opinio sincera.
Gracias.
Ojo,
El Amiga 500 me parece un estupendo ordenado.
O´Neill escribió:@emerald golvellius que esperas si aqui la mayoria solo ve a yutufvers y se creen sus pajotes mentales, luego prueban el aclamado x68000 y demas chatarra japonesa y se dan cuenta que no es oro lo q reluce...
emerald golvellius escribió:[...]
y si sigo pensando que no hace lo que una Megadrive,de la misma forma,que no tengo duda de que se podrian sacar muy buenas versiones,pero igual no lo veo.
Hodor escribió:emerald golvellius escribió:[...]
y si sigo pensando que no hace lo que una Megadrive,de la misma forma,que no tengo duda de que se podrian sacar muy buenas versiones,pero igual no lo veo.
Pienso igual que tú. Veo a la Megadrive ligeramente por encima de un Amiga 500 OCS, no netamente superior pero sí lo suficiente como para que se note en ciertos aspectos.
La Mega Drive puede mover por hardware un huevo de planos de scroll
emerald golvellius escribió:Hodor escribió:emerald golvellius escribió:[...]
Pienso igual que tú. Veo a la Megadrive ligeramente por encima de un Amiga 500 OCS, no netamente superior pero sí lo suficiente como para que se note en ciertos aspectos.
Pero aun asi en MD ves el Beast o Beast 2 y falta algo,el sonido del Amiga es unico,eso en MD da igual lo que intenten nunca sera igual,incluso esos colores del Amiga en MD no quedan igual,es diferente...
por eso creo que con buen trabajo se podrian conseguir versiones que merecieran la pena muchisimo.
Sexy MotherFucker escribió:
@Hodor el enfrentamiento más justo sería el Amiga 500 de 1987 VS el Sharp-X68000 del mismo año.
Sexy MotherFucker escribió:@Hodor el enfrentamiento más justo sería el Amiga 500 de 1987 VS el Sharp-X68000 del mismo año.
Sexy MotherFucker escribió:El Amiga OCS ni idea porque no acabo de entender las posibilidades de su sistema gráfico 100% “planar”.
El Paula del Amiga es mucho Paula, pero tampoco desdeñemos el fabuloso Yamaha de Megadrive. Bien programado suena que te cagas.
gynion escribió:Para Amiga se juntaban todos los factores para que no hubiera muchas thirds con interés en despuntar, y a Mega le pasaba lo contrario. Al margen de las limitaciones técnicas de cada una, por supuesto.
emerald golvellius escribió:@kusfo79 Tema pasta de los juegos seria interesante ver datos.
si alguna vez en la historia del Videojuego existio la autentica pirateria "no esto d ehoy dia donde la gente consigue las cosas gratis" fue en la epoca del Amiga,en aquellos dias ver un juego Original de Amiga era tremendamente raro,sed sinceros,visteis juegos Originales de Amiga en casa de aquellos que tenian uno?,yo solo vi archivadores de discos,era pirateria masiva.
kusfo79 escribió:@gynion
En consola costó horrores que salieran juegos traducidos al castellano, y RPG's o otros juegos con texto, ya ni te digo.
En cambio, en 16 bits de ordenador, te salían aventuras gráficas, rpg's, etc, todo en castellano, y a veces hasta doblado! De alguna manera los juegos debían estar dando pasta, por que sinó no lo entiendo.
emerald golvellius escribió:@kusfo79 Tema pasta de los juegos seria interesante ver datos.
si alguna vez en la historia del Videojuego existio la autentica pirateria "no esto d ehoy dia donde la gente consigue las cosas gratis" fue en la epoca del Amiga,en aquellos dias ver un juego Original de Amiga era tremendamente raro,sed sinceros,visteis juegos Originales de Amiga en casa de aquellos que tenian uno?,yo solo vi archivadores de discos,era pirateria masiva.
cegador escribió:emerald golvellius escribió:@kusfo79 Tema pasta de los juegos seria interesante ver datos.
En vez de mirar la cantidad de diskettes piratas habría que hablar de la cantidad de originales que comprábamos... incluso más que para consolas:
Yo el Amiga me lo compré con 10 años con el dinero de la comunión y algo más. En los años que le di uso (a parte de mis 40-50 diskettes que iba regrabando con lo que me interesaba pirata ) pues me compré como seis o siete de juegos originales:
-Ishar (un RPG me me petó la cabeza)
-Warlock (rollo Gauntlet pero peor)
-Dogs of war
-Pack superheroes con 4 juegos
-Pop-up (uno de puzles de una bola que saltaba y tenía que recoger todos los objetos)
-alguno más que no me acuerdo
Después tuve la Super Nintendo y originales me compré... el Fatal Fury Special (japonés), un Lufia, uno de hockey sobre hielo (no preguntes), y ya. Prefería gastarme 300 pesetas en alquileres y probar un juego nuevo cada semana que 7000-12000 en un juego original y bueno.
En Amiga podías conseguir juegos originales por 2500 (que ya era mucho dinero, por lo menos para mí) pero es que en consola lo más barato ya te ibas a los 5000.
kusfo79 escribió:@gynion
Ojo, que yo tengo un contraejemplo curioso con lo de la pasta en los ordenadores (no hablando tanto de microordenadores, peró si de Amiga-Atari ST y PC por la ´peoca 286-386).
En consola costó horrores que salieran juegos traducidos al castellano, y RPG's o otros juegos con texto, ya ni te digo.
En cambio, en 16 bits de ordenador, te salían aventuras gráficas, rpg's, etc, todo en castellano, y a veces hasta doblado! De alguna manera los juegos debían estar dando pasta, por que sinó no lo entiendo.
Naitguolf escribió:gynion escribió:Para Amiga se juntaban todos los factores para que no hubiera muchas thirds con interés en despuntar, y a Mega le pasaba lo contrario. Al margen de las limitaciones técnicas de cada una, por supuesto.
Lo que creo que pasaba más bien era la falta de un "Seal of Quality" cualquier cosa podía salir al mercado (si estas limitado a numero de juegos, te aseguras de sacar lo mejor nada más) y tanto como pudieran publicar. Y eso es lo que pasaba, productos que no hubiesen pasado el control de calidad de las plataformas de las consolas (algo bueno teníán que tener) y en los ordenadores para lo bueno o malo, "todo valía".