No sé mucho del Amiga pero casi todo es replicable en cualquier sistema, salvo inevitables restricciones de fuerza mayor, con algún parpadeo por aquí, un sprite más o menos por allí, efectos concretos, algún slowdown, etc... La MD es una máquina para juegos, y según se ha dicho siempre, su diseño es muy equilibrado por dentro para que todo le saque un buen rendimiento a todo. Del Amiga desconozco su interior, su lenguaje de programación, claro que llevando un 68k... pero a saber cómo funciona su chip gráfico, el tema de las memorias, y sobre todo eso, como interaccionan sus elementos entre sí a la hora de funcionar, que posiblemente en juegos muy concretos hecho a medida del hardware, sí que pueda ser un condicionante mayor... Pero hay juegos muy potentes que están al nivel de los mejores de consolas, incluso con sus ventajas sobre éstas.
Eso de que la MD es como los ordenadores pero en malo, es una derrapada de mucho cuidado. El atari ST es seguramente mi ordenador favorito, y no hay comparación, a no ser que tuviera un poder oculto, cosa que me extraña. Tiempo tuvieron para demostrar, y más o menos creo que nos podemos hacer una idea dónde juega cada sistema.
En el Lionheart no veo nada fuera del alcance de la consola, quitando paleta de color. El resto estoy seguro que sin despeinarse.