› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:Promis escribió:No hace falta sarcasmo ninguno...
Simplemente que alguien de forma educada responda a mi pregunta sobre este juego en concreto.
Desde el primer momento introduje un "creo", respecto al chip de sonido, por lo que no estoy afirmando nada.
En cuanto a capacidad gráfica no hace falta comentar nada entre ambas versiones.
Te aseguro que el chip de sonido de la Saturn es muy superior, otra cosa es que en juegos puntuales no lo parezca, incluso el DAC del reproductor del CD da más calidad. Te pongo un ejemplo de los que ya ha aparecido por aquí: Thunder Force V. Conecta las respectivas consolas a un buen equipo de sonido, con los altavoces para tirar las paredes de tu cuarto. En Saturn tendrás un sonido potente y cristalino, en PSX por contra el sonido parece que llega incluso a rayar, le falta limpieza.
El problema cuando te basas en un juego puntual es que no sabes si realmente es problema del hardware o es que el software se diseñó mal. Busca no obstante las especificaciones técnicas de ambos chips, verás que el de Saturn es mejor, de hecho es uno de los (pocos) aspectos que la prensa especializada destacó de la máquina.
atreyu_ac escribió:Promis escribió:Nadie comenta la escasa calidad del chip de sonido de Saturn, creo que ni es capaz de leer pistas de audio.
Me baso en el Alone in the Dark, Jack is Back, donde en Psx las canciones tienen calidad cd y en Saturn midi.
Sí que me gustaría comprarme una pero le veo demasiadas limitaciones...
Esto no tiene ningún sentido. El hardware sonoro de la Saturn le pega mil patadas al de PSX, y por supuesto que puede leer pistas de audio, cosa que además no hace el "chip de audio" (la arquitectura sonora de Saturn es mucho más compleja que un "chip de audio"), siendo que la mayoría de los juegos tempranos de la consola tiran de pistas de audio.
De hecho, Saturn lleva un sintetizador de putísima madre dentro del YMF292 y que funciona tanto como sintetizador de instrumentos FM como reproductor de samples PCM. La PSX en cambio está limitada a streaming digital PCM y a un wavetable cutre salchichero, sin rastro de generador FM en el hardware.
Y no defiendo Saturn ni PSX, tengo varias unidades de ambas y cada una tiene sus juegazos, pero es que escribir a lo loco sin saber de qué se habla es una costumbre muy fea.
atreyu_ac escribió:Esto no tiene ningún sentido. El hardware sonoro de la Saturn le pega mil patadas al de PSX, y por supuesto que puede leer pistas de audio, cosa que además no hace el "chip de audio" (la arquitectura sonora de Saturn es mucho más compleja que un "chip de audio"), siendo que la mayoría de los juegos tempranos de la consola tiran de pistas de audio.
De hecho, Saturn lleva un sintetizador de putísima madre dentro del YMF292 y que funciona tanto como sintetizador de instrumentos FM como reproductor de samples PCM. La PSX en cambio está limitada a streaming digital PCM y a un wavetable cutre salchichero, sin rastro de generador FM en el hardware.
Y no defiendo Saturn ni PSX, tengo varias unidades de ambas y cada una tiene sus juegazos, pero es que escribir a lo loco sin saber de qué se habla es una costumbre muy fea.
AxelStone escribió:Te aseguro que el chip de sonido de la Saturn es muy superior, otra cosa es que en juegos puntuales no lo parezca, incluso el DAC del reproductor del CD da más calidad. Te pongo un ejemplo de los que ya ha aparecido por aquí: Thunder Force V. Conecta las respectivas consolas a un buen equipo de sonido, con los altavoces para tirar las paredes de tu cuarto. En Saturn tendrás un sonido potente y cristalino, en PSX por contra el sonido parece que llega incluso a rayar, le falta limpieza.
El problema cuando te basas en un juego puntual es que no sabes si realmente es problema del hardware o es que el software se diseñó mal. Busca no obstante las especificaciones técnicas de ambos chips, verás que el de Saturn es mejor, de hecho es uno de los (pocos) aspectos que la prensa especializada destacó de la máquina.
releon escribió:Antes de decir cosas así es mejor documentarse un poco. Aquí explicaciones de chips de sonido PSX (cada modelo monta chips de sonido distintos). Fíjate en el chip del modelo 1002 y de lo que se puede hacer con él.
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 3607040071
Después de leer... ¿aún te crees que Saturn tiene mejor chip de sonido?
Salu2.
oconnell_2k4 escribió:Último juego de saturn = Deep Fear. No lo he jugado pero tiene una pinta brutal y gráficamente mejor que el Dino Crisis de psx.
Gran turismo, posiblemente si, pero bueno, es lo de siempre, nunca lo sabremos. Son arquitecturas diferentes y tenemod que tener en cuenta que psx tenía a favor que era mucho más sencillo programar para ella.
"A good PC game. A terrible Saturn game."
Ok. Let me explain this port by taking you step by step through the game. The game loads up, I start a new game. I see my character walking so slow that it is like a 286. The saturns memory picks up and I am walking at a half normal pace. Then a zombie comes up on screen and the game shoots back down to 2 frames per second. With patience and experience with slow games, I attempt to aim my gun at a horrific pace. I shoot him. It misses. After many tries I finally aim it absolutely perfect and I hear a clacking sound. After a 20 minute fight with one zombie, I move on to another. Same slowdown. Same everything. While I am not going to dog the game because of the graphics (it is a port of a PC game released about 3 years before the Saturn), I find it appalling that a system with dual 32-bit processors that can run Virtua Fighter 2 and Nights so smoothly and beautifully can't handle a game that can run decently on a 486. All I have to say is if you want to enjoy the game, dig up a copy for the PC. (You should find one. It was a pretty popular game back then.)
Gameplay- The gameplay is what killed the game for me. The loading time and poor programming makes this game a disaster. Everything is ridiculously slow. It takes multiple attempts just to land a hit on your enemy. And aiming your gun is so slow and awkward that by the time you aim it, the monster just attacks you, throwing you off.
Graphics- I really hate to criticize the graphics. I think it would be unfair to bring the graphics up to 32-bit standards. I would say that the polygons are more like the old PC game FX Fighter, which was released about the same time the arcade version of Virtua Fighter was released. The thing that ticks me off is that the Saturn can handle games that are 3 times as good graphically as this game. Look at Nights, Sega Rally Championship, Virtua Fighter 2, etc. I think that I-Motion didn't really try with this port.
Sound- Also nothing to write home about. Sound effects include glass breaking (for the gun shots), some groans, and a clacking noise. Music isn't too great either.
Replay- Why the hell would anyone want to replay this game? I would...just not on the Saturn. Everything is so frustrating and slow. In fact, I haven't even touched the game since I got it, which was about 2 years ago.
Memorable moments- Having a servant toss you off of a cliff when you die.
puch666 escribió:Así como la Mega Drive podría con conversiones 1 a 1 de Neo·Geo casi sin despeinarse (la neo·geo no es más que una Mega Drive vitaminada); así como la Dreamcast es muchísimo mejor que la PS2 y Gamecube porque el Crazy Taxy y el Sonic adventure se ven mejores; por supuesto que la Saturn podría con Gran Turismo. Ya se han demostrado con unos ejemplos muy puntuales que hasta maneja las 3D mejor que la consola de Sony (lo que pasa es que no hubo tiempo de aprovecharla...)
mcfly escribió:puch666 escribió:Así como la Mega Drive podría con conversiones 1 a 1 de Neo·Geo casi sin despeinarse (la neo·geo no es más que una Mega Drive vitaminada); así como la Dreamcast es muchísimo mejor que la PS2 y Gamecube porque el Crazy Taxy y el Sonic adventure se ven mejores; por supuesto que la Saturn podría con Gran Turismo. Ya se han demostrado con unos ejemplos muy puntuales que hasta maneja las 3D mejor que la consola de Sony (lo que pasa es que no hubo tiempo de aprovecharla...)
Ahora me he perdido....lo dices con tono irónico?o realmente te crees lo que dices?
chachin2007 escribió:En serio, la beta de Shenmue de Saturn me hace dudar incluso que eso lo este moviendo la Saturn... por que esta años luz de lo máximo visto a nivel técnico en esa consola...
https://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us
Modelado de personajes, texturas, sombras, iluminación, carga poligonal...
Traveller's Tales' Jon Burton opined that while the PlayStation was easier "to get started on ... you quickly reach [its] limits", whereas the Saturn's "complicated" hardware had the ability to "improve the speed and look of a game when all used together correctly
AxelStone escribió:Honestamente creo que si puede con ese Shenmue
oconnell_2k4 escribió:Último juego de saturn = Deep Fear. No lo he jugado pero tiene una pinta brutal y gráficamente mejor que el Dino Crisis de psx.
Tony Skyrunner escribió:AxelStone escribió:Honestamente creo que si puede con ese Shenmue
Yo me lo creo completamente, y más después de haber visto cosas como Panzer Dragoon Saga, que le daba cien vueltas a más de un juego puntero de PSX (Final Fantasy VII me viene ahora mismo a la mente ). De hecho, Yu Suzuki dijo que corría en una Saturn normal y corriente. Con años de experiencia en la consola y su habilidad para sacarle jugo, claro que sería posible. Del vídeo de Shenmue destacan la poligonización y las texturas, pero en cuestión de efectos hay cero patatero, lo que le viene muy bien a la consola. @chachin2007 menciona el sombreado y la iluminación, pero son de pega: los escenarios tienen los puntos de luz pintados en las texturas y con los personajes pasa lo mismo, que la zona más oscura debajo de la barbilla está pintada. De manera inteligente y que da el pego, eso sí.
chachin2007 escribió:La sombra de Ryo en el suelo... no esta pintada...
Tony Skyrunner escribió:chachin2007 escribió:La sombra de Ryo en el suelo... no esta pintada...
Ah, ya, pensaba que te referías al resto de sombreado. Los personajes proyectan sombra transparente en el suelo (algún fallito tienen, como en el plano detalle de los pies o cuando Ryo coge objetos), que en Saturn no era algo a lo que estuviésemos acostumbrados. Hasta Fighters Megamix creo que usaba un pegote gris oscuro, y en VF2 les faltaba un cacho de pierna
Tony Skyrunner escribió:AxelStone escribió:Honestamente creo que si puede con ese Shenmue
Yo me lo creo completamente, y más después de haber visto cosas como Panzer Dragoon Saga, que le daba cien vueltas a más de un juego puntero de PSX (Final Fantasy VII me viene ahora mismo a la mente ). De hecho, Yu Suzuki dijo que corría en una Saturn normal y corriente. Con años de experiencia en la consola y su habilidad para sacarle jugo, claro que sería posible. Del vídeo de Shenmue destacan la poligonización y las texturas, pero en cuestión de efectos hay cero patatero, lo que le viene muy bien a la consola. @chachin2007 menciona el sombreado y la iluminación, pero son de pega: los escenarios tienen los puntos de luz pintados en las texturas y con los personajes pasa lo mismo, que la zona más oscura debajo de la barbilla está pintada. De manera inteligente y que da el pego, eso sí.
paco_man escribió:¿Has visto las partes ingame? esa carga poligonal de escenario y personajes está a años luz de lo visto en Saturn e incluso en PSX. Y más un juego como Shenmue, que se supone que es un mundo abierto.
Mira los rostros, recordemos como se veían los rostros CGI del Metal Gear, no tenían ni boca.
Solieyu escribió:Vaporware...
FFantasy6 escribió:Son demos, luego los juegos reales nunca son como las demos, nunca.
Tony Skyrunner escribió:Solieyu escribió:Vaporware...
No me digas.
Tío, tú eres quien me dijo una vez que Mario 64 no le impresionó porque venía curtido de jugar a PSX (al Tomb Raider, supongo). Eres demasiado macho para un hilo de Saturn.
Solieyu escribió:oconnell_2k4 escribió:Último juego de saturn = Deep Fear. No lo he jugado pero tiene una pinta brutal y gráficamente mejor que el Dino Crisis de psx.
Empezando por que Dino Crisis hace un uso de cámara "dinámica" que se vá siguiéndote por el escenario y que el escenario está completamente renderizado en 3D,casi como Metal Gear Solid.
A comparación de Deep Fear,que es un calco de Resident Evil 1 y sus cámaras estáticas y escenarios de postal.
Me encanta que la gente ponga en el pedestal juegos que ni ha tocado en su vida.
locast escribió:en aquella época los maletines de sega inundaban las redacciones.
locast escribió:Solieyu escribió:oconnell_2k4 escribió:Último juego de saturn = Deep Fear. No lo he jugado pero tiene una pinta brutal y gráficamente mejor que el Dino Crisis de psx.
Empezando por que Dino Crisis hace un uso de cámara "dinámica" que se vá siguiéndote por el escenario y que el escenario está completamente renderizado en 3D,casi como Metal Gear Solid.
A comparación de Deep Fear,que es un calco de Resident Evil 1 y sus cámaras estáticas y escenarios de postal.
Me encanta que la gente ponga en el pedestal juegos que ni ha tocado en su vida.
No fue el último juego de saturn ni mucho menos, además que si, era un mehhhh, por eso en hobby y sj le pusieron mas de un 90,en aquella época los maletines de sega inundaban las redacciones.
Solieyu escribió:oconnell_2k4 escribió:Último juego de saturn = Deep Fear. No lo he jugado pero tiene una pinta brutal y gráficamente mejor que el Dino Crisis de psx.
oconnell_2k4 escribió:No lo pongo en un pedestal, solo que se tenga en cuenta de lo que podría haber llegado la saturn a nivel técnico, aunque quizás no es el mejor ejemplo y si la demo que rula de lo que podría haber sido Shenmue.
El Dino Crisis tampoco es ninguna maravilla, para hacer un buen juego gráficamente hablando, psx tenía que recurrir al renderizado como ya se vió en los resident, parasite eve o dino crisis 2, juego que personalmente me encanta. Se cancelaron muchos juegos de psx, como por ejemplo Onimusha, para dar el salto cualitativo a Ps2, aunque ya sabemos que seguían usando prerenderizado, el juego mejoró notablemente de lo que tenía que ser la versión de psx.
O´Neill escribió:Yo ya no puedo jugar a nada con control tanque (resident)...puede conmigo, una pena
JacintoCinete escribió:El prerrenderizado fué una de las piedras angulares de las aventuras 3D en aquella generación, desde luego, y les vino de perlas. Ahí está Resident Evil.
Y en cuanto a poner de chusta a Deep Fear... Tampoco exageremos, está claro que Deep Fear no es Resident Evil, pero a ver si ahora va a resultar que Deep Fear es un truño y si nos ponemos un Parasite Eve, Dino Crisis o Final Fantasy VII, sus igualmente bajas texturas bailongas sobre estáticos fondos pixelados nos resultan la octava maravilla... Seamos coherentes.
Deep Fear técnicamente aportó a lo visto en Resident Evil tan poco como Parasite Eve, y aun con sus chusqueras animaciones al menos dejaba apuntar y disparar mientras corríamos, y añadía el componente de la falta de oxígeno como presión extra a su condición de survival. Y qué leches, su banda sonora es brutal.
La mayoría de "primos" de Resident Evil aportaron cosillas hombre...
PD: Y de cómo ha envejecido Silent Hill mejor ni hablemos...
he_man_mx escribió:psx pudo con conversiones de cp2 imposibles (x vs sf, m vs sf, m vs cap) , de cp3 ( jojo bizarre) y naomi ( cap vs snk).
con lo cual demuestra que cuaquier juego es adaptable......pero de ahi a que se vea igual es otra cosa.
ryo hazuki escribió:he_man_mx escribió:psx pudo con conversiones de cp2 imposibles (x vs sf, m vs sf, m vs cap) , de cp3 ( jojo bizarre) y naomi ( cap vs snk).
con lo cual demuestra que cuaquier juego es adaptable......pero de ahi a que se vea igual es otra cosa.
Psx precisamente no pudo con esas conversiones, el resultado final dejaba eso patente xD
Saturn aun pudo con algún port de cps2, pero gracias a la expansion de ram, a pelo el resultado hubiera sido igual de decepcionante que en playstation
ryo hazuki escribió:he_man_mx escribió:psx pudo con conversiones de cp2 imposibles (x vs sf, m vs sf, m vs cap) , de cp3 ( jojo bizarre) y naomi ( cap vs snk).
Psx precisamente no pudo con esas conversiones, el resultado final dejaba eso patente xD
Saturn aun pudo con algún port de cps2, pero gracias a la expansion de ram, a pelo el resultado hubiera sido igual de decepcionante que en playstation
ryo hazuki escribió:Precisamente el capcom vs snk de psx es uno de esos ports que me gustaria olvidar con todas mis ganas.
¿meritorio? Nosajodio, no deja de ser un juego creado desde cero en Naomi (salvo por algunos sprites reutilizados) corriendo en un sistema 4 veces inferior, ¿era necesario? Ni de coña, no ya solo por la perdida de frames y detalles graficos, sino porque tenia unos tiempos de carga soporiferos.
En ese sentido me encantaban los ports que recibia en su epoca gameboy, porque las compañias eran conscientes de sus limitaciones y creaban los ports sin tener en cuenta las versiones mayores, como los juegos de snk, no intentaban meter el juego tal cual con calzador (que algunas lo intentaron, veasen los ports de mortal kombat xD)
JacintoCinete escribió:ryo hazuki escribió:Precisamente el capcom vs snk de psx es uno de esos ports que me gustaria olvidar con todas mis ganas.
¿meritorio? Nosajodio, no deja de ser un juego creado desde cero en Naomi (salvo por algunos sprites reutilizados) corriendo en un sistema 4 veces inferior, ¿era necesario? Ni de coña, no ya solo por la perdida de frames y detalles graficos, sino porque tenia unos tiempos de carga soporiferos.
En ese sentido me encantaban los ports que recibia en su epoca gameboy, porque las compañias eran conscientes de sus limitaciones y creaban los ports sin tener en cuenta las versiones mayores, como los juegos de snk, no intentaban meter el juego tal cual con calzador (que algunas lo intentaron, veasen los ports de mortal kombat xD)
Estupendo, entonces desechemos todas las conversiones que no sean pixel perfect y quedémonos sólo con las adaptaciones libres, porque son dos cosas distintas, jeje
Estoy contigo, a mí también me encantaban esas adaptaciones (que no conversiones) que se hacían en las 8 y 16 bits de ciertos arcades, pero eso no quita para que siga considerando meritoriass y conseguidas conversiones a un SFII de PcEngine, un Virtua Racing de 32X o un Capcom vs SNK en Psx (por muchos tiempos de carga que tuviera, que como tengamos que quejarnos de las cargas en los CDs por pérdida de fidelidad respecto al arcade, mal vamos, jeje).
ryo hazuki escribió:JacintoCinete escribió:ryo hazuki escribió:Precisamente el capcom vs snk de psx es uno de esos ports que me gustaria olvidar con todas mis ganas.
Estupendo, entonces desechemos todas las conversiones que no sean pixel perfect y quedémonos sólo con las adaptaciones libres, porque son dos cosas distintas, jeje
Estoy contigo, a mí también me encantaban esas adaptaciones (que no conversiones) que se hacían en las 8 y 16 bits de ciertos arcades, pero eso no quita para que siga considerando meritoriass y conseguidas conversiones a un SFII de PcEngine, un Virtua Racing de 32X o un Capcom vs SNK en Psx (por muchos tiempos de carga que tuviera, que como tengamos que quejarnos de las cargas en los CDs por pérdida de fidelidad respecto al arcade, mal vamos, jeje).
Una cosa es que no sean pixel perfect, otro tema muy distinto es que dichas versiones sean algo lamentables respecto al original y tanto a capcom vs snk como a marvel vs capcom les metería en ese saco, no solo por sus carencias graficas (que es algo obvio) sino porque luego estan capadas de otras muchas cosas, entre ellas jugables. El port de marvel vs capcom de psx por ejemplo, tiene el modo tag terriblemente limitado (siendo esa una de las gracias del arcade xD)
Street fighter alpha3 seria una de las pocas excepciones, ya que aun con carencias tecnicas, tienen mas personajes y modos que el arcade.
Crissaegrim escribió:que limitaciones jugables tiene el capcom vs snk de psx?
ese al contrario de los xmen/marvel vs no tenia cambios de personajes tipo tag, era por equipos