¿Podría la Saturn con un Gran Turismo?

1, 2, 3, 4
el capcom vs snk de psx es un juego muy bueno pese a las limitaciones del sistema, y es junto al gulty gear, jojo bizarre, sf alpha 3 y darlstalkers 3 de lo mejorcito que hay en psx ( el marvel super heroes apesta en los 2 sistemas).

a lo que me refiero es que en el caso hipotetico de realizarse una version de gran turismo para saturn esta no seria igual a la de psx y no por falta de poder si no de arquitectura; vamos ejemplo rápido: Ridge Racer 64 VS
Ridge Racer Type 4.
Type4 me parece mucho mejor juego que el de N64 por muy vistoso que se vea.
Partiendo de la base de que RR64 lo desarrolló la propia Nintendo..., es poco comparable al Type 4. Realmente salvo que ambos son RR, comparten artwork y poco más. No sirven de ejemplo comparativo.
A mí personalmente me encantan ambas entregas.
Ya que hablamos de 2d entre Saturn y Psx, ¿Playstation podria haber movido esto?


https://www.youtube.com/watch?v=sNMRTMk0dA0

Permitidme dudarlo.
aunque soy un gran defensor de la saturn, ese juego precisamente no lo veo excesivamente potente.
En cuanto a cuestiones técnicas ando un poco pez, pero el Princess que sugiere @Dio_Brand parece que tiene un cuadro de animaciones 2D muy elevado, y seguramente lo comentará por eso.

Ese será el "antepasado" de Dragon's Crown, Muramasa y Odin Sphere, ¿no?
gynion escribió:Ese será el "antepasado" de Dragon's Crown, Muramasa y Odin Sphere, ¿no?


Si, y mucha gente se piensa que eso se inventó en la nueva generación cuando hace años ya estaba el grandioso Princess Crown que me pasé en japonés de lo bueno que es.

Igual pasa con el Tactics, que la gente se piensa que el primero es el Final Fantasy Tactics.
gynion escribió:En cuanto a cuestiones técnicas ando un poco pez, pero el Princess que sugiere @Dio_Brand parece que tiene un cuadro de animaciones 2D muy elevado, y seguramente lo comentará por eso.

Ese será el "antepasado" de Dragon's Crown, Muramasa y Odin Sphere, ¿no?


De dragons crown, no lo se, porque no lo he jugado, pero los otros 2, son de la misma casa (Vanillaware), todo dibujado a mano, o eso propagan.
Sin duda un estilo muy caracteristico.
Dio_Brand escribió:Ya que hablamos de 2d entre Saturn y Psx, ¿Playstation podria haber movido esto?


https://www.youtube.com/watch?v=sNMRTMk0dA0

Permitidme dudarlo.


PSX podría haber hecho este juego de calle, la gente tiene la idea de que Saturn es mucho mas potente que PSX en gráficos 2D y no es cierto, ambas máquinas tienen capacidades 2D muy similares, de hecho PSX se podria considerar mejor ya que puede hacer transparencias y Saturn no. Donde si supera Saturn a PSX en en la cantidad de memoria, especialmente con el cartucho de ram, por lo que los juegos que requieren mucha memoria inmediata son mucho mejores en saturn, como es el caso de los juegos de lucha, que son los que mas memoria necesitan.
Pero este juego que muestras no necesita mucha memoria, la animación de los personajes esta hecha por partes a base de esprites independientes para ahorrar animación, por lo que PSX lo haría facilmente.
Es un poco como el caso de Simphony of the Night, es un juego muy extenso y muy potente a nivel gráfico, pero que no precisa mucha memoria al mismo tiempo y en PSX es claramente superior.
heidern73 escribió:
Dio_Brand escribió:Ya que hablamos de 2d entre Saturn y Psx, ¿Playstation podria haber movido esto?


https://www.youtube.com/watch?v=sNMRTMk0dA0

Permitidme dudarlo.


PSX podría haber hecho este juego de calle, la gente tiene la idea de que Saturn es mucho mas potente que PSX en gráficos 2D y no es cierto, ambas máquinas tienen capacidades 2D muy similares, de hecho PSX se podria considerar mejor ya que puede hacer transparencias y Saturn no. Donde si supera Saturn a PSX en en la cantidad de memoria, especialmente con el cartucho de ram, por lo que los juegos que requieren mucha memoria inmediata son mucho mejores en saturn, como es el caso de los juegos de lucha, que son los que mas memoria necesitan.
Pero este juego que muestras no necesita mucha memoria, la animación de los personajes esta hecha por partes a base de esprites independientes para ahorrar animación, por lo que PSX lo haría facilmente.
Es un poco como el caso de Simphony of the Night, es un juego muy extenso y muy potente a nivel gráfico, pero que no precisa mucha memoria al mismo tiempo y en PSX es claramente superior.


En 2D creo que Saturn si podia hacer transparencias por hardware, que alguien me corrija por favor.
Gammenon escribió:
heidern73 escribió:
Dio_Brand escribió:Ya que hablamos de 2d entre Saturn y Psx, ¿Playstation podria haber movido esto?


https://www.youtube.com/watch?v=sNMRTMk0dA0

Permitidme dudarlo.


PSX podría haber hecho este juego de calle, la gente tiene la idea de que Saturn es mucho mas potente que PSX en gráficos 2D y no es cierto, ambas máquinas tienen capacidades 2D muy similares, de hecho PSX se podria considerar mejor ya que puede hacer transparencias y Saturn no. Donde si supera Saturn a PSX en en la cantidad de memoria, especialmente con el cartucho de ram, por lo que los juegos que requieren mucha memoria inmediata son mucho mejores en saturn, como es el caso de los juegos de lucha, que son los que mas memoria necesitan.
Pero este juego que muestras no necesita mucha memoria, la animación de los personajes esta hecha por partes a base de esprites independientes para ahorrar animación, por lo que PSX lo haría facilmente.
Es un poco como el caso de Simphony of the Night, es un juego muy extenso y muy potente a nivel gráfico, pero que no precisa mucha memoria al mismo tiempo y en PSX es claramente superior.


En 2D creo que Saturn si podia hacer transparencias por hardware, que alguien me corrija por favor.


Podía hacer transparencias a base de parpadeo de sprites (como hacia la NeoGeo y otras maquinas de 16 bits).
Pero transparencias reales como hacía la PSX, que yo sepa, Saturn nunca las llegó a hacer.
heidern73 escribió:Podía hacer transparencias a base de parpadeo de sprites (como hacia la NeoGeo y otras maquinas de 16 bits).
Pero transparencias reales como hacía la PSX, que yo sepa, Saturn nunca las llegó a hacer.


No sé qué entenderéis por reales, sean por hardware o software, pero transparencias igual de bien resueltas que en Psx las hubo en Sonic R, Panzer Dragoon Zwei, Burning Rangers, Radiant Silvergun...
Lo que ocurre es que eran más laboriosas de realizar, y en muchos juegos eran sustituídas por tramas cutres, que fue lo que le dió mala fama a Saturn en este aspecto.
JacintoCinete escribió:No sé qué entenderéis por reales, sean por hardware o software, pero transparencias igual de bien resueltas que en Psx las hubo en Sonic R, Panzer Dragoon Zwei, Burning Rangers, Radiant Silvergun...
Lo que ocurre es que eran más laboriosas de realizar, y en muchos juegos eran sustituídas por tramas cutres, que fue lo que le dió mala fama a Saturn en este aspecto.

Ninguno de esos títulos que mencionas utiliza transparencias reales, usan trucos de programación como los parpadeos que yo mencionaba o las tramas, con un resultado mucho mas mediocre que en una PSX, la Saturn era una máquina muy potente, superior en muchos aspectos a PSX, pero desde luego las transparencias no eran su fuerte, incluso una super nintendo podia hacer mejores transparencias que una Saturn.
Saturn podía hacer transparencias reales (Ssin truco) sobre un plano, y recurrían a los "parpadeos" para hacerlas sobre más planos a la vez.
gynion escribió:Saturn podía hacer transparencias reales (Ssin truco) sobre un plano, y recurrían a los "parpadeos" para hacerlas sobre más planos a la vez.

Pues desconozco si realmente la Saturn podia hacer eso, pero desde luego, no recuerdo ningún juego que mostrase esa capacidad.
heidern73 escribió:
gynion escribió:Saturn podía hacer transparencias reales (Ssin truco) sobre un plano, y recurrían a los "parpadeos" para hacerlas sobre más planos a la vez.

Pues desconozco si realmente la Saturn podia hacer eso, pero desde luego, no recuerdo ningún juego que mostrase esa capacidad.


Guardian Heroes, por ejemplo (el vestido de Nicole).
heidern73 escribió:
JacintoCinete escribió:No sé qué entenderéis por reales, sean por hardware o software, pero transparencias igual de bien resueltas que en Psx las hubo en Sonic R, Panzer Dragoon Zwei, Burning Rangers, Radiant Silvergun...
Lo que ocurre es que eran más laboriosas de realizar, y en muchos juegos eran sustituídas por tramas cutres, que fue lo que le dió mala fama a Saturn en este aspecto.

Ninguno de esos títulos que mencionas utiliza transparencias reales, usan trucos de programación como los parpadeos que yo mencionaba o las tramas, con un resultado mucho mas mediocre que en una PSX, la Saturn era una máquina muy potente, superior en muchos aspectos a PSX, pero desde luego las transparencias no eran su fuerte, incluso una super nintendo podia hacer mejores transparencias que una Saturn.


Si el suelo del último circuito del Sonic R no son tansparencias reales, apaga y vámonos... no?

Las transparencias no eran su fuerte, como no lo era su arquitectura en general, en una época donde de procesamiento paralelo pilotaban 4. Pero no ya eso, si no que la misma arquitectura de la máquina no permitía optimizar tal procesamiento sin bajar a código máquina (con el consecuente dolor de cabeza).

Si alguien puede detallar más sobre el tema transparencias "reales" en Saturn estaría bien. Creo que no sería la primera vez que se explica en este foro, no recuerdo ahora los hilos, cuestión de tirar de búsqueda...
gynion escribió:
heidern73 escribió:
gynion escribió:Saturn podía hacer transparencias reales (Ssin truco) sobre un plano, y recurrían a los "parpadeos" para hacerlas sobre más planos a la vez.

Pues desconozco si realmente la Saturn podia hacer eso, pero desde luego, no recuerdo ningún juego que mostrase esa capacidad.


Guardian Heroes, por ejemplo (el vestido de Nicole).

Pues la verdad es que si, este juego es de los poquísimos que consigue unas transparencias bastante conseguidas en Saturn, no son tan limpias como las de PSX, pero no están nada mal.
Si nos ponemos en ese plan podemos decir directamente que PSX no hacia 2d reales, sino que era un truco, el llamado "Flat 3D" o poligonos planos sobre un fondo simulando ser sprites, asi que decir que ambas maquinas tenian una capacidad 2d similar...
La Saturn si no me equivoco puede hacer semitransparencias a lo SNES, es decir, los planos background (Saturn tiene 5, creo) se pueden configurar para que se dibujen con semitransparencias. Lo que no puede es hacer esto pintando poligonos o no queda del todo bien: http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... 19962.html
EDIT: Perdón, no había visto que lo habías puesto ya.

De ahí saqué la info, para ser honestos. :p
gynion escribió:Aquí tienes un post de @estoybien , con un vídeo en el que dan algunos ejemplos más (creo que incluso el Sonic R): http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739418967

https://www.youtube.com/watch?v=f_OchOV_WDg

De ahí saqué la info, para ser honestos. :p


Mira, si antes te mento... jeje
Sobre lo de las transparencias que comentaba el chaval del vídeo, en Guardian Heroes si os fijáis en la capa de Nicole y en algunas magias de ese juego veréis como se transparenta el fondo del escenario, pero no se transparentan los enemigos y demás objetos que pasan por detrás de esas magias o de esa capa del vestido. Eso es porque esas transparencias reales en Saturn solo actúan sobre un plano, y en ese juego el plano que eligieron los programadores fue el fondo.
heidern73 escribió:Es un poco como el caso de Simphony of the Night, es un juego muy extenso y muy potente a nivel gráfico, pero que no precisa mucha memoria al mismo tiempo y en PSX es claramente superior.

La versión de Saturn es inferior porque es un port chapucero hecho por un equipo diferente al de la versión original de PSX y no porque la Saturn no pudiera con el.
El_Onvre escribió:
heidern73 escribió:Es un poco como el caso de Simphony of the Night, es un juego muy extenso y muy potente a nivel gráfico, pero que no precisa mucha memoria al mismo tiempo y en PSX es claramente superior.

La versión de Saturn es inferior porque es un port chapucero hecho por un equipo diferente al de la versión original de PSX y no porque la Saturn no pudiera con el.


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