¿Podría la Saturn con un Gran Turismo?

1, 2, 3, 4
Viendo estos vídeos comparativos:

https://www.youtube.com/watch?v=NU68iPGVxEw

https://www.youtube.com/watch?v=x1xve5sk1_4

https://www.youtube.com/watch?v=NgQP7JOqgsk

No creo que Saturn hubiese tenido problemas para hacer andar un Gran Turismo. Saturn podría haber dado mucho de sí, me apuesto el cuello a que si hubiese sido la favorita, podríamos haber visto juegos como Metal Gear y Gran Turismo en Saturn. No se le sacó jugo porque no resultaba rentable, no creo que fuese por limitaciones de la máquina.
No veo porque no, el primero Gran Turismo tampoco es que sea un portento que se escape de las capacidades 3D de cualquier maquina de la epoca. =/
Por supuesto, Saturn tenía muchas virtudes. Hace poco hubo un hilo sobre juegos mejor rematados en Saturn que en PSX, te recomiendo que lo busques ya que puse unos videos de la fase 3 del TFV y la diferencia es notable a favor de la Saturn.
Nunca lo sabremos aunque visto el poco jugo que se le saco quiero creer que si.
Una cosa que me llamó la atención, en una comparativa que hizo un compañero en un hilo reciente, es que Daytona Usa carga unas texturas en el asfalto de mayor calidad que las de Gran Turismo, equilibrando así un poco la balanza entre ambos juegos.

Aún así, para mi gusto prefiero el resultado que da PSX en este caso, y me cuesta imaginar una versión de Saturn que iguale plenamente a PSX.
paco_man escribió:me apuesto el cuello a que si hubiese sido la favorita, podríamos haber visto juegos como Metal Gear y Gran Turismo en Saturn.


No fué la favorita porque no podía con juegos como Metal Gear o Gran Turismo.
hombre nunca lo sabremos ,visto la demo de shemue para saturn no veo porque no podria con algo parecido
https://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg
Lo más cercano a Gran Turismo que vió la consola quizás fuera el Drift King Shutokou Battle '97 (Tokyo Xtreme Racer).
Si sin duda, eso si comparas los juegos que han salido en ambas plataformas, y no veas como han envejecido algunos de psx... me arden los hojos.
Una duda... ¿hay algún juego multi con mejor resultado en Saturn que en PSX?
gynion escribió:Una duda... ¿hay algún juego multi con mejor resultado en Saturn que en PSX?


2D casi todos. 3D pues por ejemplo Thunder Force V
4ingeru escribió:
gynion escribió:Una duda... ¿hay algún juego multi con mejor resultado en Saturn que en PSX?


2D casi todos. 3D pues por ejemplo Thunder Force V


Ah, es verdad; Saturn en 2D solía salir mejor parada. Se me habían pasado por alto, y estaba pensando sólo en los 3D.
Si nos ceñimos extrictamente a lo tangible, a lo que pudimos verla hacer, no. Sería quizás un juego similar, con menor distancia de dibujo o peores modelados y los efectos (reflejos, luz, transparencias) tendrían que desaparecer. Se me ocurre la referencia del formula karts.

Si el shenmue y la información que he leído por internet son ciertos, sí hubiera llegado a poder.

gynion escribió:Una duda... ¿hay algún juego multi con mejor resultado en Saturn que en PSX?
Haberlos haylos pero pocos, un ejemplo es el mass destruction.
https://www.youtube.com/watch?v=BmpkMdbNXh4
Según palabras del autor del port va a 60 frames en saturn y a 30 en psx. La razón es que psx ha de hacer los suelos con polígonos mientras que saturn se vale de su hardware (para variar) para generar el escenario completo con el VDP2, sin mayor impacto en el rendimiento.

También he leído que radiant silvergun se canceló para psx porque era imposible en su hardware debido a la cantidad de sprites que ponía en pantalla.
estoybien escribió:Según palabras del autor del port va a 60 frames en saturn y a 30 en psx. La razón es que psx ha de hacer los suelos con polígonos mientras que saturn se vale de su hardware (para variar) para generar el escenario completo con el VDP2, sin mayor impacto en el rendimiento.

También he leído que radiant silvergun se canceló para psx porque era imposible en su hardware debido a la cantidad de sprites que ponía en pantalla.


Justamente Radiant Silvergun juega con todas las virtudes de la Saturn, por lo que su paso a PS1 es bastante inviable. Juega con los 2 VDP de Saturn, simultaneizando una cantidad demencial de sprites, con planos de superficie gigantes y polígonos. El resultado es un cocktail explosivo.

En este tipo de hilos yo siempre plantearía la pregunta a la inversa: ¿Podría PSX con determinados juegos de Saturn? Veo mucho más difícil embutir Radiant Silvergun en una PSX que hacer lo propio con Gran Turismo en Saturn, que no deja de ser echar polígonos, y en eso Saturn tampoco daba mal resultado.
FFantasy6 escribió:
paco_man escribió:me apuesto el cuello a que si hubiese sido la favorita, podríamos haber visto juegos como Metal Gear y Gran Turismo en Saturn.


No fué la favorita porque no podía con juegos como Metal Gear o Gran Turismo.


Básicamente. A la Saturn se le ven carencias en los juegos 3D frente a la PSX y el mercado, para mi desagrado, demandaba mayoritariamente juegos 3D.
Por favor, si capcom se las vio y las deseó para hacer las trasparencias de las fuentes de REsident Evil de Saturn y aún así les quedó un cutre juego en comparación con la version de PSX.

Saturn no tenía el potencial 3D de psx y además era un puto dolor de huevos programar para ella en 3D con los mismos efectos gráficos.

Con la conversión a PSX del Tomb raider también quedó patente la superioridad de PSX y además era más sencilla de programar en materia 3D y sus efectos gráficos.

Sacado del video de Tomb Raider:
most noticeable difference is the use of alpha textures, aka transparencies, totally absent in the sega saturn version


Al igual que si comparas Street Fighter Alpha de psx no le llega ni a suela de los talones a las pixel perfect de saturn. Era lo que había, Sega enfocó más su concola a lo que estaban acostumbrados, los sprites. Además sacaron una artitectura muy compleja que era una auténtico dolor de huevos programarla en 3D (al menos con la tecnología que había entonces. No es lo mismo preguntarse si hoy ser podría hacer lo que hacía psx con la tecnología actual, que en aquella época).

La pregunta correcta es, ¿con la tecnología que había entonces Saturn tenía el mismo potencial 3D?. No, ni de coña.

Saturn fue una consola cojonuda, una de las pocas espinitas que no me pude quitar en esa época. Con juegazos como Shining Force III (aunque la mitad del juego se quedase en japón), Deep Fear, Panzer Dragoon Saga, etc. Con un catalogo de arcades de lo mejor que ha tenido una consola. Pero a la pobre era una bestia manejando 2D en una época donde todo el mundo quería 3D, hasta la propia nintendo le dió por enfocarlo todo al 3D (solo se atrevió con Yoshi y fue un fracaso en ventas). Total para que ahora miremos esos mundos 3D y los veamos horribles mientras que ves los Street Fighter Alpha de Saturn y se siguen conservando cojonudamente.

Yo por desgracia no pude tenerla y he tenido que jugarla aposteriori con emulación (y mira que ha costado sacar una emulacion minimamente decente de saturn). Porque en aquella época tuve que elegir segunda consola y habiendo jugado al Virtua Figher y al Tekken me gustaba muchisimo más tekken. Tambien Resident Evil no estaba entonces en Saturn (aunque lo jugué despues en un centro comercial y no habría cambiado la decision la version de Saturn precisamente). Fueron 2 juegos los que me apartaron de tener una saturn. Y nunca me arrepentí de esa decisión. Pero ojalá hubiese podido disfrutar del catalogo de saturn en aquella época.
La pregunta del titulo es bastante clara y concisa, y en ningún momento pregunta sobre la comparación entre PS1 con la Saturn. Por eso, no entiendo porque nos andamos por las ramas con tantos tecnicismos y hablando de otros juegos, si nos atenemos a la pregunta en concreto que se ha formulado.

La respuesta a tal pregunta es clara, si, claro que podría. Lo que no queda claro, y no lo sabremos hasta que se haga un port, es si seria una versión 1:1 de la de PSX, lo cual no creo que sea posible, debido a las características técnicas de una y otra.
"A Saturn le cuesta hacer transparencias = PSX es infinitamente mejor en 3D"

La gente nunca se cansa de decir las mismas cosas eh [facepalm]

Yo jamas he visto en Saturn la perdida de poligonos brutal y bailoteo de texturas que tiene la PSX y los juegos 3D de Saturn no tienen por lo general esa tasa de frames tan lamentable que suelen tener en PSX
creo que mejor o peor, saturn podria con todo el catalogo de psx.
sevenator escribió:La pregunta del titulo es bastante clara y concisa, y en ningún momento pregunta sobre la comparación entre PS1 con la Saturn. Por eso, no entiendo porque nos andamos por las ramas con tantos tecnicismos y hablando de otros juegos, si nos atenemos a la pregunta en concreto que se ha formulado.


Exactamente, yo tampoco entiendo porque todo debe acabar en una comparativa, cuando la pregunta es clara.

ya si entramos en esas comparaciones y con los mismos tópicos.... :-|
Al mismo nivel no podria, habria que recortar.
jordigahan escribió:creo que mejor o peor, saturn podria con todo el catalogo de psx.

Básicamente es esto, PSX no tiene nada que Saturn no tenga, todo depende de cuanto y como se trabaje en una maquina u otra.

Con el suficiente trabajo y tiempo, no hay juego de PSX que Saturn no pueda mover de mejor o peor manera.
poder podria..con esfuerzo.pero si.incluso mas fluido si me apuras. [beer] [beer]
siht1 escribió:Al mismo nivel no podria, habria que recortar.


Es que en 3D existen demasiados ejemplos a favor de PSX; a mí al menos siempre me ha dado una mejor impresión en ese aspecto, habiendo tenido las 2 consolas y siendo fanboy de Sega. [+risas]

Me acuerdo por ejemplo de Wipeout, juego que probé en PSX en un videoclub, y me dejó tan flipando que lo compré para Saturn, pero no era igual.

En juegos de velocidad poligonales PSX rendía muy bien y no eran tan notables sus fallos 3D; en la época no creo que fuera posible igualar un GT en Saturn, o esa es al menos mi impresión.
Podría la saturn al máximo rendimiento con un gran turismo de una psx al máximo rendimiento?
FFantasy6 escribió:Podría la saturn al máximo rendimiento con un gran turismo de una psx al máximo rendimiento?


Ni en broma.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Podría la saturn al máximo rendimiento con un gran turismo de una psx al máximo rendimiento?


Ni en broma.


Ni teniendo en cuenta que la saturn es de Sega?
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Podría la saturn al máximo rendimiento con un gran turismo de una psx al máximo rendimiento?


Ni en broma.


Ni teniendo en cuenta que la saturn es de Sega?


Por ser de Sega, haría algo radicalmente opuesto, pero infinitamente mejor.
Yo creo que Saturn no hubiera evolucionado a nivel software como PSX, la PSX se programaba mejor y se exprimió mucho... yo no me imagino un Colin McRae2.0 en Saturn por ejemplo, ni nada que se le aproxime
Ni de coña podia la Saturn con un GT, al menos a la misma altura que la PSX. Y no ya por las trasparencias, luces etc o efectos de doble textura en los coches para simular reflejos, sino por carga poligonal, ya que no movia la ingente cantidad de poligonos que la PSX.

Y si Radiant Silvergun no hubiera sido posible con la misma calidad en PSX seria por el VDP2 de la Saturn, una bestia parda que se encarga de mover hasta 5 planos simultaneos con rotaciones por todos lados y en el Radiant hace un uso bastante potente. Por sprites no, ya que la PSX iba sobradisima.
Podría sin problemas y respecto a la carga poligonal psx sólo mueve 50 mil polígonos más con texturas que la saturn.
4ingeru escribió:Básicamente es esto, PSX no tiene nada que Saturn no tenga, todo depende de cuanto y como se trabaje en una maquina u otra.

Siento echar por tierra pero Saturn no tiene un GTE.Para que me entiendas,una GPU para el 3D.
Yo quiero pensar (a raíz de lo visto en el Shenmue que iba a salir para Saturn) que manejándola bien, Saturn podría con cualquier juego de PSX, eso si, el trabajo seria muy costoso, me refiero a que habría que devanarse mucho los sesos para lograr el mismo trabajo en Saturn debido a su complicada arquitectura.
No.
Ponte el Destuction Derby, que salió a la par en ambas y lo entenderas.

El resto son conjeturas variadas.
Tomax_Payne escribió:No.
Ponte el Destuction Derby, que salió a la par en ambas y lo entenderas.

El resto son conjeturas variadas.


Un port puede salir mejor o peor pero no es determinante como para sacar una conclusion tajante.
Sí, podría, sin duda, pero no pixel perfect.

PSX y Saturn son muy diferentes, es como comparar MD con SNES.

PSX tiene un 3D superior, con diversos efectos generados directamente por hardware y una mayor capacidad polígonal, sin embargo Saturn tiene una mayor capacidad de procesamiento y cálculo, aunque limitado por el compartimiento de un único bus, también tiene una mayor cantidad de RAM, tanto de fábrica, como todavía más abultada si se le añade el cartucho.

Por lo que PSX puede mostrar unos gráficos 3D algo superiores, especialmente a igualdad de trabajo, mientras que Saturn tiene capacidad para gestionar mejores físicas o mejor IA, Saturn también puede cargar una mayor cantidad de elementos debido a la RAM, que es la clave de la gran diferencia en el 2D, pero también es aplicable al 3D.

Gran Turismo podría hacerse con una merma gráfica pero por contra podrían haberse mejorado las físicas, que son bastante malas o haber metido más vehículos en el circuito, entre otras cosas, evidentemente con un gran trabajo detrás, pero Polyphony le dedica varios años a cada GT, por lo que eso no sería problema.
SERGIOENGINE escribió:
Tomax_Payne escribió:No.
Ponte el Destuction Derby, que salió a la par en ambas y lo entenderas.

El resto son conjeturas variadas.


Un port puede salir mejor o peor pero no es determinante como para sacar una conclusion tajante.


Exacto.
Me sorprende que la gente no entienda eso a estas alturas... [snif]
Si hubo un Out Run para spectrum...

Que muchos parece que no entienden que el juego es viable pero con las diferencias que pudiera tener la maquina respecto a PSX, se podría igualar perfectamente las físicas la jugabilidad y la IA solo necesitaría el tiempo y los medios necesarios ¿Que graficamente no estaría a la altura de PSX? evidentemente, que en aquella epoca igual ni era viable y añadir que ni sega era capaz de hacer un port en condiciones de un juego propio como hizo con el daitona, eso hizo mas daño a la saturn que el echo de que pudiera o no mover un juego así.
Si no es igual, no es gran turismo.

Por esa regla de 3, podría con gta 5, con las suficientes concesiones, pero no es el mismo juego.

Podria la saturn con un Gran Turismo? No
Podria tener la saturn un port agraciado de Gran Turismo? Podria ser, pero son conjeturas.

En un tiempo, pensé, que saturn llevaba mas soltura, pues tenia un buen juego, como Destruction Derby, que igualaba a psx, y hacia todas las transparencias de los derrapes por soft (independientemente del resultado).

Hace un año, hicimos una comparativa psx vs saturn, con juegos en la dos consolas y otros exclusivos de cada una.
Pude comprobar, desde la mayor tardanza en llenar la ram de la saturn (mas ram + tiempo en cargar) y despues fue un desproposito.

El juego individual, es un buen juego. Cuando pones el de psx al lado...

Hay muchas mas ocasiones, sobre todo en juegos poligonales, donde la pobre saturn, sale danificada, siendo al reves en casi todo lo multi hecho con sprites.
Tomax_Payne escribió:Si no es igual, no es gran turismo.


Ergo el SF2 World Warrior de SNES no es un SF2
vitijavi escribió:
Tomax_Payne escribió:Si no es igual, no es gran turismo.


Ergo el SF2 World Warrior de SNES no es un SF2

Si lo quieres ver asi, es cosa tuya.
Segun creo, sf2 de snes es un port, no es el de cps1 (y de lejos).
Tomax_Payne escribió:
vitijavi escribió:
Tomax_Payne escribió:Si no es igual, no es gran turismo.


Ergo el SF2 World Warrior de SNES no es un SF2

Si lo quieres ver asi, es cosa tuya.
Segun creo, sf2 de snes es un port, no es el de cps1 (y de lejos).


Igual que yo he dicho que no seria como el de psx, pero si resulta que ahora los juegos tienen que ser indenticos el tekken 3 de PSX pues no es un Tekken 3
yo? lo has dicho tu...

Tomax_Payne escribió:Si no es igual, no es gran turismo.
vitijavi escribió:Igual que yo he dicho que no seria como el de psx, pero si resulta que ahora los juegos tienen que ser indenticos el tekken 3 de PSX pues no es un Tekken 3


Yo no diría tanto como que "no sería un Gran Turismo", pero sí me atrevería a decir que sería diferente al original; que fuera mejor o peor dependería de las ventajas que tuviera respecto a PSX aprovechando el hard de Saturn y del criterio de cada jugador, según a lo que le de más importancia (por ejemplo, para mí creo que sería peor, porque los juegos de velocidad siempre me gustaron más en PSX).

Por ejemplo, creo que el framerate solía ser más alto en PSX, y es algo muy importante en los juegos de carreras. A Saturn esa misma fluidez creo recordar que se la he visto en juegos de lucha 3D (por ejemplo, Last Bronx, no se si Virtua Fighter..), pero no recuerdo ninguno de velocidad con la fluidez de PSX.
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