Por favor, si capcom se las vio y las deseó para hacer las trasparencias de las fuentes de REsident Evil de Saturn y aún así les quedó un cutre juego en comparación con la version de PSX.
Saturn no tenía el potencial 3D de psx y además era un puto dolor de huevos programar para ella en 3D con los mismos efectos gráficos.
Con la conversión a PSX del Tomb raider también quedó patente la superioridad de PSX y además era más sencilla de programar en materia 3D y sus efectos gráficos.
Sacado del video de Tomb Raider:
most noticeable difference is the use of alpha textures, aka transparencies, totally absent in the sega saturn version
Al igual que si comparas Street Fighter Alpha de psx no le llega ni a suela de los talones a las pixel perfect de saturn. Era lo que había, Sega enfocó más su concola a lo que estaban acostumbrados, los sprites. Además sacaron una artitectura muy compleja que era una auténtico dolor de huevos programarla en 3D (al menos con la tecnología que había entonces. No es lo mismo preguntarse si hoy ser podría hacer lo que hacía psx con la tecnología actual, que en aquella época).
La pregunta correcta es, ¿con la tecnología que había entonces Saturn tenía el mismo potencial 3D?. No, ni de coña.
Saturn fue una consola cojonuda, una de las pocas espinitas que no me pude quitar en esa época. Con juegazos como Shining Force III (aunque la mitad del juego se quedase en japón), Deep Fear, Panzer Dragoon Saga, etc. Con un catalogo de arcades de lo mejor que ha tenido una consola. Pero a la pobre era una bestia manejando 2D en una época donde todo el mundo quería 3D, hasta la propia nintendo le dió por enfocarlo todo al 3D (solo se atrevió con Yoshi y fue un fracaso en ventas). Total para que ahora miremos esos mundos 3D y los veamos horribles mientras que ves los Street Fighter Alpha de Saturn y se siguen conservando cojonudamente.
Yo por desgracia no pude tenerla y he tenido que jugarla aposteriori con emulación (y mira que ha costado sacar una emulacion minimamente decente de saturn). Porque en aquella época tuve que elegir segunda consola y habiendo jugado al Virtua Figher y al Tekken me gustaba muchisimo más tekken. Tambien Resident Evil no estaba entonces en Saturn (aunque lo jugué despues en un centro comercial y no habría cambiado la decision la version de Saturn precisamente). Fueron 2 juegos los que me apartaron de tener una saturn. Y nunca me arrepentí de esa decisión. Pero ojalá hubiese podido disfrutar del catalogo de saturn en aquella época.