› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:vitijavi escribió:Igual que yo he dicho que no seria como el de psx, pero si resulta que ahora los juegos tienen que ser indenticos el tekken 3 de PSX pues no es un Tekken 3
Yo no diría tanto como que "no sería un Gran Turismo", pero sí me atrevería a decir que sería diferente al original; que fuera mejor o peor dependería de las ventajas que tuviera respecto a PSX aprovechando el hard de Saturn y del criterio de cada jugador, según a lo que le de más importancia (por ejemplo, para mí creo que sería peor, porque los juegos de velocidad siempre me gustaron más en PSX).
vitijavi escribió:es que es eso lo que se esta diciendo, salvando distancias que igual no serían tan claras, nunca lo sabremos, todo son conjeturas, llevar a hacer una versión a la altura la veo perfectamente viable, otra cosa es cuando se hacen mamarrachadas con el daitona que comentaba antes.
Tomax_Payne escribió:
Tekken 3 de psx, y sf2 de snes son ports, y no veo port en el enunciado de la pregunta (ya puestos a lo que pone).
gynion escribió:vitijavi escribió:es que es eso lo que se esta diciendo, salvando distancias que igual no serían tan claras, nunca lo sabremos, todo son conjeturas, llevar a hacer una versión a la altura la veo perfectamente viable, otra cosa es cuando se hacen mamarrachadas con el daitona que comentaba antes.
Te en cuenta que en según que géneros puede haber aspecto clave, que afectan mucho a la sensación que transmite. En este caso, como he comentado antes, el framerate para mí estaría por encima de otros matices gráficos, y no se si Saturn podría igualar esa fluidez manteniendo decentemente la apariencia del juego original.
Es que los juegos de velocidad de PSX los encuentro más fluidos que los de Saturn, y eso es algo que a mí por lo menos me parece muy importante.
vitijavi escribió:Tomax_Payne escribió:
Tekken 3 de psx, y sf2 de snes son ports, y no veo port en el enunciado de la pregunta (ya puestos a lo que pone).
Tampoco pone pixel perfect
Tomax_Payne escribió:vitijavi escribió:Tomax_Payne escribió:
Seguiria siendo un port??
Como puse antes, con las suficientes concesiones, podria haber un port de gta 5, o sin irme tan lejos de street fighter 3.
Podria ser un port mas o menos agraciado, pero no puede con el original (lamentandolo mucho una vez mas)
Baek escribió:gynion escribió:vitijavi escribió:es que es eso lo que se esta diciendo, salvando distancias que igual no serían tan claras, nunca lo sabremos, todo son conjeturas, llevar a hacer una versión a la altura la veo perfectamente viable, otra cosa es cuando se hacen mamarrachadas con el daitona que comentaba antes.
Te en cuenta que en según que géneros puede haber aspecto clave, que afectan mucho a la sensación que transmite. En este caso, como he comentado antes, el framerate para mí estaría por encima de otros matices gráficos, y no se si Saturn podría igualar esa fluidez manteniendo decentemente la apariencia del juego original.
Es que los juegos de velocidad de PSX los encuentro más fluidos que los de Saturn, y eso es algo que a mí por lo menos me parece muy importante.
Prueba el SEGA Touring Car de Saturn, es un estilo diferente, no es comparable como juego, pero la fluidez y sensación de velocidad se puede observar.
Tomax_Payne escribió:vitijavi escribió:Tomax_Payne escribió:
Seguiria siendo un port??
Como puse antes, con las suficientes concesiones, podria haber un port de gta 5, o sin irme tan lejos de street fighter 3.
Podria ser un port mas o menos agraciado, pero no puede con el original (lamentandolo mucho una vez mas)
Tomax_Payne escribió:Nada mas que decir.
Lastima que capcom, lo guardo para dreamcast.
Le habria hecho mucho bien a saturn ese hipotetico strifa 3.
jordigahan escribió:Tomax_Payne escribió:Nada mas que decir.
Lastima que capcom, lo guardo para dreamcast.
Le habria hecho mucho bien a saturn ese hipotetico strifa 3.
si que salio, pero solo en version jap
https://www.youtube.com/watch?v=imfonbuLuEs
Baek escribió:Sí, podría, sin duda, pero no pixel perfect.
PSX y Saturn son muy diferentes, es como comparar MD con SNES.
PSX tiene un 3D superior, con diversos efectos generados directamente por hardware y una mayor capacidad polígonal, sin embargo Saturn tiene una mayor capacidad de procesamiento y cálculo, aunque limitado por el compartimiento de un único bus, también tiene una mayor cantidad de RAM, tanto de fábrica, como todavía más abultada si se le añade el cartucho.
Por lo que PSX puede mostrar unos gráficos 3D algo superiores, especialmente a igualdad de trabajo, mientras que Saturn tiene capacidad para gestionar mejores físicas o mejor IA, Saturn también puede cargar una mayor cantidad de elementos debido a la RAM, que es la clave de la gran diferencia en el 2D, pero también es aplicable al 3D.
Gran Turismo podría hacerse con una merma gráfica pero por contra podrían haberse mejorado las físicas, que son bastante malas o haber metido más vehículos en el circuito, entre otras cosas, evidentemente con un gran trabajo detrás, pero Polyphony le dedica varios años a cada GT, por lo que eso no sería problema.
gynion escribió:Los juegos 2D seguramente era mucho más sencillo sacarlos, porque la inmensa mayoría eran ports (es decir, ya estaban "hechos") y la maquina estaba muy bien preparada para las 2D; y si hablamos de "no ports" o exclusivos nos volvemos a encontrar con Sega (Guadian Heroes, Story of Thor 2, Shinobi X, Bug..) y poco más.
4ingeru escribió:gynion escribió:Los juegos 2D seguramente era mucho más sencillo sacarlos, porque la inmensa mayoría eran ports (es decir, ya estaban "hechos") y la maquina estaba muy bien preparada para las 2D; y si hablamos de "no ports" o exclusivos nos volvemos a encontrar con Sega (Guadian Heroes, Story of Thor 2, Shinobi X, Bug..) y poco más.
Se ve que no conoces muchos, pero eso no hace que no existan.
gynion escribió:4ingeru escribió:gynion escribió:Los juegos 2D seguramente era mucho más sencillo sacarlos, porque la inmensa mayoría eran ports (es decir, ya estaban "hechos") y la maquina estaba muy bien preparada para las 2D; y si hablamos de "no ports" o exclusivos nos volvemos a encontrar con Sega (Guadian Heroes, Story of Thor 2, Shinobi X, Bug..) y poco más.
Si es por lo primero, me refiero a los multi; si es por lo segundo, hablaba de juegos destacados y conocidos, no de cualquier juego 2D.
4ingeru escribió:Destacados y conocidos la saturn tiene 6 juegos, eso no quiere decir que no tenga juegazos desconocidos. ¿no?
Vareland escribió:Asi, otro dia mas en EOL !!!
4ingeru escribió:gynion escribió:Los juegos 2D seguramente era mucho más sencillo sacarlos, porque la inmensa mayoría eran ports (es decir, ya estaban "hechos") y la maquina estaba muy bien preparada para las 2D; y si hablamos de "no ports" o exclusivos nos volvemos a encontrar con Sega (Guadian Heroes, Story of Thor 2, Shinobi X, Bug..) y poco más.
gynion escribió:Los juegos 2D seguramente era mucho más sencillo sacarlos, porque la inmensa mayoría eran ports (es decir, ya estaban "hechos") y la maquina estaba muy bien preparada para las 2D; y si hablamos de "no ports" o exclusivos nos volvemos a encontrar con Sega (Guadian Heroes, Story of Thor 2, Shinobi X, Bug..) y poco más.
SERGIOENGINE escribió:Vareland escribió:Asi, otro dia mas en EOL !!!
Y eso exactamente que aporta al tema?
Baek escribió:Gran Turismo podría hacerse con una merma gráfica pero por contra podrían haberse mejorado las físicas, que son bastante malas o haber metido más vehículos en el circuito, entre otras cosas, evidentemente con un gran trabajo detrás, pero Polyphony le dedica varios años a cada GT, por lo que eso no sería problema.
Vareland escribió:Tranquilos, no escribo más en vuestro redil y santas pascuas, estais a la que salta.
salvor70 escribió:Vareland escribió:Tranquilos, no escribo más en vuestro redil y santas pascuas, estais a la que salta.
Hombre, no se duda que haya sido de coña, pero hay que entender que no agrada mucho que se califique así al foro y por ende a sus integrantes.
Creo que la misma comprensión que se pide por el comentario hay que tenerla para la observación, por lo menos así lo entiendo.
Mientras se debata con normalidad, no veo problema, aunque no este de acuerdo con una u otra opinión.
JacintoCinete escribió: - El tema 2D también es relativo, más allá de las expansiones de RAM que Saturn sí tenía y Psx no. Pero desde luego Psx para las 2D no es moco de pavo ni mucho menos...
FFantasy6 escribió:JacintoCinete escribió: - El tema 2D también es relativo, más allá de las expansiones de RAM que Saturn sí tenía y Psx no. Pero desde luego Psx para las 2D no es moco de pavo ni mucho menos...
Es que lo gracioso es que saturn en 3D es explotando al máximo la consola, pero a la psx no la explotan al máximo en 2D.
retrogames1982 escribió:Me es curioso que haya gente que diga hay juegos de psx que saturn no podía mover, me gustaria saber en que se basan o si lo dicen para crear debate y que esto sea más divertido
El hardware de psx es todo terreno, siempre se va a adaptar mejor en la mayoría de circunstancias. Su ram no está fraccionada, su potencia está unificada y su gpu+spu le quitan un montón de trabajo a la cpu.AxelStone escribió:En este tipo de hilos yo siempre plantearía la pregunta a la inversa: ¿Podría PSX con determinados juegos de Saturn? Veo mucho más difícil embutir Radiant Silvergun en una PSX que hacer lo propio con Gran Turismo en Saturn, que no deja de ser echar polígonos, y en eso Saturn tampoco daba mal resultado.
Éste es otro kit de la cuestión. Incluso ahora con los avances que hay, consolas como wii o ps3 sufrieron de economizar las conversiones. El hardware de saturn fue un ERROR importantísimo, sino el que más.gynion escribió:Saturn sería muy potente y hubiera podido ponerse en 3D al nivel o cercano a PSX (si digo que la demo de Shenmue es impresionante me quedo corto), pero si a una Third le cuesta 100 desarrollar un juego para PSX y 150-200 hacer lo mismo para Saturn, a eso le sumas el nivel de ventas de ambas consolas... ¿qué ocurrirá? pues lo que pasó, que Sega fue la única que le sacó intensamente jugo a la consola en el tema 3D.
Te sorprenderá saber que metal gear fue pensado en un principio para desarrollarse en saturn. Y si no eran posibles metal gear, tomb raider 2 y resident evil 2 en saturn, ¿para qué pagar sus exclusivas en consola por 2 años?.JacintoCinete escribió:- Los citados Gran Turismo y Metal Gear, desde luego no tuvieron respuesta en Saturn, pero el que crea que fue por falta de capacidad de la máquina es que no vivió aquella etapa comercial del videojuego doméstico.
estoybien escribió:Incluso juegos como grandia, silhouette mirage, thunder foce v o dead or alive que son buenos exponentes en saturn, pudieron transportarse a psx de forma muy digna. Y es que solo unos pocos específicos programados para Saturn irán mejor en su hardware, los que aprovechen sus 'peculiares peculiaridades', son los que darían problemas a psx o requieran sacrificios.
Promis escribió:Nadie comenta la escasa calidad del chip de sonido de Saturn, creo que ni es capaz de leer pistas de audio.
Me baso en el Alone in the Dark, Jack is Back, donde en Psx las canciones tienen calidad cd y en Saturn midi.
Sí que me gustaría comprarme una pero le veo demasiadas limitaciones...
atreyu_ac escribió:Promis escribió:Nadie comenta la escasa calidad del chip de sonido de Saturn, creo que ni es capaz de leer pistas de audio.
Me baso en el Alone in the Dark, Jack is Back, donde en Psx las canciones tienen calidad cd y en Saturn midi.
Sí que me gustaría comprarme una pero le veo demasiadas limitaciones...
Esto no tiene ningún sentido. El hardware sonoro de la Saturn le pega mil patadas al de PSX, y por supuesto que puede leer pistas de audio, cosa que además no hace el "chip de audio" (la arquitectura sonora de Saturn es mucho más compleja que un "chip de audio"), siendo que la mayoría de los juegos tempranos de la consola tiran de pistas de audio.
De hecho, Saturn lleva un sintetizador de putísima madre dentro del YMF292 y que funciona tanto como sintetizador de instrumentos FM como reproductor de samples PCM. La PSX en cambio está limitada a streaming digital PCM y a un wavetable cutre salchichero, sin rastro de generador FM en el hardware.
Y no defiendo Saturn ni PSX, tengo varias unidades de ambas y cada una tiene sus juegazos, pero es que escribir a lo loco sin saber de qué se habla es una costumbre muy fea.
Promis escribió:No he dicho ninguna barbaridad, compañero.
Me baso en un juego que en teoría debería ser igual, y sin embargo en Psx es muy superior tanto gráficamente como sonoramente.
Por qué no introdujeron también pistas de audio como en la versión Playstation?
estoybien escribió:JacintoCinete escribió:- Los citados Gran Turismo y Metal Gear, desde luego no tuvieron respuesta en Saturn, pero el que crea que fue por falta de capacidad de la máquina es que no vivió aquella etapa comercial del videojuego doméstico.
Te sorprenderá saber que metal gear fue pensado en un principio para desarrollarse en saturn. Y si no eran posibles metal gear, tomb raider 2 y resident evil 2 en saturn, ¿para qué pagar sus exclusivas en consola por 2 años?.
Promis escribió:No hace falta sarcasmo ninguno...
Simplemente que alguien de forma educada responda a mi pregunta sobre este juego en concreto.
Desde el primer momento introduje un "creo", respecto al chip de sonido, por lo que no estoy afirmando nada.
En cuanto a capacidad gráfica no hace falta comentar nada entre ambas versiones.