› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:acabo de probar el Final fight, y manda narices que tomeis ese juego como ejemplo, no pensareis que siendo un juego de los primeros que aparecio para snes aprovecha al maximo la maquina en cuestión?
Klarthkun escribió:Perdón pero al ver el título del post pensé que se hablaba de ports de NeoGeo en general.
Klarthkun escribió:En el caso de estos dos juegos... creo que el Art of Fighting tiene unos sprites demasiado grandes para hacer un port 1:1 en cualquiera de las dos máquinas.
Klarthkun escribió:El Samurai Spirits... en MegaDrive con solo 24Mb se consiguieron unos sprites muy similares (aunque recortadísimos en animaciones), igual con 40Mb como el SSFII se hubiera conseguido un port muy decente, lo mismo en Super Nintendo.
Klarthkun escribió:Por cierto, este hilo me parece demasiado flipado, al final va a resultar que Neo-Geo era una mierda de máquina y que tanto SNES como MD podrían haber manejado juegos iguales de no ser por la memoria de los cartuchos.
chinitosoccer escribió:Al fin una pagina coherente en este hilo, esta claro que Neogeo no era solo cartuchos gigantes, el hardware de Neogeo es por lejos superior al de cualquier consola o computadora de la epoca, ni siquiera un Sharp x68000 podia igualarle, (casi casi, pero el x68000 no tiene scaling por hardware)
AES escribió:10 personajes salen en el mismo final fight simultáneamente
una burrada de ellos
chinitosoccer escribió:Los personajes del Eternal Champions son grandes pero son unos postes duros, hasta el juego de lucha mas berreta de Neogeo tiene mas animacion en sus personajes que el Eternal Champions.
AES escribió:me vas a decir si entran 10 a mi, que me se hasta por donde cae el papel del viento xDDD
que poco has jugao mae mia
en la 2º fase, antes de entrar al bar empieza a contar hombre de dios
DevilKenMasters escribió:Algunos os pensais que el Final Fight CD de Mega CD es mejor porque la SNES es peor consola? No me hagais reir, la SNES se mea en el Final Fight CD si le das un CD donde almacenarlo, o en su defecto, un cartucho de 32 megas en lugar de las 8 que tenía el juego original. La misma Mega Drive lo haría, aunque con la paleta más fea.
No sé si SNES o Mega Drive podrían con juegos con miles de sprites en pantalla, ni cuales son los juegos de Neo Geo que los ponen. Pero sí sé que los mejores juegos de lucha de Neo Geo no sólo no ponen tal cantidad de sprites, sino que serían perfectamente portables en caso de tener espacio donde hacerlo, como demuestran samurai shodown de mega, fatal fury special de mega cd o final fight cd (a la hora de mover los sprites, me refiero)
the_imp escribió:Tu teoría hace aguas en los ejemplos que pones de MegaCD, la MegaCD no solo aporta "espacio" sino también una nueva CPU, semejante (por cierto) a la de Neo Geo. Si unos pocos Mhz. más aportan tan poco como argumentas, para que incluyó Sega esa nueva CPU, para encarecer costes?
DevilKenMasters escribió:
No me importa discutir con gente que aporta razonamientos y teorías, pero francamente, los comentarios de gente como chinito o hazuki, limitándose a decir que son fantasmadas o aportar datos que no son por desconocimiento total del que hablan, llega a ser desesperante.
DevilKenMasters escribió:Esa nueva CPU le aporta cosas como la rotación y ampliación que no podía hacer antes. La reproducción de video no lo sé.
the_imp escribió:DevilKenMasters escribió:Esa nueva CPU le aporta cosas como la rotación y ampliación que no podía hacer antes. La reproducción de video no lo sé.
¿? Yo creía que de esos efectos se encargaba el ASIC que también trae el MegaCD y que se supone interactúa con el VDP de la Mega. Lo usan a piñón juegos como Soul Star o el plomizo Battlecorps.
capian escribió:Lo unico que esta demostrado es que algunos casos son una causa totalmente perdida, lo siento, es asi.
Veo que alguno ha dado la razon a mi anterior post, mientras que otros, simplemnte teneis que ignorarlo para que vuestra postura no haga aguas... que la hace de todos modos...
Otro ejemplo basado en hechos y no en suposiciones: el blue elf 2. Blue elf 2, es una placa multijuego para utilizarla en recreativas. Esta placa nos interesa porque ejecuta juegos de Capcom (CPS 1, CPS 2, CPS 3) y neo geo.
En esta placa hay una tarjeta SD de 4 gigas con los ateriores juegos.El usuario selecciona un juego y se carga completamente en la memoria. Cuanto mas grande es el juego, mas tarda en cargarse, logico, se esta copiando de la sd a la ram de la placa.
Lo que es interesante para la cuestion que nos ocupa es lo siguiente, no todos los juegos se ejecutan igual. Los juegos mas simples van muy finos, mientras que juegos mas complejos van peor. Mismo hardware, juego completo cargado en la ram y los complejos de neo geo van peor que los mas simples.
Si, un kof 94 va mejor que un kof 2003... cuando ambos se cargan del mismo modo de forma completa en la memoria. Es mas que evidente que NO solo es una cuestion de tamaño de cartuchos, el codigo contenido por estos cartuchos debe ser ejecutado por los procesaros del sistema.
Bien, lo anterior zanja la cuestion que nos ocupa de si con cartuchos mas grandes mega y super podian hacer lo mismo que AES... al menos lo zanja para las pesonas que se mueven por hechos. Los que sois incapaces de reconocer que os equivocais, supongo que seguireis igual. Reflexionar, no es malo equivocarse, lo malo (y muy triste) es no ser capaz de rectificar.
Tambien os han dado otro argumento excelente en post anteriores, que tambien habeis ignorado, como no... El sistema Capcom CPS 1 y CPS2 son similares en arquitectura, un motorola 68000 y un z80. Pero en el caso del CPS2 estos procesadores van a mas mhz. Por que capcom veria la necesidad de mejorar sus procesaroes en el sistema CPS 2 para mover los nuevos juegos, si como algunos afirmais con tener todos los megas que haga falta es suficiente, por que actualizarian los procesaroes para los nuevos juegos? Si, en CPS 1 no tenian problemas de megas, es un sistema arcade, y si, los juegos de CPS 2 son del mismo estilo que los del CPS 1: lucha 2d y yo contra el barrio...
Aqui hemos vuelto al mismo razonamiento que os hice en mi anterior post. Supongo que vuestra respuesta es que los ingenieros involucrados en el desarrollo de CPS 1 y 2, no tenian ni idea (o no sabian tanto como vosotros) y no se dieron cuenta a que el hardware que ejecuta el codigo es irrelevante, solo importa tener cartuchos grandes...
Despues de leer esto, responder lo que os de la gana, como habeis hecho hasta ahora... si quereis poneros en evidencia en un hilo tan concurrido como este yo no sere el que os lo impida. Ya sabeis, rectificar es de sabios, pero si estais por encima de los ingenieros que diseñaban placas arcades, supongo que tambien por encima de cualquier sabio...
Imagino que ante hechos tan aplastantes y si sois incapaces de rectificary solo podeis afirmar lo mismo de siempre, tendreis que poneros a matizar como locos, "yo me estaba refieiendo a...", "pero en el caso de ..."
DevilKenMasters escribió:...
ryo hazuki escribió:El garou a nivel tecnico no es tan basto como el AOF3 o el last blade 2, pero a nivel artistico es de los mejores juegos de liucha 2D que he jugado nunca.Tengo el de DC (que por cierto, no se porque hay gente que dice que es mucho peor que el arcade...) y a nivel de animaciones, le pega un buen repaso a juegos teoricamente mas potentes como el marvel vs capcom 2 e incluso juegos de CP3 como puede ser el SF3 (por mucho movimiento de ropa que tenga este...)
.Es mas, el sprite de rock howard que aparece en el capcom vs snk 2 esta directamente extraido del juego de neo geo y se nota bastante la animacion suya comparadas con las del resto.
A mi personalmente, junto al KOF 98 y 99 (cuyas versiones en DC y PS2 son una pasada) me parece de lo mejor que ha echo SNK
caren103 escribió:ryo hazuki escribió:El garou a nivel tecnico no es tan basto como el AOF3 o el last blade 2, pero a nivel artistico es de los mejores juegos de liucha 2D que he jugado nunca.Tengo el de DC (que por cierto, no se porque hay gente que dice que es mucho peor que el arcade...) y a nivel de animaciones, le pega un buen repaso a juegos teoricamente mas potentes como el marvel vs capcom 2 e incluso juegos de CP3 como puede ser el SF3 (por mucho movimiento de ropa que tenga este...)
.Es mas, el sprite de rock howard que aparece en el capcom vs snk 2 esta directamente extraido del juego de neo geo y se nota bastante la animacion suya comparadas con las del resto.
A mi personalmente, junto al KOF 98 y 99 (cuyas versiones en DC y PS2 son una pasada) me parece de lo mejor que ha echo SNK
Ryo, ¿has probado los maravillosos Last Blade 1 y 2? (A mí me gusta más el 1).
Para mí, estos a nivel artístico son de lo mejor de SNK.
Saturnino escribió:Hola yo creo que el Aof 3 de neo-geo cd ,tiene los personajes mas pequeños no por tema de espacio, si no por que tardaria mucho mas en cargar todo entre combate. meter el juego a ver que espacio tiene ocupado de cd y lo que le sobra
un saludo cordial
caren103 escribió:Me gustaría puntualizar:
- No se puede medir el rendimiento de un sistema en base a un emulador de dicho sistema. Efectos que una consola puede hacer por hardware sin despeinarse, igual al emulador le cuesta un riñón de proceso simularlos, y viceversa.
- El SNK VS CAPCOM, pues sprites gigantes como HUGO se tuvieron que recortar en animaciones para que Neo-Geo lo moviera decentemente.
DevilKenMasters escribió:Saturnino escribió:Hola yo creo que el Aof 3 de neo-geo cd ,tiene los personajes mas pequeños no por tema de espacio, si no por que tardaria mucho mas en cargar todo entre combate. meter el juego a ver que espacio tiene ocupado de cd y lo que le sobra
un saludo cordial
Crees mal, porque es un hecho contrastado, que los personajes con ese tamaño ocupan toda la memoria disponible. No lo hice yo ese estudio, leí sobre él en el internete.caren103 escribió:Me gustaría puntualizar:
- No se puede medir el rendimiento de un sistema en base a un emulador de dicho sistema. Efectos que una consola puede hacer por hardware sin despeinarse, igual al emulador le cuesta un riñón de proceso simularlos, y viceversa.
- El SNK VS CAPCOM, pues sprites gigantes como HUGO se tuvieron que recortar en animaciones para que Neo-Geo lo moviera decentemente.
No te confundas, no he dicho que si al emulador le cuesta más es que el juego requiere menos. El emulador (que emula la máquina real) emula un procesador y su velocidad. Así pues, si es un buen emulador, en el caso de la NES habrá ralentizaciones cuando toca así como parpadeos. Hay un par de emuladores, de neo geo y SNES, que permiten bajar la velocidad del procesador. Con eso ves qué juegos lo empujan más al límite y qué juegos por mucho que bajes la velocidad del procesador, siguen tirando igual. Si esa prueba te parece poca, no sé cual te podría servir.
En cuanto al SNK vs CAPCOM... a ver cuantas veces tengo que repetirlo: poner el sprite gigante de Hugo sin animación alguna moviéndose hacia un lado durante 60 frames consecutivos donde lo único que varía es la posición del mismo, y ponerlo con 60 imagenes distintas en cada uno de esos 60 frames de segundo también moviéndose, requiere el mismo proceso. La única diferencia para el recorte de frames es si esos existen en el cartucho o no, para que el área que se copie de la memoria sea una u otra. A ver si entendeis eso de una vez, recortes de frames = falta de espacio = lo que pasó con Neo Geo CD = lo que pasó con PSX. No tiene que ver con la potencia, leches!!!!! Os cuesta xD
DevilKenMasters escribió:El Garou es técnicamente de los juegos más malos de Neo Geo de lucha. A nivel de requerimientos de CPU, me refiero.
El Galaxy Fighters o el Waku Waku 7, y sobretodo el AOF 3 son más heavys que ese, y el galaxy fighters me parece una soberana...
El Garou solo mueve sprites pequeños (comparados con otros del mismo sistema) y bien dibujados en fondos bonitos, pero eso es como el Donkey Kong Country, pre-proceso. El dibujo ya está hecho, son sprites y se mueven. No confundamos belleza con proceso, porque eso es el trabajo de los dibujantes.
DevilKenMasters escribió:Y sobretodo... no confundamos la falta de espacio donde meter las animaciones con la capacidad de mostrarlas.
DevilKenMasters escribió:Pero si soy el primero que precisamente he nombrado el Galaxy Fight como juego que realmente saca provecho técnicamente a la Neo Geo, aunque sea una mierda de juego para mi gusto. No has entendido mi puntualización.
...
No confundamos lo que se hace con lo que se puede hacer. No confundamos la habilidad o voluntad con la capacidad técnica.
Y sobretodo... no confundamos la falta de espacio donde meter las animaciones con la capacidad de mostrarlas.
sgonzalez escribió:...
Desconozco si la SNES es capaz de mover esos 128 Sprites a la vez con animaciones a 25 cuadros por segundo como los del Metal Slug, no soy programador de SNES ni diseñé la consola. Evidentemente no es lo mismo mover por la pantalla 128 Sprites que a la vez de moverlos darles animación, es decir cambiar una imagen por otra 25 veces por segundo para dar la sensación de movimiento suave como en el Metal Slug o el Andore de SVC.
No es tan sencillo como dar más tamaño a un cartucho, en estos casos ya entran en juego la capacidad de procesamiento de los chips de video de SNES, el ancho de banda del bus para acceder a la memoria donde se encuentran los dibujos que formarán parte de la animación del sprite, etc., etc. La CPU sólo se encargaría del gameplay y algunas tareas sencillas.
...
Un saludo conciliador a todos.
Haya paz, no hace falta enfrentarse, tan sólo estamos hablando de juegos.
caren103 escribió:DevilKenMasters escribió:Y sobretodo... no confundamos la falta de espacio donde meter las animaciones con la capacidad de mostrarlas.
Por tanto, estamos todos de acuerdo en que la capacidad de mostrar animaciones de Neo-Geo no las tiene ni Snes ni Megadrive, ¿verdad?
Por tanto, no tendría sentido meterlas en un cartucho gordo si luego no pudieran mostrarse con fluidez, ¿no?
DevilKenMasters escribió:Es posible que el SFZERO de CPS Changer, que iba destinado al mercado casero y no arcade, fuera un port rebajado para ahorrar costes, lo cual encima, confirmaría mi teoría. Pasarlo a CPS1 para poder venderlo para su consola, y ahorrar megas recortando frames.
capian escribió:Lo unico que esta demostrado es que algunos casos son una causa totalmente perdida, lo siento, es asi.
capian escribió:Veo que alguno ha dado la razon a mi anterior post, mientras que otros, simplemnte teneis que ignorarlo para que vuestra postura no haga aguas... que la hace de todos modos...
capian escribió:Otro ejemplo basado en hechos y no en suposiciones: el blue elf 2. Blue elf 2, es una placa multijuego para utilizarla en recreativas. Esta placa nos interesa porque ejecuta juegos de Capcom (CPS 1, CPS 2, CPS 3) y neo geo.
En esta placa hay una tarjeta SD de 4 gigas con los ateriores juegos.El usuario selecciona un juego y se carga completamente en la memoria. Cuanto mas grande es el juego, mas tarda en cargarse, logico, se esta copiando de la sd a la ram de la placa.
Lo que es interesante para la cuestion que nos ocupa es lo siguiente, no todos los juegos se ejecutan igual. Los juegos mas simples van muy finos, mientras que juegos mas complejos van peor. Mismo hardware, juego completo cargado en la ram y los complejos de neo geo van peor que los mas simples.
Si, un kof 94 va mejor que un kof 2003... cuando ambos se cargan del mismo modo de forma completa en la memoria. Es mas que evidente que NO solo es una cuestion de tamaño de cartuchos, el codigo contenido por estos cartuchos debe ser ejecutado por los procesaros del sistema.
capian escribió:Bien, lo anterior zanja la cuestion que nos ocupa de si con cartuchos mas grandes mega y super podian hacer lo mismo que AES... al menos lo zanja para las pesonas que se mueven por hechos. Los que sois incapaces de reconocer que os equivocais, supongo que seguireis igual. Reflexionar, no es malo equivocarse, lo malo (y muy triste) es no ser capaz de rectificar.
capian escribió:Tambien os han dado otro argumento excelente en post anteriores, que tambien habeis ignorado, como no... El sistema Capcom CPS 1 y CPS2 son similares en arquitectura, un motorola 68000 y un z80. Pero en el caso del CPS2 estos procesadores van a mas mhz. Por que capcom veria la necesidad de mejorar sus procesaroes en el sistema CPS 2 para mover los nuevos juegos, si como algunos afirmais con tener todos los megas que haga falta es suficiente, por que actualizarian los procesaroes para los nuevos juegos? Si, en CPS 1 no tenian problemas de megas, es un sistema arcade, y si, los juegos de CPS 2 son del mismo estilo que los del CPS 1: lucha 2d y yo contra el barrio...
capian escribió:Aqui hemos vuelto al mismo razonamiento que os hice en mi anterior post. Supongo que vuestra respuesta es que los ingenieros involucrados en el desarrollo de CPS 1 y 2, no tenian ni idea (o no sabian tanto como vosotros) y no se dieron cuenta a que el hardware que ejecuta el codigo es irrelevante, solo importa tener cartuchos grandes...
capian escribió:Despues de leer esto, responder lo que os de la gana, como habeis hecho hasta ahora... si quereis poneros en evidencia en un hilo tan concurrido como este yo no sere el que os lo impida. Ya sabeis, rectificar es de sabios, pero si estais por encima de los ingenieros que diseñaban placas arcades, supongo que tambien por encima de cualquier sabio...
capian escribió:Imagino que ante hechos tan aplastantes y si sois incapaces de rectificary solo podeis afirmar lo mismo de siempre, tendreis que poneros a matizar como locos, "yo me estaba refieiendo a...", "pero en el caso de ..."
ryo hazuki escribió:[¿Sabes porque son fanstasmadas como tu dices? porque jamas en la vida se podra comprobar y por tanto, algunos hablan de teorias, que si cartuchos gigantes, que si la SNES o la MD podrian con una conversion como el mark of the wolves que exprimia casi a tope la placa arcade de neo geo con cartuchos de igual potencia
¿Me vais a decir que estos juegos los podrian mover la MD o SNES?
http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een006.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een003.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een018.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een008.jpg
Conversiones cutre y capadas, aun, pero en la vida podrian con uno de estos juegos al 100 por 100 cuando a la propia Dreamcast le costo lo suyo hacer bien estos dos ports sin una misera carga.
Lo dicho, me reafirmo en mi teoria que si estas dos consolas de poder mistico tubieran un cartucho de 1000 megas harian algo como esto...
http://image.com.com/gamespot/images/sc ... een002.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/sc ... een002.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/sc ... een018.jpg
caren103 escribió:Por tanto, estamos todos de acuerdo en que la capacidad de mostrar animaciones de Neo-Geo no la tiene ni Snes ni Megadrive, ¿verdad?
caren103 escribió:Por tanto, no tendría sentido meterlas en un cartucho gordo si luego no pudieran mostrarse con fluidez, ¿no?