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caren103 escribió:¿Podrías poner un video del Street Fighter Alpha 2 de Snes y del Mark of the Wolves de Neo-Geo para comprar suavidad de animaciones?
chinitosoccer escribió:Para quien insiste en que todo se resuelve con RAM (ya saben a que personaje me refiero), es cierto la Ram es importante, pero no solo con cartuchos mas grandes metes un juego de Neogeo en SNES o MD, el CPU/GPU tambien es importante, mas importante que la RAM, para el tamaño de los sprites asi comp para la animacion, de nada sirve tener un CPU de 9999999MHZ si no tienes la RAM suficiente eso cae de maduro pero tampoco decir que solo con poder de almacenamiento tienes un Garou pixel perfect en SNES, ni siquiera recortando quedaria igual al de Neogeo.
Se supone que el Street Fighter 2, pongamos en escenario de Ken, tiene todos los tiles que conforman el fondo, más las variantes para la animacion del mismo (la gente que anima), más todos los frames de Chunli y Ken (no digo Ryu porque compartía frames con él). Todo eso se mueve a la velocidad del rayo, pues con Turbo 11, esto iba follado.
68000 escribió:Aquí va mi teoría:
Tanto SNES como mega, no pueden manejar el mismo numero de sprites en pantalla que Neo Geo, ni igual de grandes. Si quisieramos hacer un port 1:1 a cada una de estas consolas, nos encontrariamos conque habría que dividir cada PJ en varios sprites, lo cual conlleva una gran cantidad de trabajo, además de tener que controlar los sprites que conforman cada personaje. También tendriamos el hecho de que Megadrive no puede usar el reescalado, al menos no por hardware, hay ciertos juegos en donde se han escrito rutinas para objetos medianos/pequeños. En SNES todavía se puede conseguir un efecto "zoom", como el Art of Fighting pero en Megadrive es muy difícil.
Así que tenemos el precio de la memoria, la dificultad de manejar muchos sprites, los cuales se llevan por delante más tiempo de proceso que uno normal pequeño por ejemplo y la velocidad máxima a la que se podría transmitir esa gran cantidad de datos.
Esa es al menos mi visión.
Ralph escribió:...está claro que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo en megadrive/super nes, pero me da la sensación de que se puede conseguir, como minimo, lo que se ha conseguido con la versión de PCEngine (esto ya es por fuerza).
chinitosoccer escribió:Ralph escribió:...está claro que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo en megadrive/super nes, pero me da la sensación de que se puede conseguir, como minimo, lo que se ha conseguido con la versión de PCEngine (esto ya es por fuerza).
Pero la de Pc Engine es para CDROM+Arcade Card, las AOF de MD y SNES para cartuchitos, y Pc Engine no estaba tan atras de las otras 16 bits tecnicamente (incluso superando a SNES y MD en algunos aspectos, -wider tile per sprite limit-) y mira como salio el port, los personajes no son tan grandes y detallados como los de NeoGeo.
Sprites
* Simultaneously displayable: 64
* Sizes: 16×16, 16×32, 16×64, 32×16, 32×32, 32×64
* Palette: Each sprite can use up to 15 unique colors (one color must be reserved as transparent) via one of the 16 available sprite palettes.
* Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one sprite layer. Sprites could be placed either in front of or behind background tiles.
[edit] Tiles
* Size: 8×8
* Palette: Each background tile can use up to 16 unique colors via one of the 16 available background palettes. The first color entry of each background palette must be the same across all background palettes.
* Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one background layer.
DevilKenMasters escribió:Es que algunos os montais ollas que no hacen falta acerca de temas que, según parece ser, os dan igual. ¿Para qué os meteis, pues?
Los que entran en el hilo para decir que si nos aburrimos por discutir algo que no les interesa, o para contarnos que hasta los 25 las chicas no les hacían caso y por eso se dedicaban a coleccionar videojuegos, pues no sé... no estamos buscando dignificar las consolas discutiendo si su capacidad técnica les permitía una u otra cosa, ni mucho menos estamos contando los traumas infantiles de cada uno. Estamos debatiendo un tema que aparte de interesantes datos aportados por algún usuario, nos ha dado una rom programada por un compañero del foro. Todo eso suma. Los comentarios absurdos, las descalificaciones porque otros opinan diferente y las historias de como no ligaban de pequeño los foreros, realmente sobran.
Nadie duda que Neo Geo eran los juegos Arcade y las otras consolas los domésticos. Aunque realmente con un cartucho de 100 megas el Fatal Fury Special de SNES o Mega hubiese podido ser como el de Neo Geo, nunca habrían sacado un cartucho de ese tamaño a un precio escandaloso.
Ni discutimos eso, ni discutimos qué consola ofrecía los mejores juegos 2D técnicamente (que no 3D). SNES era más nueva que Mega Drive, luego técnicamente era más nueva y con mayor capacidad. Neo Geo valía 3 o 4 veces más, luego también era mejor, como sus cartuchos, que también valían mucho más. Todo eso no es discutible.
Pero lo de si con más capacidad podían igualar la mayoría de juegos de Neo Geo, es algo que sí podemos debatir. Al que le moleste el debate pero no pueda aportar ningún dato del tema y sólo tenga ganas de entrar a fastidiar porque por desconocimiento no tiene ni idea de programación, igual debería ahorrarse entrar en un hilo donde el tema, como bien indica el título, es ese. Que parece que hay gente que se tiene que meter en todo sólo porque le molesta que los demás tengamos nuestras inquietudes y nos lo pasemos bien debatiendo cosas.
Ya nos han cerrado un hilo porque alguien no estaba deacuerdo con la inferioridad técnica de Mega Drive y recurría al insulto. ¿Ahora nos tendrán que cerrar éste porque os molesta que algunos opinemos y aportemos unos datos sobre una teoría?
Porque vamos. el comentarios de Rai_Seiyuu acusándonos de tener demasiado tiempo libre por debatir eso, eso sí es compañerismo forero. Los comentarios de AES directamente en su linea habitual, cada 2 posts tiene que intentar presumir de colección o le da hurticaria. Y ya sabeis, dime que qué presumes...
En serio, dejad que cada cual debata en el hilo cuyo tema encima es ese lo que quiera, si lo hace con tranquilidad, no?
A lo mejor theelf es capaz de sacarnos de dudas y decirnos si MD es capaz de animar con 25 cuadros por segundo todos los sprites en pantalla.
Por otra parte, como ya he dicho un par de veces yo también creo que bastantes títulos de Neo-Geo (no todos) podrían ser portados, o portados de mejor manera, a MD y SNES.
Increible
the_imp escribió:Pues yo casi casi empezaba a creer que la SNES podía correr los mods del MUGEN tal cual.
Genial la aportación y la demo theelf. Cundía un nuevo hilo con más info para probar a trastear con la MD.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...
DevilKenMasters escribió:Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...
Ah, muy bonito, los argumentos que dices que han posteado, son buenos, y en cambio los míos son erre que erre?
Muy coherente. Creo que eso no merece más respuesta tampoco.
theelf, ponme en situación, ¿quién eres? ¿Tienes algo que ver con The Elf de la hobby? Programas por hobby o te dedicas a ello y perteneces a algún grupo de estos del interné?
Antes de dejar la informática por mi trabajo actual, en su momento programé pero para PC, de forma amateur. También hice mis pinitos como músico para juegos y todo xD.
El problema que está pasando aquí es el concepto que tienen algunos de 1:1. Si hablamos de una máquina que tiene 64 colores en pantalla, otra 256 y la neo geo muestra 4000 colores por decir un dato... ya no estamos hablando de 1:1 ni siquiera en muchos ports de cps2 a saturn donde se añaden tiempos de carga.
opino igual. alguien se anima ha portear algun juego?
Only16bits escribió:Esta claro que si hubiera podido lo tenia que haber hecho y si no lo hicieron es pq no podian
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...
caren103 escribió:En el caso de Neo-Geo a MD/Snes, no puede ser 1:1 por inferior colorido, inferior sonido y distinto diseño de arquitectura.
caren103 escribió:Ahora, que se pueda adaptar/convertir el juego más pepino de Neo-Geo a MD/Snes o incluso a ZX Spectrum, pues sí, claro.
caren103 escribió:Pero PARECIDA no quiere decir 1:1, y que la conversión ya nos sea suficiente, no quiere decir que no siga existiendo una gran distancia en calidad técnica entre la conversión y el juego original.
caren103 escribió:El Street Fighter Alpha 2 de Snes es una conversión muy digna, pero lógicamente las animaciones són rápidas pero poco suaves,el colorido es inferior, la calidad sonora es inferior... y por mucho más espacio que se ponga en el cartucho, la arquitectura de Snes, la forma de acceder a la información del cartucho (con sólo 1 rom-bus), limitan todo lo que puede llegar a presentar en pantalla.
caren103 escribió:Lo cual no quiere decir que con más espacio, con algún chip de apoyo, con mejores técnicas de programación (aunque la Konami y la Capcom de la época dominaban MD/Snes como nadie), la CONVERSIÓN hubiese sido aún más PARECIDA al original, pero nunca llegaría al nivel del original, simplemente por la limitación en la arquitectura del hardware inferior.
caren103 escribió:También a nivel de dirección artística, hay muchos trucos para que lo que presente en pantalla PAREZCA mejor de lo que la máquina teóricamente podría mostrar o manejar con soltura... por ejemplo, Gran Turismo 3 en PS2 es un gran ejemplo de ello.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, por ejemplo, si como ahi han dicho, que NeoGeo tiene 5 buses y SNES y MD tienen uno solo...yo creo que ya por eso dificil lo tienen n_nU
Creo que eso de no merece mas respuesta tampoco tambien se te puede aplicar a ti, como es lo habitual...
estoybien escribió:El problema que está pasando aquí es el concepto que tienen algunos de 1:1. Si hablamos de una máquina que tiene 64 colores en pantalla, otra 256 y la neo geo muestra 4000 colores por decir un dato... ya no estamos hablando de 1:1 ni siquiera en muchos ports de cps2 a saturn donde se añaden tiempos de carga.
Arcade
Mega CD
Megadrive
DevilKenMasters escribió:Ryo, por supuesto que no tenía fondos 3D la versión arcade-neogeo. Neo Geo no puede hacer nada 3D, no por lo menos nada ni remotamente similar al KOF98 de Dreamcast.