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caren103 escribió:Picado por la curiosidad, he abierto un hilo explicando lo de este hilo (sí, suena líoso) en Neo-Geo.com:
http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=204849
De momento, comentan:
- "Did you ever play alpha 2 on SNES? It's garbage.".
- "lol alpha2 on snes was a good port?
i want to know what you been smoking
i have alpha2 on cps2
even saturn version is not perfect, a very good port tho"
- "I mean dont you remember how fantastic Samurai Showdown 1 was on snes?
OHHHHH wait thats right it was a steaming pile of shit.
Snes doesnt have the cpu or the rom/ram to do neogeo."
- "anyway, the problem was never rom. It´s ram: how much you have and how fast you can access it.".
- "Let's also add the fact that the SNES cannot address over 128Mbit of ROM"
- "Genesis doesnt have the color pallet or the ram/rom. However genesis can you data bank switching to make a cart w/e size you want."
- "They don't even have comparable sprite engines. Ram is one thing and color pallette another but without the sprite engine it's no longer Neo.".
- "but simply think about it yourself, how many contact point on a neo cart, how many on a snes?"
- "With the right chip expansions, sure it's possible. Maybe add a chip that can handle a greater quantity of large sprites and a faster co-processor. The problem is, it wouldn't be economically feasible.
For the price it would most likely cost, you might as well buy the Neo version, which would still be technically better."
- "SNES/Genesis ports are inferior for a simple reason: hardware.".
- "So a bunch of people with absolutely no understanding of the technical differences between the systems nor any development background are making an argument about what is technically possible on the SNES/MD? Makes sense..." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Más o menos, lo que veíamos diciendo...
ryo hazuki escribió:Es raro que SNK se molestara en mejorar la conversion del kof 98 y 99, porque el resto de juegos que salieron en DC de SNK eran conversiones clavadas a las de neo geo sin ningun tipo de mejoras
- "Let's also add the fact that the SNES cannot address over 128Mbit of ROM"
DevilKenMasters escribió:Ostia, qué bueno! Lo de Caren es de colegio.
"Eh eh mirad, en un hilo de otro foro, dicen esto, que me parece fatal, no estoy nada deacuerdo y no me hacen caso. Como foro de NEO GEO, y fans de Neo Geo que sois como yo y mi amiguito coleccionistas de neo geo ambos, espero que nos deis la razón y hagais comentarios para callar las bocas de estos zumbados que dicen tonterías".
No sé qué esperas que contestemos a eso. Si a ellos les parece que no tenemos ni idea del tema ni conocimientos técnicos, les invito a no venir a molestar, que de hecho, no lo hacen. Incluso no tendríamos que leer lo que opinan si no nos lo pastearas tú.
Tío, puedes no estar deacuerdo con los que defendemos que sí, y nosotros no estamos deacuerdo contigo. Pero vamos, una cosa es aportar argumentos, y la otra venir diciendo que un puñado de gente opina como tú. Eso es de colegio, y da bastante pena.
Si no te importa confío que seguiremos donde estaba el hilo, y si quieres reirte de ello, hazlo en el hilo de neo geo.com donde seguro que os lo pasareis pipa. Nosotros aquí, si nos lo permitís, también
Y 68000, me estás diciendo que la opinión de (alguna) gente de neo-geo.com vale más que la mía o la de Ralph?
Como dirían los de Deluxe... siento decirte que NO.
Es como cuando para que Sonic ganara a Mario en una estúpida votación, se fueron a buscar a usuarios de otros foros para que votaran. De colegio.
A ver si los adultos podemos seguir con el tema, y a ver si los que dicen que no, que es imposible, nos dejan tranquilitos con nuestras aportaciones de los que creemos que sí y almenos, damos las razones pertinentes.
Ralph escribió:ryo hazuki escribió:Es raro que SNK se molestara en mejorar la conversion del kof 98 y 99, porque el resto de juegos que salieron en DC de SNK eran conversiones clavadas a las de neo geo sin ningun tipo de mejoras
Siguiendo el razonamiento de algunas personas, las versiones de dreamcast, por muy clavadas que sean, no son 1:1, porque no maneja sprites, y el metodo para conseguirlo es diferente.
...poligonos, manda huevs...
DevilKenMasters escribió:Ostia, qué bueno! Lo de Caren es de colegio.
"Eh eh mirad, en un hilo de otro foro, dicen esto, que me parece fatal, no estoy nada deacuerdo y no me hacen caso. Como foro de NEO GEO, y fans de Neo Geo que sois como yo y mi amiguito coleccionistas de neo geo ambos, espero que nos deis la razón y hagais comentarios para callar las bocas de estos zumbados que dicen tonterías".
No sé qué esperas que contestemos a eso. Si a ellos les parece que no tenemos ni idea del tema ni conocimientos técnicos, les invito a no venir a molestar, que de hecho, no lo hacen. Incluso no tendríamos que leer lo que opinan si no nos lo pastearas tú.
Tío, puedes no estar deacuerdo con los que defendemos que sí, y nosotros no estamos deacuerdo contigo. Pero vamos, una cosa es aportar argumentos, y la otra venir diciendo que un puñado de gente opina como tú. Eso es de colegio, y da bastante pena.
Si no te importa confío que seguiremos donde estaba el hilo, y si quieres reirte de ello, hazlo en el hilo de neo geo.com donde seguro que os lo pasareis pipa. Nosotros aquí, si nos lo permitís, también ;)
Y 68000, me estás diciendo que la opinión de (alguna) gente de neo-geo.com vale más que la mía o la de Ralph?
Como dirían los de Deluxe... siento decirte que NO.
Es como cuando para que Sonic ganara a Mario en una estúpida votación, se fueron a buscar a usuarios de otros foros para que votaran. De colegio.
A ver si los adultos podemos seguir con el tema.
DevilKenMasters escribió:Y 68000, me estás diciendo que la opinión de (alguna) gente de neo-geo.com vale más que la mía o la de Ralph?
Ralph escribió:Hemos visto cartuchos de 64 megas.
DevilKenMasters escribió:Además, nadie ha negado la superioridad de Neo Geo contra SNES y Mega y que hay juegos que sí la explotan técnicamente que no se podrían portar bien. La lástima es que lo mejor de AES, últimos KOFS, Garou, no la explotan en absoluto.
Y de hecho, acabo de sacarme de la manga un argumento mejor que ninguno de los anteriores:
LA NEO GEO JAMÁS PODRÍA HACER JUEGOS COMO KING OF FIGHTERS 99 O GAROU MARK OF THE WOLVES, PUES COMO TODOS SABEIS HAMIJOS, SU MAXIMO SON 330 MEGAS, LO DICE AL ENCENDER...
¡Oh no, wait! Ese límite se superó con creces y se hicieron cartuchos más gordos! De hecho, los "mejores" juegos de Neo Geo lo son por su tamaño brutal, y no por sacar el máximo rendimiento de la CPU! Oh no, si resulta que lo que digo no es ningún disparate!
Pero claro, eso no se podría hacer en SNES o en Mega Drive porque sería caro... OH ESPERA, NO ERAN MÁS CAROS LOS GIGAPOWER que los MAX 330 MEG? ¿El máximo de la NEO GEO se puede superar, que eran 330, pero el de SNES y Mega no?
¿Hace falta decir algo más?
DevilKenMasters escribió:Además, nadie ha negado la superioridad de Neo Geo contra SNES y Mega y que hay juegos que sí la explotan técnicamente que no se podrían portar bien. La lástima es que lo mejor de AES, últimos KOFS, Garou, no la explotan en absoluto.
Y de hecho, acabo de sacarme de la manga un argumento mejor que ninguno de los anteriores:
LA NEO GEO JAMÁS PODRÍA HACER JUEGOS COMO KING OF FIGHTERS 99 O GAROU MARK OF THE WOLVES, PUES COMO TODOS SABEIS HAMIJOS, SU MAXIMO SON 330 MEGAS, LO DICE AL ENCENDER...
¡Oh no, wait! Ese límite se superó con creces y se hicieron cartuchos más gordos! De hecho, los "mejores" juegos de Neo Geo lo son por su tamaño brutal, y no por sacar el máximo rendimiento de la CPU! Oh no, si resulta que lo que digo no es ningún disparate!
Pero claro, eso no se podría hacer en SNES o en Mega Drive porque sería caro... OH ESPERA, NO ERAN MÁS CAROS LOS GIGAPOWER que los MAX 330 MEG? ¿El máximo de la NEO GEO se puede superar, que eran 330, pero el de SNES y Mega no?
¿Hace falta decir algo más?
"SNES/Genesis ports are inferior for a simple reason: hardware."
ryo hazuki escribió:Ehhh no entiendo lo que quieres decir.....las versiones de DC salvo los 2 kof 99 no usan poligonos en ningun sitio.........A lo mejor no es lo querias decir, pero estoy muy espeso y no he ententido la pregunta bien (y ademas aun sigo traduciendo el tochaco ese de mas arriba )
ryo hazuki escribió:Ralph escribió:Hemos visto cartuchos de 64 megas.
¿cual? porque que yo recuerde el maximo en MD fueron 40 y en SNES fue el tales of phantasia que tenia 54 creo recordar.
¿un juego de 16 bits con el mismo numero de megas que el Mario 64?
Ralph escribió:
Están fabricando uno de 64 megas para megadrive... y el de super nes, pues si son 54, yo pensaba que eran 64, pero bueno, que de momento no es un mal limite.
sgonzalez escribió:Ryu, respondo a una pregunta que hiciste antes. Gracias a otro hilo y a otro forero, hemos descubierto que desde PSX hacia adelante (Saturn queda excluida) lo juegos 2D se pueden generar utilizando polígonos planos y pintando la textura en éste como si fuera un Sprite.
ryo hazuki escribió:El pier solar, creo recordar, pero bueno, estamos hablando de juegos oficiales.El tope jamas llego a esa cifra y si el tales hubiera llegado a españa ibamos a alucinar con el precio de 54 megas.......
No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
Ralph escribió:ryo hazuki escribió:El pier solar, creo recordar, pero bueno, estamos hablando de juegos oficiales.El tope jamas llego a esa cifra y si el tales hubiera llegado a españa ibamos a alucinar con el precio de 54 megas.......
Hombre, es que si hacen un cartucho de 64 megas, resultará tan oficial como el mas oficial.
ryo hazuki escribió:El pier solar de oficial tiene poco o nada.no es un juego piraton chino, pero no esta licenciado por sega y por tanto no es un juego oficial como tal.Ademas, aun no ha salido y desconozoc si algun piraton chino tienen esa cantidad de megas (fijo, porque habia un hack del mk2 bastante mejor que el original )
ryo hazuki escribió:Ralph escribió:
...sgonzalez escribió:Ryu, respondo a una pregunta que hiciste antes. Gracias a otro hilo y a otro forero, hemos descubierto que desde PSX hacia adelante (Saturn queda excluida) lo juegos 2D se pueden generar utilizando polígonos planos y pintando la textura en éste como si fuera un Sprite.
Eso supongo que lo harian con los juegos 2D creados especificamente en DC, pero en las conversiones de sistemas inferiores (como neo geo) seria muy raro que usaran poligonos teniendo ya el juego echo ¿no? Lo digo desde la ignorancia, porque de datos tecnicos no tengo ni pajolera idea.......
ryo hazuki escribió:Ya ha quedado claro, que por tener, tanto MD y SNES pueden tener juegos del tamaño que quisiera, pero me referia que en su etapa comercial, el maximo fueron 54 en el caso de SNES y 40 en el caso de MD.
Visto desde un tiempo mas reciente me parecen pocas, porque algunos juegos de game boy color llegaron a tener 32 megas (perfect dark y metal gear ghost babel entre ellos) y en gb advance, el kingdom hearts y el sonic advance 3 tenian 96 megas.
Esta claro que por aquella epoca no era muy rentable sacar juegos de esas proporciones
Ralph escribió:ryo hazuki escribió:Ya ha quedado claro, que por tener, tanto MD y SNES pueden tener juegos del tamaño que quisiera, pero me referia que en su etapa comercial, el maximo fueron 54 en el caso de SNES y 40 en el caso de MD.
Visto desde un tiempo mas reciente me parecen pocas, porque algunos juegos de game boy color llegaron a tener 32 megas (perfect dark y metal gear ghost babel entre ellos) y en gb advance, el kingdom hearts y el sonic advance 3 tenian 96 megas.
Esta claro que por aquella epoca no era muy rentable sacar juegos de esas proporciones
Pero no deja de demostrar que megadrive puede con 64 megas.
Muy buen trabajo theelf entonces seria posible un 1:1 para MD y Super Nintendo,
Impresionante el trabajo que estas haciendo.
haber si váis a descubrir en el 2010 casi el santo grial con la snes y megadrive
cuando las demás compañias de antaño no lo consiguieorn y nos daban bodrios de conversiones que nosotros eramos felices oshe
y como es que no estamos jugando todos con la saturn si con su puerto expansión podriamos tener hasta el orta en vez de comprarnos como tontos la xbox
theelf escribió:Posibles soluciones: Buscar zonas muertas en el fondo, y liberar la ram de tiles. El problema? es que con escenarios tan complejos, las zonas muertas son minimas!!!
Aqui un ejemplo, las posibles zonas muertas en circulos
Otro problema, seria que solo entra esa porcion de escenario en memoria, asi que el scroll necesitaria de liberar grandes zonas de escenarios en tiempeo real para generarlo.... mm... tengo mis dudas si es posible
AES escribió:y como es que no estamos jugando todos con la saturn si con su puerto expansión podriamos tener hasta el orta en vez de comprarnos como tontos la xbox
Tengo dos preguntas:
-¿Cual sería la forma de eliminar tiles del escenario?(a golpe de codigo, ¿eligiendo un color plano para sustituirlo?).
[/quote][/quote]-Sobre lo del scroll, queda claro que la megadrive es capaz de liberar grandes zonas para crear un scroll, es solo que no has dado con la forma, porque a lo bruto has dado con la tecla de chiripa (no te ha quedado ni un tile, aposta no te sale, ¿eh?). Aquí hay gato encerrado, porque a 320x240 solo hay tiles para crear un escenario inmovil, y son scroll... ni personajes, ni barras de vida, ni nada, ¿has probado a sobrepasar el limite de tiles a ver qeu pasa?, ¿desaparecen, o se ralentiza?, porque quizás aquí esté la llave de la que se han servido algunos programadores para hacer grandes, y complejos juegos.
caren103 escribió:En Neo-Geo.com hay gente con altos conocimientos técnicos: por eso de la consulta ahí, y de hecho han dado información TÉCNICA que ha echado luz sobre algún aspecto que no se había comentado aquí, como el tema del acceso a la ram, el del tamaño máximo de cartucho que puede direccionar la Snes y que Megadrive no tiene esa limitación, y aparte han dado su opinión gente que ha jugado al Samurai I porteado y al SFA2 de que la conversión les ha parecido floja técnica y jugablemente.
ChepoXX escribió:luego de la interesantísima aportación de theelf solo se llega a una conclusión un port 1 a 1 simplemente es imposible de neo geo a mega drive con un juego que no ocupa muchos recursos ni las capacidades de la neo geo, si solo en el fondo rebasa las capacidades técnicas de la mega drive para mostrar tiles, y por mas trucos que se apañe el programador, incluir animaciones, y fondos nunca va a ser igual, imagino que para 32x podría acercase mucho mas a la neo geo como tal, sería interesante ver la posibilidad.
Como segunda conclusión si extrapolamos la cantidad de tiles que puede mostrar snes, se vería que el street fighter aplha 2 de la consola no solo por megas serían las faltas de animaciones sino por la misma capacidad de mostrar tiles que aunque no se cuales son estoy seguro que mucho menos que neo geo y cps2
(justo en ese momento hay un gran cartel rojo, para ahorrar tiles, por ejemplo)
ryo hazuki escribió:Ralph escribió:Hemos visto cartuchos de 64 megas.
¿cual? porque que yo recuerde el maximo en MD fueron 40 y en SNES fue el tales of phantasia que tenia 54 creo recordar.
¿un juego de 16 bits con el mismo numero de megas que el Mario 64?
DevilKenMasters escribió:El owned de TheElf a los que dicen que aquí somos 4 burros sin conocimientos hablando, ha sido histórico.
No olvidemos que estamos hablando del trabajo de un aficionado (sin ánimo de menospreciar en absoluto) en 2 horas sin conocimientos de trucos ni de los extremos de cada máquina. Konami hizo efectos que parecían propios de un modo7 que sólo eran efectos visuales, y los que hicieron el RangerX emularon una paleta de colores superior a raiz de engañar al ojo con las scanlines del televisor.
Si podía tener alguna duda cada vez la tengo menos. En la época que salieron los últimos KOFS y el Garou (1999, 2000) podrían haber sacado un cartucho rápido de SNES o Mega y grande que soportara esos mismos juegos, técnicamente? Por supuesto. No se hizo porque ya había N64, Saturns y hasta Dreamcast y casi GameCubes? Obvio también.
Los que dicen que hemos descubierto el oro y moro de golpe y porrazo, obviamente, ni saben de qué hablan. Si un aficionado de Internet sacó un Mortal Kombat Trilogy para Mega Drive fusionando todos los existentes, quiere decir que sabe más que los de Midway? No. Los de Midway no podían vender un cartucho de 80 megas. Pero la rom sí se puede distribuir.
Esa es la diferencia. Quizá en un cartucho de 160 megas podríamos portar un Final Fight o un SF2 sin perder un solo frame. Pero eso no se podía vender a un precio razonable.
Veremos como sigue la investigación
TheElf, en el Dragon Ball Z2 de SNES optaron por poner fondo negro a las barras de vida. Posíblemente por ahorrar tiles o porque para la CPU fuera más cómodo no tener que pintar el fondo detrás de las mismas. Sin embargo, en el Dragon Ball Z3 esto se solucionó. ¿Podría ser una mejora del mismo engine?
Shin escribió:DevilKenMasters escribió:El owned de TheElf a los que dicen que aquí somos 4 burros sin conocimientos hablando, ha sido histórico.
No olvidemos que estamos hablando del trabajo de un aficionado (sin ánimo de menospreciar en absoluto) en 2 horas sin conocimientos de trucos ni de los extremos de cada máquina. Konami hizo efectos que parecían propios de un modo7 que sólo eran efectos visuales, y los que hicieron el RangerX emularon una paleta de colores
...
detrás de las mismas. Sin embargo, en el Dragon Ball Z3 esto se solucionó. ¿Podría ser una mejora del mismo engine?
Sigues argumentando los megas y los megas del cartucho...macho, que Neo-Geo tenía mas CPU y mas de todo que las otras...eso tambien cuenta no??...
Yo no creo que se pueda hacer un Garou MOTW tal cual en Snes...si el alpha 2 ya petardea cosa mala...los spc tardan en cargar lo suyo...y el juego va leeeento de narices.
pero bueno...que si, que todo es posible con imaganicación.
A parte no se quien ha mencionado el rendering ranger...una virgueria tecnica para Snes si señor...pero, por favor, habeis jugado entero?...enemigos en pantalla juntos no vereis mas de 3 en el 80% del juego...
Shin escribió:Sigues argumentando los megas y los megas del cartucho...macho, que Neo-Geo tenía mas CPU y mas de todo que las otras...eso tambien cuenta no??...
Shin escribió:Yo no creo que se pueda hacer un Garou MOTW tal cual en Snes...si el alpha 2 ya petardea cosa mala...los spc tardan en cargar lo suyo...y el juego va leeeento de narices.
Shin escribió:A parte no se quien ha mencionado el rendering ranger...una virgueria tecnica para Snes si señor...pero, por favor, habeis jugado entero?...enemigos en pantalla juntos no vereis mas de 3 en el 80% del juego...
sgonzalez escribió:Lo de 24 bit también lo pueden estar diciéndo por la arquitectura del 68000 (cpu de Neo-Geo y MD), el bus de direcciones es de 23bits y 25 líneas. Antaño maricastaño algún colega que hizo teleco y estudió en ensamblador del 68000 me decía que el bus de direcciones del 68000 era de 24 bits, pero que sólo se utilizaban los primeros 16 bits.
Una vez más seguro que alguien con conocimientos técnicos puede corroborar ésto.
Caren, bastante interesante esto que dicen en el foro de Neo-Geo.
Saludetes.