Realmente me fastidia ingresar a foros y páginas como éstas sólo para un tema concreto, pero hasta donde he investigado parece que aquí es donde hay más dominio y conocimiento acerca de Pokemon shiny, así espero me disculpéis.
Estoy intentando conseguir un Petilil Shiny por alguna extraña razón (dado que me gusta más la versión normal de Lilligant, pero en fin). Ésta es mi primera vez intentado conseguir un shiny determinado (hasta ahora, sólo conseguí un Cacnea y un Whismur de puro rebote, pero en la edición Rubí que a saber por dónde anda), y dado que no aparecen salvajes, he tenido que abogar por el método de crianza. ¿Alguien podría explicarme un poco cómo va el método Masuda? En algunas páginas dicen que se necesita un shiny japonés a emparejar pero en otras me dicen que basta sólo con que sea de Japón.
Ahora mismo estoy probando con un Petilil nipón y un Ditto español, abriendo a razón de 2-3 huevos al día.
Muchas gracias de antemano.
P.D: evidentemente agradecería si alguien tuviera la amabilidad de darme uno, claro, pero no tengo más interesante que ofrecer que Pumpkaboos extragrandes xD También agradecería mucho si alguien que pudiera proporcionar Petilils en el Safari Amistad me agregase a la lista de amigos. Aunque creo que los Pokémon varían dependiendo del amigo, si bien los tipos que ofrece se mantienen... ¿No...?