Pokemon Competitivo

Si yo es la primera vez que crio y solo saco naturaleza e IV's de momento, no se muy bien aun todo eso de habilidad oculta o movimientos huevo, segun vaya aprendiendo ire haciendolo mejor.

Por cierto me he hecho este equipo de momento: volcarona, greninja, toxicroak, froslass, klefki y trevenant.

como lo veis? creo que son 4 sweepers y 2 tanks o algo asi jaja

Por cierto me recomendais evolucionar cuanto antes los pokemon o mantenerlos cuanto más tiempo sin evolucionar??
¿ que movesets me recomendais para un mega-ampharos basado en at.esp ? es un pokemon que me encanta y quiero tener uno para combatillos =)
Shurperico escribió:Por cierto me recomendais evolucionar cuanto antes los pokemon o mantenerlos cuanto más tiempo sin evolucionar??

Depende de si aprende un ataque solo en una forma (no evolucionada o evolucionada), sino, es irrelevante, mientras lo saques a pelear estando evolucionado... Los stats que alcanzará una vez evolucionen (antes o después) serán los mismos (dependen de EVs e IVs)
Me recomendáis moveset para durant? Tengo uno pero la puta hormiga lo falla todo, eso si, cuando da, revienta, pero depende demasiado del afilagarras.

Lo tengo con tijera X, cabeza hierro, afilagarras y roca afilada.

Cuando digo que revienta es por que me he cargado hace poco a un equipo entero con solo el, todos de 1 toque, menos un dragonite, que tendría compensación y aguantó por poco la roca afilada, pero terminó debilitado igualmente xD.
JesTelZz escribió:Me recomendáis moveset para durant? Tengo uno pero la puta hormiga lo falla todo, eso si, cuando da, revienta, pero depende demasiado del afilagarras.

Cuando digo que revienta es por que me he cargado hace poco a un equipo entero con solo el, todos de 1 toque, menos un dragonite, que tendría compensación y aguantó por poco la roca afilada, pero terminó debilitado igualmente xD.

¿Porqué dices que falla todo? ¿Qué ataques tiene?
lordronaj escribió:
JesTelZz escribió:Me recomendáis moveset para durant? Tengo uno pero la puta hormiga lo falla todo, eso si, cuando da, revienta, pero depende demasiado del afilagarras.

¿Porqué dices que falla todo? ¿Qué ataques tiene?

por su habilidad que sube ataque pero baja precisión, yo tal vez quitaría tijera x y pondría terremoto perderías ataque por stab pero ganarías un ataque con bastante precisión que te quita de encima su única debilidad aunque no estoy seguro de que lo pueda aprender creo que si pero ahora no estoy seguro
¿Alguien tiene un timburr con habilidad puño férreo?

Solo lo quiero para hacer un huevo, puedo dar algun kanghaskan, gastly o abra 5 iv a cambio
Alguien me recomienda evs y moveset para malamar respondon? De naturaleza le saqué firme, y se que uno de los movimientos tendría que ser fuerza bruta si o si.
Hola, mi equipo para competitivo es

Delphox, Greninja, Flygon, Umbreon, Aegislah, Ampharos

¿Qué os parece? Son de mis favoritos.

Para Mega Ampharos, ¿me recomendais algun moveset en concreto?
¿Qué tal esta visto el ataque Destiny bond (el que mata al otro cuando te matan) en el online?

Lo tengo en mi Gengar y me encanta pero no se si esta baneado en Smogon o es una cerdada usarlo.
lordronaj escribió:¿Qué tal esta visto el ataque Destiny bond (el que mata al otro cuando te matan) en el online?

Lo tengo en mi Gengar y me encanta pero no se si esta baneado en Smogon o es una cerdada usarlo.

Ni esta mal visto ni esta baneado, al fin y al cabo estas sacrificando un Poke, el que si es un poco cerdo es Mega Banette que lo hace con prioridad.

Mientras no uses Canto mortal con Mega Gengar yo te respetare. [+risas]
SpeLl9 escribió:
lordronaj escribió:¿Qué tal esta visto el ataque Destiny bond (el que mata al otro cuando te matan) en el online?

Ni esta mal visto ni esta baneado, al fin y al cabo estas sacrificando un Poke, el que si es un poco cerdo es Mega Banette que lo hace con prioridad.

Mientras no uses Canto mortal con Mega Gengar yo te respetare. [+risas]

Me alegra oír eso jajaja, no sabia ni que existía ese ataque, me parece una versión mejorada de Explosión.

Me gusta ganar pero no con "ventajas" por eso saqué a Mega Kanghaskan de mi equipo.
Hola compis, llevo poquito en esto, aunque me he leido este hilo entero creo que no he lo he visto, asi que Me gustaría comentar un par de dudas que me han surgido a la hora de entrenar pkmn para competitivo:
Dar vitaminas a los pokmn, hacer el superentrenamiento y subir los ev,s combatiendo contra pokemon salvaje es lo mismo ? Osea si hacer una de las tres cosas sirve para no hacer el resto.
Se combate más con pokemn de nivel 50 que de 100? He visto varios videos y creo que sí pero me extraña xD
Muchas gracias!
vash100 escribió:Hola compis, llevo poquito en esto, aunque me he leido este hilo entero creo que no he lo he visto, asi que Me gustaría comentar un par de dudas que me han surgido a la hora de entrenar pkmn para competitivo:
Dar vitaminas a los pokmn, hacer el superentrenamiento y subir los ev,s combatiendo contra pokemon salvaje es lo mismo ? Osea si hacer una de las tres cosas sirve para no hacer el resto.
Se combate más con pokemn de nivel 50 que de 100? He visto varios videos y creo que sí pero me extraña xD
Muchas gracias!

Si, tanto dar vitaminas como hacer el SE como pelear sirve para lo mismo. Lo que pasa es que con vitaminas solo puedes subir hasta 100EV, el resto tienes que subirlo de las otras formas.

Se combate casi siempre al 50 porque es lo mismo que al 100 pero te ahorras tener que subir 50 niveles. Es lo mismo porque el stat al 50 es la mitad que a 100.

Si tienes un pokemon por encima del 50 al entrar en combate se te pone al 50 solo.
Alguien me podria recomendar el repartimiento de evs para Sigilyph con poder reserva, masa cosmica etc? (Su set tipico vamos xD) quiero que sea lo mas bulky posible, pero no se donde meterle mas evs, en defensa especial o defensa..

Saludos y gracias.
Buenas, quería preguntaros sobre qué set usar para un Whimsicott Prankster, resulta que me ha llegado una cría con Memento, Encore y Switcheroo y bueno, ya que tiene mov huevos curiosos y no me sé más sets que el que jugaba en BW con Encore, Taunt, Subs y Leech Seed quería saber si hay algo eficaz con Memento y Switcheroo.

Thankiu
Alguna página con equipos para XY testeados? He estado mirando smogon y serebii pero solo he encontrado páginas de : rate my team, y me gustaría saber primero lo que sea más usado por tema de psinergía o equipos con varias temáticas. El caso es que quiero empezar a subir un equipo y me gustan pokemon como Charizard, Vaporeon, Mawile o Dragonite pero no creo que tengan mucha gracia juntos
vash100 escribió:Alguna página con equipos para XY testeados? He estado mirando smogon y serebii pero solo he encontrado páginas de : rate my team, y me gustaría saber primero lo que sea más usado por tema de psinergía o equipos con varias temáticas. El caso es que quiero empezar a subir un equipo y me gustan pokemon como Charizard, Vaporeon, Mawile o Dragonite pero no creo que tengan mucha gracia juntos

Tanto Mawile como Charizard no valen si no son megas, sobretodo Mawile, eso de entrada xD
vash100 escribió:Alguna página con equipos para XY testeados? He estado mirando smogon y serebii pero solo he encontrado páginas de : rate my team, y me gustaría saber primero lo que sea más usado por tema de psinergía o equipos con varias temáticas. El caso es que quiero empezar a subir un equipo y me gustan pokemon como Charizard, Vaporeon, Mawile o Dragonite pero no creo que tengan mucha gracia juntos

puedes probar los equipos en el pokemon showdown y después hacerlos en el juego si funcionan bien
nunez escribió:

puedes probar los equipos en el pokemon showdown y después hacerlos en el juego si funcionan bien

GRacias, creo que tienes razón, es importante primero que busque qué tipo de euqipo quiero montar
Me gustaría entrenar un dragonite físico, había pensado en vel. extrema, terremoto, puño hielo y garra dragon. Pero me veo co que no sé sacarle vel. extrema,¿ hay alguna forma de hacerlo en el pokemon x o y??
vash100 escribió:Me gustaría entrenar un dragonite físico, había pensado en vel. extrema, terremoto, puño hielo y garra dragon. Pero me veo co que no sé sacarle vel. extrema,¿ hay alguna forma de hacerlo en el pokemon x o y??

me temo que no, solo pasandolo de ediciones anteriores :)
vash100 escribió:Me gustaría entrenar un dragonite físico, había pensado en vel. extrema, terremoto, puño hielo y garra dragon. Pero me veo co que no sé sacarle vel. extrema,¿ hay alguna forma de hacerlo en el pokemon x o y??

Yo tengo uno de 6 ivs con velocidad extrema y habilidad oculta por si te interesa
Buenas, pues yo pillé un Greninja por Intercambio (a cambio de un Vivillon x'D) y me gustaría darle un buen cambio para usarlo en Online. Sus stats son los siguientes:

(Lv. 46) Greninja @ Ningún Objeto
Naturaleza Ingenua (+Vel., -SpDef.)
Trait: Mutatipo
STATS: PS 129 / 102 Att. / 84 Def. / 112 SpAtt. / 73 SpDef. / 141 Spe.

- Ataque Rápido
- Cascada
- Surf
- Shuriken de Agua

Me gustaría debido a su naturaleza darle un buen set de movimientos y bueno, mejorar sus stats, IV's y datos extra. Al parecer tiene un potencial en Velocidad y en SpAtt ya que su naturaleza es Ingenua, así que en mi opinión debería hacer un verdadero killer: veloz, eficaz e infalible, capaz de derrotar a sus enemigos en el menor tiempo posible, ya que sus stats de Defensa y SpDef son bastante flojillos...

¿Qué me decís? ¿Alguien que me ayude?

Muchísimas Gracias de Antemano.
ElSamucrack22 escribió:Buenas, pues yo pillé un Greninja por Intercambio (a cambio de un Vivillon x'D) y me gustaría darle un buen cambio para usarlo en Online. Sus stats son los siguientes:

- Ataque Rápido
- Cascada
- Surf
- Shuriken de Agua

Me gustaría debido a su naturaleza darle un buen set de movimientos y bueno, mejorar sus stats, IV's y datos extra. Al parecer tiene un potencial en Velocidad y en SpAtt ya que su naturaleza es Ingenua, así que en mi opinión debería hacer un verdadero killer: veloz, eficaz e infalible, capaz de derrotar a sus enemigos en el menor tiempo posible, ya que sus stats de Defensa y SpDef son bastante flojillos...

3 ataques de tipo agua, distribucion absurda de EVs, ataque de tipo normal que no te aporta nada teniendo Sombra Vil con prioridad tambien, en general, malisimo.

- Surf/Hidrobomba
- Ida y vuelta
- Pulso Umbrio
- Rayo hielo

EDITO: A vale, que eso no son sus EVs, ni se si tiene buenos IVs, asi no te puedo ayudar en nada.
SpeLl9 escribió:
ElSamucrack22 escribió:Buenas, pues yo pillé un Greninja por Intercambio (a cambio de un Vivillon x'D) y me gustaría darle un buen cambio para usarlo en Online. Sus stats son los siguientes:

- Ataque Rápido
- Cascada
- Surf
- Shuriken de Agua

3 ataques de tipo agua, distribucion absurda de EVs, ataque de tipo normal que no te aporta nada teniendo Sombra Vil con prioridad tambien, en general, malisimo.

- Surf/Hidrobomba
- Ida y vuelta
- Pulso Umbrio
- Rayo hielo

EDITO: A vale, que eso no son sus EVs, ni se si tiene buenos IVs, asi no te puedo ayudar en nada.

Ya lo sé, de hecho me lo dieron de Intercambio así que no es mi culpa xD Si quieres uso la calculadora y te digo?
ElSamucrack22 escribió:
SpeLl9 escribió:

- Ataque Rápido
- Cascada
- Surf
- Shuriken de Agua

- Surf/Hidrobomba
- Ida y vuelta
- Pulso Umbrio
- Rayo hielo

Ya lo sé, de hecho me lo dieron de Intercambio así que no es mi culpa xD Si quieres uso la calculadora y te digo?

O una solución mejor: Crianza
Enarion escribió:

Yo tengo uno de 6 ivs con velocidad extrema y habilidad oculta por si te interesa

Interesarme me interesa pero estoy epezando a ugar competitivo y no tengo nada que ofrecerte xD
vash100 escribió:
Enarion escribió:

Interesarme me interesa pero estoy epezando a ugar competitivo y no tengo nada que ofrecerte xD

Da igual,luego me pongo a hacer huevos de mi dragonite y te saco uno de 5 ivs
(mensaje borrado)
Tengo una dudilla a la hora de entrenar un Bisharp Firme y su repartición de EV's, a ver si alguien consigue resolverla o aconsejarme.

Está claro que 252 van a ir para el Ataque, la duda está en repartir 252 en PS o en Velocidad.

En principio tenía bastante claro que los iba a repartir en Velocidad, pero claro, teniendo en cuenta que lo lo voy a criar con Golpe Bajo, que va a ser su principal basa, ya que es un movimiento que es más rápido que la mayoría de movimientos y normalmente atacará antes, es decir tiene prioridad. Y además Pulimento, que supliría ya la falta de velocidad.

Y no se si repartir los 252 EV's en velocidad pues sería desperdiciarlos y sería mejor aprovecharlos en PS y hacerlo más resistente, perdón por el testamento. ¿Cómo lo veis?
AlexisSánchez_9 escribió:Y además Danza Espada, que supliría ya la falta de velocidad.

Danza Espada no da velocidad
AfoInvnt escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Y además Danza Espada, que supliría ya la falta de velocidad.

Danza Espada no da velocidad

FAUL! Acostumbrado a usar Danza Dragón es lo que tiene, fallo técnico... Pulimento quería decir!
Se que no es el hilo pero estoy buscando a bagon o linea evolutiva con hab. oculta ya que quiero un salamance con autoestima para usar en competitivo, si alguien tiene algo porfavor que contacte cnmigo, un saludoo
Alguien de aqui va al torneo formato vgc del dia 26 en madrid?
AlexisSánchez_9 escribió:Tengo una dudilla a la hora de entrenar un Bisharp Firme y su repartición de EV's, a ver si alguien consigue resolverla o aconsejarme.

Está claro que 252 van a ir para el Ataque, la duda está en repartir 252 en PS o en Velocidad.

En principio tenía bastante claro que los iba a repartir en Velocidad, pero claro, teniendo en cuenta que lo lo voy a criar con Golpe Bajo, que va a ser su principal basa, ya que es un movimiento que es más rápido que la mayoría de movimientos y normalmente atacará antes, es decir tiene prioridad. Y además Pulimento, que supliría ya la falta de velocidad.

Y no se si repartir los 252 EV's en velocidad pues sería desperdiciarlos y sería mejor aprovecharlos en PS y hacerlo más resistente, perdón por el testamento. ¿Cómo lo veis?

Pulimiento en Bisharp no es viable, tienes Golpe bajo para prioridad. Dale los EVs que mejor se adapten a tu equipo, yo se los doy a ataque y velocidad.
Buenas chicos, me estoy iniciando ahora en el competitivo y pensando en buenos sets de ataques para ciertos pokemon me he dado cuenta de que sólo se consiguen mediante tutor en otras ediciones, he ido a mi pokemon negro y he conseguido un sneasel con los movimientos que quería (Desarme y patada baja), y me lo he pasado con el pokebanco a mi pokemon y, pero criando sólo he conseguido que se pasen los otros dos movimientos huevo que le habla enseñado (puño hielo y canto helado).
Por lo tanto quería preguntar, ¿Es imposible pasar dichos movimientos mediante crianza?
¿Si hay alguna manera cual es?
Gracias y un saludo!
LuisCG escribió:Buenas chicos, me estoy iniciando ahora en el competitivo y pensando en buenos sets de ataques para ciertos pokemon me he dado cuenta de que sólo se consiguen mediante tutor en otras ediciones, he ido a mi pokemon negro y he conseguido un sneasel con los movimientos que quería (Desarme y patada baja), y me lo he pasado con el pokebanco a mi pokemon y, pero criando sólo he conseguido que se pasen los otros dos movimientos huevo que le habla enseñado (puño hielo y canto helado).
Por lo tanto quería preguntar, ¿Es imposible pasar dichos movimientos mediante crianza?
¿Si hay alguna manera cual es?
Gracias y un saludo!

No hay ninguna manera, los movimientos de tutor no se heredan, por tanto en esta generación se "pierden".
Que papel puede desempeñar mi aegislash con 31 uv en PS, ATK, DEF, DEF ESP Y VEL ? Moveset? objeto?
Muchas Gracias de antemano
PedroDJavier escribió:Que papel puede desempeñar mi aegislash con 31 uv en PS, ATK, DEF, DEF ESP Y VEL ? Moveset? objeto?

El moveset tipico de un aegislash de ataque: Escudo Real, Cabeza Hierro, Sombra Vil y Danza Espada

El objeto puede variar más dependiendo de cómo quieras enfocar
PedroDJavier escribió:Que papel puede desempeñar mi aegislash con 31 uv en PS, ATK, DEF, DEF ESP Y VEL ? Moveset? objeto?

naturaleza?

Lo ideal seria max. atake fisico y ke pegue segundo (minimo de velocidad) aunke hay sets con aligerar.

Si no tiene 31 en atake especial descarta hacerlo mixto (ke es mi set preferido)

Moveset con escudo real (con experienza y bien jugado es elemental) y sombra vil para rematar. Imprescindibles para ke funcione.
Luego escoge dos de edtos: garra umbria, espada santa y el atake tipo acero fuerte que aprende. Asi pegas duro.

No descartes un danza espada. Aunke me gusta mas ke tenga 3 tipos de atake ke solo sus 2 stabs.

Evs al tope de HP para aguantar golpes y al tope de atake para ke sombra vil no se kede coryo para rematar.

De objeto se lleva restos xo casco dentado me gusta mucho.

Yo tengo 2 (uno fisico y otro mixto) y me haré uno especial para sorprender.
AfoInvnt escribió:

El moveset tipico de un aegislash de ataque: Escudo Real, Cabeza Hierro, Sombra Vil y Danza Espada

El objeto puede variar más dependiendo de cómo quieras enfocar

Y mas o menos como funcionaria ? es decir mi equipo se basa casi en sweepers y pokemon que golpean fuerte(de momento llevo greninja, druddigon, aegislahs y casi un talonflame y quiero un mega tiranitar talvez pero me gustaria introducir un pokemon wall para combates dobles, que me recomiendas?

Muchas Gracias
Un saludo!

EDIT: A la respuesta del otro compañero; que lio xD no tiene 31 en atk especial asique mixto no creo.

EDITO2: Lo que llevo de momento aver que os parece

Druddigon 31 IVs en (PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)
Honedge(sera un aegislash) 31 IVs en ( PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)
Fletching(talonflame sera) 31 IVs en ( PS, ATK, DEF, ATK ESP, DEF ESP)

GRENINJA(bueno es un froakie) 5 IVs que no se ahora mismo pero tiene la habilidad impulso y no mutatipo como me hubiera gustado, si tengo tiempo criare otro con mutatipo pero de momento me lo quedo

Y luego habia pensado en mega-tyranitar y un pokemon wall o no se. ¿Que me aconsejais?

Me faltan los moveset y objetos menos el de greninja que seria Excavar-rayo hielo-toxico-antiaereo

MUCHAS GRACIAS!

PD: Tampoco se como deberia repartir los EVs ni la estrategia que seguire
Hazlo con el moveset del compañero y escoge entre danza espada o espada santa (tipo lucha)

Su uso suele ser:
- meterlo de cambio para aguantar golpes
- atake no prioritario
- escudo real
- atake no prioritario
- sombra vil
Caen casi siempre asi.
Defiende mejor a los atacantes fisicos porke escudo real les baja atake.
Lo mejor es ke luches mucho con el. Le pillaras el trankillo despues de varias muertes xddd

edito: mejor para individuales ke a dobles. Su doble forma puede cogerle en calzoncillos.
¿Has dicho que tienes un froakie con Impulso? xDDDDD
AfoInvnt escribió:¿Has dicho que tienes un froakie con Impulso? xDDDDD

Desgraciadamente no me percate al criar que tenia la habilidad normal y no la oculta que es mutatipo [+furioso]
PedroDJavier escribió:

Desgraciadamente no me percate al criar que tenia la habilidad normal y no la oculta que es mutatipo [+furioso]

No lo decía por eso... xD

De todas formas, si tienes uno con mutatipo ya estás criando con ese, no entrenes al que tiene "Impulso"
AfoInvnt escribió:
PedroDJavier escribió:

No lo decía por eso... xD

De todas formas, si tienes uno con mutatipo ya estás criando con ese, no entrenes al que tiene "Impulso"

A eso es a lo que voy, porcierto me corrigo; no es impulso sino torrente xD error mio.
Lo que comentaba antes, que os parecen los pokemon que he entrenado de momento ?

Muchas Gracias y un saludo!

Lo que llevo de momento aver que os parece

Druddigon 31 IVs en (PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)
Honedge(sera un aegislash) 31 IVs en ( PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)

GRENINJA(bueno es un froakie) 5 IVs que no se ahora mismo pero tiene la habilidad impulso y no mutatipo como me hubiera gustado, si tengo tiempo criare otro con mutatipo pero de momento me lo quedo

Y luego habia pensado en mega-tyranitar y un pokemon wall o no se. ¿Que me aconsejais?

Me faltan los moveset y objetos menos el de greninja que seria Excavar-rayo hielo-toxico-antiaereo

MUCHAS GRACIAS!

PD: Tampoco se como deberia repartir los EVs ni la estrategia que seguire

el ataque especial no sirve de nada, tendría que ser velocidad.
de todas formas te salvaria si tiene la habilidad Alas vendaval, donde pájaro osado lo usaras hasta cansarte, ida y vuelta es obligatorio y envite igneo.
obligatorio Firme, 252 evs en ataque.

Graninja debe ser Alegre o Miedoso, uno para fisico y el otro para especial. Siempre mutatipo para que pegue fuerte.

si lo haces fisico el moveset ke le tengo es excavar (con el objeto ke lo reduce a 1 turno), ida y vuelta, cascada y avalancha. Incluso podria entrar shuriken o sombra vil.

si lo haces especial pues hidrobomba, pulso umbrio, rayo hielo y paranormal.

no he probado mixto, xo puede ser interesante (subes velocidad y bajas alguna defensa en la naturaleza), donde meteria rayo hielo, ida y vuelta fijos.

eso si, los evs siembre al tope de velocidad y el atake ke escojas.
Del típico moveset de Greninja especial, quiero incluirle un poder oculto (fuego para ser mas exactos), partiendo que casi todos llevan hidrobomba, pulso umbrío, paranormal y rayo hielo, cual quitaríais? Estoy entre Pulso umbrío o paranormal, los Ivs: 31/10/31/30/31/30 y Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 6 HP y naturaleza miedosa. Obviamente de habilidad mutatipo [+risas]

Por cierto, me harté de sacar huevos para ese poder oculto por mi infinito odio a Scizor y ferrothorn que conste [carcajad]
JesTelZz escribió:Del típico moveset de Greninja especial, quiero incluirle un poder oculto (fuego para ser mas exactos), partiendo que casi todos llevan hidrobomba, pulso umbrío, paranormal y rayo hielo, cual quitaríais? Estoy entre Pulso umbrío o paranormal, los Ivs: 31/10/31/30/31/30 y Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 6 HP y naturaleza miedosa. Obviamente de habilidad mutatipo [+risas]

Por cierto, me harté de sacar huevos para ese poder oculto por mi infinito odio a Scizor y ferrothorn que conste [carcajad]

Yo diría que Paranormal, total, tampoco cubres apenas nada, teniendo en cuenta que pierdes el tipo siniestro con mutatipo a Hidrobomba, por ejemplo
3122 respuestas