Pokemon Competitivo

A infernape le quitaria puño incremente y le pondria ultrapuño, a dragonite le quitaria rayo(imagino qur aqui te has equivocado,para que quieres un ataque especial en un poke orientado al ataque fisico?), a talonflame le quitaria ala de acero, por que, aunque te sirve como cobertura,te arriesgas mucho con la baja precision que tiene. Por ultimo, hay objetos que no me terminan de gustar...casco dentado a talonflame? Si tal como lo tienes orientado(sin bulk up) es super fragil, solo te va a servir una vez...

Asi x encima es lo que veo, espero que te sirva jeje
Macari0 escribió:A infernape le quitaria puño incremente y le pondria ultrapuño, a dragonite le quitaria rayo(imagino qur aqui te has equivocado,para que quieres un ataque especial en un poke orientado al ataque fisico?), a talonflame le quitaria ala de acero, por que, aunque te sirve como cobertura,te arriesgas mucho con la baja precision que tiene. Por ultimo, hay objetos que no me terminan de gustar...casco dentado a talonflame? Si tal como lo tienes orientado(sin bulk up) es super fragil, solo te va a servir una vez...

Asi x encima es lo que veo, espero que te sirva jeje


Me sirve de mucho, gracias!

Te comento: Infernape tiene Puño Incremento por su habilidad, y porque me ayuda a subir el ataque sin "tirar" un turno usando danza espada. Dragonite lo tengo muy verde, no se que ponerle para que tenga mayor cobertura, al igual que Talonflame...Que objetos me recomiendas, pues?
Macari0 escribió:Buenas, necesito ayuda [+risas] he estado meses para sacarme el siguiente equipo(y todo por que me encapriché con sacar un maldito greninja shiny) y pese a darme muy buenos resultados "a veces", cuando me sale al paso un setup sweeper, me fulmina al equipo entero...

He aquí el equipo:

Greninja @ VidaEsfera --- Sweeper físico
Mutatipo
Agua / Siniestro
Naturaleza Alegre
6 PS / 252 ATK / 252 VEL
- Sombra Vil
- Avalancha
- Cascada
- Ida y Vuelta
Debilidades: *2 Eléctrico / *2 Planta / *2 Lucha / *2 Bicho / *2 Hada

Dragonite @ Baya Ziuela --- Sweeper físico
Dragón / Volador
Naturaleza Alegre
6 DEF ESP / 252 ATK / 252 VEL
- Danza Dragón
- Puño Fuego
- Enfado
- Velocidad Extrema
Debilidades: *4 Hielo/ *2 Roca / *2 Dragón / *2 Hada

Gengar @ Lodo negro --- Sweeper especial
Fantasma / Veneno
Levitación
Naturaleza Miedosa
6 PS / 252 ATK ESP / 252 VEL
- Bola Sombra
- Bomba Lodo
- Sustituto
- Anulación
Debilidades: *2 Tierra / *2 Fantasma

Heliolisk @ Gafas Elegidas --- Sweeper especial
Eléctrico / Normal
Piel Seca
Naturaleza Miedosa
6 PS / 252 ATK ESP / 252 VEL
- Voltiocambio
- Surf
- Hierba Lazo
- Pulso Umbrío
Debilidades: *2 Lucha / *2 Tierra

Volcarona @ Restos --- Bulky Sweeper especial
Bicho / Fuego
Cuerpo LLama
Naturaleza Modesta
160 PS / 98 DEF / 140 ATK ESP / 112 VEL
- Aleteo
- Danza Llama
- Zumbido
- Respiro
Debilidades: *2 Agua / *2 Volador / *4 Roca

Donphan @ Chaleco Asalto --- Bulky Sweeper físico
Tierra
Robustez
Naturaleza Firme
252 PS / 252 ATK / 6 VEL
- Desarme
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
Debilidades: *2 Agua / *2 Planta / *2 Hielo


El equipo es básicamente un hyper offense que aprovecha las inmunidades para hacer switch-ins...por ejemplo:si veo que pueden pegarme con ataques lucha a Greninja,uso sombral vil y luego huyo con ida y vuelta, y si no tengo claro que vayan a usar un ataque lucha, cambio por Donphan para evitarme un puño trueno.
Esto mismo se aplica con Volcarona y Heliolisk, que este último cubre su debilidad al tipo agua. Con Heliolisk y Gengar puedo evitar las dos debilidades principales de Heliolisk-así como al revés con estos dos, Heliolisk cubre a Gengar de los ataques tipo fantasma). Y con Donphan cubro las debilidades al tipo tierra de Heliolisk y Gengar y la debilidad al tipo roca de Dragonite.

Lo que me ocurre es que no puedo con los bulky setup sweepers del estilo Dragonite y M-Gyarados...una vez tienen la velocidad subida no los tumbo ni a tiros...y mira que intento sacrificar a pokes para engañar al rival para que suelte ataques a los que son inmunes otros de mis pokes para hacer revenge kill, pero no me sirve de nada pq mis pokes siguen siendo más lentos que el del rival :(

Sobre posibles cambios que me podáis recomendar,me gustaría mantener a todos los miembros del equipo intactos a poder ser(sobre todo a Greninja(31/31/31/31/20/31) y Volcarona(31/x/31/31/31/31), ambos shinys,sacados con muuucha paciencia [+risas] )...como mucho cambiaría a Dragonite por otro poke, por que es el que menos encaja con la sinergía del team. Y sobre ataques, había pensado en sustituir sombra vil de greninja(que pese a que me va MUY bien, solo la puedo usar en contadas ocasines) por mofa(para evitar a los putos dragon dancers xD) y pulso umbrío de Heliolisk por Onda Certera, ya que tiene las gafas elegidas para hacer más daño a muros y con pulso umbrío a pocos voy a hacer daño...(con onda certera al menos me puedo quitar a Chansey/Blissey/Umbreon y algun que otro acero de encima)

Prueba a Dragonite con seguro debilidad, es un bestia parda.
Hollow58 escribió:
Macari0 escribió:A infernape le quitaria puño incremente y le pondria ultrapuño, a dragonite le quitaria rayo(imagino qur aqui te has equivocado,para que quieres un ataque especial en un poke orientado al ataque fisico?), a talonflame le quitaria ala de acero, por que, aunque te sirve como cobertura,te arriesgas mucho con la baja precision que tiene. Por ultimo, hay objetos que no me terminan de gustar...casco dentado a talonflame? Si tal como lo tienes orientado(sin bulk up) es super fragil, solo te va a servir una vez...

Asi x encima es lo que veo, espero que te sirva jeje


Me sirve de mucho, gracias!

Te comento: Infernape tiene Puño Incremento por su habilidad, y porque me ayuda a subir el ataque sin "tirar" un turno usando danza espada. Dragonite lo tengo muy verde, no se que ponerle para que tenga mayor cobertura, al igual que Talonflame...Que objetos me recomiendas, pues?


Mi infernape con Puño Férreo lleva Sorpresa, Puño Fuego y Trueno y A Bocajarro. Con sorpresa te llevas las banda focus y te ayuda a hacer un 2HKO fácil si no puedes con el que sea con 1 hit, sumale una vidaesfera y tienes un gran revenge killer
yoru escribió: Prueba a Dragonite con seguro debilidad, es un bestia parda.


Lo confirmo [oki]

AfoInvnt escribió:Mi infernape con Puño Férreo lleva Sorpresa, Puño Fuego y Trueno y A Bocajarro. Con sorpresa te llevas las banda focus y te ayuda a hacer un 2HKO fácil si no puedes con el que sea con 1 hit, sumale una vidaesfera y tienes un gran revenge killer


Hombre, es un magnífico moveset...te aseguras que el rival retroceda en el primer turno, y en el segundo con la ayuda de vidasfera te cargas unos cuantos...Gracias por el consejo XD

EDITO: Vale, me acabo de dar cuenta de que Sorpresa es Egg Move [+risas]
yoru escribió: Prueba a Dragonite con seguro debilidad, es un bestia parda.

Lo se, de hecho, queria cambiarle la baya por el seguro debilidad y puño fuego por puño trueno para poder tener algo con lo que contrarrestar a M-Gyarados,pero eso no soluciona mi problema...mi problema es que una vez se bostean,como no tengo ningun pkmn que al hacer switch in,aguante un golpe bosteado y que disponga de mayor velocidad o un ataque de prioridad decente para pegar primero,van cayendo todos mis pokes uno a uno hasta perder...y da una rabia tremenda el haber ido ganando hasta ese momento y que por un puto pkmn,se te desmonte el equipo entero...
¿Algún buen moveset para Gourgeist gigante? Lo quiero para sorprender y me gustaría usar Halloween [carcajad]
Hollow, tengo alguna cría con sorpresa por si la quieres
En general lo digo por muchos que posteais vuestros equipos, veo que usais poquisimos objetos elegidos, para mi un equipo tiene que llevar un Scarf y un banded o specs como minimo, para tener revenge killer y otro para ser un pedazo de wallbreaker. Tener trampa rocas y un spinner o defoger son partes importantes del equipo tambien.

Los EVs de Volcarona no los entiendo Macari0, ¿a que te ayudan a superar en velocidad esos EVs y que te ayuda a resistir esos PS y Def? Los 6EVs restantes por lo general no los des en PS, es mejor tener PS impares para reducir el daño residual. Sobre Greninja fisico, no esta mal pero funciona bastante peor que el especial.

Tambien creo que una Mega deberia ir fijo en un equipo.

Infernape necesita Envite Igneo para mi, le falta potencia sin el, junto a A Bocajarro, Ida y vuelta y Puño trueno, se puede meter Ultrapuño por alguno de los dos ultimos, en un set banded o scarf.

Buba-ho-tep escribió:¿Algún buen moveset para Gourgeist gigante? Lo quiero para sorprender y me gustaría usar Halloween [carcajad]

Halloween no es util, y menos en un bicho defensivo como Gourgeist.

248 PS 252Def - Agitada o 252 SDef - Cauta

Sombra Vil - Fuego Fatuo - Drenadoras - Proteccion / Bomba Germen (Mucho mejor Proteccion)

Con Restos, y ya esta, a veces quereis usar cosas tan raras que se quedan en inutilidad mas que en sorprendentes. [+risas]
SpeLl9 escribió:
Infernape necesita Envite Igneo para mi, le falta potencia sin el, junto a A Bocajarro, Ida y vuelta y Puño trueno, se puede meter Ultrapuño por alguno de los dos ultimos, en un set banded o scarf.


El mío es justo así, con Ultrapuño y cinta elegida; pega que no veas. Me encanta.
SpeLl9 escribió:Los EVs de Volcarona no los entiendo Macari0, ¿a que te ayudan a superar en velocidad esos EVs y que te ayuda a resistir esos PS y Def? Los 6EVs restantes por lo general no los des en PS, es mejor tener PS impares para reducir el daño residual. Sobre Greninja fisico, no esta mal pero funciona bastante peor que el especial.

Tambien creo que una Mega deberia ir fijo en un equipo.


El problema de los EV's de Volcarona es que lo quería usar como bulky quiver dancer, pero obviamente la naturaleza no es la adecuada, ya que debería ser una que potencie la defensa especial. Como no sabía si darle unos EV's del estilo de Donphan(252PS,252ATK ESP,6VEL) o si darle más velocidad(por que la necesita) miré por varios foros y en pokexperto recomiendan esa distribución de EV's para el set de chesto-rest,que viene a ser similar a lo que quiero usar, así que use ese...me imagino que los EV's de defensa son para poder aguantar algo frente a algún poke fisico y poder hacer uso de su habilidad para quemarles. Como crees que debería repartirselos?

Sobre Greninja, ya se que es bastante peor el físico que el especial, pero la gente está tan acostumbrada a ver a Greninja con los mismos ataques, que no se lo esperan y funcionar funciona muy bien(en general me han funcionado muy bien todos los pokes,x eso no entiendo que falla en el equipo :S)

Sobre llevar un mega ya lo había pensado, pero no encuentre ninguno que sinergize bien con el resto de mi equipo...(necesito uno físico que tenga buen bulk y cuyos ataques sean de tipos diferentes a los que ya tengo con mis pokes)

Que crees que podría cambiar para poder con los pokes que me destrozan el equipo?
Macari0 escribió:
SpeLl9 escribió:Los EVs de Volcarona no los entiendo Macari0, ¿a que te ayudan a superar en velocidad esos EVs y que te ayuda a resistir esos PS y Def? Los 6EVs restantes por lo general no los des en PS, es mejor tener PS impares para reducir el daño residual. Sobre Greninja fisico, no esta mal pero funciona bastante peor que el especial.

Tambien creo que una Mega deberia ir fijo en un equipo.


El problema de los EV's de Volcarona es que lo quería usar como bulky quiver dancer, pero obviamente la naturaleza no es la adecuada, ya que debería ser una que potencie la defensa especial. Como no sabía si darle unos EV's del estilo de Donphan(252PS,252ATK ESP,6VEL) o si darle más velocidad(por que la necesita) miré por varios foros y en pokexperto recomiendan esa distribución de EV's para el set de chesto-rest,que viene a ser similar a lo que quiero usar, así que use ese...me imagino que los EV's de defensa son para poder aguantar algo frente a algún poke fisico y poder hacer uso de su habilidad para quemarles. Como crees que debería repartirselos?

Sobre Greninja, ya se que es bastante peor el físico que el especial, pero la gente está tan acostumbrada a ver a Greninja con los mismos ataques, que no se lo esperan y funcionar funciona muy bien(en general me han funcionado muy bien todos los pokes,x eso no entiendo que falla en el equipo :S)

Sobre llevar un mega ya lo había pensado, pero no encuentre ninguno que sinergize bien con el resto de mi equipo...(necesito uno físico que tenga buen bulk y cuyos ataques sean de tipos diferentes a los que ya tengo con mis pokes)

Que crees que podría cambiar para poder con los pokes que me destrozan el equipo?

El Volcarona bulky suele ir Osada, si son de Pokexperto estan bien, porque ahi ponen los EVs por un motivo de ser.

Mega Mawile cubre bien tus problemas, aguanta un golpe de Mega Gyarados y lo matas de uno, y si esta a +1 se lo bajas al entrar con Intimidacion. Dragonite puede caer de un Carantoña aun con Compensacion, tambien se lo bajas si esta boosteado, y el no te da KO ni de broma con Terremoto o Puño fuego.

Ademas Mega Mawile hace buen core con tu Dragonite, con el famoso core de Acero - Hada - Dragon.
Gente, necesito una mano... Estoy haciendome mi primer equipo y estoy algo perdido.
Me lo estoy preparando sunny day. A continuación os dejo lo que tengo de momento, y quisiera saber que es lo que me falta o cualquier otro consejo que pueda ayudarme... [+risas]

Imagen
Ninetales
Naturaleza: Modesto
Habilidad: sequia

Rayo Solar
Llamarada
Lanzallamas
Fuego Fatuo

Imagen

Charizard
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Mar Llamas

Llamarada
Rayo Solar
Sustituto
Día Soleado

Imagen

Venusaur
Naturaleza: Modesta
Habilidad: Clorofila

Día Soleado
Gigadrenado
Poder Oculto
Bomba Lodo

Imagen

Volcarona

Naturaleza: Osada
Habilidad: Cuerpo Llama

Zumbido
Danza Llama
Sol Matinal
Danza Aleteo

Y ahí me he quedado.. No se lo que me falta ni lo que podría corregir....Había pensado meter un Scizor, para tener un buen fisico pero no se si es correcto... Estoy atascado y cualquier consejo y/o ayuda sería bienvenido [ayay]
Kaelzifer escribió:Gente, necesito una mano... Estoy haciendome mi primer equipo y estoy algo perdido.
Me lo estoy preparando sunny day. A continuación os dejo lo que tengo de momento, y quisiera saber que es lo que me falta o cualquier otro consejo que pueda ayudarme... [+risas]

Imagen
Ninetales
Naturaleza: Modesto
Habilidad: sequia

Rayo Solar
Llamarada
Lanzallamas
Fuego Fatuo

Imagen

Charizard
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Mar Llamas

Llamarada
Rayo Solar
Sustituto
Día Soleado

Imagen

Venusaur
Naturaleza: Modesta
Habilidad: Clorofila

Día Soleado
Gigadrenado
Poder Oculto
Bomba Lodo

Imagen

Volcarona

Naturaleza: Osada
Habilidad: Cuerpo Llama

Zumbido
Danza Llama
Sol Matinal
Danza Aleteo

Y ahí me he quedado.. No se lo que me falta ni lo que podría corregir....Había pensado meter un Scizor, para tener un buen fisico pero no se si es correcto... Estoy atascado y cualquier consejo y/o ayuda sería bienvenido [ayay]



no soy un experto ni mucho menos, pero por lo pronto, si tienes pokemon Y, le daria la charizardita Y a charizard, y asi con su habilidad sequia te ahorras su dia soleado y perder un turno para meterlo y le puedes poner otro ataque, luego, yo estoy en contra de poner dos ataques tan parecidos del mismo tipo (llamarada y lanzallamas) o uno u otro según busques potencia o precisión, pero ambos lo veo un desperdicio de un hueco para ataque, porque acabaras usando siempre lanzallamas
SpeLl9 escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Algún buen moveset para Gourgeist gigante? Lo quiero para sorprender y me gustaría usar Halloween [carcajad]

Halloween no es util, y menos en un bicho defensivo como Gourgeist.

248 PS 252Def - Agitada o 252 SDef - Cauta

Sombra Vil - Fuego Fatuo - Drenadoras - Proteccion / Bomba Germen (Mucho mejor Proteccion)

Con Restos, y ya esta, a veces quereis usar cosas tan raras que se quedan en inutilidad mas que en sorprendentes. [+risas]


Pues ese Moveset es el tipico que usa todo el mundo. Es una de las cosas que me aburren un poco del competitivo. Que todo el mundo usa lo mismo pero es lógico que sea ese si es un Pokémon defensivo. Es que es muy parecido a Ludicolo y ya tengo uno.

Entonces..., ¿para que podría servir Halloween? Es que me mola el efecto de ese ataque.

También me estoy mirando de hacer un Tentacruel competitivo con Puas tóxicas.
SpeLl9 escribió:El Volcarona bulky suele ir Osada, si son de Pokexperto estan bien, porque ahi ponen los EVs por un motivo de ser.

Mega Mawile cubre bien tus problemas, aguanta un golpe de Mega Gyarados y lo matas de uno, y si esta a +1 se lo bajas al entrar con Intimidacion. Dragonite puede caer de un Carantoña aun con Compensacion, tambien se lo bajas si esta boosteado, y el no te da KO ni de broma con Terremoto o Puño fuego.

Ademas Mega Mawile hace buen core con tu Dragonite, con el famoso core de Acero - Hada - Dragon.


Gracias SpeLI9, como el poke que menos me cuadraba en el equipo era Dragonite,he pensado en cambiarlo por Miltank, y lo haré wall(natu agitada, casco dentado y moves:maldicion,batido,golpe cuerpo y mov.sismico). Ya veremos como funciona, al menos a M-Gyarados me lo pasaré por el forro seguro, pero Dragonite me dará problemas si usa enfado con un +1 al ataque...pero bueno, ya se verá...si no me funciona no me quedará otra que usar a Mawile(que no me apetece nada por que ya lo llevo usando en mi primer equipo desde hace la tira y se que es una bestia parda, pero quiero cambiar un poco)
Creo que voy a experimentar con un mono team de Fantasma con:

Trevenant, Gengar, Cofagrigus, Jellycent Gourgeist y Aeilash
Buba-ho-tep escribió:Creo que voy a experimentar con un mono team de Fantasma con:

Trevenant, Gengar, Cofagrigus, Jellycent Gourgeist y Aeilash


Metete un Sableye bromista, es la mejor opción que veo que tienes para cubrir siniestro
Sí, y necesito a Gourgeist para el tipo normal. Halloween para todos. XD

Aunque tanto Cofagrigus como Trevenant son muy parecidos y no hay sitio para Chandelure
Si digo que Halloween es inutil, es inutil, se le añade como segundo tipo, los tipo normal seguiran siendo inmunes.

El competitivo no se basa en ser original, se basa en saber jugar tus cartas y predecir, los sets standard son standard porque son los mejores, no hay mas misterio.
SpeLl9 escribió:Si digo que Halloween es inutil, es inutil, se le añade como segundo tipo, los tipo normal seguiran siendo inmunes.

El competitivo no se basa en ser original, se basa en saber jugar tus cartas y predecir, los sets standard son standard porque son los mejores, no hay mas misterio.


Ya pero me parece un poco triste que todos los movimientos de limiten a Terremoto, llamarada, trampa rocas, etc.

No entiendo el porque de movimientos cómo Salpicadura o este Halloween mismo. Lo digo sería cambiar el tipo normal o siniestro por fantasma y así hacerlos vulnerables.
Y que gracia tiene copiar los sets típicos? Personalmente aplaudo a la gente k intenta ser original que no a las que se dedican a copiar porque si los sets famosos xq así es más fácil, ahí no tienen k pensar que set ponerle, k luego no funciona? Mala suerte y piensas en otra cosa

Y eso no sólo pasa aquí, en hearthstone tb plagan los mazos que la gente sin imaginación ni neuronas copian de páginas web
Es que hay 718 pokemons y una barbaridad de movimientos y siempre veo los mismos. Es una de las cosas que no me terminan de gustar del competitivo.

Si usas un fantasma ya sabes que puede tener Bola sombra, sombra vil o fuego fatuo. O si usas un tipo agua tendrá Escaldar o cascada
Sergetsu escribió:Y que gracia tiene copiar los sets típicos? Personalmente aplaudo a la gente k intenta ser original que no a las que se dedican a copiar porque si los sets famosos xq así es más fácil, ahí no tienen k pensar que set ponerle, k luego no funciona? Mala suerte y piensas en otra cosa

Y eso no sólo pasa aquí, en hearthstone tb plagan los mazos que la gente sin imaginación ni neuronas copian de páginas web

Ser original no es usar halloween o ataques inutiles, por cierto, no es copiar, el set es efectivo y todos lo usan, con variaciones que mejor se adapten a su equipo o necesiten cubrir, punto. Esto es competitivo, no un concurso de imaginacion.

Buba-ho-tep escribió:Es que hay 718 pokemons y una barbaridad de movimientos y siempre veo los mismos. Es una de las cosas que no me terminan de gustar del competitivo.

Si usas un fantasma ya sabes que puede tener Bola sombra, sombra vil o fuego fatuo. O si usas un tipo agua tendrá Escaldar o cascada

Logicamente el 90% de las veces los Pokemon van a tener ataques de su mismo tipo, por algo tienen STAB, es de pura logica.

No le voy a poner Pulso Umbrio a Gengar pudiendo ponerle Bola sombra.
Buba-ho-tep escribió:Es que hay 718 pokemons y una barbaridad de movimientos y siempre veo los mismos. Es una de las cosas que no me terminan de gustar del competitivo.

Si usas un fantasma ya sabes que puede tener Bola sombra, sombra vil o fuego fatuo. O si usas un tipo agua tendrá Escaldar o cascada


Competitivo se basa en ganar.

Si usas un team original no te comes un colin, si usas un team meta ganas.

Eso no es solo en pokemon, es en todos y cada uno de los juegos miltijugador
Ola quería saver cuales iv,s son los correctos para un talonflame.

Si por favor alguien amable pudiese asesorarme por privado estaria super agradecido pues soy super fan de pokemon desde el inico pero nunca he jugado en comperitivo.....y ya estoy asta lo huev....dr ke me apalicen en los combates online. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Es que a mi punto de vista, l oque dice Buba es cierto, uno se cansa de ver siempre lo mismo, que si trampa pollas por ahí, que si escaldares por allá, que si pollas afilada, etc.

Yo juego con lo que me gusta independientemente de si me ganan o no, a veces me da por usar un equipo mierder y otras veces pues uso OU a fuego incluso Ubers cuando me tocan los eggs.

Invito a cualquiera que juegue con sus pokes favoritos sin tirar de de mirar tiers ni metagame, es bastante curioso lo que uno llega a verse [qmparto]
Pues nada, le pondre Ascuas a mi Charizard, o Puño incremento a mi Delphox, paso de seguir con el tema. [+risas]
SpeLl9 escribió:Pues nada, le pondre Ascuas a mi Charizard, o Puño incremento a mi Delphox, paso de seguir con el tema. [+risas]


Una cosa es jugar con lo que te guste y otra cosa es ser gpuertas, obviamente si pongo un poke lo aprovecho al máximo, hablo de no jugar full metagame. Actualmente con un equipo mierder a gusto de uno es dificil hacerlo full metagame como seguramente comprenderás [+risas]
SpeLl9 escribió:Pues nada, le pondre Ascuas a mi Charizard, o Puño incremento a mi Delphox, paso de seguir con el tema. [+risas]


Menos risas que yo he ganado con un Wailord con Bote y Rugido. [carcajad]

Eso sí, tuve una suerte enorme.
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Pues nada, le pondre Ascuas a mi Charizard, o Puño incremento a mi Delphox, paso de seguir con el tema. [+risas]


Una cosa es jugar con lo que te guste y otra cosa es ser gpuertas, obviamente si pongo un poke lo aprovecho al máximo, hablo de no jugar full metagame. Actualmente con un equipo mierder a gusto de uno es dificil hacerlo full metagame como seguramente comprenderás [+risas]

Pero a mi me hace gracia lo vuestro de antimetagame, ¿que es llevar cosas originales? ¿Un Wailord en OU? Pues si, es original, pero inutil por igual, pero hay muchas cosas que estan en tiers bajas por USO pero son muy usables en OU, Jellicent es RU y la gen pasada era de lo mejor de OU, porque hay cosas que son mas usadas pero Jellicent sigue siendo counter y muy bueno de muchas cosas de OU. Que ganeis un combate con Pokes inutiles como el mencionado Wailord no lo hace viable.

He tenido mil equipos desde que salio el juego, con Pokes como Gourgeist que son NU, tengo un equipo que es casi todo UU y no me voy quejando de que me usen lo standard ni diciendo que mis equipos son originales, si cosas menos usadas, pero no originales. Ve tu y dile a alguien que va al VGC que no use a Garchomp o cualquiera de lo mas usado de VGC, que se haga un equipo con Absol (Que se puede hacer y hay gente que usa cosas raras y muy bien, pero lo tienen testeadisimo todo y saben que ese pokemon le aporta lo que necesita en el equipo)

Las Tiers estan para algo, y si quereis jugar con otros Pokes que no sean los mas comunes en OU, jugar en tiers bajas, igual que si quereis jugar con lo mas roto jugar en Ubers, para eso estan las tiers.

Ademas no se que OU jugareis vosotros, pero en casi todos los equipos OU se ven un par de UU por el equipo, y algun RU. Si jugais en consola contra Mega Kanghaskan, Mega Gengar y compañia es otro tema, eso no es el mismo competitivo, ni en mi opinion se acerca a lo que es el competitivo, menos aun en una modalidad de combates de 3v3.

Que conste que pongo de ejemplo a Wailord porque es uno mentado aqui atras y es el primero que se me ha pasado por la cabeza de Poke sin valor competitivo.
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Pues nada, le pondre Ascuas a mi Charizard, o Puño incremento a mi Delphox, paso de seguir con el tema. [+risas]


Una cosa es jugar con lo que te guste y otra cosa es ser gpuertas, obviamente si pongo un poke lo aprovecho al máximo, hablo de no jugar full metagame. Actualmente con un equipo mierder a gusto de uno es dificil hacerlo full metagame como seguramente comprenderás [+risas]

Pero a mi me hace gracia lo vuestro de antimetagame, ¿que es llevar cosas originales? ¿Un Wailord en OU? Pues si, es original, pero inutil por igual, pero hay muchas cosas que estan en tiers bajas por USO pero son muy usables en OU, Jellicent es RU y la gen pasada era de lo mejor de OU, porque hay cosas que son mas usadas pero Jellicent sigue siendo counter y muy bueno de muchas cosas de OU. Que ganeis un combate con Pokes inutiles como el mencionado Wailord no lo hace viable.

He tenido mil equipos desde que salio el juego, con Pokes como Gourgeist que son NU, tengo un equipo que es casi todo UU y no me voy quejando de que me usen lo standard ni diciendo que mis equipos son originales, si cosas menos usadas, pero no originales. Ve tu y dile a alguien que va al VGC que no use a Garchomp o cualquiera de lo mas usado de VGC, que se haga un equipo con Absol (Que se puede hacer y hay gente que usa cosas raras y muy bien, pero lo tienen testeadisimo todo y saben que ese pokemon le aporta lo que necesita en el equipo)

Las Tiers estan para algo, y si quereis jugar con otros Pokes que no sean los mas comunes en OU, jugar en tiers bajas, igual que si quereis jugar con lo mas roto jugar en Ubers, para eso estan las tiers.

Ademas no se que OU jugareis vosotros, pero en casi todos los equipos OU se ven un par de UU por el equipo, y algun RU. Si jugais en consola contra Mega Kanghaskan, Mega Gengar y compañia es otro tema, eso no es el mismo competitivo, ni en mi opinion se acerca a lo que es el competitivo, menos aun en una modalidad de combates de 3v3.

Que conste que pongo de ejemplo a Wailord porque es uno mentado aqui atras y es el primero que se me ha pasado por la cabeza de Poke sin valor competitivo.


Siento si te has sentido ofendido o algo por lo que he dicho de copiar, solo estaba dando mi opinión de lo que sucede en todos los juegos competitivos, que mucha gente sin pensar minimamente se lía a hacer los sets standar

yo con original no me refiero a ponerle ataques inútiles a un pokemon, me refiero a orientar tu equipo a algo diferente, menos tipico pero igualmente útil, me refiero a ese equipo que se lo sacas a un rival y lo confundes porque hace cosas diferentes a lo que los sets que pueblan internet te dicen que van a hacer

tienes que comprender tb nuestro punto de vista, hay gente a la que le gustaría mas variedad en según que cosas, pero se que en un juego de este tipo es dificil

por ejemplo, en el hearthstone el mes pasado había cazadores hasta en la sopa, por lo facil que era llevarlo, cuando habían mas mazos que podían ser muy útiles, pero la gente se tiraba a lo facil, copiando el mazo de internet y veis partidas clonicas, eso es lo que nos gustaría, variedad

pero sobretodo, no te lo tomes como algo personal, si has sentido que te he atacado con algo que he dicho me disculpo, no era mi intención
SpelL, creo que te estás haciendo un lío con lo que intentamos transmitir Buba y yo.

Lo primero es que en un juego nadie impone nada, es mas, sería de tontos imponer alguna cosa en un juego donde la gente hace las cosas que le vienen en gana.

Lo que venimos a decir, es que hay gente que se divierte mas jugando competitivo usando lo que le gusta, independientemente de si pierde o gane, hay gente como yo que le gusta jugar así, probar cosas distintas a lo visto siempre como talonflames con alas vendaval, ferrothorn, scizor, gliscor, rotom lavadora, etc, los que si te enfrentas a alguien que sepa algo de metagame te va a usar si o si, es mas, si hablamos de ou, yo uso por ejemplo un jirachi defensivo con el famoso "Paraflinch" y tramparrocas en un equipo ya para jugar seriamente, y eso no es ou, es UU, o un tornadus normalillo para ir tirando desarmes y mofas con su bromista y salir con ida y vuelta.

PD: Y concuerdo con el post de arriba, espero que n ote sientas ofendido por nada, sólo damos nuestra puñetera opinión, lo de trampa pollas y pollas afiladas por todos lados es una manera cómica mia de decir esos ataques, que no quiero despreciarlos en absoluto, ni desprecio a nadie que juegue en plan serio, cuando curiosamente, intento predecir y me llevo casi todos los owneds vistos y por descubrir en pokémon por eso mismo, yo no puedo criticar nada la verdad [qmparto] , yo es que directamente, si me aburro, abandono al canto, espero que comprendas nuestro punto de vista [oki]
JesTelZz escribió:SpelL, creo que te estás haciendo un lío con lo que intentamos transmitir Buba y yo.

Lo primero es que en un juego nadie impone nada, es mas, sería de tontos imponer alguna cosa en un juego donde la gente hace las cosas que le vienen en gana.

Lo que venimos a decir, es que hay gente que se divierte mas jugando competitivo usando lo que le gusta, independientemente de si pierde o gane, hay gente como yo que le gusta jugar así, probar cosas distintas a lo visto siempre como talonflames con alas vendaval, ferrothorn, scizor, gliscor, rotom lavadora, etc, los que si te enfrentas a alguien que sepa algo de metagame te va a usar si o si, es mas, si hablamos de ou, yo uso por ejemplo un jirachi defensivo con el famoso "Paraflinch" y tramparrocas en un equipo ya para jugar seriamente, y eso no es ou, es UU, o un tornadus normalillo para ir tirando desarmes y mofas con su bromista y salir con ida y vuelta.

PD: Y concuerdo con el post de arriba, espero que n ote sientas ofendido por nada, sólo damos nuestra puñetera opinión, lo de trampa pollas y pollas afiladas por todos lados es una manera cómica mia de decir esos ataques, que no quiero despreciarlos en absoluto, ni desprecio a nadie que juegue en plan serio, cuando curiosamente, intento predecir y me llevo casi todos los owneds vistos y por descubrir en pokémon por eso mismo, yo no puedo criticar nada la verdad [qmparto] , yo es que directamente, si me aburro, abandono al canto, espero que comprendas nuestro punto de vista [oki]

A ver lo que me refiero, entiendo que os pueda aburrir jugar siempre con Scizors y demas, aunque ya he dicho que para eso estan las tiers, nunca he dicho nada sobre eso, pero hoy han llegado las quejas sobre que todos usen Llamarada, Roca afilada, o que todos los fantasmas lleven Sombra Vil, Bola Sombra o Garra Umbria, y eso ya si que no lo puedo entender, porque me parece una grandiosa tonteria.

Hay cosas menos standard que se pueden usar muy bien y dan muy buen resultado con otros sets, como a mi me funciona este Gardevoir en VGC:

Imagen

Pero hay otras cosas que si no le pones sus ataques tipicos o sets tipicos son basura, este Alakazam es INUTIL y no hay forma de cogerlo, sea original o no, no es un Pokemon util.

Imagen

Y esto es lo que intento que veais, una vez mas y lo siento Buba, un Wailord con Bote no es util por muy original que sea, igual que un Gourgeist con Halloween no lo es.

Sergetsu, terminando con el tema copiar, pues yo siento decir que no recomiendo copiar directamente, pero si tomar ideas de otros equipos, como un core curioso, yo mismo cuando me voy a hacer un equipo leo varios RMT y voy sacando ideas de que cores podria usar, EVs que te permitan adelantar justo a X cosa o aguantar justo un golpe de X Poke y si veo que encajan en lo que busco pues los uso en mi equipo. Ademas hay Pokes que ofrecen mucha variedad, puede que en tu equipo encaje mejor un Tyranitar Assault Vest y en el mio uno Scarf, ahi esta la magia de este juego, en que tienes muchas posibilidades de cara a hacer tus equipos.
Spel9 no te lo tomes tan a pecho que sabes muy bien que siempre te he agradecido tus consejos y ese Litwick con Onda ingnea.

Yo simplemente quería intentar estrategias que, aunque no fueran infalibles, de vez en cuando dieran resultado. He descubierto que Gourgeist aprende Explosión. [carcajad] Pues seguro que nadie se espera ese ataque y al menos te cargas a un poke de su equipo. Si puede ser al que seas más débil para quitartelo de encima lo más rápido que puedas.

Wailord es un Poke que no vale mucho pero es mi preferido después de Trevenant y estoy seguro de que tiene que tener su estrategia propia. Ya sea en combate dobles o individuales. Tampoco estoy comparando ese Pokemon con un Salemence por ejemplo. Yo sé que son basurilla pero tampoco son inútiles.
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Pero hay otras cosas que si no le pones sus ataques tipicos o sets tipicos son basura, este Alakazam es INUTIL y no hay forma de cogerlo, sea original o no, no es un Pokemon util.

Imagen



Espero que solos ea un ejemplo y que nadie lo tenga realmente así por dios [qmparto]

yo con original no me referiría a eso jamás xDDD, si no a algo útiul, pero diferente
Pues yo si he visto Alakazam con Desarme (Knock Off), para que veas hasta donde ha llegado la fiebre del Desarme. [qmparto]

Pero no, tranquilo, esas capturas son directamente mias, ese Alakazam lo he hecho yo como ejemplo.

Buba, traquilo que no me lo tomo como nada personal, Gourgeist aprende destruccion si, de hecho en batallas random de Showdown me han tocado Gourgeist con Explosion.

Wailord si tiene su propia estrategia, pero no con bote [+risas] y en su tier claro, puedes ponerle Salpicar, Rayo hielo, Surf o Hidrobomba y algun poder oculto, con el pañuelo elegido o las gafas y se le puede sacar uso de ahi.

De todas formas debe ser que tengo suerte que tengo Pokes que me gustan por todas las tiers y eso me permiten hacerme equipos que me gusten y a la vez competitivos, Charizard y Espeon son mis preferidos y son OU, aunque el pobre Gourgeist esta en NU :(
Por ejemplo, si os pregunto por posibles pokes para poner Espacio Raro seguro que jamás pensaréis en Trevenant y no lo veo nada mal y para nada ridículo,
Buba-ho-tep escribió:Por ejemplo, si os pregunto por posibles pokes para poner Espacio Raro seguro que jamás pensaréis en Trevenant y no lo veo nada mal y para nada ridículo,

https://www.youtube.com/watch?v=9SEhl-OaHP0 [poraki]

Yo uso a Chandelure para poner Espacio Raro la verdad, pero es buena opcion Trevenant, aunque el mejor es Aromatisse que no puden mofarlo.
SpeLl9 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Por ejemplo, si os pregunto por posibles pokes para poner Espacio Raro seguro que jamás pensaréis en Trevenant y no lo veo nada mal y para nada ridículo,

https://www.youtube.com/watch?v=9SEhl-OaHP0 [poraki]

Yo uso a Chandelure para poner Espacio Raro la verdad, pero es buena opcion Trevenant, aunque el mejor es Aromatisse que no puden mofarlo.


Se me ha quedado la cara de tonto... [ayay] [sonrisa]

Chandelure es otro que me encanta pero lo tendría como Revenge Killer con el pañuelo elegido y estos ataques:

- Paz mental.
- Onda Ignea ;)
- Bola Sombra.
- Energibola.
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Por ejemplo, si os pregunto por posibles pokes para poner Espacio Raro seguro que jamás pensaréis en Trevenant y no lo veo nada mal y para nada ridículo,

https://www.youtube.com/watch?v=9SEhl-OaHP0 [poraki]

Yo uso a Chandelure para poner Espacio Raro la verdad, pero es buena opcion Trevenant, aunque el mejor es Aromatisse que no puden mofarlo.


Se me ha quedado la cara de tonto... [ayay] [sonrisa]

Chandelure es otro que me encanta pero lo tendría como Revenge Killer con el pañuelo elegido y estos ataques:

- Paz mental.
- Onda Ignea ;)
- Bola Sombra.
- Energibola.


¿Pañuelo elegido y Paz mental?
En individual no recomiendo Onda Ignea, o Lanzallamas o Llamarada, pero lo otro me parece quedarse a medias entre potencia y precision.

Como cuarto ataque puedes ponerle un poder oculto lucha/hielo o psiquico, que pese a no ser gran cosa de cobertura te puede venir bien para golpear a Mega Venusaur o los tipo lucha ante los que entres para recibir la inmunidad, tambien puedes poner Lanzallamas y Llamarada a la vez, aunque no lo recomiendo mucho.
AfoInvnt escribió:¿Pañuelo elegido y Paz mental?


Es cierto. Se me ha ido la pinza....

Paz mental lo veo necesario para subir la defensa que es un poco flojucho el candelabro...
Me diréis que estoy loco perdido, pero ahí va, a ver que os parece la posible incorporación a mi equipo [+risas]

Shedinja

Naturaleza: Firme - Habilidad: Superguarda.
Objeto: Banda Focus
EV: 252 Velocidad / 252 Ataque / 6 Ataque Especial
IV: 31/31/31/x/31/31
Ataques: Aguante / Tóxico / Golpe Aéreo / Golpe Fantasma

Consejos? [+risas]
Hollow58 escribió:Consejos? [+risas]


En mi opinión y basándome en mi forma de jugar, mi único consejo es que lo quites de cualquier equipo. Más que nada porque yo siempre llevo Trampa Rocas, Tóxico, Fuego Fatuo y muchas veces Drenadoras. Además es tan fácil como sacar un Tyranitar o Abomasnow y ver como muere sin atacarle
Muy buenas!
Estoy intentando montar un talonflame y he sacado un fleching con 31/31/31/0/31/31 y firme.
Ke alguien me asesore si es el correcto por favor. Gracias de antemano a todos
AfoInvnt escribió:
Hollow58 escribió:Consejos? [+risas]


En mi opinión y basándome en mi forma de jugar, mi único consejo es que lo quites de cualquier equipo. Más que nada porque yo siempre llevo Trampa Rocas, Tóxico, Fuego Fatuo y muchas veces Drenadoras. Además es tan fácil como sacar un Tyranitar o Abomasnow y ver como muere sin atacarle


Lo utilizaría más que nada por hacer un "hit n' run", además si hay algún equipo sin todas estas características (existen, yo mismo no tengo Trampa Rocas, por ejemplo), le puedo tocar bastante las narices xDD


aldebaran88 escribió:Muy buenas!
Estoy intentando montar un talonflame y he sacado un fleching con 31/31/31/0/31/31 y firme.
Ke alguien me asesore si es el correcto por favor. Gracias de antemano a todos

Correctísimo! Que habilidad le has puesto?
Hollow58 escribió:
aldebaran88 escribió:Muy buenas!
Estoy intentando montar un talonflame y he sacado un fleching con 31/31/31/0/31/31 y firme.
Ke alguien me asesore si es el correcto por favor. Gracias de antemano a todos


Correctísimo! Que habilidad le has puesto?




Alas vendaval!

Necesito orientacion.... que otros pokemon puedo hacerme para montar un equipo competitivo??
aldebaran88 escribió:Alas vendaval!

Necesito orientacion.... que otros pokemon puedo hacerme para montar un equipo competitivo??


Así pues, perfecto!

Buff, hay bastantes, vete mirando las páginas de este hilo, obtendrás muy buenas ideas [oki]
Como busco la sinergia del equipo? Por ejemplo el primero ke he creado a sido un fleching firme con alas vendaval. ....como sigo??
Seria bueno crear un infernape con la habilidad puño ferreo?? Por cierto si alguien tiene uno para cambiarlo estaria super agradecido.
O lo mejor es crear distintos tipos de pokemon para poder asaltar a mas tipos? ?

Gracias por todo de antemano.

Un saludo
3122 respuestas