Pokemon Competitivo

TunneT escribió:Fletching(talonflame sera) 31 IVs en ( PS, ATK, DEF, ATK ESP, DEF ESP)

el ataque especial no sirve de nada, tendría que ser velocidad.
de todas formas te salvaria si tiene la habilidad Alas vendaval, donde pájaro osado lo usaras hasta cansarte, ida y vuelta es obligatorio y envite igneo.
obligatorio Firme, 252 evs en ataque.

Graninja debe ser Alegre o Miedoso, uno para fisico y el otro para especial. Siempre mutatipo para que pegue fuerte.

si lo haces fisico el moveset ke le tengo es excavar (con el objeto ke lo reduce a 1 turno), ida y vuelta, cascada y avalancha. Incluso podria entrar shuriken o sombra vil.

si lo haces especial pues hidrobomba, pulso umbrio, rayo hielo y paranormal.

no he probado mixto, xo puede ser interesante (subes velocidad y bajas alguna defensa en la naturaleza), donde meteria rayo hielo, ida y vuelta fijos.

eso si, los evs siembre al tope de velocidad y el atake ke escojas.

Para mi el mejor Greninja es el Activo, con Ida y vuelta, Pulso Umbrio, Surf (Hidrobomba me parece demasiado arriesgado para alguien tan fragil) y Rayo hielo, la gran velocidad de Greninja junto con Ida y vuelta le da una gran oportunidad de ganar momentum. Aunque yo he llegado a usarlo Miedoso con Ida y vuelta, pero es que Activo te permite dar OHKO a otros Greninjas que esten en Agua/Siniestro aun o Siniestro

0- Atk Life Orb Protean Greninja U-turn vs. 4 HP / 0 Def Greninja: 237-281 (82.8 - 98.2%) -- guaranteed 2HKO

Mientras que con naturaleza Activa:

4 Atk Life Orb Protean Greninja U-turn vs. 4 HP / 0 Def Greninja: 265-312 (92.6 - 109%) -- 50% chance to OHKO

Si el otro Greninja es Activo hasta con Miedosa le puedes hacer OHKO, teniendo 31IVs claro, asi que habria que sacarselos:

0- Atk Life Orb Protean Greninja U-turn vs. 4 HP / 0- Def Greninja: 265-312 (92.6 - 109%) -- 50% chance to OHKO

Mientras que si los dos son Activos:

4 Atk Life Orb Protean Greninja U-turn vs. 0 HP / 0- Def Greninja: 291-346 (102.1 - 121.4%) -- guaranteed OHKO

Y vaya rollo he soltado aqui con muchos calculos y demas. [+risas]
(mensaje borrado)
Me ha llegado un shellos con los movimientos huevo Manto espejo y Contrataque.

¿Sirven para algo?¿Hay alguna estrategia buena con esos ataques?
Haber si me podeis aconsejar, esto es lo que tengo (gracias a vuestras sugerencias):

1.Druddigon IVs 31 (PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)
MOVESET:NO
OBJ:NO

2.Honedge (aegishlas) IVs 31 (PS, ATK, DEF, DEF ESP, VEL)
MOVESET:NO
OBJ:NO

3.Fletching (talonflame) IVs 31 (ps, atk, def, def esp y VELOCIDAD COMO ME DIJISTEIS XD)
MOVESET:NO
OBJ:NO

4.Larvitar (mega-tiranitar) IVs 31 (PS, ATK, ATK ESP, DEF ESP, VEL)
moveset:no
obj:no


5.GRENINJA CON 5 IVS TAMBIEN PERO CON HABILIDAD TORRENTE Y NO MUTATIPO INTENTARE SI ME DA TIEMPO CRIAR UNO CON MUTATIPO

6. Aun no lo se. Que me recomendais?

De estrategia en combates dobles pretendo empezar con talonflame y greninja y dar fuerte xD

Y ahora que movesets y objetos creeis que les pueden ir bien? como reparto los evs?

Muchisimas Gracias de antemano
Alguien sabe cuantos puntos hay q tener en el showdown para ser un "pro"? XD que acabo de empezar hoy que por fin tengo tiempo para viciar...
Por cierto juego a dobles ( ahora mismo no VGC).
Si alguien quiere echar unas partidas q me diga :)
DerLehrling escribió:Alguien sabe cuantos puntos hay q tener en el showdown para ser un "pro"? XD que acabo de empezar hoy que por fin tengo tiempo para viciar...
Por cierto juego a dobles ( ahora mismo no VGC).
Si alguien quiere echar unas partidas q me diga :)

top 100 de la ladder para considerarte decente en esa tier, top 25 ya considero ser bueno. En la de vgc estuve yo varios dias top 25 y mas de dos semanas top 100 con varios alters.

Por cierto, os dejo un equipo de vgc por si lo quereis jugar, lo use en el torneo de pkparaiso de madrid el sabado y quede top16 tras ser haxeado:

Venusaur@venusaurita
Clorophylle
nature: bold
Giga drain / Protect / Sludge Bomb / Sleep Powder

Lucario@Lucarita
Inner Focus
nature: timid
Flash cannon / Aura sphere / protect / dark pulse

Azumarill@Assault Vest
Huge power
nature: Adamant
Waterfall / Play rough / Superpower / Aqua Jet

Rotom - W@sitrus Berry
Levitate
nature: calm
Hydro pump / thunderbolt / Protect / will-o-wisp

Garchomp@Lum Berry
rough skin
nature: Jolly
Earthquake / Dragon Claw / Rock Slide / Protect

Talonflame@Life Orb
gale wings
nature: adamant
Brave bird / Flare blitz / protect / taunt

Los evs no los pondre porque algunos pokes los reciclo para otros torneos y por si acaso, pero la mayoria son bastante estandares
Albertohh escribió:
DerLehrling escribió:Alguien sabe cuantos puntos hay q tener en el showdown para ser un "pro"? XD que acabo de empezar hoy que por fin tengo tiempo para viciar...
Por cierto juego a dobles ( ahora mismo no VGC).
Si alguien quiere echar unas partidas q me diga :)

top 100 de la ladder para considerarte decente en esa tier, top 25 ya considero ser bueno. En la de vgc estuve yo varios dias top 25 y mas de dos semanas top 100 con varios alters.

Por cierto, os dejo un equipo de vgc por si lo quereis jugar, lo use en el torneo de pkparaiso de madrid el sabado y quede top16 tras ser haxeado:

Venusaur@venusaurita
Clorophylle
nature: bold
Giga drain / Protect / Sludge Bomb / Sleep Powder

Lucario@Lucarita
Inner Focus
nature: timid
Flash cannon / Aura sphere / protect / dark pulse

Azumarill@Assault Vest
Huge power
nature: Adamant
Waterfall / Play rough / Superpower / Aqua Jet

Rotom - W@sitrus Berry
Levitate
nature: calm
Hydro pump / thunderbolt / Protect / will-o-wisp

Garchomp@Lum Berry
rough skin
nature: Jolly
Earthquake / Dragon Claw / Rock Slide / Protect

Talonflame@Life Orb
gale wings
nature: adamant
Brave bird / Flare blitz / protect / taunt

Los evs no los pondre porque algunos pokes los reciclo para otros torneos y por si acaso, pero la mayoria son bastante estandares

Imagino que lo del ladder te referiras a VGC, porque llegar a top 100 en OU es bastante, en OU a partir de 1400 ya empieza a verse un buen nivel, lo mas alto que he estado yo en OU es cerca de los 1700, ahora estoy probando un Hyper Offense con el que ando casi en 1600, pero jugar sin ataques de tutor ni legendarios porque luego no podre llevarlos al juego se nota bastante.

Si teneis curiosidad por el equipo y alguna recomendacion aqui os dejo el RMT del equipo:

Equipo a simple vista:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Presentacion:

Llevaba tiempo queriendo probar un equipo ofensivo ya que hasta ahora todos mis equipos habian sido basicos, con una muralla de cada y dos atacantes especiales/fisicos. Tampoco queria tirar por todo lo standard asi que me decidi a buscar un Mega que me gustase y ahi empezo la construccion del equipo. Actualmente he conseguido un ladder de casi 1.600 en dos dias y me he sentido comodo con el equipo pese a que yo practicamente nunca he jugado para subir en el ladder.

Quiero aclarar que no puedo tirar de movimientos de tutor ni de legendarios fuera de los que se pueden atrapar en XY, asi que por favor las recomendaciones que entren dentro de esos requisitos.

Creacion del equipo:

Imagen

Como he comentado en la presentacion, busque un Mega que me gustase y no queria tirar de lo tipico, asi que me anime a probar a Gardevoir, una de mis megas favoritas fisicamente y que pese a no poder tener Hyper Voice en consola, con Moonblast tambien da un buen rendimiento.

ImagenImagen

Pese a la gran subida de Bisharp esta generacion, hasta ahora no habia probado profundamente al samurai, y me decidi por el ya que hace un buen core con Gardevoir.

ImagenImagenImagen

Ultimamente habia visto varios RMT con este pajaro y me habia llamado la atencion, vi lo fuerte que pegaba pese a la gran competencia que tiene con Talonflame y no dude en probarlo, dandome buenos resultados.

ImagenImagenImagenImagen

Esta generacion ha traido un buen nucleo como es el Hada - Acero - Dragon y puesto que ya tenia dos atacantes fisicos necesitaba un Dragon especial, la cosa estaba entre Hydreigon, Noivern o Salamence, finalmente me decante por Noivern puesto que Hydreigon hacia que me costase bastante lidiar contra Conkeldurr y ataques de tipo lucha.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Un pivot que me aportase algo de bulk al equipo nunca viene mal, ya que tengo un equipo bastante fragil salvo Gardevoir en su defensa especial, y Aegislash nunca defrauda, asi que aqui si que tire a lo standard.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aunque no tengo un equipo muy vulnerable a las rocas mis dos voladores si les dan problemas, ademas tener mis propias rocas me ayuda a asegurar algunos KO, asi que alguien que podia hacer las dos funciones era este pequeño mamut.


Equipo al detalle:



Imagen

Cassandra (F) @ Imagen
Ability: Synchronize (Pixilate)
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Psyshock

Puede que alguno piense que Gardevoir sin Hyper Voice pierde mucho, y si, es cierto, pero eso no hace que deje de pegar bastante duro, Moonblast como STAB principal, Shadow ball me permite hacer frente a Aegislash, aunque no tengo las de ganar, Focus Blast para Heatran y aceros, Psyshock me permite golpear a walls especiales, especialmente a Blissey y Chansey, ademas de ser su segundo STAB.

Comentario adicional:

Por favor ahorraros que le ponga Hyper Voice, el equipo es para llevarlo a la consola y es imposible que pueda ponerle Hyper Voice. Sincronia me ayuda a entrar ante un cambio de estado y devolverlo, aunque creo que Trace me puede aportar mas a la larga.



Imagen

PoweR (M) @ Imagen
Ability: Defiant
EVs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Night Slash
- Iron Head

Un Bisharp standard, hace un gran nucleo con Gardevoir y Noivern, los EVs maximizan su ofensividad, los puntos en velocidad le permiten superar a practicamente todas las walls y los Pokemon lentos de menos de 60 de base.

Swords Dance para poder boostearse, Sucker Punch le da una prioridad que necesita, Night Slash es su STAB mas seguro cuando Sucker Punch no es claro, Iron Head es su otro STAB mayormente para hadas.

Comentario adicional:

Al igual que con Gardevoir, no le puedo poner Knock Off puesto que me es imposible conseguir uno desde BW2, tambien me he planteado ponerle el Chaleco asalto ya que a veces cuesta bastante poder meter un Swords Dance, me gustaria saber que opinais sobre este cambio.



Imagen

Smogonbird? No (M) @ Imagen
Ability: Reckless
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Brave Bird
- Double-Edge
- Close Combat
- U-turn

Staraptor con una Cinta elegida, junto a su habilidad es letal, hace un daño devastador a todo lo que consiga golpear neutral, su naturaleza es para ser lo mas rapido posible, Brave Bird y Double-Edge como STABs principales, Close Combat le aporta cobertura frente a Roca y Aceros, U-Turn para ganar momentum y poder hacer de lead. Staraptor me permite acabar contra los molestos tipos lucha que pese a lo que pueda parecer me suelen dar problemas. Es vilmente counteado por Aegislash.

Comentario adicional:

Pese a no tener mala velocidad, hay mucho base 100 en el metagame y a veces se queda demasiado corto de velocidad pese a estar maximizado, pero perder la cinta elegida le hace perder una muy buena potencia. Tambien he pensado en poner Quick Attack en lugar de U-Turn, en un equipo tan ofensivo a veces hasta los golpes resistidos hacen bastante daño y quizas esa prioridad para rematar me vendria bien.



Imagen

Ratpenat (M) @ Imagen
Ability: Infiltrator
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Boomburst
- Flamethrower
- Air Slash

Aunque Noivern se asome poco por OU, su Draco Meteor Specs es demoledor y hace un gran daño aunque sea resistido, Boomburst tiene buena potencia y le da un golpeo neutral que le ayuda bastante, Flamethrower para aceros que no se llamen Heatran, especialmente para Scizor y Ferrothorn, Air Slash es su segundo STAB.



Imagen

Artema (M) @ Imagen
Ability: Stance Change
EVs: 212 HP / 252 SAtk / 44 Atk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- King's Shield
- Flash Cannon
- Shadow Sneak

Gracias a Aegislash puedo lidiar con muchas de las amenazas de mi equipo, es una pieza muy importante del equipo y el unico Pokemon bastante comun que esta en el. Shadow Ball es su ataque principal, que golpea a casi todos los tipos como minimo de forma neutral. King's Shield junto a los leftovers hace buen conjunto, tanto para defenderme y cambiar de forma como para recuperar vida. Flash Cannon como su otro STAB y Shadow Sneak para derrotar cosas debilitadas, que pese a tener pocos EVs en Ataque sigue teniendo una base de 150.

Los EVs son simples, me aportan bulk y a la vez maximizo mi ataque especial, los EVs en ataque son para aumentar un poco el poder de Shadow Sneak.

Comentario adicionales:

Podria ponerle Sacred Sword ya que soy vilmente walleado por Blissey y Chansey, pero Flash Cannon me sirve bastante de normal, aunque cubro tipos de forma similar a Bisharp y no me vendria mal un ataque lucha.



Imagen

Dumbo (M) @ Imagen
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- Rapid Spin

Donphan es mi Pokemon de utilidad, pone las Stealth Rocks que me ayudan a dar el KO con mis sweepers, Rapid Spin para no sufrir demasiado daño con las hazards, Earthquake por STAB y Stone Edge para hacer el combo Tierra - Roca, antes aqui estaba Ice Shard pero pegaba muy flojo. Los EVs y la naturaleza le aportan buen bulk pero a la vez le permiten mantener la ofensividad del equipo, muchos no se esperan un Donphan ofensivo y se llevan un buen golpe de Earthquake.

Tampoco he encontrado a nadie que me de lo que me da Donphan con mejor rendimiento, a veces se echa en falta contar con Roar para boosters.


Lista de amenazas:

Imagen
Tal y como esta el metagame tener a Talonflame de amenazas es peligroso, al ser un equipo tan ofensivo y de papel Talonflame puede limpiar bastante bien cuando estan debilitados, mi mejor forma de combatirlo es Donphan, que por el le puse Stone Edge.

Imagen
Bisharp tambien es un Pokemon que me da problemas, Donphan de nuevo puede combatirlo bien, Noivern aguanta un Sucker Punch y da el KO con Flamethrower. Staraptor aunque en las ultimas tambien aguanta un golpe salvo de Knock Off.

Imagen
Sus dos versiones me pueden poner en apuros, al Y lo puedo combatir mayormente con Gardevoir y dar el revenge facil con prioridad, o jugarmela al speed tie. La version bulky del X me puede poner en problemas, su version normal la puedo combatir con Donphan.

Imagen
Si Aegislash y Noivern han caido y Skarmory sigue en pista, puedo decir GG, Aegislash me ayuda muchisimo a derrotarlo, ante Noivern suelen cambiar ya que se huelen el Flamethrower.

Imagen
Sus dos STABs golpean super efectivo a todo mi equipo salvo Gardevoir, que no cuenta con buen bulk fisico, por suerte no cuenta con gran velocidad como para darme demasiados problemas, aunque algun Scarf me ha dado mas de un susto.

Imagen
Sus potentes golpes me pueden debilitar bastante al equipo, Gardevoir es mi mejor forma de combatirlo pero los golpes fisicos le duelen, Aegislash una vez ha perdido el objeto tambien lo combate bien.


Replays:

Aqui se puede ver la gran presencia ofensiva de Staraptor, nada entraba seguro ante el

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114433098

Pese a la mala suerte inicial con dos congelamientos consigo remontar gracias a que Gardevoir (con algun critico a mi favor)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114452086

Un final de combate muy reñido despues de la lucha entre Aegislash, nunca sabre si hubiese aguantado el Stone Edge, previamente me en un golpe me quito 24% y en otro 26%

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114472731


Vistazo final:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

¡Gracias por pasar!
SpeLl9 escribió:
Albertohh escribió:
DerLehrling escribió:Alguien sabe cuantos puntos hay q tener en el showdown para ser un "pro"? XD que acabo de empezar hoy que por fin tengo tiempo para viciar...
Por cierto juego a dobles ( ahora mismo no VGC).
Si alguien quiere echar unas partidas q me diga :)

top 100 de la ladder para considerarte decente en esa tier, top 25 ya considero ser bueno. En la de vgc estuve yo varios dias top 25 y mas de dos semanas top 100 con varios alters.

Por cierto, os dejo un equipo de vgc por si lo quereis jugar, lo use en el torneo de pkparaiso de madrid el sabado y quede top16 tras ser haxeado:

Venusaur@venusaurita
Clorophylle
nature: bold
Giga drain / Protect / Sludge Bomb / Sleep Powder

Lucario@Lucarita
Inner Focus
nature: timid
Flash cannon / Aura sphere / protect / dark pulse

Azumarill@Assault Vest
Huge power
nature: Adamant
Waterfall / Play rough / Superpower / Aqua Jet

Rotom - W@sitrus Berry
Levitate
nature: calm
Hydro pump / thunderbolt / Protect / will-o-wisp

Garchomp@Lum Berry
rough skin
nature: Jolly
Earthquake / Dragon Claw / Rock Slide / Protect

Talonflame@Life Orb
gale wings
nature: adamant
Brave bird / Flare blitz / protect / taunt

Los evs no los pondre porque algunos pokes los reciclo para otros torneos y por si acaso, pero la mayoria son bastante estandares

Imagino que lo del ladder te referiras a VGC, porque llegar a top 100 en OU es bastante, en OU a partir de 1400 ya empieza a verse un buen nivel, lo mas alto que he estado yo en OU es cerca de los 1700, ahora estoy probando un Hyper Offense con el que ando casi en 1600, pero jugar sin ataques de tutor ni legendarios porque luego no podre llevarlos al juego se nota bastante.

Si teneis curiosidad por el equipo y alguna recomendacion aqui os dejo el RMT del equipo:

Equipo a simple vista:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Presentacion:

Llevaba tiempo queriendo probar un equipo ofensivo ya que hasta ahora todos mis equipos habian sido basicos, con una muralla de cada y dos atacantes especiales/fisicos. Tampoco queria tirar por todo lo standard asi que me decidi a buscar un Mega que me gustase y ahi empezo la construccion del equipo. Actualmente he conseguido un ladder de casi 1.600 en dos dias y me he sentido comodo con el equipo pese a que yo practicamente nunca he jugado para subir en el ladder.

Quiero aclarar que no puedo tirar de movimientos de tutor ni de legendarios fuera de los que se pueden atrapar en XY, asi que por favor las recomendaciones que entren dentro de esos requisitos.

Creacion del equipo:

Imagen

Como he comentado en la presentacion, busque un Mega que me gustase y no queria tirar de lo tipico, asi que me anime a probar a Gardevoir, una de mis megas favoritas fisicamente y que pese a no poder tener Hyper Voice en consola, con Moonblast tambien da un buen rendimiento.

ImagenImagen

Pese a la gran subida de Bisharp esta generacion, hasta ahora no habia probado profundamente al samurai, y me decidi por el ya que hace un buen core con Gardevoir.

ImagenImagenImagen

Ultimamente habia visto varios RMT con este pajaro y me habia llamado la atencion, vi lo fuerte que pegaba pese a la gran competencia que tiene con Talonflame y no dude en probarlo, dandome buenos resultados.

ImagenImagenImagenImagen

Esta generacion ha traido un buen nucleo como es el Hada - Acero - Dragon y puesto que ya tenia dos atacantes fisicos necesitaba un Dragon especial, la cosa estaba entre Hydreigon, Noivern o Salamence, finalmente me decante por Noivern puesto que Hydreigon hacia que me costase bastante lidiar contra Conkeldurr y ataques de tipo lucha.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Un pivot que me aportase algo de bulk al equipo nunca viene mal, ya que tengo un equipo bastante fragil salvo Gardevoir en su defensa especial, y Aegislash nunca defrauda, asi que aqui si que tire a lo standard.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aunque no tengo un equipo muy vulnerable a las rocas mis dos voladores si les dan problemas, ademas tener mis propias rocas me ayuda a asegurar algunos KO, asi que alguien que podia hacer las dos funciones era este pequeño mamut.


Equipo al detalle:



Imagen

Cassandra (F) @ Imagen
Ability: Synchronize (Pixilate)
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Psyshock

Puede que alguno piense que Gardevoir sin Hyper Voice pierde mucho, y si, es cierto, pero eso no hace que deje de pegar bastante duro, Moonblast como STAB principal, Shadow ball me permite hacer frente a Aegislash, aunque no tengo las de ganar, Focus Blast para Heatran y aceros, Psyshock me permite golpear a walls especiales, especialmente a Blissey y Chansey, ademas de ser su segundo STAB.

Comentario adicional:

Por favor ahorraros que le ponga Hyper Voice, el equipo es para llevarlo a la consola y es imposible que pueda ponerle Hyper Voice. Sincronia me ayuda a entrar ante un cambio de estado y devolverlo, aunque creo que Trace me puede aportar mas a la larga.



Imagen

PoweR (M) @ Imagen
Ability: Defiant
EVs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Night Slash
- Iron Head

Un Bisharp standard, hace un gran nucleo con Gardevoir y Noivern, los EVs maximizan su ofensividad, los puntos en velocidad le permiten superar a practicamente todas las walls y los Pokemon lentos de menos de 60 de base.

Swords Dance para poder boostearse, Sucker Punch le da una prioridad que necesita, Night Slash es su STAB mas seguro cuando Sucker Punch no es claro, Iron Head es su otro STAB mayormente para hadas.

Comentario adicional:

Al igual que con Gardevoir, no le puedo poner Knock Off puesto que me es imposible conseguir uno desde BW2, tambien me he planteado ponerle el Chaleco asalto ya que a veces cuesta bastante poder meter un Swords Dance, me gustaria saber que opinais sobre este cambio.



Imagen

Smogonbird? No (M) @ Imagen
Ability: Reckless
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Brave Bird
- Double-Edge
- Close Combat
- U-turn

Staraptor con una Cinta elegida, junto a su habilidad es letal, hace un daño devastador a todo lo que consiga golpear neutral, su naturaleza es para ser lo mas rapido posible, Brave Bird y Double-Edge como STABs principales, Close Combat le aporta cobertura frente a Roca y Aceros, U-Turn para ganar momentum y poder hacer de lead. Staraptor me permite acabar contra los molestos tipos lucha que pese a lo que pueda parecer me suelen dar problemas. Es vilmente counteado por Aegislash.

Comentario adicional:

Pese a no tener mala velocidad, hay mucho base 100 en el metagame y a veces se queda demasiado corto de velocidad pese a estar maximizado, pero perder la cinta elegida le hace perder una muy buena potencia. Tambien he pensado en poner Quick Attack en lugar de U-Turn, en un equipo tan ofensivo a veces hasta los golpes resistidos hacen bastante daño y quizas esa prioridad para rematar me vendria bien.



Imagen

Ratpenat (M) @ Imagen
Ability: Infiltrator
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Boomburst
- Flamethrower
- Air Slash

Aunque Noivern se asome poco por OU, su Draco Meteor Specs es demoledor y hace un gran daño aunque sea resistido, Boomburst tiene buena potencia y le da un golpeo neutral que le ayuda bastante, Flamethrower para aceros que no se llamen Heatran, especialmente para Scizor y Ferrothorn, Air Slash es su segundo STAB.



Imagen

Artema (M) @ Imagen
Ability: Stance Change
EVs: 212 HP / 252 SAtk / 44 Atk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- King's Shield
- Flash Cannon
- Shadow Sneak

Gracias a Aegislash puedo lidiar con muchas de las amenazas de mi equipo, es una pieza muy importante del equipo y el unico Pokemon bastante comun que esta en el. Shadow Ball es su ataque principal, que golpea a casi todos los tipos como minimo de forma neutral. King's Shield junto a los leftovers hace buen conjunto, tanto para defenderme y cambiar de forma como para recuperar vida. Flash Cannon como su otro STAB y Shadow Sneak para derrotar cosas debilitadas, que pese a tener pocos EVs en Ataque sigue teniendo una base de 150.

Los EVs son simples, me aportan bulk y a la vez maximizo mi ataque especial, los EVs en ataque son para aumentar un poco el poder de Shadow Sneak.

Comentario adicionales:

Podria ponerle Sacred Sword ya que soy vilmente walleado por Blissey y Chansey, pero Flash Cannon me sirve bastante de normal, aunque cubro tipos de forma similar a Bisharp y no me vendria mal un ataque lucha.



Imagen

Dumbo (M) @ Imagen
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- Rapid Spin

Donphan es mi Pokemon de utilidad, pone las Stealth Rocks que me ayudan a dar el KO con mis sweepers, Rapid Spin para no sufrir demasiado daño con las hazards, Earthquake por STAB y Stone Edge para hacer el combo Tierra - Roca, antes aqui estaba Ice Shard pero pegaba muy flojo. Los EVs y la naturaleza le aportan buen bulk pero a la vez le permiten mantener la ofensividad del equipo, muchos no se esperan un Donphan ofensivo y se llevan un buen golpe de Earthquake.

Tampoco he encontrado a nadie que me de lo que me da Donphan con mejor rendimiento, a veces se echa en falta contar con Roar para boosters.


Lista de amenazas:

Imagen
Tal y como esta el metagame tener a Talonflame de amenazas es peligroso, al ser un equipo tan ofensivo y de papel Talonflame puede limpiar bastante bien cuando estan debilitados, mi mejor forma de combatirlo es Donphan, que por el le puse Stone Edge.

Imagen
Bisharp tambien es un Pokemon que me da problemas, Donphan de nuevo puede combatirlo bien, Noivern aguanta un Sucker Punch y da el KO con Flamethrower. Staraptor aunque en las ultimas tambien aguanta un golpe salvo de Knock Off.

Imagen
Sus dos versiones me pueden poner en apuros, al Y lo puedo combatir mayormente con Gardevoir y dar el revenge facil con prioridad, o jugarmela al speed tie. La version bulky del X me puede poner en problemas, su version normal la puedo combatir con Donphan.

Imagen
Si Aegislash y Noivern han caido y Skarmory sigue en pista, puedo decir GG, Aegislash me ayuda muchisimo a derrotarlo, ante Noivern suelen cambiar ya que se huelen el Flamethrower.

Imagen
Sus dos STABs golpean super efectivo a todo mi equipo salvo Gardevoir, que no cuenta con buen bulk fisico, por suerte no cuenta con gran velocidad como para darme demasiados problemas, aunque algun Scarf me ha dado mas de un susto.

Imagen
Sus potentes golpes me pueden debilitar bastante al equipo, Gardevoir es mi mejor forma de combatirlo pero los golpes fisicos le duelen, Aegislash una vez ha perdido el objeto tambien lo combate bien.


Replays:

Aqui se puede ver la gran presencia ofensiva de Staraptor, nada entraba seguro ante el

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114433098

Pese a la mala suerte inicial con dos congelamientos consigo remontar gracias a que Gardevoir (con algun critico a mi favor)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114452086

Un final de combate muy reñido despues de la lucha entre Aegislash, nunca sabre si hubiese aguantado el Stone Edge, previamente me en un golpe me quito 24% y en otro 26%

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114472731


Vistazo final:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

¡Gracias por pasar!


yo creo que esta bastante bien el equipo yo estaba haciando a staraptor tmbn porque queria probarlo pero tenia mas en mente firme con pañuelo elegido porque los 100 de velocidad base... pero no lo e probado tu sabras mejor como rinde mas en cambio lo que si que no me gusta de tu equipo es bisharp sobre todo sin el desarme ya tienes a aegislah de acero y el siniestro no es muy util que digamos yo probaria a cambiarlo por gyarados ya que el salvo a skarmory countea a tu mayores amenazas lo malo que ya tendrias 3 debiles a rocas y eso si que duele nose asi a primera vista es lo que se me ocurre pero claro pensado rapido y sin probarlo jejej
Se suele llevar Scarf a Staraptor, el problema es que pierde mucha potencia sin la Cinta elegida y me va mejor que sea un wallbreaker, ya que Pokes muy defensivos como Hippowdown reciben 2HKO.

En el propio mensaje lo comento, que me cubren casi lo mismo, pero en nucleo defensivo que crea Bisharp con Gardevoir es muy bueno, ademas de que suelo tener un cambio sobre seguro ante Defogers, pero tambien es cierto que un tipo agua no me vendria mal, pero Gyarados me da 3 voladores ya, entre que para combatir a Rotom tengo que sacar a Gardevoir que suele recibir bastante de daño a cambio de librarme de el, meter un Poke que es vilmente counteado por Rotom no me convence.

Aguas fisicos solo esta Azumarill, que lo he usado en demasiados equipos ya, Crawdaunt si no fuese tan de papel podria estar bien y Cloyster me parece muy previsible.
una duda, puede que sea vergonzante preguntar esto, pero aki va:

porque a mi Talonflame le afecta terremoto si es volador? xD (me lo hizo un Gliscor con habilidad antidoto y su toxisfera)
se que el fuego le afecta X2... xo siendo volador no me cuadra.

[ayay]
TunneT escribió:una duda, puede que sea vergonzante preguntar esto, pero aki va:

porque a mi Talonflame le afecta terremoto si es volador? xD (me lo hizo un Gliscor con habilidad antidoto y su toxisfera)
se que el fuego le afecta X2... xo siendo volador no me cuadra.

[ayay]

Porque cuando haces Respiro pierdes el tipo volador en ese turno.
Muy buenas,vengo a pedir consejos a los más sabíos del foro sobre el tema competitivo.

He estado un mes entrenando sacando huevos y maximizando los iv´s y ev´s y he sacado pkm 10 competitivos.
Aún no he conseguido objetos buenos de la mansión batalla ( conseguí en su momento la banda focus y me desapreció por usarlo fuera del online xD. )

Os dejo aquí a mí equipo y me gustaría que alguien que tenga un rato y sea tan amable me explique la mejor forma de combinarlos en un equipo y cualquier cambio de deba realizar porque veo que me falta mucha cobertura..la mayoría de ataques que me hacen superefectivos y a mí me cuesta mucho dañar al enemigo a pesar de tener un equipo ofensivo bastante potente,o eso creo yo..xD

Charizard ( Charizardita X )
-Nat: Firme
-Hab: Mar llamas
-Iv´s: 31/31/31/x/31/x
-Ev´s: Ataque y velocidad.

Garra Dragón
Danza Dragón
Pulso Dragón ( está la tengo que cambiar pero aún no se por cual )
Envite Ígneo

Skarmory
-Nat: Agitada
-Hab: Robustez
-Iv´s: 31/31/31/311/x
-Ev´s: Ps y Defensa

Pájaro Osado
Respiro
Remolino
Trampa Rocas

Venusaur (Venusaurita)
-Nat: Osada
-Hab: Espesura
-Iv´s: 31/31/31/31/31/31
-Ev´s: Ps y Defensa

Somnifero
Rayo rolar ( esta la quiero cambiar por gigadrenado )
drenadoras
Síntesis

Tyranitar (tyranitarita)
-Nat: Alegre
-Hab: Chorro Arena
-Iv´s: x31/31/31/31/31
-Ev´s: Ataque y velocidad.

Triturar
Pulso Umbrío ( esta la quiero cambiar pero no sé por cual )
Danza Dragón
Terremoto

Kangaskhan
-Nat: Firme
-Hab: Intrépido
-Iv´s: 31/31/x/31/31/31
-Ev´s: Ataque y velocidad.

Puño incremento
Retribución
Golpe Bajo
Terremoto

Aegishlash
-Nat: Firme
-Hab: Cambio táctico
-Iv´s: 31/31/31/x/31/x
-Ev´s: Psy Ataque

Sombra vil
Escudo real
Espada Santa
Danza Espada

Lucario
-Nat: Firme
-Hab: Impasible
-Iv´s: 31/31/31/31/x/31
-Ev´s: Ataque y velocidad.

A bocajarro
Poder oculto ( Se supone que es hielo..pero realmente no sé como saberlo con certeza xD)
Veloc.extrema
Danza espada

Alakazam (Alakazamita)
-Nat: Miedosa
-Hab: Muro Mágico
-Iv´s: 31/x/x/31/31/31
-Ev´s: Ataque Esp y velocidad

Onda Certera
Psíquico
Anulación ( No se cual debería poner aquí )
Psicorayo ( lo mismo..no se que ponerle )

Sylveon
-Nat: Osada
-Hab:Gran encanto ( debería ser piel feérica...:( )
-Iv´s: 31/x/31/31/31/31
-Ev´s: PS y Defensa

Beso Drenaje
Fuerza Lunar
Paz mental
Bola sombra

Scizor (Scizorita)
-Nat: Firme
-Hab: Experto
-Iv´s: 31/31/31/31/x/31
-Ev´s: Ataque y velocidad.

Puño Bala
Ida y Vuelta
Tijera X ( no sé como conseguir Picadura que es la quiero.. )
Danza Espada

Infernape
-Nat: Alegre
-Hab: Mar llamas ( debería ser la de los puños..pero también me cansé de esperar )
-Iv´s: 31/31/31/x/31/31
-Ev´s: Ataque y velocidad.

A bocajarro
Mofa ( debería tener puño fuego imagino.. )
Puño trueno
Giro fuego ( no sé cual poner )


Muchas gracias al que sea lea el tocho y más aún si me echa un cable!

Un saludo!
Mucho mega tienes, además, el mega de Scizor es caquita, con una cinta elegida va mejor para mi gusto. Con Puño Bala, Persecucion, Picadura (de bw) e Ida y vuelta, o si lo prefieres con Vidaesfera y Danza Espada y Puño Bala. Esto a tu gusto, pero considera a Scizor como no mega
Sí,por ahora tengo muchos megas porque no tengo ningún objeto que ponerles. Picadura no puedo tenerlo a no ser que lo consiga mediante intercambio,,porque no jugaba desde Pokemon cristal xD..así que no tengo ningún pokemon propio de generaciones anteriores.

Que pokémon me recomendarías que no esté en la lista y tenga una buena sinergia con alguno de los míos?
borntosuccess escribió:Sí,por ahora tengo muchos megas porque no tengo ningún objeto que ponerles. Picadura no puedo tenerlo a no ser que lo consiga mediante intercambio,,porque no jugaba desde Pokemon cristal xD..así que no tengo ningún pokemon propio de generaciones anteriores.

Que pokémon me recomendarías que no esté en la lista y tenga una buena sinergia con alguno de los míos?


Si no tienes picadura, la mejor opción tipo Bicho es Tijera X.

Pues todo depende del equipo que quieras hacer, quizás necesites más cosas defensivas, algún supporter... depende del equipo que te quieras montar, así de norma generales, todos los megas fuera menos uno, elige a ese uno y de ahí podemos partir ayudándote, se suele enfocar a un mega la creación de equipo, tampoco tiene por qué ser así, eh.
AfoInvnt escribió:Mucho mega tienes, además, el mega de Scizor es caquita, con una cinta elegida va mejor para mi gusto. Con Puño Bala, Persecucion, Picadura (de bw) e Ida y vuelta, o si lo prefieres con Vidaesfera y Danza Espada y Puño Bala. Esto a tu gusto, pero considera a Scizor como no mega

Tengo que discrepar en esto, al principio yo tambien lo pensaba, pero no, son distintos roles, Mega Scizor tiene la defensa fisica de Skarmory, en consola puede tener Defog, que es de los pocos que cuentan con eso, un gran tipo defensivo con solo una debilidad, 100 base de Defensa especial y pese a hacerlo defensivo especial cuentas con mas de 330 de ataque, que es mucho para un wall, tiene movimiento fiable de recuperacion y tiene prioridad potenciada, sumado a un aumento de 75 a la velocidad que para un wall no esta mal.

Su version bulky sword dance tambien es superior al Scizor normal. Aunque el Scizor normal banded (que pese a que me gusta el Mega, suelo usar mas el normal) pega muy duro y es mas facil hacerlo encajar en un equipo sin gastar mega en el.

Y sobre lo demas, yo tambien enfoco en un Mega la creacion de un equipo, y despues buscar un core para esa mega, asi que yo tambien empezaria por ahi.
Muchas gracias chicos! La verdad es que no sólo quiero tener un equipo,sino varios enfocados en un estilo diferente cada uno.

Por ahora digamos que me gustaría que mi mega sea Lucario,que compañeros de la lista le vendrían bien?
SpeLl9 escribió:
TunneT escribió:una duda, puede que sea vergonzante preguntar esto, pero aki va:

porque a mi Talonflame le afecta terremoto si es volador? xD (me lo hizo un Gliscor con habilidad antidoto y su toxisfera)
se que el fuego le afecta X2... xo siendo volador no me cuadra.

[ayay]

Porque cuando haces Respiro pierdes el tipo volador en ese turno.


joder xd no lo sabia, de tener un poke a full hp pasa a KO.
Después de mucho trabajo, aquí va parte de mi equipo competitivo (me faltan dos, aún me estoy construyendo mi equipo perfecto), a ver si me le podéis hechar un vistazo para decirme qué tal lo véis [oki]

Infernape

Naturaleza: Alegre - Habilidad: Puño Férreo
Objeto: Cinturón negro
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 PS
Ataques: Puño Incremento, A Bocajarro, Puño Trueno, Puño Fuego.

Azumarill

Naturaleza: Firme - Habilidad: Potencia
Objeto: Restos
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 PS / 252 Ataque / 4 Velocidad
Ataques: Fuerza Bruta, Acua Jet, Carantoña, Tambor.

Scizor

Naturaleza: Firme - Habilidad: Experto
Objeto: Scizorita
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 PS / 252 Ataque / 4 Velocidad
Ataques: Tajo Umbrío, Danza Espada, Puño Bala, Tijera X

Alakazam

Naturaleza: Miedosa - Habilidad: Muro mágico
Objeto: ?
IV: 31/31/31/31/31/31 - 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS
Ataques: Brillo Mágico, Bola sombra, Onda Certera, Psíquico
Buenas, estoy haciendome un Swellie alegre con agallas + llamasfera.

El set es el siguiente:

Pájaro osado
Imagen
Ataque rápido
Protección

Mi duda está en... Le quito ataque rápido (stab) y le pongo ida y vuelta? No se si elegir en salir haciendo daño o tener un revenge killer con ataque rápido.

Que por cierto, es el puto talonflame de NU con 383 de velocidad a lvl 100, y ese boost de ataque por agallas + llamasfera + imagen + stab lo hacen jodidamente demoledor, aunque su cobertura es pésima eso si... xD.

Un saludo.
JesTelZz escribió:Buenas, estoy haciendome un Swellie alegre con agallas + llamasfera.

El set es el siguiente:

Pájaro osado
Imagen
Ataque rápido
Protección

Mi duda está en... Le quito ataque rápido (stab) y le pongo ida y vuelta? No se si elegir en salir haciendo daño o tener un revenge killer con ataque rápido.

Que por cierto, es el puto talonflame de NU con 383 de velocidad a lvl 100, y ese boost de ataque por agallas + llamasfera + imagen + stab lo hacen jodidamente demoledor, aunque su cobertura es pésima eso si... xD.

Un saludo.


Hombre, es bueno, pero el problema es que la combinación de ataques que te hacen daño a ti mismo + quemadura va a hacer que te quedes sin pokémon a los 3 segundos...pero mientras dure, va a ser una bestia parda, eso si. Combinación de movimientos, habilidad y objeto perfecta, pero no se que pinta ahí Protección. Se supone que sacando este pokémon vas a por todas, y "perder" un turno te perjudica más que ayuda (estás quemado y el rival aprovechará para boostear en ese turno, seguramente), así que yo se lo cambiaría por algún otro movimiento (no te digo cuál porque no he tenido nunca este pokémon ni se sus puntos fuertes - débiles). Se lo podrías cambiar por Ida y Vuelta y así tienes las dos versiones que comentas en una de sola...

EDITO:

Me he "creado" un Talonflame firme con habilidad oculta y estos EV: 252 ataque / 168 Velocidad / 88 PS. Los he repartido según lo que he ido viendo por Internet. Los he puesto bien? Qué moveset + objeto me recomendáis?
Bueno, vuelvo a las andadas y estoy preparándome un Wailord con la habilidad oculta.

Espero sacarlo shiny. [sonrisa]

Los ataques serán los siguientes:

Habilidad: Presión.

- Sustituto.
- Descanso.
- Tóxico.
- Bote o Rugido (Aún no lo tengo muy claro)

Los evs se van tanto a la defensa como a la defensa especial.
Buba-ho-tep escribió:Bueno, vuelvo a las andadas y estoy preparándome un Wailord con la habilidad oculta.

Espero sacarlo shiny. [sonrisa]

Los ataques serán los siguientes:

Habilidad: Presión.

- Sustituto.
- Descanso.
- Tóxico.
- Bote o Rugido (Aún no lo tengo muy claro)

Los evs se van tanto a la defensa como a la defensa especial.


Pues te vas a hacer una muralla que ya puede temblar tu rival XD Moveset y Habilidad perfectos para un "murallón". El último ataque que comentas: Bote seria para algo más "físico", mientras que con Rugido puedes hacer una combinación de Tóxico + Rugido hasta envenenar a todos los pokémon del equipo rival, así tocarle mucho las narices, sacar a tu Leader y acabar pronto el trabajo, así que yo me decantaría por este último XD No has comentado la naturaleza...cuál tienes pensado ponerle? En el tema EV no te puedo ayudar mucho...

EDITO: Pensándolo mejor, yo pensaría si lo quisiera hacer defensa física o especial, y a partir de aquí entrenar cierta defensa y los PS al tope...
Hollow58 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Bueno, vuelvo a las andadas y estoy preparándome un Wailord con la habilidad oculta.

Espero sacarlo shiny. [sonrisa]

Los ataques serán los siguientes:

Habilidad: Presión.

- Sustituto.
- Descanso.
- Tóxico.
- Bote o Rugido (Aún no lo tengo muy claro)

Los evs se van tanto a la defensa como a la defensa especial.


Pues te vas a hacer una muralla que ya puede temblar tu rival XD Moveset y Habilidad perfectos para un "murallón". El último ataque que comentas: Bote seria para algo más "físico", mientras que con Rugido puedes hacer una combinación de Tóxico + Rugido hasta envenenar a todos los pokémon del equipo rival, así tocarle mucho las narices, sacar a tu Leader y acabar pronto el trabajo, así que yo me decantaría por este último XD No has comentado la naturaleza...cuál tienes pensado ponerle? En el tema EV no te puedo ayudar mucho...

EDITO: Pensándolo mejor, yo pensaría si lo quisiera hacer defensa física o especial, y a partir de aquí entrenar cierta defensa y los PS al tope...


La naturaleza sería modesta o grosera.

Pues Rugido entonces así podré sacarle partido. El punto flojo de Wailord son sus paupérrimas defensas pero goza de muchísimos PS. Con sustituto gasto PS, enveneno con Tóxico y luego los echo del combate con Rugido. Cuando me vea casi muerto hago descanso y sustituyo por otro de mi equipo.
Buba-ho-tep escribió:La naturaleza sería modesta o grosera.

Pues Rugido entonces así podré sacarle partido. El punto flojo de Wailord son sus paupérrimas defensas pero goza de muchísimos PS. Con sustituto gasto PS, enveneno con Tóxico y luego los echo del combate con Rugido. Cuando me vea casi muerto hago descanso y sustituyo por otro de mi equipo.


Yo lo haría de naturaleza Cauta, ya que tiene más ataque que ataque especial, y más defensa especial que defensa física. Fíjate en esta página, hay tres estrategias que a mi me convencen bastante (menos la de naturaleza firme): http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... gia&pk=321
AfoInvnt escribió:Modesta pa que?


Para potenciar su ataque especial. Su mejor ataque es Salpicar y es de tipo especial.

No lo incluyo en el moveset porque lo quiero de Wall trolleador y quiero innovar un poco pero si saco el espécimen perfecto siempre puedo volver a cambiar el moveset por algo más ofensivo.

Hollow58 escribió:Yo lo haría de naturaleza Cauta, ya que tiene más ataque que ataque especial, y más defensa especial que defensa física. Fíjate en esta página, hay tres estrategias que a mi me convencen bastante (menos la de naturaleza firme): http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... gia&pk=321


Pero esas estrategias no tienen nada que ver con la mía. Una de las funciones de Presión es que el rival se quede sin PP y tenga que hacer combate.
Soy muy novato y estoy haciendome mi primer equipo.
Una duda, para un Venusaur Sunny, que habilidad huevo pondriais? Gigadrenado? Y cual es el Stat menos importante (el que no hace falta sacar IV 31) el ataque?

Soy muy noob sorry [ayay]
Kaelzifer escribió:Soy muy novato y estoy haciendome mi primer equipo.
Una duda, para un Venusaur Sunny, que habilidad huevo pondriais? Gigadrenado? Y cual es el Stat menos importante (el que no hace falta sacar IV 31) el ataque?

Soy muy noob sorry [ayay]


Nunca me ha dado por hacerme un Venasuar en un sunny team (muy nerfeados en esta gen). Por lo de IVs trata que sea el ataque que no vas a usar, en este caso el Atk normal
AfoInvnt escribió:
Kaelzifer escribió:Soy muy novato y estoy haciendome mi primer equipo.
Una duda, para un Venusaur Sunny, que habilidad huevo pondriais? Gigadrenado? Y cual es el Stat menos importante (el que no hace falta sacar IV 31) el ataque?

Soy muy noob sorry [ayay]


Nunca me ha dado por hacerme un Venasuar en un sunny team (muy nerfeados en esta gen). Por lo de IVs trata que sea el ataque que no vas a usar, en este caso el Atk normal


Es que es mi pokemon favorito... Lo hago por cabezonería mía jaja Gracias!
Hace tiempo que pregunte por los EV's de un Donphan con assault vest y ya lo tengo montado, me parece un pokemon muuuuy bueno y muy versatil con knock off. Y aún me queda probar con contador, que seguro que lo peta también, por que al fin y al cabo casi siempre pega segundo...

En definitiva, para quien quiera montarse uno, es un poke muy completo que merece mucho la pena XD
Alguien que me pueda decir EVs de un chespin breve y también un moveset defensivo/ofensivo?
Y si hay alguien que tenga el accesorio para los trucos del juego que me pueda hacer shiny unos pokes que tengo(criados legalmente por mi) ya que después de muchos meses el masuda no me funciona:/
Luis_lara12345 escribió:Y si hay alguien que tenga el accesorio para los trucos del juego que me pueda hacer shiny unos pokes que tengo(criados legalmente por mi) ya que después de muchos meses el masuda no me funciona:/


Pa mear y echar gota nene [+risas]

Me hace gracia el apunte, criados legalmente por mi, como si eso invalidara k los k quiere van a ser chetos e ilegales, k jeta k tienen algunos queriendo tomar atajos .... en fin
Sergetsu escribió:
Luis_lara12345 escribió:Y si hay alguien que tenga el accesorio para los trucos del juego que me pueda hacer shiny unos pokes que tengo(criados legalmente por mi) ya que después de muchos meses el masuda no me funciona:/


Pa mear y echar gota nene [+risas]

Me hace gracia el apunte, criados legalmente por mi, como si eso invalidara k los k quiere van a ser chetos e ilegales, k jeta k tienen algunos queriendo tomar atajos .... en fin

Lo siento entre en pánico, veo mucha gente con cajas llenas de shinys 5 6IVs y yo por más que quiero uno solo no consigo nada:/
Luis_lara12345 escribió:
Sergetsu escribió:
Luis_lara12345 escribió:Y si hay alguien que tenga el accesorio para los trucos del juego que me pueda hacer shiny unos pokes que tengo(criados legalmente por mi) ya que después de muchos meses el masuda no me funciona:/


Pa mear y echar gota nene [+risas]

Me hace gracia el apunte, criados legalmente por mi, como si eso invalidara k los k quiere van a ser chetos e ilegales, k jeta k tienen algunos queriendo tomar atajos .... en fin

Lo siento entre en pánico, veo mucha gente con cajas llenas de shinys 5 6IVs y yo por más que quiero uno solo no consigo nada:/

Y al final lo dek MP que?
Ganar un combate contra un japonés con un Wailord haciendo Bote en el último momento no tiene precio. XD

Luis Lara a todo el mundo le cuestan mucho la shinys
Luis_lara12345 escribió:Alguien que me pueda decir EVs de un chespin brave y también un moveset defensivo/ofensivo?
Buba-ho-tep escribió:Ganar un combate contra un japonés con un Wailord haciendo Bote en el último momento no tiene precio. XD


Ni que por ser japonés tuvieses un handicap. A mí los japoneses me asustan lo mismo que un español xD
AfoInvnt escribió:
Buba-ho-tep escribió:Ganar un combate contra un japonés con un Wailord haciendo Bote en el último momento no tiene precio. XD


Ni que por ser japonés tuvieses un handicap. A mí los japoneses me asustan lo mismo que un español xD


ya ves hahahahaha de echo al español le tienen mucho gato por ser demasiado listo ^_^ eso escuche por ahi fuera hahaha mil españoles con mil descubrimientos llevandose la patente otros paises, pero fueron españoles hehehe la cosa es que por que sea de la cuna de los juegos no quiere decir nada, yo he ganado muchas veces a japos y en muchos juegos, algo normal bajo mi punto de vista [tomaaa]
Puede ser normal pero no con un Wailord haciendo un moviento tan estúpido. Jajajajaja

Si la saque pensando que perdía.
Alguien me podría decir la mejor naturaleza para un Electrode? Estoy entre Miedosa o Modesta...
Yo tampoco entiendo el miedo a los japoneses, he estado jugando el torneo de VGC y me he encontrado un par y sin mas, como otro jugador cualquiera.
Los japoneses son los maestros de Pokémon por regla general
Buba-ho-tep escribió:Los japoneses son los maestros de Pokémon por regla general


¿Y eso dónde sale?
Me mantengo en que es lloriqueo puro, si jugais cagaos cuando veis en su tarjeta que es japones es culpa vuestra.
Hollow58 escribió:
JesTelZz escribió:Buenas, estoy haciendome un Swellie alegre con agallas + llamasfera.

El set es el siguiente:

Pájaro osado
Imagen
Ataque rápido
Protección

Mi duda está en... Le quito ataque rápido (stab) y le pongo ida y vuelta? No se si elegir en salir haciendo daño o tener un revenge killer con ataque rápido.

Que por cierto, es el puto talonflame de NU con 383 de velocidad a lvl 100, y ese boost de ataque por agallas + llamasfera + imagen + stab lo hacen jodidamente demoledor, aunque su cobertura es pésima eso si... xD.

Un saludo.


Hombre, es bueno, pero el problema es que la combinación de ataques que te hacen daño a ti mismo + quemadura va a hacer que te quedes sin pokémon a los 3 segundos...pero mientras dure, va a ser una bestia parda, eso si. Combinación de movimientos, habilidad y objeto perfecta, pero no se que pinta ahí Protección. Se supone que sacando este pokémon vas a por todas, y "perder" un turno te perjudica más que ayuda (estás quemado y el rival aprovechará para boostear en ese turno, seguramente), así que yo se lo cambiaría por algún otro movimiento (no te digo cuál porque no he tenido nunca este pokémon ni se sus puntos fuertes - débiles). Se lo podrías cambiar por Ida y Vuelta y así tienes las dos versiones que comentas en una de sola...

EDITO:

Me he "creado" un Talonflame firme con habilidad oculta y estos EV: 252 ataque / 168 Velocidad / 88 PS. Los he repartido según lo que he ido viendo por Internet. Los he puesto bien? Qué moveset + objeto me recomendáis?


Protección para activar la llamasfera, que no se activa en el mismo turno en el que lo sacas, aparte de que si lo saco en un mismo turno, tengo la posibilidad de que me lo toquen, y Swellow no tiene mucho bulk que digamos [+risas] Y para ataque potente Imagen, no suelo usar Pájaro Osado para atacar a otros pokes, exepto que resista el tipo normal y el volador sea neutral [+risas]

Ahora estoy con la coña de hacerme un equipo totalmente DERP

Stunfisk
Garbodor
Dunsparce

No se qué elementos meter mas a mi equipo DERP competitivo, necesito algunos que sean de esa apariencia, y estoy algo indeciso, que pokes pondríais así feos y de apariencia ridícula que valgan algo en competitivo? [qmparto] [qmparto]
SpeLl9 escribió:Me mantengo en que es lloriqueo puro, si jugais cagaos cuando veis en su tarjeta que es japones es culpa vuestra.


No es eso tampoco pero suelen ser más expertos. Yo los combates que pierdo son contra japoneses
SpeLl9 escribió:Me mantengo en que es lloriqueo puro, si jugais cagaos cuando veis en su tarjeta que es japones es culpa vuestra.
Buenas, necesito ayuda [+risas] he estado meses para sacarme el siguiente equipo(y todo por que me encapriché con sacar un maldito greninja shiny) y pese a darme muy buenos resultados "a veces", cuando me sale al paso un setup sweeper, me fulmina al equipo entero...

He aquí el equipo:

Greninja @ VidaEsfera --- Sweeper físico
Mutatipo
Agua / Siniestro
Naturaleza Alegre
6 PS / 252 ATK / 252 VEL
- Sombra Vil
- Avalancha
- Cascada
- Ida y Vuelta
Debilidades: *2 Eléctrico / *2 Planta / *2 Lucha / *2 Bicho / *2 Hada

Dragonite @ Baya Ziuela --- Sweeper físico
Dragón / Volador
Naturaleza Alegre
6 DEF ESP / 252 ATK / 252 VEL
- Danza Dragón
- Puño Fuego
- Enfado
- Velocidad Extrema
Debilidades: *4 Hielo/ *2 Roca / *2 Dragón / *2 Hada

Gengar @ Lodo negro --- Sweeper especial
Fantasma / Veneno
Levitación
Naturaleza Miedosa
6 PS / 252 ATK ESP / 252 VEL
- Bola Sombra
- Bomba Lodo
- Sustituto
- Anulación
Debilidades: *2 Tierra / *2 Fantasma

Heliolisk @ Gafas Elegidas --- Sweeper especial
Eléctrico / Normal
Piel Seca
Naturaleza Miedosa
6 PS / 252 ATK ESP / 252 VEL
- Voltiocambio
- Surf
- Hierba Lazo
- Pulso Umbrío
Debilidades: *2 Lucha / *2 Tierra

Volcarona @ Restos --- Bulky Sweeper especial
Bicho / Fuego
Cuerpo LLama
Naturaleza Modesta
160 PS / 98 DEF / 140 ATK ESP / 112 VEL
- Aleteo
- Danza Llama
- Zumbido
- Respiro
Debilidades: *2 Agua / *2 Volador / *4 Roca

Donphan @ Chaleco Asalto --- Bulky Sweeper físico
Tierra
Robustez
Naturaleza Firme
252 PS / 252 ATK / 6 VEL
- Desarme
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
Debilidades: *2 Agua / *2 Planta / *2 Hielo


El equipo es básicamente un hyper offense que aprovecha las inmunidades para hacer switch-ins...por ejemplo:si veo que pueden pegarme con ataques lucha a Greninja,uso sombral vil y luego huyo con ida y vuelta, y si no tengo claro que vayan a usar un ataque lucha, cambio por Donphan para evitarme un puño trueno.
Esto mismo se aplica con Volcarona y Heliolisk, que este último cubre su debilidad al tipo agua. Con Heliolisk y Gengar puedo evitar las dos debilidades principales de Heliolisk-así como al revés con estos dos, Heliolisk cubre a Gengar de los ataques tipo fantasma). Y con Donphan cubro las debilidades al tipo tierra de Heliolisk y Gengar y la debilidad al tipo roca de Dragonite.

Lo que me ocurre es que no puedo con los bulky setup sweepers del estilo Dragonite y M-Gyarados...una vez tienen la velocidad subida no los tumbo ni a tiros...y mira que intento sacrificar a pokes para engañar al rival para que suelte ataques a los que son inmunes otros de mis pokes para hacer revenge kill, pero no me sirve de nada pq mis pokes siguen siendo más lentos que el del rival :(

Sobre posibles cambios que me podáis recomendar,me gustaría mantener a todos los miembros del equipo intactos a poder ser(sobre todo a Greninja(31/31/31/31/20/31) y Volcarona(31/x/31/31/31/31), ambos shinys,sacados con muuucha paciencia [+risas] )...como mucho cambiaría a Dragonite por otro poke, por que es el que menos encaja con la sinergía del team. Y sobre ataques, había pensado en sustituir sombra vil de greninja(que pese a que me va MUY bien, solo la puedo usar en contadas ocasines) por mofa(para evitar a los putos dragon dancers xD) y pulso umbrío de Heliolisk por Onda Certera, ya que tiene las gafas elegidas para hacer más daño a muros y con pulso umbrío a pocos voy a hacer daño...(con onda certera al menos me puedo quitar a Chansey/Blissey/Umbreon y algun que otro acero de encima)
Hollow58 escribió:Después de mucho trabajo, aquí va parte de mi equipo competitivo (me faltan dos, aún me estoy construyendo mi equipo perfecto), a ver si me le podéis hechar un vistazo para decirme qué tal lo véis [oki]

Infernape

Naturaleza: Alegre - Habilidad: Puño Férreo
Objeto: Cinturón negro
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 PS
Ataques: Puño Incremento, A Bocajarro, Puño Trueno, Puño Fuego.

Azumarill

Naturaleza: Firme - Habilidad: Potencia
Objeto: Restos
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 PS / 252 Ataque / 4 Velocidad
Ataques: Fuerza Bruta, Acua Jet, Carantoña, Tambor.

Scizor

Naturaleza: Firme - Habilidad: Experto
Objeto: Scizorita
IV: 31/31/31/X/31/31 - EV: 252 PS / 252 Ataque / 4 Velocidad
Ataques: Tajo Umbrío, Danza Espada, Puño Bala, Tijera X

Alakazam

Naturaleza: Miedosa - Habilidad: Muro mágico
Objeto: ?
IV: 31/31/31/31/31/31 - 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS
Ataques: Brillo Mágico, Bola sombra, Onda Certera, Psíquico


Me auto-cito para ver si alguien me puede hechar un cable...Añado dos más:

Dragonite
Naturaleza: Firme - Habilidad: Compensación
Objeto: Seguro Debilidad
IV: 31/31/31/31/31/31 - 252 Ataque / 252 Velocidad / 4PS
Ataques: Rayo, Terremoto, Danza Dragón, Garra Dragón

Talonflame
Naturaleza: Firme - Habilidad: Alas Vendaval
Objeto: Casco Dentado
IV: 31/31/31/x/31/31 - 252 Ataque / 168 Velocidad / 88 PS
Ataques: Respiro, Pájaro Osado, Ala de Acero, Envite Ígneo

A ver si me podéis aconsejar [oki]
3122 respuestas