Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2

Mmm si es ilegal obviamente que para eso el pokesav altera el pokemon XD, pero bueno jugando a base de FC no te prohibe la entrada con pokemon ilegales otra cosa es en el wifi en plan mundial XD, que ahi pues si que te puede echar o no... depende de si es algo muy bruto lo que hiciste o no XD, que un pokemon sea shiny con 31IVs en todo y con habilidad Dream World ya te digo que es ilegal a todas luces XD (margen de error 0.000001% XD).

No se creo que para introducirse en este mundo es mejor empezar por los EVs que los IVs ya habra tiempo y aburrimiento para echarle ganas y usar abuso de RNG y esas cosas. Lo unico malo de los IVs es realmente eso que puedas perder algunos puntos de caracteristicas (31 como maximo XD) y que no puedes controlar el movimiento poder oculto que es un movimiento muy util la verdad
Waxy escribió:Mmm si es ilegal obviamente que para eso el pokesav altera el pokemon XD, pero bueno jugando a base de FC no te prohibe la entrada con pokemon ilegales otra cosa es en el wifi en plan mundial XD, que ahi pues si que te puede echar o no... depende de si es algo muy bruto lo que hiciste o no XD, que un pokemon sea shiny con 31IVs en todo y con habilidad Dream World ya te digo que es ilegal a todas luces XD (margen de error 0.000001% XD).

No se creo que para introducirse en este mundo es mejor empezar por los EVs que los IVs ya habra tiempo y aburrimiento para echarle ganas y usar abuso de RNG y esas cosas. Lo unico malo de los IVs es realmente eso que puedas perder algunos puntos de caracteristicas (31 como maximo XD) y que no puedes controlar el movimiento poder oculto que es un movimiento muy util la verdad

El movimiento "poder oculto" no acostumbro a usarlo, así que tampoco me trauma (por ahora).

Lo lógico para mí sería ponerle 31 IV's pokesaveando solo en la stat que más interesa tener a full xDDD Aunque creo que paso de pokesav, que con cartuchos originales no hace falta meterse en berenjenales XD


Me quedo con lo de la guía de EV's que has echo y a ver si me salen cosillas más guays que las que tengo :)

Aunque primero... Me acabaré B&W2!! xD
Yo aun ando sin empezar la partida ( y no sera por que no tengo ganas xD) por probar lo de las malditas llaves, a ver si me dejan una DS y puedo probar a darme la llave con un backup. La verdad es que me gustaria jugar con mas dificultad (que lo veo un poco chorrada que te den la llave cuando practicamente ya te has pasado la mayor parte del juego..)

saludos!!
Entonces para que un pokemon tenga mejores EVs hay que equiparlo con un objeto especial?

Para que sirve que un pokemon tenga mejores EVs?
borjitaLOLO escribió:Entonces para que un pokemon tenga mejores EVs hay que equiparlo con un objeto especial?

Para que sirve que un pokemon tenga mejores EVs?


No, no hace falta los objetos recios para que salgan con mejores EVs lo unico que hace es que el tiempo de entrenamiento se reduce drasticamente pasas de tener que matar 252 pokemon que dan 1EV para maximizar la caracteristica a tan solo 50 pokemon con el objeto y 2 sin el, como veras vale la pena.

Y que para que sirve que un pokemon tenga los Evs bien repartidos pues facil, siguiendo con mi Weavile si maximizas el ataque con un buen reparto y buena naturaleza llegara a tener un ataque de 372, sin embargo, en el peor de los casos si tiene una mala naturaleza y no se le dan EVs en el ataque tan solo llegara a tener 248, la diferencia es mas que reseñable, y si eso es en el peor de los casos pero es para explicar la importancia de repartir bien los EVs y elegir una naturaleza favorable
Y ya que estamos pregunto yo.
Yo soy de los que me gusta criar. Busco siempre la naturaleza que yo quiero y reparto los EVs exactamente como los tengo que repartir.
Pero no me he metido en el tema de los IVs. Se nota mucho, a la larga, el tener un bicho con sus 31 IVs en una característica a tenerlo con unos IVs normales, por ejemplo 20 o 25?

Supongamos que ya tengo a mi Riolu con la naturaleza que yo quiero y todo el copón, y ahora quiero otro Riolu pero ya con los IVs como Dios manda (sería buscarlos en Ataque especial y Velocidad, por cierto). Pondría la piedraeterna a Riolu (o mejor dicho, Lucario, que Riolu es impotente) y ponerlo a parir, cual sería "el mejor modo" de tener 31 IVs (o casi) en Ataque especial y Velocidad?
Hola, sexto, yo lo que hago es ir sacando huevos del pokemon con piedra eterna (con la naturaleza y habilidad que quieres), saco algunas tandas de 5 huevos y les miro los ivs en pokecheck, despues voy sustituyendo a los padres por las crias con mejores ivs. Normalmente no hace falta hacer mas de 1 sustitucion (a veces ninguna), con hacer 4 tandas de 5 huevos ya suelo encontrar uno decente, uno decente para mi es que tenga los ivs importantes (en tu caso atq. esp y vel.) entre 28 y 31 y los demas que no bajen de 18, exceptuando los que no vayas a usar nunca, que pueden estar a cero (por ejemplo el ataque en un special sweeper).

Eso en mi caso, buscar los ivs mas altos implica mas tiempo, a mi me va muy bien asi.
Gracias, buen consejo.
Pero qué es Pokecheck? Yo el negro 2 lo tengo (o voy a tenerlo, que aun no me ha llegado) original, igual que tengo todos los de DS vaya, así que no puedo mirar el save con Pokesav y cosas así...
Pokecheck no necesita pokesav, es una GTS falsa que recibe los datos de los pokemons que subes y te dice los ivs que tiene tu pokemon (entre muchas otras cosas como el tipo de poder oculto). Pones pokecheck en google ,la primera es la pagina oficial, al entrar veras un codigo tachado en rojo en la parte de arriba de la pagina, ese codigo sirve para ponerlo en el DNS de tu conexion, vas a los ajustes de conexion de tu ds y donde pone DNS y "obtencion automatica de dns" le das que no y te quedaran dos codigos formados por ceros, simplemente sustituyes el primer codigo por el de pokecheck, y al subir pokemons a la gts pokecheck recibira sus datos y podras mirar los ivs.

Parece un poco lioso, pero se hace en 2 minutos y es el metodo que usa todo el mundo para mirar los ivs, puedes probarlo con el blanco y negro 1 tambien, metes todos los pokemons que quieras mirar en una caja y los vas subiendo, cada vez que subas uno te dara error y no se te subira a la gts , pero sus datos apareceran en pokecheck.


PD: Si quieres volver a usar la GTS con normalidad simplemente vuelves a los ajustes de la DNS y le das a obtencion automatica.
Komory escribió:Pokecheck no necesita pokesav, es una GTS falsa que recibe los datos de los pokemons que subes y te dice los ivs que tiene tu pokemon (entre muchas otras cosas como el tipo de poder oculto). Pones pokecheck en google ,la primera es la pagina oficial, al entrar veras un codigo tachado en rojo en la parte de arriba de la pagina, ese codigo sirve para ponerlo en el DNS de tu conexion, vas a los ajustes de conexion de tu ds y donde pone DNS y "obtencion automatica de dns" le das que no y te quedaran dos codigos formados por ceros, simplemente sustituyes el primer codigo por el de pokecheck, y al subir pokemons a la gts pokecheck recibira sus datos y podras mirar los ivs.

Parece un poco lioso, pero se hace en 2 minutos y es el metodo que usa todo el mundo para mirar los ivs, puedes probarlo con el blanco y negro 1 tambien, metes todos los pokemons que quieras mirar en una caja y los vas subiendo, cada vez que subas uno te dara error y no se te subira a la gts , pero sus datos apareceran en pokecheck.

Parece muy cómodo. No conocía esta herramienta, y además de simple parece muy fácil y útil :)
Gente "novata" (incluido yo!!) que no sepa y quiera saber de cómo criar, que son los IVs y EVs y etc..., acabo de encontrar esta guía por google. Yo es la que estoy siguiendo. ( espero que no se considere spam, he buscado unas pocas y esta me ha parecido clara).

Lo pongo en spoiler por si acaso.

charliechin escribió:Gente "novata" (incluido yo!!) que no sepa y quiera saber de cómo criar, que son los IVs y EVs y etc..., acabo de encontrar esta guía por google. Yo es la que estoy siguiendo. ( espero que no se considere spam, he buscado unas pocas y esta me ha parecido clara).

Lo pongo en spoiler por si acaso.


Me molan estos aportes!! :D

A ver si se hace más llevadera la introducción a este lado de Pokémon en el que yo aún no me había iniciado xD
Cuando hayais criado a vuestro primer pokemon con ivs y evs le pillareis el truco, al final se convierte en un trabajo de chinos xD, y recomiendo que vayais ganando algunos PB para comprar objetos recios, ya que os ahorraran horas en total con el entrenamiento de evs y tambien ayudan en la crianza.
Aska escribió:
Komory escribió:Pokecheck no necesita pokesav, es una GTS falsa que recibe los datos de los pokemons que subes y te dice los ivs que tiene tu pokemon (entre muchas otras cosas como el tipo de poder oculto). Pones pokecheck en google ,la primera es la pagina oficial, al entrar veras un codigo tachado en rojo en la parte de arriba de la pagina, ese codigo sirve para ponerlo en el DNS de tu conexion, vas a los ajustes de conexion de tu ds y donde pone DNS y "obtencion automatica de dns" le das que no y te quedaran dos codigos formados por ceros, simplemente sustituyes el primer codigo por el de pokecheck, y al subir pokemons a la gts pokecheck recibira sus datos y podras mirar los ivs.

Parece un poco lioso, pero se hace en 2 minutos y es el metodo que usa todo el mundo para mirar los ivs, puedes probarlo con el blanco y negro 1 tambien, metes todos los pokemons que quieras mirar en una caja y los vas subiendo, cada vez que subas uno te dara error y no se te subira a la gts , pero sus datos apareceran en pokecheck.

Parece muy cómodo. No conocía esta herramienta, y además de simple parece muy fácil y útil :)


es bastante fácil yo lo hice en 2 minutos por solo curiosidad y si que funciona, cuando vas a depositar tu pokemon en el GTS te tiene que salir que no se puede depositar y sale un error con ciertos numeros ( en la página de pokecheck sale el numero del error) , y el pokemon no se deposita, pero la informaciones pasan al pokechek. Si el pokemon se deposita sin haberte salido un error es que has puesto el numero de DNS mal...

ya luego le das a recargar la página del pokechek y te sale toda la información...
Por si alguien quiere ver lo que muestra, acababa de terminar con los evs de mi dewgong y de paso le he sacado una captura, esta bien para ver si no te has equivocado al distribuir los evs.

http://i.imgur.com/qQ5lV.png No puedo poner imagenes aun.
Komory escribió:Por si alguien quiere ver lo que muestra, acababa de terminar con los evs de mi dewgong y de paso le he sacado una captura, esta bien para ver si no te has equivocado al distribuir los evs.

http://i.imgur.com/qQ5lV.png No puedo poner imagenes aun.

Pues te la pongo yo:
Imagen
Pues aquí otro que no toca un Pokémon desde hace tiempo, concretamente desde la versión rubí. Y sinceramente, con todo esto de la naturaleza, los EVs, los IVs, etc. estoy descubriendo un juego completamente nuevo. De momento el juego me está encantando, la variedad que hay en las primeras zonas te deja componer un equipo bastante majo y engancha más si cabe, aunque no llevo demasiado, acabo de llegar a ciudad porcelana.
Si con el Pokegen te metes los pokemons en forma de huevo estos se pueden usar en combates online?¿
charliechin escribió:Gente "novata" (incluido yo!!) que no sepa y quiera saber de cómo criar, que son los IVs y EVs y etc..., acabo de encontrar esta guía por google. Yo es la que estoy siguiendo. ( espero que no se considere spam, he buscado unas pocas y esta me ha parecido clara).

Lo pongo en spoiler por si acaso.


No he entendido nada, y mira que se como funciona al 100% [+risas]
Si quereis un poke con 31 ivs en una caracteristica y una determinada naturaleza, tan facil como tener un ejercito de dittos. Cruzas un poke con el dito de 31 ivs i el item recio, y esta cria, a su vez, con el dito de naturaleza adecuada. Rapido y efectivo al 100% salvo en pokes bebes o que no crien, obviamente.
Despues puedes pasarte los dittos a la siguiente gen para continuar a la produccion
Darkw00d escribió:Si quereis un poke con 31 ivs en una caracteristica y una determinada naturaleza, tan facil como tener un ejercito de dittos. Cruzas un poke con el dito de 31 ivs i el item recio, y esta cria, a su vez, con el dito de naturaleza adecuada. Rapido y efectivo al 100% salvo en pokes bebes o que no crien, obviamente

A ver si lo he entendido. Un ditto con 31 IV's en algún stat y el pokémon a cruzar con el objeto recio que amplifica la habilidad deseada?

Y la cría sale con esos 31 en la habilidad que marca el item?
Una duda que me ha venido de repente.
Se puede criar un Ditto? xD
sexto escribió:Una duda que me ha venido de repente.
Se puede criar un Ditto? xD

Sí. Diría que con dos Dittos en la guarde el huevo es de Ditto (sentido común, no lo he probado) xD
Si cruzas un ditto con 31iv en velocidad equipado con el item recio de subir velocidad con cualquier otro poke, la cria tendra 31ivs en velocidad
Darkw00d escribió:Si cruzas un ditto con 31iv en velocidad equipado con el item recio de subir velocidad con cualquier otro poke, la cria tendra 31ivs en velocidad

Y si le Ditto tiene los 31 IV's en ataque pero le pones el item recio de velocidad, la cría no hereda el mejor IV en velocidad? xDDD

(si cuela, cuela)

Y hacerte con un Ditto con 31IV's en algún lado es muy complicado... no?
Los items recios lo que hacen es asegurar la herencia de ivs de la caracteristica en concreto, sea buena o mala.

Dittos a 31... Pff yo ayer estuve un rato y conseguí 2, aunque los dos a ataque especial, y aun me falta el item recio XD pero tambien lo puedes poner en la gts y que por gente que no tenga conocimiento del tema te acaben dando alguno
Madre mia, era mas feliz antes de conocer los EVs y los Ivs xD

Entonces los EVs se crean aletoriamente segun la naturaleza y el tipo del pokemon?¿
Que son los IVs?¿

Viendo esta foto que sacais?¿?¿ Porque yo solo numeros xD

Adjuntos

borjitaLOLO escribió:Madre mia, era mas feliz antes de conocer los EVs y los Ivs xD

Entonces los EVs se crean aletoriamente segun la naturaleza y el tipo del pokemon?¿
Que son los IVs?¿

EVs = puntos en caracteristicas que se ganan combatiendo (max. EVs por Caracteristica: 255, max EVs total: 510)
IVs = puntos asignados de forma aleatoria cuando se "crea" el poke (es, basicamente, lo que diferencia dos pokes iguales al mismo level y mismos EVs. Son los genes del poke, y los tiene desde que nace, sin posibilidad "en principio" de cambiarlos. Max: 31 por caracteristica)

4 EVs = 1 punto en la caracteristica a nvl100
1 IV = 1 punto en la caracteristica a lv100
Darkw00d escribió:
borjitaLOLO escribió:Madre mia, era mas feliz antes de conocer los EVs y los Ivs xD

Entonces los EVs se crean aletoriamente segun la naturaleza y el tipo del pokemon?¿
Que son los IVs?¿

EVs = puntos en caracteristicas que se ganan combatiendo (max. EVs por Caracteristica: 255, max EVs total: 510)
IVs = puntos asignados de forma aleatoria cuando se "crea" el poke (es, basicamente, lo que diferencia dos pokes iguales al mismo level y mismos EVs. Son los genes del poke, y los tiene desde que nace, sin posibilidad "en principio" de cambiarlos. Max: 31 por caracteristica)

4 EVs = 1 punto en la caracteristica a nvl100
1 IV = 1 punto en la caracteristica a lv100

Joder muy buena explicacion , entendido.
Bueno, se que soy un pesado pero bueno vuelvo a preguntarlo :P

Alguien a probado ya la llave del modo desafio para ver como va?? hay que empezar una partida nueva si o si para usarla o se puede activar en medio del juego cuando quieras?.

P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria :)

saludos!
Lord Duke escribió:Bueno, se que soy un pesado pero bueno vuelvo a preguntarlo :P

Alguien a probado ya la llave del modo desafio para ver como va?? hay que empezar una partida nueva si o si para usarla o se puede activar en medio del juego cuando quieras?.

P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria :)

saludos!

Y para que se supone que sirve esa llave?¿
Donde te la dan?¿
borjitaLOLO escribió:
Lord Duke escribió:Bueno, se que soy un pesado pero bueno vuelvo a preguntarlo :P

Alguien a probado ya la llave del modo desafio para ver como va?? hay que empezar una partida nueva si o si para usarla o se puede activar en medio del juego cuando quieras?.

P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria :)

saludos!

Y para que se supone que sirve esa llave?¿
Donde te la dan?¿


La llave en teoria lo que hace es que el juego sea mas dificil, los entrenadores tienen algun pokemon mas en el equipo y reaccionan mejor. En teoria esa llave te la dan cuando completas la liga pokemon en el pokemon Negro 2, en el blanco 2 te dan la llave contraria para hacer el juego mas facil.

saludos!
Lord Duke escribió:
borjitaLOLO escribió:
Lord Duke escribió:Bueno, se que soy un pesado pero bueno vuelvo a preguntarlo :P

Alguien a probado ya la llave del modo desafio para ver como va?? hay que empezar una partida nueva si o si para usarla o se puede activar en medio del juego cuando quieras?.

P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria :)

saludos!

Y para que se supone que sirve esa llave?¿
Donde te la dan?¿


La llave en teoria lo que hace es que el juego sea mas dificil, los entrenadores tienen algun pokemon mas en el equipo y reaccionan mejor. En teoria esa llave te la dan cuando completas la liga pokemon en el pokemon Negro 2, en el blanco 2 te dan la llave contraria para hacer el juego mas facil.

saludos!

Menos mal que tengo el negro 2 porque para que sea mas facil menuda tonteria xD
borjitaLOLO escribió:Menos mal que tengo el negro 2 porque para que sea mas facil menuda tonteria xD


Yo tambien tengo el negro y tengo ganas de empezarlo (estoy esperando a ver si me dejan una DS para probar lo de las llaves). Lo veo un poco raro lo de las llaves por que, que te la den una vez pasada la liga cuando ya te has pasado casi el 80% del juego.... y empezar una partida de 0 como que no mola.. que encima pierdes lo que tengas hecho en el dream world :S

saludos!
Lord Duke escribió:
borjitaLOLO escribió:Menos mal que tengo el negro 2 porque para que sea mas facil menuda tonteria xD


Yo tambien tengo el negro y tengo ganas de empezarlo (estoy esperando a ver si me dejan una DS para probar lo de las llaves). Lo veo un poco raro lo de las llaves por que, que te la den una vez pasada la liga cuando ya te has pasado casi el 80% del juego.... y empezar una partida de 0 como que no mola.. que encima pierdes lo que tengas hecho en el dream world :S

saludos!

Perdona por mi ignorancia pero que es el Dream World?
borjitaLOLO escribió:
Lord Duke escribió:
borjitaLOLO escribió:Menos mal que tengo el negro 2 porque para que sea mas facil menuda tonteria xD


Yo tambien tengo el negro y tengo ganas de empezarlo (estoy esperando a ver si me dejan una DS para probar lo de las llaves). Lo veo un poco raro lo de las llaves por que, que te la den una vez pasada la liga cuando ya te has pasado casi el 80% del juego.... y empezar una partida de 0 como que no mola.. que encima pierdes lo que tengas hecho en el dream world :S

saludos!

Perdona por mi ignorancia pero que es el Dream World?


Lo de acostar al pokemon y sincronizar el juego con la pagina web de pokemon Dream World. Alli puedes jugar a unos mini-juegos y conseguir pokemon con habilidades especiales o objetos.

saludos!!
pero el sentiddo contrario de las llaves en cada version , es porque en la blanca ya se empieza con un nivel de dificultad mayor. un saludoo
juan fran escribió:pero el sentiddo contrario de las llaves en cada version , es porque en la blanca ya se empieza con un nivel de dificultad mayor. un saludoo

Creo yo que todos los lideres tienen los mismos pokemon y al mismo nivel en ambas ediciones....
Lord Duke escribió:
P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria :)

saludos!


si encuentras alguna dilo,si no mirare de alguna en japo o algo XD
Esperemos que se puedan pasar todos los pokemon al proximo que sacen en 3DS porque me lo estoy currando
P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria

saludos!


si encuentras alguna dilo,si no mirare de alguna en japo o algo

Aunque encuentres una savedata no vas a poder pasarla ya que se pasan por
Infrarojos.
nerv_23 escribió:
P.D: Si alguien tiene un save con la llave desbloqueada y pudiera pasarme una copia del save para enviarme la llave se lo agradeceria

saludos!


si encuentras alguna dilo,si no mirare de alguna en japo o algo


Aunque encuentres una savedata no vas a poder pasarla ya que se pasan por
Infrarojos.



si se puede,yo e intercambiado pokemon por infrarrojos con flascard y sin problemas,asi que no creo que tenga problemas en ello
¿La zona nexo es wifi o Solo local?
Por cierto no se como se usaran los sondeos pero nunca me sale nada...
Israeles escribió:si se puede,yo e intercambiado pokemon por infrarrojos con flascard y sin problemas,asi que no creo que tenga problemas en ello

Tienes una flashcard con infrarojos? O.o
si,ya por ejemplo pase el huevo de manaphy del pokemon ranger al pokemon diamante,ambos en flashcard y me funciono,a no ser que ese fuera por otro tipo,pero si no recuerdo mal era por infrarrojos, ahora ma dejao la duda,pero creo que era por infrarrojos
Israeles escribió:si,ya por ejemplo pase el huevo de manaphy del pokemon ranger al pokemon diamante,ambos en flashcard y me funciono,a no ser que ese fuera por otro tipo,pero si no recuerdo mal era por infrarrojos, ahora ma dejao la duda,pero creo que era por infrarrojos

Lo del Manaphy era vía Wi-fi, juraría, pero no aseguro nada [+risas]
Lo que cuesta el jodido Eevee, casi una hora hasta que me ha salido, y yo que pensaba capturar un par, me da que ahí se quedan de momento XD Al menos lo he capturado a la primera.
Aska escribió:
Israeles escribió:si,ya por ejemplo pase el huevo de manaphy del pokemon ranger al pokemon diamante,ambos en flashcard y me funciono,a no ser que ese fuera por otro tipo,pero si no recuerdo mal era por infrarrojos, ahora ma dejao la duda,pero creo que era por infrarrojos

Lo del Manaphy era vía Wi-fi, juraría, pero no aseguro nada [+risas]


tambien tengo la duda, descargar la mision si era por wifi,pero pasarlo entre las consolas ( del ranger al diamante) creo recordar que era por infrarrojos XD,si estoy equivocado pues lo siento
En esta nueva versión hay guardería para criar?? Me he pasado la liga y aún no la he visto, quizás me la salté...
Bueno he estado trasteando con un save que he encontrado y por lo que veo, la llave de dificultad la puedes activar cuando quieras, osea no tienes que empezar una partida de cero. En entrenadores normales les sube 2 niveles a sus pokemon y a los lideres de gimnasio y alto mando creo que aparte de 2 niveles mas les añaden un pokemon mas al equipo.

A ver si mañana me dejan una DS y puedo probar a pasar la llave :).

saludos!!
2033 respuestas