[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 365 votos.
Shephon escribió:
Monpa escribió:¿Qué mecánica nueva creéis que implementarán en esta ocasión? Ya se ha visto como un tipo de cristal en los logos japoneses que hace referencia a esta mecánica.

Personalmente miedo me da, creo que las Megas era un concepto super acertado y a partir de ahí todo fue en declive.


los logos de espada y escudo en japonés no llevaban ningún cristal en el logo (acabo de buscarlos para comprobarlo 100% llevan como el símbolo de una pokeball o algo así) y tenían lo de las formas gigantes mierdas esas, que lleven un cristal no implica que haya una nueva mecánica en ese aspecto, sin embargo desde X/Y se han enganchado a las mecánicas super especiales chachi wachis sin sentido (menos la megaevolución que para mi es la mejor con diferencia) y no me extrañaría nada que al margen de esos cristales si tenga una mecánica absurda y sin sentido, a mi parecer lo que deberían hacer es traer de vuelta las megaecoluciones y dejarse las gilipolleces o a lo sumo alguna forma por sincronía como el greninja de Ash pero que sean mas originales, porque el greninja sincronizado tiene ese aspecto por Ash, con otra persona debería tener otro aspecto.


Pues precisamente el símbolo de ese de la Poké Ball en los logos japoneses es el que se ve en la Maximuñequera. O sea que sí está relacionado con el Dinamax.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
Monpa escribió:¿Qué mecánica nueva creéis que implementarán en esta ocasión? Ya se ha visto como un tipo de cristal en los logos japoneses que hace referencia a esta mecánica.

Personalmente miedo me da, creo que las Megas era un concepto super acertado y a partir de ahí todo fue en declive.


los logos de espada y escudo en japonés no llevaban ningún cristal en el logo (acabo de buscarlos para comprobarlo 100% llevan como el símbolo de una pokeball o algo así) y tenían lo de las formas gigantes mierdas esas, que lleven un cristal no implica que haya una nueva mecánica en ese aspecto, sin embargo desde X/Y se han enganchado a las mecánicas super especiales chachi wachis sin sentido (menos la megaevolución que para mi es la mejor con diferencia) y no me extrañaría nada que al margen de esos cristales si tenga una mecánica absurda y sin sentido, a mi parecer lo que deberían hacer es traer de vuelta las megaecoluciones y dejarse las gilipolleces o a lo sumo alguna forma por sincronía como el greninja de Ash pero que sean mas originales, porque el greninja sincronizado tiene ese aspecto por Ash, con otra persona debería tener otro aspecto.


Pues precisamente el símbolo de ese de la Poké Ball en los logos japoneses es el que se ve en la Maximuñequera. O sea que sí está relacionado con el Dinamax.


pues primera noticia, yo es que a espada y escudo jugué para ver si era tan malo como me decían (ya di mi reseña en su hilo) y lo abandona tras pasarme los DLC´s [+risas] no me fije en ese detalle de la muñequera y tal, de todas formas mantengo lo de que no tiene porque haber necesariamente una nueva mecánica pero aun así conociendo a GF y sabiendo que se han enganchado a las mecánicas super chachi wachis inútiles no me extrañaría nada la verdad (digo inútiles porque en mi caso lo son, ya que salvo por obligación algunas ni las uso, solo usaba la megaevolución y porque es la única que me mola :p)
@Jorgecd11 Fuecoco va acabar evolucionando en un Guiso de papa
fuecoco drago del patriarca?
a mi lo que me intriga es como van a hacer el tema de las rutas y la supuesta libertad.

es decir, si lo hacen como BotW... todo el mapa abierto, puedo ir donde quiera, cuando quiera... lo veo raro.
Más que nada porque dudo mucho que metan algo rollo que los niveles se adecúen a el nivel que lleves tu.

Y si es mundo abierto y libre, pero lineal... ¿Que tipo de barreras se le puede poner a este mundo para impedir a la gente ir a otro sitio? Porque en un mapa completamente abierto, no les puedes meter unos psiducks en medio de la ruta y ale, ya no pasas :-?
clero escribió:¿Que tipo de barreras se le puede poner a este mundo para impedir a la gente ir a otro sitio?

No has jugado a otros juego de mundo abierto? Juega y tendrás la respuesta a tu pregunta.
Garr escribió:
clero escribió:¿Que tipo de barreras se le puede poner a este mundo para impedir a la gente ir a otro sitio?

No has jugado a otros juego de mundo abierto? Juega y tendrás la respuesta a tu pregunta.

En Elden Ring literalmente puedes ir donde te salga de los cojones, tengo los "frascos estus" al +4 y sin llegar al primer boss porque puedo ir donde me sale de los cojones

BotW más de lo mismo, tuvieron que hacer que las armas se rompiesen a postas para que la gente no se pirara desde el inicio a buscar las más tochas.

Elex que me lo estaba rejugando para la salida hoy de Elex 2, literalmente puedes ir a donde te salga del pepino y conseguirte las mejores armas casi nada más empezar.

Skyrim, otro juego donde literalmente haces lo que te sale del pepino nada más empezar.

Así que no, hoy en día los juegos de mundo abierto no suelen llevar ni barreras ni impedimentos para que hagas lo que quieras, más allá de ponerte enemigos más o menos fuertes.

Pokemon es un RPG por turnos, así que pueden ponerte entrenadores fuertes o pokemon salvajes fuertes, pero como es mundo abierto, te los deberías poder saltar fácil.

Y dudo mucho que en Pokemon, al ser un RPG de estas características, funcione la típica de ponerte la marquita donde está la misión que sigue la historia y luego ya tu te vas donde quieras.
clero escribió:a mi lo que me intriga es como van a hacer el tema de las rutas y la supuesta libertad.

es decir, si lo hacen como BotW... todo el mapa abierto, puedo ir donde quiera, cuando quiera... lo veo raro.
Más que nada porque dudo mucho que metan algo rollo que los niveles se adecúen a el nivel que lleves tu.

Y si es mundo abierto y libre, pero lineal... ¿Que tipo de barreras se le puede poner a este mundo para impedir a la gente ir a otro sitio? Porque en un mapa completamente abierto, no les puedes meter unos psiducks en medio de la ruta y ale, ya no pasas :-?


Básicamente lo que han dicho arriba xD. Realmente Zelda es el único (o de los únicos) mundos abiertos de verdad; pero vamos, en un mundo abierto clásico puede haber montañas no escalables o los propios muros de una ciudad (o sus edificios) pueden servir de barrera natural.
El mundo también se puede ir "abriendo" poco a poco al jugador, guiado por la narrativa, como un continente diferente más allá del mar para el que necesites una embarcación que no podrás conseguir hasta llegar a un momento concreto de la historia.

El concepto de mundo abierto de este Pokemon es básicamente el de un entorno constante en el que te desplazas en tiempo real de un "bioma" a otro sin tiempos de carga.

O al menos así lo entiendo yo.
clero escribió:
Garr escribió:
clero escribió:¿Que tipo de barreras se le puede poner a este mundo para impedir a la gente ir a otro sitio?

No has jugado a otros juego de mundo abierto? Juega y tendrás la respuesta a tu pregunta.

En Elden Ring literalmente puedes ir donde te salga de los cojones

No, no puedes. Si has jugado al juego de verdad lo deberías saber. Puedes ir a bastantes sitios pero de que te sirve? El progreso lo marca tu nivel y el orden de los bosses. No puedes ir a por el boss final sin haberte pasado antes los que obliga la historia...

clero escribió:BotW más de lo mismo, tuvieron que hacer que las armas se rompiesen a postas para que la gente no se pirara desde el inicio a buscar las más tochas.

Tampoco puedes. Tampoco tienes razón en lo de las armas, las hicieron rompibles para fomentar la exploración. Dime como accedes a las bestias divinas si no es siguiendo una serie de pasos. Dime también como accedes a la ciudad zora si no es por donde te obligan. Como accedes al pueblo orni? Pues eso.

clero escribió:Skyrim, otro juego donde literalmente haces lo que te sale del pepino nada más empezar.

Skyrim es el mejor ejemplo de juego de mundo abierto con zonas capadas en función de la historia donde accedes solo si toca acceder.

Creo que confundes poder visitar todos los prados, desiertos, etc (zonas abiertas) con poder visitar TODOS los lugares del juego. Lo importante de la historia suele ocurrir en sitios con una entrada (y salida) que es una puerta o el equivalente a ella. Y seguramente pase como en Arceus, que puedes ir a todos los sitios de la zona en la que estás pero de qué sirve? Si los pokemon fuertes te revientan y encima no los puedes capturar porque hay una prohibición artificial. Creo que la evolución a la que se dirige la saga es evidente desde la introducción del area silvestre.
Además, creo que la respuesta cuando el juego se trata de un juego de pokemon es aún más fácil: MOs o el equivalente.
Chicxs, ya disponible en GAME para reservar.
Feroz El Mejor escribió:Si, lo pone en la pagina web en inglés:
Various towns blend seamlessly into the wilderness with no borders. You’ll be able to see the Pokémon of this region in the skies, in the seas, in the forests, on the streets—all over! You’ll be able to experience the true joy of the Pokémon series—battling against wild Pokémon in order to catch them—now in an open-world game that players of any age can enjoy.​


Que lo mismo es una forma de expresarse, pero que lo pongan entre guiones lo hace aun mas llamativo.


Ojo, eso no confirma que saquen la mecánica que está en Arceus, solo dice que se va a poder pelear contra Pokémon salvajes como toda la vida (Que también pasa en Arceus).

Un open world sin la libertad de tirar PokeBall al tun tun no tendría sentido. Yo creo que sí o sí, va a tener esa característica.

De no ser el caso, ni loco compro el juego, porque esa nueva mecánica fue lo mejor de los últimos 20 años y le daba mucha diversión al juego. Por otro lado también quiero que mantengan la posibilidad de moverte en batalla, para poder ir corriendo lejos de las mismas antes de que terminen, le daba mucha velocidad al juego.
Brewder escribió:Ojo, eso no confirma que saquen la mecánica que está en Arceus, solo dice que se va a poder pelear contra Pokémon salvajes como toda la vida (Que también pasa en Arceus).

Un open world sin la libertad de tirar PokeBall al tun tun no tendría sentido. Yo creo que sí o sí, va a tener esa característica.

De no ser el caso, ni loco compro el juego, porque esa nueva mecánica fue lo mejor de los últimos 20 años y le daba mucha diversión al juego. Por otro lado también quiero que mantengan la posibilidad de moverte en batalla, para poder ir corriendo lejos de las mismas antes de que terminen, le daba mucha velocidad al juego.

No hay que olvidar que GF es experta en dejar mecánicas abandonadas.

Además que la mecánica esta tiene sentido en un juego construido con unos ratios de captura como los que propone Arceus (es que ni los legendarios son complicados de capturar) o los que propuso Let's Go. En un juego con ratios de captura canónicos, sería un dolor.
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, lo pone en la pagina web en inglés:
Various towns blend seamlessly into the wilderness with no borders. You’ll be able to see the Pokémon of this region in the skies, in the seas, in the forests, on the streets—all over! You’ll be able to experience the true joy of the Pokémon series—battling against wild Pokémon in order to catch them—now in an open-world game that players of any age can enjoy.​


Que lo mismo es una forma de expresarse, pero que lo pongan entre guiones lo hace aun mas llamativo.


Ojo, eso no confirma que saquen la mecánica que está en Arceus, solo dice que se va a poder pelear contra Pokémon salvajes como toda la vida (Que también pasa en Arceus).

Un open world sin la libertad de tirar PokeBall al tun tun no tendría sentido. Yo creo que sí o sí, va a tener esa característica.

De no ser el caso, ni loco compro el juego, porque esa nueva mecánica fue lo mejor de los últimos 20 años y le daba mucha diversión al juego. Por otro lado también quiero que mantengan la posibilidad de moverte en batalla, para poder ir corriendo lejos de las mismas antes de que terminen, le daba mucha velocidad al juego.

Pues sere el raro aqui, pero en ningun momento siento que eso de ir a atrapar Pokémon a escondidas vaya con este juego como iba con Leyendas.

Siento que en Leyendas pega porque estas ahi por el campo en el pasado y se enfoca de otra manera. Aqui imagino que si te quedas sin Pokémon no podras huir, te desmayaras como pasa en el resto de la saga.

Lo que me imagino que haran es algo similar a los dlcs de Espada y Escudo, zonas grandes donde entras en un poblado sin pantallas de carga y de lejos ves a los Pokémon salvajes, pero los combates me los imagino igual que siempre, solo que con suerte, pues se entra en combate mas rapido ya que se ven en el propio mundo.

Hasta que no salga y lo juguemos, no sabre decir hasta que punto me gusta o no, en Let's Go no me gusto ver a los Pokemon por el mundo porque se merendaban el mapeado al no estar diseñado con los Pokémon de por medio en mente, pero en Espada y Escudo si que quedaban bien, lo malo era el popping, si aqui han logrado hacer como en Leyendas de que se vean de lejos y demas, pues imagino que ira todo genial.

Lo que mas me temo es que metan pocas ciudades/pueblos, las rutas estan bien y eso, pero nunca me ha entusiasmado la idea de camara libre en la saga principal, ni el que traten de hacerlo mas salvaje todo. En Leyendas pues vale, por ser una especie de spinoff, y en los dlcs de Espada y Escudo por ser dlcs, pero como aqui se pasen con las rutas y con las vueltas para encontrar las cosas, siento que el juego va a pasar a ser algo ligero a algo pesado.

Si en Escudo yo pasaba olimpicamente del Area Silvestre las dos veces que nos la metieron de por medio de la historia, como aqui se marquen algo poco lineal, sin a penas entrenadores y demas, me veo comiendome saltos de niveles importantes, que lo mismo llenan las ciudades de combates tambien y se vuelve rollo Colosseum/Tempestad Oscura en esa parte, asi que a saber. [+risas]
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Ojo, eso no confirma que saquen la mecánica que está en Arceus, solo dice que se va a poder pelear contra Pokémon salvajes como toda la vida (Que también pasa en Arceus).

Un open world sin la libertad de tirar PokeBall al tun tun no tendría sentido. Yo creo que sí o sí, va a tener esa característica.

De no ser el caso, ni loco compro el juego, porque esa nueva mecánica fue lo mejor de los últimos 20 años y le daba mucha diversión al juego. Por otro lado también quiero que mantengan la posibilidad de moverte en batalla, para poder ir corriendo lejos de las mismas antes de que terminen, le daba mucha velocidad al juego.

No hay que olvidar que GF es experta en dejar mecánicas abandonadas.

Además que la mecánica esta tiene sentido en un juego construido con unos ratios de captura como los que propone Arceus (es que ni los legendarios son complicados de capturar) o los que propuso Let's Go. En un juego con ratios de captura canónicos, sería un dolor.


Pero no es lo mismo eliminar la megaevolucion (Que es una putada), que eliminar una mecánica que mejora la esencia de toda la franquicia (Libertad para atrapar todo lo que nos encontremos).

Con el tema de los legendarios de aumenta su rate de caputura y ya.
Yo tampoco veo lo de que tome el sistema de leyendas aeceus, prefiero que este sea mas clasico en combates y captura, en Arceus se justifica porque para completar una entrada de Pokedex tienes que hacer muchas cosas con el Pokemon: muchas capturas, combates, etc, pero si en estos, la entrada es con una captura, se haria muy aburrido.

Realmente si copiaran el sistema de Leyendas en las entregas principales, esta nueva saga perderia toda su personalidad. Que dejen la saga principal y la de leyendas bien diferenciadas
Brewder escribió:Pero no es lo mismo eliminar la megaevolucion (Que es una putada), que eliminar una mecánica que mejora la esencia de toda la franquicia (Libertad para atrapar todo lo que nos encontremos).

Con el tema de los legendarios de aumenta su rate de caputura y ya.

La cosa es que no es sólo los legendarios, es cualquier poke, los ratios están altísimos. Y creeme que tal como están en Leyendas se hace ameno y rápido, una vuelta a los ratios canónicos y lo de lanzar balls a lo loco te lo vas a pensar 2 veces.

Y no iba sólo por las megas. Voy porque hubo un selector de dificultad, hubo un minijuego para los EVs, estuvieron las manadas, etc. o sea cosas que estaban ahí y que significaban un progreso para la saga y que sin embargo se quedaron ahí y ya.
Fuego:
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Agua:
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Sin parecerme de 10, firmo estos diseños y combinaciones de tipo con sangre.

*El de Planta no lo posteo que es horrible. [qmparto]
@Feroz El Mejor Es que Leyends Arceus es saga principal y sigue la esencia de Pokémon más que otros juegos de la saga principal, atraparlos a todos, que antes no se podia por limitaciones técnicas. Insisto es un gran paso atras volver a lo que era la saga antes.

@BertoMP La verdad prefiero los rates altos antes de perder el dinamismo de Leyends, de última si la dex también requiere atrapar varias veces una especie, es algo que no está de más (Siempre y cuando no sea atrapar X pokemon 25 veces, de 2 a 3 es suficiente).
Pues que se vuelvan a centrar en los combates no me parece mal, precisamente es lo que más fallaba Leyendas y dado que también ha salido este año veo bien esa diferenciación.

Aunque si estoy a favor de que la captura y combate se separen un poco más, bien con el sigilo de Leyendas o el minijuego de Let's Go. Pero vamos, dejarlo como estaba no me parece ni mucho menos el paso atrás que dicen algunos, además de que encaja más con la estética actual.
Brewder escribió:@Feroz El Mejor Es que Leyends Arceus es saga principal y sigue la esencia de Pokémon más que otros juegos de la saga principal, atraparlos a todos, que antes no se podia por limitaciones técnicas. Insisto es un gran paso atras volver a lo que era la saga antes.

@BertoMP La verdad prefiero los rates altos antes de perder el dinamismo de Leyends, de última si la dex también requiere atrapar varias veces una especie, es algo que no está de más (Siempre y cuando no sea atrapar X pokemon 25 veces, de 2 a 3 es suficiente).

Si vuelven a traer la dinámica de capturar varios, hacer varios ataques, etc. con cada Pokémon, para mí la saga habrá muerto. No hay nada más coñazo que la dinámica que han planteado en Leyendas (sobre todo con algunos como los babies).
Brewder escribió:@Feroz El Mejor Es que Leyends Arceus es saga principal y sigue la esencia de Pokémon más que otros juegos de la saga principal, atraparlos a todos, que antes no se podia por limitaciones técnicas. Insisto es un gran paso atras volver a lo que era la saga antes.

Que va que va, si cada vez dan mas la matraca con atraparlos a todos, para mi la esencia de la saga principal esta mas bien en los intercambios y en la buena distribucion.

Kanto los tenia a todos pero te tocaba intercambiar.
Johto a intercambiar mas aun.
Hoenn a intercambiar con distintas consolas y todo.
Sinnoh intercambiar y transferir.
Teseila intercambiar y transferir.
Kalos intercambiar (aqui se lo montaron bien para que entre XY y ROZA se pudiera atrapar a todos)
Alola intercambiar y transferir.
Galar ADIOS A MUCHOS (Pero los que siguen, se pueden obtener mas facil que nunca por lo forzado que metian Pokémon raros y dificiles de obtener en el Area Silvestre)

Basicamente nunca ha habido ninguna limitacion tecnica para atrapar a todos, de hecho, es ahora cuando las hay, desde Galar, no se puede porque "tienen que animar mejor y hacer nuevas texturas", cosa que en Espada y Escudo fue una tremenda mentira, mientras que en Leyendas y en EP parece que si que estan haciendo el esfuerzo en esas dos cosas como nos mintieron/prometieron.

Para mi el gran paso atras fue en Galar, ahora lo unico que quiero es como dice BertoMP, que se diferencien bien la saga principal con la de Leyendas, que no tiene ningun sentido eso de ir lanzando Pokéballs al tun tun si no es para completar Pokédex de cero en el pasado sin a penas datos y demas, que eso es mucho grindeo forzado y el numero de Pokémon esta muy limitado a proposito para que no queme mas de lo que ya quema (242 de los mas de 900 Pokémon).

Yo aqui me espero lo que he dicho antes, un mapeado como en los dlcs de Espada y Escudo pero mas cuidado, con entrenadores y ciudades. Pero los combates los espero igual, sin movidas chungas de rapido/fuerte, ni lo de huir del combate porque el entrenador quiera.
Pues uno más que espera que la mecánica de aventar pokebolas a lo bestia no regrese y se quede en los leyendas , no pega nada con la línea principal
Thranduil escribió:Fuego:
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Agua:
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Sin parecerme de 10, firmo estos diseños y combinaciones de tipo con sangre.

*El de Planta no lo posteo que es horrible. [qmparto]


Como de verdad haya un Pokémon que se acabe llamando Pepedrilo y en una región basada en España va a dar para muchas memes [qmparto]
4Diamond escribió:
Agus-B4n escribió:Me gustan los 3 iniciales, la primera vez que dudo tanto en cual pillar...

No sales de dudas viendo evolución? A mí si no me gusta su 3ra no lo cojo [carcajad]


Es que yo me veo el el primer tráiler que revelan el juego nuevo y como mucho un video mas y ya no quiero saber nada mas, para no spoilearme los Pokémon nuevos

La verdad es que así disfruto mucho mas los juegos de Pokémon
cloud_strife8 escribió:
Thranduil escribió:Fuego:
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Agua:
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Sin parecerme de 10, firmo estos diseños y combinaciones de tipo con sangre.

*El de Planta no lo posteo que es horrible. [qmparto]


Como de verdad haya un Pokémon que se acabe llamando Pepedrilo y en una región basada en España va a dar para muchas memes [qmparto]


Ojala, si vas a basarlo en españa tirarte a la piscina ya con todo, all in. Y no lo digo en coña, o me pones un pepe y un paco o pierde automaticamente un punto xD
La mecánica de captura del leyendas arceus es una adaptación del sistema de captura de las zonas safari pero sin turnos yo creo que de una manera u otra estará en la 9ªgen.
A mí todavía me dura el hype desde el domingo xD

Quizá sea porque llevo muchos año esperando un juego de Pokémon a la altura y ya había tirado la toalla, y con el Leyendas Arceus he visto que en ciertos aspectos han tenido interés en mejorar e innovar la fórmula.

Aún con todo, soy consciente de que debería ser precavido, pues el primer trailer de Espada y Escudo también me llamó poderosamente la atención y después me llevé un chasco importante.

Para Escarlata/Púrpura no espero que esté la Dex Nacional, ni siquiera que tenga un selector de dificultad como llevamos pidiendo años... Si de verdad va a ser de mundo abierto y lo hacen tan entretenido como lo que llevo jugado del Leyendas Arceus, junto con los enfrentamientos a entrenadores, líderes de gimnasio, la crianza, etc. yo creo que puede ser el juego que estábamos esperando.

PD: Team Sprigatito.
Estaba observando los iniciales y me pregunto, ¿los ojos de Sprigatito no pueden dar pistas sobre su tipo?¿Hada o Psíquico tal vez? Los colores a veces suelen influir, pero no sé en este caso.

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He reservado Escarlata por ser la edición de las naranjas xD espero que el legendario no decepcione.
Feroz El Mejor escribió:Que va que va, si cada vez dan mas la matraca con atraparlos a todos, para mi la esencia de la saga principal esta mas bien en los intercambios y en la buena distribucion.

...


Yo creo que a estas alturas podrían ir un paso más allá con los intercambios. En Rojo/Verde surgieron, por un lado, por idea de Tajiri de usar el cable link para intercambiar y coleccionar bichos (como quien colecciona cartas), por otro lado la idea de dos ediciones con pokes propios en cada una fue de Miyamoto.

Por aquel entonces fue algo muy innovador y probablemente el motivo de su éxito (¿quién no tiene un Mew o un Celebi que nos clonaron e intercambiaron de pequeños?). Pero hoy en día con Internet la mecánica se queda bastante anticuada.

Antes la gracia era que si tenías una edición acudieras a un amigo que tuviera la otra para conseguir los pokémon que te faltan, hoy en día te conectas en Internet y tienes a miles de personas disponibles. Pero, ¿y si no solo hiciera falta alguien con la otra edición? Por ejemplo, alguien de otro país.

De hecho ya llevan tiempo experimentando con las formas regionales y basando las regiones en países de occidente. Podrían ir un paso más allá y poner Pokémon exclusivos de un país, ¿que quieres un Vulpix de Alola? Busca a alguien de Hawái que lo tenga.
lilmanaphy escribió:
He reservado Escarlata por ser la edición de las naranjas xD espero que el legendario no decepcione.


Yo he reservado el Púrpura porque me gusta más ese color y la tipografía que le han puesto (toma criterio, jaja).
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que va que va, si cada vez dan mas la matraca con atraparlos a todos, para mi la esencia de la saga principal esta mas bien en los intercambios y en la buena distribucion.

...


Yo creo que a estas alturas podrían ir un paso más allá con los intercambios. En Rojo/Verde surgieron, por un lado, por idea de Tajiri de usar el cable link para intercambiar y coleccionar bichos (como quien colecciona cartas), por otro lado la idea de dos ediciones con pokes propios en cada una fue de Miyamoto.

Por aquel entonces fue algo muy innovador y probablemente el motivo de su éxito (¿quién no tiene un Mew o un Celebi que nos clonaron e intercambiaron de pequeños?). Pero hoy en día con Internet la mecánica se queda bastante anticuada.

Antes la gracia era que si tenías una edición acudieras a un amigo que tuviera la otra para conseguir los pokémon que te faltan, hoy en día te conectas en Internet y tienes a miles de personas disponibles. Pero, ¿y si no solo hiciera falta alguien con la otra edición? Por ejemplo, alguien de otro país.

De hecho ya llevan tiempo experimentando con las formas regionales y basando las regiones en países de occidente. Podrían ir un paso más allá y poner Pokémon exclusivos de un país, ¿que quieres un Vulpix de Alola? Busca a alguien de Hawái que lo tenga.


Eso que dices ya lo hicieron con Vivillon que su patrón de alas dependía de la región de tu consola. Si ya entonces para sacártelos todos era un coñazo no me quiero imaginar en un tipo de forma que vaya más lejos del cambio estético.
Gekkouga escribió:
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que va que va, si cada vez dan mas la matraca con atraparlos a todos, para mi la esencia de la saga principal esta mas bien en los intercambios y en la buena distribucion.

...


Yo creo que a estas alturas podrían ir un paso más allá con los intercambios. En Rojo/Verde surgieron, por un lado, por idea de Tajiri de usar el cable link para intercambiar y coleccionar bichos (como quien colecciona cartas), por otro lado la idea de dos ediciones con pokes propios en cada una fue de Miyamoto.

Por aquel entonces fue algo muy innovador y probablemente el motivo de su éxito (¿quién no tiene un Mew o un Celebi que nos clonaron e intercambiaron de pequeños?). Pero hoy en día con Internet la mecánica se queda bastante anticuada.

Antes la gracia era que si tenías una edición acudieras a un amigo que tuviera la otra para conseguir los pokémon que te faltan, hoy en día te conectas en Internet y tienes a miles de personas disponibles. Pero, ¿y si no solo hiciera falta alguien con la otra edición? Por ejemplo, alguien de otro país.

De hecho ya llevan tiempo experimentando con las formas regionales y basando las regiones en países de occidente. Podrían ir un paso más allá y poner Pokémon exclusivos de un país, ¿que quieres un Vulpix de Alola? Busca a alguien de Hawái que lo tenga.


Eso que dices ya lo hicieron con Vivillon que su patrón de alas dependía de la región de tu consola. Si ya entonces para sacártelos todos era un coñazo no me quiero imaginar en un tipo de forma que vaya más lejos del cambio estético.

Ojalá que no rescaten ese tipo de mecánicas porque eran insufribles. Además si querías hacerte un Vivillon de buenos stats con X patrón necesitabas que te lo criara la otra persona porque si hacías huevo, salía el Vivillon de tu región. Era absurdisimo.

Yo no veo mal que haya intercambios. De hecho yo lo dejaría como en Arceus que puedes conseguir las evos bien offline con los objetos evolutivos, bien online.
pokeflauta escribió:
lilmanaphy escribió:
He reservado Escarlata por ser la edición de las naranjas xD espero que el legendario no decepcione.


Yo he reservado el Púrpura porque me gusta más ese color y la tipografía que le han puesto (toma criterio, jaja).


Ea xD en estos momentos no nos queda otra que aferrarnos a esta tonterías [qmparto]

A unas malas si no gusta el legendario o los exclusivos siempre se puede cambiar la reserva.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que va que va, si cada vez dan mas la matraca con atraparlos a todos, para mi la esencia de la saga principal esta mas bien en los intercambios y en la buena distribucion.

...


Yo creo que a estas alturas podrían ir un paso más allá con los intercambios. En Rojo/Verde surgieron, por un lado, por idea de Tajiri de usar el cable link para intercambiar y coleccionar bichos (como quien colecciona cartas), por otro lado la idea de dos ediciones con pokes propios en cada una fue de Miyamoto.

Por aquel entonces fue algo muy innovador y probablemente el motivo de su éxito (¿quién no tiene un Mew o un Celebi que nos clonaron e intercambiaron de pequeños?). Pero hoy en día con Internet la mecánica se queda bastante anticuada.

Antes la gracia era que si tenías una edición acudieras a un amigo que tuviera la otra para conseguir los pokémon que te faltan, hoy en día te conectas en Internet y tienes a miles de personas disponibles. Pero, ¿y si no solo hiciera falta alguien con la otra edición? Por ejemplo, alguien de otro país.

De hecho ya llevan tiempo experimentando con las formas regionales y basando las regiones en países de occidente. Podrían ir un paso más allá y poner Pokémon exclusivos de un país, ¿que quieres un Vulpix de Alola? Busca a alguien de Hawái que lo tenga.

Ya se me han adelantado, pero es eso, lo hicieron con Vivillon y a mi por vivir en el mediterraneo me quitaron el que me gustaba que era el que habia en el resto de España. [noop]
Bff Vivillon.... anda que no pasé horas en la GTS para conseguirlos todos [carcajad]

Yo subía Vivillon de esta zona y pedía otros Vivillon, así a cuenta gotas iban llegando. Luego buscaba Vivillon en la GTS y, aparte de los que pedían cosas imposibles, tuve que hacer muchas cadenas de intercambios para ir consiguiéndolos.

Esos + los 2 Vivillon de evento.

Ahí los tengo en el Pokemon Home, que no se queden bloqueados de 7ª gen hacia atrás xD
Me apetecen un montón estos juegos, y espero que beban de Arceus.
A los que decís que no tiene sentido que puedas capturar a los Pokémon sin iniciar una batalla, yo lo veo completamente compatible... Si tú no quieres hacerlo, siempre puedes lanzar la Pokéball de tu Pokémon y hacerlo de la forma tradicional.

Por cierto, estaba revisando la frecuencia con la que en otros títulos han actualizado información (Arceus, o Espada/Escudo), y me temo que vamos que tener que esperar hasta junio para nuevo trailer.
Veía venir el anuncio de la generación por las fechas y otras señales.. pero temía que fuesen a cambiar el calendario por Arceus. Menos mal que no lo han hecho :') No hubiese podido aguantar otro año compitiendo en Espada y Escudo.

La ambientación basada en Españita si que no la vi venir. Hace unos años hubo rumores pero siempre pensé que se habia quedado todo en la peli "El poder de todos".

Del combate estoy medio tranquilo. Ya está confirmada la presencia de habilidades y supongo que los turnos volverán a ser "simultaneos" en vez de permitir que una parte tenga varios turnos seguidos, así que en ese aspecto estoy contento. El sistema de combate de Espada y Escudo le da mil vueltas al de Leyendas, y quiero ver como lo pulen aún mas.

El mundo abierto me intriga, pero mas con cómo llevarán los entrenadores de fuera de poblaciones que otra cosa. Si ya me parece poco probable que el equipo de los líderes de gimnasio escale para poder realizarlos en cualquier orden y quitarnos linealidad... no creo que se metiesen a hacer esos con todos los NPCs (ademas de hacerlo re-retables) como para que fuese un reto constante.. pero a saber cómo se desarrolla todo.

El aspecto gráfico que han elegido me parece muy brillante, pero al menos lo veo mas cohesionado que nada que hubiese hecho game freak en switch a excepción de Let's Go.

No creo que hasta junio sepamos más al respecto, pero el hype se me mantiene alto.
Fanpok escribió:Me apetecen un montón estos juegos, y espero que beban de Arceus.
A los que decís que no tiene sentido que puedas capturar a los Pokémon sin iniciar una batalla, yo lo veo completamente compatible... Si tú no quieres hacerlo, siempre puedes lanzar la Pokéball de tu Pokémon y hacerlo de la forma tradicional.

Por cierto, estaba revisando la frecuencia con la que en otros títulos han actualizado información (Arceus, o Espada/Escudo), y me temo que vamos que tener que esperar hasta junio para nuevo trailer.

No es que no tenga sentido, es que en Arceus usas prácticamente masterballs todo el rato, raro es el Pokémon que no se captura fácil en ultraball, debido a que los ratios están altísimos.

En un juego con ratio canónico prueba a entrar en combate con un Lucario al 60 y a tirarle Ultras con toda la vida, a ver cuántas gastas jeje

Si cambian los ratios ok, pero tampoco al nivel de Arceus que es una exageración de fácil el capturar.
para mí usarán los toros como símbolo de la región, porque así razonarán: toro = españa
Razeft escribió:para mí usarán los toros como símbolo de la región, porque así razonarán: toro = españa

Pues por lo que vimos en el trailer estan usando las naranjas y las uvas.
Feroz El Mejor escribió:
Razeft escribió:para mí usarán los toros como símbolo de la región, porque así razonarán: toro = españa

Pues por lo que vimos en el trailer estan usando las naranjas y las uvas.


Esto es algo que me da muchísima curiosidad, como pretenden implementar dichos conceptos en la mitología general de la región, así como en sus legendarios?
El legendario del zumo vs el legendario del vino??? Creo que va a ser más simbólico que otra cosa, y los conceptos principales de los legendarios se irán por otros caminos.
De apostar algo apostaría a que lo de las naranjas y las uvas referencia a algún tipo de organización (los villanos, gimnasios/liga, las supuestas escuelas rivales de las que se presupone que el prota forma parte según la edición...)
Jorgecd11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Razeft escribió:para mí usarán los toros como símbolo de la región, porque así razonarán: toro = españa

Pues por lo que vimos en el trailer estan usando las naranjas y las uvas.


Esto es algo que me da muchísima curiosidad, como pretenden implementar dichos conceptos en la mitología general de la región, así como en sus legendarios?
El legendario del zumo vs el legendario del vino??? Creo que va a ser más simbólico que otra cosa, y los conceptos principales de los legendarios se irán por otros caminos.
De apostar algo apostaría a que lo de las naranjas y las uvas referencia a algún tipo de organización (los villanos, gimnasios/liga, las supuestas escuelas rivales de las que se presupone que el prota forma parte según la edición...)

Por lo que hemos visto, habrá dos escuelas diferentes dependiendo del juego que elijas, los uniformes tienen diferentes escudos. El escudo atado a las naranjas parece también un timón, pensando en la historia española naranjas y marineras es cosa sensata, uvas en cambio no me dice nada a qué tipo de personas pueden relacionarla
(mensaje borrado)
Thranduil escribió:Fuego:
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Agua:
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Sin parecerme de 10, firmo estos diseños y combinaciones de tipo con sangre.

*El de Planta no lo posteo que es horrible. [qmparto]



Con ese diseño, el de agua tiene un aire al farfetch xD
Bespiria escribió:Con ese diseño, el de agua tiene un aire al farfetch xD

Bueno, a mi los dos diseños me parecen reguleros. Lo que me gusta es más bien la idea y sobre todo la combinación de tipos (si no me estoy colando, inéditas en iniciales).

Antes he visto una muy chula del pato en Instagram, si la veo la posteo.
Thranduil escribió:
Bespiria escribió:Con ese diseño, el de agua tiene un aire al farfetch xD

Bueno, a mi los dos diseños me parecen reguleros. Lo que me gusta es más bien la idea y sobre todo la combinación de tipos (si no me estoy colando, inéditas en iniciales).

Antes he visto una muy chula del pato en Instagram, si la veo la posteo.


¿Qué combinación de tipos? xD
Esquina inferior izquierda de las fotos: Fuego/Acero y Agua/Lucha.

Hasta donde yo sé, no hay iniciales con esas combinaciones.
Thranduil escribió:Esquina inferior izquierda de las fotos: Fuego/Acero y Agua/Lucha.

Hasta donde yo sé, no hay iniciales con esas combinaciones.


Hostia, pensaba que hablabas de los tipos reales de los iniciales y me estaba quedando ralladísimo, no entendía nada [+risas]
Estos dos me han gustado bastante:

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Y este el diseño regular pero la idea me parece muy chula también:

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Y una intermedia decente:

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Thranduil escribió:Estos dos me han gustado bastante:

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Estos diseños están super guay, creo que por ahí irán los tiros
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