Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
@Thango
Yo pasando de los viejos cartuchos...yo en X tengo pokemos capturados en rubi/zafiro original...y los fui pasando poco a poco...tengo el perla aun al 100% completo con todos en las cajas y luego pase otros tantos a XY y Sol no...que me dio pereza.
Eso si tengo todos en una o otra edicion...legendarios chungos de conseguir tambien y todos originales.

Con el banco se podran pasar a swich seguro,antes o despues.
Baika escribió:
Akihiro escribió:
Baika escribió:
Si, de hecho yo creo que si pasa el jueves y no hay nada, el viernes ya no habrá nada. Seria minimo hasta el martes que viene. Asi que para mi, o hay algo hoy o mañana, o sino ya el 29.


Otra cosa es que sea como el año pasado, Pokemon Direct justo la semana antes del E3.

Qué agonía de espera [carcajad]

Yo n descarto ya ni que se vaya al martes 5 de junio


¿Con los nombres filtrados?... habla el análisis frio o la desesperación? jaja (yo tengo parte de desesperación)


Un poco de ambas jaja.

Es que a mí me parece raro que con los nombres filtrado tarden tanto, con Sol/Luna no fue así, y aquí se hace muchísimo de rogar. Yo ya no sé qué creer. Por mí ojalá de aquí al viernes se sepa, pero si se va a la semana que viene me espero cualquier cosa.

Cualquier cosa menos que se vaya al E3, eso sí que no lo contemplo bajo ningún concepto. Sería una torpeza por parte de Nintendo petar internet un día en vez de dos diferentes.
Pues si solo son 150 y encima es un empezar de la saga con los pokemons de hace 15 años yo pasare de comprarlo. Los he jugados practicamente todos pero paso
@Akihiro Sol y Luna se filtraron cuando ya estaba el direct anunciado, es una diferencia muy grande XD
Pues yo creo que muchos de los que decís que pasaríais de comprarlo si es tal y cual al final acabáis pasando por el aro también.

Creo que tendría que pasar una barbaridad para que la gente no lo compre. Y con barbaridad me refiero a que te exijan conexión permanente a internet (algo absurdo por el caracter portátil de la máquina), que media Pokedex se consiga por DLC's y los gráficos sean los de Sol/Luna en HD

davidvela escribió:@Akihiro Sol y Luna se filtraron cuando ya estaba el direct anunciado, es una diferencia muy grande XD


Pensaba que se filtraron y anunciaron el direct al día siguiente.
Yo veo lógico que reduzcan drásticamente el número de Pokemon.
Si buscan que volver a atraer a gente o que personas/niños que nunca han jugado entren en la saga no puedes hacer eso con 1000 bichos.
Es que yo no sé nada de pkmn y tengo que aprenderme 1000 nombres de repente con sus tipos, stads y todo es que me vuelvo loco o simplemente ni lo intento.
Eso sí, sí alfinal hacen un reboot no creo que sea solo de amarillo, si no que pasará 100 años en toda la saga y volveremos a cumplir todo el ciclo de juegos pero en let's go. En 15 años jugaremos un let's go alola con las islas diferentes porque un volcán ha petado.
VicenHuelva escribió:Yo veo lógico que reduzcan drásticamente el número de Pokemon.
Si buscan que volver a atraer a gente o que personas/niños que nunca han jugado entren en la saga no puedes hacer eso con 1000 bichos.
Es que yo no sé nada de pkmn y tengo que aprenderme 1000 nombres de repente con sus tipos, stads y todo es que me vuelvo loco o simplemente ni lo intento.
Eso sí, sí alfinal hacen un reboot no creo que sea solo de amarillo, si no que pasará 100 años en toda la saga y volveremos a cumplir todo el ciclo de juegos pero en let's go. En 15 años jugaremos un let's go alola con las islas diferentes porque un volcán ha petado.


Si es asi espero que TILO y la tradición de los bailes hayan petado con el volcan tambien.
@Akihiro Que va, el direct se anunció un miércoles para el viernes, y fue el jueves cuando se filtraron los logos [oki]
davidvela escribió:@Akihiro Que va, el direct se anunció un miércoles para el viernes, y fue el jueves cuando se filtraron los logos [oki]


Entonces...hoy direct?

QUEDAN 2 HORAS Y 15 MINUTOS.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues a mi 150 me parecen pocos la verdad, yo creo que no juego desde pokemon plata y ahí me suena que había 250. Eso estaria bastante bien.

A mi al menos me molaria ver pokemons que no conozco.. por que los demás no es que me los sepa de memoria peor el 99% me sonaran o conoceré
@Sagitariogold el problema es que hyrobite era muy prepotente, sólo él podía tener la razón...
Nuevo rumor que daría sentido a los 150.

Disney ha comprado Nintendo y Pokémon company. De esta forma, Pokemon se une al universo cinematográfico de Marvel y estaría ambientado tras Infinity War.

100% real
A mi mucho me tenian que tocar las narices para que no me lo comprara

Siempre he comprado al menos uno, menos la estafa de ultra sol/luna
Se anunciará viernes con motivo del dia del orgullo friki
danked escribió:Nuevo rumor que daría sentido a los 150.

Disney ha comprado Nintendo y Pokémon company. De esta forma, Pokemon se une al universo cinematográfico de Marvel y estaría ambientado tras Infinity War.

100% real

Tu haz bromas de esas que si le da la pica a Disney lo hace.
Turcazo escribió:@Sagitariogold el problema es que hyrobite era muy prepotente, sólo él podía tener la razón...


Hirobyte era y es subnormal.

El tío mas prepotente de los foros, Twitter y demás.
Además de ser un Folagor 2.0 en tema spoilers y demás, pero luego le va mucho lo de hacerse el ofendido. [sonrisa]
@Ralengis losé por eso cuento con ver a Ash en KH5 y que Sora muera por encontrarse con su yo primigenio (teoría del doppelganger).

Edit: ahora enserio, creo que vamos a tener el Pokémon Direct mañana o pasado. Mi duda es cok que antelación van a anunciarlo. No creo que tenga que ser el día antes ni ser a las 16:00 horas.

Como veis jueves/viernes a las 21:00??? Y que lo anuncien a media mañana (12:00)
Nueva encuesta, puede ser interesante saber que es a lo que le darías mas importancia a la hora de mejorar en el juego. Que considerais mas importante y necesario de mejorar en los siguientes juegos, pudiendo elegir una única cosa.
pablomoros escribió:
Turcazo escribió:@Sagitariogold el problema es que hyrobite era muy prepotente, sólo él podía tener la razón...


Hirobyte era y es subnormal.

El tío mas prepotente de los foros, Twitter y demás.
Además de ser un Folagor 2.0 en tema spoilers y demás, pero luego le va mucho lo de hacerse el ofendido. [sonrisa]


Yo dejé de seguirlo en twitter cuando solo leía tweets intentando ridiculizar a los demás y siempre con malos rollos.

No sé, si hay alguiente que te pregunta lo que han hecho antes otros 20 o dice algo que no crees, ignóra su tweet o responde con educación en caso de hacerlo. Pero él se dedicaba a responder humillando al que fuera y haciendo gala de una pedantería vomitiva.
Encuesta apocalíptica [flipa]
Teniendo 900 variantes y chorrocientos personajes que el lore sea tan escaso me duele en el alma
@Saintkueto idem, me encantaría que desarrollaran más el lore. Especialmente si de verdad es en Kanto, hay mucho que explicar!
En cuanto a la encuesta, yo mejoraba claramente el aspecto visual, tanto en gráficos como eliminando la cámara fija.

A mí la fórmula aún no me cansa, y sigo disfrutando de los juegos, por lo que no me molesta que en otros aspectos sean más conservadores, aunque siempre agradezco los cambios para bien.

Es cierto que la historia es bastante mejorable, pero como yo paso buena parte del tiempo explorando para capturar y completar la Pokedex tras pasarme la historia, prefiero un mundo visualmente más atractivo que me haga disfrutar más de lo que veo tanto en la historia como en post game.

Y pasa por lo que ya hemos repetido hasta la saciedad, indispensable cámara libre para poder ver el juego como nunca antes hemos visto.
Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.

Qué problema tienes con que esté de los más activos? Mucho me temo que incluso después de que salga lo seguirá estando.
davidvela escribió:@Saintkueto idem, me encantaría que desarrollaran más el lore. Especialmente si de verdad es en Kanto, hay mucho que explicar!


Seria la mejor oportunidad.

Empiezas en Nuevo Kanto, explicas que ha pasado, cuentas alguna historia de los pj antiguos y metes algun pokemon liandola por ahi.

Y a partir de ese punto vas desarrollando

Pero gf me ha decepcionado tantisimas veces en este supuesto que espero 0
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.


Cierra al salir.
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.


Al revés pollito, cuando salga el juego esto revienta. xD
he votado por la historia, me da igual si es mas adulta, mas infantil etc..., pero que sea que te enganche y te incite a querer saber mas y esas cosas.
normalmente los empiezo con muchas ganas, pero luego me voy aburriendo.
(creo que solo terminé en su época el rojo y amarillo)
y ahora el x y el rubi
Puf, realmente es complicado, al menos si fuesen dos a elegir... Nada es realmente mas importante que lo otro, pero si más necesario actualmente.

He dudado muchísimo entre los graficos y la historia, decantadome al final por lo último.

A mi el cambio que hicieron a X e Y, con su nuevo "3D" nunca me convenció, y por mi parte, le quitó bastante encanto a la saga, viendo este punto como un aspecto a mejorar urgentemente.

Ahora, como tenga que volver a soportar otro Tilo lo mato y me suicido, eh. LOMATO.

Creo que una historia realmente buena, un mundo interesante, vivo, y que se respete, podría llenarme para poder aguantar una graficuchos otro juego más.

Pero seamos realista, GF no va a hacer, ni lo uno, ni lo otro xdddd Quizás toque algo los gráficos, pero no espero nada de la historia.
He votado historia porque después de haber leído el manga de Pokemon, me duele que la historia sea tan básica en los juegos.

Ya puestos, aquí dejo mi orden de preferencia a la hora de meter mejoras:

1º Historia / Lore
2º Mecanicas / Gameplay
3º Graficos / Aspecto Visual (no lo pongo en último lugar porque considero que algunas mecanicas/gameplay dependen directamente del motor gráfico)
4º Dificultad
5º Combates
6º Online
Destacaria que le hace falta mejoras a un nivel moderado en todas sus facetas.
Un lavado grafico le sentaria bien.
Un mapeado más "real" y no tan pasillero. Ahora pueden
Una historia con unos personajes mas humanos, que los unicos vivos son los protas y relacionados.
Mecanicas nuevas siempre son de agradecer.
Que mejoren esa sensación de desolación, sensacion de poco que hacer despues de la historia.
Algo tipo frente batalla. Vamos, retos que te animen a querer mejorar. Eso del online es suficiente como que no.
Y asi un largo etc. Que desde heartgold y soulsilver bajaron con blancos y negros 1 y 2 y con 3Ds es totalmente nulo en postgame.

No necesitan un nivel alto. Si no que no hagan juegos para durar lo justo y fuera.
Es dificil elegir solo uno, los graficos los doy por hecho. Me quedo entre historia y dificultad, elijo esta ultima simplemente por pensar que mas dificil implica mas horas de juego.
@danked Teniendo en cuenta que el anime de Pokemon lo echaban en Disney ekisDe no es ninguna gilipollez.
Por eso he puesto una sola opción, para que os haga pensar que queréis mejorar si o si.

Si dejo elegir dos, estaría casi todo entre gráficos / historia y luego el resto sueltas. XD
davidvela escribió:
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.

Qué problema tienes con que esté de los más activos? Mucho me temo que incluso después de que salga lo seguirá estando.

Porque lo que "mola" de ese apartado es que se vayan moviendo los posts, para ver qué es lo que interesa en cada momento, pero si a este post le quitas los mensajes que ponen "hoy a las 16:00!!!" este post igual no estaría ni en esa lista, y si lo estuviera, ni mucho menos el primero.

krenk0 escribió:
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.


Cierra al salir.

OK

Galatei escribió:
sexto escribió:Tengo ganas de que salga el puto juego sólo para que este hilo deje de estar el número 1 de posts más activos.


Al revés pollito, cuando salga el juego esto revienta. xD

No, que la gente estará jugando xD.
Además dejarán de decir que a las 16:00 lo presentan.
Con una historia que enganche y sea larga me valen gráficos de 3DS con resolución subida.

Estoy jugando al Rubí Omega en Citra y subiendo la resolución se ve muy bien, pero la historia me parece toda paja. Veo todas las conversaciones y son Bla,bla,bla.

Oh no team magma que miedo oooh...

Lo jugué en su día y no lo recordaba tan poco transcendental, a ver si mejora la cosa.
Yo he votado por el online. Es una parte muy poco explotada por un amplio sector de jugadores y que todavia tiene un amplisimo margen de mejora sin asumir apenas riesgos.

Sistema de progresión, sea con niveles o desbloqueos conforme uno va jugando partidas, un mejor hub que el aborto de festiplaza, una GTS o intercambio donde ver toda la info de sus pokes (EVs e IVs incluidos) y más libertad para comunicarse. Mejor integración de torneos y eventos y no tener que ir a logarse a una web para casi todo. Emparejamientos nivelados teniendo en cuenta crianzas para no emparejar gente que juega combates casuales contra gente que cria para competitivo....

Es una pena que uno de los pilares de Pokemon, el combate, sea tan inaccesible y, a la vez, tan poco gratificante. Y con accesible no quiero decir de invertir horas, sino de aprender conceptos para los que te tienes que buscar la vida porque el juego apenas te enseña nada.

En conclusión, eligo el online porque, aunque no sea lo más importante, si que es lo que más pueden mejorar sin cagarla. La historia y su dificultad no son una parte importante en mi experiencia jugando a pokemon (apenas me duran 25h de las más de 100h que llevo con cada entrega), el combate y gameplay está bien como está, y entre añadir brilli brilli o mejorar y potenciar la comunicación entre entrenadores en distintas partes del planeta, elijo esto último
@sexto este hilo estaba en el top de hilos activos, incuso antes de empezar con la broma del Pokemon "Direct a las 16:00".
Como han dicho, hace falta una mejora de todo un poco. No creo que sean tan necesarios cambios en la historia/lore, porque están ahí, lo que pasa que hasta ahora no había medios para representarlos, esto bien puede ser por gráficos, animaciones, mecánicas, etc.

Hasta ahora solo habiamos tenido monigotes enanos con animaciones robóticas y cámaras y movimientos muy limitados. Así que gráficos, historia y mecánicas los veo bastante conectados entre sí.

Anda que no molaría ver cosas como este capítulo de Pokémon Generations en el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=j-F-L7IBDDs
Pues yo me he decantado por aumentar bastante la dificultad del juego, ya que en las últimas ediciones te lo pasas con la gorra. Me gustaría que la IA tuviese más nivel e inteligencia a la hora de realizar estrategias, que llegues a un gimnasio y te cueste la vida superarlo, que requieras de un entrenamiento previo para subirles el nivel lo suficiente.
Recuerdo en Oro/Plata como el gimnasio de Ciudad Trigal era bastante jodido, Blanca no ponía las cosas fáciles con un Miltank que en ese momento del juego era un Pokémon fuerte y cuando usaba Desenrollar si no fallaba estabas muerto.

Siendo otros aspectos los que querría que mejorasen yo me quedo con ese, subir el nivel progresivo de los rivales (que puedan llegar al final del juego a tener Pokémon al nivel 70-80), con estrategias diferentes y tipos variados, no el típico joven con tres Pidgey o el montañero con dos Geodude.
Yo he votado por dificultad, en segundo lugar iría la historia, el apartado gráfico siendo muy importante para mi es lo de menos, yo a dia de hoy aun disfruto de los pokemon de GB y GBA, que deben mejorarlos sin duda, Pokemon, Sol y Luna me parecieron un castaño y graficamente son los mejores.

Oro Plata con Chikorita era canela todo el juego, mi pokemon inicial favorito por otro lado junto a Charmander.
Difícil decidir entre Lore o dificultad. Creo que me decanto por Lore sineso incluye más misiones secundarias, trozos de historia que averiguar... Qie cuando lo juegues, aunque sea sencilla la mecanica y la fórmula tengas mas ganas de explorar todo aunque para ello te comas 20peleas contra team rocket. La dificultad sin historia profunda sin mas creo que solo dura lo que tardes en pasarte ese enemigo. En cambio creo que darle Lore puede darte muchas más horas.
Es mucho soñar misiones estilo The Witcher donde empezar con una misión de buscar una cuchara acaba en explorar tumbas?

Saludos!
Pd: muy buena encuesta
He votado Graficos / Aspecto Visual porque creo que esto puede ser lo que motive el cambio de las mecánicas y gameplay a la vez que de la historia, la verdad es que entre esas 3 ando muy parejo en cuanto decidirlo. No remarco mucho más la historia porque lo que más me engancha es el hecho de coleccionar los Pokemon.

Pero bueno aquí dejo mi orden de preferencia:

1º Graficos / Aspecto Visual
2º Mecanicas / Gameplay
3º Historia / Lore
4º Combates
5º Dificultad
6º Online

el 1º y 2º para mi irian de la mano
Que digo yo... porque no hacen estas encuestas de forma oficial Nintendo?? o al menos yo no he visto ninguna referente a Pokemon.

Hace poco, meses en realidad, hice una encuesta sobre Ni no Kuni 2 y que apartados me gustaron más o menos. Y el año pasado sobre la demo de Octopath y antes de FFXV.

Creo que es indispensable que las desarrolladoras tengan un feedback real de que gusta y que no. Porque las ventas no reflejan la salud real del producto (al menos yo lo veo así)
Si no fuera la primera vez en Switch, no elegiría el apartado gráfico, pero tienen la oportunidad de hacer el Pokémon que yo me imaginé en mi cabeza la primera vez que jugué a Pokémon Rojo.

Un mundo colosal, que explorar, perderte, sumergirte en el mundo Pokémon...

A mi lo que menos me engancha de Pokémon hoy en día es la inmersión. Las dimensiones ridículas y rutas pasilleras me matan. Podría seguir aguantando las historias y dificultad de ahora si mejoran el mundo Pokémon.

Por ello, me decanto por el salto gráfico, que a mi modo de verlo afecta directamente a disfrutar el resto de jugabilidad, y por tanto, la aventura global.
Creo que si subieran la dificultad esta saga ganaría muchísimo. El sistema de combate no hace falta tocarlo, y el Lore y la historia ganarían mucho en el caso de que la dificultad sea mayor.
El hecho de que el juego sea fácil repercute negativamente en la historia aunque se la curren un montón.
No sirve de nada una historia curradísima si el juego no es desafiante.
Movimiento en cuentas de JuegosADN y Pokemaster en Twitter.

Están como nosotros o N ha filtrado a la prensa que hoy es el día? :-?

Que será por trollear pero oye, echo de menos las paranoias y teorías [carcajad]

Edito: vale, juegosADN ha hablado de sorteo. Igual es sorteo que harán en común a las 15:00 y de ahí en tweet de Pokemaster [buuuaaaa]
Bueno para cambiar un poco el tercio, que tal si debatimos amistosamente a cerca de "Nuevo Kanto"

Si cogemos el leak de 4chan, Kanto ha pasado a estar dividido en cuatro conjuntos de islas debido a una catastrofe indeterminada. Ahora vayamos al mapa de Kanto

Imagen


Voy a tener en cuenta el avance de SGC unicamente en la destruccion de la isla canela, debido a que creo yo que con un cartucho de mas capacidad hubieramos tenido un Bosque Verde en condiciones y ciudades mas detalladas.

Una vez nos hemos quitado Isla Canela de encima, que es lo que quedaba mas alejado del mapa y es donde yo creo que deberia estar esa supuesta nueva region, nos queda la tarea de dividir Kanto en 4, usando algo de logica.

Con el mapa en la mano nos damos cuenta rapidamente que hay 3 zonas bien diferenciadas en el. Tenemos la zona de Pueblo Paleta a Ciudad Plateada, la zona Ciudad Fucsia y un conjunto de ciudades bastante cerquita con Azafran de por medio.

La primera zona, llamemosla Nueva Paleta, nos presenta uno de los grandes problemas de esta division, que es que hacer con la Meseta Añil. Teniendo en cuenta que esta tiene que estar conectada a Johto tambien y que se encuentra rodeada de montañas, yo diria que esa zona se queda separada y aun unida a Johto, dejando a Ciudad Plateada sola en su lado oeste, pero que llegue hasta Mt Moon en su lado este. Ya sabeis, gimnasio de tipo roca, por lo que me cuadraria que la ciudad siguiera rodeada de montañas y tuviera un pequeño puerto en la salida del MT Moon.

La segunda zona, la mas facil de ver, seria Fucsia. Es una zona grande, que ademas tiene el Safari y que antes habia estado conectada a las demas Ciudades por estructuras artificiales. Su razon de ser, podria estar centrada en el hecho de tener el safari, por lo que podriamos encontrarnos ahi las especies menos comunes de la region, o incluso las especies Alola. Si tuvieramos que tirar por la relacion con su gimnasio, la zona bien podia haber quedado contaminada por el desastre ocurrido o incluso antes del desastre (Ciudad Azafran tirando residuos?).

Llegamos a lo mas complicado, el conjunto de ciudades del centro de Kanto.

Para empezar, una de las ciudades que tiene que estar en el extremo de esas zonas es Celeste. Lider de agua y la unica ciudad de Kanto con un faro, eso esta claro. Sin embargo Carmin tiene el puerto mas importante de la region, por lo que yo creo que estas dos ciudades deberian estar cada una en una zona.

La unica forma de hacerlo es dividir Azafran en dos partes, con forma de L ambas. Una que vaya desde Celeste a la mitad de Azafran y acabe en Azulona (que yo creo que deberia estar medio tirada e invadida por el bosque, al perder su funcion de base del casino y por consiguiente del TR) y Otra de Carmin (donde me gustaria ver como han trasladado ahi la Central de Energia debido a la destruccion provocada) a la otra parte de Azafran. Ademas Lavanda seria una pequeña islita abandonada (con cuentos de fantasmas por medio jeje) al este de Azafran, pero perteneciendo al mismo conjunto de islas.


Luego si eso pongo como creo que habra cambiado cada ciudad
31864 respuestas