Sylvestre escribió:Yo empece con el Esmeralda ya a bastante edad (sobre los 23) y deje los Pokemons en el X/Y
Me encanta la idea de que el Pokemon de Switch solo sean los 151 primeros pokemons (los 800 son una burrada) incluso que hicieran un reboot de la saga. No un remake, sino reiniciarlo entero y volver a comenzar metiendole ideas nuevas (pero sin tocar demasiado los combates por turnos)
Mi opinion es que tal como esta ahora la saga, es demasiado abrumador por la cantidad de Pokemons que tiene (si vas a jugar mas alla de la liga pokemon). Le meteria una historia mas interesante, que sin dejar los combates por turnos el leveo de los pokemons fuera mas interesante a parte del nivel y estar controlando los EV's. Por ejemplo si a parte de subir de nivel tambien tuvieran que desarrolar un arbol de habilidades que te dieran stats, pasivas y habilidades activas, pero que el arbol fuera los suficientemente grande para que con un Pokemon solo pudieras "recorrerlo" una decima parte. Asi 2 pokemons de la misma raza serian totalmente diferentes tal como hubiera desarrollado el arbol.
Pero en resumen, en mi opinion deberian de reiniciar la saga.
En pokemon ya tienes una forma propia de diferenciar pokemon de su misma especie. Son los IVs, la distribución de EVs, el moveset que lleve y el objeto equipado los que defiinen la build, y a mi parecer, es algo que le da mucha personalidad, por encima del típico árbol de talentos que hoy en dia lo llevan hasta los shooters. Un juego donde poder crearte equipos eligiendo entre más de 800 monstruos cada uno con su distribución de EVs, movimientos, objetos, posibles habilidades... está años luz por delante en posibilidades estratégicas que un árbol de talentos.
El problema de tanta profundiad estratégica es, claro, que abruma. Pero creedme que se ve justo de la forma opuesta desde dentro. Para los que hemos perdido horas y más horas aprendiendo el juego, reducirlo a 150 bichos seria un recorte desproporcionado. Ya ni hablamos de un reinicio en su jugabilidad. Con una jugabilidad con millones de seguidores en la actualidad, cada cambio tendria que estar perfectamente justificado.
Innovar por innovar no es un plan realista, seria como pedir la Barbie con el sombrero nuevo. Hoy nos entretenemos porque es nuevo, y mañana cuando nos volvamos a aburrir que? Otra vez a rehacer el juego entero y reimaginarlo? Prefiero que el juego siente unas bases y construya sobre ellas su identidad, porque el efecto novedad te dura una o hasta dos generaciones, pero una buena jugabilidad te puede durar toda la vida.