Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
silver79 escribió:Yo necesito a mi ninetales de alola si no quemó el videogame


Pero ya no estamos en Alola, así que o se inventan otro paraíso tropical (en plan Archi7) o se depende del banco.
Podria tener sentido sacar las tres primeras generaciones ahora, y luego de la cuarta en adelante con el remake de diamante/perla.
Algunos confiais mucho en que lo muestren fuera del E3 a mi no me extrañaria nada.
kir23 escribió:Podria tener sentido sacar las tres primeras generaciones ahora, y luego de la cuarta en adelante con el remake de diamante/perla.

Pues yo soy partidario de una sola región, pero bien hecha y crecida.

Creo que sería mucho más interesante hacer crecer Kanto que añadir y quemar dos zonas en un solo videojuego.

Si es verdad que han pasado 100 años tienen una oportunidad de oro para acrecentar KANTO de mil maneras posibles, añadiendo y profundizando en la exploración.

No se, es algo que creo que cae de cajón. Más vale una región grande, trabajada y reimaginada que dos directamente traídas de HEARTGOLD (por ejemplo) con graficos nuevos y brilli brilli.

Si a mi me meten un buen KANTO bien trabajado, me es suficiente.
@Jhin

Pero puede hacerse metiendo 3 gens (que no regiones) de pokemons en lugar de limitarnos sólo con la primera. Pero bueno, todo depende de los cambios que quieran hacer.
Yo igual que otros muchos tengo esperanzas de que haya un cambio al menos gráficamente con un mapa mucho más trabajado, los pokemon por el mundo, etc... pero una parte de mi me dice que no me ilusione que va a ser un S/L en HD.
@Akihiro
Pero, y es una pregunta al aire, queremos realmente otra vez 800 pokemon, e incluso nuevos, para generaciones venideras?
Yo entiendo que el reboot debería ser de ahora en adelante, una especie de reseteo profundo. Los pokemon pre switch y los pokemon post switch por llamarlo de alguna manera. Principalmente, y esto ya es a título personal, me gustaría que en cada título nuevo salieran los mismos pokemon o se introdujeran muy muy pocos nuevos para desarrollar historias en cada juego que giren en torno a estos pokemon, que los expliquen y que les den profundidad más allá del combate... Como una especie de misiones secundarias respecto a la trama principal.
Esto ya pasa actualmente con los legendarios, sin embargo constituye la trama principal. Pero por ejemplo, una historia secundaria podría ser llegar a ciudad carmín y que nos informen que un charizard en las proximidades está devorando a la mayoría de pokemon que encuentra, habría que seguirle el rastro hasta entrar en su guarida, dar con él y derrotarlo (sacándonos este varios niveles a nuestro equipo). . Incluso digo más, hilando con lo anterior, nos daríamos cuenta al salir de la guarida que la cantidad de nidoran se ha visto mermada como consecuencia de lo anterior, y los nidoran tienen costumbres migratorias (?) y necesitan desplazarse hasta la ruta X. Éscoltalos hasta su nueva zona para conservar la población de la especie en kanto. Has llegado a la nueva zona, sin embargo la manada necesitará un líder permanente y ese no puedes ser tu. Se sabe que por la zona X hay Nidokings poderosos, llevalo de alguna manera hasta esta manada y consigue que establezca una relación positiva con ellos y se quede. Ninguna de estas cosas tiene porque acabar bien.
Esto se me ha ocurrido en un minuto, una subtrama interesante que te lleva por el mapa, te cuenta una historia y además en cualquier momento se puede girar en tu contra y pueden morir los nidoran ( o el charizard puede escapar y seguir matando...)
Esto sería una auténtica evolución más allá de gráficos metagame y demás.La cosa es que para hacer algo así no puedes tener un plantel de 800 pokes.
Jhin escribió:
kir23 escribió:Podria tener sentido sacar las tres primeras generaciones ahora, y luego de la cuarta en adelante con el remake de diamante/perla.

Pues yo soy partidario de una sola región, pero bien hecha y crecida.

Creo que sería mucho más interesante hacer crecer Kanto que añadir y quemar dos zonas en un solo videojuego.

Si es verdad que han pasado 100 años tienen una oportunidad de oro para acrecentar KANTO de mil maneras posibles, añadiendo y profundizando en la exploración.

No se, es algo que creo que cae de cajón. Más vale una región grande, trabajada y reimaginada que dos directamente traídas de HEARTGOLD (por ejemplo) con graficos nuevos y brilli brilli.

Si a mi me meten un buen KANTO bien trabajado, me es suficiente.

Pienso igual. Puestos a meter 40 rutas, prefiero que todas estén en una misma región, alimentando el lore e historia de una misma zona, que dividirlas 20 y 20 y tener dos zonas más "descafeinadas"
Es que las 3 primeras generaciones + pre-evoluciones + nuevas evoluciones + formas Alola + Megas es algo diferente ya. Te vas al triple de pokemon, con muchísimos más viables y además con habilidades y objetos pensados para los combates y compensados.

Si te quedas con 151, te sale 1 de acero, 1 fantasma, 1 dragón, 3 hadas viables para luchar. Esto limita, y mucho.
Raiman6778 escribió:@Jhin

Pero puede hacerse metiendo 3 gens (que no regiones) de pokemons en lugar de limitarnos sólo con la primera. Pero bueno, todo depende de los cambios que quieran hacer.


Añadiendo los PKMN?

Sí, yo añadiría mínimo hasta los 251 PKMNS. Y sinceramente, no se como coño planea Game Freak las numeraciones, pero personalmente hubiera preferido tener cada generación 100 PKMNS y no en una 100, en otra 130, en otra 150...

Es un puto cacao.

Ojala lo solventen de alguna manera, pero creo que por motivos de continuadad meteran todos los PKMN de golpe.

Otra cosa es que podamos conseguirlos de manera legal.

Por cierto, leí un rumor que indicaban formas "legacy"... A ver en que acaba todo esto.
Si esta semana no sale nada nos vamos al e3, si no dicen nada en el e3, olvidaos de que salgan este año los juegos.
Aunque en este juego sólo saliesen los 151 originales, dudo enormemente que vayan a reiniciar nada en el aspecto de los Pokémon. Es decir, no os digo yo que dejen los 151 originales y luego por medio de actualizaciones, DLC o siguientes juegos añadan al resto, pero los 700 restantes no los van a tocar ni de coña (De hecho es que no deberían).
No creo que GameFreak vuelva a hacer otro juego metiendo dos regiones, mucho trabajo y además ni a ellos ni sobre todo a Nintendo les interesa demasiado alargar el modo offline del juego metiendo dos regiones o poniendo un frente batalla largo y en condiciones, eso significaría que la gente tardaría más en irse al online, y eso para entonces significaría menos money para Nintendo por su online de pago, así que harán un postgame chapucero y lo más corto posible, tal y como lleva siendo desde X/Y

Sinceramente a día de hoy con que hagan una recreación de Kanto bien trabajada nos podemos dar por satisfechos visto lo visto.
rey619 escribió:Aunque en este juego sólo saliesen los 151 originales, dudo enormemente que vayan a reiniciar nada en el aspecto de los Pokémon. Es decir, no os digo yo que dejen los 151 originales y luego por medio de actualizaciones, DLC o siguientes juegos añadan al resto, pero los 700 restantes no los van a tocar ni de coña (De hecho es que no deberían).


Estoy de acuerdo contigo.

Si un bicho ha existido en un juego anterior nunca debería ser borrado o eliminado de los juegos posteriores.

Otra cosa sería una reimaginación del PKMN.

Por ejemplo, se podría hacer que, charmander tuviera dos evoluciones, charmeleon 2 y charizard 2. Y luego, la evolución legacy (los verdaderos charmeleon y charizard), que solo se podría obtener mediante algún metodo post game.

Yo croe que mantendrán los pokemon base y modificarán de alguna manera las evoluciones.

Mientras no me toque an totodile...
Yo veo dos opciones realmente en caso del supuesto reboot y que solo tengamos 151 Pokémon.

1° Empezamos de 0 pero con los mismos Pokémon. De esta forma van añadiendo poco a poco generación antigua y generación nueva. Por ejemplo: 2018 -> 1°, 2019 -> 8° , 2020 -> 2°, etc.

2° Se cargan los 800 Pokemon actuales, ya veremos si es una saga principal paralelo a la actual o la sustituye. Y empezamos desde 0 de verdad: nada está escrito. De esta forma tienen libertad creativa para: diseñar Pokémon nuevos, rescatar Pokémon de cualquier generación sin tener en cuenta el lore y/o realizar re-diseños de los actuales.
Lo ideal para mi seria una sola region, un Kanto mucho mas extenso, y las tres primeras generaciones dentro. Y de postgame el archipielago naranja.
noteolvides escribió:No creo que GameFreak vuelva a hacer otro juego metiendo dos regiones, mucho trabajo y además ni a ellos ni sobre todo a Nintendo les interesa demasiado alargar el modo offline del juego metiendo dos regiones o poniendo un frente batalla largo y en condiciones, eso significaría que la gente tardaría más en irse al online, y eso para entonces significaría menos money para Nintendo por su online de pago, así que harán un postgame chapucero y lo más corto posible, tal y como lleva siendo desde X/Y

Sinceramente a día de hoy con que hagan una recreación de Kanto bien trabajada nos podemos dar por satisfechos visto lo visto.


Es una visión bastante pesimista, pero la más realista a su vez, solo hay que ver como lleva siendo la saga desde hace 10 años para entender que pokemon no es mas que un buen producto de marketing al que con muy poco trabajo le sacan un rendimiento brutal.

Lo único que nos puede dar esperanzas de cara al futuro es que la consola que habrá esta vez tiene capacidad para sacar algo realmente bueno.
No van a salir 151 solo ni de coña, tened en cuenta que cuando sacaron el Pokebanco prometieron compatibilidad con todas las futuras entregas de la saga, eso ya les obliga a ponerlos.

Lo que harán es como en Alola o con X/Y, al principio solo habrá disponibles x pokemons con el iconito de dicha region, vease el pentagono de kalos o la cruz para alola, al igual que oficialmente en Alola, aunque se puedan conseguir hay pokemon que no se pueden ni usar en competitivo. Seguro que mantienen la misma fórmula. Lo mismo hicieron con los juegos de tercera gen, remakes... una pokedex regional y luego una nacional. Estarán todos, si no es que directamente se cargan los combates. Seguro.

Yo tengo la esperanza de alguna de estas cosas que es lo que mas me molaria ver en juegos de poke:

-Un nuevo frente batalla como el del esmeralda alguno estilo trial como la piramide por favor, que ese metodo no se ha vuelto a repetir, y era genial.

-Una historia que haga cobrar sentido y unifique al resto en las que se han centrado los ultimos juegos, A/Z, los universos paralelos, los portales, AZOTH y cable link de los remakes de rubi... hay ahí un entramado, que si se lo curraran podrian sacar algo super interesante, ademas que ya ha habido referencias entre ellos, como la musica de A/Z sonando en la tele de Hoenn en los remakes, y demás.

-Varias regiones. Me conformo con 2, pero tio, que se pueda viajar y que se puedan conocer de primera mano las numerosas referencias entre regiones que siempre han existido.

-Luego postgames interesantes y largos, no que se acabe el juego y ya, vease un buen frente. que la historia continue como en blanco y negro despues de la liga, que se te hace larguisimo el juego y encima la region es enorme, las islas sete de rojo fuego verde hoja... no se, han hecho cosas muy chulas y me decepciona que el postgame de las ultimas generaciones haya sido un miniedificio chusto de combates consecutivos (eso aparecio en cristal y despues ha habido cosas mil veces mejores) y luego caza de legendarios a cascoporro.

-Historias secundarias interesantes, pero no se queden en nada, pokemon tiene mucho folklore y no lo explota, una buena historia de verdad para los misterios de ciudad lavanda, o como lo que paso de Malvamar en RO/ZA
lylog escribió:@Akihiro
Pero, y es una pregunta al aire, queremos realmente otra vez 800 pokemon, e incluso nuevos, para generaciones venideras?
Yo entiendo que el reboot debería ser de ahora en adelante, una especie de reseteo profundo. Los pokemon pre switch y los pokemon post switch por llamarlo de alguna manera. Principalmente, y esto ya es a título personal, me gustaría que en cada título nuevo salieran los mismos pokemon o se introdujeran muy muy pocos nuevos para desarrollar historias en cada juego que giren en torno a estos pokemon, que los expliquen y que les den profundidad más allá del combate... Como una especie de misiones secundarias respecto a la trama principal.
Esto ya pasa actualmente con los legendarios, sin embargo constituye la trama principal. Pero por ejemplo, una historia secundaria podría ser llegar a ciudad carmín y que nos informen que un charizard en las proximidades está devorando a la mayoría de pokemon que encuentra, habría que seguirle el rastro hasta entrar en su guarida, dar con él y derrotarlo (sacándonos este varios niveles a nuestro equipo). . Incluso digo más, hilando con lo anterior, nos daríamos cuenta al salir de la guarida que la cantidad de nidoran se ha visto mermada como consecuencia de lo anterior, y los nidoran tienen costumbres migratorias (?) y necesitan desplazarse hasta la ruta X. Éscoltalos hasta su nueva zona para conservar la población de la especie en kanto. Has llegado a la nueva zona, sin embargo la manada necesitará un líder permanente y ese no puedes ser tu. Se sabe que por la zona X hay Nidokings poderosos, llevalo de alguna manera hasta esta manada y consigue que establezca una relación positiva con ellos y se quede. Ninguna de estas cosas tiene porque acabar bien.
Esto se me ha ocurrido en un minuto, una subtrama interesante que te lleva por el mapa, te cuenta una historia y además en cualquier momento se puede girar en tu contra y pueden morir los nidoran ( o el charizard puede escapar y seguir matando...)
Esto sería una auténtica evolución más allá de gráficos metagame y demás.La cosa es que para hacer algo así no puedes tener un plantel de 800 pokes.

Buena historia para un Pokémon “Greenpeace”, sin acritud eh, has empezado bien con lo del Charizard a mi me gustarían misiones secundarias así, de verdad, pero lo de los nidorans no me ha molado mucho. Espero que no te tomes a mal el comentario ya que coincido contigo en todo. Pienso que en Sol y Luna hicieron muy bien en poner a algunos npcs que te pedían cosas a cambio de dinero u objetos pero deberían darle más importancia o que al menos pudieras llevar un registro de estas peticiones.
DLCs chicos. Veis posible que se la jueguen a una region por defecto y dlcs de otras regiones?
Aranashi escribió:
lylog escribió:@Akihiro
Pero, y es una pregunta al aire, queremos realmente otra vez 800 pokemon, e incluso nuevos, para generaciones venideras?
Yo entiendo que el reboot debería ser de ahora en adelante, una especie de reseteo profundo. Los pokemon pre switch y los pokemon post switch por llamarlo de alguna manera. Principalmente, y esto ya es a título personal, me gustaría que en cada título nuevo salieran los mismos pokemon o se introdujeran muy muy pocos nuevos para desarrollar historias en cada juego que giren en torno a estos pokemon, que los expliquen y que les den profundidad más allá del combate... Como una especie de misiones secundarias respecto a la trama principal.
Esto ya pasa actualmente con los legendarios, sin embargo constituye la trama principal. Pero por ejemplo, una historia secundaria podría ser llegar a ciudad carmín y que nos informen que un charizard en las proximidades está devorando a la mayoría de pokemon que encuentra, habría que seguirle el rastro hasta entrar en su guarida, dar con él y derrotarlo (sacándonos este varios niveles a nuestro equipo). . Incluso digo más, hilando con lo anterior, nos daríamos cuenta al salir de la guarida que la cantidad de nidoran se ha visto mermada como consecuencia de lo anterior, y los nidoran tienen costumbres migratorias (?) y necesitan desplazarse hasta la ruta X. Éscoltalos hasta su nueva zona para conservar la población de la especie en kanto. Has llegado a la nueva zona, sin embargo la manada necesitará un líder permanente y ese no puedes ser tu. Se sabe que por la zona X hay Nidokings poderosos, llevalo de alguna manera hasta esta manada y consigue que establezca una relación positiva con ellos y se quede. Ninguna de estas cosas tiene porque acabar bien.
Esto se me ha ocurrido en un minuto, una subtrama interesante que te lleva por el mapa, te cuenta una historia y además en cualquier momento se puede girar en tu contra y pueden morir los nidoran ( o el charizard puede escapar y seguir matando...)
Esto sería una auténtica evolución más allá de gráficos metagame y demás.La cosa es que para hacer algo así no puedes tener un plantel de 800 pokes.

Buena historia para un Pokémon “Greenpeace”, sin acritud eh, has empezado bien con lo del Charizard a mi me gustarían misiones secundarias así, de verdad, pero lo de los nidorans no me ha molado mucho. Espero que no te tomes a mal el comentario ya que coincido contigo en todo. Pienso que en Sol y Luna hicieron muy bien en poner a algunos npcs que te pedían cosas a cambio de dinero u objetos pero deberían darle más importancia o que al menos pudieras llevar un registro de estas peticiones.

En absoluto me lo tomo mal, era solo un ejemplo de como hilar una trama dentro de un personaje que se dedicara a proteger a los pokemon.
Otra versión sería cazador de pokemon o exterminador de pokemon violentos que amenazan a la población de kanto, para quienes lo hayan jugado, al más puro estilo The witcher 3. Gengar salvaje se infiltra en pueblo paleta, masacre total, lo rastreamos estudiando sus costumbres y habitos, a que tipo de personas se acerca y trata de maldecir y torturar hasta acabar con ellas, finalmente nos lo encontramos devorando el alma de alguna persona del pueblo, tenemos que derrotarlo.
Sería otro ejemplo, se puede jugar mucho con esto.

Edit: Para matarlo definitivamente debemos darle el golpe de gracia con otro pokemon tipo fantasma. En caso contrario se quedara vagando por el pueblo acechando y matando y habremos fracasado la misión.
Aranashi escribió:
lylog escribió:@Akihiro
Pero, y es una pregunta al aire, queremos realmente otra vez 800 pokemon, e incluso nuevos, para generaciones venideras?
Yo entiendo que el reboot debería ser de ahora en adelante, una especie de reseteo profundo. Los pokemon pre switch y los pokemon post switch por llamarlo de alguna manera. Principalmente, y esto ya es a título personal, me gustaría que en cada título nuevo salieran los mismos pokemon o se introdujeran muy muy pocos nuevos para desarrollar historias en cada juego que giren en torno a estos pokemon, que los expliquen y que les den profundidad más allá del combate... Como una especie de misiones secundarias respecto a la trama principal.
Esto ya pasa actualmente con los legendarios, sin embargo constituye la trama principal. Pero por ejemplo, una historia secundaria podría ser llegar a ciudad carmín y que nos informen que un charizard en las proximidades está devorando a la mayoría de pokemon que encuentra, habría que seguirle el rastro hasta entrar en su guarida, dar con él y derrotarlo (sacándonos este varios niveles a nuestro equipo). . Incluso digo más, hilando con lo anterior, nos daríamos cuenta al salir de la guarida que la cantidad de nidoran se ha visto mermada como consecuencia de lo anterior, y los nidoran tienen costumbres migratorias (?) y necesitan desplazarse hasta la ruta X. Éscoltalos hasta su nueva zona para conservar la población de la especie en kanto. Has llegado a la nueva zona, sin embargo la manada necesitará un líder permanente y ese no puedes ser tu. Se sabe que por la zona X hay Nidokings poderosos, llevalo de alguna manera hasta esta manada y consigue que establezca una relación positiva con ellos y se quede. Ninguna de estas cosas tiene porque acabar bien.
Esto se me ha ocurrido en un minuto, una subtrama interesante que te lleva por el mapa, te cuenta una historia y además en cualquier momento se puede girar en tu contra y pueden morir los nidoran ( o el charizard puede escapar y seguir matando...)
Esto sería una auténtica evolución más allá de gráficos metagame y demás.La cosa es que para hacer algo así no puedes tener un plantel de 800 pokes.

Buena historia para un Pokémon “Greenpeace”, sin acritud eh, has empezado bien con lo del Charizard a mi me gustarían misiones secundarias así, de verdad, pero lo de los nidorans no me ha molado mucho. Espero que no te tomes a mal el comentario ya que coincido contigo en todo. Pienso que en Sol y Luna hicieron muy bien en poner a algunos npcs que te pedían cosas a cambio de dinero u objetos pero deberían darle más importancia o que al menos pudieras llevar un registro de estas peticiones.


Yo apostaria por crear amor entre pokemons, nada de batallas, que sea un mundo de coordialidad donde el tonto del crio de Luna/Sol sea el lider, todos bailemos danzas y el amor sea total en el mundo.

La batalla final sera una lucha entre dos ciudades donde se lanzaran petalos.

En absoluto me lo tomo mal, era solo un ejemplo de como hilar una trama dentro de un personaje que se dedicara a proteger a los pokemon.
Otra versión sería cazador de pokemon o exterminador de pokemon violentos que amenazan a la población de kanto, para quienes lo hayan jugado, al más puro estilo The witcher 3. Gengar salvaje se infiltra en pueblo paleta, masacre total, lo rastreamos estudiando sus costumbres y habitos, a que tipo de personas se acerca y trata de maldecir y torturar hasta acabar con ellas, finalmente nos lo encontramos devorando el alma de alguna persona del pueblo, tenemos que derrotarlo.
Sería otro ejemplo, se puede jugar mucho con esto.


Seria genial, pero recordemos que el titulo es para mayores de 3 años.

No pueden hacer eso, porque los niños llorarian lagrimas de dolor.
@NecroCorpse
Elijo a Vileplume para la batalla final pues.
¿De verdad alguien cree que ganando lo que gana Pokémon con merchandisimg van a eliminar lo que había?

Imaginad lo que ganan con peluches de Lucario, Rowlet, Greninja (catalogado en Japón como Pokémon favorito)...

Además de dejar solamente 1 dragón, 1 fantasma... Totalmente imposible.
northen0 escribió:DLCs chicos. Veis posible que se la jueguen a una region por defecto y dlcs de otras regiones?

No, porque eso sería la oportunidad de clavarnos 50€ por un juego nuevo
Que ganas de saber algo solo por no hablar de los mismos temas 20 veces, que aburrimiento últimamente.

A ver si es hoy o ya la semana que viene. Quedan máximo 7 días para conocer el juego.
Dejad de comeros la cabeza no se van a borrar los pokemon, como mucho harian estilo monster hunter world incorporandolos por dlcs gratuitos.

Pero vamos estoy seguro de que no va a haber una catastrofe que deje en el mundo solo 151 pokemons. Me juego la cuneta XD
pablomoros escribió:Que ganas de saber algo solo por no hablar de los mismos temas 20 veces, que aburrimiento últimamente.

A ver si es hoy o ya la semana que viene. Quedan máximo 7 días para conocer el juego.


Me pasa igual, como no hay rumores se tocan los mismos temas otra vez y vuelven a salir las mismas opiniones :/
Cuanto jovencito confuso que no vivio el wipe en la tercera gen.

Donde tener un houndoom era mas raro que tener a un legendario
northen0 escribió:DLCs chicos. Veis posible que se la jueguen a una region por defecto y dlcs de otras regiones?

Yo creo que no lo harán, pero tampoco vería descabellado si lo hicieran.

En otro orden de cosas, a mi me gustaba el último rumor de 4chan de ayer que lo puso un compañero en el hilo. El rumor decía:

- Tragedia en Kanto y se rompía en diferentes pequeñas islas.

- Una isla central mucho más grande que cualquiera de las de Alola, tan grande como si fuera una única región.

- Kanto serían las islas pequeñas que rodean la "nueva" región.

- La mayoría de nuevos pokémon serán evoluciones y pre-evoluciones de los ya conocidos.

- Capturar pokémon será más difícil y por eso las pokeballs están más baratas en las tiendas.

- Los iniciales son los 3 originales de Kanto además de un Pikachu o Eevee según la versión del juego.

- El pokémon te sigue.

- Dice que ha escuchado que es de las historias más emotivas para un juego de Pokémon.

- La música está a otro nivel.

- Los gimnasios han vuelto (4 en las mini-islas Kanto y 4 más en la gran región central).

Espero sinceramente que lo anuncien hoy o mañana para mañana o la semana que viene... Necesitamos saber algo del juego.

Saludos!
pablomoros escribió:Que ganas de saber algo solo por no hablar de los mismos temas 20 veces, que aburrimiento últimamente.

A ver si es hoy o ya la semana que viene. Quedan máximo 7 días para conocer el juego.


Hoy tampoco tiene pinta que vaya a haber nada :(
Estamos en la semana de la muerte, donde en cualquier día es posible.

En cualquier día puede ser el direct, en cualquier día puede ser el remake de amarillo, en cualquier día puede ser el juego para móviles, cualquier día puede ser perfecto para hacer 100 páginas, cualquier día nos da una embolia.
Hasta el 29 ya nada. Y si no el E3 nos espera.
Tengo la sensación que con lo del anuncio del pad individual de la Switch, el anuncio de Pokémon está más cerca de lo que pensamos!!! [oki]
Saintkueto escribió:Cuanto jovencito confuso que no vivio el wipe en la tercera gen.

Donde tener un houndoom era mas raro que tener a un legendario

Yo me acuerdo de esa época XD Pero creo que lo que aquí se debate es diferente: en tercera generación, aunque hubo que esperar a Esmeralda, tenías la posibilidad de tenerlo en Rubí intercambiando, por ejemplo. Pero aquí la gente quiere que no lo puedas tener.

Otra cosa sería quitar la retrocompatibilidad y mandar a la mierda el Banco Pokémon, algo que apoyo al 100% y me encantaría que hicieran.
lylog escribió:@Akihiro
Pero, y es una pregunta al aire, queremos realmente otra vez 800 pokemon, e incluso nuevos, para generaciones venideras?
Yo entiendo que el reboot debería ser de ahora en adelante, una especie de reseteo profundo. Los pokemon pre switch y los pokemon post switch por llamarlo de alguna manera. Principalmente, y esto ya es a título personal, me gustaría que en cada título nuevo salieran los mismos pokemon o se introdujeran muy muy pocos nuevos para desarrollar historias en cada juego que giren en torno a estos pokemon, que los expliquen y que les den profundidad más allá del combate... Como una especie de misiones secundarias respecto a la trama principal.
Esto ya pasa actualmente con los legendarios, sin embargo constituye la trama principal. Pero por ejemplo, una historia secundaria podría ser llegar a ciudad carmín y que nos informen que un charizard en las proximidades está devorando a la mayoría de pokemon que encuentra, habría que seguirle el rastro hasta entrar en su guarida, dar con él y derrotarlo (sacándonos este varios niveles a nuestro equipo). . Incluso digo más, hilando con lo anterior, nos daríamos cuenta al salir de la guarida que la cantidad de nidoran se ha visto mermada como consecuencia de lo anterior, y los nidoran tienen costumbres migratorias (?) y necesitan desplazarse hasta la ruta X. Éscoltalos hasta su nueva zona para conservar la población de la especie en kanto. Has llegado a la nueva zona, sin embargo la manada necesitará un líder permanente y ese no puedes ser tu. Se sabe que por la zona X hay Nidokings poderosos, llevalo de alguna manera hasta esta manada y consigue que establezca una relación positiva con ellos y se quede. Ninguna de estas cosas tiene porque acabar bien.
Esto se me ha ocurrido en un minuto, una subtrama interesante que te lleva por el mapa, te cuenta una historia y además en cualquier momento se puede girar en tu contra y pueden morir los nidoran ( o el charizard puede escapar y seguir matando...)
Esto sería una auténtica evolución más allá de gráficos metagame y demás.La cosa es que para hacer algo así no puedes tener un plantel de 800 pokes.

Básicamente es lo que mas me gustaría. Que desarrollen subtramas interesantes que inviten a conocer todos los rincones, como por ejemplo:

-En X pueblo hay por tradición celebrar anualmente un festival/cacería de Pokémon, a lo Zona safari/Concurso de captura de bichos. Ese año el equipo malo de turno ha soltado a Pokémon violentos, causando el caos en dicho festival. Tienes que pararlo y posteriormente seguir con el festival.

-Vas a enfrentarte a un líder de gimnasio, pero te dicen que no está, ya que su hijo/familiar se lo ha llevado la corriente en la playa /río/lago y está intentando rescatarlo. Vas a ayudar a rescatarlo y después combates contra el líder del gimnasio.

-En X pueblo está el gimnasio cerrado, al igual que muchas casas/tiendas/centro pokemon, porque está desapareciendo gente y mucha otra está cayendo enferma. Tienes que descubrir quien hay detrás y resulta ser un grupo de Gengars/ hypnos malhechores.


Hay tantas historias chulas que podrían hacer en cada pueblo...
Akihiro escribió:Estamos en la semana de la muerte, donde en cualquier día es posible.

En cualquier día puede ser el direct, en cualquier día puede ser el remake de amarillo, en cualquier día puede ser el juego para móviles, cualquier día puede ser perfecto para hacer 100 páginas, cualquier día nos da una embolia.


Si, de hecho yo creo que si pasa el jueves y no hay nada, el viernes ya no habrá nada. Seria minimo hasta el martes que viene. Asi que para mi, o hay algo hoy o mañana, o sino ya el 29.
Yo lo mismo, si no es hoy creo que se va al martes ya
Baika escribió:
Akihiro escribió:Estamos en la semana de la muerte, donde en cualquier día es posible.

En cualquier día puede ser el direct, en cualquier día puede ser el remake de amarillo, en cualquier día puede ser el juego para móviles, cualquier día puede ser perfecto para hacer 100 páginas, cualquier día nos da una embolia.


Si, de hecho yo creo que si pasa el jueves y no hay nada, el viernes ya no habrá nada. Seria minimo hasta el martes que viene. Asi que para mi, o hay algo hoy o mañana, o sino ya el 29.


Otra cosa es que sea como el año pasado, Pokemon Direct justo la semana antes del E3.

Qué agonía de espera [carcajad]

Yo n descarto ya ni que se vaya al martes 5 de junio
@NecroCorpse

A lo de gengar ya, está claro que es algo excesivo por eso he elegido primero el ejemplo del charizard y nidorans...
Me gustaría que pokemon madurara algún día y tuviera profundidad de verdad, entiendo que gran parte del público objetivo son niños y no es necesario utilizar la violencia para dar madurez pero... En un videojuego de monstruos, donde hay carnivoros, sombras, destructores de montañas, criaturas realmente siniestras que pueden acabar con la vida de personas y pokemon en cuestion de segundos...Obviar todos estos elementos significa alejarlo de su propio realismo y crear una especie de mundo de yupi, falso, forzadisimo, el cual me causa mucho rechazo como consumidor.

De todas formas, esta consola la tiene mucha gente más adulta, solo hay que ver la publicidad que han venido haciendo para promocionar la consola, utilizan gente de +18 años en su mayoría. Nintendo trata de acercarse al público algo más mayo, por eso le tengo esperanzas a este pokemon

@Sapikelio Me daría con un canto en los dientes si nos ofrecieran la mitad de lo que has escrito, pero ni con esas creo que nos den algo así.
sergio_sant escribió:Poner solo los primeros 150 Pokémon supondría dejar fuera los tipos siniestro, acero y hada. No lo veo, se desbalancearía todo...


No tiene por que, les puedes dotar de nuevos tipos a los Pokemon de primera generación, dotando a Clefairy o Jigglypuff con el tipo hada (que de hecho ya lo son), o bien a graveler y Golem con tipo Acero. Además de meter nuevas evoluciones, y darles nuevos tipos también. Si se quiere, se puede, no creo que sea un impedimento.

Con reinventar,me refiero a rehacer toda la Pokedex de Kanto, desde estadísticas hasta tipos, cambiando mucho de lo que hay ahora. Por ejemplo, Kabutops ahora mismo es roca - agua, quizás tras 100 años ha cambiado sus costumbres para sobrevivir, ha mutado su código genético y se ha convertido al tipo roca- siniestro, teniendo que emigrar de las zonas costeras a las ciudades inundadas que quedaban. O, por ejemplo, Electrode, que tras la inundación de Kanto, tuvo que cambiar sus funciones también, y pasar a ser tipo Acero - Eléctrico. No sé, innovación al extremo, modificar toda una Pokedex.

Una especie de nuevas formas Alola, pero en toda una generación.
Saintkueto escribió:Cuanto jovencito confuso que no vivio el wipe en la tercera gen.

Donde tener un houndoom era mas raro que tener a un legendario

No es lo mismo, en la tercera gen aunque no fuera posible capturarlo estaban en los datos del juego.

Aqui hablan de que no existan, que no sea posible conseguirlos nunca.

Mismamente lo que dices tu de la tercera gen pasa desde x e y los primeros meses siempre, que no puedes ver a todos los pokemon hasta que se integra el pokebanco. Intenta capturar en sol y luna a bidoof.
Lo de los 151 pokemon se desmonta facilmente.
No van a dejar a Pikachu sin Pichu...ni otros sin sus pre evoluciones o oveluciones que salien despues...van a dejar a Eevee sin Espeon,Umbreon etc...?....No

Otra cosa es que solo se basen en los 151 originales y sus pre/ post evoluciones..el numero no creo que sea inferior a 200/250 y mas si hay variantes regionales nuevas...y solo esos sean capturables en rl juego como siempre nunca se ha podido capturar todos en un unico juego.

Es de suponer que podran pasarse por el banco antes o despues.
Akihiro escribió:
Baika escribió:
Akihiro escribió:Estamos en la semana de la muerte, donde en cualquier día es posible.

En cualquier día puede ser el direct, en cualquier día puede ser el remake de amarillo, en cualquier día puede ser el juego para móviles, cualquier día puede ser perfecto para hacer 100 páginas, cualquier día nos da una embolia.


Si, de hecho yo creo que si pasa el jueves y no hay nada, el viernes ya no habrá nada. Seria minimo hasta el martes que viene. Asi que para mi, o hay algo hoy o mañana, o sino ya el 29.


Otra cosa es que sea como el año pasado, Pokemon Direct justo la semana antes del E3.

Qué agonía de espera [carcajad]

Yo n descarto ya ni que se vaya al martes 5 de junio


¿Con los nombres filtrados?... habla el análisis frio o la desesperación? jaja (yo tengo parte de desesperación)
davidvela escribió:
Saintkueto escribió:Cuanto jovencito confuso que no vivio el wipe en la tercera gen.

Donde tener un houndoom era mas raro que tener a un legendario

Yo me acuerdo de esa época XD Pero creo que lo que aquí se debate es diferente: en tercera generación, aunque hubo que esperar a Esmeralda, tenías la posibilidad de tenerlo en Rubí intercambiando, por ejemplo. Pero aquí la gente quiere que no lo puedas tener.

Otra cosa sería quitar la retrocompatibilidad y mandar a la mierda el Banco Pokémon, algo que apoyo al 100% y me encantaría que hicieran.


Yo tambien lo quitaria. Y no me pareceria mal otro wipe (borrarlos seria la tonteria mas grande de la historia de los videojuegos)

Aunque sabiendo que la switch esta abierta ya y se podrán editar saves para que. Se pierde la magia
nikoibza escribió:… como siempre nunca se ha podido capturar todos en un unico juego ...



Siempre he tenido esa duda, como lo hacíais para tener todos?
goku593 escribió:
sergio_sant escribió:Poner solo los primeros 150 Pokémon supondría dejar fuera los tipos siniestro, acero y hada. No lo veo, se desbalancearía todo...


No tiene por que, les puedes dotar de nuevos tipos a los Pokemon de primera generación, dotando a Clefairy o Jigglypuff con el tipo hada (que de hecho ya lo son), o bien a graveler y Golem con tipo Acero. Además de meter nuevas evoluciones, y darles nuevos tipos también. Si se quiere, se puede, no creo que sea un impedimento.

Con reinventar,me refiero a rehacer toda la Pokedex de Kanto, desde estadísticas hasta tipos, cambiando mucho de lo que hay ahora. Por ejemplo, Kabutops ahora mismo es roca - agua, quizás tras 100 años ha cambiado sus costumbres para sobrevivir, ha mutado su código genético y se ha convertido al tipo roca- siniestro, teniendo que emigrar de las zonas costeras a las ciudades inundadas que quedaban. O, por ejemplo, Electrode, que tras la inundación de Kanto, tuvo que cambiar sus funciones también, y pasar a ser tipo Acero - Eléctrico. No sé, innovación al extremo, modificar toda una Pokedex.

Una especie de nuevas formas Alola, pero en toda una generación.


Justo para eso yo veo las formas regionales. Podriamos tener, en lugar de formas regionales, formas también "temporales", pokemon que, como dices, hayan mutado a lo largo de los años cambiando sus características. Todo manteniendo un equilibrio y con sentido, claro. Cambiar por cambiar, no.
Thango escribió:
nikoibza escribió:… como siempre nunca se ha podido capturar todos en un unico juego ...



Siempre he tenido esa duda, como lo hacíais para tener todos?


Intercambios online, siempre había alguien que tuviese lo que buscabas. Yo tengo dos amigos con la Pokédex entera completa y con todos los pokes pasados a Sol. Me inclino ante ellos la verdad, les costó meses de darle diariamente.
Primera y segunda generación - Kanto y Johto y a volar!
@Saintkueto
Ojo hyrobyte!
Ese si que nos daba info. Que chaval mas majo. Lastima que le trolearan en twitter y se cansara.
31864 respuestas