Aún recuerdo cuando tenía 7 u 8 años y jugaba a Pokémon Plata, mi preferido. La de horas que le eché. Luego, después de Cristal, salieron Rubí y Zafiro, y me acuerdo que fantaseaba con mis amigos lo increíble que sería un MMORPG de Pokémon, en un momento en el que cada vez más gente iba poniendo el ADSL en su casa. Hoy día, si no han hecho esto ya, si no han unificado todas las regiones o unas cuantas en un juego, la cuestión es obvia: la rentabilidad de sacar juegos por fascículos año tras año. A uno le quitamos tal cosa, que luego introducimos en el siguiente. Pero en este siguiente quitamos este detalle que incluimos en el próximo. La gallina de los huevos de oro.
Nada quita que siga teniendo la ilusión de aquel crío de 7 años con su Pokémon Plata. Pero mis expectativas con este juego son bastante bajas, si bien jugar a este remake del primer juego sería una experiencia muy buena. Pero me fastidia, desde la madurez de mis años y las expectativas cumplidas/insatisfechas de otros juegos, que con la tecnología y los recursos que existen, no se dé un paso adelante en esta saga.