› Foros › Nintendo Switch › Juegos
DLoro5 escribió:@Burakku Desde Pokémon X/Y, con el tema del lanzamiento mundial, todos los juegos llevan todos los idiomas.
DLoro5 escribió:@Burakku Entonces no entiendo tu queja. xD. ¿Te refieres a que los traduzcan también al Español de Latinoamérica?
Pero vamos, que lo que digo, desde X/Y, si en Latinoamérica los juegan en Inglés es porque quieren, porque al iniciar el juego te dan la opción de elegir entre 7 distintos.
Ralengis escribió:Reakl escribió:Haber, B\W en historia era muy interesante pero entre lo cutre que hicieron los pokemon de esa generación y la poca mejora gràfica que habia con respecto a D\P ya me diras. Ademas de que D\P y Platino tambien tienen una gran historia. Asi que no es porque sea final de generacion, eso es simple casualidad.
Lo de Pokémon cutres será para ti, a mí me parecen de los mejores Pokémon. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, no creo que haya mejores o peores diseños. Por otra parte creo que la mejora gráfica en la BN fue bastante buena, tampoco te podías esperar mucho más, era una DS. Y los gráficos tampoco hacen un juego bueno.
La quinta generación es de las mejores sin duda, BN por la historia y B2N2 por el postgame, y Teselia es una región muy variada y bonita, con rutas extensas. El soundtrack también espectacular.
No creo que vendieran menos por la calidad de los juegos, seguramente sería por no salir al principio de la vida de la consola y por la piratería.
Darkw00d escribió:@Burakku Yo tampoco te he entendido... quieres que traduzcan los juegos... al "latinoamericano"? Un español para todos y ya, no?.
Y sí, a España llegan juegos en francés porque, independientemente de la caja o el idioma que se considere como oficial, puedes jugar al juego en francés. Por sentido común, a la pregunta de "En que idiomas llega el juego", se responde con los idiomas en los que puedes jugar.
Burakku escribió:Darkw00d escribió:@Burakku Yo tampoco te he entendido... quieres que traduzcan los juegos... al "latinoamericano"? Un español para todos y ya, no?.
Y sí, a España llegan juegos en francés porque, independientemente de la caja o el idioma que se considere como oficial, puedes jugar al juego en francés. Por sentido común, a la pregunta de "En que idiomas llega el juego", se responde con los idiomas en los que puedes jugar.
El problema, como he dicho, es que el español que tienen los juegos de Pokémon es únicamente para España, y lo he explicado todo en mi último comentario.
Burakku escribió:Lo que no entiendo es, por qué con todo el dinero que tiene Nintendo, no se molestan en traducir los juegos en latinoamérica, el único que les llegó en español fue Rojo y Azul y eso en el año 1998-1999, ojito, que ya ha pasado una eternidad. Entiendo que los latinoamericanos sean un mercado conocido por pobreza y no comprar nada original, pero en el mercado de videojuegos están muchísimo más avanzados que los chinos y vamos, en latinoamérica les traducen hasta el Zelda con doblaje incluido, pero luego los juegos de Pokémon, que siguen vendiendo mucho más que Zelda, en inglés para toda latinoamérica durante casi 20 años. Yo en serio, no entiendo por qué no les llega ningúnn juego de Pokémon traducido a su idioma haciéndoles comerse el inglés cuando hasta para los chinos lo han hecho.
Quien dice latinoamérica dice México, sé que el resto de países latinos no cuentan.
@Neo_ Supuestamente hay estudios que dicen que la piratería no afecta en absoluto a las ventas de los videojuegos, uno que se quiso esconder en Europa y que fue portada en EOL hará cosa de hace meses, asi que lo de que un juego venda menos por la piratería no sé cuánto de cierto es.
Sapikelio escribió:Burakku escribió:Darkw00d escribió:@Burakku Yo tampoco te he entendido... quieres que traduzcan los juegos... al "latinoamericano"? Un español para todos y ya, no?.
El problema, como he dicho, es que el español que tienen los juegos de Pokémon es únicamente para España, y lo he explicado todo en mi último comentario.
Te entiendo, pero como comprenderás Castellano solo hay uno... no querrás que hagan juegos en español con diferentes traducciones para Latino América, para Andalucía y para Canarias?
Feroz El Mejor escribió:Cuidado, que los de GB que llegaron en Español fue en Español de España, desde entonces hasta XY tan solo han tenido inglés.
Y no seria tan descabellado que les diera por traducirlos al latino, ya que por ejemplo hay dos traducciones distintas de Chino y muchos juegos de Nintendo se traducen al latino a dia de hoy.
Ralengis escribió:Ralengis escribió:Reakl escribió:Haber, B\W en historia era muy interesante pero entre lo cutre que hicieron los pokemon de esa generación y la poca mejora gràfica que habia con respecto a D\P ya me diras. Ademas de que D\P y Platino tambien tienen una gran historia. Asi que no es porque sea final de generacion, eso es simple casualidad.
Lo de Pokémon cutres será para ti, a mí me parecen de los mejores Pokémon. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, no creo que haya mejores o peores diseños. Por otra parte creo que la mejora gráfica en la BN fue bastante buena, tampoco te podías esperar mucho más, era una DS. Y los gráficos tampoco hacen un juego bueno.
La quinta generación es de las mejores sin duda, BN por la historia y B2N2 por el postgame, y Teselia es una región muy variada y bonita, con rutas extensas. El soundtrack también espectacular.
No creo que vendieran menos por la calidad de los juegos, seguramente sería por no salir al principio de la vida de la consola y por la piratería.
Lo de los pokemon cutres no lo digo bajo mi opinion sino bajo opinion generalizada. Por si no lo sabias, por mucho que te guste, Teselia esta considerada la peor generacion de la saga. Para mi es Alola con diferencia, pero generalmente el que menos gusta es Teselia.
Neo_ escribió:Ralengis escribió:Ralengis escribió:Lo de Pokémon cutres será para ti, a mí me parecen de los mejores Pokémon. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, no creo que haya mejores o peores diseños. Por otra parte creo que la mejora gráfica en la BN fue bastante buena, tampoco te podías esperar mucho más, era una DS. Y los gráficos tampoco hacen un juego bueno.
Lo de los pokemon cutres no lo digo bajo mi opinion sino bajo opinion generalizada. Por si no lo sabias, por mucho que te guste, Teselia esta considerada la peor generacion de la saga. Para mi es Alola con diferencia, pero generalmente el que menos gusta es Teselia.
Más bien todo lo contrario, me muevo mucho por el fandom y veo una opinión positiva generalizada hacia los juegos de la quinta generación. Sobre todo en este foro he visto muchas alabanzas a B2N2 por su postgame. Otra cosa son los diseños, ahí sí que veo bastantes opiniones negativas (además de injustas) hacia los diseños de esta generación. Puedo llegar a entender que critiques a Garbodor o Vanilluxe, pero Haxorus, Hydreigon, Zoroark, Zekrom, Reshiram, Bisharp, Chandelure, Volcarona... qué tienen de malo estos Pokémon?
Feroz El Mejor escribió:Neo_ escribió:Ralengis escribió:
Más bien todo lo contrario, me muevo mucho por el fandom y veo una opinión positiva generalizada hacia los juegos de la quinta generación. Sobre todo en este foro he visto muchas alabanzas a B2N2 por su postgame. Otra cosa son los diseños, ahí sí que veo bastantes opiniones negativas (además de injustas) hacia los diseños de esta generación. Puedo llegar a entender que critiques a Garbodor o Vanilluxe, pero Haxorus, Hydreigon, Zoroark, Zekrom, Reshiram, Bisharp, Chandelure, Volcarona... qué tienen de malo estos Pokémon?
Creo que ya se ha comentado mas de una vez ultimamente ese tema por aqui (puede que no en este hilo exactamente pero si en otros), y la unica conclusion que de verdad veo logica a las quejas de Teselia es que se lleno de nostalfags que como hicieron reboot y no habian Pokémon antiguos en la region hasta el postgame se enfadaron con los nuevos, es algo que se noto en su dia y que por algun motivo a la larga se ha ido diviendo mas, gente que ama mas Teselia y gente que la odia aun mas.
trauco escribió:@Burakku
hay un problema ahí, yo soy chileno y hablo muy diferente a los mexicanos, así que el juego venga en español de España o de mexico me es igual, por otro lado que la caratula venga, la caratula en ingles me da lo mismo.
zelda viene con traducido latina(mexicana) y aun así la caratula viene en ingles.
me parece que estas exagerando.
Feroz El Mejor escribió:Neo_ escribió:Ralengis escribió:
Creo que ya se ha comentado mas de una vez ultimamente ese tema por aqui (puede que no en este hilo exactamente pero si en otros), y la unica conclusion que de verdad veo logica a las quejas de Teselia es que se lleno de nostalfags que como hicieron reboot y no habian Pokémon antiguos en la region hasta el postgame se enfadaron con los nuevos, es algo que se noto en su dia y que por algun motivo a la larga se ha ido diviendo mas, gente que ama mas Teselia y gente que la odia aun mas.
Agus-B4n escribió:Hoenn es la que mas apesta
trauco escribió:@Burakku
entonces no hables de latino-américa, habla de mexicano
trauco escribió:y si te parece irrelevante lo que opine un chileno
trauco escribió:insisto, estas exagerando sobre todo si dices que no eres de latinoamericano, dejemos los mundo misterioso afuera que no tienen nada que ver con gamefrek y los pokemon principal.
pablomoros escribió:Agus-B4n escribió:Hoenn es la que mas apesta
Es algo muy subjetivo, pero Hoenn para mi es de las mas atractivas y variadas sin duda, zonas rurales, ciudades, desierto, selva, ciudades de playa, ciudades en medio del oceano, volcanes, montañas con teleférico, zonas misteriosas como como la nao abandonada, el monte pirico, la central de malvalona...
En fin, me parece una región muy completa pese al "too much water" y que tiene ecosistemas de todo tipo, como región me parece de las mejores junto a teselia, y kalos también podría haber sido una buena región.
trauco escribió:a la final, que paso con el usuario de twitrer que decía que habría poke-direct ayer o antes de ayer? habrá borrado su cuenta?
tengo curiosidad.
@Burakku
"Game Freak no ha traducido ningún juego de Pokémon al latino (mexicano) desde Rojo y Azul, que fue el único que se distribuyó de manera oficial aunque fuera en español de España" pero si la traducido de los juegos que llegan a mexico (y por extencion a chile) son lo de España siempre no solo la primera generacional, estas creando un problema artificial, lo único que viene en ingles son las cajas el juego esta en multi idioma.
todo lo de las cartas y series no tienen nada que ver con esto, ese materia lo distribuyen otras empresa,
la serie la distribuye 4Kids aqui en américa, quéjate con ellos, u sobre todo en los foros correspondientes,
lo de la caja te lo compro pero a mi y a muchos amigos de mexico nos da lo mismo.
dejo hasta qui el tema.
trauco escribió:a la final, que paso con el usuario de twitrer que decía que habría poke-direct ayer o antes de ayer? habrá borrado su cuenta?
tengo curiosidad.
Neo_ escribió:trauco escribió:a la final, que paso con el usuario de twitrer que decía que habría poke-direct ayer o antes de ayer? habrá borrado su cuenta?
tengo curiosidad.
El usuario de twitter simplemente estaba pasando un rumor que había escuchado en otros sitios, no tenía información privada. De hecho, por sus comentarios que he visto en un foro inglés se ve que le ha agobiado un poco que tanta gente se le echara encima cuando solo estaba compartiendo un rumor.
Sabes qué pasa, que el idioma oficial que se distribuye en latinoamérica es el inglés, por mucho que haya multi-idioma. Las cajas de los juegos les vienen en inglés, el anime de Pokémon respeta los nombres de los pueblos y ciudades en inglés sin traducirlos, y los nombres de los ataques se los inventan al no tener traducción oficial de un juego de Pokémon del que beber, y los juegos sin multi como los Mundo Misterioso les vienen únicamente en inglés, asi que ese español que trae el cartucho no está enfocado para los latinoamericanos, sino el inglés, otra cosa que haya latinos que entiendan más español que inglés y lo jueguen (luego verás a alguno quejarse que si Onda Vital A Bocajarro Galleta Metralleta y más tonterías cuando no se dan cuenta que es una traducción por y para España), asi que sí, deberían tener un juego en latinoamericano puesto que de manera oficial, el inglés es el único lenguaje oficial que tienen para sus juegos de Pokémon desde hace casi 20 años.
Reakl escribió:pablomoros escribió:Agus-B4n escribió:Hoenn es la que mas apesta
Es algo muy subjetivo, pero Hoenn para mi es de las mas atractivas y variadas sin duda, zonas rurales, ciudades, desierto, selva, ciudades de playa, ciudades en medio del oceano, volcanes, montañas con teleférico, zonas misteriosas como como la nao abandonada, el monte pirico, la central de malvalona...
En fin, me parece una región muy completa pese al "too much water" y que tiene ecosistemas de todo tipo, como región me parece de las mejores junto a teselia, y kalos también podría haber sido una buena región.
Es que es cierto el too much water. Pero no es el agua el problema. Son los combates aleatorios sobre agua. Si hubiese un juego con casi medio mapa de hierba sin un solo tile de descanso, créeme que la sensación sería la misma.
Ahora, Hoenn tiene algo que siempre me ha despertado un gran interés: el bucéo. De hecho, siempre se habla de lo bueno que es el pokemon GS porque el postgame es una región entera. Por eso me pregunto, ¿por qué no aprovechan para hacer una región entera... submarina? Túneles submarinos pasando por debajo de toda la masa continental y conectando todos los charcos del juego. Encontrar cavernas bajo el agua donde respirar. ¡Qué demonios! Acabar atrapado dentro de una antigua mina bajo tierra y que de camino a la salida te encontrases conque enlaza con una de las cuevas que ya habías explorado y que tenía ese camino cerrado. ¿Los legendarios? Escondidos en las ruinas de una antigua civilización hundida bajo el océano y que deben ser liberados encontrando antiguas reliquias por todo el océano. Un gran rio que divide la región en dos, y que en su lago central hay una entrada a una caverna submarina que nos lleva a una base submarina que conecta con aquel edificio abandonado al cual no podíamos acceder. Venice, la ciudad portuaria abandonada porque el agua ha cubierto las calles, pero con bucéo puedes entrar en los edificios encontrando todo tipo de objetos abandonados. Muy desaprovechada me parece Hoenn al respecto xD
Drifter_666 escribió:La peor región es kalos, hoenn le pega mil patadas en todos los sentidos. Lo único que molaba de kalos era luminalia y au.
rapmetal91 escribió:Neo_ escribió:trauco escribió:a la final, que paso con el usuario de twitrer que decía que habría poke-direct ayer o antes de ayer? habrá borrado su cuenta?
tengo curiosidad.
El usuario de twitter simplemente estaba pasando un rumor que había escuchado en otros sitios, no tenía información privada. De hecho, por sus comentarios que he visto en un foro inglés se ve que le ha agobiado un poco que tanta gente se le echara encima cuando solo estaba compartiendo un rumor.
¿Y no puede ser que haya un direct sorpresa?
Reakl escribió:Drifter_666 escribió:La peor región es kalos, hoenn le pega mil patadas en todos los sentidos. Lo único que molaba de kalos era luminalia y au.
Urg. Luminalia es personalmente la peor ciudad del juego. Prefiero pueblo verde.
Reakl escribió:Drifter_666 escribió:La peor región es kalos, hoenn le pega mil patadas en todos los sentidos. Lo único que molaba de kalos era luminalia y au.
Urg. Luminalia es personalmente la peor ciudad del juego. Prefiero pueblo verde.
Neo_ escribió:Precisamente Luminalia me encanta, de lo mejor de Kalos para mí. Cuestión de gustos. Pueblo Verde? Quieres decir Ciudad Verde no?
pablomoros escribió:@Pokeshopper
Pokeshopper Reminder : Brand new Pokémon for Movie 21 Takara Tomy Plush images to be added to catalogue on April 26th
Pues el 26 como tarde se conocerá un nuevo Pokemon, osea que comienza la cuenta atras!!
abrahamfcb escribió:pablomoros escribió:@Pokeshopper
Pokeshopper Reminder : Brand new Pokémon for Movie 21 Takara Tomy Plush images to be added to catalogue on April 26th
Pues el 26 como tarde se conocerá un nuevo Pokemon, osea que comienza la cuenta atras!!
Por fin revelan a Zeraora.
pablomoros escribió:abrahamfcb escribió:pablomoros escribió:@Pokeshopper
Por fin revelan a Zeraora.
Si, será Zeraora fijo
Por cierto, leo que quizás los combates sean tipo el Arcade Tetra de Japón, en cuanto a animaciones, modelos 3D y tamaños / proporciones reales de los Pokemon.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 48GAZEZ3-o
pablomoros escribió:Por cierto, leo que quizás los combates sean tipo el Arcade Tetra de Japón, en cuanto a animaciones, modelos 3D y tamaños / proporciones reales de los Pokemon.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 48GAZEZ3-o
pablomoros escribió:
OJO al de al lado de Sylveon, no se sabe si es fake pero ahí está!!
Titshel escribió:Ufff si fuera real.... steeleevee?
ElGuaperas escribió:A mi me encantaría ver un Mundo Misterioso pero a lo bestia en Switch, sería orgasmico