Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

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¿Que te está pareciendo el juego?
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Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.

La Switch se idea desde el primer momento como una híbrida (en gran parte para unir tanto al público de sobremesa como al de portátil), es decir, se idea como una sucesora tanto de Wii U como de 3DS. De ahí que en la presentación de la consola no sólo hablaran de la herencia de NES, N64, Wii, Wii U... sino también de la GameBoy, la Advance, la DS, 3DS... De hecho el slogan de la consola aquí en España es "cuando quieras, como quieras, donde quieras" haciendo referencia a esa característica híbrida que es representativa de la consola.

Que el juego no tenga compatibilidad con mando Pro cuando en portátil tienes ideada una jugabilidad alternativa al control de movimiento, yo lo siento pero sólo lo veo como una estrategia de márketing para seguir encasquetándote la PokéBall Plus. No es como en Mario Party que es lógico que no se pueda usar el mando Pro porque es un juego 100% pensado para el control de movimiento, pero aquí?
BertoMP escribió:
Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.

La Switch se idea desde el primer momento como una híbrida (en gran parte para unir tanto al público de sobremesa como al de portátil), es decir, se idea como una sucesora tanto de Wii U como de 3DS. De ahí que en la presentación de la consola no sólo hablaran de la herencia de NES, N64, Wii, Wii U... sino también de la GameBoy, la Advance, la DS, 3DS... De hecho el slogan de la consola aquí en España es "cuando quieras, como quieras, donde quieras" haciendo referencia a esa característica híbrida que es representativa de la consola.

Que el juego no tenga compatibilidad con mando Pro cuando en portátil tienes ideada una jugabilidad alternativa al control de movimiento, yo lo siento pero sólo lo veo como una estrategia de márketing para seguir encasquetándote la PokéBall Plus. No es como en Mario Party que es lógico que no se pueda usar el mando Pro porque es un juego 100% pensado para el control de movimiento, pero aquí?



Perdonar un poco por el inciso, pero este video puede ayudar del porqué...

https://www.youtube.com/watch?v=FBOJxAQpQ8U&t=596s

Independientemente de las críticas que ha llevado, y ciertamente su creador 'no ha acertado con el lock' digamos por no ser grosero, porque no se merece guste o no el vídeo tenemos que ser cordiales con quien realiza el trabajo.

Bien a lo que voy, hay que incidir que el método de captura se usa la forma de lanzar el pokeball tanto si se simula con el añadido de bola que nos quieren implantar, como con los joycon, y eso es difícil de realizar con mando pro. Ya se verá con el modo táctil, pero en principio así está la cosa...

Reincido, hay que esperar a ver su funcionamiento, si ya de por sí el descafeinado que nos sirven es posible que sea de nuestro gusto, otra cosa será de como nos tendremos que tomar esa taza, si a modo tradicional con la cafetera de siempre o en su caso a modo de disparo con la tetera a ver si con suerte cae la gota en la taza...

Veremos... [comor?]

Yo ya cancele mi reserva hace tiempo pero vamos esta noticia hace que si había alguna esperanza de que lo comprase más adelante ya no hay ninguna esperanza de que eso suceda
Jugueton escribió:Perdonar un poco por el inciso, pero este video puede ayudar del porqué...

https://www.youtube.com/watch?v=FBOJxAQpQ8U&t=596s

Independientemente de las críticas que ha llevado, y ciertamente su creador 'no ha acertado con el lock' digamos por no ser grosero, porque no se merece guste o no el vídeo tenemos que ser cordiales con quien realiza el trabajo.

Bien a lo que voy, hay que incidir que el método de captura se usa la forma de lanzar el pokeball tanto si se simula con el añadido de bola que nos quieren implantar, como con los joycon, y eso es difícil de realizar con mando pro. Ya se verá con el modo táctil, pero en principio así está la cosa...

Reincido, hay que esperar a ver su funcionamiento, si ya de por sí el descafeinado que nos sirven es posible que sea de nuestro gusto, otra cosa será de como nos tendremos que tomar esa taza, si a modo tradicional con la cafetera de siempre o en su caso a modo de disparo con la tetera a ver si con suerte cae la gota en la taza...

Veremos... [comor?]

Pero que en modo portátil la captura es con A. No hay que hacer ningún movimiento ni deslizar el dedo por la pantalla como en Go, ni nada raro, simplemente pulsar A en el momento adecuado. Por eso es absurdo no incluir esa mecánica en el mando pro.
BertoMP escribió:
Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.

La Switch se idea desde el primer momento como una híbrida (en gran parte para unir tanto al público de sobremesa como al de portátil), es decir, se idea como una sucesora tanto de Wii U como de 3DS. De ahí que en la presentación de la consola no sólo hablaran de la herencia de NES, N64, Wii, Wii U... sino también de la GameBoy, la Advance, la DS, 3DS... De hecho el slogan de la consola aquí en España es "cuando quieras, como quieras, donde quieras" haciendo referencia a esa característica híbrida que es representativa de la consola.

Que el juego no tenga compatibilidad con mando Pro cuando en portátil tienes ideada una jugabilidad alternativa al control de movimiento, yo lo siento pero sólo lo veo como una estrategia de márketing para seguir encasquetándote la PokéBall Plus. No es como en Mario Party que es lógico que no se pueda usar el mando Pro porque es un juego 100% pensado para el control de movimiento, pero aquí?


No es por desconfiar de ti que sé que eres un usuario bastante serio y no me mentirías, pero me interesaría saber dónde leíste que la Switch efectivamente es la sucesora de 3DS, que repito, para mí es una consola portátil y es más que obvio que lo ha terminado siendo, pero juraría que la idea original como he dicho era únicamente suceder la Wii U. Solo mira la de gente con incertidumbre en este mismo foro pensando si van a sacarle sucesora a la 3DS si te pasas por el subforo de 3DS y en redes sociales más de lo mismo, gente que no termina de aceptar que la Switch es una consola portátil o híbrida sino que la ven como sobremesa, sobre todo porque te viene con el dock y no existen packs donde se vendan sueltas (no me vale lo de Japón porque era en una página específica de Nintendo de allí y en América y Europa se dijo no haber planes para comercializarlo por aquí).
Burakku escribió:No es por desconfiar de ti que sé que eres un usuario bastante serio y no me mentirías, pero me interesaría saber dónde leíste que la Switch efectivamente es la sucesora de 3DS, que repito, para mí es una consola portátil y es más que obvio que lo ha terminado siendo, pero juraría que la idea original como he dicho era únicamente suceder la Wii U. Solo mira la de gente con incertidumbre en este mismo foro pensando si van a sacarle sucesora a la 3DS si te pasas por el subforo de 3DS y en redes sociales más de lo mismo, gente que no termina de aceptar que la Switch es una consola portátil o híbrida sino que la ven como sobremesa, sobre todo porque te viene con el dock y no existen packs donde se vendan sueltas (no me vale lo de Japón porque era en una página específica de Nintendo de allí y en América y Europa se dijo no haber planes para comercializarlo por aquí).

En la presentación:



Cuando sale hablando Shinya Takahashi en el min 5 y dice que la Switch recoge la herencia de todas las consolas anteriores de Nintendo, metiendo tanto consolas sobremesa como portátiles es una clara referencia a que es la sucesora tanto de WiiU como de 3DS.
Pero que en modo portátil la captura es con A. No hay que hacer ningún movimiento ni deslizar el dedo por la pantalla como en Go, ni nada raro, simplemente pulsar A en el momento adecuado. Por eso es absurdo no incluir esa mecánica en el mando pro.


Aquí hablan de ello...

https://es.ign.com/pokemon-lets-go-pika ... to-pero-co

De alguna forma la detección de movimiento aún persiste, y la posición en horizontal influye, al final personalmente da la impresión le dan esta posibilidad para poder realizar el uso en modo perdiendo habilidad. Al final de cuentas el juego hace uso intensivo del control de movimiento y es en esencia lo único a lo que puede apostar para añadirle jugabilidad puesto que al ser una versión descafeinada de pokemon si pierde la esencia de la estrategia, ¿qué nos queda?, si le quitamos el control de movimiento al final sería como ponernos a ver una película de pokemon... es lo que hay.

Por eso es mejor esperar porque desgraciadamente podemos tener una decepción, el ejemplo es que el mejor pokemon que se ha realizado han sido las versiones HeartGold / SoulSilver con el añadido del maravilloso pokewalker, y precisamente es una versión para la Nintendo DS, ya ves, no todo son los gráficos.

Saludos
pff a mi que no se pueda usar el mando pro me echa mucho para atras..
BertoMP escribió:
Burakku escribió:No es por desconfiar de ti que sé que eres un usuario bastante serio y no me mentirías, pero me interesaría saber dónde leíste que la Switch efectivamente es la sucesora de 3DS, que repito, para mí es una consola portátil y es más que obvio que lo ha terminado siendo, pero juraría que la idea original como he dicho era únicamente suceder la Wii U. Solo mira la de gente con incertidumbre en este mismo foro pensando si van a sacarle sucesora a la 3DS si te pasas por el subforo de 3DS y en redes sociales más de lo mismo, gente que no termina de aceptar que la Switch es una consola portátil o híbrida sino que la ven como sobremesa, sobre todo porque te viene con el dock y no existen packs donde se vendan sueltas (no me vale lo de Japón porque era en una página específica de Nintendo de allí y en América y Europa se dijo no haber planes para comercializarlo por aquí).

En la presentación:



Cuando sale hablando Shinya Takahashi en el min 5 y dice que la Switch recoge la herencia de todas las consolas anteriores de Nintendo, metiendo tanto consolas sobremesa como portátiles es una clara referencia a que es la sucesora tanto de WiiU como de 3DS.


En el minuto 7:27 dicen que la Nintendo Switch fue concebida como una consola doméstica aunque antes hayan dicho que reúne el ADN de todas sus predecesoras tanto de sobremesa como portátiles.
El mando pro tiene control de movimiento también

No hay nada que se pueda hacer en portátil que no se pueda hacer con el pro, como ya demostró el Zelda
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:


Me parece lo más lógico y esperable del mundo. Bastante que han tenido que adaptarlo a portátil en contra del propio diseño del juego (algo que tenían que hacer sí o sí). Pero teniendo en cuenta que se juega con un JoyCon y con la consola vienen dos, no existe ningún problema en no permitir el mando pro.

La hostia! Algunos tragáis de una manera que me sorprende.

Esto ni es lógico ni es entendible, sobre todo cuando has ideado una mecánica alternativa al control de movimiento para el modo portátil que te costaría 0 implementarla para el mando Pro. Esto es una estrategia para que si no quieres estar quitando y poniendo el joy-con derecho (para que no se te desgaste y tengas el típico problema de joy-con que "baila" o que se sale con apenas presión) tengas que pasar por el aro de la PokéBall Plus.


@goku593

WTF???

Madre mía no entendéis NADA. Nintendo siempre trabaja en torno a una jugabilidad dada para cada uno de sus proyectos, esa jugabilidad viene determinada en gran parte por el esquema de control elegido. A mi me parece la forma correcta de diseñar videojuegos, la verdad, la única factible (aquella en la que se marca una jugabilidad y un esquema de control y a partir de ahí se construye todo lo demás del videojuego).

El esquema de control para este juego es el de movimiento con el JOYCON para lanzar la Pokeball, es la base. Y este esquema de control elegido para un videojuego está por encima de TODO, incluido por encima de las opciones que ofrezca la consola.

Obviamente tenían que adaptarlo al modo portátil de algún modo, pero tampoco era una obligación, podrían haber hecho que sólo se pudiese jugar en Table Top tranquilamente si ellos así lo veían oportuno. Pero lo que no tiene sentido es capar la jugabilidad que el desarrollador ha creado sin motivo (en modo portátil no hay otra opción, pero en modo TV o tabletop, dónde podrías usar el mando pro, puedes usar el joycon, así que ahí sí que no hay motivo para capar la jugabilidad diseñada. Sería absurdo lanzar la pokebal usando un mando pro XD).

Otra cosa es que el esquema de control elegido o esa mecánica nos guste o no, a mi personalmente en este caso me disgusta mucho. Es que vamos, creo que ya todos sabéis que este juego me interesa cero. Pero existen unas formas de trabajar que son de sobra conocidas y venir a poner el grito en el cielo por ello me parece de párvulos.

Sobre lo de pasar por el aro de la pokeball plus es una absoluta memez. Para empezar la batería de un joycon dura suficiente como para pasarte Let's Go entero XD (o como mucho si eres muy lento con una carga de por medio), también se puede jugar con el Joycon izquierdo para el que lo desee (aunque esto para diestros será incómodo). Y por último, no, no pasa nada por poner y sacar los joycon de la consola de forma normal, no metamos bulos. Tras este más de año y medio de uso intensivo de la consola doy fe de que no existe ningún problema en ese sentido; sí, debido a la fricción el joycon termina deslizando con más facilidad que cuando está nuevo, es algo lógico. Pero no por ello deja de perder la sujección o de pronto se cae el joycon, eso sucederá si se ha manipulado inadecuadamente, si acaso.

En resumen, que algunos creéis que estáis por encima del desarrollador, y no es así. Si queremos que los videojuegos sean un arte (para mi lo son) hay que entender que el desarrollador es un artista, y nadie tiene el derecho ni la potestad de decirle cómo tiene que crear su arte.
Por supuesto, a lo que sí tenéis derecho es a que no os guste su arte, y en ese caso lo lógico es no comprar su arte. Incluso podéis criticar su arte, pero el concepto, no el medio. Criticar que en modo TV o table top no se pueda usar el mando pro es como criticar que un pintor haya hecho un cuadro al óleo en lugar de acuarela. Pues no mira, está hecho como está, critica el contenido del cuadro, pero no el medio de expresión.
Así que eso, si alguien siente como una ofensa el que no esté habilitado el mando pro, la conclusión que debe sacar es que no es el público objetivo de este producto, y debería no comprárselo.
Se sabe si habrá combate online contra gente "que no sea amig@" ? (Un random de toda la vida).
Gracias!
Burakku escribió:
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Me parece lo más lógico y esperable del mundo. Bastante que han tenido que adaptarlo a portátil en contra del propio diseño del juego (algo que tenían que hacer sí o sí). Pero teniendo en cuenta que se juega con un JoyCon y con la consola vienen dos, no existe ningún problema en no permitir el mando pro.

¿Pero qué dices? Bastante que han tenido que adaptarlo a portátil...si es la esencia de la consola. Vamos no me jodáis macho.


Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.



Nope. La Switch fue concebida como consola híbrida. Y no hay discusión. Si no adaptan los juegos a uno u otro modo, salvo Mario Party, están faltando a su propia concepción.
TheLittleMelo escribió:@goku593

WTF???

Madre mía no entendéis NADA. Nintendo siempre trabaja en torno a una jugabilidad dada para cada uno de sus proyectos, esa jugabilidad viene determinada en gran parte por el esquema de control elegido. A mi me parece la forma correcta de diseñar videojuegos, la verdad, la única factible (aquella en la que se marca una jugabilidad y un esquema de control y a partir de ahí se construye todo lo demás del videojuego).

El esquema de control para este juego es el de movimiento con el JOYCON para lanzar la Pokeball, es la base. Y este esquema de control elegido para un videojuego está por encima de TODO, incluido por encima de las opciones que ofrezca la consola.

Obviamente tenían que adaptarlo al modo portátil de algún modo, pero tampoco era una obligación, podrían haber hecho que sólo se pudiese jugar en Table Top tranquilamente si ellos así lo veían oportuno. Pero lo que no tiene sentido es capar la jugabilidad que el desarrollador ha creado sin motivo (en modo portátil no hay otra opción, pero en modo TV o tabletop, dónde podrías usar el mando pro, puedes usar el joycon, así que ahí sí que no hay motivo para capar la jugabilidad diseñada. Sería absurdo lanzar la pokebal usando un mando pro XD).

Otra cosa es que el esquema de control elegido o esa mecánica nos guste o no, a mi personalmente en este caso me disgusta mucho. Es que vamos, creo que ya todos sabéis que este juego me interesa cero. Pero existen unas formas de trabajar que son de sobra conocidas y venir a poner el grito en el cielo por ello me parece de párvulos.

Sobre lo de pasar por el aro de la pokeball plus es una absoluta memez. Para empezar la batería de un joycon dura suficiente como para pasarte Let's Go entero XD (o como mucho si eres muy lento con una carga de por medio), también se puede jugar con el Joycon izquierdo para el que lo desee (aunque esto para diestros será incómodo). Y por último, no, no pasa nada por poner y sacar los joycon de la consola de forma normal, no metamos bulos. Tras este más de año y medio de uso intensivo de la consola doy fe de que no existe ningún problema en ese sentido; sí, debido a la fricción el joycon termina deslizando con más facilidad que cuando está nuevo, es algo lógico. Pero no por ello deja de perder la sujección o de pronto se cae el joycon, eso sucederá si se ha manipulado inadecuadamente, si acaso.

En resumen, que algunos creéis que estáis por encima del desarrollador, y no es así. Si queremos que los videojuegos sean un arte (para mi lo son) hay que entender que el desarrollador es un artista, y nadie tiene el derecho ni la potestad de decirle cómo tiene que crear su arte.
Por supuesto, a lo que sí tenéis derecho es a que no os guste su arte, y en ese caso lo lógico es no comprar su arte. Incluso podéis criticar su arte, pero el concepto, no el medio. Criticar que en modo TV o table top no se pueda usar el mando pro es como criticar que un pintor haya hecho un cuadro al óleo en lugar de acuarela. Pues no mira, está hecho como está, critica el contenido del cuadro, pero no el medio de expresión.
Así que eso, si alguien siente como una ofensa el que no esté habilitado el mando pro, la conclusión que debe sacar es que no es el público objetivo de este producto, y debería no comprárselo.

Creas una jugabilidad para portátil, jugabilidad que te cuesta 0 llevarla a mando Pro, pero no lo llevas por qué? Vagueza? Márketing de la PokéBall Plus? No, es que es la concepción del artista XD En serio, tragais y claro así normal que nos metan cosas como lo de la nube y demás.

Y sí, los joycon se desgastan y terminan pillando holgura, no vengamos a decir ahora que no porque hay pruebas de que eso pasa debido a que los materiales de los joycon son malos de cojones.

sevillanito escribió:Vaya sacada de rabo, te faltó la vaselina, le has dejado el ano como la bandera de Japón.

Quiero pensar que o eres una multi del otro o que tienes 12-14 años porque si tienes más, siento mucha lástima por ti.
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:@goku593

WTF???

Madre mía no entendéis NADA. Nintendo siempre trabaja en torno a una jugabilidad dada para cada uno de sus proyectos, esa jugabilidad viene determinada en gran parte por el esquema de control elegido. A mi me parece la forma correcta de diseñar videojuegos, la verdad, la única factible (aquella en la que se marca una jugabilidad y un esquema de control y a partir de ahí se construye todo lo demás del videojuego).

El esquema de control para este juego es el de movimiento con el JOYCON para lanzar la Pokeball, es la base. Y este esquema de control elegido para un videojuego está por encima de TODO, incluido por encima de las opciones que ofrezca la consola.

Obviamente tenían que adaptarlo al modo portátil de algún modo, pero tampoco era una obligación, podrían haber hecho que sólo se pudiese jugar en Table Top tranquilamente si ellos así lo veían oportuno. Pero lo que no tiene sentido es capar la jugabilidad que el desarrollador ha creado sin motivo (en modo portátil no hay otra opción, pero en modo TV o tabletop, dónde podrías usar el mando pro, puedes usar el joycon, así que ahí sí que no hay motivo para capar la jugabilidad diseñada. Sería absurdo lanzar la pokebal usando un mando pro XD).

Otra cosa es que el esquema de control elegido o esa mecánica nos guste o no, a mi personalmente en este caso me disgusta mucho. Es que vamos, creo que ya todos sabéis que este juego me interesa cero. Pero existen unas formas de trabajar que son de sobra conocidas y venir a poner el grito en el cielo por ello me parece de párvulos.

Sobre lo de pasar por el aro de la pokeball plus es una absoluta memez. Para empezar la batería de un joycon dura suficiente como para pasarte Let's Go entero XD (o como mucho si eres muy lento con una carga de por medio), también se puede jugar con el Joycon izquierdo para el que lo desee (aunque esto para diestros será incómodo). Y por último, no, no pasa nada por poner y sacar los joycon de la consola de forma normal, no metamos bulos. Tras este más de año y medio de uso intensivo de la consola doy fe de que no existe ningún problema en ese sentido; sí, debido a la fricción el joycon termina deslizando con más facilidad que cuando está nuevo, es algo lógico. Pero no por ello deja de perder la sujección o de pronto se cae el joycon, eso sucederá si se ha manipulado inadecuadamente, si acaso.

En resumen, que algunos creéis que estáis por encima del desarrollador, y no es así. Si queremos que los videojuegos sean un arte (para mi lo son) hay que entender que el desarrollador es un artista, y nadie tiene el derecho ni la potestad de decirle cómo tiene que crear su arte.
Por supuesto, a lo que sí tenéis derecho es a que no os guste su arte, y en ese caso lo lógico es no comprar su arte. Incluso podéis criticar su arte, pero el concepto, no el medio. Criticar que en modo TV o table top no se pueda usar el mando pro es como criticar que un pintor haya hecho un cuadro al óleo en lugar de acuarela. Pues no mira, está hecho como está, critica el contenido del cuadro, pero no el medio de expresión.
Así que eso, si alguien siente como una ofensa el que no esté habilitado el mando pro, la conclusión que debe sacar es que no es el público objetivo de este producto, y debería no comprárselo.

Creas una jugabilidad para portátil, jugabilidad que te cuesta 0 llevarla a mando Pro, pero no lo llevas por qué? Vagueza? Márketing de la PokéBall Plus? No, es que es la concepción del artista XD En serio, tragais y claro así normal que nos metan cosas como lo de la nube y demás.

Y sí, los joycon se desgastan y terminan pillando holgura, no vengamos a decir ahora que no porque hay pruebas de que eso pasa debido a que los materiales de los joycon son malos de cojones.

sevillanito escribió:Vaya sacada de rabo, te faltó la vaselina, le has dejado el ano como la bandera de Japón.

Quiero pensar que o eres una multi del otro o que tienes 12-14 años porque si tienes más, siento mucha lástima por ti.


jaja lo que yo siento es pena pero por ustedes. No te gusta usar el joycon? pues comprate una play o una xbox, si la esencia de la suit es el joycon.
Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.


@goku593 @BertoMP

Yo tengo bastante claro que Switch viene a suceder a ambas como consola híbrida. En estos caso lo tengo claro a raíz de un vídeo de Nintendo si no recuerdo mal. Donde dijeron que el hecho de que se llevaran Switch a la calle y tal era lo que esperaban de la consola. Hablo del vídeo del E3 de Nintendo donde lo dicen:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-g7lXaymA8

7:40 a 8:02 (edito: el vídeo no está disponible por alguna razón con los subtítulos en español, lo ha debido de borrar Nintendo España porque este mensaje ya lo escribí hace tiempo para un tema similar y he hecho corta y pega. Pero dejo el enlace en inglés, los minutos/segundos son los mismos)

Básicamente dicen que saben que Switch está siendo bien recibida por los fans de los videojuegos "tanto como consola doméstica como portátil". Y que se siente "aliviados" por ello.

Además, también dice "llevarse la Nintendo Switch a la calle, juntarse con amigos y compartir la experiencia, esa es la idea que esperábamos que cundiese entre los jugadores de Nintendo Switch"

Y también que Nintendo va a lanzar juegos multijugador para jugarlos donde, cuando y como queramos.

Todo son palabras y frases literales extraídas del vídeo.

Nintendo dijo de Switch que era "otro concepto". Todos sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto, mucha ambigüedad para no pillarse los dedos. Los que seáis un poco más viejunos recordaréis como en 2004 decían que Nintendo DS era el "tercer pilar", que no era la sustituta de Game Boy.

No hace falta decir qué pasó xD
sevillanito escribió:jaja lo que yo siento es pena pero por ustedes. No te gusta usar el joycon? pues comprate una play o una xbox, si la esencia de la suit es el joycon.

La suit, sí.

La esencia de la Switch son los Joy-Con? En serio? Para mí la esencia de la Switch es que puedes estar jugando en sobremesa echando unas carreras al MK8, coger la consola en cualquier momento y llevártela al sofá del salón o tirarte en la cama y poder seguir tu partida sin problemas.

Juego con Joy-Con? Sí. Es mi principal accesorio en modo sobremesa? No, es el mando Pro (el cual, oh sorpresa, tiene las mismas funciones que el Joy-Con, es decir, que si hubieran querido meter, podrían hasta haber metido el control por movimiento con el Pro).

Y sí, el Pro lo compré sobre todo por la comodidad (debido a que no tengo las manos especialmente pequeñas, los Joy-Con y, en especial, el mando que te viene de serie se me quedan pequeños y me es incómodo jugar) y también para no estar quitando y poniendo los Joy-Con cada 2 por 3.
Akihiro escribió:
Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.


@goku593 @BertoMP

Yo tengo bastante claro que Switch viene a suceder a ambas como consola híbrida. En estos caso lo tengo claro a raíz de un vídeo de Nintendo si no recuerdo mal. Donde dijeron que el hecho de que se llevaran Switch a la calle y tal era lo que esperaban de la consola. Hablo del vídeo del E3 de Nintendo donde lo dicen:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-g7lXaymA8

7:40 a 8:02 (edito: el vídeo no está disponible por alguna razón con los subtítulos en español, lo ha debido de borrar Nintendo España porque este mensaje ya lo escribí hace tiempo para un tema similar y he hecho corta y pega. Pero dejo el enlace en inglés, los minutos/segundos son los mismos)

Básicamente dicen que saben que Switch está siendo bien recibida por los fans de los videojuegos "tanto como consola doméstica como portátil". Y que se siente "aliviados" por ello.

Además, también dice "llevarse la Nintendo Switch a la calle, juntarse con amigos y compartir la experiencia, esa es la idea que esperábamos que cundiese entre los jugadores de Nintendo Switch"

Y también que Nintendo va a lanzar juegos multijugador para jugarlos donde, cuando y como queramos.

Todo son palabras y frases literales extraídas del vídeo.

Nintendo dijo de Switch que era "otro concepto". Todos sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto, mucha ambigüedad para no pillarse los dedos. Los que seáis un poco más viejunos recordaréis como en 2004 decían que Nintendo DS era el "tercer pilar", que no era la sustituta de Game Boy.

No hace falta decir qué pasó xD


Vamos a ver. Nintendo ha vendido la Switch con el lema de: "Juega donde quieras y como quieras". No se concibe que existan juegos incompatibles con ciertos modos de la consola. Para mí es algo básico, sinceramente. Puedo entender el Mario Party, por motivos obvios, pero ya.

Que la gente diga: "da gracias que puedes jugar en portátil" me parece del todo ridículo.
goku593 escribió:
Akihiro escribió:
Burakku escribió:Para mí la Switch es una consola portátil pero que yo sepa fue creada como una sucesora de la Wii U y no de la 3DS, luego que triunfara y quisiera matar 2 pájaros de un tiro es otra cosa, pero vamos, que la idea original de la Switch era suceder a la Wii U asi que por esa lógica se podría decir que sí, que el esfuerzo es haber adaptado el juego al modo portátil, sobre todo cuando incluso en varias declaraciones se dijo que Let's Go está más enfocado al modo sobremesa que al portátil.


@goku593 @BertoMP

Yo tengo bastante claro que Switch viene a suceder a ambas como consola híbrida. En estos caso lo tengo claro a raíz de un vídeo de Nintendo si no recuerdo mal. Donde dijeron que el hecho de que se llevaran Switch a la calle y tal era lo que esperaban de la consola. Hablo del vídeo del E3 de Nintendo donde lo dicen:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-g7lXaymA8

7:40 a 8:02 (edito: el vídeo no está disponible por alguna razón con los subtítulos en español, lo ha debido de borrar Nintendo España porque este mensaje ya lo escribí hace tiempo para un tema similar y he hecho corta y pega. Pero dejo el enlace en inglés, los minutos/segundos son los mismos)

Básicamente dicen que saben que Switch está siendo bien recibida por los fans de los videojuegos "tanto como consola doméstica como portátil". Y que se siente "aliviados" por ello.

Además, también dice "llevarse la Nintendo Switch a la calle, juntarse con amigos y compartir la experiencia, esa es la idea que esperábamos que cundiese entre los jugadores de Nintendo Switch"

Y también que Nintendo va a lanzar juegos multijugador para jugarlos donde, cuando y como queramos.

Todo son palabras y frases literales extraídas del vídeo.

Nintendo dijo de Switch que era "otro concepto". Todos sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto, mucha ambigüedad para no pillarse los dedos. Los que seáis un poco más viejunos recordaréis como en 2004 decían que Nintendo DS era el "tercer pilar", que no era la sustituta de Game Boy.

No hace falta decir qué pasó xD


Vamos a ver. Nintendo ha vendido la Switch con el lema de: "Juega donde quieras y como quieras". No se concibe que existan juegos incompatibles con ciertos modos de la consola. Para mí es algo básico, sinceramente. Puedo entender el Mario Party, por motivos obvios, pero ya.

Que la gente diga: "da gracias que puedes jugar en portátil" me parece del todo ridículo.


Lo qué? XD

Creo que te has equivocado de mensaje al citar, no estoy hablando de controles incompatibles con ciertos modos xD

Mi mensaje va porque Burakku dice que Switch no fue creada para suceder a 3DS (solo a WiiU) y es obvio que sí, solo que Nintendo no lo iba a decir de primeras. De hecho ni siquiera dijo que sucedía a WiiU sino que era otro concepto.
Akihiro escribió:
goku593 escribió:
Akihiro escribió:
@goku593 @BertoMP

Yo tengo bastante claro que Switch viene a suceder a ambas como consola híbrida. En estos caso lo tengo claro a raíz de un vídeo de Nintendo si no recuerdo mal. Donde dijeron que el hecho de que se llevaran Switch a la calle y tal era lo que esperaban de la consola. Hablo del vídeo del E3 de Nintendo donde lo dicen:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-g7lXaymA8

7:40 a 8:02 (edito: el vídeo no está disponible por alguna razón con los subtítulos en español, lo ha debido de borrar Nintendo España porque este mensaje ya lo escribí hace tiempo para un tema similar y he hecho corta y pega. Pero dejo el enlace en inglés, los minutos/segundos son los mismos)

Básicamente dicen que saben que Switch está siendo bien recibida por los fans de los videojuegos "tanto como consola doméstica como portátil". Y que se siente "aliviados" por ello.

Además, también dice "llevarse la Nintendo Switch a la calle, juntarse con amigos y compartir la experiencia, esa es la idea que esperábamos que cundiese entre los jugadores de Nintendo Switch"

Y también que Nintendo va a lanzar juegos multijugador para jugarlos donde, cuando y como queramos.

Todo son palabras y frases literales extraídas del vídeo.

Nintendo dijo de Switch que era "otro concepto". Todos sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto, mucha ambigüedad para no pillarse los dedos. Los que seáis un poco más viejunos recordaréis como en 2004 decían que Nintendo DS era el "tercer pilar", que no era la sustituta de Game Boy.

No hace falta decir qué pasó xD


Vamos a ver. Nintendo ha vendido la Switch con el lema de: "Juega donde quieras y como quieras". No se concibe que existan juegos incompatibles con ciertos modos de la consola. Para mí es algo básico, sinceramente. Puedo entender el Mario Party, por motivos obvios, pero ya.

Que la gente diga: "da gracias que puedes jugar en portátil" me parece del todo ridículo.


Lo qué? XD

Creo que te has equivocado de mensaje al citar, no estoy hablando de controles incompatibles con ciertos modos xD

Mi mensaje va porque Burakku dice que Switch no fue creada para suceder a 3DS (solo a WiiU) y es obvio que sí, solo que Nintendo no lo iba a decir de primeras. De hecho ni siquiera dijo que sucedía a WiiU sino que era otro concepto.


Me equivoqué sip xDDD

Yo creo que Switch fue concebida para sustituir tanto a 3DS como a Wii U.
Pensaba que este era el hilo de Pokémon Let's Go... :-?
Jesu94 escribió:Pensaba que este era el hilo de Pokémon Let's Go... :-?


¿Qué juego es ese?
BertoMP escribió:
sevillanito escribió:jaja lo que yo siento es pena pero por ustedes. No te gusta usar el joycon? pues comprate una play o una xbox, si la esencia de la suit es el joycon.

La suit, sí.

La esencia de la Switch son los Joy-Con? En serio? Para mí la esencia de la Switch es que puedes estar jugando en sobremesa echando unas carreras al MK8, coger la consola en cualquier momento y llevártela al sofá del salón o tirarte en la cama y poder seguir tu partida sin problemas.

Juego con Joy-Con? Sí. Es mi principal accesorio en modo sobremesa? No, es el mando Pro (el cual, oh sorpresa, tiene las mismas funciones que el Joy-Con, es decir, que si hubieran querido meter, podrían hasta haber metido el control por movimiento con el Pro).

Y sí, el Pro lo compré sobre todo por la comodidad (debido a que no tengo las manos especialmente pequeñas, los Joy-Con y, en especial, el mando que te viene de serie se me quedan pequeños y me es incómodo jugar) y también para no estar quitando y poniendo los Joy-Con cada 2 por 3.


Vaya como te gusta reportar mensajes, esto parece como los capillitas que si no opinas lo mismo te crucifican jaja, anda juega con tu mando pro.
sevillanito escribió:
BertoMP escribió:
sevillanito escribió:jaja lo que yo siento es pena pero por ustedes. No te gusta usar el joycon? pues comprate una play o una xbox, si la esencia de la suit es el joycon.

La suit, sí.

La esencia de la Switch son los Joy-Con? En serio? Para mí la esencia de la Switch es que puedes estar jugando en sobremesa echando unas carreras al MK8, coger la consola en cualquier momento y llevártela al sofá del salón o tirarte en la cama y poder seguir tu partida sin problemas.

Juego con Joy-Con? Sí. Es mi principal accesorio en modo sobremesa? No, es el mando Pro (el cual, oh sorpresa, tiene las mismas funciones que el Joy-Con, es decir, que si hubieran querido meter, podrían hasta haber metido el control por movimiento con el Pro).

Y sí, el Pro lo compré sobre todo por la comodidad (debido a que no tengo las manos especialmente pequeñas, los Joy-Con y, en especial, el mando que te viene de serie se me quedan pequeños y me es incómodo jugar) y también para no estar quitando y poniendo los Joy-Con cada 2 por 3.


Vaya como te gusta reportar mensajes, esto parece como los capillitas que si no opinas lo mismo te crucifican jaja, anda juega con tu mando pro.

Un secreto: no he reportado ninguno de tus mensajes.
BertoMP escribió:
sevillanito escribió:
BertoMP escribió:La suit, sí.

La esencia de la Switch son los Joy-Con? En serio? Para mí la esencia de la Switch es que puedes estar jugando en sobremesa echando unas carreras al MK8, coger la consola en cualquier momento y llevártela al sofá del salón o tirarte en la cama y poder seguir tu partida sin problemas.

Juego con Joy-Con? Sí. Es mi principal accesorio en modo sobremesa? No, es el mando Pro (el cual, oh sorpresa, tiene las mismas funciones que el Joy-Con, es decir, que si hubieran querido meter, podrían hasta haber metido el control por movimiento con el Pro).

Y sí, el Pro lo compré sobre todo por la comodidad (debido a que no tengo las manos especialmente pequeñas, los Joy-Con y, en especial, el mando que te viene de serie se me quedan pequeños y me es incómodo jugar) y también para no estar quitando y poniendo los Joy-Con cada 2 por 3.


Vaya como te gusta reportar mensajes, esto parece como los capillitas que si no opinas lo mismo te crucifican jaja, anda juega con tu mando pro.

Un secreto: no he reportado ninguno de tus mensajes.

No le sigas el juego, hombre.
Vandal ha publicado el tamaño del juego.
4.1GB, la verdad es que es muy poco y lo que más gracia me hace es esto
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Y ya conocemos qué tamaño tendrá este spin-off de la saga: necesitará 4,1 GB de espacio en el disco duro de la consola.

Aún hasta las web tienen confusiones con si es spin off o es saga principal, Nintendo no aclara nada con este juego
https://www.youtube.com/watch?v=kAbu0LaQxmc

Gameplay del MT Moon ahora mismo en directo.

Butterfree siguiendote es [amor]
Cómo molan los fósiles.

Por esa parte del Mt Moon creo que había una piedra lunar o algo así de objeto oculto. Seguirán estando por ahí dichos objetos como en el juego original?
Han confirmado que el Repartir Experiencia se puede desactivar. No sé esto estaba comentando.
Hostias, se puede elegir la naturaleza del Pokémon, como esto se mantenga en el del año que viene es un puntazo!
Akihiro escribió:Cómo molan los fósiles.

Por esa parte del Mt Moon creo que había una piedra lunar o algo así de objeto oculto. Seguirán estando por ahí dichos objetos como en el juego original?


Supongo, pero ahora tu compi Pikachu o Eevee podrán detectarlos. Vamos, no creo que quiten los objetos ocultos.
davidvela escribió:Hostias, se puede elegir la naturaleza del Pokémon, como esto se mantenga en el del año que viene es un puntazo!

Lo dudo mucho. Ojalá para simplificar un poco más la crianza pero lo dudo.
Imagen

Anuncios de Switch y Pokemon Quest en el centro comercial de ̶A̶k̶i̶h̶a̶b̶a̶r̶a̶ Ciudad Azulona
pablomoros escribió:Imagen

Anuncios de Switch y Pokemon Quest en el centro comercial de ̶A̶k̶i̶h̶a̶b̶a̶r̶a̶ Ciudad Azulona

Me molesta un montón ver los carteles y demás en un idioma inventado, podrían currarse una traducción a cada idioma...
Sinceramente para quien no vivió lo que vivimos algunos con Pokémon Rojo/Azul/Amarillo en su época, entiendo que le decepcione el juego.

Pero cada vez que veo el juego es lo que siempre soñé en 1999. Brutal gráficamente. No el juego en sí, sino ver lo que imaginaba de pequeño con estos gráficos. Kanto luce espectacular.
davidvela escribió:Hostias, se puede elegir la naturaleza del Pokémon, como esto se mantenga en el del año que viene es un puntazo!


¿No se supone que este juego no tenía naturalezas o me he confundido? ¿Y cómo es eso de elegirla?
Burakku escribió:
davidvela escribió:Hostias, se puede elegir la naturaleza del Pokémon, como esto se mantenga en el del año que viene es un puntazo!


¿No se supone que este juego no tenía naturalezas o me he confundido? ¿Y cómo es eso de elegirla?


Naturalezas hay, lo que no hay son habilidades

Por lo que yo he entendido es que pagas una cantidad de dinero para que una adivina haga que los proximos pokemon que te salgan salvajes tengan cierta naturaleza que hayas elegido (lo que sustituiria a sincronia). No se si estaré equivocado [360º]
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
davidvela escribió:Hostias, se puede elegir la naturaleza del Pokémon, como esto se mantenga en el del año que viene es un puntazo!


¿No se supone que este juego no tenía naturalezas o me he confundido? ¿Y cómo es eso de elegirla?


Naturalezas hay, lo que no hay son habilidades

Por lo que yo he entendido es que pagas una cantidad de dinero para que una adivina haga que los proximos pokemon que te salgan salvajes tengan cierta naturaleza que hayas elegido (lo que sustituiria a sincronia). No se si estaré equivocado [360º]


Oh, vaya... Si es como dices no me gusta mucho entonces... O sea, pienso que es una buena opción, no existen habilidades, ergo, no hay Sincronía, pero había pensado que era que tú pagabas y le cambiaba la naturaleza a uno de tus Pokémon...
Guaje_vcf escribió:Sinceramente para quien no vivió lo que vivimos algunos con Pokémon Rojo/Azul/Amarillo en su época, entiendo que le decepcione el juego.

Pero cada vez que veo el juego es lo que siempre soñé en 1999. Brutal gráficamente. No el juego en sí, sino ver lo que imaginaba de pequeño con estos gráficos. Kanto luce espectacular.


Me pasa exactamente igual. Para mis amigos y yo que jugamos en su día y ahora nos acercamos a los 30 este juego es un sueño hecho realidad, independientemente de que estemos deseando que llegue el de 2019. Mola ver a más gente con la misma ilusión :)
¿Alguien que me explique que son las habilidades? Que me quede anclado en Oro y Plata, y muchas cosas nuevas le han metido a la saga...
Burakku escribió:
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
¿No se supone que este juego no tenía naturalezas o me he confundido? ¿Y cómo es eso de elegirla?


Naturalezas hay, lo que no hay son habilidades

Por lo que yo he entendido es que pagas una cantidad de dinero para que una adivina haga que los proximos pokemon que te salgan salvajes tengan cierta naturaleza que hayas elegido (lo que sustituiria a sincronia). No se si estaré equivocado [360º]


Oh, vaya... Si es como dices no me gusta mucho entonces... O sea, pienso que es una buena opción, no existen habilidades, ergo, no hay Sincronía, pero había pensado que era que tú pagabas y le cambiaba la naturaleza a uno de tus Pokémon...


Puedo estar equivocado eh. Es lo que he entendido jejeje
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
fluiscs escribió:
Naturalezas hay, lo que no hay son habilidades

Por lo que yo he entendido es que pagas una cantidad de dinero para que una adivina haga que los proximos pokemon que te salgan salvajes tengan cierta naturaleza que hayas elegido (lo que sustituiria a sincronia). No se si estaré equivocado [360º]


Oh, vaya... Si es como dices no me gusta mucho entonces... O sea, pienso que es una buena opción, no existen habilidades, ergo, no hay Sincronía, pero había pensado que era que tú pagabas y le cambiaba la naturaleza a uno de tus Pokémon...


Puedo estar equivocado eh. Es lo que he entendido jejeje


Pues fíjate que lo que has dicho tiene sentido al no existir habilidades si alguien quiere atrapar a un Pokémon específico...
Se sabe si habrá combate online contra gente random ?
DarkSpawn19 escribió:Se sabe si habrá combate online contra gente random ?


Igual me equivoco pero juraría que habían dicho que no, que sólo contra amigos
Gr00t escribió:
DarkSpawn19 escribió:Se sabe si habrá combate online contra gente random ?


Igual me equivoco pero juraría que habían dicho que no, que sólo contra amigos


Pero esto hace al juego muy muy limitado en cuanto a post-game, no?
DarkSpawn19 escribió:
Gr00t escribió:
DarkSpawn19 escribió:Se sabe si habrá combate online contra gente random ?


Igual me equivoco pero juraría que habían dicho que no, que sólo contra amigos


Pero esto hace al juego muy muy limitado en cuanto a post-game, no?


No está orientado a ser un título competitivo porque, en teoría, eso llegaria en el 2019 con una nueva generación. En este, a falta de saber más datos, el post-game es el tema de los 151 expertos en cada especie de pokémon [+risas]
Junichi Masuda no cree que vaya a dirigir más juegos de la saga principal. Parece que alguno ha rezado de más xD.
https://www.nintenderos.com/2018/11/jun ... ue-dirija/
DarkSpawn19 escribió:
Gr00t escribió:
DarkSpawn19 escribió:Se sabe si habrá combate online contra gente random ?


Igual me equivoco pero juraría que habían dicho que no, que sólo contra amigos


Pero esto hace al juego muy muy limitado en cuanto a post-game, no?


Bueno, limitado... también tienes a los 151 Entrenadores Maestros por vencer, a falta de saber si habrá algo más (aunque no creo).
Aranashi escribió:Junichi Masuda no cree que vaya a dirigir más juegos de la saga principal. Parece que alguno ha rezado de más xD.
https://www.nintenderos.com/2018/11/jun ... ue-dirija/

Sacaré el champán XD
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