Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Venga va que queda poco más de una semana y veo a poca gente entusiasmada. Qué quizás nos decepciona? puede ser, pero y lo bonito de ilusionarse? creo que vivir el momento es parte de este hobby y aunque quizás no es el tipo de Pokémon que esperábamos, joder, es el primero de Switch y el primero de una consola de "sobremesa" sin contar spin-offs, creo que son motivos suficientes para tener ganas
AdrianEOL escribió:Venga va que queda poco más de una semana y veo a poca gente entusiasmada. Qué quizás nos decepciona? puede ser, pero y lo bonito de ilusionarse? creo que vivir el momento es parte de este hobby y aunque quizás no es el tipo de Pokémon que esperábamos, joder, es el primero de Switch y el primero de una consola de "sobremesa" sin contar spin-offs, creo que son motivos suficientes para tener ganas

Hombre, yo casi metería Let's Go en el saco de los spin-off.
Yo me lo pillaré (tengo reservado el pack con consola y pokeball plus desde hace tiempo) pero lo veo más como algo a lo que echar algun vicio hasta que salga el de 2019, que creo que es lo mejor para no llevarse decepciones
lovesitos escribió:@AdrianEOL Es un spin off no?

No. Es saga principal.

Ya han dejado claro que la saga principal se va a dividir en 2: una línea que va a seguir la jugabilidad que teníamos hasta ahora y esta nueva línea de los Lets Go.
AdrianEOL escribió:Venga va que queda poco más de una semana y veo a poca gente entusiasmada. Qué quizás nos decepciona? puede ser, pero y lo bonito de ilusionarse? creo que vivir el momento es parte de este hobby y aunque quizás no es el tipo de Pokémon que esperábamos, joder, es el primero de Switch y el primero de una consola de "sobremesa" sin contar spin-offs, creo que son motivos suficientes para tener ganas

Yo veo normal la decepción en la gente que no vivió el boom de Pokémon y empezó con Kanto como primera región. Para los nostálgicos (me incluyo) será un golpe crítico directo y estoy seguro de que lo vemos con otros ojos, soy consciente. No sé cómo habría reaccionado a este juego si en vez de ser en Kanto, hubiesen hecho lo mismo por ejemplo con Teselia y la 5ªGEN.

A pesar de ser oficialmente un juego de saga principal, creo que habrían quedado mejor si lo catalogan como spin-off, de hecho, hay magníficos juegos similares a la saga principal como Pokémon Tempestad Oscura y Pokémon Colosseum.

Aún y así si se han mojado en que sea saga principal estoy seguro que el motivo es que algunas cosas de estos títulos los van a reciclar para el de 2019. Creo que va a ser los Pokémon al aire libre y van a eliminar los combates random.
Guaje_vcf escribió:Creo que va a ser los Pokémon al aire libre y van a eliminar los combates random.

De verdad espero que falles en esa predicción [carcajad]
Gr00t escribió:
Guaje_vcf escribió:Creo que va a ser los Pokémon al aire libre y van a eliminar los combates random.

Hombre pues yo espero que así sea, de hecho creo que es lo único interesante del Let's Go...
TheLittleMelo escribió:
Gr00t escribió:

Hombre pues yo espero que así sea, de hecho creo que es lo único interesante del Let's Go...

Como opción me parece bien; ahora, no poder combatir contra Pokémon salvajes me parece -en mi opinión- quitarle mucha miga al juego.
Gr00t escribió:
TheLittleMelo escribió:
Gr00t escribió:

Como opción me parece bien; ahora, no poder combatir contra Pokémon salvajes me parece -en mi opinión- quitarle mucha miga al juego.

No me refería a eso. Yo lo que creo es que van a eliminar que te aparezcan de la nada en la hierba alta. Creo que estarán los Pokémon visibles al aire libre por las rutas y que SÍ que podremos combatir contra ellos, a diferencia de Let's GO que solamente aparecen en rutas para capturar.
BertoMP escribió:

No. Es saga principal.

Ya han dejado claro que la saga principal se va a dividir en 2: una línea que va a seguir la jugabilidad que teníamos hasta ahora y esta nueva línea de los Lets Go.

La duda es normal, muchas webs llaman a este juego spin off y de ahi la duda.
Si ni la propia Nintendo corrige a las webs o se manifiesta... dudo mucho que entre los usuarios corrijan ese error...
La duda estaba va a seguir estando seguro
gazapito escribió:
BertoMP escribió:

No. Es saga principal.

Si ni la propia Nintendo corrige a las webs o se manifiesta... dudo mucho que entre los usuarios corrijan ese error...

Pero es que Nintendo en la presentación del juego ya dejó claro que era saga principal y lo han vuelto a decir un par de veces. El problema son las webs que siguen catalogando al juego de spinoff supongo que por tener unas mecánicas diferentes.
Yo he comprado todos los juegos de salida desde la 1 gen y estos son los primeros que no me voy a pillar. Simplemente creo que no soy su target, que consiste en niños (muy) pequeños y gente del Go que, o bien nunca ha tocado la saga principal, o no juegan desde la 1a gen.

Personalmente estoy agotado de Kanto, siempre Kanto. Creo que no solo es la región más explotada, sino también la más plana y aburrida. Todas las "novedades" de este juego me parecen insuficientes como para gastar lo que vale, puesto que muchos añadidos son retrocesos en la saga que, evidentemente, espero que no tengan nada que ver con la 8 gen

Dicho esto, el único punto interesante de estos juegos que espero que se mantenga en las futuras entregas, es el método de encuentro con los Pokémon salvajes (no el de captura, como han dicho). Es más orgánico y realista que lo que teníamos hasta ahora. Espero que a partir de ahora sean encuentros visibles pero con los combates de toda la vida
Este juego es de la saga principal, y yo en las Webs que he leído lo tratan como tal. Otra cosa es que parte del fandom esté molesta y lo llame así.
gazapito escribió:
BertoMP escribió:

No. Es saga principal.

Para mi pueden decir misa, que es un spin off, no es un Pokémon normal :o

Tampoco la DS iba a ser la sucesora de GBA, ni la Switch de 3DS y aquí estamos.
darksolidus escribió:
gazapito escribió:
BertoMP escribió:No. Es saga principal.

Para mi pueden decir misa, que es un spin off, no es un Pokémon normal :o

Tampoco la DS iba a ser la sucesora de GBA, ni la Switch de 3DS y aquí estamos.

No importa lo que signifique para ti. Importa lo que dice GF que es, ¿para ti FIFA 19 es un Shooter?
goku593 escribió:No importa lo que signifique para ti. Importa lo que dice GF que es, ¿para ti FIFA 19 es un Shooter?

Te dejo la definición de spin off:

Un spin-off es una serie de televisión, de películas, de programas de radio, de videojuegos o de trabajos narrativos creada a partir de una obra ya existente, tomando de ésta algún elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco protagónico, el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original.

A mi encaja perfectamente en la definición, que quieres que te diga [bye]
Lo siento pero sois pesados de c*jones con si es un spinoff o no lo es, tema tratado 200 veces en el tema.

Ya vale, que queda una semana para la salida y queremos hablar de otras cosas, cada uno que piense lo que quiera, y que lo compre quien quiera y quien no que se espere al de 2019, no es tan difícil!!
Por aquí reservadas ambas versiones para mi y mi pareja :) ganazas de que salga ya.

Yo no lo consideraría Spin Off al tener la historia del Pokemon principal, yo lo veo tipo Final Fantasy VII Remake donde coges lo que hay y rehaces jugabilidad y tal pero es normal que mucha gente sí lo considere Spin Off al separarlo de la saga principal.
Duda loca, pero que me acabo de dar cuenta de que no he visto nada al respecto (dentro de lo poco que he visto)...
Han quitado el ciclo de dia y noche?? No he visto una sola captura nocturna
El tema o lema de los pokemon es en sí mismo su esencia, es decir Hazte con todos, y a partir de ahí la trama se diversifica por lugares y formas.

Que esta versión cumple con ese requisito es tan válido como las demás versiones; otro caso es su sistema de captura y es ahí donde radica su mayor diferencia, que al igual que el mario run o pokemon go que al derivar de los teléfonos y no tener botones el control se adaptó a ellos, y esta versión lo que quiere es atraer sobre todo a esos jugadores para incorporarlos a las consolas.

Es en lo que estamos, si nos gusta la forma y métodos es una buena opción, si lo que nos gusta es el sistema tradicional, pues a esperar.

Como ya he comentado, ante la duda es mejor esperar a sus salida y probarlo si lo tiene algún amigo o mirar reviews y videos para saber si encaja con nuestros gustos. Que tampoco es plan de gastarse dinero en algo que nos puede defraudar y tampoco es que se agoten el primer día, ademas para eso están las versiones digitales.

Saludos
No es un spin of. Hay muchos Pkmn que si lo son, este conserva la estructura original de la saga, sería más un remaster o una reimaginación, cogen un juego antiguo y le meten elementos de un juego más actual (aunque a muchos no guste este cambio)

Mi gran duda es si este juego tiene el éxito esperable, como va hacer Nintendo para el año que viene sacar un Pokemon más tradicional. Es decir, si este juego arrastra a mucha gente de Go o a muchos nuevos jugadores de Pokemon, luego el del año que viene probablemente no les encaje tanto a estos nuevos jugadores.

Tengo curiosidad por ver como lo hacen.

Yo no se que hacer, tengo un cupón de 56 euros en carrefour, estoy por lelvarme "gratis" la edición normal y fuera o comprarme la Pokeball, ahora mismo voy un poco justo de pasta y por lo que vale la pokeball me podría comprar el Dark souls o casi el diablo, que me llaman muchísimo.

No se

Y por cierto, ¿soy al único al que le parece jodidamente raro que no se hayan hecho amiibos para este juego? porque creo que amiibos de pikachu, Eve y hasta de los entradores con sus bichos serían sold outs inmediatos.
cgv_89 escribió:No es un spin of. Hay muchos Pkmn que si lo son, este conserva la estructura original de la saga, sería más un remaster o una reimaginación, cogen un juego antiguo y le meten elementos de un juego más actual (aunque a muchos no guste este cambio)

Mi gran duda es si este juego tiene el éxito esperable, como va hacer Nintendo para el año que viene sacar un Pokemon más tradicional. Es decir, si este juego arrastra a mucha gente de Go o a muchos nuevos jugadores de Pokemon, luego el del año que viene probablemente no les encaje tanto a estos nuevos jugadores.

Tengo curiosidad por ver como lo hacen.

Yo no se que hacer, tengo un cupón de 56 euros en carrefour, estoy por lelvarme "gratis" la edición normal y fuera o comprarme la Pokeball, ahora mismo voy un poco justo de pasta y por lo que vale la pokeball me podría comprar el Dark souls o casi el diablo, que me llaman muchísimo.

No se

Y por cierto, ¿soy al único al que le parece jodidamente raro que no se hayan hecho amiibos para este juego? porque creo que amiibos de pikachu, Eve y hasta de los entradores con sus bichos serían sold outs inmediatos.

Es que cuanto más venda este juego mas gente se enganchará al mundo Pokémon en consolas e imagino que más venderá el Pokémon 2019. Creo que eso es lo que piensa Game Freak y Nintendo.
@Aranashi Hombre no creo que game freak piense así. Si esto fuera un juego puntual vale, pero ya han señalado que pokemon se dividirá a partir de ahora en 2, la saga lets go y la rama clásica. Asi que no creo que Nintendo pienso que los jugadores que compren este pokemon van a comprar el del año que viene sino todo lo contrario. Están haciendo este pokemon para un tipo de público y el de año que viene para otro.

Esta claro que habrá gente que se comprará los 2 para disfrutar de 2 experiencias diferentes, pero no creo que los jugadores nuevos que se enganchen a pokemon en lets go se vayan a enganchar al de 2019 que será mucho mas complejo, para ellos sacarán dentro de 2 años el lets go de la 2 generación xD
@ricardilloo14 Correcto, eso pensamos nosotros. Y sobre el papel es fácil notar las diferencias, pero, lo importante es ver como se lo venden a la gente.

Es decir, si graficamente es similar, cambiaría tema de las capturas y demás, es difícil diferenciar eso en trailers o decirles a los de Go, "este no es para vosotros"

También creo que hay mecánicas que implanta Lets go que pueden acabar estando en el del año que viene, quizás la captura no, pero puede que más cosas sí.

Se que Pkmn es mucho más complejo, temas de crianza, stats y etc, pero también creo que el % de jugadores que mira mucho eso no es mayoría en Pkmn.
Me da cosilla cuando leo a alguien decir ya sea en este juego o en otros que no lo compra porque es "para niños"

Yo he jugado cientos de horas a la saga principal, he jugado "competitivo" y tengo ganas locas de este juego. Me alegra poder disfrutar de este tipo de juegos igual que disfruto de RDR2 o Bayonetta, es una pena que mucha gente se pierda algunos juegos únicamente porque según ellos son para niños.

Por mi parte, esto es un juego para todos los públicos, igual que lo eran los anteriores, con unas mecánicas más sencillas en la captura y sin el competitivo, pero con puntos muy positivos como ser sobremesa, los gráficos que tiene o ver a los Pokemon en su habitat sin necesidad de esperar a pasar por la hierba y esperar a que te salte la pantalla de captura..

Y si le sumas que tiene cooperativo, aunque sea sencillo, y que al fin vamos a poder jugar con una Pokeball como siempre hemos querido algunos pues de lujo.
Una pregunta sobre la reserva en Carrefour.
Hice la reserva de lets go Pikachu y me sorprendió bastante...
Para hacer la reserva unicamente tenia que rellenar un formulario con mi nombre apellidos email y poco más. Elegí recogida en tienda. Y me enviaron un email con este texto integro:

"Hola Cristian, este es un mail de confirmación de tu proceso de reserva del juego POKÉMON LET'S GO PIKACHU! para SWITCH

Recuerda que recibirás con unos días de antelación a la venta del videojuego un email con las instrucciones
para realizar la compra de tu videojuego.

Muchas Gracias
Carrefour.es
"

La cuestión es que quedan menos de 10 dias, y no he recibido ningún otro email. Nunca he reservado en carrefour con recogida en tienda.
Es normal?
Saludos ! [beer]
Que raro que la edición con Pokeball Plus de Pikachu la hayan bajado en Amazon a 87.90 pero la de Eevee se mantenga en 99,90, ¿no?
Gr00t escribió:
TheLittleMelo escribió:
Gr00t escribió:

Ya te han respondido, pero eso, que lo has entendido mal jaja. No decimos que no exista posibilidad de luchar contra pokemon salvajes (eso sería un error y motivo suficiente para no comprar el juego), sino que los encuentros contra Pokemon salvajes dejen de ser aleatorios y de la nada y pasen a ser como Let's Go, viendo al Pokemon y decidiendo tú si luchas o no chocándote con él.
shinken escribió:Que raro que la edición con Pokeball Plus de Pikachu la hayan bajado en Amazon a 87.90 pero la de Eevee se mantenga en 99,90, ¿no?

Solo lo hacen por igualar a media markt. A mediados de septiembre pusieron la edición eevee por 80 y la de pikachu seguía a casi 100
Yo espero que mantengan además de los encuentros a tiempo real, el poder montarte en tus propios Pokémon y el hecho de que te sigan.
criistiiiiaan escribió:Una pregunta sobre la reserva en Carrefour.
Para hacer la reserva unicamente tenia que rellenar un formulario con mi nombre apellidos email y poco más. Elegí recogida en tienda. Y me enviaron un email con este texto integro:

"Hola Cristian, este es un mail de confirmación de tu proceso de reserva del juego POKÉMON LET'S GO PIKACHU! para SWITCH

Recuerda que recibirás con unos días de antelación a la venta del videojuego un email con las instrucciones

Muchas Gracias
Carrefour.es
"

La cuestión es que quedan menos de 10 dias, y no he recibido ningún otro email. Nunca he reservado en carrefour con recogida en tienda.
Es normal?
Saludos ! [beer]

Interesa. A ver su alguien arroja algo de luz.
Buenas,

Supongo que me borrarán el mensaje pero no tengo ni idea de donde ponerlo (sorry, moderadores). Cometí un errorcillo al reservar Pokemon Pikachu, y ahora tendré dos. Podría cancelar la reserva pero perdería el vale de 10 euros que utilicé. Era para ver si alguien de Barcelona le interesaría adquirirlo por 43 euros y yo me quedaría el vale que dan luego por reservarlo (asi yo recuperaría el vale y la persona le sale más barato). Tiene que ser de Barcelona, porque iría a La Maquinista a recogerlo.

Siento mucho si el mensaje molesta, de verdad pero ya no sé que hacer para no perder el vale (he intentado de todo con atención al cliente). Gracias
Este es el hilo más raro de Pokémon que ha habido, a poco más de una semana de que salga y no hay nada de hype [carcajad]

Con respecto a lo de si es spin off o no, Gamefreak confirmó a efectos de situarlo en la saga como uno principal, luego ya cada uno que piense lo que quiera. Para mi si que es un spin off, aunque con la particularidad de que lo que se capture en este juego se podrá pasar al del año que viene.
Yo no descarto que se mantenga el sistema de captura por control de movimiento mezclado con el sistema tradicional, es decir, algo similar a lo que va a hacerse con los legendarios de Let's Go (y seguramente con Snorlax) pero obviamente con la estrategia de bajarle PS y meterle algún estado alterado para aumentar las probabilidades de captura, no directamente debilitarlo y a capturar como pasa en los eventos de Let's Go.
darksolidus escribió:
goku593 escribió:No importa lo que signifique para ti. Importa lo que dice GF que es, ¿para ti FIFA 19 es un Shooter?

Un spin-off es una serie de televisión, de películas, de programas de radio, de videojuegos o de trabajos narrativos creada a partir de una obra ya existente, tomando de ésta algún elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco protagónico, el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original.

Repito. No es lo que a ti te encaje...xD
goku593 escribió:
darksolidus escribió:

Es que además de encajar en una definición, encaja mejor en la definición de reboot.

Que yo creo que es la palabra que ha intentado evitar Nintendo a toda costa y no sé muy bien por qué la verdad. Por eso han tirado de definiciones tipo "reimaginación de Kanto", "una nueva visión de Kanto", etc.
BertoMP escribió:
goku593 escribió:
darksolidus escribió:

Es que además de encajar en una definición, encaja mejor en la definición de reboot.

Que yo creo que es la palabra que ha intentado evitar Nintendo a toda costa y no sé muy bien por qué la verdad. Por eso han tirado de definiciones tipo "reimaginación de Kanto", "una nueva visión de Kanto", etc.

El tema es que el juego es de GF. Si Junichi Masuda dice que es saga principal...Pues punto y final. Desde luego, Remake cuadra más, pero Spin off no...
Josemanito escribió:Duda loca, pero que me acabo de dar cuenta de que no he visto nada al respecto (dentro de lo poco que he visto)...
Han quitado el ciclo de dia y noche?? No he visto una sola captura nocturna

Aparentemente sí
nik0_ escribió:
criistiiiiaan escribió:Una pregunta sobre la reserva en Carrefour.

Muchas Gracias
Carrefour.es
"

Es normal?
Saludos ! [beer]

Interesa. A ver su alguien arroja algo de luz.

Sí. La mía de Carrefour es así también xD
Ninfa_Noelia escribió:Buenas,

Supongo que me borrarán el mensaje pero no tengo ni idea de donde ponerlo (sorry, moderadores). Cometí un errorcillo al reservar Pokemon Pikachu, y ahora tendré dos. Podría cancelar la reserva pero perdería el vale de 10 euros que utilicé. Era para ver si alguien de Barcelona le interesaría adquirirlo por 43 euros y yo me quedaría el vale que dan luego por reservarlo (asi yo recuperaría el vale y la persona le sale más barato). Tiene que ser de Barcelona, porque iría a La Maquinista a recogerlo.

Siento mucho si el mensaje molesta, de verdad pero ya no sé que hacer para no perder el vale (he intentado de todo con atención al cliente). Gracias

Puedes cancelar la reserva y conservar el vale si se lo pides a la cuenta de atención al cliente de fnac en Twitter.
@goku593 Yo creo que mas que remake es reboot. Remake no puede ser porque es una historia alternativa con otros personajes, y veremos a ver cuanto de alternativa es la historia porque no se por qué me da que no vamos a ver a Giovanni en estos juegos...
Todo lo que diga Masuda va a misa, si él dice que es saga principal lo es.
BertoMP escribió:Yo no descarto que se mantenga el sistema de captura por control de movimiento mezclado con el sistema tradicional, es decir, algo similar a lo que va a hacerse con los legendarios de Let's Go (y seguramente con Snorlax) pero obviamente con la estrategia de bajarle PS y meterle algún estado alterado para aumentar las probabilidades de captura, no directamente debilitarlo y a capturar como pasa en los eventos de Let's Go.

Eso si estaria bien. A mi el sistema de captura con control de movimiento hasta me mola, lo que no me gusta es el hecho de no poder combatir contra los pokemons. Si fuera un sistema estilo 7gen, solo que a la hora de lanzar la pokeball lo hagas tu eso para mi seria de 10.
Vamos a lo importante. ¿Qué habrán hecho con el casino de Azulona? ¿Se podrá jugar a algo? xD
Guaje_vcf escribió:Vamos a lo importante. ¿Qué habrán hecho con el casino de Azulona? ¿Se podrá jugar a algo? xD

Lo han cambiado por unas recreativas.

Diegocorta escribió:
BertoMP escribió:Yo no descarto que se mantenga el sistema de captura por control de movimiento mezclado con el sistema tradicional, es decir, algo similar a lo que va a hacerse con los legendarios de Let's Go (y seguramente con Snorlax) pero obviamente con la estrategia de bajarle PS y meterle algún estado alterado para aumentar las probabilidades de captura, no directamente debilitarlo y a capturar como pasa en los eventos de Let's Go.

Eso si estaria bien. A mi el sistema de captura con control de movimiento hasta me mola, lo que no me gusta es el hecho de no poder combatir contra los pokemons. Si fuera un sistema estilo 7gen, solo que a la hora de lanzar la pokeball lo hagas tu eso para mi seria de 10.

Es que si lo llegan a hacer así habrían habido muchas menos críticas.
Guaje_vcf escribió:Vamos a lo importante. ¿Qué habrán hecho con el casino de Azulona? ¿Se podrá jugar a algo? xD

Se sabe que habían convertido las tragaperras en máquinas recreativas, ahora si vienen con minijuego incorporado y tal, no se ha dicho nada.
AAAAEEEE escribió:
Ninfa_Noelia escribió:Buenas,

Puedes cancelar la reserva y conservar el vale si se lo pides a la cuenta de atención al cliente de fnac en Twitter.

Es lo que he hecho pero por lo visto desde hace unas semanas ya no devuelven el vale (ahora lo pone en la web y en todos lados). Intenté que al ser antes el pedido de que pusieran esa condición me lo devolvieran y nada. Y tampoco me dejan cambiarlo por el otro para que por lo menos se lo quede alguien cercano.
Gekkouga escribió:

Se sabe que habían convertido las tragaperras en máquinas recreativas, ahora si vienen con minijuego incorporado y tal, no se ha dicho nada.

A eso me refiero, a qué habrán puesto para conseguir fichas.

Lo digo por el pobre Porygon, en Amarillo la única forma era con las demenciales 9.999 fichas del casino [mad]
Guaje_vcf escribió:
Gekkouga escribió:

A eso me refiero, a qué habrán puesto para conseguir fichas.

Lo digo por el pobre Porygon, en Amarillo la única forma era con las demenciales 9.999 fichas del casino [mad]

Pues ahí radicaba lo guapo de esas ediciones. La frustración y dedicación. Echarle horas.
Estaría bien que fueran mini juegos tipo pin ball y cosas así.
31864 respuestas