› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Aranashi escribió:Yo creo que venderá unos 8 o 10 millones, más que nada porque no hay todavía muchas Switch vendidas. Y que con el paso de los años llegará a los 15 millones.
Shin19 escribió:Yo no entiendo a esa gente ''fan de toda la vida'' que están deseándole a un juego de la franquicia que se la pegue porque no es ''como debe ser un juego de pokemon''.
Aún no se han dado cuenta que el juego va a la gente que va, que para el resto apela a la nostalgia, y que el Pokemon de 8º Gen sale dentro de un maldito año. Escucho o leo a gente que parece que han cancelado el del año que viene y que esta va a ser la única línea.
Pokemon, desde sus raíces, es una aventura donde sales de tu casa con tu compañero para completar la pokedex y derrotar al alto mando y que tiene componentes sociales muy potentes.
Yo espero más la 8º generación que Let's Go, pero que éste se ha hecho con un cariño tremendo es innegable. Que han cuidado la música de una forma maravillosa y que desde el primer momento han dirigido su foco de atención a un determinado público (críos, padres que crecieron con la 1º gen y adultos a los que apelar con nostalgia).
Y para confirmar esto solo tenéis que echarle un vistazo a quienes aparecen en los anuncios del juego.
Yo me lo voy a comprar super agusto sabiendo perfectamente el producto que es, las cosas buenas y malas que tiene y como voy a disfrutar de la aventura.
Y como decía alguien antes, ojalá lo pete en ventas con la consola porque la riqueza de puntos de vista sobre una misma franquicia y unas altas ventas de hardware nos beneficia a los consumidores para tener más y mejores juegos.
Gekkouga escribió:AAAAEEEE escribió:Guaje_vcf escribió:
¿Te refieres a lo de los fósiles y los Hitmonlee/Chan?
Hombre, por no saber, no se sabe si saldrán 5 Mewtwo salvajes y 7 Snorlax. Pero estos SIEMPRE se ha podido conseguir uno solamente. Otra cosa es que te los pases del GO.
Pero los pasados del go se quedan en el parque ese, no?
Van al parque donde tienes la opción de capturarlos para poder tenerlos en tu equipo.
Burakku escribió:
Joder, y habrá gente que lo ve poco . Va a vender este juego incluso siguiendo la ley del mínimo esfuerzo más que juegazos como el NieR Automata o Persona 5 juntos habiendo salido en varias plataformas, por poneros un ejemplo.
pablomoros escribió:1h y 15 minutos para el Direct.
Me lo ha confirmado @Akihiro
Las últimas veces no me falló mi fuente, veremos hoy.
xavi_125 escribió:Alguien me puede explicar que es eso de los 151 entrenadores?
Guaje_vcf escribió:Por cierto, ¿cómo creéis que va a ir el tema duración?
Espero que de historia al menos metan sobre 20 horas, aunque Amarillo era bastante corto. Ese es uno de mis mayores miedos con este juego, que sea muy corto.
Danieru_sama escribió:Guaje_vcf escribió:Por cierto, ¿cómo creéis que va a ir el tema duración?
Espero que de historia al menos metan sobre 20 horas, aunque Amarillo era bastante corto. Ese es uno de mis mayores miedos con este juego, que sea muy corto.
pues como cualquier pokémon xD
El modo historia se liquida rápido. Igual este dura un poco mas que el amarillo por las animaciones, no por el gameplay. De gameplay puro la duración será muy similar.
Khorgrim escribió:@Burakku son puntos que sirven para polladas en la web de nintendo y en la Switch puedes canjearlos por descuentos de eshop
Burakku escribió:Khorgrim escribió:@Burakku son puntos que sirven para polladas en la web de nintendo y en la Switch puedes canjearlos por descuentos de eshop
Vamos, que no sirven para nada, ¿no? De la web de Nintendo paso y si solo sirven para descuentos cuando el juego en físico te vale hasta menos que en digital, como que no tiene sentido digo yo...
Khorgrim escribió:Burakku escribió:Khorgrim escribió:@Burakku son puntos que sirven para polladas en la web de nintendo y en la Switch puedes canjearlos por descuentos de eshop
Vamos, que no sirven para nada, ¿no? De la web de Nintendo paso y si solo sirven para descuentos cuando el juego en físico te vale hasta menos que en digital, como que no tiene sentido digo yo...
Hombre para alguna oferta o algo te puede bajar unos euros pero vamos, no es la gran cosa xD. Esos puntos los dan siempre solo que con la reserva y pagando mucho más que en físico te quieren engatusar con eso a ver si cuela xD.
Burakku escribió:Khorgrim escribió:@Burakku son puntos que sirven para polladas en la web de nintendo y en la Switch puedes canjearlos por descuentos de eshop
Shion D Enju escribió:Ahora va a parecer que uno es menos fan por no gustarle estos juegos...
Llevo jugando desde los 4-5 años y empecé con Azul. Me he comprado todos y cada uno de los juegos de salida y, aunque algunos no hayan sido la hostia, todos me han gustado en general y me han hecho pasar grandes momentos
No es mi intención crear un mal clima en este hilo ni mucho menos, pero creo que es lícito dar mi opinión sobre los juegos en el lugar donde pertoca, que es aquí. Puede que moleste a más de uno, cosa que no entiendo, pues si ellos están contentos con el juego y lo van a disfrutar, qué más da?
El caso es que, como he dicho, soy amante de la saga a parte de coleccionista de TCG, figuras, juegos físicos y demás, y personalmente no quiero que estos juegos vendan bien. Me hace esto menos fan? Personalmente creo que no, puesto que si no vendieran bien, una franquicia tan poderosa (la n.1 del planeta por encima de Star Wars) no moriría ni mucho menos, pero las "bajas" ventas enviarían un mensaje a GF (y conste que creo que el juego va a vender mínimo 10 millones que ya es mucho).
Por el contrario, si los juegos resultan ser un superbombazo y venden, yo que sé, 25 millones, la gente le estaría dando a GF el mensaje de que quieren más juegos de este tipo (super simplificados y con la ley del mínimo esfuerzo) Simples, fáciles de digerir y que apelen a la nostalgia más que a innovaciones interesantes y que aporten riqueza al juego. Si encima los de 2019 venden menos que LGO, diría que prácticamente la saga estaría sentenciada, pues el estilo de los juegos de corte clásico iría perdiendo peso en pos de la casualización extrema para contentar a la mayoría de compradores. Es lícito y normal que muchos jugadores veteranos tengamos este miedo, pues así es como funciona el mundo empresaria, el dinero marca las directrices y lo que quiere la audiencia está por encima de todo. Por eso BN2 siendo de lo mejor de la saga vendió tan poco comparado a otras versiones, y desde entonces no hemos vuelto a ver ese mimo, contenido ingente y atención al detalle en otro juego de Pokémon a día de hoy
Yo la dirección que quiero para la saga (opinión totalmente personal) es la de Esmeralda, Platino, HGSS, Blanco y Negro, Blanco 2 y Negro 2....Para mí ese es el pico de calidad de la saga y el camino a seguir, que se fue perdiendo con la 6a gen y se recuperó (un poco) con SL, pero que nada tiene que ver con lo que han dicho y nos han mostrado de LGPE. Creo que no soy menos fan por desear un camino "diferente" y que me aportaría más que estos juegos de Switch
Dicho esto, ojalá todos los que lo compréis podáis disfrutarlo y fliparlo con la nostalgia, guiños y demás....Pero personalmente, no lo quiero comprar porque no puedo apoyar una dirección empresarial que va en contra de lo que me gustaría para la saga. Por eso digo que quiero que vendan menos que los de 2019 y no soy menos fan por decirlo.
No es mi intención crear mal rollo, simplemente dar mi opinión y desahogarme un poco en uno de los pocos lugares activos donde se habla de Pokémon hoy en día, simplemente eso.
Marcos2014____ escribió:venderán bastante sobre todo los que juegan al Pokemon GO
Shion D Enju escribió:Marcos2014____ escribió:venderán bastante sobre todo los que juegan al Pokemon GO
Bueno, conozco más de un jugador de Pokémon GO que no tiene la Switch y no se va a gastar 400€ en la consola+el juego porque no es fan de la saga y simplemente juega para pasar el rato o por moda
Darkw00d escribió:@Shion D Enju No creo que nadie de aquí le guste la idea de que la saga LetsGo eclipse a la saga tradicional. Pero, de verdad crees que unas ventas excelentes de Lets Go acabarian por provocarlo? Que no estamos hablando de una saga cualquiera. Estamos hablando de una saga que venden más de 15 millones de copias en cada entrega. Me cuesta creer que Nintendo desestime un juego con estos registros solo porque otro público, que no tiene ni por que ser el mismo que el que va a dirigido esta saga más tradicional, ha decidido comprar el Lets GO. Aunque no niego que pueda pasar, claro.
No se, yo creo que Nintendo es lo suficientemente lista como para no equivocarse al interpretar las ventas de Lets Go como un cambio en las preferencias del público de la saga, sino que simplemente se encuentra ahora ante un público distinto. Pero que ese público que compraba sus juegos originales no se ha movido, siguen siendo muchos millones, y no dudará en aprovecharlo.
Darkw00d escribió:@Shion D Enju No creo que nadie de aquí le guste la idea de que la saga LetsGo eclipse a la saga tradicional. Pero, de verdad crees que unas ventas excelentes de Lets Go acabarian por provocarlo? Que no estamos hablando de una saga cualquiera. Estamos hablando de una saga que venden más de 15 millones de copias en cada entrega. Me cuesta creer que Nintendo desestime un juego con estos registros solo porque otro público, que no tiene ni por que ser el mismo que el que va a dirigido esta saga más tradicional, ha decidido comprar el Lets GO. Aunque no niego que pueda pasar, claro.
No se, yo creo que Nintendo es lo suficientemente lista como para no equivocarse al interpretar las ventas de Lets Go como un cambio en las preferencias del público de la saga, sino que simplemente se encuentra ahora ante un público distinto. Pero que ese público que compraba sus juegos originales no se ha movido, siguen siendo muchos millones, y no dudará en aprovecharlo.
JaguarSpen escribió:Vamos a ver...hay 20 millones de Switch vendidas. Suponiendo que este juego sea un impulso de otros 2-3 millones de consolas dudo que el juego pase de 5 ó 6 millones de copias.
Nintendo 3DS tiene 75 millones de consolas distribuidas, es normal que los anteriores juegos de Pokemon consigan esos registros.
JaguarSpen escribió:Vamos a ver...hay 20 millones de Switch vendidas. Suponiendo que este juego sea un impulso de otros 2-3 millones de consolas dudo que el juego pase de 5 ó 6 millones de copias.
Nintendo 3DS tiene 75 millones de consolas distribuidas, es normal que los anteriores juegos de Pokemon consigan esos registros.
Shin19 escribió:Pero a ver, que lo más que puede pasar con los desarrollos principales es que se espacien más los lanzamientos entre juego de core tradicionales y que entre medias cuelen uno tipo Let'sGo.
GameFreak no para de contratar gente, se están animando a hacer algún otro juego como Town. Estamos teniendo más que antes sin perder nada por medio.
Gr00t escribió:Una pregunta ¿Alguien sabe dónde comprar la estación de carga que había sacado Hori para la Pokéball Plus?
AAAAEEEE escribió:JaguarSpen escribió:Vamos a ver...hay 20 millones de Switch vendidas. Suponiendo que este juego sea un impulso de otros 2-3 millones de consolas dudo que el juego pase de 5 ó 6 millones de copias.
Ufff, los analistas de barra de bar. Los mismos que decían que switch vendería lo mismo que wii u. Luego ves los números y compruebas que los juegos tochos de Switch tienen un ratio de ventas por unidad de consola cercano al 0,5
MikeKiddo escribió:Gr00t escribió:Una pregunta ¿Alguien sabe dónde comprar la estación de carga que había sacado Hori para la Pokéball Plus?
Supuestamente en GAME la van a tener: https://www.game.es/base-de-carga-para- ... tch-157732
Me jode comprarles nada a ellos, pero es el único sitio que he encontrado.
JaguarSpen escribió:AAAAEEEE escribió:JaguarSpen escribió:Vamos a ver...hay 20 millones de Switch vendidas. Suponiendo que este juego sea un impulso de otros 2-3 millones de consolas dudo que el juego pase de 5 ó 6 millones de copias.
Ufff, los analistas de barra de bar. Los mismos que decían que switch vendería lo mismo que wii u. Luego ves los números y compruebas que los juegos tochos de Switch tienen un ratio de ventas por unidad de consola cercano al 0,5
Claro que son analista de barra de bar, pero hay gente que está diciendo que este juego va a vender 20-25 millones cuando sería vender más juegos que consolas existen. Si ese dato que das del 0,5 en juegos tochos es cierto, cambia un poco el paranorama, pero desde luego es un dato que desconocía y me parece bastante improbable.
De hecho el único dato similar que vi es que Fornite se ha instalado en casi la mitad de las consolas, pero es que es un juego gratuito. Yo por ejemplo me lo he instalado y he jugado 1 vez.
AAAAEEEE escribió:Basas tu argumento en
-Alguien por ahí ha dicho esto.
-Dudo que esto pase, y aunque haya datos oficiales paso de ellos y prefiero seguir basándome en lo que yo creo.
Dicho esto, ni creo que pokemon vaya a vender solo 5 millones, ni creo que vaya a vender solo 2-3 millones de consolas, y muchísimo menos creo que vaya a vender 25 millones de unidades.
JaguarSpen escribió:AAAAEEEE escribió:Basas tu argumento en
-Alguien por ahí ha dicho esto.
-Dudo que esto pase, y aunque haya datos oficiales paso de ellos y prefiero seguir basándome en lo que yo creo.
Dicho esto, ni creo que pokemon vaya a vender solo 5 millones, ni creo que vaya a vender solo 2-3 millones de consolas, y muchísimo menos creo que vaya a vender 25 millones de unidades.
Te doy un dato oficial. Después de un año de su salida se han vendido 11 millones de Mario Odyssey que, otro dato, es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia por delante de Pokemon.
¿Piensas qué Pokémon va a superar esas cifras?
De todas maneras, vamos a dejar de desvirtuar el hilo y hablemos de Azul, Rojo y Hoja
Patxo escribió:No acabo de entender como funciona la pokeball cuando la sacas a la calle.
Vibra cuando detecta un Pokémon y si la “lanzas” lo caza.Es eso no?
Pero necesitas tener el móvil al lado?y claro,supongo que la única forma de saber qué has cazado es mirándolo en el móvil...