Shion D Enju escribió:Ahora va a parecer que uno es menos fan por no gustarle estos juegos...
Llevo jugando desde los 4-5 años y empecé con Azul. Me he comprado todos y cada uno de los juegos de salida y, aunque algunos no hayan sido la hostia, todos me han gustado en general y me han hecho pasar grandes momentos
No es mi intención crear un mal clima en este hilo ni mucho menos, pero creo que es lícito dar mi opinión sobre los juegos en el lugar donde pertoca, que es aquí. Puede que moleste a más de uno, cosa que no entiendo, pues si ellos están contentos con el juego y lo van a disfrutar, qué más da?
El caso es que, como he dicho, soy amante de la saga a parte de coleccionista de TCG, figuras, juegos físicos y demás, y personalmente no quiero que estos juegos vendan bien. Me hace esto menos fan? Personalmente creo que no, puesto que si no vendieran bien, una franquicia tan poderosa (la n.1 del planeta por encima de Star Wars) no moriría ni mucho menos, pero las "bajas" ventas enviarían un mensaje a GF (y conste que creo que el juego va a vender mínimo 10 millones que ya es mucho).
Por el contrario, si los juegos resultan ser un superbombazo y venden, yo que sé, 25 millones, la gente le estaría dando a GF el mensaje de que quieren más juegos de este tipo (super simplificados y con la ley del mínimo esfuerzo) Simples, fáciles de digerir y que apelen a la nostalgia más que a innovaciones interesantes y que aporten riqueza al juego. Si encima los de 2019 venden menos que LGO, diría que prácticamente la saga estaría sentenciada, pues el estilo de los juegos de corte clásico iría perdiendo peso en pos de la casualización extrema para contentar a la mayoría de compradores. Es lícito y normal que muchos jugadores veteranos tengamos este miedo, pues así es como funciona el mundo empresaria, el dinero marca las directrices y lo que quiere la audiencia está por encima de todo. Por eso BN2 siendo de lo mejor de la saga vendió tan poco comparado a otras versiones, y desde entonces no hemos vuelto a ver ese mimo, contenido ingente y atención al detalle en otro juego de Pokémon a día de hoy
Yo la dirección que quiero para la saga (opinión totalmente personal) es la de Esmeralda, Platino, HGSS, Blanco y Negro, Blanco 2 y Negro 2....Para mí ese es el pico de calidad de la saga y el camino a seguir, que se fue perdiendo con la 6a gen y se recuperó (un poco) con SL, pero que nada tiene que ver con lo que han dicho y nos han mostrado de LGPE. Creo que no soy menos fan por desear un camino "diferente" y que me aportaría más que estos juegos de Switch
Dicho esto, ojalá todos los que lo compréis podáis disfrutarlo y fliparlo con la nostalgia, guiños y demás....Pero personalmente, no lo quiero comprar porque no puedo apoyar una dirección empresarial que va en contra de lo que me gustaría para la saga. Por eso digo que quiero que vendan menos que los de 2019 y no soy menos fan por decirlo.
No es mi intención crear mal rollo, simplemente dar mi opinión y desahogarme un poco en uno de los pocos lugares activos donde se habla de Pokémon hoy en día, simplemente eso.
Es lo que llevo diciendo yo desde que anunciaron los juegos y me tratan de anti, cuando me gustan (contando spinoffs) como el 95% de los juegos de Pokémon (sin pensar mucho, diria que no me gustan solo los PokéPark y el Quest).
Y bueno, yo no voy a comprar el Let's Go, basicamente porque no quiero hacer la de "no me gustan los juegos pero los compro por coleccionismo", realmente no siento la necesidad de jugar a Kanto otra vez con algun pequeño cambio y simplificado, quiero decir, he jugado a practicamente todos los juegos que han llegado a España y no tengo ningun problema en esperar un tiempo a jugarlos, comprar los comprare con el tiempo eso seguro, pero de segunda mano y a poder ser, que no superen los 20€.
Por el otro lado, tengo ganas de ver que mas han añadido, porque de todo lo que tiene el juego, lo que mas me sorprende es que hayan rescatado a Hoja (Verde), teniendo en cuenta de que van a limitarse unicamente a Kanto, dudo que hayan guiños o demasiadas referencias a la saga en general, asi que lo unico que me sorprenderia ahora es:
-Poder combatir contra Oak.
-Que el camion de Carmin tenga alguna relevancia para Mew.
Y poco mas, no creo que añadan nuevas rutas, quizas algun lugar extra y ya.
A ver si los que tienen copias de prensa se les escapa un poco lo que entra por 4chan o algo, que tengo ganas de ver que novedades ocultas trae y no se, tambien tengo ganas de ver alguna guia, creo que es un juego que entra muchisimo mas a nivel visual (pese que el estilo lo odio, es en conjunto al de XY/ROZA el que menos me gusta) que a nivel jugable.