› Foros › Nintendo Switch › Juegos
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando siento que te nublas por la nostalgia y bastante.
Yo empece con Zafiro, es decir, justo en la mitad entre el diseño antiguo y el moderno, y si te soy sincero, los mejores diseños estan entre Rubí y Zafiro y Blanco 2 y Negro 2, los de primera y segunda generacion aunque estan chulos, estan bastante desfasados y a partir de la sexta generacion es cuando hay otro rediseño algo "raro", aunque tampoco me parece malo.
Aunque eso si, los dos juegos que he mencionado (RZ/B2N2) rozan demasiado a veces el diseño antiguo/mordeno, pero vamos que tampoco me desagrada, por lo general salvo el estilo de primera y segunda generacion (por desfase), cualquiera me valdria en el de Switch.
Los mas antiguos antiguos como esto si esta desfasado
Como esta entrenador y este cazabichos
Pero creo que se puede perfeccionar con esto como se hizo en Oro y Plata
Sin llegar a esto
Y lo mismo para la entrenadora, creo que se puede perfeccionar con un estilo como esto
Sin llegar a esto
Empecé en la primera generación en su día y le tengo nostalgia a ese estilo obviamente, pero creo que le da un toque mas serio (dentro de lo serio que es Pokémon), yo no soy una persona que le guste la seriedad y menos en productos japoneses donde entiendo que hay mucho humor y partes kawaii, pero tampoco me gusta que todo se enfoque en eso. Pokémon en sus dos primeras generaciones era algo mas neutro.
GrimFregando escribió:Guaje_vcf escribió:davidvela escribió:Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....
Para nada quiero decir eso. Buenas me parecen para la época hace más de 15 años.
Lo que quiero decir es que esas imágenes son bastante neutras y si hacen Kanto no creo que le sentasen bien el modelaje de USUM, tan "infantil" enfocado a Hawaii.
Obviamente si sacan ese estilo de nivel gráfico hoy en día sería una estafa. Doy por obvio que ese estilo artístico sería siempre en un nuevo motor gráfico (por ejemplo el rumoreado Unreal) y todo en HD. Sólo hablamos de las "skins" por así decirlo.
La de Lapras me parece "mala" porque es un copia y pega de USUM y el antiguo motor gráfico, si fuese para 3DS sería cojonudo. Pero para Switch intolerable.
Por el estilo de cámara yo abogaría si no es libre, al menos casi totalmente libre. Daría más libertad y quitaría la sensación de estar en una habitación o en un pasillo con un croma al fondo.
Entiendo lo que quieres decir con el modelado, esto se puede comprobar en los artworks aunque sean externos del juego.
Me gusta mas como se hacían antes también, ahora me resulta infantil si, Kanto era otro rollo.
Antiguo art de Gengar como cuando se hacían con acuarelas y art al estilo actual:
Incluso esto siendo un niño daba otro rollo distinto
Esto se puede comprobar con remakes mas actuales para comparar diseños de las viejas generaciones hechos con un estilo mas a día de hoy
O el diseño de Gold y Ruby originales y en el remake, o de una entrenadora básica
Aquí las nuevas versiones
Otras comparaciones
En la cuarta generación ya se empieza desvirtuar el diseño (en la tercera también pero se mantiene y en la cuarta un poco más), en la quinta ya todo es con colores mas planos y diseños mas redondos y así hasta llegar a la región de Alola donde directamente todo es redondeado y Kawaii. Me gusta blanco y negro, las mejores ediciones en historia, me gusta Alola y he jugado Sol y Luna varias veces, ahora lo estoy haciendo otra vez... pero es innegable el tema de la ambientación en personajes, lugares y temáticas.
(en diseños de Pokémon me parece que siguen haciendo las cosas bien en cambio, el único problema es que no usen el estilo artístico de acuarela, pero en diseños de Pokémon no me meto, me parece que van bien)
Entrenador guay por ejemplo:
El original no lo encuentro en mayor tamaño
Me gustaba mucho como se diseñaban antes
Mas comparaciones
Creo que podrían dar la complejidad que tienen hoy en día los entrenadores a la hora de vestir y de peinarse manteniendo el estilo artístico antiguo en lugar de redondeado e infantil.
McFadyen escribió:@davidvela Por eso he dicho "aunque" xD Son de los diseños de protas que más me han gustado también (y creo entender que era la primera vez que en realidad tenian más de 13 años o algo asi, como 15 o 17 o algo así, y en parte se nota). Lástima que no pueda decir que su generación me gustó xD
pablomoros escribió:Yo creo que ni nostalgia ni leches, Pokemon antes tenía un rollo mas "oscuro", al menos durante las dos primeras generaciones, en casi todos los aspectos, y como han puesto en imagenes, hasta los artworks y las miradas del entrenadores se veían mas desafiantes, ahora todo es "jiji mira que mono mi Pokemon".
Y que conste que me gustan todas las generaciones (salvo la 4ª, odio Sinnoh y a todos sus fanboys ), pero las cosas como son, ahora es mas infantiloide y buscando el rollo kawaii para agradar a mas publico, pequeños entre ellos.
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.
También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.
También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:https://otapop.com/wp-content/uploads/2017/10/pokemon_ultra.jpg
https://cdn.bulbagarden.net/upload/thum ... Rocket.png
trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.
lilmanaphy escribió:davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.
También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
No había caído en esos artworks de USUM... Que pena que luego no se transmitiese esa imágen en el juego y fuese todo totalmente distinto...
Guaje_vcf escribió:trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.
No creo que todo sea la edad, y sí la infantilización de la saga (sin haber sido nunca para adultos) a partir de Blanco y Negro 2.
Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.
Akihiro escribió:Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.
Recuerdo que también hubo un "anime" (no sé si anime o un corto animado) del prota de Pokemon Blanco/Negro 2 que estaba genial. Era más bien como unas escenas y ya está si mal no recuerdo, y tenía un tono más chulo que el anime oficial.
Del estilo de Pokemon Origins, que también moló bastante.
¿Alguien recuerda esto de Pokemon Blanco/Negro 2 que comento?
Guaje_vcf escribió:trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
No creo que todo sea la edad, y sí la infantilización de la saga (sin haber sido nunca para adultos) a partir de Blanco y Negro 2.
Azul, Silver, Cynthia, Giovanni, Máximo, N... Me parecen personajes increíbles, son de varios juegos y todos me han conseguido enganchar.
Y con respecto a lo de sentir cosas como lo del pueblo Pueblo Lavanda, a mi me ha pasado en más juegos como en Oro con Lugia, en Esmeralda con la Isla Suprema y el evento de Mew (mediante Game Shark eso sí jeje), cuando fui al mundo distorsión en Platino con Giratina, cuando te dan el huevo de Riolu en Diamante/Perla... Y en estos últimos yo no tenía ya 10 años precisamente.
No creo que todo sea a causa de la edad, y sí se deba a una autocrítica propia de Game Freak y Pokémon. El problema es que hace muchos años que no tenemos un "Azul", un evento de Isla Suprema que de misterio al juego, una Cueva Celeste con Mewtwo...
Hoy en día los legendarios aportan 0 misterio y 0 ganas de capturarlos. Los Pokémon son números, naturalezas, EV y IV. No sirven para nada más.
A mi todas esas cosas son las que me tienen desenganchado de la saga. Y ya soy bien mayorcito. Es una pena porque es mi saga de videojuegos favorita y no me engancha el rumbo que han tomado.
Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.
Sapikelio escribió:La miniserie Pokémon generations?
Akihiro escribió:Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.
Recuerdo que también hubo un "anime" (no sé si anime o un corto animado) del prota de Pokemon Blanco/Negro 2 que estaba genial. Era más bien como unas escenas y ya está si mal no recuerdo, y tenía un tono más chulo que el anime oficial.
Del estilo de Pokemon Origins, que también moló bastante.
¿Alguien recuerda esto de Pokemon Blanco/Negro 2 que comento?
GrimFregando escribió:davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.
No hay ninguno hecho por fans entre las imágenes, igual alguna se me ha escapado pero creo que no
davidvela escribió:GrimFregando escribió:davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.
No hay ninguno hecho por fans entre las imágenes, igual alguna se me ha escapado pero creo que no
Puede ser que me equivoque, pero el único arte que se diseñó para los juegos es este (faltarían los líderes de gimnasio y algún entrenador):
https://archives.bulbagarden.net/wiki/Category:Art_from_Pok%C3%A9mon_Red_and_Green
Todo lo demás o no es de los juegos (pueden ser portadas de discos, guias... que probablemente no estén dibujados por Ken Sugimori) o son hechos por fans... Como digo a lo mejor me equivoco, pero estoy casi seguro, si alguien lo puede corroborar...
davidvela escribió:@GrimFregando Acabo de comprobarlo con mi Pokémon Verde japonés y los únicos artworks que salen en el manual son los de Rojo, Azul y Oak por separado, el de Rojo con el PC y algunos pokes... Puede ser que en la edición occidental salgan? Esa no la puedo comprobar.
Por ejemplo hay también un artwork que se usó para la guía en el que salía el prototipo de la entrenadora:
Pero más allá de eso creo que no hay más
davidvela escribió:@GrimFregando Muchas gracias por la web! Ahora la leeré, estos temas me parecen super interesantes y me encanta investigar sobre ellos!
PD: Estás seguro de que el artwork donde sale la entrenadora sale en el manual? He buscado por Internet y sólo he encontrado el manual norteamericano y no sale en él, ya es por pura curiosidad
Eexee escribió:¿Este hilo es realmente del juego Pokemon Switch?
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.
Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.
Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.
kevin! escribió:Yo creo que va a ser un remake de pokémon rojo y azul (por el lapras, pokémons y demás pokémon que pertenecen a la primera gen), y será para 3DS, seguramente sea el ultimo juego para no hacer esperar tanto sin sacar juegos, y luego sacar el juego bomba al año siguiente, por eso sacaron blanco 2 y negro 2 en su día, para que no quedará vacío para dar el salto a la 3DS, no se si me explico.
No es descabellado que sea para 3DS.
Viendo la imagen, y estando en la supuesta ruta 21, seguramente el juego ya esta casi completo, y no creo que tarden mucho en anunciarlo.
jmoreno7 escribió:Pues yo me temo lo peor después de ver esa imagen... Un port con gráficos de S/M pero sin picos y poco más. Ya dijo Masuda que no tuviéramos altas las expectativas y que nos olvidáramos de un mundo abierto. La hostia que se puede dar Game Freak puede ser tremenda, porque por supuesto el precio será 60, no 40. Que para eso es Switch.
Sindillermo escribió:Se sabe quien va a ser el director del juego? Porque si la memoria no me falla Masuda lleva sin serlo desde B/N
DLoro5 escribió:kevin! escribió:Yo creo que va a ser un remake de pokémon rojo y azul (por el lapras, pokémons y demás pokémon que pertenecen a la primera gen), y será para 3DS, seguramente sea el ultimo juego para no hacer esperar tanto sin sacar juegos, y luego sacar el juego bomba al año siguiente, por eso sacaron blanco 2 y negro 2 en su día, para que no quedará vacío para dar el salto a la 3DS, no se si me explico.
No es descabellado que sea para 3DS.
Viendo la imagen, y estando en la supuesta ruta 21, seguramente el juego ya esta casi completo, y no creo que tarden mucho en anunciarlo.
Ya dijeron que no iban a lanzar más juegos en 3DS, al menos de la saga principal.
Feroz El Mejor escribió:jmoreno7 escribió:Pues yo me temo lo peor después de ver esa imagen... Un port con gráficos de S/M pero sin picos y poco más. Ya dijo Masuda que no tuviéramos altas las expectativas y que nos olvidáramos de un mundo abierto. La hostia que se puede dar Game Freak puede ser tremenda, porque por supuesto el precio será 60, no 40. Que para eso es Switch.
Es que os estais creando unas expectativas demasiado bestias, pensad que el juego tendra graficos de SL como base y que todo lo que mejore os lo llevais de gratis
kevin! escribió:Ya, pero es muy raro que salga una screenshot de un juego con gráfica de 3DS, puede ser más un hack rom.