Señor M escribió:Lo de los Awaking points entiendo que lo he entendido mal porque me parece un disparate
Os he entendido que a cada pokemon le puedes subir 200 puntos a TODAS Y CADA UNA las caracteristicas sin perjuicio de una a otra, por ejemplo Lapras tiene al nivel 100: 464-269-259-269-289-219 (aproximadamente porque esto es con EVs) ahora serian 664-469-459-469-489-419, y esto al nivel 100, proque al 50 la diferencia procentual seria todavía mas absurda
Lo primero esto no tiene ningún componente estratégico, al igual que los IVs se premia el perder el tiempo, ahora ya con una diferencia bestial dado que no te obliga a renunciar a otra caracteristica como hacen los EVs y la naturaleza
Lo que decís de flexibilizar el papel de los poekmon en el equipo es totalmente innecesario, el alma de pokemon es que hay 900 criaturas, usar a Blaziken como tanque no es interesante para eso hay otros pokemon
La brecha entre pokemon competitivos y no competitivos se volverá inmensa
El concepto de nivel pasas a ser una chorrada, si yo me tiro dos dias cazando magicarps tendre un pokemon que me pasara el juego a base de instant kills
Entiendo que los caramelos se pueden conseguir capturando pokemon y con minijuegos de mierda, ademas si se mantiene esto por crianza, o sea que en lo que sacas las IVs te petas de caramelos
Repito, doy por hecho que lo he entendido mal pro que si no madre de dios
Como esto sea así han roto el juego en pedazos, directamente
Si todos los Pokémon pueden llegar a tener sus stats base al nivel 100 + 200 puntos en cada uno, sin el límite de los Evs,, se pierde toda la vertiente estratégica de decidir potenciar un stat u otro y solo se queda la naturaleza como factor ligeramente diferencial. TODOS los Pokémon de una especie serían exactamente el mismo, cumpliendo un solo rol y haciendo el juego más previsible y aburrido. Se pierde la sorpresa, la imprevisibilidad de tener un Pokémon más defensivo, ofensivo o rápido de lo habitual, y en general reduce enormemente el abanico de posibilidades.
Espero haberlo entendido mal, pero como sea esto espero que lo cambien en la 8a porque se cargan el competitivo brutalmente