Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
danked escribió:@Darkw00d pues yo hay cosas de LetsGO que espero se trasladen a la 8º generación. Por ejemplo lo de la racha de capturas ya que actualmente no tiene sentido capturar con el actual sistema de crianza.

edit: no os gustaría un cambio en el meta de Pokemon radical en la saga principal??? ya sólo por volver a empezar desde 0 y aprender/descubrir nuevas cosas? yo si

Eso sí, lo bueno que nos lo metan a nosotros también! [oki]

Yo ese mismo cambio de meta lo esperaba para Lets GO, que aunque iba a estar roto seguramente , tenia curiosidad por ver como evolucionaba y que equipos iban a crearse. Aunque bueno, sin multi online libre... :(
Señores tengo 2 switchs, y querria saber si al comprarme una pokeball plus podria tener a Mew en las 2, o por cada pokeball solo podremos canjear a 1 Mew??
Qué lástima que los amiibos en este juego no tengan ningún uso, (porque es así, ¿no?)

Me he pillado el amiibo de Mewtwo de Smash Bros, me llegará el viernes junto al Let's Go Pikachu + Pokeball.

Basicamente porque me mola el amiibo y la fiebre de Pokemon me ha hecho pillarlo, no porque tenga algún uso en el juego, pero molaría que diariamente dieran objetos aleatorios (como en Zelda BOTW que dan cofres una vez al día) a lo Regalo Misterioso de Oro/Plata cuando usabas el infrarrojos.
fran_bokeron escribió:Los que teneis el juego con la pokeball, como se sincroniza con el go? de la misma forma que con el plus normal? lo detecta como bola y te indica que hay pokemon dentro (si los has introducido previamente) o la detecta tal cual es la pulsera?

No sé si funciona igual o no, me interesa la pokebal por el hecho de que coge paradas automaticas, pero tampoco quiero que la bola vaya haciendo sonidos todo el rato, no sé si añadiran alguna opcion adicional al juego para configurarla y tal.

Saludos

Hay actualización del Go en el que añade apartado para la Pokeball Plus al igual que lo tiene la pulserahttps://twitter.com/pokexperto/status/1062487132835639296?s=19
Guaje_vcf escribió:
Ohnosayhi escribió:
Ohnosayhi escribió:Este es el típico caso que vas pasando del juego y cuando llega el lanzamiento te llama la atención y te va enganchando [qmparto]

Qué nostalgia repentina [carcajad]

¿Y lo de la bici cómo ha quedado? La verdad es que me importa poco, pero por saber.

¿Alguno lo ha probado a dobles?

Perdonad, alguien sabe algo de esto? Gracias! [oki]



La bici ha sido eliminada por las Pokémonturas. Ahora en vez de ir en bici vas montado en algunos Pokémon como Dragonite, Charizard, Onix, Arcanine...

A dobles según comentan es un paseo facilísimo y rompe bastante la experiencia de juego en cuanto a dificultad.

Estás seguro de ello? Antes estbaa viendo en YouTube una playlist y está la melodía de cuando ibas en bici, y encima se llama "bicycle"
Los que tienen ya la Pokeball, se puede encender con la Pokeball la Switch e iniciar el juego?
aleyalicia21 escribió:Señores tengo 2 switchs, y querria saber si al comprarme una pokeball plus podria tener a Mew en las 2, o por cada pokeball solo podremos canjear a 1 Mew??

1 Mew por Ball.
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:Venga va. Encuesta definitiva @pablomoros

¿Vais a derrotar a los 150 entrenadores?

- Sí.
- No.


Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".
Darkw00d escribió:
danked escribió:@Darkw00d pues yo hay cosas de LetsGO que espero se trasladen a la 8º generación. Por ejemplo lo de la racha de capturas ya que actualmente no tiene sentido capturar con el actual sistema de crianza.

edit: no os gustaría un cambio en el meta de Pokemon radical en la saga principal??? ya sólo por volver a empezar desde 0 y aprender/descubrir nuevas cosas? yo si

Eso sí, lo bueno que nos lo metan a nosotros también! [oki]

Yo ese mismo cambio de meta lo esperaba para Lets GO, que aunque iba a estar roto seguramente , tenia curiosidad por ver como evolucionaba y que equipos iban a crearse. Aunque bueno, sin multi online libre... :(


yo creo que Lets GO tiene una parte de hacer más accesible la saga y otra parte de que no les ha dado tiempo a más. Porque cosas como que no tenga online cuando recién han estrenado el Online de pago... pues no me cuadra la verdad.
dXX98 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Ohnosayhi escribió:Perdonad, alguien sabe algo de esto? Gracias! [oki]



La bici ha sido eliminada por las Pokémonturas. Ahora en vez de ir en bici vas montado en algunos Pokémon como Dragonite, Charizard, Onix, Arcanine...

A dobles según comentan es un paseo facilísimo y rompe bastante la experiencia de juego en cuanto a dificultad.

Estás seguro de ello? Antes estbaa viendo en YouTube una playlist y está la melodía de cuando ibas en bici, y encima se llama "bicycle"


Sí, comentó un compañero que ya lo ha jugado que han eliminado la bici, incluso el carril de bicis. Y en diversos análisis que han terminado ya el juego lo comentan. Será la música un homenaje para cierto sitio especial.
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:Venga va. Encuesta definitiva @pablomoros

¿Vais a derrotar a los 150 entrenadores?

- Sí.
- No.


Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".

Se sabe cual es la recompensa por derrotar a todos? porque para semejante ida de olla debe de ser algo muy bueno
Es necesario poner 3 spoiler anidados para contestar una pregunta a nv de mecánica que tiene un sentido lógico?? pregunto xD.

Básicamente porque va a venir más gente preguntando [360º]
silver79 escribió:
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".

Se sabe cual es la recompensa por derrotar a todos? porque para semejante ida de olla debe de ser algo muy bueno

Sí. Un mención en Twitter de Masuda dándote la enhorabuena. Y no es coña. El mismo lo confirmó...
goku593 escribió:
silver79 escribió:Se sabe cual es la recompensa por derrotar a todos? porque para semejante ida de olla debe de ser algo muy bueno

Sí. Un mención en Twitter de Masuda dándote la enhorabuena. Y no es coña. El mismo lo confirmó...


que cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
silver79 escribió:
goku593 escribió:
silver79 escribió:Se sabe cual es la recompensa por derrotar a todos? porque para semejante ida de olla debe de ser algo muy bueno

Sí. Un mención en Twitter de Masuda dándote la enhorabuena. Y no es coña. El mismo lo confirmó...


que cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que sí. Que sí. Mirate la entrevista en IGN.. allí dice que con una cuenta de Twitter se dedicará a eso.
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:Venga va. Encuesta definitiva @pablomoros

¿Vais a derrotar a los 150 entrenadores?

- Sí.
- No.


Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".


Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.
danked escribió:@Darkw00d pues yo hay cosas de LetsGO que espero se trasladen a la 8º generación. Por ejemplo lo de la racha de capturas ya que actualmente no tiene sentido capturar con el actual sistema de crianza.

edit: no os gustaría un cambio en el meta de Pokemon radical en la saga principal??? ya sólo por volver a empezar desde 0 y aprender/descubrir nuevas cosas? yo si

Para la saga principal quiero que se mantengan
-Los encuentros no random y los salvajes visibles
-Bonus por lanzar la pokeball
-Monturas
-Que te siga el 1er Pokémon

Si meten eso, una historia y personajes tipo BN, una dificultad tipo BN2, buen postgame y modod difícil antes de empezar la partida me tienen ganado. El modo difícil me gustaría que te pusiera un tope de nivel para entrar en los gimnasios, y que te forzara a tener siempre los mismos pokémon que tu rival en un combate

Lo de empezar desde 0 pues no. Mi Blaziken de Rubí que tengo desde los 8 años y mi colección entera me va a seguir a cada juego, como me jodan eso me cago en ellos
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".


Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.

Sip, eso he leído. La verdad es que la última generación, en concreto, asustaba en cuanto a dificultad. Lo único que suponía un reto, y tampoco tan complicado, era el Árbol de combate. Y Bueno...si lo comparas con el grandioso Frente de Batalla de Esmeralda...se queda en nada. Eso sí que era un postgame. Y hoy día sí que hubiese supuesto una forma muy entretenida de levear y entrenar a Pokemon perfectos, promover los intercambios, etcétera...


No sé si jugase el FB de Esmeralda, pero estaba a la altura de los 151 de Lets Go. Y no sé si lo que acabo de decir es bueno o malo para este último.
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Hay que subir a los 151 al nivel 75 mínimo. No reescalan el nivel. Hay que subir al 75 a Metapod y Magikarp. Va a ser demencial.

Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".


Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.


Me choca mucho leer lo de que el juego no es tan fácil cuando veo cosas como que para entrar al Gym de Sabrina te piden un mínimo de nivel 45 y su pokémon más fuerte está al 44, o que te dan mucha experiencia por capturar y se puede desbalancear, o viendo los 3 movimientos del Pokémon más fuerte de la liga que puede ser
un Jolteon con Trueno, Pin Misil y Ataque Rápido

Como tampoco me cuadra que todo dios diga que SL es fácil y a mi es de los juegos que más sorpresas en dificultad me dio de la saga.

Y comparar a lo de los 150 maestros con el Frente de Batalla...xDDDDDDDDDDDD

Algunos sets están bien pensados, pero es cuestión de ponerte movimientos que countean al rival y ya. Que hay
un Fearow con un ataque de tierra...
goku593 escribió:
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".


Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.

Sip, eso he leído. La verdad es que la última generación, en concreto, asustaba en cuanto a dificultad. Lo único que suponía un reto, y tampoco tan complicado, era el Árbol de combate. Y Bueno...si lo comparas con el grandioso Frente de Batalla de Esmeralda...se queda en nada. Eso sí que era un postgame. Y hoy día sí que hubiese supuesto una forma muy entretenida de levear y entrenar a Pokemon perfectos, promover los intercambios, etcétera...


No sé si jugase el FB de Esmeralda, pero estaba a la altura de los 151 de Lets Go. Y no sé si lo que acabo de decir es bueno o malo para este último.


Tengo todos los símbolos de oro del FB en Esmeralda. Le metí más de 200 horas en su día. Es de los pocos cartuchos que guardo como un tesoro.

Lo de los 151 tengo la duda de hasta que punto en vez de ser un reto será algo tedioso hasta morir. Yo acabé con las últimas ediciones harto de la ayuda constante en cuanto a dónde ir, era imposible perderse. Que hayan corregido esto al menos se agradece, también han quitado las indicaciones en combate de los ataques sobre su eficacia al realizarlos.
No sé si se ha preguntado ya pero, los que ya lo tenéis lo habéis pillado con la pokeball? Si es así, qué tal el manejo? Vale la pena el desembolso?

Gracias.
goku593 escribió:
No sé si jugase el FB de Esmeralda, pero estaba a la altura de los 151 de Lets Go. Y no sé si lo que acabo de decir es bueno o malo para este último.

No sé si te he entendido bien, pero estás diciendo que los entrenadores maestros están a la altura del Frente de Batalla del Esmeralda? Oooh
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:
goku593 escribió:Luego dicen de Masuda. Se ha retirado por todo lo alto con la dificultad...ha dicho: "para niños mis cojones".


Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.


Me choca mucho leer lo de que el juego no es tan fácil cuando veo cosas como que para entrar al Gym de Sabrina te piden un mínimo de nivel 45 y su pokémon más fuerte está al 44, o que te dan mucha experiencia por capturar y se puede desbalancear, o viendo los 3 movimientos del Pokémon más fuerte de la liga que puede ser
un Jolteon con Trueno, Pin Misil y Ataque Rápido

Como tampoco me cuadra que todo dios diga que SL es fácil y a mi es de los juegos que más sorpresas en dificultad me dio de la saga.

Y comparar a lo de los 150 maestros con el Frente de Batalla...xDDDDDDDDDDDD

Algunos sets están bien pensados, pero es cuestión de ponerte movimientos que countean al rival y ya. Que hay
un Fearow con un ataque de tierra...


Bueno, también depende de la experiencia de cada uno. Si decides atrapar 200 Pokémon por ruta, va a ser el juego más fácil que has jugado en tu vida.

Si decides jugarlo como lo jugaste en su día Amarillo, va a tener la misma dificultad. Y ojo, yo no creo que vayan a ser difíciles. Pero que no sean un paseo y un insulto a la inteligencia es un paso.

Lo bueno es que den opciones y cada jugador lo afronte a su manera. Si decides que sea fácil, lo será. Si quieres algo que suponga más reto, podrás tenerlo.

Lo de Sabrina hasta que no lo juegue personalmente no te podré decir. También dicen que hay rivales que utilizan estrategias nunca vistas en plan el Lurantis de Sol/Luna que nos reventó a todos el culo xD. Habrá que verlo. [oki]
Luis_dAR escribió:@Riky_Xerez en el tema cadenas, hay alguna manera de garantizar o facilitar que salga la naturaleza que tu quieres.

En plan Sincronía con un Abra o algo así. Es lo que mas me esta tentando del juego e intentar sacar shinys 6IV me serviría para ir matando el mono del 2019

Sí, en no sé que punto de la aventura hay un personaje que hace que durante X tiempo salga de la naturaleza que quieras
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:
Leyendo a gente por Twitter que ya lo ha jugado comentan que de paseo nada. Que es bastante más "complejo" y "neutro" que, por ejemplo, Sol y Luna. Ojo, entendamos el contexto de complejo en una saga que nos sabemos de memoria y nos sabemos la tabla de tipos. Partiendo de ahí "no puede ser difícil".

A partir de la 3 medalla tienes libertad para afrontar en el orden que quieras la 4ª, 5ª y 6ª medalla. No hay nadie que te guíe, ni Rotomdex ni cosas similares. No te llevan tanto de la mano.

En cuanto a los combates hay algunos "complicados" que si no vas bien de nivel te violan literalmente.


Me choca mucho leer lo de que el juego no es tan fácil cuando veo cosas como que para entrar al Gym de Sabrina te piden un mínimo de nivel 45 y su pokémon más fuerte está al 44, o que te dan mucha experiencia por capturar y se puede desbalancear, o viendo los 3 movimientos del Pokémon más fuerte de la liga que puede ser
un Jolteon con Trueno, Pin Misil y Ataque Rápido

Como tampoco me cuadra que todo dios diga que SL es fácil y a mi es de los juegos que más sorpresas en dificultad me dio de la saga.

Y comparar a lo de los 150 maestros con el Frente de Batalla...xDDDDDDDDDDDD

Algunos sets están bien pensados, pero es cuestión de ponerte movimientos que countean al rival y ya. Que hay
un Fearow con un ataque de tierra...


Bueno, también depende de la experiencia de cada uno. Si decides atrapar 200 Pokémon por ruta, va a ser el juego más fácil que has jugado en tu vida.

Si decides jugarlo como lo jugaste en su día Amarillo, va a tener la misma dificultad. Y ojo, yo no creo que vayan a ser difíciles. Pero que no sean un paseo y un insulto a la inteligencia es un paso.

Lo de Sabrina hasta que no lo juegue personalmente no te podré decir. También dicen que hay rivales que utilizan estrategias nunca vistas en plan el Lurantis de Sol/Luna que nos reventó a todos el culo xD. Habrá que verlo. [oki]


No he jugado a Let's Go, pero es evidente que Sol y Luna son mucho, y digo MUCHO, más desafiantes que Amarillo, que lo he rejugado hace poco.

Otra cosa es que te lleven demasiado de la mano en el recorrido de la región, en eso puedo estar de acuerdo. Pero en los combates? Ni de coña. No entiendo por qué todo el mundo dice que es fácil.

XY y ORAS sí, fueron un paseo descarado. Pero tanto en SL como en USUL la IA hace cosas que en el resto de juegos no y hay bosses interesantes
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:
Me choca mucho leer lo de que el juego no es tan fácil cuando veo cosas como que para entrar al Gym de Sabrina te piden un mínimo de nivel 45 y su pokémon más fuerte está al 44, o que te dan mucha experiencia por capturar y se puede desbalancear, o viendo los 3 movimientos del Pokémon más fuerte de la liga que puede ser
un Jolteon con Trueno, Pin Misil y Ataque Rápido

Como tampoco me cuadra que todo dios diga que SL es fácil y a mi es de los juegos que más sorpresas en dificultad me dio de la saga.

Y comparar a lo de los 150 maestros con el Frente de Batalla...xDDDDDDDDDDDD

Algunos sets están bien pensados, pero es cuestión de ponerte movimientos que countean al rival y ya. Que hay
un Fearow con un ataque de tierra...


Bueno, también depende de la experiencia de cada uno. Si decides atrapar 200 Pokémon por ruta, va a ser el juego más fácil que has jugado en tu vida.

Si decides jugarlo como lo jugaste en su día Amarillo, va a tener la misma dificultad. Y ojo, yo no creo que vayan a ser difíciles. Pero que no sean un paseo y un insulto a la inteligencia es un paso.

Lo de Sabrina hasta que no lo juegue personalmente no te podré decir. También dicen que hay rivales que utilizan estrategias nunca vistas en plan el Lurantis de Sol/Luna que nos reventó a todos el culo xD. Habrá que verlo. [oki]


No he jugado a Let's Go, pero es evidente que Sol y Luna son mucho, y digo MUCHO, más desafiantes que Amarillo, que lo he rejugado hace poco.

Otra cosa es que te lleven demasiado de la mano en el recorrido de la región, en eso puedo estar de acuerdo. Pero en los combates? Ni de coña. No entiendo por qué todo el mundo dice que es fácil.

XY y ORAS sí, fueron un paseo descarado. Pero tanto en SL como en USUL la IA hace cosas que en el resto de juegos no y hay bosses interesantes


Sol/Luna tiene algunas batallas complicadas, como casi cualquier juego de Pokémon. Pero su linealidad abrumadora y que te lleven de la mano TODO EL JUEGO los convierte, en mi opinión, en infumables. Por mucho que tengan batallas más complicadas que Amarillo.

Sin ir más lejos, la Liga me la pasé entera con Mudsdale y Bewear. Literalmente. El combate contra Samina es jodido y pueden sorprenderte la primera vez Lurantis dominante y Wishiwhashi. Poco más en mi opinión. Coincido contigo en lo de ORAS y XY. Fue absurdo. Se los pasan hasta mi sobrina de 3 años.

Creo que con las mecánicas simplificadoras que han añadido a PLGP ese tono más neutro que tenía la primera generación le va a sentar bien al juego.
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:
Bueno, también depende de la experiencia de cada uno. Si decides atrapar 200 Pokémon por ruta, va a ser el juego más fácil que has jugado en tu vida.

Si decides jugarlo como lo jugaste en su día Amarillo, va a tener la misma dificultad. Y ojo, yo no creo que vayan a ser difíciles. Pero que no sean un paseo y un insulto a la inteligencia es un paso.

Lo de Sabrina hasta que no lo juegue personalmente no te podré decir. También dicen que hay rivales que utilizan estrategias nunca vistas en plan el Lurantis de Sol/Luna que nos reventó a todos el culo xD. Habrá que verlo. [oki]


No he jugado a Let's Go, pero es evidente que Sol y Luna son mucho, y digo MUCHO, más desafiantes que Amarillo, que lo he rejugado hace poco.

Otra cosa es que te lleven demasiado de la mano en el recorrido de la región, en eso puedo estar de acuerdo. Pero en los combates? Ni de coña. No entiendo por qué todo el mundo dice que es fácil.

XY y ORAS sí, fueron un paseo descarado. Pero tanto en SL como en USUL la IA hace cosas que en el resto de juegos no y hay bosses interesantes


Sol/Luna tiene algunas batallas complicadas, como casi cualquier juego de Pokémon. Pero su linealidad abrumadora y que te lleven de la mano TODO EL JUEGO los convierte, en mi opinión, en infumables. Por mucho que tengan batallas más complicadas que Amarillo.

Sin ir más lejos, la Liga me la pasé entera con Mudsdale y Bewear. Literalmente. El combate contra Samina es jodido y pueden sorprenderte la primera vez Lurantis dominante y Wishiwhashi. Poco más en mi opinión. Coincido contigo en lo de ORAS y XY. Fue absurdo. Se los pasan hasta mi sobrina de 3 años.

Creo que con las mecánicas simplificadoras que han añadido a PLGP ese tono más neutro que tenía la primera generación le va a sentar bien al juego.


Sigo pensando que la 5ª y la 7ª gen tienen más dificultad que el resto, incluyendo la vanagloriada 1ª. Lo digo porque he rejugado todos los juegos 80 veces y cada vez que lo hago lo tengo más claro. La nostalgia muchas veces ciega a la gente y nubla los recuerdos. Un meme muy frecuente es el de que Azul te reta a la salida del Túnel Roca con tus Pokémon jodidos y eso nunca llega a pasar, de hecho antes de cada combate contra el rivan hay un punto de curación gratis cerca (sí, en todos y cada uno). Miraos los movesets de la liga, que son los movimientos que aprenden por nivel los Pokémon automáticamente, y muchos dan vergüenza ajena. Ojo, no estamos hablando de linearidad, exploración o diseño de niveles, aquí hablo concretamente de los combates que es el elemento que nos habla de la dificultad en sí de los juegos, y ahí tanto SL como USUL cumplen con creces.

También cabría recordar que Pokémon es una saga para todos los públicos y un juego principal NUNCA va a ser difícil. Ninguno lo ha sido (ninguno) y ninguno lo será. Otra cosa es que metan cosas tipo Modo Reto de BN2 o nos pongamos limitaciones como jugar en modo nuzlocke, no atrapar mucho en Let's Go o pasarte los juegos con Pokémon sin evolucionar, pero eso ya son limitaciones autoimpuestas
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:
No he jugado a Let's Go, pero es evidente que Sol y Luna son mucho, y digo MUCHO, más desafiantes que Amarillo, que lo he rejugado hace poco.

Otra cosa es que te lleven demasiado de la mano en el recorrido de la región, en eso puedo estar de acuerdo. Pero en los combates? Ni de coña. No entiendo por qué todo el mundo dice que es fácil.

XY y ORAS sí, fueron un paseo descarado. Pero tanto en SL como en USUL la IA hace cosas que en el resto de juegos no y hay bosses interesantes


Sol/Luna tiene algunas batallas complicadas, como casi cualquier juego de Pokémon. Pero su linealidad abrumadora y que te lleven de la mano TODO EL JUEGO los convierte, en mi opinión, en infumables. Por mucho que tengan batallas más complicadas que Amarillo.

Sin ir más lejos, la Liga me la pasé entera con Mudsdale y Bewear. Literalmente. El combate contra Samina es jodido y pueden sorprenderte la primera vez Lurantis dominante y Wishiwhashi. Poco más en mi opinión. Coincido contigo en lo de ORAS y XY. Fue absurdo. Se los pasan hasta mi sobrina de 3 años.

Creo que con las mecánicas simplificadoras que han añadido a PLGP ese tono más neutro que tenía la primera generación le va a sentar bien al juego.


Sigo pensando que la 5ª y la 7ª gen tienen más dificultad que el resto, incluyendo la vanagloriada 1ª. Lo digo porque he rejugado todos los juegos 80 veces y cada vez que lo hago lo tengo más claro. La nostalgia muchas veces ciega a la gente y nubla los recuerdos. Un meme muy frecuente es el de que Azul te reta a la salida del Túnel Roca con tus Pokémon jodidos y eso nunca llega a pasar, de hecho antes de cada combate contra el rivan hay un punto de curación gratis cerca (sí, en todos y cada uno). Miraos los movesets de la liga, que son los movimientos que aprenden por nivel los Pokémon automáticamente, y muchos dan vergüenza ajena. Ojo, no estamos hablando de linearidad, exploración o diseño de niveles, aquí hablo concretamente de los combates que es el elemento que nos habla de la dificultad en sí de los juegos, y ahí tanto SL como USUL cumplen con creces.

También cabría recordar que Pokémon es una saga para todos los públicos y un juego principal NUNCA va a ser difícil. Ninguno lo ha sido (ninguno) y ninguno lo será. Otra cosa es que metan cosas tipo Modo Reto de BN2 o nos pongamos limitaciones como jugar en modo nuzlocke, no atrapar mucho en Let's Go o pasarte los juegos con Pokémon sin evolucionar, pero eso ya son limitaciones autoimpuestas


A mi los únicos que me han supuesto un reto fueron Blanco y Negro y B/N2. Los demás, pues eso. Con algunos tramos con dificultad pero por lo general prácticamente nunca me debilitaban al equipo entero.

La dificultad a veces es subjetiva. También está el mito de Miltank de Blanca y yo lo he reventado cada vez que lo he tenido delante a la primera. La experiencia jugable de cada uno marca mucho. Como lo que dices del Túnel Roca. Antiguamente costaba más por la tosquedad y lentitud de los juegos.

En cuanto a Rojo/Azul/Amarillo no me ciega la nostalgia. Los jugué el año pasado sin ir más lejos en la consola virtual. Y este año por mayo si no recuerdo mal me pasé Rojo Fuego. Y no, no fueron difíciles. Y salvo Giovani no me debilitaron al equipo completo ni una vez. Pero como repito, fueron más neutros.

Y no estoy de acuerdo en lo de que me autoimponga no atrapar muchos. Es como decir que en antiguas ediciones te autoimpones no combatir contra 400 Pokémon salvajes por ruta. Son cosas normales. Yo salvo para conseguir shinys no atraparé 50 Magmar. Ojo, quien lo haga perfecto. Y como consecuencia irá roto de nivel. Pero será su decisión y no creo que yo por no hacerlo me esté imponiendo reglas externas. Obviamente siempre hay maneras de romper el juego y todos los modos de juego son respetables.

Y sí, a Pokémon le hace falta un selector de dificultad como el comer. Y por desgracia creo que tardaremos en verlo mucho tiempo. A estas alturas de la saga con que no sean un insulto jugable como XY/ROZA me conformo.
Esto es brutal

El mapa de kanto


Imagen
Raugo escribió:
¿La funcion juez es la que permite ver los IV? Porque el pidgy que saque con una cadena de 50 no es perfecto segun eso.


Saludos

seguro? Se supone que debe ser 100%. Prueba con el número 31 o el 32 a ver sí sólo es ese, pero en teoría son todos a partir de ahí
Riky_Xerez escribió:
Raugo escribió:
¿La funcion juez es la que permite ver los IV? Porque el pidgy que saque con una cadena de 50 no es perfecto segun eso.


Saludos

seguro? Se supone que debe ser 100%. Prueba con el número 31 o el 32 a ver sí sólo es ese, pero en teoría son todos a partir de ahí

Perdon, pero acabo de ver esto y no lo entiendo, me podéis dar una explicación breve?
si haces cadena de capturas los ocnsigues al 100% de iv de manera automática?
Super Link escribió:Esto es brutal

El mapa de kanto


Imagen



Esa imagen la subieron en mayor tamaño, con buena definicion, hace meses.
davidvela escribió:
goku593 escribió:
No sé si jugase el FB de Esmeralda, pero estaba a la altura de los 151 de Lets Go. Y no sé si lo que acabo de decir es bueno o malo para este último.

No sé si te he entendido bien, pero estás diciendo que los entrenadores maestros están a la altura del Frente de Batalla del Esmeralda? Oooh

En dificultad sin dudarlo 1 segundo.
stunt escribió:
Super Link escribió:Esto es brutal

El mapa de kanto


Imagen



Esa imagen la subieron en mayor tamaño, con buena definicion, hace meses.


Puede que no te importe pero a mi si y a mucha gente tambien y da igual como se vea ya 8k, 4k etc... que el que compre el juego lo tendrá más a mano, como si me importase lo que me has comentado en fin....
goku593 escribió:
davidvela escribió:
goku593 escribió:
No sé si jugase el FB de Esmeralda, pero estaba a la altura de los 151 de Lets Go. Y no sé si lo que acabo de decir es bueno o malo para este último.

No sé si te he entendido bien, pero estás diciendo que los entrenadores maestros están a la altura del Frente de Batalla del Esmeralda? Oooh

En dificultad sin dudarlo 1 segundo.


Estoy tiritando tras leer esto [360º] [360º] [360º]

Tan difícil como elegir ataques que counteen al rival y si eres más lento repetir hasta atacar primero

Realmente jugaste al Frente de Batalla?
silver79 escribió:
Riky_Xerez escribió:
Raugo escribió:
¿La funcion juez es la que permite ver los IV? Porque el pidgy que saque con una cadena de 50 no es perfecto segun eso.


Saludos

seguro? Se supone que debe ser 100%. Prueba con el número 31 o el 32 a ver sí sólo es ese, pero en teoría son todos a partir de ahí

Perdon, pero acabo de ver esto y no lo entiendo, me podéis dar una explicación breve?
si haces cadena de capturas los ocnsigues al 100% de iv de manera automática?


No, pero las probabilidades son muy altas.
Las MT se pueden conseguir varias del mismo tipo?

No lo recuerdo bien pero me costaba mucho decidirme por usar un MT concreto en un pokemon sin saber si volvería a conseguir ese mismo MT otra vez.

Al final casi siempre terminaba sin usarlos por miedo a desperdiciarlo.
Shion D Enju escribió:
goku593 escribió:
davidvela escribió:No sé si te he entendido bien, pero estás diciendo que los entrenadores maestros están a la altura del Frente de Batalla del Esmeralda? Oooh

En dificultad sin dudarlo 1 segundo.


Estoy tiritando tras leer esto [360º] [360º] [360º]

Tan difícil como elegir ataques que counteen al rival y si eres más lento repetir hasta atacar primero

Realmente jugaste al Frente de Batalla?


Dificultad engloba todo, desafiar a tantos entrenadores y subir al 75 toda la Pokedex es jodido y laborioso. El FB era difícil, pero eran horas, sin más. Y sí, jugué.
Thango escribió:Las MT se pueden conseguir varias del mismo tipo?

No lo recuerdo bien pero me costaba mucho decidirme por usar un MT concreto en un pokemon sin saber si volvería a conseguir ese mismo MT otra vez.

Al final casi siempre terminaba sin usarlos por miedo a desperdiciarlo.


Creo que son infinitas como lleva pasando desde la quinta generación, así que puedes gastarlas en quien quieras.
goku593 escribió:
Shion D Enju escribió:
goku593 escribió:En dificultad sin dudarlo 1 segundo.


Estoy tiritando tras leer esto [360º] [360º] [360º]

Tan difícil como elegir ataques que counteen al rival y si eres más lento repetir hasta atacar primero

Realmente jugaste al Frente de Batalla?


Dificultad engloba todo, desafiar a tantos entrenadores y subir al 75 toda la Pokedex es jodido y laborioso. El FB era difícil, pero eran horas, sin más. Y sí, jugué.

Más bien creo que lo que son horas sin más es el grindeo que te comes para subir a cada uno, mientras el FB te exige un mínimo de nivel para ganar los combates, ya que la IA te plantea cosas jodidas y mucho más imprevisibles e incontrolabes que combates mirror de 1 vs 1.
Creéis que la pokeball servirá para futuros juegos de pokemon ?
Sigo pensando que la dificultad la puede poner cada uno, llevo a 2 pokemon en el equipo, si se me suben demasiado los cambio y pongo otros dos o tres dependiendo de si voy a gimnasio o entrenador. Asi iré haciendo hasta que me pase al menos el principal, ya habrá tiempo de pillar 500 pokemon y buscar 500 cadenas, eso si, cada uno que lo juegue como quiera, para los niños no será un paseo y si lo es lo disfrutarán de otro modo.
@bryan23 debería ser así, nunca nos ha hecho mas falta que la cruceta la A y la B para jugar a pokemon.
bryan23 escribió:Creéis que la pokeball servirá para futuros juegos de pokemon ?


En el próximo juego de Let's Go segurísimo. Luego ya está por ver si en el Pokémon del año que viene también se usará.
Super Link escribió:
stunt escribió:
Super Link escribió:Esto es brutal

El mapa de kanto


Imagen



Esa imagen la subieron en mayor tamaño, con buena definicion, hace meses.


Puede que no te importe pero a mi si y a mucha gente tambien y da igual como se vea ya 8k, 4k etc... que el que compre el juego lo tendrá más a mano, como si me importase lo que me has comentado en fin....


Te lo tomas todo asi o es que me tienes cariño?
Te lo decia por si la quieres buscar para verla en mas detalles, si tuviera el enlace te lo habria puesto directamente
Raugo escribió:
¿La funcion juez es la que permite ver los IV? Porque el pidgy que saque con una cadena de 50 no es perfecto segun eso.


Saludos

Me uno a tu pregunta, yo no si ni donde está la función
juez
Llevo un montón sin pasarme por el hilo, asi que pregunto. Lo de los 151 que es?
Riky_Xerez escribió:
Raugo escribió:
¿La funcion juez es la que permite ver los IV? Porque el pidgy que saque con una cadena de 50 no es perfecto segun eso.


Saludos

seguro? Se supone que debe ser 100%. Prueba con el número 31 o el 32 a ver sí sólo es ese, pero en teoría son todos a partir de ahí


El caso es que ya libere a muchos pero me quede con los 10 ultimos de mas de 50 y aunque todos son muy buenos no son perfectos. En cambio eevee si que lo es.

@santousen

Te lo da un ayudante de oak si no recuerdo mal creo que fue al salir del tunel diglet.


Saludos
mecavergil escribió:Llevo un montón sin pasarme por el hilo, asi que pregunto. Lo de los 151 que es?

En concreto, después de la Liga, tienes que desafiar a 151 entrenadores. Cada uno con uno de los Pokemon de la Dex. Y le has de desafiar con el mismo Pokemon que él representa. Así, por ejemplo, Caterpie vs Caterpie, Ratata vs Ratata ... Todos ellos al nivel 75. Los tuyos en inferioridad de poder, ya que los del rival tienen movimientos especiales.


Si los ganas. Te dan un título que te convierte en Maestro de esa especie. No se si me dejo algo.
Lo de los 151 incentiva también a tener una "living pokedex" y que al fin sirva para algo más allá del tema coleccionismo, cosa que a muchos les gustará
goku593 escribió:
mecavergil escribió:Llevo un montón sin pasarme por el hilo, asi que pregunto. Lo de los 151 que es?

En concreto, después de la Liga, tienes que desafiar a 151 entrenadores. Cada uno con uno de los Pokemon de la Dex. Y le has de desafiar con el mismo Pokemon que él representa. Así, por ejemplo, Caterpie vs Caterpie, Ratata vs Ratata ... Todos ellos al nivel 75. Los tuyos en inferioridad de poder, ya que los del rival tienen movimientos especiales.


Si los ganas. Te dan un título que te convierte en Maestro de esa especie. No se si me dejo algo.

Uuuuuf, que desesperante no?
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