Bueno, pues llevo unas 8 horas, la verdad que cuando lo anunciaron no esperaba nada de el y ahora mismo lo estoy disfrutando mucho, lo que me parecia un sistema simple de captura me esta gustando mas que el que había hasta ahora, lo mismo puedo decir de los graficos, pensaba que eran malos y dentro de su simpleza hacen un mundo muy bonito, otra cosa es el framerate.
Lo que si, quería darle un tirón de orejas a nintendo con el control, jugandolo en portátil no tengo queja, todo genial. Peor en sobremesa, solo fui capaz de jugarlo la primera hora, no sabia lo que estaba haciendo ni a donde apuntaba ni nada, luego esta lo incomodo de jugar con una mano y también tener que soltar el stick para pulsar botones. Tanto costaba poner un modo que con el giroscopio tuvieras el mismo control que en modo portátil, poder usar el mando pro o el otro y jugar cómodamente, no digo que haya a quien le tenga su gracia emular una pokeball, pero parece que a nintendo eso de dar opciones al jugador le cuesta, siempre igual si tiene una mando tiene que usar sus características, en vez de usarlas pero también dejar a quien quiera elegir un control mas clásico.