Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
@Gekkouga y tienes toda la razón del mundo. Es lo que comentaba yo con mi pareja, no hay ilusión ni ganas por obtener y conseguir a ese Pokémon. Que dicho Pokémon lo consigas por un simple evento sin trasfondo ni historia ni nada desvaloriza al personaje y por lo menos a mí, hace que pase de él o me guste menos. El anime se deja ver pero hay algo en lo que están haciendo que me repatea y es lo que dices tú, es decepcionante que enlacen el anime con los juegos de una manera tan descarada. El Lycanrock crepuscular, aparte de que me parece algo apresurado y arreando pal refrito, esa historia tan cutre que tiene y que no aporta nada en general ni a los juegos ni al anime me molesta, entre otras muchas cosas.

En fin, veremos como cambian las cosas con Switch, porque lo que son los eventos en la 3DS han sido para reírse por no llorar, porque tela...
Es que las políticas de legendarios de Game Freak están obsoletas desde hace años..

Todavía no entiendo a quien le puede emocionar que tarden dos siglos para lanzar un Pokemon desde que sale el juego en cuestión, es totalmente absurdo. Como lo es el tener que ir hasta Game o pedir un código para tener X Pokemon que estén dando en ese momento, de verdad que necesitan modernizarse y dejar de vivir en la edad de piedra con estas cosas.

A parte desde que el día 1 los dataminers sacan todo el contenido del juego (modelado, ataques del Pokemon en cuestión y demás) el anuncio de Zeraora deja de tener algún tipo de emoción.
Es preferible que saquen algún tipo de evento poco después de salir el juego cuando todavía mucha gente lo tiene reciente o aún lo está jugando.
A mi no me extrañaria si lo pusieran gratis ya que no solo tienen que retener a la gente de este genero con la competencia de Yokai Watch sino que todos sabemos que Pokemon debe ser la decision definitiva de mucha gente para comprar la Switch entre los que se encuentran antiguos pokegamers de primeras generaciones que abandonaron la saga por lo rutinario del juego.
Lo bueno es que en máximo 17 días sabremos si sale este año o no.
Sacara los resultados financieros Nintendo y el calendario de lanzamientos, veremos si aparece 2019 o 2018, porque a estas alturas ya no puede poner “2018 or later”.
Si pone 2018, el anuncio será inminente (si no ha habido Pokemon Direct antes, que puede ser), y si se va a 2019 en ese calendario, habrá que esperar seguramente al E3 para saber algo.
Sea lo que sea, pronto sabremos algo.
@pablomoros Y si va y pone 2018 or later otra vez??? jajajaja Yo me espero cualquier cosa.
Hoy en día tienen 0 valor los legendarios.

Comparado con los de mi época, hoy en día son una auténtica basura. No en sí el diseño, Zeraora me gusta bastante, sino el rol que le da Game Freak a ellos.

Mewtwo, Mew, Celebi, Deoxys... tenían un misterio que los hacía muy atractivos. Su propio “evento”, sea accesible en mayor grado ingame o no. Hoy en día no valen para nada.

Sin ir más lejos el único interés que tengo en Zeraora es para que se acabe ya GEN7 y saquen Pokémon Switch.

Si tienen pensado añadir DLC’s en el futuro, se podrían currar capitulos alternativos con Pokémon legendarios y su lore. Porque que lo anuncien, se descarga y al PC, en pleno 2018 es un autentico absurdo y sin sentido.
Por mi que sea cámara libre en tercera persona, esta consola tiene potencia suficiente como plantearse ese cambio radical con respecto a las anteriores entregas, y ya que esta Nintendo innovando en sus grandes IP, lo coherente y la linea lógica sería que en pokemon y ahora con una plataforma sobremesa/portátil ultra potente es el momento para dar ese paso, arriesgado en cierta manera pero si lo hacen bien venderán como churros, no se hablará de otra cosa y la hará crecer aún más, más ventas de Switch y un no parar.
TheLittleMelo escribió:@pablomoros Y si va y pone 2018 or later otra vez??? jajajaja Yo me espero cualquier cosa.

Es bastante improbable que siga poniendo 2018 or later, porque será prácticamente Mayo, casi mitad de año, tienen que decir que lanzamientos son para este año oficialmente
Los legendarios tienen cero valor actualmente. Se les fue la olla cuando empezaron a poner legendarios de todas regiones a tutiplen en cada entrega. Tengo repetidos la mayoría como si fuesen caramelos. Ya ni me molesto en capturarlos.

Ojalá el nuevo Pokémon normalice esto.
Esta bien el diseño del nuevo pokemon, me recuerda a Zangoose con los colores de Lanturn
Para que los legendarios adquieran valor de nuevo tienen que romper compatibilidad con las generaciones anteriores. Yo estoy deseando que lo hagan, le daría de nuevo frescura a la saga y recuperaría el valor de muchos pokémon antiguos, incluídos starters (lo que daba yo en tercera generación por tener a los de segunda...). Por desgracia con el Banco Pokémon dijeron que iba a ser usado siempre para evitar ese "problema"...
Igual no tiene que ver con Pokémon, pero acabo de leer que el consejero delegado de GameStop, ha dicho, en referencia a Nintendo Switch:
"Cuando pensamos en lo que está por llegar, muchos de ellos todavía no anunciados, este año parece que será muy, muy fuerte. Así que creo que durante 2018 seguiremos viendo cómo el plan de lanzamientos ayudar a impulsar fuertes ventas".

Esperemos que hable de Pokémon, entre otros [angelito]
DLoro5 escribió:
Ralengis escribió:Yo espero que para aumentar las ventas de Pokemon switch anuncien que a partir de la fecha de lanzamiento el Banco sera gratis ya que dijeron que el coste era solo para poder mantenerlo.

Lo pondrán gratis un mes para motivar a la gente y ya, luego a pagar otra vez. [carcajad]

Estaria bien, pero dudo que lo hagan, pondran la excusa de que el mantenimiento y no se que mas.

Y en el caso de ponerlo gratis, lo pondran nada y menos para que todo el mundo reviente los servidores como hicieron en 2013, que nos tiramos con la tonteria casi 2 meses esperando a que lo sacaran, solo porque los japoneses lo reventaron en nada.
Feroz El Mejor escribió:
DLoro5 escribió:
Ralengis escribió:Yo espero que para aumentar las ventas de Pokemon switch anuncien que a partir de la fecha de lanzamiento el Banco sera gratis ya que dijeron que el coste era solo para poder mantenerlo.

Lo pondrán gratis un mes para motivar a la gente y ya, luego a pagar otra vez. [carcajad]

Estaria bien, pero dudo que lo hagan, pondran la excusa de que el mantenimiento y no se que mas.

Y en el caso de ponerlo gratis, lo pondran nada y menos para que todo el mundo reviente los servidores como hicieron en 2013, que nos tiramos con la tonteria casi 2 meses esperando a que lo sacaran, solo porque los japoneses lo reventaron en nada.

Son 5 miseros euros lo que cuesta, no seáis ratillas y pagadlo. XD
@davidvela

Yo creo que no es la compatibilidad, me refiero, el problema creo que es por ejemplo pongamos que Lugia sale en soul silver, y luego lo sacan tambien en pokemon negro y luego en X, Y y despues en omega ruby y en sol y luna.
Lo que quiero decir es que sale excesivamente en varios juegos, quitandole ese valor que tenia en un juego y repartiendolo en las demas entregas.

Jirachi por ejemplo solo es obtenido o por eventos raros, o por pokemon channel.

Mew recuerdo que solo se obtenia en las primeras entregas yellow/blue/green y esmeralda y tenias que obtener su respectivo evento para acceder a el e ir a moviplaya.

Deoxys? Deoxys recuerdo que lo daban en rojo fuego y verde hoja que creo que fue asi su primera aparicion, luego creo que en esmeralda y en algun evento de pokemon regalo misterioso.
Ahora lo regalan en ROZA.

A lo que llego es, para que sirve jugar perla y diamante para conseguir a los legendarios main de esa entrega como dialga y palkia o incluso blanco y negro con zekrom y reshiram si luego salen en sol y luna?

La compatibilidad debe existir, para llevarte a tus pokemons de anteriores regiones, pero los legendarios no deberian de perder valor apareciendo como capturables en cada entrega y quitandoles su misterio, poniendo un main legendario de la entrega pasada en la posterior hace que no tenga sentido jugar a las entregas pasadas.
Yo creo que lo de meterlos todos en ROZA y sobre todo en USUM es porque tienen la intención de hacer un reboot en el tema de la pokedex, o almenos en los legendarios. Y ya me jodería porque tengo la pokedex entera excepto 5 o 6 singulares de evento.

Pero bueno, si es para volver a dotarlos del valor que se merecen, no me parecería mal.
Shin19 escribió:Yo creo que lo de meterlos todos en ROZA y sobre todo en USUM es porque tienen la intención de hacer un reboot en el tema de la pokedex, o almenos en los legendarios. Y ya me jodería porque tengo la pokedex entera excepto 5 o 6 singulares de evento.

Pero bueno, si es para volver a dotarlos del valor que se merecen, no me parecería mal.

Ya han hecho el reboot de la pokedex en Sol y Luna. Ya no hay nacional por juego, la nacional es la del banco pokemon xD
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DLoro5 escribió:

Son 5 miseros euros lo que cuesta, no seáis ratillas y pagadlo. XD

Pagame los 20€ que vale el online y tal vez me lo piense [sonrisa]

Bespiria escribió:@davidvela

Yo creo que no es la compatibilidad, me refiero, el problema creo que es por ejemplo pongamos que Lugia sale en soul silver, y luego lo sacan tambien en pokemon negro y luego en X, Y y despues en omega ruby y en sol y luna.
Lo que quiero decir es que sale excesivamente en varios juegos, quitandole ese valor que tenia en un juego y repartiendolo en las demas entregas.

Jirachi por ejemplo solo es obtenido o por eventos raros, o por pokemon channel.

Mew recuerdo que solo se obtenia en las primeras entregas yellow/blue/green y esmeralda y tenias que obtener su respectivo evento para acceder a el e ir a moviplaya.

Deoxys? Deoxys recuerdo que lo daban en rojo fuego y verde hoja que creo que fue asi su primera aparicion, luego creo que en esmeralda y en algun evento de pokemon regalo misterioso.
Ahora lo regalan en ROZA.

A lo que llego es, para que sirve jugar perla y diamante para conseguir a los legendarios main de esa entrega como dialga y palkia o incluso blanco y negro con zekrom y reshiram si luego salen en sol y luna?

La compatibilidad debe existir, para llevarte a tus pokemons de anteriores regiones, pero los legendarios no deberian de perder valor apareciendo como capturables en cada entrega y quitandoles su misterio, poniendo un main legendario de la entrega pasada en la posterior hace que no tenga sentido jugar a las entregas pasadas.

A mi tampoco me gusta nada que todos los Pokémon aparezcan cada vez en mas juegos, ni los legendarios ni todos en general.

La gracia de Pokémon esta en los intercambios, si un Pokémon de Hoenn aparece solo en Zafiro, ¿por que luego lo meten en un monton de juegos mas? Asi para mi pierde la gracia, sobre todo si es un Pokémon del cual se puede criar.

Y con los legendarios, ya me diras tu que gracia tiene que cada dos por tres esten dandolos, encima con la tonteria que metieron en la sexta y septima generacion para diferenciar de que juego provienen, porque si no en los torneos no van...

A Mew se le puede obtener por My Pokémon Ranch, a Celebi por Pokémon Cristal (3DS), a Jirachi por Pokémon Channel, a Deoxys por RO/ZA, a Manapahy por Pokémon Ranger, y seguramente haya mas de los que me olvide como puede ser Magearna por QR...

No se, realmente siento que en Switch deberian relanzar la primera y segunda generacion como en 3DS y meter la tercera como minimo. Haciendo todos los juegos compatibles entre si y a poder ser, que pudieran "viajar al pasado" con el Pokébanco, que hay homebrew que lo hace a la perfeccion y tampoco pasa nada.

Y por cierto, yo pase a mis Pokémon de sexta a septima gracias al PKHeX, de septima a octava ya me costara mas, porque hasta que no tenga homebrew en Switch para extraer e insertar saves no podre transferirlos, pero a estas alturas ya me da igual, completar la Pokédex Nacional ya no tiene gracia si ni siquiera la ponen dentro del juego.
@Bespiria Es exactamente ese el problema. Yo entiendo que los legendarios se vuelvan a meter en juegos que no tenían compatibilidad alguna con juegos anteriores. Pero la cosa es que sí la hay, por que yo he podido pasarme pokemons desde Rubi a X (con mucho rollo de por medio, pero he podido). Yo creo que con eso es más que suficiente. Y desde entonces con el Banco Pokemon todavía más fácil (debería ser gratis, pero bueno).
Creo que los puntos a seguir para devolver a los legendarios ese status serían:

1) Hacer menos legendarios por generación. Se PASAN 3 pueblos, cuantos había en Blanco y Negro por ejemplo?: Zekrom y Reshiram, Kyurem, los tres totems, los tres ciervos o lo que sean más Keldeo. Victini, Meloetta y Geneset. Creo que no me dejo ninguno. 13 putos Pokemon legendarios.....

2) Relacionado con lo anterior, menos legendarios y que cada uno cuente con su propia historia en el juego. Se acabó lo de ir a un Game a bajártelo. Cada legendario debe tener construida su historia dentro del juego, que te vayan dando pistas para localizarlos y mediante exploración los encuentres y captures.

3) TODOS los Pokemon de una generación deben poder conseguirse en el cartucho que tú te compres. Lo de las dos ediciones siempre me ha parecido una estafa, y lo de la tercera todavía más. Al menos las dos ediciones iniciales tienen la excusa de que con ello intentan fomentar el intercambio con otras personas, quizás eso se pueda mantener para especies comunes, pero nunca para legendarios. Y obviamente ningún pokémon de una pokedex debería no ser conseguible en los propios juegos. Aunque no estuviese disponible de lanzamiento, que sí se habilitase dentro del juego a porteriori.

4) Que nunca más vuelvan a parecer en ningún otro juego o evento ni exista ningún pokemon legendario "especial". Esto unido a que en cualquier juego se pueda conseguir y al banco pokemon debería permitir a cualquier jugador conservar ese legendario para el resto de su vida.
Lo de los legendarios el problema que le veo es que joder, para ser tan legendarios hay ya un huevo [carcajad] me recuerda a la escena de Dragon Ball donde Vegeta comenta con ironía que parece que cualquiera puede ser Super Saiyan, creo que tras ver al Trunks del futuro por primera vez.

Estoy desconectado de Pokémon hace tiempo, he jugado alguno de los últimos pero a la vieja usanza sin mirar ivs ni nada por el estilo, pero según Wikipedia Existen un total de 49 Pokémon legendarios. Existen otras dos categorías de Pokémon que se suelen confundir con los Pokémon legendarios. Estos son los ultraentes (11) y los Pokémon singulares (19).

A mí esto me parece demasiado pero claro, a ver cuánto te vende un nuevo sin el reclamo de nuevos legendarios...
@Feroz El Mejor

Lo que pasara ahora es que daran a Zeraora en USUM y luego saldra en la siguiente entrega y en la siguiente y en las 3 generaciones siguientes, y si el pokemon no tiene valor ahora mismo, luego tendra menos.
Un pokemon que supuestamente la gente a tenido que esperar bastante tiempo a que se anuncie, para que luego tengais Zeraora en las demas entregas hasta en la sopa.
Y igual no me explique bien pero lo mismo digo para los pokemon que no sean legendarios, con llevartelos a las demas entregas/regiones me refiero a base de intercambios, no que se repitan y sean capturables salvajemente, si un Beldum sale en ruby, dejalo en ruby, que solo sea obtenible por intercambio, no lo saques en 73837 entregas posteriores.
Que para eso es su region y donde vive el pokemon digo yo....

Yo tambien soy mas de intercambios.
Para mi, de legendarios tendría que haber por generación, los dos de las portadas, el trio de la región y un singular o legendario dulce. Punto pelota.

Que se pasan demasiado con los legendarios y ya no tienen ningún valor. La ilusión que daba antes capturar a Mewtwo, encontrarte con un Suicune salvaje y ponerte nervioso, subir a la torre de Rayquaza tras caerte por los agujeros tropecientas veces, que te saliera Latias salvaje...

Esa magia ya no existe, entre los eventos chorras de regalo misterioso, los nuevos eventos ingame, los 10-12 legendarios por juego... [mamaaaaa]
El problema es que en cada juego han ido aumentando el número de legendarios nuevos que metían, cuando metes que todo dios es legendario al final la palabra "legendario" empieza a perder valor.

Eso y que lo repartan así sin mas, sin un evento o una mini historia... lo que no tiene sentido es que en juegos antiguos se currasen mas este apartado que ahora que lo dan y ale. A ver que excusa se inventan esta vez para tener que meter un postgame pobre, o no meter otra región o cosas así.. Ya con Ultrasol/Ultraluna llegaron a su tope de ley del mínimo esfuerzo.
Muchas cosas de la saga deberían replantearlas. Para empezar, como bien decís los pokemon legendarios o exclusivos han perdido su gracia totalmente. Yo recuerdo en la tercera generación lo que costaba conseguir pokemon de la segunda. Cómo me las vi para conseguir a Ho-Oh y a Lugia que sólo se podían conseguir en Colosseum y XD respectivamente (y Jirachi en Pokemon Channel) ya que yo no tenía Gamecube, hasta que convencí a un amigo para pasarnos el Colosseum en su GC, a Lugia nunca lo conseguí. También recuerdo cuando un amigo consiguió a Deoxys en el Moviplaya y el resto nos moríamos de envidia hasta que salió el truquito de clonar en Esmeralda [carcajad]. Los pokemon raros deberían conseguirse como Ho-Oh en Colosseum, cumpliendo una serie de logros dentro del juego que te hagan jugarlo a fondo. A mí me parece que tiene su punto lo de que haya dos ediciones que fomenten el intercambio, es uno de los pilares de pokemon, o que en diferentes juegos se consigan diferentes pokemon, como las diferencias entre sobremesa y portátil u otros juegos como Ranger o Channel. Incluso podrían hacer DLCs que añadan más historia, aunque no me guste mucho la idea. Lo que está claro que elimina toda la magia es ir al Game y que te den un pokemon sin más.

TheLittleMelo escribió:@Bespiria Es exactamente ese el problema. Yo entiendo que los legendarios se vuelvan a meter en juegos que no tenían compatibilidad alguna con juegos anteriores. Pero la cosa es que sí la hay, por que yo he podido pasarme pokemons desde Rubi a X (con mucho rollo de por medio, pero he podido). Yo creo que con eso es más que suficiente. Y desde entonces con el Banco Pokemon todavía más fácil (debería ser gratis, pero bueno).

Yo también he movido algún que otro pokemon de generación en generación, y aunque sea exagerado de la tercera a la sexta, el tema de las diferentes ediciones y pokemons en cada una creo que es parte de la gracia de los juegos (ediciones de la misma generación, obligar a hacer el salto intergeneracional no me parece bien). El salto de generación debería facilitarte tener el pokemon sin cumplir o pasarte una parte del juego. Ahora simplemente consigues a todos siempre. Lo peor es que no tengo muchas esperanzas en que Game Freak haga cambios profundos.
@Bespiria Sí, es exactamente a eso a lo que yo me refería, pero para que vuelvan a tener valor todos los pokémon antiguos ahora la única opción posible es romper la retrocompatibilidad...
@davidvela como tu bien has dicho. Si están haciéndonos pagar 5€/año por el banco Pokemon... como que no pueden hacer eso.

Además que para algo llevo pendiente desde XY de pillar todos los legendarios que han ido repartiendo de nuevo, para que ahora no valgan de nada [+risas]
Yo estoy de acuerdo con que hay demasiados legendarios pero lo hecho hecho esta y en cada generación tiene que ser posible completar la pokedex, a mi no me hace puta gracia esos modos de pasear a cazar legendarios sin ton ni son de ROZA y USUM pero los chavales que empiezan ahora tiene que poder conseguirlos
Totalmente deacuerdo con el tema de legendarios/singulares.

En Rojo/Azul/Amarillo saber que existía Mew pero no poder conseguirlo. Y en Oro/Plata/Cristal con Celebi que hacían mención en el santuario del bosque. Recuerdo volverme loco haciendo de todo en el juego para ver si se podían encontrar. Era una sensación indescriptible [carcajad] .

Pero es verdad que ahora con la conexión a internet, y los eventos y que cada generacion entre los 3 legendarios nuevos y los 3 o 4 nuevos singulares... se ha perdido la magia. Y súmale los hacks que corren por ahí (que espero que lo arreglen ya que pagar por la conexión y encontrarte pokémons chetados me cabrearía)
Y igual no me explique bien pero lo mismo digo para los pokemon que no sean legendarios, con llevartelos a las demas entregas/regiones me refiero a base de intercambios, no que se repitan y sean capturables salvajemente, si un Beldum sale en ruby, dejalo en ruby, que solo sea obtenible por intercambio, no lo saques en 73837 entregas posteriores.
Que para eso es su region y donde vive el pokemon digo yo....

@Bespiria

Pienso que lo hacen para los recien llegados a la saga. A mi me encantan los beldums pero el conseguirlo solo, por poner un ejemplo, cuando te pasas la liga en hoenn a traves de maximo hace que no pueda disfrutar del pokemon en otros juegos. Si hicieran lo que tu dices, yo en el pokemon sol no podria tener el pokemon que quiero si no tengo pokebanco (de pago) o usas pokedex.

Ademas, tu has visto el sol que hay en la zona descanso en sinnoh?, no me pierdo esa zona por nada del mundo.
No se si conocéis como se desbloqueó a The Keeper en The Binding of Isaac Afterbirth.

Si no es así, os dejo un video de la historia. Es absolutamente impresionante.
https://www.youtube.com/watch?v=-y9DMdmCwps

Básicamente se pusieron una serie de pistas en el juego, que llevaban a pistas en la vida real, que llevaban a otras pistas, etc... Y usuarios de todo el mundo se unieron para resolver el misterio del personaje y finalmente poder desbloquearlo.

Creo que algo así podría hacerse con un pokemon legendario cada vez que salga un juego, y le daría un valor increíble al conseguirlo.

Por ejemplo, que en un frame de la nueva película apareciera una silueta que no correspondiese a ningún pokemon conocido, metiendose por un callejón. Y en ese mismo frame, un cartel en la pared de un cazabichos y algún elemento reconocible en el juego. Cuando vayas a ese sitio del juego, que el cazabichos te diga una frase, que en realidad es un mensaje encriptado, que al resolverlo te da un número que corresponde con otro frame de la película, etc...

Suena complicado, pero si resolvieron el misterio de TBoIA, pueden resolver este.
@beldum

Lo que estan haciendo es casualizar la saga, y ya la han casualizado bastante repartiendo legendarios por doquier.

Si el jugador no se compro pokemon en su dia para los legendarios, la culpa es de los fans que llevan desde inicio de la saga o de ese jugador? Para que estan entonces las anteriores entregas con sus legendarios main y sus regiones? Lo que incitan con esto es que cada vez innoven menos en legendarios y tiren de reciclaje.

Llevan varias entregas repartiendo legendarios, haciendolos menos importantes, pienso que ya es suficiente, y creo no ser el unico.
Y con los pokemon normales igual.

Y sobre lo Beldum... que casualidad el ID [+risas]

PD: para eso estan los intercambios.
@HeisenbergSCV No sé si tan enrevesado, pero si hiciesen algo parecido a lo que tú planteas respecto al mundo real, la solución está delante de sus narices: Pokémon GO.

No está mal la idea, pero habría que ver las ganas que tienen ellos de trabajar. [carcajad]
Lo que comenta el compañero es una buena idea para Pokémon GO, pero no para la saga principal. De hecho el Pokémon GO a mi me ha conseguido volver a tener ese 'sentimiento', no os podéis imaginar mi cara de felicidad cuando conseguí a Articuno [+risas]
El problema está en que en cada generación para bien o para mal, intentan que todos los Pokémon sean capturables y eso también incluye los legendarios lo que hace que al final tengamos chorrocientos y tal, pero es que yo no veo problema porque hablamos de una nueva generación y por tanto habrá gente que no se haya comprado los anteriores juegos y tal. No sé, para mí con que supieran darle una trama acorde o en su defecto alguna mazmorra interesante y tal, creo que estaría bien, pero también es verdad que ya habiendo tanto legendario es complicado darle espacio en cuestión tanto de una cueva exclusiva o una trama, al final quedaría un tanto saturado.
Leyendo el hilo veo que no soy el único que ha perdido emociones con esta saga paulatinamente entrega tras entrega. Y no es por mí, sigo disfrutando los videojuegos como un enano. Tampoco es hateo gratuito, le tengo un cariño increíble a esta saga. Mis palabras son sinceras. Antes le dedicaba 300 horas a cada juego y me duraba la ilusión hasta que saliese la siguiente entrega. Ahora son juegos que disfruto la historia y fin. No encuentro motivación más allá.

Algunos me matarán, pero yo creo necesario un reeboot para así tener total libertad para replantearse ciertas cosas y darle frescura. Ha durado más de 20 años, que no es poco ni fácil. Espero expectante la que puede ser la entrega que me devuelva aquella magia e ilusión que desapareció con X e Y.
SasukeDarkStorm escribió:Leyendo el hilo veo que no soy el único que ha perdido emociones con esta saga paulatinamente entrega tras entrega. Y no es por mí, sigo disfrutando los videojuegos como un enano. Tampoco es hateo gratuito, le tengo un cariño increíble a esta saga. Mis palabras son sinceras. Antes le dedicaba 300 horas a cada juego y me duraba la ilusión hasta que saliese la siguiente entrega. Ahora son juegos que disfruto la historia y fin. No encuentro motivación más allá.

Algunos me matarán, pero yo creo necesario un reeboot para así tener total libertad para replantearse ciertas cosas y darle frescura. Ha durado más de 20 años, que no es poco ni fácil. Espero expectante la que puede ser la entrega que me devuelva aquella magia e ilusión que desapareció con X e Y.

A mí me pasa como a ti. En mi opinión los juegos han perdido sus principales alicientes para profundizar en ellos. Uno son los combates online, que se han vuelto muy complejos (toda la mecánica y conseguir los pokemon con los EVs e IVs adecuados) y conllevan muchísimo tiempo y para mi no es una opción porque no tengo tanto. Por no hablar de que al estar tan desequilibrados los pokemon al final se acaba usando siempre los mismos. La otra parte, que es el coleccionismo de pokemon se ha vuelto insulsa como en el caso de los legendarios, que ahora es una broma. Además las historias de los juegos son planas y repetitivas... A mí me gustaría un gran modo historia al que pudiera jugar y me generase ese misterio o curiosidad que me generaron otros juegos y al que le echase horas, pero que no supusiera tener que estudiarte la biblia para jugar (competitivo).
La piratería ha hecho mucho daño al tema legendarios. Sabiendose de su existencia rebuscando entre los archivos del juego y generando el Pokémon/evento en cuestión editando el save o directamente con alguna herramienta para modificar otro Pokémon.

GameFreak la caga no dando una trama sobre algunos de los legendarios de eventos y dando esos eventos sin límites en lugae de decir, tal Pokémon no descubierto hasta ahora solo podrá conseguirse mediante X objeto que se repartirá solo durante 2 semanas si cumples X requisito. Si lo cumples y accedes al evento durante esas dos semanas recibes el objeto que te da acceso a la zona del legendario donde transcurra una mini historia. Eso es lo que debería hacer GF por su parte para corregirlo. Así no todo el mundo tendrá la capacidad/tiempo de acceder a el.

Por parte del usuario, dejar de indagar en los archivos del juego y hackear la partida para tenerlos, perdiendo así valor el legendario porque cualquiera lo podría conocer antes de anunciarse y tenerlo modificando la partida.

Es difícil que ocurra solo una de las cosas, así que imaginad las dos. Yo daría el tema de misterio en los legendarios por perdido.
Lo que tendrían que hacer es que los legendarios vayan en formato DLC. El juego sale sin el contenido, y cuando vayan a sacar el evento, se baja el DLC de forma gratuita y que además venga con un trozo de historia y un trozo de mapa para su captura.

Y además, al ser en formato DLC, se puede seguir la pista, por lo que cada juego tendrá asociado un ID a cada legendario de forma que sea facilísimo identificar si un legendario es auténtico o no.
El problema no es que todos sean capturables en todas las ediciones, el problema radica en los hack. Que se carguen los hack y habrá un juego mejor.
Es muy fácil decir que algunos sean exclusivos de ciertas ediciones y solo se puedan pasar intercambiando, cosa que comparto, pero luego te aparece el gracioso con sus hack, todos shiny y con ivs 31 que rompe la gracia.
Los hacks y los ivs deberían desaparecer e intentar hacer a cada Pokémon único y hay tecnologías como blockchain que lo permitirían.
Pero los hack no solo existen en pokemon si no en varios juegos, hasta en los de shooter.
Pedir que exterminen los hacks no creo que sea tarea facil.
Ademas algo escuche de que en el poke banco no te deja pasar pokemon ilegales con movimientos que de normal ese pokemon no aprende, tambien escuche que en las partidas online vs estaban baneando por usar pokemon hackeados pero de esto ultimo ni idea.
Que será Kanto con todos los Pokemon hasta la septima generación más algunos nuevos de la Gen 8 en DLC para más adelante ni cotiza

Todo ello con el motor gráfico de Sol y Luna en HD

Para la Gen 8 ya espero más cambios
Bespiria escribió:Pero los hack no solo existen en pokemon si no en varios juegos, hasta en los de shooter.
Pedir que exterminen los hacks no creo que sea tarea facil.
Ademas algo escuche de que en el poke banco no te deja pasar pokemon ilegales con movimientos que de normal ese pokemon no aprende, tambien escuche que en las partidas online vs estaban baneando por usar pokemon hackeados pero de esto ultimo ni idea.

Ya se sabe que los hacks existen en los shooters, pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de conseguir cosas únicas en una escala de legendaria. PUBG esta lleno de hacks pero a ver quien es capaz de conseguir una falda, o en CS hay muchos hacks y las skins caras que llegan a valer miles de dolares no es casualidad.
En Pokémon en cambio es que te creas directamente al legendario mítico, no es que hagas trampa durante la partida como en un shooter, es que creas directamente al pokémon mítico (lo que vendría ser una skin mítica en CS o una prenda mítica en PUBG)
A mi mas que pokemon 'haya perdido la magia', es que nosotros nos hemos hecho mayortes, si es cierto que antes los legendarios y esas cosas estaban mas escondidas e Internet era muy basto y simple, ahora a golpe de click al dia de salir el videojuego sabemos todo.

Los tiempos han cambiado para mal y para bien, cuando antes solo podiamos intercambiar con el vecino o luchar, desde la cuarta lo podemos hacer con un japo a miles de Kilometros... No todo es blanco o negro..

E insisto antes de que alguno se me heche encima, a mi tambien me gustaría que ciertas cosas de pokemon fueran como antes, pero sin pedir imposibles, la 'inocencia' de un niño que compra un juego sin saber, ya no existe, tanto por edad, como por tecnología, a si que pido que este pokemon tenga cosas que son alcanzables, como buenos gráficos, buena jugabilidad, y sobretodo, una buena historia.
He visto esta imagen y me recordó a algo que sugirió para switch algún usuario hace tiempo por aquí y solo quería compartirlo por si a alguien le agrada... a mi me gusta, pero solo como simple curiosidad:

Imagen
mazato escribió:Que será Kanto con todos los Pokemon hasta la septima generación más algunos nuevos de la Gen 8 en DLC para más adelante ni cotiza

Todo ello con el motor gráfico de Sol y Luna en HD

Para la Gen 8 ya espero más cambios

De sacar remake de Kanto, que lo saquen ya con el nuevo motor, sacarlo con este sería un bluff.
Shiny-estro escribió:A mi mas que pokemon 'haya perdido la magia', es que nosotros nos hemos hecho mayortes, si es cierto que antes los legendarios y esas cosas estaban mas escondidas e Internet era muy basto y simple, ahora a golpe de click al dia de salir el videojuego sabemos todo.

Los tiempos han cambiado para mal y para bien, cuando antes solo podiamos intercambiar con el vecino o luchar, desde la cuarta lo podemos hacer con un japo a miles de Kilometros... No todo es blanco o negro..

E insisto antes de que alguno se me heche encima, a mi tambien me gustaría que ciertas cosas de pokemon fueran como antes, pero sin pedir imposibles, la 'inocencia' de un niño que compra un juego sin saber, ya no existe, tanto por edad, como por tecnología, a si que pido que este pokemon tenga cosas que son alcanzables, como buenos gráficos, buena jugabilidad, y sobretodo, una buena historia.

Es cierto eso de que hemos crecido. Estoy seguro que para los niños entre 5 y 15 años conseguir un legendario de estos míticos es misterioso y complicado, ya que no tienen tanto acceso a hacks y eventos. Puede que algún primo o conocido si le pueda hackear a alguno la partida y hacerle obtener ese Pokémon legendario de turno, pero eso hace mas único si cabe el momento porque el resto de amigos fliparan dando aún mayor aura de misterio a como lo ha logrado (cosa que ni el niño que lo tiene sabrá porque se lo puso su primo-conocido). Como nos pasaba a nosotros de pequeño con Pokémon Rojo o Azul cuando alguien tenía a Mew o lo tenía un primo.
Shiny-estro escribió:A mi mas que pokemon 'haya perdido la magia', es que nosotros nos hemos hecho mayortes, si es cierto que antes los legendarios y esas cosas estaban mas escondidas e Internet era muy basto y simple, ahora a golpe de click al dia de salir el videojuego sabemos todo.

Yo ahí estoy de acuerdo, cuando éramos pequeños y no teníamos tanto acceso a la información todo se veía distinto. Pokémon como Mew o Celebi como no se podían obtener, en seguida empezaban todo tipo de historias y leyendas de ellos de cómo obtenerlos y ese factor ya se ha perdido porque ahora en cuanto sale, o incluso antes, un juego ya sabemos todos los datos internos y lo que tiene, por eso ya no causa tanta expectación, por ejemplo ahora que se ha revelado Zeraora. Eso ya es nostalgia, porque aunque hicieran los Pokémon de evento como DLC y tal, ni se acercaría a lo que sentíamos cuando éramos pequeños.
Gekkouga escribió:

Yo ahí estoy de acuerdo, cuando éramos pequeños y no teníamos tanto acceso a la información todo se veía distinto. Pokémon como Mew o Celebi como no se podían obtener, en seguida empezaban todo tipo de historias y leyendas de ellos de cómo obtenerlos y ese factor ya se ha perdido porque ahora en cuanto sale, o incluso antes, un juego ya sabemos todos los datos internos y lo que tiene, por eso ya no causa tanta expectación, por ejemplo ahora que se ha revelado Zeraora. Eso ya es nostalgia, porque aunque hicieran los Pokémon de evento como DLC y tal, ni se acercaría a lo que sentíamos cuando éramos pequeños.

Pero porque hemos crecido y tenemos acceso a la información e incluso conocimiento de como crear ese Pokémon sin acceder al evento.
@Bespiria y general

Entiendo tu punto, y es cierto que el valor de los legendarios se ha perdido mucho en estas últimas generaciones, ya sea porque nos hacemos mayores o porque internet y los hackers/leakers de pokemon no desvelaban y transmitian todo el juego el dia uno de su lanzamiento hace unos años porque internet no estaba tan arrigado como ahora.

Pensad en como sería que anunciaran a mew, celebi, jirachi, deoxys o incluso shaymin con los dataminers en su momento. Pasaría lo que está pasando ahora, que se pierde toda la emocion. Además, los eventos de estoa primeros juegos tampoco eran una panacea, es cierto que son mejores que los de ahora que casi te los da el repartidor del CP como si estuviera vendiendo magikarps a 500 pokedolares, pero excluyendo a Celebi y el de arceus con las ruinas no recuerdo ninguno memorable mas allá de ir a una zona pequeña nueva y capturar al legendario en cuestión. Y todo esto lo digo a sabiendas que el misterio que se le dió a Mew salvó/ayudó a Pokemon gracias a la fama que le dio ese detalle. O como muchos, entre los que me incluyo, se pensaba que podías ir al espacio a capturar a Deoxys, cosa que hicieron en ORAS y me pareció brutal.

Dicho esto, yo creo que no deberían de poner pokemon ocultos porque desgraciadamente estamos tan conectados que te enteras de todos estos dealles guardados el primer dia, perdiendo toda la esencia de los mitos y las leyendas de los juegos. Zeraora sería recibido de otra forma si no tuvieramos ni idea de el y pensaramos que sería el primer pokemon de la octaba gen. Tambien hay que decir que ya les vale a los de Game Freak, sabiendo que ya se desveló el pokemon en su momento, realmente te hacen perder todo el hype con estos anuncios, pudiendo revolucionar internet con solo una sombra de una eeveevolucion. Dicen que será volador pero tengo ilusiones con un eevee dragon.

Otra cosa mariposa, hablando un poco sobre competitivo, no entiendo como los legendarios están aun baneados en torre batalla/ competiciones o torneos online. Podrían limitarlos a uno por equipo rollo como hacen con las megas, total, el valor de stats de una mega es igual que la de un legendario y salvo contadas ocasiones, las megas estan mas rotas por su habilidad o su reparto de stats.
En eso tenéis razón. Antes eran más mágicos todos los secretos de los videojuegos porque al no haber internet pues de peques nos flipábamos con nuestras teorías locas. Pero no solo eso, todo en general. Como lo que iba a pasar con Dragon Ball GT y tal. Algo así como las pajas mentales que nos hacemos con los direct ahora [sonrisa]
31864 respuestas