clero escribió:Pues eso, volviendo al tema.
Parece que cuantas más dias van pasando y avanza el mes de abril, los rumores e historias van desapareciendo poco a poco.
Para mi esto empieza a oler ya de que nada de nada de Pokemon Switch para 2018.
Pues no se, pero sabiendo que YW4 saldra este año en Switch (creo que lei que saldra en verano en japon), ya no me duele tanto que Pokémon no salga este año.
Prefiero que cada juego salga en una fecha distinta, para que asi las ventas de uno no afecten al otro, tened en cuenta que por mucho que la mayoria de nosotros podamos comprar ambos, muchos niños solo podran elegir uno por navidades, asi que el que tenga mejor marketing sera el que venda. Y esta vez YW Shadowside entrara con fuerza al contrario del YW original, basicamente porque el original tardo medio año en salir el anime y demas, mientras que con Shadowside ya salio en diciembre una pelicula, el anime y manga acaban de empezar y supongo que tambien habra merchandise a patadas.
Con Pokémon en occidente la lian demasiado, aqui en España emiten los dos primeros capitulos de la nueva generacion (lo hicieron con XY y con SL) y luego paron de medio año como minimo, asi no promocionan en absoluto los juegos mas alla de la publicidad, y con los mangas empezamos hace un par de años, ahora vamos por Diamante y Perla y XY (y suerte que sacaron Blanco y Negro antes), pero ni rastro de SL y mucho menos USUL. Ademas de que no hay nada en los kioskos mas alla que las cartas caras y complicadas del Trading Card Game (que me gustan, pero ningun niño va a comprar sobres de 4€ en comparacion a los que yo compraba por 80 centimos hace poco mas de 10 años).
Vamos, que en Switch venderan los tipicos 15 millones de copias como siempre, y si se trabajan bien el juego y el marketing, pues las ventas subiran mas, depende de Nintendo y GameFreak.