Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Bueno, dejando lo del offtopic al lado (ya son ganas de tocar los eggs).

Lo de pixelpar es bastante curioso la verdad... ¿Creéis que de verdad tiene tanta información como dice? Que yo recuerde, el quitó la imagen del lapras porque no quería arriesgarse a que fuese de verdad y le pasara algo, vamos que no tenia ni idea de nada del juego, y ahora de repente parece que tiene info a montones.

Mi conclusión, creo que ha visto que ha raiz de la imagen del lapras ha ganado notoriedad y esta jugando con nosotros. Luego si la caga, dirá que las infos que le habían filtrado estaban mal y ale.
Pues nada, yo por mi parte me retiro del foro y de comentar nada. Estas normas autoritarias no entran en mis valores.

Debatir sobre experiencias y lo que queremos en un juego... en un foro!!!! Que osadía y desfachatez. En fin... Así no.
Guaje_vcf escribió:Pues nada, yo por mi parte me retiro del foro y de comentar nada. Estas normas autoritarias no entran en mis valores.

Debatir sobre experiencias y lo que queremos en un juego... en un foro!!!! Que osadía y desfachatez. En fin... Así no.


Quédate, seguramente vamos a seguir hablando de lo que queramos relacionado con Pokémon porque cuando hablamos de algo de Pokémon que no parezca tener relación con los futuros juegos, si la tiene ya que es lo que pedimos, queremos, lo que no queremos, lo que imaginamos, etc, usando de referencia otros productos, otras generaciones y otros momentos de la franquicia y lo discutimos. Así que no pienso que sea off topic.
bieffe escribió:Otra opción es seguir usando el hilo como hasta ahora pero cambiando el título.
No tiene mucho sentido llamarlo hilo oficial y hablar de todo menos del propio juego.

Os parece mejor?

A mi no me importaría siempre que cuando se anuncien los juegos se le cambie el título a este hilo para no perder todos los mensajes...
Bueno, pues ya no tiene la palabrita Hilo Oficial en el titulo. ¿Así mejor? ¿Podemos seguir hablando tranquilamente?
Si es el ciclo de todo hilo.

1- Si no tenemos nada pues se habla de posibles fechas donde se va a anunciar, de teorías, de rumores que serán o no serán, se fantasea, hay offtopic, etc. En general, se hace "comunidad".

2- Posteriormente, una vez anunciado y con la información oficial, automáticamente desaparecen lo anterior y ya nos centramos en anuncios, analizar lo que se conoce oficialmente, hablar sobre las imágenes, sobre los títulos, cuál nos gusta más, etc etc.

3- La etapa final antes de la estabilización del hilo es la de los días previos a su salida. El 90% del contenido se basará en: donde está al mejor precio, dónde ha salido para reservar la edición especial, donde está la oferta de última hora, quien se lo ha comprado ya y pasa foto del ticket, etc etc.

4- Y luego llegamos a la eterna calma, una vez que el juego ha salido a la venta y el hilo estará activo durante unos años con el devenir normal (usuarios hablando de la partida, subiéndose capturas, pidiendo consejos para seguir avanzando en el juego, etc etc).

Lo normal, lo ilógico es que a estas alturas de la película la gente se queje de offtopic porque aun estamos en una fase muy temprana de la película. Y lo sorprendente es que, aun así, es uno de los hilos con más tráfico de EOL. Así que imaginad la expectación que crea el asunto, como para querer cortarlo de raíz.

Y realmente tampoco hay mucho offtopic. La mayor parte del tiempo se comenta rumores y leaks sacados de twitter y se debaten sobre ideas que queremos ver el juego. Que haya un poco de offtopic hablando de cosas más generales no sé qué problema crea.

De hecho veo bueno y necesario que de vez en cuando haya offtopic y un ambiente más distendido. Estos temas offtopic ayudan a "hacer comunidad", a conocernos entre todos un poco mejor, hablando de anecdotas, gustos etc. Hace un ambiente más acogedor entre todos. A los que no les gusta esto serán a los que no escriben nunca y quieren que el hilo sea un tablón de anuncios, pero estamos en un foro de discusión, esto no es la redacción de una revista ni un boletín de noticias.

Si por tener una charla distendida de vez en cuando sobre algo que no sea estrictamente el juego de Switch hay que aguantar quejas o amenazas de baneo y demás, acabaré buscándome otra web o algo. Si me gusta este sitio es porque hay mucha participación, gente que opina cosas interesantes (esté de acuerdo o no con ellas) y, en general, una comunidad agradable. Si eso se pierde en pos de actitudes estrictas que favorecen un ambiente más frío, pues nada. Para eso me meto todos los días en revistas digitales para leer información y nada más.

En fin, esta es mi opinión.
Akihiro escribió:Si es el ciclo de todo hilo.

1- Si no tenemos nada pues se habla de posibles fechas donde se va a anunciar, de teorías, de rumores que serán o no serán, se fantasea, hay offtopic, etc. En general, se hace "comunidad".

2- Posteriormente, una vez anunciado y con la información oficial, automáticamente desaparecen lo anterior y ya nos centramos en anuncios, analizar lo que se conoce oficialmente, hablar sobre las imágenes, sobre los títulos, cuál nos gusta más, etc etc.

3- La etapa final antes de la estabilización del hilo es la de los días previos a su salida. El 90% del contenido se basará en: donde está al mejor precio, dónde ha salido para reservar la edición especial, donde está la oferta de última hora, quien se lo ha comprado ya y pasa foto del ticket, etc etc.

4- Y luego llegamos a la eterna calma, una vez que el juego ha salido a la venta y el hilo estará activo durante unos años con el devenir normal (usuarios hablando de la partida, subiéndose capturas, pidiendo consejos para seguir avanzando en el juego, etc etc).

Lo normal, lo ilógico es que a estas alturas de la película la gente se queje de offtopic porque aun estamos en una fase muy temprana de la película. Y lo sorprendente es que, aun así, es uno de los hilos con más tráfico de EOL. Así que imaginad la expectación que crea el asunto, como para querer cortarlo de raíz.

Y realmente tampoco hay mucho offtopic. La mayor parte del tiempo se comenta rumores y leaks sacados de twitter y se debaten sobre ideas que queremos ver el juego. Que haya un poco de offtopic hablando de cosas más generales no sé qué problema crea.

De hecho veo bueno y necesario que de vez en cuando haya offtopic y un ambiente más distendido. Estos temas offtopic ayudan a "hacer comunidad", a conocernos entre todos un poco mejor, hablando de anecdotas, gustos etc. Hace un ambiente más acogedor entre todos. A los que no les gusta esto serán a los que no escriben nunca y quieren que el hilo sea un tablón de anuncios, pero estamos en un foro de discusión, esto no es la redacción de una revista ni un boletín de noticias.

Si por tener una charla distendida de vez en cuando sobre algo que no sea estrictamente el juego de Switch hay que aguantar quejas o amenazas de baneo y demás, acabaré buscándome otra web o algo. Si me gusta este sitio es porque hay mucha participación, gente que opina cosas interesantes (esté de acuerdo o no con ellas) y, en general, una comunidad agradable. Si eso se pierde en pos de actitudes estrictas que favorecen un ambiente más frío, pues nada. Para eso me meto todos los días en revistas digitales para leer información y nada más.

En fin, esta es mi opinión.


Imagen

De acuerdo en todos y cada uno de los puntos.
Qué tontería lo de las prohibiciones de hablar, en serio.

ES UN FORO!!
pablomoros escribió:Bueno, pues ya no tiene la palabrita Hilo Oficial en el titulo. ¿Así mejor? ¿Podemos seguir hablando tranquilamente?

Ahora al menos das lo que prometes en el título [jaja]

En fin, vamos a dejar el tema del off-topic aquí. Para cualquier queja / sugerencia, nos vamos a Feedback para intentar dar con otra solución.
bieffe escribió:
pablomoros escribió:Bueno, pues ya no tiene la palabrita Hilo Oficial en el titulo. ¿Así mejor? ¿Podemos seguir hablando tranquilamente?

Ahora al menos das lo que prometes en el título [jaja]

En fin, vamos a dejar el tema del off-topic aquí. Para cualquier queja / sugerencia, nos vamos a Feedback para intentar dar con otra solución.

Ya daba lo que prometía antes, un hilo oficial de un juego que ya han dicho que está en desarrollo.

El hilo de Smash viene a ser lo mismo, un hilo oficial de un juego que no se conoce nada, ni su nombre, pues no dijeron mas que "Smash Bros" - "2018".

Pero bueno, lo dejo por aquí que es tontería discutir por esto, un saludo.
pablomoros escribió:Pero bueno, lo dejo por aquí que es tontería discutir por esto, un saludo.

En realidad, yo creo que no lo es. Más bien al contrario, sería lo ideal: Discutir > Llegar a un consenso > Mejorar la experiencia en el foro.

El problema que yo veo aquí es que no sabemos dialogar ni discutir de forma sana sin que nadie se ofenda o se sienta atacado, replique de forma desafortunada y, por ende, acabe reventando el hilo.


clero escribió:Bueno, dejando lo del offtopic al lado (ya son ganas de tocar los eggs).

Lo de pixelpar es bastante curioso la verdad... ¿Creéis que de verdad tiene tanta información como dice? Que yo recuerde, el quitó la imagen del lapras porque no quería arriesgarse a que fuese de verdad y le pasara algo, vamos que no tenia ni idea de nada del juego, y ahora de repente parece que tiene info a montones.

Mi conclusión, creo que ha visto que ha raiz de la imagen del lapras ha ganado notoriedad y esta jugando con nosotros. Luego si la caga, dirá que las infos que le habían filtrado estaban mal y ale.

Opino lo mismo.

Hasta que no vea nada oficial, no me creeré nada de ningún gurú leaker de turno de Twitter.
Después de hacer un recorrido a todas las generaciones de Pokémon, comparándolas, diciendo cuales nos han parecido mejores o peores, después de esto, podríamos hacer un Top de los juegos/generaciones que nos han gustado más o menos, según nuestros propios gustos.

Mi top quedaría así:

1. Pokémon Oro y Plata / Heartgold y Soulsilver (El Cristal no lo llegué a jugar)
2. Pokémon Blanco y Negro / Blanco y Negro 2
3. Pokémon Diamante y Perla / Platino (jugué a este)
4. Pokémon Rubí y Zafiro (Me quedo y me quedaré con los originales antes que con su remake) / Esmeralda (a este no llegue a jugar)
5. Pokémon Rojo y Azul / Rojo Fuego y Verde Hoja (los remakes los jugué con emulador)
6. Pokémon X & Y
7. Pokémon Sol y Luna / Pokémon Ultrasol y Ultraluna

8. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa


En realidad, el top 5 me parece una maravilla lo mires por donde lo mires. En 3DS me parece que todo empezó a deteriorarse. Al XY les tengo mucho cariño porque volví a engancharme a la saga, pero me parece que ha envejecido un poco mal y solo me queda el cariño... En un futuro lo volveré a jugar y le daré otra oportunidad, mientras tanto este es mi Top.
Yo sinceramente tampoco me creo mucho de los que van soltando rumores por twitter.

Alguno seguro que acabará acertando algo, pero a mí me suena más a que sueltan esas cosas para aprovechar la situación y así promocionarse, debido a que no se sabe nada de nada.

Aun así también me parece interesante lo que dicen en algunos casos.
Sin contar remakes:
1- Oro Plata Cristal
2- Rojo Azul Amarillo
3- Blanco Negro
4- Rubí Zafiro Esmeralda
5- X e Y
6- Sol y Luna
7- Perla y Diamante

Luego fuera de la saga principal de GC me gustaron mucho Colosseum y Xd.
Mi TOP sería algo así, sin contar remakes y tal:

1. Pokemon Rubi, Zafiro, Esmeralda
2. Pokemon Oro, Plata, Cristal
3. Pokemon Rojo, Azul, Amarillo
4. Pokemon Perla, Diamante, Platino
5. Pokemon blanco, negro, blanco 2, negro 2
6. Pokemon sol, luna, ultrasol, ultraluna
7. Pokemon X, Y
clero escribió:Bueno, dejando lo del offtopic al lado (ya son ganas de tocar los eggs).

Lo de pixelpar es bastante curioso la verdad... ¿Creéis que de verdad tiene tanta información como dice? Que yo recuerde, el quitó la imagen del lapras porque no quería arriesgarse a que fuese de verdad y le pasara algo, vamos que no tenia ni idea de nada del juego, y ahora de repente parece que tiene info a montones.

Mi conclusión, creo que ha visto que ha raiz de la imagen del lapras ha ganado notoriedad y esta jugando con nosotros. Luego si la caga, dirá que las infos que le habían filtrado estaban mal y ale.

Lo único que se me ocurre que cuadraría si de verdad conoce información de los juegos es que en los juegos salga Kanto si o si. De esta forma, aunque esa persona no haya visto ninguna foto o imagen ingame del juego, no puede asegurar que la imagen del Lapras sea real o falsa ya que en la foto sale Kanto [360º]

Más tarde pongo mi top...
davidvela escribió:@danked Por desgracia siempre ha sido así desde SL, hay gente muy rancia (que curiosamente son los que NUNCA participan) que le molesta todo porque se piensan que esto sirve para poner exclusivamente noticias cuando es un foro de debate. Ya estaba tardando demasiado, con lo bueno que fue el hilo de XY de verdad, ya estaban tardando en poner la tontería de la palabrita...


Desde SL no, minimo desde RO/ZA y puede que en XY tambien pasara, solo que por XY la comunidad no estaba tan quejica con el offtopic.

Aunque ya se ha comentado como va un hilo de EOL, desde mi punto de vista seria:
0-(Exclusivo del de Switch): Se rumorean un millon de cosas que jamas han pasado antes, un monton de gente sube sus espectativas al maximo y otros las mantienen como siempre.
1-Antes de que se anuncie nada -solo el titulo-: Especulacion de que podria haber o no, cantidad de nuevos Pokémon, como sera la region, el equipo villano, etc...
2-Con los nombres y poco mas: Especulacion de como sera la historia, de las evoluciones de los Pokémon iniciales, cambios en la interfaz y poco mas.
3-Con el tipico trailer importante de verano: Analisis a fondo del mapa, del equipo villano, de los dialogos, etc...
4-De un mes a dos semanas antes de que salga: Todo el mundo buscando filtraciones, pero no de la propia GameFreak, si no de algun Canadiense para que el juego llegue una semana mas tarde en Europa (RO/ZA), o de Mexico para que tambien lleguen media semana mas tarde en Europa (SL).
5-Sale el juego: Todo el mundo preguntando donde esta mas barato, que donde dan el mejor regalo de reserva, etc..
6-Poco despues de que salga el juego: El hilo se calma porque todos estamos evitando destripes y/o estamos ocupados jugando.
7-Unos dias despues de que salga: El hilo se llena de la funcion spoiler con criticas sobre el juego de lo mas variopintas.
8-Un mes mas tarde, se quedan los que no conocen Bulbapedia, Serebii o Wikidex para preguntar dudas mientras completan el juego.
9-Mas tarde de eso: Se quedan los que compran el juego en otro momento, porque les apetecia o los que dudan si comprarlo o no.

Al menos es como yo lo he visto con XY, RO/ZA, SL y USUL.

Que ganitas de pasar al punto 1 aunque sea, que yo recuerdo pasarmelo mil veces mejor con el hilo de XY, y el de RO/ZA, que jugando a cualquiera de esos dos juegos, pero con una diferencia abismal, la comunidad de 3DS de EOL era lo mejor [amor]
Mi ranking sería este:

1- Oro Plata y sus remakes
2- Amarillo
3- X e Y
4- Blanco y Negro
5- Sol y Luna
6-Rubi y Zafiro
7- Perla y Diamante

PD: me alegra leer que se llegó a una solución cambiando el titulo del post
Mi top seria
1- crystal (jugue primero este cuando aun no tenia idea de pokemon, no recuerdo ni porque, pero aqui digamos que me empezo a interesar, flipaba cuando mi hermano se clonaba los caramelos raros y yo no tenia ni pajonera idea de como lo hacia, me crei que tenia una version de juego mejorada que la mia por aquel entonces [+risas]). El remake de soul silver y heart gold no se donde ponerlo exactamente, porque por una parte me enganche mas al perla y ruby que al remake, me gusto mas el crystal y creo que es porque fue mi primer juego, al primero siempre se le coge cariño)
2- Yellow
3- Diamante/perla (platino podria decir que lo llegue a jugar pero no a exprimir en plan 300 horas, el cartucho me lo habian dejado temporalmente)
4- Ruby/zafiro/esmeralda (recuerdo que mi padre tambien jugaba, me dio por examinar un dia su partida y tenia 999h y yo me quede como wtf [+risas], tambien es que estaba completando la pokedex entonces se entiende).
6- Blanco (?) Este los deje a mitad, ni siquiera me lo llegue a pasar, no porque fuera malo el juego, mas bien saturacion.

Los de 3DS como mucho he leido noticias, videos, opiniones generales, analisis, gameplays etc... y por la forma en que describis ROZA/XY/SM parecen de lo peor que han sacado [+risas].

Luego cronologicamente jugandolos, si no recuerdo mal (las primeras versiones mias fueron y sin contar a las contrapartes)
Cystal > yellow > rojo fuego > ruby > pokemon pintball > perla > pokemon ranger > pokemon rescate azul > pokemon soul silver > pokemon exploradores del cielo > blanco....
Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen
Según Pixelpar el nombre en clave para Pokemon Switch es Project Beluga.

DING DING DING.

"Bell" monitor. A white whale. Belugas make a high pitched 'twittering' noise.

Project Beluga.

(That's all your getting until the announcement)
Gerudo escribió:Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen


Yo como no metan a Morimoto de director no me fio ni un pelo, Masuda es lo peor, antes no tanto, pero a dia de hoy solo la lia, es el nuevo Miyamoto [tomaaa]
@Feroz El Mejor A mi Masuda me sigue gustando mucho como director, pero si me dan a elegir escojo a Morimoto sin dudarlo ni medio segundo!
Project Beluga pues.
Según dicen, cuando se filtró el nombre en clave de los Pokemon Sol y Luna, se presentaron poco despues.
Ojo señores, que se viene.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen


Yo como no metan a Morimoto de director no me fio ni un pelo, Masuda es lo peor, antes no tanto, pero a dia de hoy solo la lia, es el nuevo Miyamoto [tomaaa]

Había por ahí una imagen en la que se veía que Morimoto había hecho practicamente los mejores juegos de la saga, que eran Esmeralda, HG/SS y no se si Platino tambien
clero escribió:Project Beluga pues.
Según dicen, cuando se filtró el nombre en clave de los Pokemon Sol y Luna, se presentaron poco despues.
Ojo señores, que se viene.


Cuál fue el nombre clave de Sol/Luna? El rumoreado Pokemon Rainbow o fue otro?
@Akihiro Dejo esta imagen de @pokexperto con los nombre en clave de las últimas ediciones anteriores.

Imagen

Sango Kaku es un árbol japonés. Niji es arcoiris. Momiji es el enrojecimiento de las hojas. Y Swan es cisne. Todo muy relacionado con la naturaleza.

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 9022058496

ilopezsmx escribió:@Akihiro Dejo esta imagen de @pokexperto con los nombre en clave de las últimas ediciones anteriores.

Imagen

Sango Kaku es un árbol japonés. Niji es arcoiris. Momiji es el enrojecimiento de las hojas. Y Swan es cisne. Todo muy relacionado con la naturaleza.

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 9022058496

Pok.png


Ostras pues es bastante interesante, desconocía esto.

Y si, una vez conocido esto, al poco se revelan los juegos... pues mejor aún. Espero que quede poco!
ilopezsmx escribió:@Akihiro Dejo esta imagen de @pokexperto con los nombre en clave de las últimas ediciones anteriores.

Imagen

Sango Kaku es un árbol japonés. Niji es arcoiris. Momiji es el enrojecimiento de las hojas. Y Swan es cisne. Todo muy relacionado con la naturaleza.

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 9022058496

Pok.png

Pues entonces poco o nada tiene que ver con lo que saquen. Ya me diréis que tiene que vedr un arcoiris con sol y luna.

PD:
Mi top:
1- Pokemon BW2, específicamente
2- Pokemon GSC, mención especial a los remakes
3- Pokemon RBY
4- Pokemon RSE
5- Pokemon SM
6- Pokemon BW
7- Pokemon XY
8- Pokemon DPP
Mi top
-Zafiro
-Rojo fuego
-Platino
-Amarillo
- Pokemon Y
-Pokemon X
Mi Top:

1: Oro y Plata
2: XY
3: Rojo y Azul
4: Negro y Blanco
5: Rubi y Zafiro
6: Sol y Luna
7: Diamante y Perla

Para mi gusto XY recuperó muchas cosas muy buenas y hizo otras tantas, como que vieses a tus amigos conectados en todo momento en la pantalla de abajo. Para mi la Festiplaza fué un paso atrás.

Yo también me creo más o menos lo de Beluga, Pixelpar tiene relativa fiabilidad y encaja en la tónica de nombres en clave.

Dicho esto y en vista de que al final se habla del tema aqui, he leido todas las historias de los eolianos con la saga y me he emocionado con varias. Soy del 90 y empecé con la primera generación. Viví los viajes con la Gameboy, los patios de colegio, los tazos, los intercambios por cable link, los Moviplaya, etc. Es una época mágica e irrecuperable y las anecdotas serian infinitas, asi que contaré solo la mejor que tengo: Cuando salieron las ediciones yo no tenía gameboy donde jugarlas, y un listillo me ofreció dejarme leer las instrucciones del juego a cambio de algo (yo habria hecho cualquier cosa). Me pidió que firmase un papel donde ponía: "Quiero a Marta XXXX", otra niña de clase. Lo firmé sin dudarlo y las leí. Hubieron bromas, pero dió igual. Una vez mas crecidos recuerdo hablar con misticismo sobre el Gyarados rojo, sobre el camión de Mew, o sobre el lugar secreto de Missigno.

Solo espero que las nuevas ediciones despierten en una nueva generación de niños lo que despertaron en todos nosotros, y en veinte años estén mas crecidos en los foros esperando la 16ª generación. [beer]
Reakl escribió:
ilopezsmx escribió:@Akihiro Dejo esta imagen de @pokexperto con los nombre en clave de las últimas ediciones anteriores.

Imagen

Sango Kaku es un árbol japonés. Niji es arcoiris. Momiji es el enrojecimiento de las hojas. Y Swan es cisne. Todo muy relacionado con la naturaleza.

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 9022058496

Pok.png

Pues entonces poco o nada tiene que ver con lo que saquen. Ya me diréis que tiene que vedr un arcoiris con sol y luna.



Lo de Arcoiris puede ser facilmente lo del Team Rainbow Rocket, lo unico que hasta USUL no los metieron. Asi que quien sabe, lo de Beluga es raro cuanto menos, porque de ser cierto, los juegos serian sobre el artico, algo que no se ha oido hasta ahora y despues de tanto Lapras (Agua/Hielo), quien sabe, lo mismo se marcan otro recorrido insular o algo parecido.
Mi TOP en cuanto a generaciones:

1- Oro/Plata
2- Rojo/Azul
3- Diamante/Perla
4- Rubí/Zafiro
5- Blanco/negro
6- Sol/Luna
7- X/Y.

Las generaciones a partir de la 4ª me han ido gustando cada vez menos. Las 4 primeras para mí son las más especiales, incluso la 4ª me gustó más que la 3ª.

La 5ª estuvo bastante bien, y las 6ª y 7ª pues similares, para mí por detrás de las demás pero entre ellas pondría la 7ª por encima de la 6ª.

En cuanto a juegos, para mí los remakes de Oro/Plata son los mejores juegos de Pokemon hasta la fecha. B/N2 estarían detrás de los mismos, juegazos muy tochos y completos.

Con ganas de conocer la 8ª o lo que sea que venga XD
Colección de Julio de TCG con Zeraora, por si no queda claro que la Gen 7 está finiquitada.
Imagen

"Thunderclap Spark" se llamará la colección, si sale merchan de Zeraora en verano como se decía sigo pensando en fecha para Noviembre del juego.
¿Para cuándo creéis que puede estar el Pokémon Direct que lo anuncie?
Guaje_vcf escribió:¿Para cuándo creéis que puede estar el Pokémon Direct que lo anuncie?


Yo creo que finales de abril y en Mayo antes del E3. Podríamos hacer aquí en el foro una apuesta/porra con nuestras fechas a ver quién se acerca más. [burla2] [burla2]
Mi TOP :

1- Oro/Plata/Cristal y los Remake
2- Rojo/Azul/Amarillo y los remake
3- Rubi/Zafiro/Esmeralda y los remake
4- Blanco/Negro 1 y 2
5- X/Y
6- Diamante/perla/platino
7- Sol/Luna

Respecto a cuando anunciaran el pokemon direct, lo suyo debería ser este mes para crear hype de cara al e3, como muy tarde primera semana de mayo. Siempre y cuando tenga pensado sacarlo este año, que yo si lo creo. Si no con anunciarlo en el e3 irían sobrados.
@Guaje_vcf Espero que al menos antes del E3.

La imagen no es real.
Imagen
Este lanzamiento PARA MI va a ser lo mas esperado desde Final Fantasy XV y seguramente pase una que otra noche sin dormir conforme se acerca el lanzamiento. Son esas cosas que despiertan mi niño interior y que me ilusiona.
Pokemon merece por fin un mundo grande que capture nuevos jugadores curiosos y a los que somos fieles seguidores que nos regalen lo que siempre hemos soñado y es palpar este mundo mas haya de las posibilidades portátiles.
Eso si la idea de ''PoketMonster'' tampoco me gustaría que muriese y que sigan sumando generaciones en portátiles, ya que son con estas versiones donde juegas el papel de entrenador y desde la llegada de 3DS el mundo competitivo online es mas accesible, punto que podrían explotar mas y hacer incluso una version MMO. Es mucho lo que pido... pero lo hago sin exigencias porque este estudio y nintendo me hacen feliz desde el 98 [buuuaaaa]
Lo de Project Beluga ya lo leí hace unas semanas en alguno de los 300 rumores/fakes.
Ojito a lo que ha puesto Pokejungle hace poco en twitter:

https://twitter.com/pokejungle/status/9 ... 5398548481

People use “Gen VIII” pretty vaguely imo. Assuming Pokémon Switch will be a Gen VIII game, that doesn’t necessarily mean it has to feature a new region and Pokémon. PS can be a reboot/remake, break off from tradition, and release as the first game of Gen VIII.

La gente usa "Gen VIII" bastante vagamente. Asumiendo que Pokémon Switch sea un juego de Gen VIII, no significa necesariamente que deba tener una nueva región y Pokémon. Postdata: puede ser un reboot / remake que rompa con la tradición y lanzarse como el primer juego de Gen VIII.

https://twitter.com/pokejungle/status/9 ... 4850460672

Will having a reboot as the first game of a new generation cause some confusion in terms of what we define as a generation? Sure. But Game Freak has broken off from tradition and shook up the pattern before.

Open minds y’all, open minds.


¿Tener un reboot como el primer juego de una nueva generación causa cierta confusión en términos de lo que definimos como una generación? Por supuesto. Pero Game Freak ya rompió la tradición y "sacudió" el patrón antes.

edit: he añadido traducciones rápidas.
Pues según Pokejungle... podría ser que si, que el nuevo pokemon fuese un remake de Kanto y que la imagen del Lapras sea real...
Llego un poco tarde, pero igual pongo mi Top a falta de jugar ultra sol y ultra luna

1 gsc / remakes
2 fire red y green leaf
3 blanco y negro 1 y 2
4 Diamante Perla Platino
5 Omega Ruby Alpha Sapphire
6 red blue yellow
7 X Y
8 Ruby zafiro esmeralda
9 Sol Luna
Otra vez he vuelto a soñar con los juegos, o dan algo de información pronto o voy a morir del hype.

Hoy he soñado que de repente ponían la caratula de los Juegos, y salían en el medio Charizard Blastoise y Venusaur.
Cada uno llevaba debajo un título, Pokemon Rojo 2, Azul 2, Verde 2.
Luego aparecian mas abajo en pequeños algunos Pokemon como Nidoran, Mankey y demás, pero algo distintos, gestos diferentes y pelajes diferentes, como que habían pasado años desde los originales y habian cambiado un poco.

Este sueño me ha hecho pensar que podrian hacer algo asi, ir retocando diseños originales, no cambiarlos drasticamente, pero que se note que no son los mismos que hace 20 años, pequeños detalles como cambios en el propio pelo del Pokemon, miradas diferentes, cuerpo más desarrollado en alguno de ellos. No se si me explico.


Respecto al top que estáis haciendo, el mio sería (solo entregas principales, ni remakes ni secuelas/versiones definitivas) :
-Pokemon Oro/Plata
-Pokemon Rubi/Zafiro
-Pokemon Rojo/Azul
-Pokemon Sol/Luna
-Pokemon Blanco/Negro
-Pokemon X/Y
-Pokemon Diamante/Perla
Venga pongo mi top (los remakes sustituyen a los originales):

1. Pokémon Oro Heartgold/Plata Soulsilver
2. Pokémon Diamante/Perla/Platino
3. Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
4. Pokémon XY
5. Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa
6. Pokémon Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna
7. Pokémon Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2

Si bien creo que los remakes de segunda generación son la perfección de Pokémon hecha juego, soy consciente de que a lo mejor la quinta generación no debería de estar en el último lugar, pero ha sido la única vez en toda mi vida que dejé a la saga de lado. Tengo pendiente rejugarlos con otra perspectiva, y se que su contenido es muy bueno, pero no me gusta nada los gráficos del combate, en el caso de Blanco y Negro me mató que sólo salieran pokémon de quinta generación... Me encanta que haya pokes nuevos, pero siempre me gusta llevar en mi equipo a alguno anterior, a ver si ahora que para mi la quinta generación no es nueva y ya la tengo sumida como pokes de siempre la miro con otros ojos...
Espero que no sea un reboot de kanto porque si no me tendré que esperar a la siguiente entrega [facepalm] Kanto la tengo demasiado vista...
santousen escribió:https://twitter.com/raqueruu/status/985282738029826050

No se si se ha puesto, por lo menos es oficial XD

Tengo un déjà vu, ya hace bastantes dias que vi esta imagen de la revista y ahora todo el mundo lo hace ver como algo nuevo.

Edito: @pablomoros Bien no estoy loco XD

Por otro lado dejo el enlace anterior de la misma noticia:
https://twitter.com/Cruzado_iker/status ... 6463653889
ilopezsmx escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/raqueruu/status/985282738029826050?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Ftwitter.html%23985282738029826050_dark

No se si se ha puesto, por lo menos es oficial XD

Tengo un déjà vu, ya hace bastantes dias que vi esta imagen de la revista y ahora todo el mundo lo hace ver como algo nuevo.


Sí, esta revista salió hace tiempo. Si no me equivoco, la comentamos aquí.
De todos modos, yo cogería la noticia con pinzas, quiero decir, igual han puesto VIII gen porque es lo que todo el mundo esperaba, lo más lógico, y ni el propio redactor lo sabe... la gente está pillándola muy excitados pero se van a dar de bruces, me parece a mi.
31864 respuestas