Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Lo de la revista tiene mucho tiempo, pero aunque sea revista de Nintendo no hay que darle importancia, ponen que va a ser 8a generación por lógica mas que por información, habrán dicho, siempre estrenan consola con nueva generación? pues ponemos que va a ser nueva generación. No hay que darle mas importancia, porque aunque seguramente será 8a generación, si resulta serlo habrán acertado porque es "evidente", no por tener información de ningún tipo.

btw ¿por qué son tan odiados Sol/Luna?
Los veo en puesto bajisimos, y aunque sea algo muy subjetivo, me sorprende que no hayan gustado.
Evidentemente tienen cosas malas, o que son extrañas de acostumbrarse, como la falta de gimnasios, los movimientos Z o la región tan lineal, pero por otro lado tienen una buena historia, buenos graficos, muy buena banda sonora, generación nueva con Pokemon muy chulos, y mas dificultad que entregas anteriores.
@pablomoros Yo creo que depende un poco de como te haya pillado el juego, a mi Sol y Luna me gustarón mas que X e Y o que Diamante y Perla, y sin embargo este último esta entre los favoritos de muchos. Asi que para gustos colores xD

Yo creo que para intentar contentar a todo el mundo deberian poner un selector de dificultad al comenzar el juego y currarse un poco más la historia, rutas y ciudades, con que hagan estas 3 cosas (que no creo que sean tan difíciles) yo creo que ya se ganan a casi todo el mundo.
pablomoros escribió:Lo de la revista tiene mucho tiempo, pero aunque sea revista de Nintendo no hay que darle importancia, ponen que va a ser 8a generación por lógica mas que por información, habrán dicho, siempre estrenan consola con nueva generación? pues ponemos que va a ser nueva generación. No hay que darle mas importancia, porque aunque seguramente será 8a generación, si resulta serlo habrán acertado porque es "evidente", no por tener información de ningún tipo.

btw ¿por qué son tan odiados Sol/Luna?
Los veo en puesto bajisimos, y aunque sea algo muy subjetivo, me sorprende que no hayan gustado.
Evidentemente tienen cosas malas, o que son extrañas de acostumbrarse, como la falta de gimnasios, los movimientos Z o la región tan lineal, pero por otro lado tienen una buena historia, buenos graficos, muy buena banda sonora, generación nueva con Pokemon muy chulos, y mas dificultad que entregas anteriores.


Lo de la RON no le deis importancia, ellos siempre hablan sabiendo lo mismo que nosotros, la revista principalmente sirve para leer articulos y analisis a dia de hoy. Y lo digo como seguidor de ella sin faltar a un numero desde hara al menos 13 años.

Voy a dejar mi lista de juegos que aun no lo he hecho:
1-Blanco 2 y Negro 2
2-Rubí, Zafiro y Esmeralda
3-Blanco y Negro
4-Sol y Luna
5-Oro HeartGold y Plata SoulSilver
6-Verde Hoja y Rojo Fuego
7-Rubí Omega y Zafiro Alfa
8-Ultrasol y Ultraluna
9-Oro, Plata y Cristal
10-Rojo, Azul y Amarillo
11-Diamante, Perla y Platino
12-XY

Ojo, del puesto 1 al 5 son los juegos que me encantan totalmente, del 6 al 10 los que me gustan bastante y los 11 y 12 los que menos.

Si pongo tan bajo DPP, es porque venia de RZE y se cargaron las bases secretas y los concursos, eso y que el diseño de los Pokémon de cuarta generacion en su dia no me gusto mucho, tambien le sumaria el que los juegos se me hicieran lentos.

A XY le meto en ultimo lugar por todo el hype que tenia detras, ya que despues de B2N2 me esperaba un juegazo con una buena historia, personajes, dificultad y contenido, y al final nada de nada :(

Edito:
Voy a poner tambien el orden en el que jugue a los juegos:
1-Rubi, Zafiro y Esmeralda
2-Diamante y Perla
3-Rojo Fuego y Verde Hoja
4-Platino
5-Rojo, Azul y Amarillo
6-Oro HeartGold y Plata SoulSilver
7-Blanco y Negro
8-Blanco y Negro 2
9-XY
10-Rubi Omega y Zafiro Alfa
11-Sol y Luna
12-Ultrasol y Ultraluna
13-Oro, Plata y Cristal
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen


Yo como no metan a Morimoto de director no me fio ni un pelo, Masuda es lo peor, antes no tanto, pero a dia de hoy solo la lia, es el nuevo Miyamoto [tomaaa]

pregunta seria, a ti de verdad te gusta pokémon? porque cada mensaje tuyo que leo es poníendolo a caer de un burro, sobretodo si se habla de los de 3ds, amigo disfruta de los juegos y no le busques las cosas malas siempre, creeme vivirás más.
pablomoros escribió:Lo de la revista tiene mucho tiempo, pero aunque sea revista de Nintendo no hay que darle importancia, ponen que va a ser 8a generación por lógica mas que por información, habrán dicho, siempre estrenan consola con nueva generación? pues ponemos que va a ser nueva generación. No hay que darle mas importancia, porque aunque seguramente será 8a generación, si resulta serlo habrán acertado porque es "evidente", no por tener información de ningún tipo.

btw ¿por qué son tan odiados Sol/Luna?
Los veo en puesto bajisimos, y aunque sea algo muy subjetivo, me sorprende que no hayan gustado.
Evidentemente tienen cosas malas, o que son extrañas de acostumbrarse, como la falta de gimnasios, los movimientos Z o la región tan lineal, pero por otro lado tienen una buena historia, buenos graficos, muy buena banda sonora, generación nueva con Pokemon muy chulos, y mas dificultad que entregas anteriores.

1ºHubiese preferido el motor grafico de X e Y solo por los movimientos de los personajes.
2ºNo hay gimnasios
3ºLa mayoria de los extras hay que acceder por otro lado cosa que en X e Y lo tenias todo casi a mano.
4ºSe hace eterno llegar al primer centro pokemon estando a 50 metros de tu casa.
5ºLas pokemonturas se tratan como meros objetos.
amigodeku1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen


Yo como no metan a Morimoto de director no me fio ni un pelo, Masuda es lo peor, antes no tanto, pero a dia de hoy solo la lia, es el nuevo Miyamoto [tomaaa]

pregunta seria, a ti de verdad te gusta pokémon? porque cada mensaje tuyo que leo es poníendolo a caer de un burro, sobretodo si se habla de los de 3ds, amigo disfruta de los juegos y no le busques las cosas malas siempre, creeme vivirás más.


¿Perdona? Si Sol y Luna me encantan, ¿has leido mi lista de juegos de Pokémon de hace un rato? Ohmori ha hecho un gran trabajo con Sol y Luna, se que trabajo tambien con RO/ZA, pero por algun motivo la liaron con el contenido y la dificultad, sin embargo con SL cambiaron tanto el desarrollo del juego y mejoraron la dificultad que se cargaron con la sexta generacion, si a USUL le meto en una posicion tan baja, es por ser un refrito y cargarse algunas escenas de la historia, pero a nivel jugable me parece superior a SL.

No me digas que no me gusta Pokémon cuando he jugado practicamente a casi todos los juegos, y con casi todos los juegos me refiero a spin-offs tambien, porque a la saga principal la he jugado entera. Se muchisimo de Pokémon en general, de hecho en lo unico que flojeo porque no me interesa es en el competitivo.

Es mas, he comprado la maldita Switch por el anuncio del Pokémon principal (es decir, este juego) porque de paso confirmaba que los juegos de portatiles se venian a esta consola, pero no, como no soy un fanboy alabando todo lo que sea Pokémon, me convierte en un antipokémon o algo parecido.

Si vieras todo el merchandise de Pokémon que tengo te mueres, sin contar los videojuegos o mangas [facepalm]

Que ojo, te lo digo con todo el respeto del mundo, pero no me digas que no me gusta Pokémon, cuando es facilmente la saga a la que mas tiempo le habre dedicado en general en cuanto a videojuegos.
Mi top de Pokémon:

1. Pokémon HG/SS
2. Pokémon Oro/Plata/Cristal
3. Pokémon R/Z/E
4. Pokémon D/P/P
5. Pokémon XY
6. Pokémon B/N
7. Pokémon Rojo/Azul/Amarillo/Remakes
8. Pokémon B2/N2
9. Pokémon RO/ZA
10. Pokémon US/UL
11. Pokémon SyL
@Feroz El Mejor pero vamos a ver muchacho, no te he dicho que no te guste, te he hecho una pregunta, respondes y ya está no se trata de medírsela para ver a quien le gusta más o que si algo no te gusta ya te conviertes en un anti loquesea lo que pasa es que casi siempre que te leo son críticas por eso te lo he preguntado, que tú eres uno más, pero es que hay mucha gente que hace lo mismo, que pokemon es su saga favorita pero madre mía, la ponen a caer de un burro cada que pueden, no se si será por el tema ese que han dicho más atrás de que la gente se cree más inteligente criticando que alabando, y lo he visto en mucha gente eh? y no de este foro precisamente.
pablomoros escribió:Lo de la revista tiene mucho tiempo, pero aunque sea revista de Nintendo no hay que darle importancia, ponen que va a ser 8a generación por lógica mas que por información, habrán dicho, siempre estrenan consola con nueva generación? pues ponemos que va a ser nueva generación. No hay que darle mas importancia, porque aunque seguramente será 8a generación, si resulta serlo habrán acertado porque es "evidente", no por tener información de ningún tipo.

btw ¿por qué son tan odiados Sol/Luna?
Los veo en puesto bajisimos, y aunque sea algo muy subjetivo, me sorprende que no hayan gustado.
Evidentemente tienen cosas malas, o que son extrañas de acostumbrarse, como la falta de gimnasios, los movimientos Z o la región tan lineal, pero por otro lado tienen una buena historia, buenos graficos, muy buena banda sonora, generación nueva con Pokemon muy chulos, y mas dificultad que entregas anteriores.


A mí Soluna me gustaron, pero supongo que me esperaba más de ellos y al final no me llenaron tanto. Por ejemplo, el recorrido insular me pareció muy desaprovechados y las pruebas sólo destacan por el enfrentamiento del Pokémon Dominante (y encima Rika te da la prueba superada por la cara, lo que ya es de risa), los movimientos Z igual, muy desaprovechados centrándose sólo en dar un golpe muy fuerte y ya, molaría que hubiera más como el de Mew por ejemplo, que tuvieran efectos secundarios interesantes para que dieran una vuelta de tuerca estratégica al combate. La historia no está mal, pero tras la quinta y sexta generación me esperaba muuucho más y encima está mal contada y cuando la juegas por primera vez buscas una justificación que no dan (esto al menos lo arreglan un poco en USUL) y el episodio extra, apenas sirve para conseguir a los Ultraentes. La banda sonora, la mayoría de melodías para mí empiezan genial pero luego van flojeando. La dificultad la consiguieron utilizando el mismo sistema de experiencia que en BN lo cual, para la aventura principal va genial, pero... luego para entrenarlos es un suplicio y encima justo cuando subirlos al 100 tiene un aliciente con lo de las chapas, pero sin Poderes O y sin Huevo Suerte (sólo uno por juego) y sin un buen recinto más allá de la liga... tengo que decir que no me ha gustado.

Como me dijo un amigo, "lo mejor de Soluna para mí fue más la espera del juego que jugarlo".
pablomoros escribió:btw ¿por qué son tan odiados Sol/Luna?
Los veo en puesto bajisimos, y aunque sea algo muy subjetivo, me sorprende que no hayan gustado.
Evidentemente tienen cosas malas, o que son extrañas de acostumbrarse, como la falta de gimnasios, los movimientos Z o la región tan lineal, pero por otro lado tienen una buena historia, buenos graficos, muy buena banda sonora, generación nueva con Pokemon muy chulos, y mas dificultad que entregas anteriores.


Ni idea, a mí Sol / Luna creo que son los que más me han gustado de los de los últimos años. Pero es como todo: para gustos, colores.
En mi caso esperé los juegos de Sol/Luna con muchas ansias. Se suponia que era una revolución.

Pero para mí, no funcionaron nada bien la verdad. De hecho, US/UL han sido las primeras versiones de las que no he pillado ninguno de los juegos en toda mi vida, ya que siempre que ha salido un pokemon, lo he comprado, ya fuese principal o tercera versión.

Creo que tenían en su mano la posibilidad de revolucionar la saga y acabó siendo un quiero y no puedo.
Las rutas son cortas y sosas, el juego en sí es lineal a más no poder, teniendo un mapa con un montón de agua, el surfear pasa sin pena ni gloria, y podrian haberle sacado más jugo metiendo buceos y cosas así. La historia no está mal pero algunos dialogos son para arrancarse la cabeza porque nos toman por gilipollas. El personaje de Tilo me parece lamentable a más no poder.
La dificultad es nula, excepto en 4 combates mal contados que si se ponen más exigentes (y eso que me auto puse limites, como no usar jamas ataques Z ni usar el rep. exp.)
Y lo peor de todo, a partir de la tercera isla, el juego tiene una pinta de dejadez absoluta y de juego incompleto que no se ha podido acabar... (cosa que además es cierta, el juego no lo pudieron terminar bien por falta de tiempo)

No se, el juego tiene cosas buenas, como los pokemon que a mi la mayoría me encantaron, o que al menos intentasen cambiar algo, pero creo que no supieron hacerlo bien. Esperemos que tengan más suerte con Switch.

PD: Esto es una opinión personal, no tengo problema en debatirla con quien quiera, siempre respetando la opinión de los demás. Si alguien va a contestar con aires de superioridad de "no tienes ni puta idea de nada", ahorratelo, no voy a responder.

PD2: En este video tambien dan algunas opiniones (no estoy de acuerdo en todas), sobre por que no le gusta Sol/Luna. Es una opinión y no concuerdo con todas, pero para que a los que si os gustó sol/luna podáis ver también algunas opiniones en contra si os apetece
https://youtu.be/3eXhu8TTfME
Sabemos que los rumores rumores son, pero que alguien me asegure que no va a ser un reboot/remake de kanto...
Yo no se porque creo que sera un reboot de kanto años después de azul y rojo. Que bien echo y realizado con una dificultad aceptable y un buen frente de batalla como post game, me lo venden mejor casi que una nueva generacion.
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor pero vamos a ver muchacho, no te he dicho que no te guste, te he hecho una pregunta, respondes y ya está no se trata de medírsela para ver a quien le gusta más o que si algo no te gusta ya te conviertes en un anti loquesea lo que pasa es que casi siempre que te leo son críticas por eso te lo he preguntado, que tú eres uno más, pero es que hay mucha gente que hace lo mismo, que pokemon es su saga favorita pero madre mía, la ponen a caer de un burro cada que pueden, no se si será por el tema ese que han dicho más atrás de que la gente se cree más inteligente criticando que alabando, y lo he visto en mucha gente eh? y no de este foro precisamente.


¿Y por que no puede criticar? Y si, has insinuado que no le gusta.
Yo solo podría decir que mi top 3 son:

1: Plata
2: Rojo
3: Rubí

Y no hay sentido lógico, simplemente son los que más me gustaron/marcaron. Es decir, de los que conservo más y mejores recuerdos, ya no solo del juego... si no de todo lo que relacionó a esas 3 primeras generaciones: películas, tazos, serie, quedar con los amigos, etc.

PD: Internet rompió una parte de Pokemon muy importante desde mi punto de vista, el obligarte a interactuar cara a cara con otras personas (además que se perdió la rumorología que había detrás de los Pokemon singulares).
El 12 y 13 de Mayo habrá un evento de UltraSol y UltraLuna para los fans en los Centros Pokémon de Tokyo y Osaka.

Me da a pensar que no tendremos información del juego hasta esa fecha al menos, si no el evento sería celebrando más bien el nuevo juego y si se llega, anunciarlo antes puede que este día sacarán nuevo vídeo.

Fuente original
Hasta junio podemos olvidarnos ya de algo oficial, solo tendremos lo que se pueda filtrar.
La duda que tengo es como habrán sacado los pseudoinformadores como Pokejungle, Pixelart y demás (porque yo no les he visto aún acertar absolutamente nada, me parecen buscafamas que sólo insinuan cosas con 0 argumentos y abusan de tirar la piedra y esconder la mano) lo del Reboot de Kanto.

En teoría debería ser una nueva generación sin duda alguna. Están dejando caer diseños del antiguo Pikachu (en gordo xD) y demás. No sé de donde ha cogido tanta fuerza esto de Kanto
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor pero vamos a ver muchacho, no te he dicho que no te guste, te he hecho una pregunta, respondes y ya está no se trata de medírsela para ver a quien le gusta más o que si algo no te gusta ya te conviertes en un anti loquesea lo que pasa es que casi siempre que te leo son críticas por eso te lo he preguntado, que tú eres uno más, pero es que hay mucha gente que hace lo mismo, que pokemon es su saga favorita pero madre mía, la ponen a caer de un burro cada que pueden, no se si será por el tema ese que han dicho más atrás de que la gente se cree más inteligente criticando que alabando, y lo he visto en mucha gente eh? y no de este foro precisamente.


Dejemos a un lado los humos, tanto tu como yo.

Pokémon es una saga muy rara en cuanto a evolucion, siempre se cargan cosas y ponen otras de nuevas, en algunos juegos la lian con unas cosas y dan en el clavo con otras. Por lo que es normal que la comunidad este tan critica, es mas, es lo que debemos hacer, no podemos decir "oh si, XY son las entregas mas completas que hay hasta la fecha", porque ambos sabemos que eso no es cierto. Que nos gusten mas o menos, ya es otra historia.

Que puede que hayas leido mis mensajes donde me quejo y no donde alabo, pues vale, pero yo con Sol y Luna lo flipe muchisimo, mira lo que comente nada mas pasarmelos:
hilo_hilo-oficial-pokemon-sol-pokemon-luna-utilizad-la-etiqueta-spoiler_2155982_s10580#p1742601012

Pero vamos, soy una persona que cuando le gusta algo, lo hace saber y cuando no le gusta tambien.

Ahora tengo ganas de que enseñen a los iniciales y a los legendarios, para que empecemos con los #Team- #Team+ #TeamAgua #Team Fuego #TeamPlanta, etc...

Que por ejemplo cuando enseñaron a los iniciales de XY, Froakie recibio mucho odio, Chespin y Fennekin eran super queridos y yo tampoco iba quejandome a muerte de que a Froakie le pasara eso.

Me gusta ver a la gente quejarse de lo que no le gusta y comentar lo que le gusta, siempre que esten dispuestos a hablarlo tranquilamente, nada es "lo odio porque si" o "lo amo porque si", si todos pensaramos igual seria todo muy aburrido, ¿no crees? [carcajad]
@Trentito gracias por tener tan claro como insinuo las cosas trollazo, ahora sal de mi cabeza.

Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:@Feroz El Mejor pero vamos a ver muchacho, no te he dicho que no te guste, te he hecho una pregunta, respondes y ya está no se trata de medírsela para ver a quien le gusta más o que si algo no te gusta ya te conviertes en un anti loquesea lo que pasa es que casi siempre que te leo son críticas por eso te lo he preguntado, que tú eres uno más, pero es que hay mucha gente que hace lo mismo, que pokemon es su saga favorita pero madre mía, la ponen a caer de un burro cada que pueden, no se si será por el tema ese que han dicho más atrás de que la gente se cree más inteligente criticando que alabando, y lo he visto en mucha gente eh? y no de este foro precisamente.


Dejemos a un lado los humos, tanto tu como yo.

Pokémon es una saga muy rara en cuanto a evolucion, siempre se cargan cosas y ponen otras de nuevas, en algunos juegos la lian con unas cosas y dan en el clavo con otras. Por lo que es normal que la comunidad este tan critica, es mas, es lo que debemos hacer, no podemos decir "oh si, XY son las entregas mas completas que hay hasta la fecha", porque ambos sabemos que eso no es cierto. Que nos gusten mas o menos, ya es otra historia.

Que puede que hayas leido mis mensajes donde me quejo y no donde alabo, pues vale, pero yo con Sol y Luna lo flipe muchisimo, mira lo que comente nada mas pasarmelos:
hilo_hilo-oficial-pokemon-sol-pokemon-luna-utilizad-la-etiqueta-spoiler_2155982_s10580#p1742601012

Pero vamos, soy una persona que cuando le gusta algo, lo hace saber y cuando no le gusta tambien.

Ahora tengo ganas de que enseñen a los iniciales y a los legendarios, para que empecemos con los #Team- #Team+ #TeamAgua #Team Fuego #TeamPlanta, etc...

Que por ejemplo cuando enseñaron a los iniciales de XY, Froakie recibio mucho odio, Chespin y Fennekin eran super queridos y yo tampoco iba quejandome a muerte de que a Froakie le pasara eso.

Me gusta ver a la gente quejarse de lo que no le gusta y comentar lo que le gusta, siempre que esten dispuestos a hablarlo tranquilamente, nada es "lo odio porque si" o "lo amo porque si", si todos pensaramos igual seria todo muy aburrido, ¿no crees? [carcajad]

si no hay humos ninguno, en serio, solo era una pregunta como cualquier otra, que no pasa nada vaya por eso dije que no hay que defenderse de nada porque no hay ningún ataque, por eso te lo intenté dejar claro desde el principio.
claro, cuanto más variadas las opiniones mejor debate hay

@hibaridelanube estais obsesionados con el frente batalla de verdad [carcajad]
No se lo leí a nadie que recuerde, pero hay algo más que hizo que para los que nacimos rondando los 90 (yo soy del 92) fueran tan especiales los primeros juegos, y es que no había internet, si querías saber algo lo que tenías a mano era preguntarle a un amigo. A través de ese boca a boca se propagaron miles de mitos urbanos, leyendas y secretos que le dieron muchísimo encanto a aquellos juegos.

Sobre todo porque había algunos que o eran verdad, o tenían parte de ella, como el PC oculto en Ciudad Fucsia, Missigno o qué hacía un camión en el puerto Carmín. Yo con 8 años me las tragaba todas y hacía cosas muy locas como subir un Nidoking y un Nidoqueen a nvl 100 con el movimiento Fuerza para empujar ese camión y tener a Mew...

Hoy en día hay que hacer media blackout para que no te destripen el juego entero incluso antes de salir, ahí perdimos gran parte de la gracia porque en los juegos sigue habiendo elementos que podrían dar pié a multitud de teorías locas.

Uno de los elementos que fue clave en el boom de estos juegos fue el componente social, yo bajaba a la calle en verano con mi GameBoy tocha y mi Pokemon Azul a jugar con amigos, a pasarme la liga 200 veces (otro mito que me llegó en su momento) o a subir a mis pokemon a nivel 100 porque si, porque me gustaba compartir eso con mis amigos. La tecnología nos ha dado muchas cosas, pero nos ha quitado unas pocas.

Y ya sin más dejo mi top limitándome a poner 1 juego de cada región:

1.- HearthGold - SoulSilver (Johto es una región fascinante y estos juegos son una obra maestra)
2.- Rojo y Azul (Sacar ese juego con todo lo que aportaba en esos años fue un hito)
3,- Esmeralda (Historia bien hilada, buena región y adoro el Frente Batalla)
4.- Platino (Sinnoh es de mis regiones favoritas y adoro el lore que tiene)
5.- Sol y Luna (Hace año y medio creo que los tenía más arriba, región muy chula y buena música)
6.- Blanco y Negro (Tiene la mejor historia, pero no me gustó el salto gráfico, tanto diente de sierra era muy molesto)
7.- XY (En mi opinión tiene la mejor BSO y Kalos está bastante bien, pero a nivel general se me quedó corta respecto a todas las demás)
@hibaridelanube estais obsesionados con el frente batalla de verdad [carcajad]


Ya ves y es como lo de la segunda región, ya han dejado clara por activa y por pasiva que no tienen intención de volver a ponerlo, pero la gente hace caso omiso y sigue en sus empeños.
@Feroz El Mejor Joder, me he puesto a leer el hilo de SL y que de acuerdo estoy con mis opiniones de mi yo de hace dos años [carcajad] [carcajad]
Gekkouga escribió:
@hibaridelanube estais obsesionados con el frente batalla de verdad [carcajad]


Ya ves y es como lo de la segunda región, ya han dejado clara por activa y por pasiva que no tienen intención de volver a ponerlo, pero la gente hace caso omiso y sigue en sus empeños.


Lo pido en cada juego ya es ritual, aunque sea por pesado si en alguno sale, habrá merecido la pena jajaja. Son tan nulos los post game de pokemon que no pierdo el deseo. Aunque con la ley del mínimo esfuerzo de GF tengo claro que no lo vamos a oler.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Joder, me he puesto a leer el hilo de SL y que de acuerdo estoy con mis opiniones de mi yo de hace dos años [carcajad] [carcajad]


¿Dos años ya? Hay que ver como pasa el tiempo y mejor no pensemos en los 5 años de XY porque me van a salir canas con 19 años [carcajad]

hibaridelanube escribió:
Gekkouga escribió:
@hibaridelanube estais obsesionados con el frente batalla de verdad [carcajad]


Ya ves y es como lo de la segunda región, ya han dejado clara por activa y por pasiva que no tienen intención de volver a ponerlo, pero la gente hace caso omiso y sigue en sus empeños.


Lo pido en cada juego ya es ritual, aunque sea por pesado si en alguno sale, habrá merecido la pena jajaja. Son tan nulos los post game de pokemon que no pierdo el deseo. Aunque con la ley del mínimo esfuerzo de GF tengo claro que no lo vamos a oler.


Como dolio el Resort Batalla [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:
Lo pido en cada juego ya es ritual, aunque sea por pesado si en alguno sale, habrá merecido la pena jajaja. Son tan nulos los post game de pokemon que no pierdo el deseo. Aunque con la ley del mínimo esfuerzo de GF tengo claro que no lo vamos a oler.


Como dolio el Resort Batalla [tomaaa]


No me lo recuerdes xdddd
Yo veo completamente normal que la gente pida Frente batalla o segunda región.

Tema aparte es que GF lleve tocándose los huevos desde la 4a generación en cuanto a post-game más allá de pillar legendarios o misiones chorra.

Un Frente Batalla como el esmeralda, aporta un reto, horas y horas de juego extra. Al igual que una nueva región o zonas extras. Por ejemplo, en el remake de rojo fuego y verde hoja, se agradeció un montón que incluyesen las 7 islas nuevas. Pero desde la generación de GBA, se acabó la fiesta.

Ojalá Pokemon Switch aporte un post-game digno que te mantenga enganchado horas y horas. Pero vamos, lo dudo muchísimo.
@clero Bueno, el postgame en la 5a generación no estaba nada mal. [carcajad]
Buenas tardes de nuevo a todos, chicos!

Woao...Joer, me siento hasta "culpable" y todo del lío que se ha montado aquí con el tema de mis/nuestros recuerdos de la infancia sobre Pokemon [ayay] Menos mal que los moderadores han accedido a permitirnos hablar aquí de cualquier aspecto relacionado con el mundo Pokemon ( muchas gracias, @bieffe ), ya que, tal y como dijo el forero @Akihiro , la principal función de los foros es la comunicación y conocer/compartir nuestras historias y gustos, pues así es como se va "haciendo piña" y creando una sensación de hermandad entre todos. A mí me "reconforta" saber que por aquí hay gente de mi misma edad y que ha vivido/experimentado lo mismo que yo con la saga de Pokemon [+risas]. Es una manera de "humanizar" más a todo aquel usuario que se oculta bajo un nickname y un avatar =).

Y ahora, iré contestando brevemente a las menciones que he ido recibiendo desde la madrugada del Sábado, y a los comentarios surgidos a partir de mi comentario "remember", xD. Luego pondré lo que creo que ocurrirá. Se avecina "tocho-comentario", así que...estad preparados [poraki]. Allá va! ( Colocaré todas las citas en Spoiler, que sino, me ocupa muchísimo el comentario,xD. Así que clickead en el spoiler si veis una notificación o aviso de Mención en vuestro perfil de EOL) :

Nigaes escribió:
Solo puedo decir una cosa, amén. Soy del 89 y me identifico totalmente con lo que has dicho...el boom me pilló en quinto de primaria y fué alucinante.

Y añadir el recuerdo de salir de viaje de noche...e ir jugando a una game boy sin iluminación interna...a la luz de las farolas xD


@Nigaes : Tú eres de la edad de mi primo, entonces [looco] Me alegra saber que te has sentido identificado con mi parrafada y que tú también viviste lo mismo. La verdad que aquello sí que fue algo sin precedentes...Y tienes razón! Los viajes en coche por la noche, tratando de jugar con la consola a la luz de las farolas, o bien tratando de iluminar la pantalla con la pequeña luz del techo del coche, o con aquella especie de "linterna" que se acoplaba a la consola y la convertía en un armatoste [carcajad]. Buscando como fuera un lugar donde poder jugar bien.Las gasolineras eran mi "salvación" cuando debíamos de parar a repostar [+risas].

Un saludo, @Nigaes !
[beer]

ElGuaperas escribió:
Me he emocionado al leer tu mensaje, me encanta!
100% recomendado, yo recuerdo empezar con la fiebre de Pokemon el día que me regalaron la GameBoy Color Amarilla con el Pokemon Amarillo y de ahí hasta hoy.
Pero de lo que mejor recuerdos tengo es de los festivales Moviplaya y yo al vivir en esa época en Madrid no poder ir a ninguno y tener que mandar el cartucho a Nintendo para que me dieran al legendario porque no había GTS ni mierdas varias como ahora


@ElGuaperas : ¡Hola de nuevo, Guaperas! ¿Qué tal todo? Yo por ahí tengo ya al Lycanrock Crepuscular (evolución del Rockruff shiny clonado) que nos pasaste hace unos meses ;).

Al igual que le he dicho al compañero Nigaes, me alegra que tú también te hayas sentido identificado o emocionado con mi mensaje y mis historias. Y respecto a la GameBoy Color Amarilla...¿Tú tenías la Ed. Especial Pikachu, con botones A y B de color rojo y azul respectivamente, y con 2 Pikachus ( o un Pikachu y un Pichu, ahora no lo recuerdo muy bien) a ambos lados de la pantallla? Esa GameBoy Color molaba mil [babas] [babas] Yo tuve como "regalo de comunión" la Gameboy Color (verde pistacho) + Ed. Roja.

En cuanto a los Moviplaya...menuda putada para ti, la leche. Aunque también he de decir que yo, aún siendo del Norte de España (Cantabria) y teniendo la playa "al lado" (como quien dice), a veces no conseguía enterarme bien de las fechas en las que pasaba Nintendo, ya que en aquella época el Internet no estaba muy extendido en mi zona, por lo que dependía de la publicación mensual de la revista "Nintendo Acción" para enterarme de los días en los que Nintendo venía.

De hecho, recuerdo que el Evento "Moviplaya" en el que daban un ticket para desbloquear a Mew en los remakes de Rojo Fuego y Verde Hoja, me lo perdí, ya que mi kiosko no recibía la Nintendo Acción a tiempo. Y cuando la recibió, corrí a mirar las fechas para Cantabria, y vi que ya había sido. Rabia x1000 cawento cawento [+furioso] [carcajad]

Es más, recuerdo haber leído que hubo bastante desinformación en aquel año (Moviplaya 2007). He aquí un extracto de la Wikidex:

En un principio parecía que en el 2007 no se iba a realizar el evento, o que lo iba a hacer Nintendo por su cuenta, por la falta de información y porque el dominio moviplaya.es (de parte de Movistar) caducó y no se renovó hasta el 2 de agosto de 2007, varios días después de que comenzara el evento (ver calendario más abajo), mientras que el dominio nintendoplaya.com (de parte de Nintendo) había sido renovado el 07 de abril de 2007. Además, Movistar tiene otra gira paralela llamada M-Attack!.

El evento sólo fue anunciado por David Moreno en su foro el día 2 de julio, y no se confirmó oficialmente por parte de Nintendo hasta el día 19 de julio4, un día después del inicio de la gira.


http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Moviplaya_2007

Anda que no me fastidió perderme este...Más aún cuando comenzaba en Cantabria [+risas]

Menudos tiempos aquellos,xD.

Un saludo, Guaperas!
[beer]

clero escribió:@xesca3 madre mía que recuerdos. Aquí uno nacido en el 91. Mis diez. [carcajad]

Sobre los juegos... a mi me encantaría un juego que empezara en Kanto y terminase en Johto, cuya historia sucediese varios años después de lo acontecido en pokemon cristal.

Pero cuando digo un remake... digo un remake a lo bestia. Pueblos y ciudades de verdad. Por ejemplo pueblo paleta que sea un pequeño pueblo de verdad (como un pueblo de BotW en cuanto a tamaño, por ejemplo), que llegases a ciudad verde y sea una ciudad de verdad y no 4 casas... todo eso con unos gráficos a la altura (por ejemplo como los del inazuma de switch). Sería una pasada la verdad.

De todas formas, por los rumores y tal, tiene pinta a que se viene nueva generación y nuevo mapa, aunque no descartaría dos regiones.


@clero : Hola de nuevo, @clero !

Al igual que les dije a los anteriores compañeros (me siento como un disco "rayado" ya,xD)...me alegra de que mi parrafada te haya servido para recordar tus propias experiencias con los juegos y con todo lo que rodeaba a Pokemon =D. Además, tú eres de "mi quinta" entonces, pues yo también soy del 91 [ayay] [sonrisa] [beer].

Buena idea lo de una continuación tipo Oro y Plata 2...La verdad es que molaría mucho ver de nuevo todas las ciudades "remakeadas" en condiciones, cómo se han adaptado los Pokemon con el paso de los años, qué habrá sido de Rojo y Azul y el Prof. Oak, si Lance seguirá todavía en la E4, la bruja Agatha de la E4 también...

Un saludo, compañero!
[beer]

Heracles15 escribió:Y es precisamente por todo lo que dice @xesca3 por lo que quiero volver a Kanto. Yo soy del 90 y no recuerdo nada igual tampoco como la fiebre de pokemon. Curiosamente yo conocí la serie por el cap donde Ash captura un Mankey/Primate (no lo recuerdo bien) y estuve esperando 2 malditas semanas a que el chico de turno devolvería el pokemon rojo al videoclub para alquilarlo... Uff los feelings [beer]


@Heracles15 : Hola, compañero Heracles15 !

Claro, normal. La verdad es que la 1º Gen marcó a toda una generación, valga la redundancia, así que es lógico que muchos quieran volver a Kanto, pues ahí es dónde todo comenzó. =D No tiene nada de "malo" querer volver a Kanto, eso sí, de manera completamente remodelada. Que para eso la Switch tiene "putensia", xD.

Respecto a la serie de TV...Yo creo recordar (creo) que el 1º capítulo de Pokemon que vi, fue en T5, a las 18:00 - 19:00 de la tarde, aproximadamente, y era el capítulo en el que Ash viaja a Pueblo Lavanda para atrapar un Pokemon de tipo Fantasma, y se encuentra con el "trío fantasmagórico" en la Torre de Pueblo Lavanda, que son unos cachondos y "trolles" de cuidado. Ahí me "enamoré" mucho de Haunter como Pokemon Fantasma =).

Reservar videojuegos en los Videoclubs...Ufff, recuerdo que en uno de los videoclubs a los que iba, tenían una lista de espera larguisima para tan solo poder alquilar durante un fin de semana los juegos de Rojo o Azul. Vaya tiempos aquellos, la leche.

Un saludo, @Heracles15 !
[beer]

davidvela escribió:Yo soy del 94 y aunque me pilló bastante pequeño la fiebre pokémon, 4 años si no me equivoco, no me la perdí, creo que mi año fue el último que disfrutó de la fiebre pokémon [+risas] Me regalaron el Rojo por mi cumpleaños y no sabía casi ni leer, pero le metí una cantidad de horas... Lo más gordo para mi fue en la segunda generación, la tercera también pero no tanto. Del mejor recuerdo que tengo es de los tazos, todos los días esperaba el momento del recreo para poder jugar contra niños de todos los cursos, era alucinante [carcajad]


@davidvela : Buenas de nuevo, @davidvela !

Me alegra de que pudieras vivir los últimos "rescollos" de la fiebre Pokemon, xD. Fue realmente una buena época para vivir siendo un niño...Y qué decir de la 2º Generación, a todos se nos cayó la baba con las 2 regiones y la "continuación" del anterior juego.

Y los tazos...recuerdo que algunos chavales retorcían ligeramente los cantos de los tazos, para que así fuera más fácil que los tazos se dieran la vuelta. Por cierto...¿Recordáis que hubo una remesa de tazos, durante un tiempo, en los que al darle la vuelta y ver los tipos a los que vencía tu tazo, dichos tipos estaban escritos en Griego/ Árabe/ Latín? Recuerdo uno que ponía: vence a "Obscure" ( Obscure = Dark = Siniestro), y yo a veces me quedaba todo alucinado, xD.

Bonus Track: Un día mi abuela se encontró una revista de Pokemon en un Centro Comercial, y me la trajó a casa. Al ver la revista, vi que estaba completamente en japonés ( supongo que sería la "CoroCoro" de la época) peero...la revista tenía un imagen de todos y cada uno de los Pokemon que aparecerían en los videojuegos de Pokemon Oro y Plata. Fui el puto "Sandro Rey" de mi escuela al saber con tanta antelación casi todos los Pokemon de la 2º Gen,xD. Supongo que la revista sería de algún niño japonés que vino al Norte de España en aquellos tiempos y se le olvidó en el Centro Comercial.

Un saludo, compañero!
[beer]

-Luna- escribió:Yo que nací en el 90, me acuerdo el día que mi madre me dijo que en telecinco a las 18 iban a estrenar un programa que me iba a gustar mucho... Miré el periódico a ver a qué hora lo ponían y cuando empezó allí estaba yo. Al día siguiente, en clase un compañero me dijo que el episodio que había visto era el segundo, que en el periódico se habían confundido y habían puesto el primero antes [+risas] [+risas]. Creo que tardé un año o así hasta que conseguí ver el primer episodio.

Más tarde, como no me llegaría por mi cumple el Pokemon rojo, que con mi mala suerte, tenía el fallo de la pila y cada X tiempo se me borraba la partida, así que casi siempre llegaba sólo hasta ciudad Fucsia... Después me llegó el pokemon plata, y entonces sí que me lo pasé entero: se me abrieron los ojos como platos cuando me dí cuenta que había otra región después de la liga [360º] [360º]

Saludos


@-Luna- : Hola, @-Luna- !

Qué bueno, lo de depender siempre del periódico para ver en la programación TV a qué hora echaban Pokemon, era algo mítico también,xD. Y el hecho de que cuando a T5 se le acababan los episodios, volvían a poner todos otra vez desde el principio, jajaja.

La II Gen fue realmente la "culminación" de lo que habíamos visto en Rojo/Azul/Amarillo, que recuerdos, la leche =_).

Un saludo!
[beer]

Kemyi escribió:Yo también soy del 90. Y obviamente he vivido lo mismo que todos con rojo/azul. Mención especial para lo envidiado que era cualquiera simplemente por tener en su edición pokemon de la contraria por conocer a alguien con el cable link. Yo tuve Rojo y jamás hice ningún intercambio, así que no tuve nunca ni uno de los pokemon exclusivos de Azul }:/ .

Para mí el peor momento fue cuando unos meses antes de que mis padres me regalaran la gameboy y el juego (fue mi regalo de Comunión) una amiga del colegio me prestó la suya durante un fin de semana con el juego, y claro, yo no tenía ni idea de que sólo se podía tener una partida y le di a «Nueva partida». Cuando se la devolví el lunes y vio que su partida había desaparecido fue todo un drama [ayay] [facepalm] [qmparto] .


@Kemyi : Hola, @Kemyi !

Me alegra que hayas podido recordar tus tiempos con dicha saga de videojuegos, ya veo que varios de por aquí somos de la misma "quinta", jejeje. Yo recuerdo que alguno hasta se flipaba pidiendo X nº de Pokemon a cambio de tan solo 1 exclusivo de su edición, xD. Esos eran los "Jesús Gil" de la escuela: facinerosos y ávaros hasta decir basta, jajaja.

Otro por aquí que recibió el combo Gameboy + juego como regalo de Comunión ;) Y menuda pifiada lo de sobre-escribir la partida. Si algo nos ha enseñado Pokemon, es que hay que ser cuidadosos y precavidos con nuestras partidas, ya que solo hay 1 bloque de guardado!

Un saludo, compañero! [beer]

solid_trunks escribió:Yo el primer videojuego que tuve fue Pokémon oro que lo estrene con la Game boy color, y el segundo fue Pokémon Rojo, yo creo que la fiebre de Pokémon en su máximo esplendor duro hasta Pokémon Esmeralda y Rojo Fuego/ Verde Hoja, aunque Ds fue mayor éxito que GBA no sé porque pero Pokemon ya no fue lo mismo, yo a día de hoy he ido jugando a todos hasta Pokémon Sol y Luna y aunque me entretienen, para mi nunca sera como las 3 primeras generaciones, para han ido perdiendo en el diseño de los Pokemon y ahora son ya tantos que no es lo de antes para muchos nostálgicos.
Pokémon Cristal siempre será uno de los juegos que mejor recuerde.


@solid_trunks : Hola, @solid_trunks !

Pues sí, puede ser...Yo es que ya noté que, con Rubí y Záfiro, la fiebre comenzó a perder fuelle. Ya no solo por el hecho de que Rubí y Záfiro fueran un paso atrás en algunos aspectos ( no posibilidad de intercambio con anteriores ediciones, pocos Pokemon en dichos juegos de las anteriores generaciones, eliminación del ciclo día/noche), sino que, como bien ha apuntado el compañero @Señor M, ya empezábamos a ser adolescentes y Pokemon era asociado a algo "infantil", por no hablar de que otras series de dibujos, como Yu-gi-Oh!, por ejemplo, comenzaban a aparecer en España y le iban restando (un poco, no mucho) de protagonismo a Pokemon.

Y sí, nunca habrá nada como aquellas primeras generaciones dónde se descubría todos =_).

Un saludo, compañero!
[beer]

Gerudo escribió:Ahora que se ha aclarado lo del offtopic y he visto que se puede continuar con el tema nostálgico de las primeras generaciones, he de decir que aunque ya no sigo demasiado Pokémon, la 2ª generación fue una de las mejores experiencias videojueguisticas que he tenido en mi vida.

Recuerdo que llegué un poco tarde a la primera gen, todos en el cole estabamos locos con Pokémon. Cromos, cartas, los videojuegos, salir rápido de clase para llegar a casa y ver la serie, los mitos, ese chaval que misteriosamente tenía un Mew. Yo seguía todo eso de cerca pero no fue hasta que salió el Pokémon Amarillo cuando pude jugar por fin.
El paso del tiempo y las experiencias son bastante intensos y relativos a esa edad y Pokémon junto a su merchandising ofrecían una cantidad ingente de entretenimiento e interacción social para los niños, muy diferente a la de hoy en día. Las cartas y sobre todo los tazos eran la polla y por fin, cuando llegó el Pokémon Oro y Plata fue como un sueño hecho realidad: nueva región, nuevos Pokémon, nueva temporada de anime, merchandising, por fin estaban a todo color.

El juego podría haberse acabado con lo básico, 8 gyms, liga Pokémon y si acaso, una sorpresa como mazmorra final en el monte plateado. De hecho muchos pensamos que el juego acababa ahí, pero cuando descubrimos que podíamos ir a Kanto y era full explorable, nos reventó la puta cabeza. Si ya el juego principal contaba con una historia y un mundo mucho más interesantes que el de la primera generación, además construía a partir de sus bases míticas funcionando como secuela y jugando con el fanservice de forma magistral, no simplemente como un guiño, sino como algo funcional y bien diseñado.

La segunda generación de Pokémon puso un listón muy alto, en mi opinión, no solo entre la saga Pokémon, sino en los videojuegos. Durante la siguiente generación de videoconsolas (tanto portátiles como de sobremesa), pocos juegos puedieron presumir de tanto contenido y un mundo tan fantástico como el de Oro/Plata/Cristal.

Es una pena que ya casi nadie confíe en Game Freak porque ya no suelen hacer juegos como esos (incluso Heart Gold/ Soul Silver tenían un montón de añadidos).
Imagen


@Gerudo : Hola, compañero @Gerudo !

Me alegra haber leído tus impresiones, has calcado lo que muchos pensamos respecto a la II Gen de Pokemon: que fue un acontecimiento sin precedentes, lleno de sorpresas, que servía como culminación y punto final a dicha saga (según declaraciones de gente de GameFreak o de Nintendo, eso era lo que se pensaba en un principio: terminar la saga de Pokemon "por todo lo alto").

Y el factor "interacción social", también era muy importante y grande, mucho más que el que hay hoy en día, o esa es mi sensación, al menos. Veo a los niños jugar como cuando yo era pequeño, pero sigo viendo que falta "algo". Como dije en mi comentario, la coordinación entre niños de distintos ámbitos de nuestra vida ( ya fueran tus amigos, tus compañeros de clase, los de la clase de al lado, los mayores, los pequeños, los vecinos...) para conseguir X cromo, X tazo o X Pokemon en nuestras consolas, es algo que, por desgracia, a día de hoy, no se estila tanto, seguramente por la llegada de Internet, como han comentado usuarios como @ElGuaperas , @danked y @Shin19 .

Muy interesante esa cita de Morimoto, se nota que el tipo "entiende" que la II Gen fue algo realmente "trascendental" y que se la ha de dar la importancia que merece. =)

Un saludo, compañero!
[beer]

Baika escribió:Dicho esto y en vista de que al final se habla del tema aqui, he leido todas las historias de los eolianos con la saga y me he emocionado con varias. Soy del 90 y empecé con la primera generación. Viví los viajes con la Gameboy, los patios de colegio, los tazos, los intercambios por cable link, los Moviplaya, etc. Es una época mágica e irrecuperable y las anecdotas serian infinitas, asi que contaré solo la mejor que tengo: Cuando salieron las ediciones yo no tenía gameboy donde jugarlas, y un listillo me ofreció dejarme leer las instrucciones del juego a cambio de algo (yo habria hecho cualquier cosa). Me pidió que firmase un papel donde ponía: "Quiero a Marta XXXX", otra niña de clase. Lo firmé sin dudarlo y las leí. Hubieron bromas, pero dió igual. Una vez mas crecidos recuerdo hablar con misticismo sobre el Gyarados rojo, sobre el camión de Mew, o sobre el lugar secreto de Missigno.

Solo espero que las nuevas ediciones despierten en una nueva generación de niños lo que despertaron en todos nosotros, y en veinte años estén mas crecidos en los foros esperando la 16ª generación. [beer]


@Baika : Hola, compañero @Baika !

Me alegra que estas historias que los foreros han/hemos compartido, te hayan emocionado y recordado tus propias historias respecto a esta saga. Menuda historia la del listillo de clase xD. ¿Al final hubo "tema" años después con la tal Marta o qué? Jajaja, qué cabroncete el de clase.

Rumores míticos los de Mew y Missingno que siempre perduraran en nuestra memoria, junto a otros como el "Pikablue/ Pikared / Pikagreen" de Ciudad Azafrán .

Seguro que dentro de unos cuantos años, nos encontramos en los foros tanto los "viejos" como los "nuevos" compartiendo experiencias sobre Pokemon, igual que ahora,xD.

Un saludo, compañero!
[beer]

Shin19 escribió:No se lo leí a nadie que recuerde, pero hay algo más que hizo que para los que nacimos rondando los 90 (yo soy del 92) fueran tan especiales los primeros juegos, y es que no había internet, si querías saber algo lo que tenías a mano era preguntarle a un amigo. A través de ese boca a boca se propagaron miles de mitos urbanos, leyendas y secretos que le dieron muchísimo encanto a aquellos juegos.

Sobre todo porque había algunos que o eran verdad, o tenían parte de ella, como el PC oculto en Ciudad Fucsia, Missigno o qué hacía un camión en el puerto Carmín. Yo con 8 años me las tragaba todas y hacía cosas muy locas como subir un Nidoking y un Nidoqueen a nvl 100 con el movimiento Fuerza para empujar ese camión y tener a Mew...

Hoy en día hay que hacer media blackout para que no te destripen el juego entero incluso antes de salir, ahí perdimos gran parte de la gracia porque en los juegos sigue habiendo elementos que podrían dar pié a multitud de teorías locas.

Uno de los elementos que fue clave en el boom de estos juegos fue el componente social, yo bajaba a la calle en verano con mi GameBoy tocha y mi Pokemon Azul a jugar con amigos, a pasarme la liga 200 veces (otro mito que me llegó en su momento) o a subir a mis pokemon a nivel 100 porque si, porque me gustaba compartir eso con mis amigos. La tecnología nos ha dado muchas cosas, pero nos ha quitado unas pocas.


@Shin19 : Buenas, compañero @Shin19 !

Pues sí, toda la razón en tu comentario, la verdad. El hecho de que no existiera Internet, te obligaba a tener que preguntar a "todo quisqui", y por ello es que las leyendas y rumorologías se iban extendiendo gracias al "boca a boca" de la gente. Y eso es lo que muchos recordamos de aquella época, la rumorología, el misterio, las cábalas que hacías con tus amigos sobre que habría aquí o allí... =_)

De hecho, a mí XY me gustan bastante, ya que con ellos sentí que parte de aquella "rumorología" volvía, con cosas como la niña esa que se te aparece de repente, en plan fantasma, en un ascensor de Ciudad Luminalia, los rumores que algunos habitantes de Ciudad Luminalia decían sobre que había un Heatran bajo el pavimento de la ciudad, la fotográfa aquella que habia ido a buscar a Volcanion, las tumbas que hay en el jardín de una casa del pantano, la Central Eléctrica Abandonada que había en el Desierto, una cueva en la que se rumoreaba que podría estar Hoopa...No sé, a mí XY me devolvieron parte de la "rumorología" que se había ido perdiendo con el paso de los años, y, de hecho, este es uno de los factores por los que tengo a XY arriba en un top personal. =)

Un saludo, compañero!

[beer]

_________________________________

Y ahora, de manera breve, daré mis intuiciones y demás:

Día/ fecha en la que se presentará el nuevo juego Pokemon de GameFreak:

24/06/2018 - Como ya dije, en los expositores de "Próximos lanzamientos" que hay en los Gamestop de Irlanda, hay un cartel de Pokemon con esta fecha y debajo pone "More info on 24/06/2018". Así que yo creo que ese día se presentará en algún Pokemon Direct o algo.


VIII Generación. ¿Nuevo juego o Remake?


Al igual que dicen los de Pokejungle y demás...A mí tampoco me parecería taaan descabellado comenzar una nueva Generación con un Remake de un juego Pokemon anterior. Es más, casi que hasta les podría venir bien, pues el remake podría servir como primera toma de contacto con la consola, y así poder pulir más la próxima Generación que saquen en dicha consola. Y, si la pifian en algo, mejor que la pifien en un "remake" (que, a fin de cuentas, es un juego que ya habremos visto o conoceremos del pasado) que en un juego nuevo, ¿no creéis? ;)

OK, Remake. ¿De qué Generación, entonces?

Pues yo creo que lo normal sería que el remake fuera de la IV Generación, evidentemente. Sin embargo...el hecho de la imagen "filtrada" de ese Lapras (que dicen que pertenece a un remodelado de Kanto) y el hecho de que tanto la película "Pokemon: 20º Aniversario" fuera un resumen de los momentos "estelares" de la 1º temporada del Anime de hace 20 años como el hecho de que, en la próxima película, parece ser que Lugia (pokemon insignia de la II Gen) tendrá un papel importante en dicha película (cuando ya tuvo su propia película hace 18 años con "Pokemon: El poder de Uno"), me hace sospechar un poco. Generalmente, las películas suelen ir "enlazadas" con la Generación vigente en el momento,sin necesidad de recurrir a Pokemon legendarios "del pasado" (salvo en "Mewtwo Strikes Back") y sirven para descubrir al Pokemon legendario de turno con una trama nueva...Sé que la película "Pokemon 20º Aniversario" era un homenaje, y por ello se narró brevemente la 1º temporada del Anime, pero no sé...

Tal vez ésta sea la enésima "zanahoria" que nos ponen, para que pensemos que será un remake de Kanto o que Kanto aparecerá en el juego...para que luego solo haya menciones y "easter eggs" de Kanto, sin más, y ponernos los "dientes largos",xD.
_____________

Respecto a mi "TOP personal", realmente apenas tengo ninguno, me cuesta muchísimo decidir, aunque diría que mi TOP 3 sería:

1º) II Gen
2º) I Gen
3º) VI Gen ( Sí, Kalos me encantó - y, lamentablemente, me parece que es una de las mejores regiones que ha quedado totalmente desaprovechada, podría haber dado más de sí - Además, en esta Generación me adentré en el mundo "competitivo", participando en varios Torneos de EOL realizados por el compañero @reldos y en algún que otro Torneo Presencial. A partir de esta Gen, se hizo más asequible el tema de la crianza, mayores facilidades para obtener los IVs que querías en un Pokemon, los EV's multiplicados con varios objetos y en hordas...me encantaron tantos los juegos en sí, como el ambiente social que rodeaba a dichos juegos. Por no hablar de que se cumplió uno de los sueños de mi infancia: ver a los Pokemon en mi consola de manera EXACTA a cómo aparecían reflejados en el anime. Ya no eran pequeños sprites o figuritas, ahora se les veía en todo su esplendor =_). La espera valió la pena, al menos para mí).

Pues eso es todo por ahora, chicos

Un saludo a todos!
[beer] [bye]
pero a ver, esto lo pregunto en serio, de verdad creeis que GF son unos vagos y que llevan desde la cuarta generacion o desde cuando sea tocándose los huevos? o son simples frases dichas por decir tipo cuando el madrid pierde un partido decir que es el peor equipo del mundo? porque como sea lo primero entonces no me explico que haceis pagando y jugando a algo que considerais hecho a lo vago, si yo considerara que son unos vagos que se que no lo son, directamente ni miraria a pokemon, pero cada juego al que le dedico mi tiempo siempre me siento muy gratificado porque me encanta todo lo que hay en ello, y no pienso ni en reciclajes ni en que son unos vagos y la verdad es que mas que en el postgame me gusta pensar en el "game" xD pero bueno no se, será que soy muy tonto o electroencefalograma plano desos y me contento con lo que sea.

por si alguien lo duda, aunque quienquiera puede dudar lo que le de la gana, soy del 92, y no voy a contar mi historia con pokemon por lo del offtopic, pero estuve a punto de hacerlo esta mañana.
¿Es que alguien duda acaso de que será Octava gen este juego?

Lo hace el equipo principal de Game Freak, hay dos equipos, en 3DS el principal hizo XY y Sol y Luna, el secundario hizo los remakes y UltraSol/UltraLuna, los Remakes son simplemente juegos de relleno.


Y para matar esperanzas absurdas, esto salió en la revista oficial de Nintendo

Imagen
RukasuSD escribió:¿Es que alguien duda acaso de que será Octava gen este juego?

Lo hace el equipo principal de Game Freak, hay dos equipos, en 3DS el principal hizo XY y Sol y Luna, el secundario hizo los remakes y UltraSol/UltraLuna, los Remakes son simplemente juegos de relleno.


Y para matar esperanzas absurdas, esto salió en la revista oficial de Nintendo

Imagen

No es la mejor fuente la revista oficial de Nintendo... España precisamente.
@RukasuSD Desde finales del mes pasado que conocemos lo de la revista, por otro lado los que la escriben tienen tanta idea como nosotros sobre el juego, parece que la cuenta de @pokexperto escribio antiguamente en la revista y lo confirma. Se basan en rumores.

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 8574627841
https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 7932982273

pablomoros escribió:Lo de la revista tiene mucho tiempo, pero aunque sea revista de Nintendo no hay que darle importancia, ponen que va a ser 8a generación por lógica mas que por información, habrán dicho, siempre estrenan consola con nueva generación? pues ponemos que va a ser nueva generación. No hay que darle mas importancia, porque aunque seguramente será 8a generación, si resulta serlo habrán acertado porque es "evidente", no por tener información de ningún tipo.
rapmetal91 escribió:De todos modos, yo cogería la noticia con pinzas, quiero decir, igual han puesto VIII gen porque es lo que todo el mundo esperaba, lo más lógico, y ni el propio redactor lo sabe... la gente está pillándola muy excitados pero se van a dar de bruces, me parece a mi.
ilopezsmx escribió:Por otro lado dejo el enlace anterior de la misma noticia:
https://twitter.com/Cruzado_iker/status ... 6463653889
RukasuSD escribió:¿Es que alguien duda acaso de que será Octava gen este juego?

Lo hace el equipo principal de Game Freak, hay dos equipos, en 3DS el principal hizo XY y Sol y Luna, el secundario hizo los remakes y UltraSol/UltraLuna, los Remakes son simplemente juegos de relleno.


Y para matar esperanzas absurdas, esto salió en la revista oficial de Nintendo

Imagen


Quizá la cuestión aquí sea el concepto de lo que es una "nueva generación"... posiblemente debemos olvidarnos del concepto de que nueva generación implica si o si nueva región con nuevos pokemon y aceptar que una nueva generación podría ser también unos nuevos juegos con un avance técnico considerable y con un cambio de mecanicas que lo hagan bastante diferente a lo que acabamos de ver... para mi el hecho de que este juego fuera una hipotética vuelta a kanto podría ser perfectamente una nueva generación si todo lo que muestren resulta suficientemente superior y diferente a lo visto en séptima generación...


Y como bien te dicen, esa revista no es seguro de nada... no suelen manejar mas información que nosotros ni nada que no se haya publicado anteriormente en otros medios...
amigodeku1 escribió:pero a ver, esto lo pregunto en serio, de verdad creeis que GF son unos vagos y que llevan desde la cuarta generacion o desde cuando sea tocándose los huevos? o son simples frases dichas por decir tipo cuando el madrid pierde un partido decir que es el peor equipo del mundo? porque como sea lo primero entonces no me explico que haceis pagando y jugando a algo que considerais hecho a lo vago, si yo considerara que son unos vagos que se que no lo son, directamente ni miraria a pokemon, pero cada juego al que le dedico mi tiempo siempre me siento muy gratificado porque me encanta todo lo que hay en ello, y no pienso ni en reciclajes ni en que son unos vagos y la verdad es que mas que en el postgame me gusta pensar en el "game" xD pero bueno no se, será que soy muy tonto o electroencefalograma plano desos y me contento con lo que sea.

por si alguien lo duda, aunque quienquiera puede dudar lo que le de la gana, soy del 92, y no voy a contar mi historia con pokemon por lo del offtopic, pero estuve a punto de hacerlo esta mañana.


Respondo con mi opinión personal. Bien, la cuarta generación a mí me parecieron bastante completas y con mucho contenido que culminó con HG SS que por poner un ejemplo, a falta de concursos va y le ponen todo un recinto suyo, lo cual fue muy de agradecer. A partir de quinta generación es cuando parece que GF (y especialmente Masuda que ya lo declaró en varias entrevistas) tiraron más por lo fácil. Blanco y Negro fueron unos juegos sencillos, lineales y quitaron toda clase de contenido en favor de... nada, como el musical. Y esta ha sido la tendencia hasta USUL.

Dicho esto, a mí no me ha parecido mal en parte, es decir, yo XY y ROZA los disfruté muchísimo, al igual que Soluna aunque en menor medida (USUL no me lo he pillado) y el problema es que se nota que todo está muy desaprovechado y con un mundo tan grande como es Pokémon... pues se nota. Molesta que cada vez hay menos novedades y estas suelen ser las justas, molesta que grandes ideas queden opacadas por su manera de llevarlas a cabo (ahora me viene a la cabeza la Agencia de Combate), molesta que las últimas regiones sean tan pasillo sin apenas cuevas u otro tipo de lugares por explorar. Fastidia que haya tanto legendario y luego no se centren más allá de los de las carátulas porque el resto es ir a su zona y capturarlo, ya no son ni mazmorra con puzle. Que la dificultad sea tan fácil no ayuda a sentir esa sensación de progreso, por ejemplo con rivales como Azul que había más pique, ahora tenemos un Tilo que con tanta alegría da rabia o en XY donde tenían casi 3-4 toda la aventura.

En mi caso, la saga tiene fallos evidentes que ojalá subsanasen y tuviéramos un juego en switch que todos estuviéramos de acuerdo en que es un "must have", pero eso no quita que yo sigo disfrutando mucho de la saga. Incluso los que juegos que más odio, Blanco y Negro, fueron los primeros que me ofrecieron una trama interesante y que daba una vuelta de tuerca a lo establecido de la saga (que luego era mentira, pero eso ensalazaba al villano), por lo que para mí todos los juegos con sus más y sus menos, puedo decir que me han gustado todos.
Por lo menos a mí lo que me pasó con Sol/luna es que lo cogí con mucha ilusión, algunos de los diseños me siguen encantado. Las primeras horas genial, pero cuando vas acabando la historia, me cansó bastante, no se si por la mínima dificultad (como dicen hay muy pocos combates que te suponen un reto) y el postgame es de risa: capturar a 4-5 legendarios y el árbol de combate (que ya que esta en ORAS y XY). La región de Alola tiene muchas cosas que podrían haber aprovechado más.

A mí XY me gustó mucho más en el sentido que se buscaba mucho más que la gente de todo el mundo se hiciera "amigo" para tener el safari que buscaras, por lo menos yo estuve bastante tiempo buscando al eevee shiny [carcajad]. Puede ser que fuera por el hecho de que XY fue mi juego de vuelta al mundo pokemon... ORAS también me gustó bastante, me fastidió mucho de como se rieron de nosotros con el frente ratataaaa ratataaaa , con eso hubiera sido un juego redondo...

De los demás juegos me quedo con el Oro/Plata y sus remakes, son crema pura.

Saludos
Para mí los ramakes de Oro y Plata fueron buenísimos, los de rojo y verde/azul también fueron notables, el de Rubí y Zafiro me decepcionaron, este nuevo Pokémon me gustaría que fuera una nueva región y que al ganar al alto mando pudiéramos ir a Kanto o a Johto.
Por cierto al hilo de los juegos favoritos voy a comentar por las ediciones que compré en cada generación.
1 Rojo
2 Oro y Cristal
3 Zafiro y Esmeralda
4 Perla
5 Blanco
6 X
7 Luna
Remakes Rojo Fuego, HeartGold y SoulSilver, y Rubi Omega
@Gekkouga estaba escribiendo un mensaje con básicamente lo mismo que has puesto tú [+risas]

A mi lleva años dandome la sensación de que GF empezó con muchisima ilusión, con ganas de gustar y sorprender a los jugadores...
En oro y plata se volvieron locos para meter Kanto... Incluso Iwata los ayudó a conseguirlo porque querian que el usuario se quedara flipando.
En contraposición, Sol y Luna salen al mercado con la última isla por terminar...

Parece que con los años GF ha pasado de intentar sorprender al usuario a volverse loca por tener que cumplir tiempos (recomiendo buscar info de esto, como tienen que coordinar sus fechas de juegos con anime, merchandising, etc. haciendo una autentica pesadilla el desarrollo de juegos...) y eso provoca que cada vez sorprendan menos... (jamás les perdonaré que sabiendo las ganas que tenia la gente de FB en ROZA, los cabrones lo quitasen con toda la intención y encima se cachondeasen con la puta maqueta...)
RukasuSD escribió:
Y para matar esperanzas absurdas, esto salió en la revista oficial de Nintendo

Imagen


No es por decirte que no vaya a ser octava generacion, pero esta revista falla mas que las escopetas de feria. Ni caso.
Gekkouga escribió:
amigodeku1 escribió:pero a ver, esto lo pregunto en serio, de verdad creeis que GF son unos vagos y que llevan desde la cuarta generacion o desde cuando sea tocándose los huevos? o son simples frases dichas por decir tipo cuando el madrid pierde un partido decir que es el peor equipo del mundo? porque como sea lo primero entonces no me explico que haceis pagando y jugando a algo que considerais hecho a lo vago, si yo considerara que son unos vagos que se que no lo son, directamente ni miraria a pokemon, pero cada juego al que le dedico mi tiempo siempre me siento muy gratificado porque me encanta todo lo que hay en ello, y no pienso ni en reciclajes ni en que son unos vagos y la verdad es que mas que en el postgame me gusta pensar en el "game" xD pero bueno no se, será que soy muy tonto o electroencefalograma plano desos y me contento con lo que sea.

por si alguien lo duda, aunque quienquiera puede dudar lo que le de la gana, soy del 92, y no voy a contar mi historia con pokemon por lo del offtopic, pero estuve a punto de hacerlo esta mañana.


Respondo con mi opinión personal. Bien, la cuarta generación a mí me parecieron bastante completas y con mucho contenido que culminó con HG SS que por poner un ejemplo, a falta de concursos va y le ponen todo un recinto suyo, lo cual fue muy de agradecer. A partir de quinta generación es cuando parece que GF (y especialmente Masuda que ya lo declaró en varias entrevistas) tiraron más por lo fácil. Blanco y Negro fueron unos juegos sencillos, lineales y quitaron toda clase de contenido en favor de... nada, como el musical. Y esta ha sido la tendencia hasta USUL.

Dicho esto, a mí no me ha parecido mal en parte, es decir, yo XY y ROZA los disfruté muchísimo, al igual que Soluna aunque en menor medida (USUL no me lo he pillado) y el problema es que se nota que todo está muy desaprovechado y con un mundo tan grande como es Pokémon... pues se nota. Molesta que cada vez hay menos novedades y estas suelen ser las justas, molesta que grandes ideas queden opacadas por su manera de llevarlas a cabo (ahora me viene a la cabeza la Agencia de Combate), molesta que las últimas regiones sean tan pasillo sin apenas cuevas u otro tipo de lugares por explorar. Fastidia que haya tanto legendario y luego no se centren más allá de los de las carátulas porque el resto es ir a su zona y capturarlo, ya no son ni mazmorra con puzle. Que la dificultad sea tan fácil no ayuda a sentir esa sensación de progreso, por ejemplo con rivales como Azul que había más pique, ahora tenemos un Tilo que con tanta alegría da rabia o en XY donde tenían casi 3-4 toda la aventura.

En mi caso, la saga tiene fallos evidentes que ojalá subsanasen y tuviéramos un juego en switch que todos estuviéramos de acuerdo en que es un "must have", pero eso no quita que yo sigo disfrutando mucho de la saga. Incluso los que juegos que más odio, Blanco y Negro, fueron los primeros que me ofrecieron una trama interesante y que daba una vuelta de tuerca a lo establecido de la saga (que luego era mentira, pero eso ensalazaba al villano), por lo que para mí todos los juegos con sus más y sus menos, puedo decir que me han gustado todos.

La quinta generación es de las más completas en cuanto a contenido ... Has jugado B2N2?
Curioso que se rumoree que octava generacion pueda estar ambientada en ESPAÑA y casi se confirme que es octava generación a traves de una revista de Nintendo ESPAÑA
@Ralengis Eso de que casi se confirme... [qmparto]
Para mí tiene más credibilidad una de las cuentas estas recurrentes de twitter que lo de la revista española de Nintendo, la verdad.
Neo_ escribió:
Gekkouga escribió:
amigodeku1 escribió:pero a ver, esto lo pregunto en serio, de verdad creeis que GF son unos vagos y que llevan desde la cuarta generacion o desde cuando sea tocándose los huevos? o son simples frases dichas por decir tipo cuando el madrid pierde un partido decir que es el peor equipo del mundo? porque como sea lo primero entonces no me explico que haceis pagando y jugando a algo que considerais hecho a lo vago, si yo considerara que son unos vagos que se que no lo son, directamente ni miraria a pokemon, pero cada juego al que le dedico mi tiempo siempre me siento muy gratificado porque me encanta todo lo que hay en ello, y no pienso ni en reciclajes ni en que son unos vagos y la verdad es que mas que en el postgame me gusta pensar en el "game" xD pero bueno no se, será que soy muy tonto o electroencefalograma plano desos y me contento con lo que sea.

por si alguien lo duda, aunque quienquiera puede dudar lo que le de la gana, soy del 92, y no voy a contar mi historia con pokemon por lo del offtopic, pero estuve a punto de hacerlo esta mañana.


Respondo con mi opinión personal. Bien, la cuarta generación a mí me parecieron bastante completas y con mucho contenido que culminó con HG SS que por poner un ejemplo, a falta de concursos va y le ponen todo un recinto suyo, lo cual fue muy de agradecer. A partir de quinta generación es cuando parece que GF (y especialmente Masuda que ya lo declaró en varias entrevistas) tiraron más por lo fácil. Blanco y Negro fueron unos juegos sencillos, lineales y quitaron toda clase de contenido en favor de... nada, como el musical. Y esta ha sido la tendencia hasta USUL.

Dicho esto, a mí no me ha parecido mal en parte, es decir, yo XY y ROZA los disfruté muchísimo, al igual que Soluna aunque en menor medida (USUL no me lo he pillado) y el problema es que se nota que todo está muy desaprovechado y con un mundo tan grande como es Pokémon... pues se nota. Molesta que cada vez hay menos novedades y estas suelen ser las justas, molesta que grandes ideas queden opacadas por su manera de llevarlas a cabo (ahora me viene a la cabeza la Agencia de Combate), molesta que las últimas regiones sean tan pasillo sin apenas cuevas u otro tipo de lugares por explorar. Fastidia que haya tanto legendario y luego no se centren más allá de los de las carátulas porque el resto es ir a su zona y capturarlo, ya no son ni mazmorra con puzle. Que la dificultad sea tan fácil no ayuda a sentir esa sensación de progreso, por ejemplo con rivales como Azul que había más pique, ahora tenemos un Tilo que con tanta alegría da rabia o en XY donde tenían casi 3-4 toda la aventura.

En mi caso, la saga tiene fallos evidentes que ojalá subsanasen y tuviéramos un juego en switch que todos estuviéramos de acuerdo en que es un "must have", pero eso no quita que yo sigo disfrutando mucho de la saga. Incluso los que juegos que más odio, Blanco y Negro, fueron los primeros que me ofrecieron una trama interesante y que daba una vuelta de tuerca a lo establecido de la saga (que luego era mentira, pero eso ensalazaba al villano), por lo que para mí todos los juegos con sus más y sus menos, puedo decir que me han gustado todos.

La quinta generación es de las más completas en cuanto a contenido ... Has jugado B2N2?


Nop xD. Pero me refería más a Blanco y Negro donde ya se notaba el cauce de la saga en lo que han seguido.
Gekkouga escribió:
Neo_ escribió:La quinta generación es de las más completas en cuanto a contenido ... Has jugado B2N2?


Nop xD. Pero me refería más a Blanco y Negro donde ya se notaba el cauce de la saga en lo que han seguido.


BN es de los mejores juegos de Pokémon
GrimFregando escribió:
Gekkouga escribió:
Neo_ escribió:La quinta generación es de las más completas en cuanto a contenido ... Has jugado B2N2?


Nop xD. Pero me refería más a Blanco y Negro donde ya se notaba el cauce de la saga en lo que han seguido.


BN es de los mejores juegos de Pokémon


Bueno, eso entra ya en lo terreno de lo personal y en mi comentario ya dije que todo era mi opinión, para mi BN lo mejor que introdujo fue la historia, en todo lo demás dio un paso atrás, por eso no jugué a sus secuelas porque aunque añadieron bastante contenido, no estaba por la labor de volver a Teselia.
El día que vuelvan a anunciar un Pokémon con segunda región en el post game, explota internet xD
Otra razón para que Pokemon de Switch sea una octava generación es que Pokemon no es solo videojuegos, también genera MUCHAS ganancias por Merchandising, no sacar una nueva generación sería perder ganancias, sacar más criaturas es sinónimo de dinero.

Y reitero, los remakes son relleno, este juego es del team principal, ellos jamas hacen remakes o terceras versiones (incluyo a USUM y B2W2).
Tampoco inician una nueva generación de consolas con Remakes, el remake vendrá después de la octava gen
RukasuSD escribió:Otra razón para que Pokemon de Switch sea una octava generación es que Pokemon no es solo videojuegos, también genera MUCHAS ganancias por Merchandising, no sacar una nueva generación sería perder ganancias, sacar más criaturas es sinónimo de dinero.

Y reitero, los remakes son relleno, este juego es del team principal, ellos jamas hacen remakes o terceras versiones (incluyo a USUM y B2W2).
Tampoco inician una nueva generación de consolas con Remakes, el remake vendrá después de la octava gen

Es cierto que USUM lo ha hecho solo un equipo pequeño dentro de Gamefreak, mientras que el resto del equipo trabajaba en Pokemon Switch. Pero hay confirmación oficial de que eso siempre ha pasado en los juegos que no son una nueva generación? O lo estás dando por hecho porque ha pasado una vez?

De todas maneras los remakes y terceras versiones siguen siendo de la saga principal y los hace Gamefreak.
Se habla de que a lo mejor no es 8 gen porque hay rumores de remake/reboot de Kanto, los patrones se rompen.
@RukasuSD Creo que estás equivocado, la primera vez que ha habido dos equipos de desarrollo, al menos que se sepa, ha sido ahora cono USUL y este nuevo. Mismamente el director de ROZA fue Ohmori, y también lo fue de Sol y Luna, y uno es un remake y el otro una nueva generación... O por lo menos no hay uno dedicado a las nuevas generaciones y otro a todo lo demás...

Creo que a estas alturas no existe ningún patrón en la saga, desde Blanco y Negro hacen lo que quieren...
Tajiri debería bajar a volver a dirigir un juego.
31864 respuestas