Señor M escribió:jujuanro escribió:Me ha venido una pregunta a la mente: ¿alguno apostaría algo a que los nuevos juegos vengan en cartuchos de colores como en Pokemon Rubí/Zafiro/Esmeralda? Sé que no fueron los primeros en ser de colores pero sí los últimos, y a mí me gustaría mucho que recuperaran esa ``tradición´´.
Blanco y negro también eran de colores (aunque casi no se nota que el normal es gris), pero si se ha perdido esa tradicion es porque en GB/GBA se veían los cartuchos y en DS/3DS no y es mas, en switch aun se ve menos que tiene una tapa, así que evidentemente el ahorro que les supone usar el plástico standarizado va a pesar mas
Tambien puede depender de como se llamen los juegos, las ultimas versiones no tenían un color asociado al nombre, o sea en portada domina el color del legendario pero a mi en general no se me ocurre relacionar la letra Y con el color rojo, si se llaman Venus y Marte por ejemplo igual lo recuperan
No. Blanco y Negro no eran "de colores", los cartuchos de Blanco y Negro son negros porque tienen infrarrojos, todos los juegos de DS con infrarrojos tenian el cartucho negro, Oro HeartGold, Plata SoulSilver, Blanco, Negro, Blanco 2, Negro 2, Aprende con Pokémon Aventura entre las Teclas, Camina conmigo son varios ejemplos de ello.
Seguramente haya mas juegos, pero ahora no caigo en ello.
La verdad es que en su dia con Diamante y Perla me dolio que no tuvieran ningun color, con 3DS muchos pensabamos que iban a volver y nada, con Switch realmente lo doy por perdido, por lo que tu dices, que tiene una tapa y la gracia del color del cartucho supongo que seria la de llamar la atencion "a otro entrenador" para combatir o intercambiar. Que recuerdos de pequeño al ver a la gente con su GBA y saber el juego por el color