@jaesmo @luffyelx @GrimFregando La respuesta la tenéis en mi mensaje en la pagina anterior en el spoiler, pero os lo pongo aquí igualmente por si queréis seguir debatiendo sobre esto:
Primera gen (rojo-verde): 1996
Segunda gen (plata-oro): 2000 (4 años)
Tercera gen (rubi-zafiro): 2003 (3 años)
Cuarta gen (diamante-perla): 2006 (3 años)
Quinta gen (blanco-negro): 2010 (4 años)
Sexta gen (X-Y): 2013 (3 años)
Septima gen (sol-luna): 2016 (3 años)
La conclusión es que cada generación suele salir cada 3 o 4 años. Pero aquí hay que añadir un dato muy curioso.
Tras aparecer cada generación, su tercera versión o segunda parte (amarillo, cristal, esmeralda, platino, bn2) han aparecido siempre 2 años despues de la versión que empezaba la generación (excepto cristal que solo fue 1 año, pero al ser el primer caso, tiene menos valor).
Sin embargo, USUL han salido solo 1 año después de SL y lo hizo el equipo secundario de GF.
Entonces... sabemos que GF mínimo debe llevar 2 años trabajando en él. Si nos olvidamos un poco de generaciones y nos centramos en juegos, nos damos cuenta que el máximo tiempo de descanso que ha habido entre dos juegos (principales, terceras versiones, secuelas o remakes) han sido 2 años.
Quiero decir, en 2014 aparece ROZA, en 2016 SL, 2 años, y así con todos.
Pokemon red-green: 1996
Pokemon blue: 1996
Pokemon yellow: 1998 (2 años)
Pokemon oro-plata: 2000 (2 años)
Pokemon cristal: 2001 (1 año)
Pokemon rubi-zafiro: 2003 (2 años)
Pokemon rojofuego-verdehoja: 2004 (1 año)
Pokemon esmeralda: 2005 (1 año)
Pokemon perla-diamante: 2006 (1 año)
Pokemon platino: 2008 (2 años)
Pokemon hearthgold-soulsilver: 2009 (1 año)
Pokemon blanco-negro: 2010 (1 año)
Pokemon blanco2-negro2: 2012 (2 año)
Pokemon XY: 2013 (1 año)
Pokemon ruboO-ZafiroA: 2014 (1 año)
Pokemon sol-luna: 2016 (2 años)
Pokemon ultrasol-ultraluna: 2017 (1 año)
Si añadimos además que el antiguo director de pokemon (que no me sale ahora el nombre) dijo hace tiempo en una entrevista que una vez estaba todo el proyecto listo para su desarrollo (diseños, mecanicas, etc) y que solo quedaba empezar a crearlo y unirlo todo, parte del equipo ya se ponia a trabajar en el siguiente proyecto mientras el resto hacia el juego... Podríamos afirmar que llevan más de dos años de desarrollo.
Conclusión, para mí no sería nada exagerado que apareciera a finales de este año, llevan una buena cantidad de tiempo desarrollando el juego.
PD: se me olvidaba añadir, si no me equivoco, los remakes y segundas versiones y tal, hasta USUL siempre las hacia tambien el equipo principal, por lo que por ejemplo entre ROZA y SL hay 2 años, entre los remakes de oro-plata y blanco-negro hay 1 año... Por lo que si en 1 año (que serían igual un poco más porque no estarían todos dándole al remake) les dio tiempo a desarrollar BN...
Es decir, en principio, sabiendo esto, 2-3 años de desarrollo debería de darles más que suficiente de tiempo para desarrollar un juego visto los tiempos que usan hasta hoy.