Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
pablomoros escribió:Serebii Update: Nintendo, Creatures Inc. & Game Freak register a trademark for ウルトラシャイニー (Ultra Shiny) serebii.net/index2.shtml

Que miedito amigos!!

https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 6266628096
pablomoros escribió:Serebii Update: Nintendo, Creatures Inc. & Game Freak register a trademark for ウルトラシャイニー (Ultra Shiny) serebii.net/index2.shtml

Que miedito amigos!!

Apuesto por una version Shiny en la que los pokemon se iluminan, como si cambiasen de tonalidad constantemente, una especie de parpadeo intermitente... a ver si acierto [+risas]
Dicen que es un juego de cartas.
Todopc-WII escribió:Dicen que es un juego de cartas.

Con sobres de pago.
yo un juego de cartas de Pokemon con el modelo de negocio de Hearthstone, lo veo una idead brutal. Porque seamos realistas, no van a hacer un

Imagen
danked escribió:yo un juego de cartas de Pokemon con el modelo de negocio de Hearthstone, lo veo una idead brutal. Porque seamos realistas, no van a hacer un

Imagen

Firmo para cualquiera de las dos Opciones
@danked https://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/jugar-en-linea/

Pero no está para Switch, por eso hay que olvidarse de que salga algún día otro juego de cartas online...
Ultra shiny... Como juego principal y para la Switch es un nombre horrible, y lo que podría ser también tiene pinta horrible, las cosas como son xD

No quiero ver nada Ultra más en lo que me queda de vida.
El sistema online del tcg de Pokémon es sida, si van a pasarlo a switch que de dignen en hacerlo decente xd
@Guaje_vcf
A partir de ahora te toca capturar a todos los Pokemon con Pokeball, nada de Ultra Ball [sonrisa]
pablomoros escribió:@Guaje_vcf
A partir de ahora te toca capturar a todos los Pokemon con Pokeball, nada de Ultra Ball [sonrisa]

La Ente Ball es mejor xD anda que no me vicié en Soluna a tenerlos a todos con esa Ball.
Poca broma con lo de las Pokeball que yo en una partida tambien quise tener a todos los Pokemon con Pokeball y sude tinta para capturar a algunos así ajjaja, pero tarde o temprano caen.

En ROZA por ejemplo capturé muchos legendarios con Pokeball a base de intentos e intentos xD
"GameFreak are hiring planners just posted yesterday, says the RPG game is for a Nintendo hardware and one of the tasks is to Debug work. The job requirements says you must have played the RPG Pokemon series. Oh boy we are so close, if they are in the debugging stage and this is blatantly obvious for the Pokemon Switch game."

https://www.gamefreak.co.jp/recruit/rec ... tml?id=319
Pues si tenemos en cuenta los multiples rumores de traductores que ya estaban traduciendo el juego, sumado a el rumor de que han contratado planificadores... todo apunta que el juego está en fase final.
si es cierto que estan en etapa de depuración. 100% que sale en noviembre.
Me siento como un niño pequeño en la parte de atrás del coche preguntando “¿falta mucho?” constantemente.
1083 errores 12097 warnings xddd a ver que acaba saliendo
@luffyelx

Tendremos 5/6 meses de bonitos spoilers destripando el juego como suele pasar xd
XxLeonidasxX escribió:"GameFreak are hiring planners just posted yesterday, says the RPG game is for a Nintendo hardware and one of the tasks is to Debug work. The job requirements says you must have played the RPG Pokemon series. Oh boy we are so close, if they are in the debugging stage and this is blatantly obvious for the Pokemon Switch game."

https://www.gamefreak.co.jp/recruit/rec ... tml?id=319

Esto es cierto? Entonces la cosa comienza a apuntar para finales de año!!!!!
@GrimFregando Son ofertas de trabajo oficiales sí, que se unen a las que ya se conocían de traducción.
A ver si sacan el juego de cartas online de Android en Switch :p
fluiscs escribió:A ver si sacan el juego de cartas online de Android en Switch :p

El de Android es el juego de cartas oficial, el TCG pero en formato digital. No estaría mal un TCG como el de GameBoy,
fluiscs escribió:A ver si sacan el juego de cartas online de Android en Switch :p

No estaria mal, aunque la base es PC, en Android la aplicacion es igualita al programa de este.

GrimFregando escribió:

El de Android es el juego de cartas oficial, el TCG pero en formato digital. No estaría mal un TCG como el de GameBoy,

No estaria nada mal un juego de cartas como los de GameBoy, con su modo historia y demas, a mi me encantaria, mira que tengo el TCGGB pero la interfaz es horrible (aunque buena para su epoca) a dia de hoy es super incomodo, yo quiero algo como el de PC pero con su modo historia y tal, lo compraba ya mismo [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:No estaria nada mal un juego de cartas como los de GameBoy, con su modo historia y demas, a mi me encantaria, mira que tengo el TCGGB pero la interfaz es horrible (aunque buena para su epoca) a dia de hoy es super incomodo, yo quiero algo como el de PC pero con su modo historia y tal, lo compraba ya mismo [tadoramo]

Si, a eso me refería. Compra día 1.
Los spin offs interesantes de Pokémon se quedaron en el pasado para mi, donde también entran los pinballs.
Un TCG como el de Game Boy no lo sacarán por todas las pérdidas que le reportaría porque ya nadie pillaría las cartas. Es una pena, yo a ese juego me vicié muchísimo en su día y en la 3DS de vez en cuando aun me echo alguna partidita.
Gekkouga escribió:Un TCG como el de Game Boy no lo sacarán por todas las pérdidas que le reportaría porque ya nadie pillaría las cartas. Es una pena, yo a ese juego me vicié muchísimo en su día y en la 3DS de vez en cuando aun me echo alguna partidita.

No es por nada, pero yo le he metido montones de horas al Trading Card Game Online de PC y no me he dejado un centimo (miento, pille un paquete hace un par de años), pero es que las cartas fisicas son un robo enorme, 4€ por 10 laminas de carton, que si, que muy bonitas y demas, pero no puedes cobrar tanto por algo que debe de costar centimos de producir.

Sin embargo no me importaria pagar los tipicos 45€ por un videojuego, con su musica, su historia, y su comodidad a la hora de jugar, que nunca he jugado con cartas reales, porque entre el tapete, las fichas y demas, menudo lio [tomaaa]

No se hasta que punto venderan las cartas fisicas, pero dudo que quienes las compran, dejaran de hacerlo si saliera un juego para Switch teniendo en cuenta de que el juego de PC oficial, es gratis.
Feroz El Mejor escribió:
Gekkouga escribió:Un TCG como el de Game Boy no lo sacarán por todas las pérdidas que le reportaría porque ya nadie pillaría las cartas. Es una pena, yo a ese juego me vicié muchísimo en su día y en la 3DS de vez en cuando aun me echo alguna partidita.

No es por nada, pero yo le he metido montones de horas al Trading Card Game Online de PC y no me he dejado un centimo (miento, pille un paquete hace un par de años), pero es que las cartas fisicas son un robo enorme, 4€ por 10 laminas de carton, que si, que muy bonitas y demas, pero no puedes cobrar tanto por algo que debe de costar centimos de producir.

Sin embargo no me importaria pagar los tipicos 45€ por un videojuego, con su musica, su historia, y su comodidad a la hora de jugar, que nunca he jugado con cartas reales, porque entre el tapete, las fichas y demas, menudo lio [tomaaa]

No se hasta que punto venderan las cartas fisicas, pero dudo que quienes las compran, dejaran de hacerlo si saliera un juego para Switch teniendo en cuenta de que el juego de PC oficial, es gratis.

A ver, yo estoy igual que tú, de las cartas paso, pero por un juego TCG gasto gustosamente los 45€. Yo a lo que me refería es por el tema de comunidades y los torneos oficiales de TPCi que ahí sí que hay gente que se deja dinero para tener el mejor mazoi y tal y claro, si a ellos les das una alternativa más barata pues claro, la gente acabará tirando por ahí.
@Feroz El Mejor en el caso de Pokemon no sé, pero en el de MAGIC hay unos señores artistas que valen sus dibujo oro. Por esa regla de precio de coste, los videojuegos nunca costarían 70€.
GrimFregando escribió:

Lo sé, lo se, he nombrado el de Android porque sería de donde harían el port. Por arquitectura y demás xD
danked escribió:@Feroz El Mejor en el caso de Pokemon no sé, pero en el de MAGIC hay unos señores artistas que valen sus dibujo oro. Por esa regla de precio de coste, los videojuegos nunca costarían 70€.

En Pokémon tambien hay muchos artistas para las cartas, y muchos de ellos tambien han creado Pokémon para la saga en general, con lo de 45€ centimos lo digo porque es lo que me cuestan los juegos de Switch de salida, si lo dices por lo del sobre que cuesta 4€ por mucho que los dibujos esten bien hechos, digo yo que venderian mejor a 2€ que a 4€, porque por mi parte lo mismo caeria algun sobre de vez en cuando y a 4€ se me quitan las ganas por completo.
@Feroz El Mejor me refería a que no es justo valorar un juego de cartas por el precio de producción de estas (que además no es solo el cartón e imprenta). De todas formas, el negocio de las cartas está ahí y paso 100% de él, ya que es a golpe de talonario (si vas a jugar enserio no se compran sobres, compras las cartas por encargo).
Pokémon tcg es un juego estúpidamente caro, y no por el precio de los sobres. No sé a cuánto irá el Lele ahora pero mínimo 50€. En el tcg casi siempre se va a singles y es ahí donde se ve el problema.

Y lo triste es que se supone que está destinado a niños xddd (aunque también hay seniors)
Feroz El Mejor escribió:
danked escribió:@Feroz El Mejor en el caso de Pokemon no sé, pero en el de MAGIC hay unos señores artistas que valen sus dibujo oro. Por esa regla de precio de coste, los videojuegos nunca costarían 70€.

En Pokémon tambien hay muchos artistas para las cartas, y muchos de ellos tambien han creado Pokémon para la saga en general, con lo de 45€ centimos lo digo porque es lo que me cuestan los juegos de Switch de salida, si lo dices por lo del sobre que cuesta 4€ por mucho que los dibujos esten bien hechos, digo yo que venderian mejor a 2€ que a 4€, porque por mi parte lo mismo caeria algun sobre de vez en cuando y a 4€ se me quitan las ganas por completo.

En su defensa, las barajas de 60 cartas se venden a 14€, incluyendo tapete y moneda
fluiscs escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En su defensa, las barajas de 60 cartas se venden a 14€, incluyendo tapete y moneda

Aun asi, prefiero el videojuego, digo yo que los artistas ya cobrarian cuando salieron los dos de GB, y la demostracion para DS, por lo que en Switch tambien podrian cobrar por su trabajo y tal.

De todas formas, espero que hagan nuevos spinoffs chulos, porque las unicas sagas que veo que siguen son la Rumble y la Mundo Misterioso.
Enserio que tan creedula es la gente
Soy el unico que cree que pokemon no saldra hasta finales del 2019
Cada generacion dura como minimo 3 años

Ademas prefiero un juego bien echo que uno cutre y apresurado.

ademas no se sorprenda que en el E3 no enseñen nada de pokemon
Dato muy vital, cuando salió el TCG (en la época dorada) era mucho más caro que ahora, el doble aproximadamente
kyurem123 escribió:Enserio que tan creedula es la gente
Soy el unico que cree que pokemon no saldra hasta finales del 2019
Cada generacion dura como minimo 3 años

Ademas prefiero un juego bien echo que uno cutre y apresurado.

ademas no se sorprenda que en el E3 no enseñen nada de pokemon

Yo creo que este juego lleva en desarrollos un par de año y que este es su tercer año en desarrollo, que mas de desarrollo ya lo que quedará será testear, jugar, rejugar y localizar.

De todos modos me parece muy corta también una generación de solo 2 años, cuanto menos curioso.
Tampoco sabemos si va a ser nueva generación.

Básicamente porque no sabemos nada, aunque yo creo que sí será generación nueva.
Bueno chavales mi humilde opinión es que hasta después de 2 semanas mínimo del lanzamiento de Nintendo Labo no van a decir nada. Cualquier información de Pokemon eclipsa cualquier cosa y nintendo querrá un poco de protagonismo para Labo.
Si bien es cierto que las generaciones suelen durar mínimo 3 años, no es menos verdad que es la primera vez que la secuela o "tercera versión" de un pokemon, sale al año siguiente. Excepto de oro-plata a cristal que fue un año también, el resto siempre han sido dos años

Pokemon red-green: 1996
Pokemon blue: 1996
Pokemon yellow: 1998 (2 años)
Pokemon oro-plata: 2000 (2 años)
Pokemon cristal: 2001 (1 año)
Pokemon rubi-zafiro: 2003 (2 años)
Pokemon rojofuego-verdehoja: 2004 (1 año)
Pokemon esmeralda: 2005 (1 año)
Pokemon perla-diamante: 2006 (1 año)
Pokemon platino: 2008 (2 años)
Pokemon hearthgold-soulsilver: 2009 (1 año)
Pokemon blanco-negro: 2010 (1 año)
Pokemon blanco2-negro2: 2012 (2 año)
Pokemon XY: 2013 (1 año)
Pokemon ruboO-ZafiroA: 2014 (1 año)
Pokemon sol-luna: 2016 (2 años)
Pokemon ultrasol-ultraluna: 2017 (1 año)
Buenas noches de nuevo, chicos!

Muy interesante esa oferta de trabajo para "testear" el nuevo Pokemon de GameFreak...Quién fuera japonés en este momento para echarle un ojo a dicho juego [babas] [carcajad].

Sobre en qué momento podría salir este juego...Recordad que, como varios compañeros foreros ya han apuntado, estas empresas son un "conglomerado" que se ha de poner de acuerdo en diversos aspectos para comenzar la típica campaña promocional: que si nuevos derechos por cada Pokemon registrado en la oficina de patentes, que si nuevos peluches, que si el juego de cartas, el anime...

Y es, precisamente, en el anime, donde quiero fijarme, ya que creo que nos podría dar una "pista" sobre cuánto queda hasta que llegue la nueva generación. ¿Alguien de por aquí sigue el anime ritmo "japón"?

Como ya sabéis, el anime suele ser:

- Temporada principal ( Ejemplo: Liga Añil en los tiempos de Rojo y Azul)
- Temporada "relleno" (Ejemplo: Liga "Naranja")
- Nueva temporada (Ejemplo: Temporada de Johto)

Por lo que...¿Cuántos capítulos estimáis (los que sigáis el anime) que le queda a la serie para concluirla? ¿Queda mucho "rollo" por explicar todavía sobre los Tapús, los Ultra-Entes, y todo eso?

En mi opinión, creo que tratar de estimar la duración del anime nos podría dar también una idea sobre cuándo se lanzará la nueva generación.

Un saludo, chavales!
[bye] [beer]
@jaesmo Eso no es cierto, siempre ronda entre 3 o 2 años, dependiendo. Justo en noviembre hace 2años desde pokemon sol y luna... y recordad que pokemon ultra sol y luna es como cuando pokemon plata y oro luego fue cristal.
Esta actualizan no le ha costado nada de hacer, por lo que con el nuevo juego ya llevan bastante tiempo de lo que mucho pensáis.
luffyelx escribió:@jaesmo Eso no es cierto, siempre ronda entre 3 o 2 años, dependiendo. Justo en noviembre hace 2años desde pokemon sol y luna... y recordad que pokemon ultra sol y luna es como cuando pokemon plata y oro luego fue cristal.
Esta actualizan no le ha costado nada de hacer, por lo que con el nuevo juego ya llevan bastante tiempo de lo que mucho pensáis.

Nunca ha habido generación de solo 2 años, suelen ser 3 o 4
@GrimFregando bueno generación si me liado. Lo normal es que toque un remake. Quien sabe si la revista nintendo se ha equivocado... en la revista español. Pues solo ha salido en esta revista, lo mismo de verdad si es un remake.

Cual yo sigo apostando aun mas por remake y el año que viene ya nueva generación, seria lo suyo.
En pokemon go acaban de poner una camiseta que es igual al leak del lapras con un Pikachu en la cabeza
https://i.redd.it/81kwntj3s4t01.jpg
luffyelx escribió:@GrimFregando bueno generación si me liado. Lo normal es que toque un remake. Quien sabe si la revista nintendo se ha equivocado... en la revista español. Pues solo ha salido en esta revista, lo mismo de verdad si es un remake.

Cual yo sigo apostando aun mas por remake y el año que viene ya nueva generación, seria lo suyo.

Lo normal es que no sea un remake. Los remakes nunca han estrenado consola.
@fluiscs Que nunca lo hayan hecho no quiere decir que nunca se pueda.
@jaesmo @luffyelx @GrimFregando La respuesta la tenéis en mi mensaje en la pagina anterior en el spoiler, pero os lo pongo aquí igualmente por si queréis seguir debatiendo sobre esto:

Primera gen (rojo-verde): 1996
Segunda gen (plata-oro): 2000 (4 años)
Tercera gen (rubi-zafiro): 2003 (3 años)
Cuarta gen (diamante-perla): 2006 (3 años)
Quinta gen (blanco-negro): 2010 (4 años)
Sexta gen (X-Y): 2013 (3 años)
Septima gen (sol-luna): 2016 (3 años)

La conclusión es que cada generación suele salir cada 3 o 4 años. Pero aquí hay que añadir un dato muy curioso.

Tras aparecer cada generación, su tercera versión o segunda parte (amarillo, cristal, esmeralda, platino, bn2) han aparecido siempre 2 años despues de la versión que empezaba la generación (excepto cristal que solo fue 1 año, pero al ser el primer caso, tiene menos valor).
Sin embargo, USUL han salido solo 1 año después de SL y lo hizo el equipo secundario de GF.

Entonces... sabemos que GF mínimo debe llevar 2 años trabajando en él. Si nos olvidamos un poco de generaciones y nos centramos en juegos, nos damos cuenta que el máximo tiempo de descanso que ha habido entre dos juegos (principales, terceras versiones, secuelas o remakes) han sido 2 años.
Quiero decir, en 2014 aparece ROZA, en 2016 SL, 2 años, y así con todos.

Pokemon red-green: 1996
Pokemon blue: 1996
Pokemon yellow: 1998 (2 años)
Pokemon oro-plata: 2000 (2 años)
Pokemon cristal: 2001 (1 año)
Pokemon rubi-zafiro: 2003 (2 años)
Pokemon rojofuego-verdehoja: 2004 (1 año)
Pokemon esmeralda: 2005 (1 año)
Pokemon perla-diamante: 2006 (1 año)
Pokemon platino: 2008 (2 años)
Pokemon hearthgold-soulsilver: 2009 (1 año)
Pokemon blanco-negro: 2010 (1 año)
Pokemon blanco2-negro2: 2012 (2 año)
Pokemon XY: 2013 (1 año)
Pokemon ruboO-ZafiroA: 2014 (1 año)
Pokemon sol-luna: 2016 (2 años)
Pokemon ultrasol-ultraluna: 2017 (1 año)

Si añadimos además que el antiguo director de pokemon (que no me sale ahora el nombre) dijo hace tiempo en una entrevista que una vez estaba todo el proyecto listo para su desarrollo (diseños, mecanicas, etc) y que solo quedaba empezar a crearlo y unirlo todo, parte del equipo ya se ponia a trabajar en el siguiente proyecto mientras el resto hacia el juego... Podríamos afirmar que llevan más de dos años de desarrollo.

Conclusión, para mí no sería nada exagerado que apareciera a finales de este año, llevan una buena cantidad de tiempo desarrollando el juego.

PD: se me olvidaba añadir, si no me equivoco, los remakes y segundas versiones y tal, hasta USUL siempre las hacia tambien el equipo principal, por lo que por ejemplo entre ROZA y SL hay 2 años, entre los remakes de oro-plata y blanco-negro hay 1 año... Por lo que si en 1 año (que serían igual un poco más porque no estarían todos dándole al remake) les dio tiempo a desarrollar BN...
Es decir, en principio, sabiendo esto, 2-3 años de desarrollo debería de darles más que suficiente de tiempo para desarrollar un juego visto los tiempos que usan hasta hoy.
31864 respuestas