Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Mañana en latinoamerica hay torneo oficial de pokemon, quizás digan algo.
Buff hoy volví a jugar pokemon Sol después de varios meses jugando exclusivamente al Zelda y no veais que incomoda me resultó la vista cenital... se me hacen super molestos los momentos de camara desde arriba en los que no puedo ver que tengo delante... ojalá en el de Switch sea o camara libre o visión trasera si o si
Yo veo cada vez más probable que en el E3, salga el director de Pokemon como en el anterior E3, diga que el juego esta en desarrollo, que va todo muy bien, y nos pondrán un mini trailer a lo metroid prime 4, enseñando solo el titulo de los juegos y con la fecha de 2019.
Llevo toda mi vida jugando Pokémon y solo pido una cosa... Que cambie todo
Algunos me echaran piedras pero yo deseo muchos cambios
A mi sol y luna no me gustaron mucho a diferencia de XY
Esto puede sonar contradictorio lo se xD Pero la generación xy entre el juego y esa temporada del anime la ame
Me gustaría que fuera con ciudades y pueblos más vivos, ¿nuevo sistema de combate? porque no
Viendo juegos como breath of the wild no tienen excusa
Yo de ciudades y a nivel visual/entorno también quiero que cuanto más cambie con respecto a USUM, mejor.

A poder ser sobretodo las rutas pasilleras, los NPC estúpidos e insulsos, las ciudades "muertas", los mares inútiles y que no llevan a ningún sitio y los "amiguetes"/"rivales" irritantes de turno.

Creo que sólo me quedaría con las Pokemonturas. [+risas]
Akiba532 escribió:Llevo toda mi vida jugando Pokémon y solo pido una cosa... Que cambie todo
Algunos me echaran piedras pero yo deseo muchos cambios
A mi sol y luna no me gustaron mucho a diferencia de XY
Esto puede sonar contradictorio lo se xD Pero la generación xy entre el juego y esa temporada del anime la ame
Me gustaría que fuera con ciudades y pueblos más vivos, ¿nuevo sistema de combate? porque no
Viendo juegos como breath of the wild no tienen excusa

Yo quiero lo mismo, a mi la generación XY (aunque objetivamente quizás tenía menos contenido y era más continuista que Sol y Luna) también me ha dejado mucho mejor recuerdo que esta última. Supongo que el tema de los Kahunas no terminó de convencerme y por otro lado el diseño de Pokemon nuevos me parece mucho más inspirado en X&Y.

Pokemon debe cambiar todo, pero hacerlo con sentido (BotW al fin y al cabo tampoco es tan diferente a cualquier otro juego de la saga Zelda), y en mi opinión el combate sí que NO SE DEBE TOCAR. Considero que es lo mejor de la saga y lo único que no falla XD. Creo que las bases de los sistemas de combate de los juegos no deberían tocarse demasiado (sino simplemente evolucionar de forma lógica).

No sé, es como el nuevo God of War, creo que como juego es una maravilla y es mucho más sólido e interesante que todos los anteriores, pero, ¿es realmente un GoW? Yo diría que no. Ha pasado de ser un hack and slash a una copia descarada de Dark Souls en cuanto a sistema de combate. Lo cual no es malo, pero no sé, para mi no se parece en nada a lo que era antes, creo que hubiese sido más lógico dejar la franquicia y hacer una IP nueva.

Lo mismo para Pokemon, todo puede evolucionar en él, pero si destruyes el sistema de combates por turnos.... creo que se perdería la esencia de la franquicia, y para eso mejor que hagan una nueva xD
clero escribió:Yo veo cada vez más probable que en el E3, salga el director de Pokemon como en el anterior E3, diga que el juego esta en desarrollo, que va todo muy bien, y nos pondrán un mini trailer a lo metroid prime 4, enseñando solo el titulo de los juegos y con la fecha de 2019.

Pues hacer eso es de ser unos pedazo de cabrones con todas las letras.

Pueden ocurrir varias cosas:

1.Presentarlo antes del E3.

2.Presentarlo en el mismo E3.

3. No presentarlo, que para mí sería lo mismo que pone el compañero arriba.

Si gamefreak está poniendo en su web ofertas para testear ya el juego, me extrañaría mucho la 3. Deben de tener material más que suficiente para enseñarlo ya, y seguramente ya sabrán la fecha. A ver si tenemos suerte y en la reunión de inversores sabemos algo.
Yo lo que veo más probable es una presentación antes del E3 (Para no eclipsar a los demás juegos y crear expectación en el mismo, incluso incluyendo una pequeña demo)y lanzamiento noviembre. Tengamos en cuenta también que la traducción puede hasta alargarse con contenido que tengan pensado para lanzarse después (el famoso parche del día 1, o los dlcs que a mí me parece que no van a desaprovechar la oportunidad de ponerlos).
Y por qué no decirlo, porque si no dicen algo pronto los inversores van a colgarlos de los huevos. La primera mitad del año ha sido un fiasco en mi opinión(veremos cómo influye nintendo labo en esto) y necesitan un golpe de efecto ya si no quieren bajadas en la bolsa y demás. Ya tendrán tiempo de relajarse la primera mitad del año que viene que seguro que es bastante mejor que esta.

Saludos a todos
¿Queréis cambios? Sin nivel. Todos los pokemon con stats imitando el nivel 50. Tanto los EV como los ataques se aprenden mediante "felicidad", que se consigue llevando al pokemon en el equipo, luchando con él y dándole cosas. Cuanto más pelees más felicidad y más ataques aprenderán, antes evolucionarán y mejor entrenados están.

El mundo, abierto. Sin niveles ya no es necesario controlar linearmente el progreso, sino que el progreso puede hacerse mediante los desafíos que dividirán las fases de juego:

Fase 1: Exploración: busca pokemon. Te enfrentas a pokemon sin entrenar y sin evolucionar. En lugar de buscar en hierba alta lo que hay que hacer es rastrear pokemon. Por un lado podrás rastrear aleatoriamente, pero una vez capturado podrás rastrear ese pokemon específicamente, y haciendo cadenas podrás encontrar pokemon genéticamente superiores (IVs). Pero nada de combates aleatorios, todo batallas buscadas.

Fase 2: Pokédex: Nadie puede volverse entrenador pokemon si no han sido capaz de capturar un número de pokemon. Cada pueblo tendrá una serie de misiones orientadas a encontrar pokemon diferentes y raros. Consigue completar misiones que consisten en capturar pokemon o derrotar a entrenadores amateur para obtener tu título de entrenador oficial pokemon. Para ello tendrás que llegar a la gran capital y pelearte con muchos otros entrenadores para obtener el título. En esta fase encontrarás pokemon evolucionados o pokemon entrenados.

Fase 3: Gimnasios: Una vez te has ganado el título podrás retar a los líderes de gimnasio. Equipos completos, temáticos con respecto a un elemento, y teniendo en cuenta que no hay grinding, deberás hacerte equipos inteligentes para conseguir ls 8 medallas (o por qué no, mundo abierto: 16), pues usan pokemon evolucionados y entrenados.

Fase 4: La liga: Calle victoria no es una calle victoria. Es un camino de santiago. Recorre los lugares más emblemáticos de la región para enfrentarte a todos los candidatos a la liga. A diferencia de otras ligas, habrá un torneo de 16 candidatos de los cuales tú eres uno. Tendrás que enfrentarte en un tornéo eliminatorio como en la serie. Tras 4 combates eliminatorios entrarás en la final contra el anterior campeón, con pokemon perfectos.

Fase 5a: Defender el título de campeón. A partir de entonces encontrarás entrenadores de todo el mundo que intentarán retarte para quitarte el título de campeón. Añadiendo a los 16 entrenadores candidatos al título encontraremos entrenadores de todo el mundo: campeones de otras regiones, altos mandos y líderes de gimnasio de cualquier región, entrenadores y rivales de otros juegos, líderes de los equipos malvados, y cualquier entrenador mitológico.

Y sí, acabará alguno destrozándote, ya sea porque venga Cyntia a repartir tortilla o porque Rojo pasaba por la región. Deberás entonces repetir la liga enfrentándote a una selección cada vez diferente de 16 entrenadores que buscan retar al campeón. Y claro, si quieres repetir la experiencia siempre podrás renunciar a tu título de campeón.

Fase 5b: Completar la pokedex. Con el título de campeón podrás acceder a servicios especiales como Very Important Person. Podrás acceder a islas con pokemon especiales, acceder a safaris, acceder a los legendarios y a muchos otros puntos en todo el juego que estaban fuera del alcance. Y sobre todo, acceder a los pokemon totem: pokemon que recibirán un empuje de stats para hacerlos competitivos. ¡Equipo Ratikate, attack!

Venga, nintendo, sorpréndenos.
@Sopa de Pollo Yo creo que algo sí han de enseñar sino menuda estafa, para eso que se hubiesen callado hace un año.

Sobre lo de calificar la primera mitad de este año en Switch como "fiasco", bueno es muy atrevido. Esperemos a ver qué dicen en la reunión de inversores acerca de sus resultados, pero todo parece indicar que Switch ha vendido casi como PS4 en lo que llevamos de año (bueno, en realidad fuentes poco fiables y no oficiales la sitúan casi un millón por debajo de PS4, pero yo tengo plena confianza en que ha vendido mucho más parejo que eso).

Todo esto teniendo en cuanta que PS4 ha contado con Monster Hunter y otros títulos de relativo peso (siempre estoy hablando hasta finales de Marzo, cuando se cierra el año fiscal y cuyos datos conoceremos este viernes).

Sé que estoy siendo optimista pero creo que Switch habrá llegado a los 20 millones hasta finales de Marzo, eso sería más que las previsiones hechas por Nintendo y por tanto ya simplemente por eso sus acciones se mantendrían o aumentarían de valor. El catálogo es verdad que ha estado un poco más desnutrido, pero es que veníamos de una temporada muy muy buena de lanzamientos. De todas formas tampoco lo calificaría como malo.

Creo que la postura de Nintendo está siendo muy empresarial últimamente, y como el año fiscal (marzo 2017-marzo 2018) ya lo tenían salvado han pospuesto todos los lanzamientos hasta el inicio del nuevo año fiscal (desde principios de Abril). Ahora comienza la retahíla de lanzamientos (o eso se supone), con LABO en la vanguardia (que seguro venderá muchas Switch, y parece que los primeros datos de reservas y ventas lo confirman), la semana que viene Donkey, luego estaba Dark Souls pero pasó lo que pasó, y se encadenan juegos como expansión de Splatoon, Crash, Toad, Octopath Traveler así que me acuerde ahora mismo. Luego habrá pasado el E3 dónde se han prometido muchos anuncios. El Smash para septiembre y a saber qué pasará con Pokemon. Yo creo que es posible que no salga pokemon este año, pero en ese caso harán un port del Mario World para lanzarlo cerca de navidad incluyendo nuevo contenido, y eso les funcionará bastante bien junto con la reseca del Smash. Y todo esto sin saber qué sorpresas pueden salir del E3.
Madre mía 400 y pico páginas y sin info del juego aun jaja. Bueno otro apunte, ¿como solucionaríais las batallas con Pokémon de agua para que no fuesen "irreales"? Me explico, una batalla contra un Pokémon pez (p.ej Goldeen) que aparezca flotando queda un poco raro no? Estaría bien que estas batallas contra estos Pokémon solo se pudiesen hacer en el agua... ¿Que opináis?
https://twitter.com/pixelpar/status/988 ... 86496?s=21

Parece que el día ha llegado, hoy se anunciará el Pokemon Direct para el miercoles/jueves.

Pokemon Direct Announcement / 24 hours left
24/04.

Y el jueves reunión de Nintendo, cuadra todo como dijimos hace dias, mañana(hoy ya) veremos.
@pablomoros ¿Se anuncia de verdad o es otra apuesta que hizo con el amigo en la que podía darse el hipotético caso de que se anuncie algo hoy?
pablomoros escribió:https://twitter.com/pixelpar/status/988447591636586496?s=21

Parece que el día ha llegado, hoy se anunciará el Pokemon Direct para el miercoles/jueves.

24/04.

Y el jueves reunión de Nintendo, cuadra todo como dijimos hace dias, mañana(hoy ya) veremos.

Por fechas cuadra muchísimo, pero no me quiero hypear.... todavía.

Ojalá salte la liebre.

24/04.

No sé cómo se le sigue dando credibilidad a ese señor XD.
DLoro5 escribió:@pablomoros ¿Se anuncia de verdad o es otra apuesta que hizo con el amigo en la que podía darse el hipotético caso de que se anuncie algo hoy?

Conociendo al crack Pixelpar, se anunciará hoy salvo que no se anuncie. Luego un tweet poniendo que era broma y se acabó.

24/04.

Pixelpar dice que no... lee las respuestas... al decir alguien que quedan 24 horas él pone una cruz roja e interrogaciones de desconcierto... y cuando alguien dice que eso solo forma parte del imaginario colectivo de las apuestas y ganas de twitter pero que no hay nada que lo indique realmente es cuando pixelpar pone un tic verde como respuesta afirmativa...

O sea que puede ser mañana como dentro de un mes... nada fijo ni confirmado por él...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
bucks escribió:Madre mía 400 y pico páginas y sin info del juego aun jaja. Bueno otro apunte, ¿como solucionaríais las batallas con Pokémon de agua para que no fuesen "irreales"? Me explico, una batalla contra un Pokémon pez (p.ej Goldeen) que aparezca flotando queda un poco raro no? Estaría bien que estas batallas contra estos Pokémon solo se pudiesen hacer en el agua... ¿Que opináis?

En el anime el goldeen de misty por ejemplo peleaba en tierra también.
Por ser radicales con combates reales, venga pongamos un supuesto:
Como podría un Ratata al 100 mediante triturar, vencer a un Wailord al 40?
@ElGuaperas

Los de tipo fuego son vulnerables al agua, yo tampoco entiendo por ejemplo como un pokemon de tipo fuego puede luchar dentro del mar en el mismo juego.

Lo que pasa con el anime es que no tiene nada que ver con el juego, incluso un pokemon vulnerable a un tipo puede ganar en el anime.

En el juego se mezcla tipos y vulnerabilidades que pasan a un plano importante si quieres ganar.

En el anime los tipos/vulnerabilidades pasan a segundo plano, hasta un pikachu le podia ganar a un onix.

https://youtu.be/0Z8JVtOHv_4

Mucho sentido no tiene comparar el anime con el juego, de hecho el anime es muy subrrealista, y el juego mas aun.
bucks escribió:Madre mía 400 y pico páginas y sin info del juego aun jaja. Bueno otro apunte, ¿como solucionaríais las batallas con Pokémon de agua para que no fuesen "irreales"? Me explico, una batalla contra un Pokémon pez (p.ej Goldeen) que aparezca flotando queda un poco raro no? Estaría bien que estas batallas contra estos Pokémon solo se pudiesen hacer en el agua... ¿Que opináis?

En X e Y hicieron algo parecido combates aéreos pero eran con los Pokémon voladores, creo que la idea no gustó mucho porque estaba muy limitado, solo algunos Pokémon eran aptos y no todos los movimientos servían.
Saludos

Cuando el juego salga esto no baja de 3000 paginas ajjaaja

24/04.

Por que pones siempre cosas que nadie ha dicho??

Lo de 24h es lo de las encuestas de twitter, el tiempo que hay para votar.....
Como me voy a reir cuando esten insultando a nintendo o gamefreak por no enseñar nada de pokemon en este año.

Nunca han dicho que pokemon saldra en 2018 solo dijieron 2018 en adelante.
kyurem123 escribió:Como me voy a reir cuando esten insultando a nintendo o gamefreak por no enseñar nada de pokemon en este año.

Nope, en su anuncio (Junio 2017) dijeron: puede tardar un año o mas.

Un año = Junio 2018, y a Junio ya no llega su salida evidentemente pues no sabemos nada, y mas tampoco van a a ser dos años, osea que todo indica que será finales 2018/ principios 2019 cundo salga.

No vamos a estar todo el año sin saber nada evidentemente, hay un anime, merchandising y toda la pesca que tienen que lanzar, no van a vivir de USUL hasta final de 2019
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
pablomoros escribió: no van a vivir de USUL hasta final de 2019

Eso, y más con la mierda de juegos que sacaron, que no se como no se tiraron al cuello los accionistas...
Ya hay que tener poca vergüenza para sacar esos juegos y llamarlos "nuevos"
@ElGuaperas osea, como todos los malditos remakes que hay desde que existe amarillo no?
centeno88 escribió:Pixelpar dice que no... lee las respuestas... al decir alguien que quedan 24 horas él pone una cruz roja e interrogaciones de desconcierto... y cuando alguien dice que eso solo forma parte del imaginario colectivo de las apuestas y ganas de twitter pero que no hay nada que lo indique realmente es cuando pixelpar pone un tic verde como respuesta afirmativa...

O sea que puede ser mañana como dentro de un mes... nada fijo ni confirmado por él...

No, vamos a ver, la cosa no es tan simple.

El tío ha puesto un tweet poniendo ese test, como tú bien has dicho, pero el tío solo habla con acertijos. Esto, claramente es una muestra de trolleo o ganas de jugar con la gente, algo que no hace más que elevar el hype en la peña. El tío sabía perfectamente cómo iba a reaccionar la gente, y así ha sido.

Es decir, o Pixelpar es el tío más hijo de puta que ha parido la comunidad de Pokémon, o realmente van a anunciar algo en las próximas horas.
Lo de pixelpar es como el pachter, 234635353 cagadas, alguna por fuerza tiene que ser buena.
Shiny-estro escribió:@ElGuaperas osea, como todos los malditos remakes que hay desde que existe amarillo no?

La verdad es que es increíble cómo todos se echan al cuello con USUL por ser una copia, pero luego se olvidan de que eso ha existido desde siempre con la saga.
@Gekkouga Yo entiendo que despues de blanco y negro 2 y que parecia que eso de hacer remakes de juegos de hace 1 año estaba muerto, te saquen USUL, puede parecerte una mala jugada.

PERO, valorando los juegos como los remakes que son, son mas completos que Amarillo, cristal, etc... Lo que pasa es que como no tiene el frente de batalla, pues automaticamente son malos, ya sabes commo funciona el fandom de pokemon hoy en día.
@Gekkouga Es que cuando sale una tercera edicion, todos sabemos que es el mismo juego mejorado, pero USUL lo vendieron como una historia alternativa, con mas de la mitad de la línea de texto nueva... y que te mientan no hace mucha gracia.
Usul fue un juego de 2008 sacado en 2017, con toda la cara. Me gustaron, pero fue bastante deplorable.
Vinnen escribió:@Gekkouga Es que cuando sale una tercera edicion, todos sabemos que es el mismo juego mejorado, pero USUL lo vendieron como una historia alternativa, con mas de la mitad de la línea de texto nueva... y que te mientan no hace mucha gracia.

Y es una historia alternativa, no mintieron.
kyurem123 escribió:Como me voy a reir cuando esten insultando a nintendo o gamefreak por no enseñar nada de pokemon en este año.

Hombre, no enseñar NADA en todo el año después de anunciarlo hace casi 1 año ya sería para hacérselo mirar. Aunque no fuera a salir este año, mínimo algo de información tendrá que haber.

De todos modos son más los indicios de podría salir este 2018:
- Fue anunciado hace casi 1 año.
- Dijeron que "para 2018 o en adelante", abriendo la posibilidad a que salga este año.
- Se sabe que ya están con la localización de unos juegos de Pokémon.
- Ausencia de novedades, lo cual es bueno, han pasado 10 meses sin noticias oficiales y los anuncios de Pokémon siempre son para lanzamientos inminentes.

Yo creo que antes del E3 habrá novedades, y tal vez durante el Treehouse veremos gameplays del juego.

Para Navidades necesitarán algo fuerte y dudo que vaya a ser Metroid, así que creo que tienen pensado Pokémon para esas fechas. Y si no cumplen el plazo, pues se irá a inicios del 2019 seguramente.
Drifter_666 escribió:Usul fue un juego de 2008 sacado en 2017, con toda la cara. Me gustaron, pero fue bastante deplorable.

claro que si, y god of war es un juego de 1995 sacado en 2025 por los argonitas y porteado a 2018 por los motorratones de marte, te habrás quedado a gusto xD.

ElGuaperas escribió:Como podría un Ratata al 100 mediante triturar, vencer a un Wailord al 40?

con mucho tiempo y mantequilla
Esta tarde tenemos presentación entonces
GrimFregando escribió:Esta tarde tenemos presentación entonces

Fuente?
Mi prima que trabaja en Nintendo me ha dicho que si, que lo anuncian esta tarde a las 16:00
Ahora fuera de coñas, se supone que la reunión de accionistas y tal es esta semana, no? Si después de aquello siguen fechando Pokémon para 2018 ya tenemos claro que saldrá este año. Lo digo porque no sería la primera vez que alguna fecha se mueve tras la reunión. Toca esperar.
Creo que es mas una pregunta que una afirmación [+risas]

De todas formas pronto lo sabremos, se suelen anunciar a las 15:00 o a las 16:00, a esperar, pero está todo muy tranquilo.
Sigo pensando que lo anunciaran finales de mayo principio de junio, todo lo que sea antes para mi es bienvenido.
En otra web española, originariamente basada en coches (no sé sis se puede nombrar, pero ya sabéis cuál es), se ha publicado una imagen en la que en el E3 se supone que anuncian Pokémon con salida el 14 de diciembre.
Las 3 de la tarde y no han anunciado nada, vaya trolls los "insiders" [qmparto]
GrimFregando escribió:Las 3 de la tarde y no han anunciado nada, vaya trolls los "insiders" [qmparto]

Como he dicho, suelen anunciarlos a las 15:00 o a las 16:00, pero no tiene por qué, de hecho los últimos Pokemon Direct los anunciaron a las:

4:04 https://twitter.com/Pokemon/status/702464218386325505

7:02 https://twitter.com/Pokemon/status/871728898656137216
jmoreno7 escribió:En otra web española, originariamente basada en coches (no sé sis se puede nombrar, pero ya sabéis cuál es), se ha publicado una imagen en la que en el E3 se supone que anuncian Pokémon con salida el 14 de diciembre.

Imagen

Esa es la lista, para mi parece fake total... hasta pone "chronicels" en lugar de "chronicles"

Pero ojalá sea cierta porque hay cosas muy interesantes...
@centeno88 Hombre credibilidad CERO. Pero esa lista sería el mundo perfecto jajaja.
_Ashitaka_ escribió:https://twitter.com/Eurogamer_es/status/988763781743431680

Imagen

¿Trolleada o serio?

Puede ser que a las 6 continuen con la serie que emiten en mixer donde chuso, uno de los trabajadores de Eurogamer está haciendo una serie gameplay con Nuzlocke de Pokémon Diamante y Perla.
centeno88 escribió:
jmoreno7 escribió:En otra web española, originariamente basada en coches (no sé sis se puede nombrar, pero ya sabéis cuál es), se ha publicado una imagen en la que en el E3 se supone que anuncian Pokémon con salida el 14 de diciembre.

Imagen

Esa es la lista, para mi parece fake total... hasta pone "chronicels" en lugar de "chronicles"

Sólo por informar, las empresas no van escribiendo por ahí listas de juegos porque sí.
GrimFregando escribió:
_Ashitaka_ escribió:https://twitter.com/Eurogamer_es/status/988763781743431680

Imagen

¿Trolleada o serio?

Puede ser que a las 6 continuen con la serie que emiten en mixer donde chuso, uno de los trabajadores de Eurogamer está haciendo una serie gameplay con Nuzlocke de Pokémon Diamante y Perla.

Imagen

Pues si, parece que eso es lo que va a suceder [buuuaaaa]

Aunque aún tengo esperanzas de que ese "efectivamente" se refiera a la parte de si vamos a ver las estrellas [360º]
centeno88 escribió:

Imagen

Antes me creo que el Máster de Cifuentes es real que esa lista. Y no tiene sentido a estas alturas esperar un Pokémon "Stars".
31864 respuestas