Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo me quedo con:

Mundo abierto, con Pokemon libres pero al acercarte a el, hay pantalla de carga previa

Ya que para la primera opción, aunque me gusta más, tendríamos que tener un combate ARPG... y no estoy seguro de querer dar ese paso [+risas] .
Yo creo que lo ideal sería un término medio.

Por una parte, Pokémon libres para dar vida a todas las localizaciones (a estas alturas debería ser algo impepinable), por otra Pokémon NPC's colocados de forma estratégica que te ofreciesen secundarias (tipo los Farfetch'd de Soul Silver) y, finalmente, los clásicos Pokémon salvajes "sorpresa" de toda la vida previa pantalla de carga.

Y en cuanto a un supuesto mundo abierto, también abogaría por otro término medio. Es decir, lo que comentaba otro compañero más arriba de tener varias opciones para ir de pueblo en pueblo y que éstas fuesen realmente extensas y completamente explorables.
Yo creo que un mundo abierto sin necesidad ser sandbox (orden que el jugador quiera para completarlo), haciendo que los Pokémon se vean campar a sus anchas por las rutas dando vida y a su vez sigan los combates aleatorios debería ser la idea.
partiendo que no me creo nada este rumor, si eligen hacer un reboot tendrían algunas ventajas pero también un problema, si te vas a ahorrar crear una región tienes que hacer un juego muy competente en switch a nivel de gráficos e historia, pero me parece que mucha gente que solo jugo la primera y segunda generación volvería probablemente aunque sea por el morbo, un poco como paso con pokemon go, que sigue dando beneficios pero a nivel mediático ya no es lo que fue el 2016.
en todo caso a mi no me importa mientras a nivel visual no sea lo de la imagen del lapras y eso solo fuera un concept, todo bien probablemente lo comprare.

sobre la encuesta yo prefiero un mundo como xeno2, con pasillos mas densos pero pasillos eso si como en RS que algunos estén interceptados, que tengamos pokemon capturables por el campo y también los que salen aleatoria mente, y otras que sean NPC.
Tras leer el rumor, hay varias opciones pasando ahora mismo por mi cabeza. Creo que esto les puede salir muy bien o salirles como el puto culo.

Me explico. Un Pokemon con una calidad grafica buena (no hablo de graficazos, si no de gráficos buenos y aceptables para switch) con un Kanto reimaginado (es decir, que las ciudades sean ciudades, no 4 casa matadas, que todo de sensación de estar vivo, etc.) y la inclusión por ejemplo de otras regiones... Vendidísimo.
Jugar en Kanto en una historia varios años despues, con gráficos 3d, cámara libre, sensación de libertad y pudiendo ir a Johto y al archi7, seria un puto sueño.

Ahora viene la parte mala. Como la imagen del lapras sea real y se trate de un simple remake, con todo exactamente igual que en los originales (ciudades con dos casas, cámara fija, solo Kanto sin nada más, etc) va a ser una decepción tremenda y por mi parte el juego se va a quedar en la estantería
clero escribió:Tras leer el rumor, hay varias opciones pasando ahora mismo por mi cabeza. Creo que esto les puede salir muy bien o salirles como el puto culo.

Me explico. Un Pokemon con una calidad grafica buena (no hablo de graficazos, si no de gráficos buenos y aceptables para switch) con un Kanto reimaginado (es decir, que las ciudades sean ciudades, no 4 casa matadas, que todo de sensación de estar vivo, etc.) y la inclusión por ejemplo de otras regiones... Vendidísimo.
Jugar en Kanto en una historia varios años despues, con gráficos 3d, cámara libre, sensación de libertad y pudiendo ir a Johto y al archi7, seria un puto sueño.

Ahora viene la parte mala. Como la imagen del lapras sea real y se trate de un simple remake, con todo exactamente igual que en los originales (ciudades con dos casas, cámara fija, solo Kanto sin nada más, etc) va a ser una decepción tremenda y por mi parte el juego se va a quedar en la estantería


Pienso igual.

Además que la imagen de Lapras es que calcaba hasta las "costas" de los islotes. En plan cuadriculado y todo, donde faltaba un cuadradito de tierra en una faltaba en la otra.

Deberían rehacer Kanto entero en 3D ampliando bastante las zonas.

Que cuando estés en una zona la reconozcas por los elementos pero su distribución no sea exactamente igual. En plan Pueblo Paleta con más casas, el Laboratorio en una zona un poco más apartada de la zona residencial, un camino que lleve a una zona de playa/costa con un muelle pequeñito donde estaría la salida para surfear abajo hacia Isla Canela, etc

Si miras los elementos (zona residencial, laboratorio, playa) reconoces que es Pueblo Paleta pero no está todo "exactamente igual".

En resumen, que el salto a 3D en Kanto no sea así:

Imagen

Sino así: (ojo, con la siguiente imagen no me refiero a que me guste que el juego esté a ese nivel gráfico/técnico (que considero bastante malo obviamente) sino "la idea" de rehacer Kanto así)

Imagen


Por ejemplo lo que dije antes, imaginad que ese edificio del fondo es el laboratorio del Profesor Oak y detrás del personaje está la "zona residencial" que comenté anteriormente, a la que se llegue por un camino y una zona de árboles etc.

Que de un aspecto más real que el de 2 casas y un laboratorio delante.

No sé si me explico xD
Yo sobre la filtración que ha difundido Centro Pokémon no diria que es cierta 100% por supuesto, pero si que valoro que pueda ser cierta conociendo la fuente. Yo creo que la imagen de Lapras es fake y que ahi no hay realmente nada. Y no creo que la filtración apoye esa imagen. Un Lapras haciendo surf es tan común en Pokémon como un escudo Hyliano en Zelda...

No creo para nada que vaya a ser un remake Simple, en el sentido de cambiar cuatro cosas y los gráficos y ya está. Yo creo que en todo caso seria un remake a lo breath of the wild, revolucionando la saga de alguna manera. Si fuese lo primero la gente seguiría jugando a Rojo Fuego y Verde Hoja... al menos yo. O a Heart Gold y Soul Silver.

Por cierto, no sé si alguno consulta Reddit pero yo ya me quedo en EOL para el pokémon switch... alli cada vez que hay alguna filtración o noticia o propuesta de debate, los comentarios mas votados Siempre son bromas de una frase, es decepcionante entrar esperando un debate y ver que es peor que twitter cuando empezó...
el nuevo pokemon debe ser a lo botw en cuanto a mundo, fisicas, exploracion...
Ahora mi duda es que harán con el anime si en el juego se vuelve a kanto... seguirán con alola? o el anime volverá a kanto también xD
Nightmare_0 escribió:el nuevo pokemon debe ser a lo botw en cuanto a mundo, fisicas, exploracion...


Bueno, en cuanto a físicas yo diria que es importante para pokemon tener una estructura algo mas cerrada de la que pueda tener un zelda. O creo que al menos seria muchisimo mas complicado el acercamiento en pokemon que en zelda. Y realmente no creo que pudiese aportarle mucho eso a las cosas que hacen grande pokemon.
silver79 escribió:Ahora mi duda es que harán con el anime si en el juego se vuelve a kanto... seguirán con alola? o el anime volverá a kanto también xD


Alola seguramente, a no ser que añadan alguna zona chula como un buen frente batalla, entonces seria esa zona, de lo contrario seria relleno en algun lugar inventado como las islas naranja.

Por el otro lado es leeros en estas ultimas paginas y me bajais cada vez mas el hype, como acabe siendo mundo abierto compraria el juego a desgana y como no me guste, ya no compraria los siguientes. :(
Nightmare_0 escribió:el nuevo pokemon debe ser a lo botw en cuanto a mundo, fisicas, exploracion...


Otro troll buscando discusión y pidiendo a GF el trabajo de la desarrolladora principal (a la que ni se acerca GF) de Nintendo durante 5 años pero en solo 2 o 3.
Para mi gusto deberían empezar por los cimientos, 150 de la primera generación, hechos desde 0, 3d y visibles por el campo tipo NiNoKuni. Combates por turnos, dinámicos y con las debilidades bien curradas, tipo Persona5, si le haces un ataque físico a una roca, te van a crujir.
Selector de dificultad, por supuesto. Aventura RPG, vamos, una versión moderna de los de Game Boy. Luego ya habrá tiempo de hacer mas juegos, meter mas generaciones y meter mas zonas.
Si ponen solo los de primera generación se dan una patada ellos solos.

A casi todo el mundo ya se le ha quedado pequeña la primera generación y un remake que encima solo tenga esos es un aliciente para que casi nadie lo compre.
Yo solo pido una cosa:
Que haya libertad de elecciones de gyms, es decir a lo breath of the wild que puedas ir al que quieras y dependiendo de la medallas que tengas los entrenadores serán un numero determinado y tendrán unos pokes determinados (ej: tienes 0 medallas=1 entrenador con pokemon nivel 15 y líder 18-20, tienes 7 medallas: 7 entrenadores con pokemon nivel 60 lider nivel 65)
Yo pokemon lo he imaginado siempre así, algo como a breath of the wild, libertad de poder elegir que hacer porque es un viaje como entrenador y tiene que ser sin ataduras de historia ni camino lineales.
Me da igual como lo hagan pero yo quiero eso y creo que la siguiente evolución para pokemon seria esta. No necesita nada mas ni cambiar sistema de combate ni graficos mejorados, nada de nada, solo eso y para mi sera una revolucion.
Pero creo que es dificil de hacer por los niveles de los pokemon(a no ser que los quiten que veremos que hacen), pero si lo consiguen le lanzo mi dinero a la cara porque es el juego de pokemon que siempre quise.
Así que veremos
Kimishima: Nintendo ya tiene preparados los ingredientes necesarios para vender 20 millones de Switch en este año fiscal

osea pokemon?
Feroz El Mejor escribió:
silver79 escribió:Ahora mi duda es que harán con el anime si en el juego se vuelve a kanto... seguirán con alola? o el anime volverá a kanto también xD


Alola seguramente, a no ser que añadan alguna zona chula como un buen frente batalla, entonces seria esa zona, de lo contrario seria relleno en algun lugar inventado como las islas naranja.

Uff que coñazo llevan 2 años ya con alola y es sin duda la peor saga de Pokémon en el anime, yo espero un cambio radical D:
Anubis_87 escribió:Kimishima: Nintendo ya tiene preparados los ingredientes necesarios para vender 20 millones de Switch en este año fiscal

osea pokemon?


No dudes que para alcanzarlos cuenta con pokemon, a mi si es reboot de la primera generacion pero bien echo, con mundo abierto y nuevas mecánicas, lo firmo. Para mi que viví el boom de la primera generacion de lleno, siempre sera la generacion que mas cariño le guardo. Ahora bien, un simple remake de kanto no me vende el juego, ya seria ley del mínimo esfuerzo absoluta.
Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.
¿Y qué pasaría si fuese un remake (otra vez) sin ninguna mejora real? Un remake como los que hemos visto otras veces en pokémon, en 3D, algún añadido pero sin más cambios. Lo digo porque si miramos las respuestas de la encuenta de este hilo, casi todas los votos van para un cambio en la saga, parece que la gente en switch ya no quiere lo mismo de siempre porque todos sabemos que la consola puede dar de si para hacer grande con pokémon.

Entonces, si es un remake como los anteriores, sin novedades destacables, sin cámara libre y sin nada nuevo que te haga alucinar.... ¿lo compraréis?

Sinceramente, creo que todo el mundo espera la panacea de pokémon en la switch y ya veremos en que acaba pero parece que la gente ya no se conforma con la misma fórmula.
Que insoportables son los genwuners

Bueno espero que no sea un remake de kanto ya tuve suficiente pandering de la primera generacion desde pokemon X e Y, ademas me parece una decicion estúpida solo mantener ya los quemados 151.
seria como traicionar a todos los los que conocieron y los que siguieron siendo fieles después de la 2 primeras generaciones, solo por consentir a un puñado de genwuners de pokemon.

espero que los combates se mantengan por turnos solo quiero que los pokemon tenga un buen postgame y una buena historia como pokemon blanco y negro
HeisenbergSCV escribió:Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.


Esto que comentas parece más un Sol/Luna 2 que un remake/reboot/loquesea que salga.

Dudo que hagan algo así porque es continuar de forma directa un argumento y los que no hayan jugado nunca a Sol/Luna (que podrían ser muchos) el hecho de que salga Lylia no les diría nada.

kyurem123 escribió:Que insoportables son los gewuners

Bueno espero que no sea un remake de kanto ya tuve suficiente pandering de la primera generacion desde pokemon X e Y, ademas me parece una decicion estúpida solo mantener ya los quemados 151.
seria como traicionar a todos los los que conocieron y los que siguieron siendo fieles después de la 2 primeras generaciones, solo por consentir a un puñado de genwuners de pokemon.

espero que los combates se mantengan por turnos solo quiero que los pokemon tenga un buen postgame y una buena historia como pokemon blanco y negro


Qué significa gewuners?
Akihiro escribió:Qué significa gewuners?

Definición de genwunner: Alguien que favorece SOLAMENTE la generación original de Pokémon. Estas personas son ajenas, o incluso molestas con las nuevas generaciones de pokemon.
Akihiro escribió:
HeisenbergSCV escribió:Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.


Esto que comentas parece más un Sol/Luna 2 que un remake/reboot/loquesea que salga.

Dudo que hagan algo así porque es continuar de forma directa un argumento y los que no hayan jugado nunca a Sol/Luna (que podrían ser muchos) el hecho de que salga Lylia no les diría nada.


En el caso de que no se quiera continuar, sería un protagonista distinto, en el mismo marco temporal.

Unos 12 años después de Pokemon Rojo y Azul, algo ocurre en Kanto y hay que solucionarlo. Lylia aparecería en casa de Bill, pero sería solo una referencia a Pokemon Sol y Luna.
ilopezsmx escribió:
Akihiro escribió:Qué significa gewuners?

Definición de genwunner: Alguien que favorece SOLAMENTE la generación original de Pokémon. Estas personas son ajenas, o incluso molestas con las nuevas generaciones de pokemon.


La primera vez que lo escucho xD Gracias por la aclaración.

HeisenbergSCV escribió:En el caso de que no se quiera continuar, sería un protagonista distinto, en el mismo marco temporal.

Unos 12 años después de Pokemon Rojo y Azul, algo ocurre en Kanto y hay que solucionarlo. Lylia aparecería en casa de Bill, pero sería solo una referencia a Pokemon Sol y Luna.


Eso sí lo veo bastante factible en caso de ser una edición así, que saliera Lylia como referencia al igual que otras tantas que ha habido a lo largo de saga.
silver79 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
silver79 escribió:Ahora mi duda es que harán con el anime si en el juego se vuelve a kanto... seguirán con alola? o el anime volverá a kanto también xD


Alola seguramente, a no ser que añadan alguna zona chula como un buen frente batalla, entonces seria esa zona, de lo contrario seria relleno en algun lugar inventado como las islas naranja.

Uff que coñazo llevan 2 años ya con alola y es sin duda la peor saga de Pokémon en el anime, yo espero un cambio radical D:


Segun he leido hace un momento ahora iran a la tercera isla de Alola, no se si van a acelerar el ritmo o algo, pero como no lo hagan, el anime seguira en Alola un buen rato.

¿Reboot de Alola confirmado? [carcajad]

Akihiro escribió:
ilopezsmx escribió:
Akihiro escribió:Qué significa gewuners?

Definición de genwunner: Alguien que favorece SOLAMENTE la generación original de Pokémon. Estas personas son ajenas, o incluso molestas con las nuevas generaciones de pokemon.


La primera vez que lo escucho xD Gracias por la aclaración.


Se suele usar muchisimo en la comunidad inglesa de Pokémon, pero creo que nostalfag suena mejor, ya que se intuye mas facilmente a que se refiere la gente.
@kyurem123 a mi me flipa más al odio que existe por las dos primeras generaciones. No darle la importancia que tienen por historia, es igual que renunciar a los orígenes de las saga.

Hay tanto que no he vuelto a ver en la saga desde Plata y Oro que para mi es una buena noticia volver a las "raíces". Con su evolución jugable y gráfica pertinente. Sobre limitar el nº de Pokemon estoy a favor pero me da igual que sean los 150 primeros, 250 o una selección... simplemente limitar el numero para recuperar ese "gotta catch'em all!"

Y no me considero menos "fan" por no haber seguido TODA la saga. Básicamente salté de Blanco y Negro a XY. Además de saltarme recientemente ultrasol/ultraluna.
Tal vez sea una nueva historia cronológicamente después de Rojo/Azul/Verde. Y los correspondientes personajes aparezcan de alguna forma, como Red siendo líder de Elite 4.

No sé, algo así no me parece totalmente carente de sentido. Así apelan fuertemente al factor nostalgia y se aseguran una porción notable de compras.
HeisenbergSCV escribió:Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.

No podría ser el mismo protagonista de Sol y Luna porque entonces tendriamos que empezar el juego habiendo sido campeones de una Liga Pokemon y con un equipo Pokemon ya predefinido a niveles altos. Tendría que ser un protagonista nuevo para empezar de 0.

Respecto al tipo de mundo, yo quiero un mundo extenso más que cualquier región que hemos tenido y muy explorable. Pero no quiero que sea mundo abierto porque esto implica tener una historia más sencilla, prefiero tener una buena historia, ojalá al nivel de Blanco y Negro.
La forma de aparición de los Pokemon estaría bien que fuera una mezcla de Pokemon que aparecen en la hierba como siempre, y otros que aparezcan libremente.

Si el juego va ser de Kanto espero que sea una secuela 20 años después con nuevas zonas y que las zonas ya conocidas hayan cambiado un poco. Y que se pueda ir a Johto. Si hacen un remake lo disfrutaré igualmente, aunque no es mi preferencia.
Neo_ escribió:
HeisenbergSCV escribió:Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.

No podría ser el mismo protagonista de Sol y Luna porque entonces tendriamos que empezar el juego habiendo sido campeones de una Liga Pokemon y con un equipo Pokemon ya predefinido a niveles altos. Tendría que ser un protagonista nuevo para empezar de 0.


Se podrían inventar cualquier excusa para que no tuviera que ser así. Ash empieza de cero en el anime cada temporada.

Que sea el mismo protagonista es solo una excusa para darle coherencia a los hechos ocurridos en Pokemon Sol y Luna. Como he dicho antes, puede ser un protagonista distinto en el mismo marco temporal.
Con lo aburrida que tengo ya los sol-luna, como empecemos otra vez allí aunque sea solo de pasada y otra vez con el mismo protagonista y su cara de absoluta inexpresión me pego un tiro.

Como han dicho paginas atrás, ojalá sea algo del rollo Xenoblade, zonas grandes que dan sensación de libertad pero sigue siendo un juego lineal. Yo por desgracia me huelo a remake cutre de la primera generación con algunos añadidos...
Tanto si es un reboot en condiciones como una nueva generación me daría por satisfecho. Pero como reboot, que sea algo totalmente diferente a lo visto en su momento en dicha región.
Se me hace bastante pobre Kanto tal y como la conocemos como para ser protagonista de un juego de Switch [+risas]
danked escribió:@kyurem123 a mi me flipa más al odio que existe por las dos primeras generaciones. No darle la importancia que tienen por historia, es igual que renunciar a los orígenes de las saga.

Hay tanto que no he vuelto a ver en la saga desde Plata y Oro que para mi es una buena noticia volver a las "raíces". Con su evolución jugable y gráfica pertinente. Sobre limitar el nº de Pokemon estoy a favor pero me da igual que sean los 150 primeros, 250 o una selección... simplemente limitar el numero para recuperar ese "gotta catch'em all!"

Y no me considero menos "fan" por no haber seguido TODA la saga. Básicamente salté de Blanco y Negro a XY. Además de saltarme recientemente ultrasol/ultraluna.


Pues entonces no te has saltado nada! jajaja. Yo me compro uno de las entregas iniciales de cada generación de Pokemon y tirando, menuda estafa tener que comprarme todos los juegos que sacan.

Por otro lado a mi la nostalgia me parece lo peor para cualquier desarrollo, tirar de cosas del pasado da una imagen de falta de ideas terrible. Quiero siempre algo nuevo.
Si se plantea un "reboot" bien, como se planteó en Blanco y Negro perfecto. Plantearlo como volver a una misma región (por muy cambiada que esté) y con pokemon repetidos.....

Y a los orígenes no se renuncia, Pokemon es una marca muy sólida y respeta sus orígenes como la que más. Mantenerse tantos años y tantos juegos con las premisas de captura y comparte y un sistema de batalla inalterable más allá de las mejoras añadidas me parece el mejor homenaje a sus orígenes.
Akihiro escribió:
HeisenbergSCV escribió:Yo no creo que se refiera ni a un remake ni a un reboot cuando habla de volver a Kanto. La película que yo me monto es la siguiente:

Cronológicamente ubicado unos 2 años después de lo sucedido en Sol y Luna, que podrían ser entre 12 y 15 años después de los acontecimientos de Pokemon Rojo y Azul. Lylia había partido a Kanto para buscar a Bill, que podría tener la cura para su madre, que había sido afectada por las toxinas de Nihilego. El protagonista no tendría que ser el mismo de Sol y Luna, pero yo creo que si.

Empezamos en Alola, pero no de forma jugable sino de forma introductoria para la historia.
Estamos en nuestra casa, y de repente, vemos que estamos recibiendo una videollamada procedente de Kanto.
Lo cogemos y es Lylia. Parece nerviosa. La videollamada aparece entrecortada. Parece que hay problemas, algo no va bien. Lylia nos pide ayuda.
Decidimos ir a Kanto a comprobar que esta bien.

A partir de aquí pueden tomar miles de rumbos: Ultraentes, Rainbow Rocket, multiverso... Vete tu a saber.

No se limitaría a 151 pokemon, sino a bastantes más, y Kanto estaría bastante cambiada. Ya sea por el paso de los años o por la historia.


Esto que comentas parece más un Sol/Luna 2 que un remake/reboot/loquesea que salga.

Dudo que hagan algo así porque es continuar de forma directa un argumento y los que no hayan jugado nunca a Sol/Luna (que podrían ser muchos) el hecho de que salga Lylia no les diría nada.

kyurem123 escribió:Que insoportables son los gewuners

Bueno espero que no sea un remake de kanto ya tuve suficiente pandering de la primera generacion desde pokemon X e Y, ademas me parece una decicion estúpida solo mantener ya los quemados 151.
seria como traicionar a todos los los que conocieron y los que siguieron siendo fieles después de la 2 primeras generaciones, solo por consentir a un puñado de genwuners de pokemon.

espero que los combates se mantengan por turnos solo quiero que los pokemon tenga un buen postgame y una buena historia como pokemon blanco y negro


Qué significa gewuners?



Dices que parece mas Sol y Luna 2 que un remake... y resulta que GF dijo que estaban trabajando en X ediciones y tuvieron que dejarlas de lado ya que Nintendo les pidió hacer otras. Quizás el plan inicial era Sol y Luna 2 y Nintendo les dijo que dejasen eso para Switch y que hicieran otra cosa para 3DS y lo que hicieron fue mejorar Sol y Luna original creando Ultra Sol y Ultra Luna. Ya en US y UL el director de batallas del juego dice que Nintendo les dijo de hacer otra cosa.
@TheLittleMelo pues así de pronto me salté: Negro 2, Soul Silver y Platinum... pero la verdad es que Negro lo jugué muy de pasada... fuí a la historia y fin. Básicamente, de echar horas pasé de Perla a X y desde entonces no le dedico horas (Luna otra vez fui a la historia y fin).

Cuando digo que Plata tiene cosas que echo de menos, me refiero a:

1) días de la semana con horas y eventos.
2) teléfono para repetir combates
3) dos regiones
4) "dos ligas Pokemon"
5) una trama "adulta". edit: la de Blanco y negro me gustó bastante pero las demás... mehh
6) el enfrentamiento contra rojo

De la 3ra tambien me gustaba mucho los concursos y frente batalla...

Son cosas que hemos ido viendo otras veces pero por fascículos. Parece que no nos quieren dar un juego completo... se pasan todo el rato quitando y poniendo :(
danked escribió:@kyurem123 a mi me flipa más al odio que existe por las dos primeras generaciones. No darle la importancia que tienen por historia, es igual que renunciar a los orígenes de las saga.



Cada vez que alguien dice que quiere un juego con solo los 151 primeros pokemon hace que les coja tirria. A mi me gustan pkm de todas las generaciones y me parece super toxico todo aquel que quiera que solo esten los pokemon que a EL le gustan.

danked escribió:Hay tanto que no he vuelto a ver en la saga desde Plata y Oro que para mi es una buena noticia volver a las "raíces". Con su evolución jugable y gráfica pertinente. Sobre limitar el nº de Pokemon estoy a favor pero me da igual que sean los 150 primeros, 250 o una selección... simplemente limitar el numero para recuperar ese "gotta catch'em all!"


Eso lo ha hecho Sol y Luna quitando la pokedex nacional. ¿Que empiezas nuevo en el juego? Solo tienes que capturar los 300 pokemon (400 en USUL) que hay en el juego y tienes oficialmente la pokedex completa para tu juego.

Si mantienen ese sistema, cuando salga un nuevo juego solo habrá que capturar los 300 que hayan elegido para esa region (sumando los nuevos y la selección de antiguos). Así no te plantas con 1000 pokemon por delante para tenerlos a todos xD
@fluiscs yo soy más radical: me cargaría la nacional y empezaría otra vez de 0. Pero mezclando Pokemon de varias generaciones. A eso me refiero con limitar.

Claramente con el banco Pokemon no lo van a hacer.

edit: el problema que yo veo es que si siempre añaden y no quitan, llegará un momento que tendremos... 2000 Pokemon??
Creéis que podremos probarlo en la Madrid Games Week? Por que ya tiene fecha y puede que sea poco antes del lanzamiento
http://kwanami.com/2018/04/28/1882/
A este paso me veo que la Pokedex nacional va a quedar únicamente para el Banco Pokemon y ya está.

Si hacen lo mismo que en Sol/Luna, meterán la "Pokedex de X región" con sus exclusivos más Pokemon de anteriores generaciones hasta rondar un número de 300 entradas o por ahí y arreando.

Personalmente no lo prefiero, prefiero que el juego tenga las dos Pokedex:

1- Una pokedex propia de la región druante la historia (que contenga tanto los de nueva generación como anteriores hata llegar a un numero de 300 o por ahí, no más elevado)

2- Una Pokedex Nacional para el post game que reconozca todos los Pokemon hasta la fecha.

Vamos, como era antes.

@GrimFregando pues eso que dices tiene toda la pinta de Sol/Luna 2. Además que por el final que tiene éste es obvio que algo tendrían pensado. No sé, yo creo que como base de la que parta la nueva entrega remake/reboot no lo termino de ver claro, pero si es un remake/reebot y durante el transcurso de la historia o post game salen cosas de Lylia a modo de referencia, sí lo veo factible.

Especialmente en el post game a lo capítulo extra. Ya vimos en Sol/Luna que cobraba importancia Handsome, no me extrañaría un capítulo post game dedicado a Lylia y cerrando por completo esa trama a modo trama post game secundaria.
Akihiro escribió:A este paso me veo que la Pokedex nacional va a quedar únicamente para el Banco Pokemon y ya está.

Si hacen lo mismo que en Sol/Luna, meterán la "Pokedex de X región" con sus exclusivos más Pokemon de anteriores generaciones hasta rondar un número de 300 entradas o por ahí y arreando.

Personalmente no lo prefiero, prefiero que el juego tenga las dos Pokedex:

1- Una pokedex propia de la región druante la historia (que contenga tanto los de nueva generación como anteriores hata llegar a un numero de 300 o por ahí, no más elevado)

2- Una Pokedex Nacional para el post game que reconozca todos los Pokemon hasta la fecha.

Vamos, como era antes.

@GrimFregando pues eso que dices tiene toda la pinta de Sol/Luna 2. Además que por el final que tiene éste es obvio que algo tendrían pensado. No sé, yo creo que como base de la que parta la nueva entrega remake/reboot no lo termino de ver claro, pero si es un remake/reebot y durante el transcurso de la historia o post game salen cosas de Lylia a modo de referencia, sí lo veo factible.

Especialmente en el post game a lo capítulo extra. Ya vimos en Sol/Luna que cobraba importancia Handsome, no me extrañaría un capítulo post game dedicado a Lylia y cerrando por completo esa trama a modo trama post game secundaria.


Apuesto por Sol y Luna 2.
No me cuadra que la generación acabe tan rápido y además seguro que en el anime todos los protagonistas se van para Alola para cubrir los 2 siguientes años de generación allí también en el anime.
GrimFregando escribió:Apuesto por Sol y Luna 2.
No me cuadra que la generación acabe tan rápido y además seguro que en el anime todos los protagonistas se van para Alola para cubrir los 2 siguientes años de generación allí también en el anime.


¿Te imaginas que al final las ediciones fueran estas?:

-Pokemon Red Sun
-Pokemon Blue Moon

-7ª generación en Kanto con nuevo entrenador
-Lylia como personaje secundario/recurrente durante la historia
-Post game en Alola

Comercialmente estoy seguro que Red Sun y Blue Moon serían más potentes que Sol/Luna 2, porque los nombres esos señalan tanto las ediciones originales como las de Sol/Luna.

Rojo Sol y Azul Luna como en su momento fueron Rojo Fuego y Verde Hoja. No sería un reboot, tampoco sería un remake pero "casi" o "un tipo de remake" como la filtración de hoy. No sería nueva generación tampoco.

Sería... algo raro XD

Quien sabe.
150-200 pokés nuevos, que esa sea la única pokédex a completar, y ya.

Quien quiera de otras gens, a pasar por el banco o una zona safari donde salgan 15 random al día o así.

Yo es que las rutas las quiero limpias de caterpies, basta de invasores. [toctoc] [uzi]
Hay que recordar que el protagonista de Alola viene de Kanto. En la localización inglesa se hace referencia varias veces al padre, que seguiría en Kanto. Incluso en la demo de Sol y Luna creo que había una carta suya.

Veo muy improbable un tercer juego en Alola, pero una continuación de la historia en Kanto...

Qué ganas de que muestren algo.
danked escribió:@fluiscs yo soy más radical: me cargaría la nacional y empezaría otra vez de 0. Pero mezclando Pokemon de varias generaciones. A eso me refiero con limitar.

Claramente con el banco Pokemon no lo van a hacer.

edit: el problema que yo veo es que si siempre añaden y no quitan, llegará un momento que tendremos... 2000 Pokemon??



Sí, pero para llegar a los 2000 pokémon queda mucho, fíjate que ahora en cada nueva generación no llegan ni a los 100 y en XY inventaron las megas y en Soluna las Formas Alola para ofrecer nuevos diseños sin que tengan que gastar un número en la Dex.
Akihiro escribió:
GrimFregando escribió:Apuesto por Sol y Luna 2.
No me cuadra que la generación acabe tan rápido y además seguro que en el anime todos los protagonistas se van para Alola para cubrir los 2 siguientes años de generación allí también en el anime.


¿Te imaginas que al final las ediciones fueran estas?:

-Pokemon Red Sun
-Pokemon Blue Moon

-7ª generación en Kanto con nuevo entrenador
-Lylia como personaje secundario/recurrente durante la historia
-Post game en Alola

Comercialmente estoy seguro que Red Sun y Blue Moon serían más potentes que Sol/Luna 2, porque los nombres esos señalan tanto las ediciones originales como las de Sol/Luna.

Rojo Sol y Azul Luna como en su momento fueron Rojo Fuego y Verde Hoja. No sería un reboot, tampoco sería un remake pero "casi" o "un tipo de remake" como la filtración de hoy. No sería nueva generación tampoco.

Sería... algo raro XD

Quien sabe.



Es que deberían ser los nombres, porque Sol y Luna 2 se me queda ahora cutre tras leer Red Sun y Blue Moon [qmparto]


abrahamfcb escribió:150-200 pokés nuevos, que esa sea la única pokédex a completar, y ya.

Quien quiera de otras gens, a pasar por el banco o una zona safari donde salgan 15 random al día o así.

Yo es que las rutas las quiero limpias de caterpies, basta de invasores. [toctoc] [uzi]



Si es séptima generación no tendremos Pokémons nuevos, quizás alguno pero sería muyyyy raro.
danked escribió:@fluiscs yo soy más radical: me cargaría la nacional y empezaría otra vez de 0. Pero mezclando Pokemon de varias generaciones. A eso me refiero con limitar.

Claramente con el banco Pokemon no lo van a hacer.

edit: el problema que yo veo es que si siempre añaden y no quitan, llegará un momento que tendremos... 2000 Pokemon??


No veo donde esta el problema, por mi como si hay 4000. Mientras pueda seguir usando mis preferidos actuales y los futuros me parecerá bien.
Quizá nuevas formas Kanto de algunos pokemon.

Me ha dado por buscarlo y he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=XeTK-wr5G5s
Aish, que tendrá esta 7ma gen para que la gente esté hasta los cojones de Alola en solo año y medio pero no lo esté de Kanto en casi 20 x)
Madre mía, me entran urticarias de leer el hilo [carcajad] Partiendo de la base de que Gamefreak NUNCA va a quitar pokémon ya creados, me parece una fata de respeto hacia otros fans pedir eso. Ellos dieron la razón de crear animaciones curradas para el Pokérecreo (si, esa basura que nadie usa más de 5 veces) para TODOS los pokémon porque siempre va haber una persona para la que un pokémon sea su favorito, y es injusto que no pudiera disfrutar de ello. Sólo por eso eso se sobreentiende que jamás lo van a hacer.

Con respecto al anime va muy avanzado, lo que pasa que la historia la llevan de forma diferente a los juegos. Ya ha ocurrido toda la trama del paraíso Aether (sin la intervención del Team Skull) y de Solgaleo y Lunala, y ahora están a la caza de los ultraentes, pero sin embargo Ash solo ha vencido a dos kahunas, ahora va a por el tercero, así que perfectamente pueden acabar la temporada para finales de este año. En cualquier caso siempre pueden volver a hacer un viaje a Kanto con cualquier excusa, por ejemplo en tercera generación en lugar de hacer que el Frente Batalla estuviera en Hoenn lo situaron en Kanto y estuvo Misty durante muchos capítulos acompañando de nuevo al grupo...
@davidvela no se yo donde está la falta de respeto ¬_¬ , más que nada porque meto a mis Pokes favoritos en el saco.

Yo creo que no quitar Pokemon limita la creatividad. Por poner un ejemplo: lo que hemos visto de las formas de Alola de los Pokemon de Kanto. Me parece un gran acierto pero pierde algo de gracia si también puedes traerte a los antiguos.

Es mi opinión que quede claro y a los que no os guste tranquilos, que hacer esto iria en contra del banco Pokemon, así que no lo van a hacer.

edit: eso lo hace muy bien la serie a animación: nueva región... a empezar de 0 con Pokemon nuevos. Aunque después el pobre de Ash no gane ninguna liga Pokemon [+risas]
31864 respuestas