Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidvela
Tampoco te lo tomes tan a pecho...
Entonces te pregunto :
Quitar Pokemon no, pero formas?
Por ejemplo si hay región nueva, las formas alola desaparecerían al ser "exclusivas"...
Si quisieran y le pusieran ganas, incluso siendo en Kanto podría ser un juego la mar de entretenido. A mí me metes algo del palo de Kanto, ambientado en el presente, con otro personaje diferente a Red/Blue, ver cómo ha evolucionado la región (Rollo que por ejemplo ahora el líder de equis gimnasio sea el hijo del anterior, o la hermana, o lo que sea), luego metes una segunda región en plan Johto, con una idea similar, y luego si quieres puedes meter perfectamente algo estilo 5 islas con la excusa de que unos investigadores Pokémon han creado unas islas artificiales con sus propios microclimas para poder observar la fauna de otras regiones, y que metan ahí los demás Pokémon. Incluso no haría falta que fuesen islas enormes, pueden perfectamente hacer algo del estilo Pokémon que aparecen por meses/estaciones/clima/hora (Cosa que además te da un incentivo para seguir jugando conforme avanza el tiempo), y yo creo que de ahí saldría algo con lo que la mayoría no tendríamos ninguna queja.
Tened en cuenta que muchísimos fans de Pokemon actuales no han jugado a Kanto, quizás los nacidos después y que sean muy fanáticos pues habrán jugado pero la mayoría lo dudo. Para mí no es la mejor región pero si meten Kanto y le ponen historia, que no sea únicamente ganar la Liga y el Team Rocket, lo puede petar muy fuerte [sonrisa]
Lo que sí espero es que, en caso de que sea un remake/reboot de Kanto, estén las Islas Archi 7.

Ojalá Johto también, pero es algo que no sé si meterían. Incluso podría ser más probable que estuviera de nuevo Alola antes que Johto.

Aunque Alola de 2ª región y el Archi7 son muchas islas ya xD
rey619 escribió:Si quisieran y le pusieran ganas, incluso siendo en Kanto podría ser un juego la mar de entretenido. A mí me metes algo del palo de Kanto, ambientado en el presente, con otro personaje diferente a Red/Blue, ver cómo ha evolucionado la región (Rollo que por ejemplo ahora el líder de equis gimnasio sea el hijo del anterior, o la hermana, o lo que sea), luego metes una segunda región en plan Johto, con una idea similar, y luego si quieres puedes meter perfectamente algo estilo 5 islas con la excusa de que unos investigadores Pokémon han creado unas islas artificiales con sus propios microclimas para poder observar la fauna de otras regiones, y que metan ahí los demás Pokémon. Incluso no haría falta que fuesen islas enormes, pueden perfectamente hacer algo del estilo Pokémon que aparecen por meses/estaciones/clima/hora (Cosa que además te da un incentivo para seguir jugando conforme avanza el tiempo), y yo creo que de ahí saldría algo con lo que la mayoría no tendríamos ninguna queja.

Lo de las estaciones/clima como habia en BN/BN2 molaba mucho y me dolió mucho que lo quitaran en sexta gen (decian que asi no limitaban las horas del dia para jugar y siempre saldria lo mismo, pero luego en SL algunas cosas si que las han dejado así xd); como siempre pasos adelante pasos hacia atrás en plan baile.

Aunque no me guste la idea de ir a regiones ya conocidas, igualmente tu propuesta si me parece interesante y de hacerse bien (y que no parezcan las ciudades una puta mierda con 3 casas y 6 personas por todo el pueblo, y que se muevan un poco, no se queden estáticos todo el puto rato en el mismo sitio, por dios [+risas] ) ya lo veo con otros ojos [risita]
McFadyen escribió:
rey619 escribió:Si quisieran y le pusieran ganas, incluso siendo en Kanto podría ser un juego la mar de entretenido. A mí me metes algo del palo de Kanto, ambientado en el presente, con otro personaje diferente a Red/Blue, ver cómo ha evolucionado la región (Rollo que por ejemplo ahora el líder de equis gimnasio sea el hijo del anterior, o la hermana, o lo que sea), luego metes una segunda región en plan Johto, con una idea similar, y luego si quieres puedes meter perfectamente algo estilo 5 islas con la excusa de que unos investigadores Pokémon han creado unas islas artificiales con sus propios microclimas para poder observar la fauna de otras regiones, y que metan ahí los demás Pokémon. Incluso no haría falta que fuesen islas enormes, pueden perfectamente hacer algo del estilo Pokémon que aparecen por meses/estaciones/clima/hora (Cosa que además te da un incentivo para seguir jugando conforme avanza el tiempo), y yo creo que de ahí saldría algo con lo que la mayoría no tendríamos ninguna queja.

Lo de las estaciones/clima como habia en BN/BN2 molaba mucho y me dolió mucho que lo quitaran en sexta gen (decian que asi no limitaban las horas del dia para jugar y siempre saldria lo mismo, pero luego en SL algunas cosas si que las han dejado así xd); como siempre pasos adelante pasos hacia atrás en plan baile.

Aunque no me guste la idea de ir a regiones ya conocidas, igualmente tu propuesta si me parece interesante y de hacerse bien (y que no parezcan las ciudades una puta mierda con 3 casas y 6 personas por todo el pueblo, y que se muevan un poco, no se queden estáticos todo el puto rato en el mismo sitio, por dios [+risas] ) ya lo veo con otros ojos [risita]


En SL volvieron a dejar el sistema de las horas porque tenías el Luna que iba con 12 horas de diferencia y el undo alterno que te hacía viajar 12 horas, por lo que no te obligaban tanto a jugar en una determinada hora.
Yo no sé como alguien puede querer quitar pokemon si lo suyo es siempre más y además si quieren añadir nuevas formas regionales (quien no se queda con ganas de ver un Machamp siniestro) , megas (el Charizard Z que yo esperaba y medio internet) o algunas pocas fusiones de verdad no a lo necrozma o kyurem (que hay cientos de buenos fan arts) por mí perfecto.

La gracia es hazte con todos no olvida los feos
davidvela escribió:Madre mía, me entran urticarias de leer el hilo [carcajad] Partiendo de la base de que Gamefreak NUNCA va a quitar pokémon ya creados, me parece una fata de respeto hacia otros fans pedir eso. Ellos dieron la razón de crear animaciones curradas para el Pokérecreo (si, esa basura que nadie usa más de 5 veces) para TODOS los pokémon porque siempre va haber una persona para la que un pokémon sea su favorito, y es injusto que no pudiera disfrutar de ello. Sólo por eso eso se sobreentiende que jamás lo van a hacer.


Es que es eso. La peña asegurandose solo sus pokemon preferidos y a los demás que nos zurzan...
Ya lo tienen que hacer EXCELENTE con otro remake de Rojo y Azul para que le de el visto bueno...

Si esto no es sobreexplotar una generación... Que mal me sabe ver como juegan con el factor nostalgia en cada una de las generaciones. Yo crecí con el Amarillo y le tengo un amor enorme, pero seamos sinceros, o es que se están quedando sin ideas o no entiendo el meter la primera generación por todas partes, que cansinos. A mi por ahora ilusion: 0. Espero que sorprendan y para bien.
@lilmanaphy de nuevo. Querer volver a una nueva Kanto reimaginada en Switch, no significa querer tener solo los 151 Pokemon de los juegos originales.

Solo hay que ver las películas últimas y como empezando de 0, meten Pokemon de todas las generaciones.
danked escribió:@davidvela no se yo donde está la falta de respeto ¬_¬ , más que nada porque meto a mis Pokes favoritos en el saco.

Yo creo que no quitar Pokemon limita la creatividad. Por poner un ejemplo: lo que hemos visto de las formas de Alola de los Pokemon de Kanto. Me parece un gran acierto pero pierde algo de gracia si también puedes traerte a los antiguos.

Es mi opinión que quede claro y a los que no os guste tranquilos, que hacer esto iria en contra del banco Pokemon, así que no lo van a hacer.

edit: eso lo hace muy bien la serie a animación: nueva región... a empezar de 0 con Pokemon nuevos. Aunque después el pobre de Ash no gane ninguna liga Pokemon [+risas]

Efectivamente, metes tus pokes favoritos en el saco, pero y los de los demás? [+risas] Si por mi fuera, por ejemplo, mandaría fuera a la quinta generación, pero hay muchos compañeros a los que les encanta, entonces, por qué tienen que quitarla? Estarías privando a muchas personas de poder usar a sus pokémon favoritos. Además hacer esto sólo significa que hagan los juegos más fáciles de completar. Completar la pokédex nacional es un reto importante, y reduciendo su tamaño lo único que consigues es hacer esa tarea mucho más fácil. Si te supone un reto muy grande (por lo de hazte con todos) puedes limitarte a completar la regional, pero de la otra manera fastidias a las personas que si quieren un reto mayor y le gustan más cantidad de pokémon que a ti.

Con respecto a lo de las formas no entiendo tu razonamiento, a efectos prácticos son como dos pokémon distintos, qué problema hay en que si a mi me gusta más el Raticate normal no lo pueda usar en lugar de estar obligado a usar el de la forma Alola? Es que hacer eso me parece poner barreras innecesarias... [+risas]

Y como dices, en la serie de animación Ash empieza con su equipo de cero, pero siguen saliendo TODOS los pokes anteriores. Y respondiendo a tu último comentario: lo de las pelis tiene una razón de ser, no es ni mucho menos porque hayan decidido hacer un reboot del anime ni nada parecido, tiene una explicación. Durante estos últimos años las películas de pokémon tenían muy poco éxito y en la saga XYZ fue devastador, así que aprovechando el aniversario del anime y que a la gente de fuera de Japón no le mola demasiado el anime de Sol y Luna, decidieron hacer una película especial, y al ver que tuvo tanto éxito, han decido seguir tirando por ahí en la de este año...

Y por cierto, ya que estoy, te has perdido las mejores ediciones de la saga (Oro HEartgold y Plata Soulsilver), deberías echarlas un tiento [burla2]

ElGuaperas escribió:@davidvela
Tampoco te lo tomes tan a pecho...
Entonces te pregunto :
Quitar Pokemon no, pero formas?
Por ejemplo si hay región nueva, las formas alola desaparecerían al ser "exclusivas"...


Tranquilo no me lo tomo a pecho, aunque pueda parecer que lo digo muy borde no lo digo con esa intención, al comunicarse por escrito siempre puede maliterpretarse el tono [+risas] Pues también vería igual de absurdo quitar formas. Es decir, es obvio que no voy a poder capturar al Rattata de Alola en Kanto, pero si me lo paso a través del Banco no entiendo por qué no me debería dejar...
@davidvela por puntualizar. Cuando digo que meto mis Pokemon en el saco, me refiero a que estoy dispuesto a renunciar a ellos con tal de limitar el nº de Pokemon de cada juego. No a que los mio los quiero si o si xD.

Pero como digo eso ya es algo personal y entiendo que no les guste a todos la idea.

Un saludo.

edit: vamos a intentar centrar el debate en la pregunta de esta semana [+risas]
Aquí se comentan muchos rumores, pero se olvidan palabras oficiles. Para los que dicen que no habrá cambio grafico y demás, parece que SI habrá un cambio bastante brusco en este sentido, de ahi la contratacion de tanto personal en este último año.

“De inicio Ishihara resaltó las capacidades de la consola de Nintendo y las posibilidades que ofrece para llevar la expresión del juego a un nuevo nivel: "con Switch vemos la oportunidad de crear un título de Pokémon más profundo y con un nuevo nivel de expresión. Visto como un resultado, eso la convierte en una plataforma muy importante. Ahora estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una pantalla de alta resolución puedes crear un mundo diferente en términos gráficos y de sonido".
@pablomoros pero a mi eso me parecen palabras muy generales, tampoco me dicen mucho jajajaja esta claro que el salto al HD va a suponer un paso para que todo se veo mejor, pero es que si pones sol y luna en HD ya parece otro juego [360º]
pablomoros escribió:Aquí se comentan muchos rumores, pero se olvidan palabras oficiles. Para los que dicen que no habrá cambio grafico y demás, parece que SI habrá un cambio bastante brusco en este sentido, de ahi la contratacion de tanto personal en este último año.

“De inicio Ishihara resaltó las capacidades de la consola de Nintendo y las posibilidades que ofrece para llevar la expresión del juego a un nuevo nivel: "con Switch vemos la oportunidad de crear un título de Pokémon más profundo y con un nuevo nivel de expresión. Visto como un resultado, eso la convierte en una plataforma muy importante. Ahora estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una pantalla de alta resolución puedes crear un mundo diferente en términos gráficos y de sonido".


Veo tu apuesta y la subo:
“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” Masuda admitted. “We’ll do our best.”


https://www.nintendo-insider.com/junich ... do-switch/
pablomoros escribió:Aquí se comentan muchos rumores, pero se olvidan palabras oficiles. Para los que dicen que no habrá cambio grafico y demás, parece que SI habrá un cambio bastante brusco en este sentido, de ahi la contratacion de tanto personal en este último año.

“De inicio Ishihara resaltó las capacidades de la consola de Nintendo y las posibilidades que ofrece para llevar la expresión del juego a un nuevo nivel: "con Switch vemos la oportunidad de crear un título de Pokémon más profundo y con un nuevo nivel de expresión. Visto como un resultado, eso la convierte en una plataforma muy importante. Ahora estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una pantalla de alta resolución puedes crear un mundo diferente en términos gráficos y de sonido".


Yo creo sinceramente que veremos algo del estilo Inazuma Eleven así. Quizás no tan pulido o lo que sea pero algo acorde a la potencia de la máquina.

Aunque realmente, yo pienso que la revolución visual de Pokemon no está tanto en los gráficos en sí sino en la forma de ver y percibir el mundo (3D con libertad cámara y no todo tan estático). Me explico:

Para mí sería más revolucionario un Pokemon con los gráficos de Sol/Luna en HD pero con cámara libre, ciudades vivas (personajes en constante movimiento, Pokemon corriendo -sin quitar los combates aleatorios-, etc) que un Pokemon con los "gráficazos" de Inazuma Eleven pero con los elementos actuales (cámara fija y la sensación de estar todo tan "estático")

Si ya tuviéramos un Pokemon con gráficos acorde a la máquina y encima cámara libre y todo eso sería cojonudo.
Feroz El Mejor escribió:
pablomoros escribió:Aquí se comentan muchos rumores, pero se olvidan palabras oficiles. Para los que dicen que no habrá cambio grafico y demás, parece que SI habrá un cambio bastante brusco en este sentido, de ahi la contratacion de tanto personal en este último año.

“De inicio Ishihara resaltó las capacidades de la consola de Nintendo y las posibilidades que ofrece para llevar la expresión del juego a un nuevo nivel: "con Switch vemos la oportunidad de crear un título de Pokémon más profundo y con un nuevo nivel de expresión. Visto como un resultado, eso la convierte en una plataforma muy importante. Ahora estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una pantalla de alta resolución puedes crear un mundo diferente en términos gráficos y de sonido".


Veo tu apuesta y la subo:
“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” Masuda admitted. “We’ll do our best.”


https://www.nintendo-insider.com/junich ... do-switch/

Y como he dicho cuarenta veces, lo dicen porque la gente ya se espera un Breath Of The Wild, con un mundo jodidamente enorme, con 800 Pokemon libres, con gráficos de la leche, y todo esto para 2018.

Eso es una tontería y es para quitarse un poco de presión, porque hay gente que pide cosas sin saber lo que hay detrás de un desarrollo.

Y acaba con un "lo haremos lo mejor que podamos".

Que oye, si quieres seguir pensando que será un Sol Luna en HD, hazlo, no te voy a cambiar la opinión.

Y tampoco les estamos pidiendo un BOTW, creo que van a cumplir con las exigencias que pedimos la gente con una opinión neutra, queremos un juego bonito, vistoso y mas grande que lo visto hasta ahora, y creo que es lo que ellos quieren expresar, que no pida la gente un BOTW, sino algo realista. No quieren decir que se vayan a tocar los h***** y que no tengamos expectativas porque va a ser un truño de juego.

PD: Como casi siempre, de acuerdo contigo @Akihiro , Sol Luna en HD y con cámara libre hubiera sido muy diferente, con un mayor nivel de detalle y cámara libre cambiarían mucho las cosas, y eso es lo único obligatorio que necesita graficamente, que sea bonito y cámara libre.
no se si lo habeis visto, lo dejo por si acaso

[Rumor] Pokémon para Nintendo Switch será algo parecido a un remake de Pokémon Rojo y Azul

A ver, para mí Pokemon Rojo y Azul fue mi favorito por ser el primero, si hacen algo chulo podría estar bien
Es verdad que la idea del mundo abierto me encantaba, pero habrá que ver qué hacen
Yo solo espero que no sea un paso mas allá de Sol y Luna... la Switch da para mucho mas y sería una decepción ver eso mismo en HD y ya, que sería llamativo y hasta bonito, pues posiblemente, pero esta consola y los jugadores merecemos mucho mas, algo a la altura del precio que pagamos por la consola... que no es barata como para que ahora nos vendan juegos de las sagas mas importantes que no estén a la altura... sería para sentirse estafados...
centeno88 escribió:Yo solo espero que no sea un paso mas allá de Sol y Luna... la Switch da para mucho mas y sería una decepción ver eso mismo en HD y ya, que sería llamativo y hasta bonito, pues posiblemente, pero esta consola y los jugadores merecemos mucho mas, algo a la altura del precio que pagamos por la consola... que no es barata como para que ahora nos vendan juegos de las sagas mas importantes que no estén a la altura... sería para sentirse estafados...


Yo solo me sentiria estafado con otro refrito mas, que Switch se basa en ellos y realmente me encantaria ver una region nueva, con sus Pokémon nuevos y demas.

Sobre los graficos, me dan igual si son como dice @pablomoros un Sol y Luna HD o que, pero yo espero un minimo de Colosseum/X D/Battle Revolution.

Ojala que cumplan en cuanto a lo primero y en cuanto a contenido, que yo quiero divertirme jugando, no mirando.
Confirmaron que el motor que estaban usando era el UE4 o me lo estoy inventando?
dani699 escribió:Confirmaron que el motor que estaban usando era el UE4 o me lo estoy inventando?

No, simplemente Creatures Inc (quien desarrollan los modelos de los Pokemon) solicitó personal con experiencia en Unreal Engine 4, mostrando una imagen de un Pikachu y un Dragonita, en muy buena calidad.

Y ya, pues a partir de ahí empezó el rumor de que el juego usará UE4, lo cual es posible siendo que la Switch corre este motor gráfico
si es un reboot de kanto pueden cambiar todo menos la historia de mewtwo, que es lo que mas me gustaba con ciudad lavanda.

aparte hay algo que me pasa y es que tiendo a completar la historia del juego con la serie, por ejemplo uno de los capítulos de la serie original que mas me gustaron fue el de bill y el faro, y en el juego no era tan interesante, a un reboot se le puede sacar mucho jugo.
He visto estas dos recreaciones de pueblo Paleta en los Sims y me han llamado la atención, obviamente no para que sean asi en Switch porque la simpleza es total y absoluta, pero para ver una leve idea de la posible evolución en texturas pueden tener cierto encanto como curiosidad, que os parecen?

Imagen

Imagen
centeno88 escribió:que os parecen?

Como bien dices, demasiado simples.

En cuanto a texturas e iluminación, si tuviese que escoger, me quedaría con la primera imagen. Me gusta mucho cómo lucen los dos árboles grandes de la derecha y la luz y el colorido en general.
Demasiadas expectativas teneis en el apartado grafico, los diseños y el mapeado de este juego. Ya tuvieron hace muchos años la capacidad de dar el salto a lo grande a las consolas de sobremesa con GC y hacer un Rpg a otro nivel y la mandaron a la basura viniendonos con el cutrismo de Colosseum y xD, juegos que estaban a una calidad inferior de lo que era capaz de haber ofrecido una Consola, en las que sus putisimas grandes joyas como Metroid Prime, Super Mario Sunshine, Wind Waker o Twilight Princess ya incorporaban el uso de una camara libre. Que de 386 Pokemon reciclaran de Stadium los diseños de sus 251 pokemon directamente sin retoques ni pollas, es de vergüenza si eso no es de ser un zangano y de tomar a tus seguidores por subnormales que baje Cristo y lo vea.

A ver, que realmente Colosseum, pienso que en el tema del desarrollo de su historia principal tuvo grandes aciertos que no pasan por despropositos como los que empezamos a ver a partir de Rubi y Zafiro, y yo tengo que reconocer que en su epoca compre la GC solo por este juego, pero precisamente gracias a eso tuve la oportunidad de probar y apreciar juegazos que dejaban a este como el tonto de la clase.

Pero lo dicho, no creo que podamos esperar nada mas viendo como funciona GF aka Genius Sonority

lilmanaphy escribió:Ya lo tienen que hacer EXCELENTE con otro remake de Rojo y Azul para que le de el visto bueno...

Si esto no es sobreexplotar una generación... Que mal me sabe ver como juegan con el factor nostalgia en cada una de las generaciones. Yo crecí con el Amarillo y le tengo un amor enorme, pero seamos sinceros, o es que se están quedando sin ideas o no entiendo el meter la primera generación por todas partes, que cansinos. A mi por ahora ilusion: 0. Espero que sorprendan y para bien.


Gracias a dios, soy el único que no huele la peste a fanservice desde km de distancia en estos ultimos años. Lo hicieron cuando anunciaron XY (yo llevaba sin jugar desde 3ra gen asi que lo vi con cierta simpatía, pero entiendo que a quien tb jugara 4ta y 5ta le tocara los huevos) volvieron a hacerlo con ROZA, con el episodio delta y el shipping Bruno-Aura que pegaba el tufillo al manga, volvieron a hacerlo de forma superdescarada cuando anunciaron Sol y Luna, y ya con el tema del RR la cosa se le fue de las manos (en este punto fue donde me convencieron de no comprar USUL)

Puede que a los japos les guste el fanservice más que un tonto un lapiz. Pero a algunos nos parece una forma bastante lamentable de abusar de la nostalgia y demuestra una falta de ideas y de creatividad en tus proyectos que ya están creando, a parte de una falta de seguridad y de confianza en los conceptos nuevos que tu tratas de integrar en dicho producto

Como empiecen anunciando este pokemon con algo del tipo "eh chicos recordais cuando hicimos oroplatacristaldiamanteperlarubiZafirorojoazulblanconegroxy skefeshlskjchskhejcsjhk o 1996 1999 2002 2006, les va acomprar el juego la puñetera madre que los parió, y visto el panarama no dudo que el monstruo que han creado vaya a comerselos antes de llegar a los 1000 pokemon.
Dadas las nuevas noticias..

http://www.nintenderos.com/2018/04/rumor-pokemon-para-nintendo-switch-sera-algo-parecido-a-un-remake-de-pokemon-rojo-y-azul/

Y tras ver la ultima pelicula de Pokemon te elijo a ti! Citaré un texto de la noticia:

Tras esto, se le preguntó a Daan qué tipo de juego sería Pokemon Switch, a lo que respondió: “Diré esto de forma táctica: no es la octava generación. Es una especie de remake, pero no una nueva versión de Diamante o Perla…”

Finalmente, el coanfitrión del podcast dijo que esperaba jugar una nueva versión de Pokémon Rojo y Azul, a lo que NintenDaan respondió diciendo: “Bueno, no estás muy lejos“.


En la película "Te elijo a ti!" empieza como la serie de antaño, Ash conoce a Pikachu.. los Spearow, etc.. y empieza a cambiar a raíz de que aparecen nuevos personajes, con Pokemons de otras generaciones mas allá de la 1º generación, etc etc..

¿El juego que vendrá a Switch sera un reboot mas extenso de Azul/Rojo pero con Pokemons de todas las generaciones? ;D

Tiene sentido.
zareon escribió:Dadas las nuevas noticias..

http://www.nintenderos.com/2018/04/rumor-pokemon-para-nintendo-switch-sera-algo-parecido-a-un-remake-de-pokemon-rojo-y-azul/

Y tras ver la ultima pelicula de Pokemon te elijo a ti! Citaré un texto de la noticia:

Tras esto, se le preguntó a Daan qué tipo de juego sería Pokemon Switch, a lo que respondió: “Diré esto de forma táctica: no es la octava generación. Es una especie de remake, pero no una nueva versión de Diamante o Perla…”

Finalmente, el coanfitrión del podcast dijo que esperaba jugar una nueva versión de Pokémon Rojo y Azul, a lo que NintenDaan respondió diciendo: “Bueno, no estás muy lejos“.


En la película "Te elijo a ti!" empieza como la serie de antaño, Ash conoce a Pikachu.. los Spearow, etc.. y empieza a cambiar a raíz de que aparecen nuevos personajes, con Pokemons de otras generaciones mas allá de la 1º generación, etc etc..

¿El juego que vendrá a Switch sera un reboot mas extenso de Azul/Rojo pero con Pokemons de todas las generaciones? ;D

Tiene sentido.


Ojala que no, no quiero otra "version alternativa" como USUL. Quiero una region nueva y luego alli si mezclan Pokémon me da igual siempre que haya un numero decente de Pokémon nuevos.
@zareon pues si, yo la verdad cada vez tengo más claro que va a ser algo así, demasiadas pistas e indicios hay. Ya sea un remake, pokemon sol y luna 2... pero kanto está claro que va a salir.

A mi no me parece mala idea, todo dependerá de la ejecución, gráficos, historia, novedades... etc. Si se lo curran pueden hacer algo que guste a veteranos y a nuevos jugadores
El problema es que todos los cambios que pedimos para la saga (tanto a nivel de gráficos, como jugabidad, como dificultad...) lo pedimos los veinte/treintaañeros que llevamos casi toda la vida jugando a la saga, y Game Freak nos tiene bastante olvidados menos a los jugadores de competitivo.

Obviamente somos una gran parte del público que consume Pokémon, pero saben que a los jugadores casuals y niños con nula capacidad crítica y de exigencia, ya le tienen el juego vendido saquen lo que saquen, sea un refrito o un update de Sol/Luna en HD.

No sé si nos harán algún guiño como poner un selector de dificultad (estoy seguro que ni se plantean ponerlo) y hacen una historia a la altura.

Lo de Kanto me parece bien siempre que sea un bombazo de dimensiones bíblicas, como se marquen otro ROZA la cagada será prácticamente irrecuperable.
Yo tampoco prefiero una versión alternativa de Rojo/azul a lo USUL (lo que sería un reboot)

Prefiero más bien un Rojo/Azul 2 ambientada años después de lo sucesos de Oro/Plata. Volveríamos a Kanto y no sería un remake, sino una historia nueva con protagonista nuevo, personajes nuevos y, por supuesto, personajes antiguos ya "adultos" o con otros roles por el paso del tiempo.

Y eso les sirve para incluso poner a Lylia por Kanto como guiño para cerrar la historia de Sol/Luna.

No sería un remake propiamente dicho pero, como dice Daan, no estaría muy lejos. Simplemente sería una nueva versión de Rojo/Azul. Evidentemente con zonas nuevas.

Así matas varios pájaros de un tiro:

1-Golpe de nostalgia para aquellos adultos que hoy tienen Switch y no han tocado Pokemon en muchos años al volver al juego de su infancia (que no son pocos, seguro)
2-A los habituales de la saga si le metes nuevo contenido (zonas nuevas, etc), apariciones de personajes de otras generaciones con guiños y referencias así como el cierre de la historia de Lylia (aunque sea a modo historia secundaria) creo que les contentaría.
3-Que los más pequeños que no han jugado en Kanto conozcan esta región.

Incluso podría ser como dije páginas atrás, un Pokemon Red Sun & Blue Moon.
Yo estoy deseando que sea Kanto, la verdad.

Desde que vi el anime y tuve Pokemon Azul con 4 años, soñé con jugar algún en Kanto en completo 3D, ahora es la ocasión y traería a mucha gente vieja a Pokemon de nuevo, como ocurrió con Pokemon GO, además los mas jovenes conocerían Kanto.

"xro ejke lla apareze canto n muxoz juejoz!!!".

Si, pero es la región y la generación favorita de Game Freak evidentemente, solo hay que ver que sigue siendo el merchandising que crean, hay muchas mas cosas de primera generación que de cualquiera mas actual, y también es la favorita de muchísima gente, por nostalgia, quizás, pero es lo que hay. Junto a Johto son las mas queridas. Luego hay otro bando que es "Team Sinnoh" pero esto ya son los mas crios que empezaron con Perla/Diamante, pero ya tendrán sus remakes cuando toque, si es que llega ese día.

Ah, y hace casi 10 años (2009 - HG/SS) que no vemos Kanto, eh, que según muchos parece que estemos viéndola cada 2 años o algo así. No es culpa nuestra que la metieran en 1ª y 2ª generación si solo iba a ser un homenaje en esos años, pues evidentemente tuvo que volver a salir en los respectivos remake, eso de que Kanto está quemadisima porque ha salido 4 veces es una tonteria.
pablomoros escribió:Yo estoy deseando que sea Kanto, la verdad.

Desde que vi el anime y tuve Pokemon Azul con 4 años, soñé con jugar algún en Kanto en completo 3D, ahora es la ocasión y traería a mucha gente vieja a Pokemon de nuevo, como ocurrió con Pokemon GO, además los mas jovenes conocerían Kanto.

"xro ejke lla apareze canto n muxoz juejoz!!!".

Si, pero es la región y la generación favorita de Game Freak evidentemente, solo hay que ver que sigue siendo el merchandising que crean, hay muchas mas cosas de primera generación que de cualquiera mas actual, y también es la favorita de muchísima gente, por nostalgia, quizás, pero es lo que hay. Junto a Johto son las mas queridas. Luego hay otro bando que es "Team Sinnoh" pero esto ya son los mas crios que empezaron con Perla/Diamante, pero ya tendrán sus remakes cuando toque, si es que llega ese día.

Ah, y hace casi 10 años (2009 - HG/SS) que no vemos Kanto, eh, que según muchos parece que estemos viéndola cada 2 años o algo así. No es culpa nuestra que la metieran en 1ª y 2ª generación si solo iba a ser un homenaje en esos años, pues evidentemente tuvo que volver a salir en los respectivos remake, eso de que Kanto está quemadisima porque ha salido 4 veces es una tonteria.


Hombre, han pasado 11 años desde DP, “los más críos” algunos estamos ya cerca de los 20.
Me gustaría que cazar legendarios fuera una misión con su historia... en vez de descargarlos directamente. Aunque eso cuesta dinero y capaces de cobrarte cada legendario como dlc de pago
43 días para el E3 y seguimos sin saber absolutamente nada.
Será casualidad? Pero desde que cogieron la nostalgia como herramienta para la creación de sus videojuegos todo va de mal en peor. Desde ROZA que se nota un bajonazo en cuanto a la dedicación y cuidado de los juegos, y cuando se aprovechan del factor nostalgia y saben que con eso van a sacar más beneficios llega el problema, eso lo que está ocurriendo en estos momentos. Por eso la idea de que ahora en las películas se basen en Kanto, dejan de lado la región actual y salgan rumores de que puede haber un reboot/remake de la 1ª generación, mmm... ya huele un poco y da hasta miedo. Se nota de lejos que el dinero les está cegando y lo único que quieren es vender fácil y rápido, metiendo chorradas de anteriores generaciones para rellenar post-games cuando lo que le hace falta a ese juego es un mejor desarrollo y planteamientos respecto a la historia, más profundidad en la trama de los personajes y legendarios...

Yo soy una persona que lo disfruta todo de Pokémon (menos Ultrasol y Ultraluna, que me entra tirria de pensar en ellos), pero cuando se intentan aprovechar, paso. Ahora voy con los ojos bien abiertos después del sinsentido de los Ultrasoles y Ultralunas, así que como dije anteriormente, como salga un remake, me pienso spoilear detalles del juego antes de soltar un duro (y es raro que diga esto).
Akihiro escribió:Prefiero más bien un Rojo/Azul 2 ambientada años después de lo sucesos de Oro/Plata. Volveríamos a Kanto y no sería un remake, sino una historia nueva con protagonista nuevo, personajes nuevos y, por supuesto, personajes antiguos ya "adultos" o con otros roles por el paso del tiempo.


+1000

No entiendo a toda esa gente que pide un reboot "completo" y que solo tengamos a los 151... Si quieren hacer un remake de Kanto pues eso mismo, que lo hagan como secuela con salto temporal y que añadan las mecanicas, mundo abierto, combate renovado...

Pero eso si, quiero que mantengan los 800 Pokemon y si se puede visitar Johto pues mejor.

Anda que no molaría volver a Kanto 10/20 años despues de Oro/Plata y ver a los personajes adultos XD

De todas formas en mes y medio saldremos de dudas, que en el E3 estoy seguro que van a mostrar algo.
Akihiro escribió:Yo tampoco prefiero una versión alternativa de Rojo/azul a lo USUL (lo que sería un reboot)

Prefiero más bien un Rojo/Azul 2 ambientada años después de lo sucesos de Oro/Plata. Volveríamos a Kanto y no sería un remake, sino una historia nueva con protagonista nuevo, personajes nuevos y, por supuesto, personajes antiguos ya "adultos" o con otros roles por el paso del tiempo.

Y eso les sirve para incluso poner a Lylia por Kanto como guiño para cerrar la historia de Sol/Luna.

No sería un remake propiamente dicho pero, como dice Daan, no estaría muy lejos. Simplemente sería una nueva versión de Rojo/Azul. Evidentemente con zonas nuevas.

Así matas varios pájaros de un tiro:

1-Golpe de nostalgia para aquellos adultos que hoy tienen Switch y no han tocado Pokemon en muchos años al volver al juego de su infancia (que no son pocos, seguro)
2-A los habituales de la saga si le metes nuevo contenido (zonas nuevas, etc), apariciones de personajes de otras generaciones con guiños y referencias así como el cierre de la historia de Lylia (aunque sea a modo historia secundaria) creo que les contentaría.
3-Que los más pequeños que no han jugado en Kanto conozcan esta región.

Incluso podría ser como dije páginas atrás, un Pokemon Red Sun & Blue Moon.

A mi la idea de una secuela me encanta, y que se centre en el Team Rainbow Rocket. Pero como ya dije, a estas alturas veo inaceptable que esté sólo Kanto, si aparece Kanto Johto tiene que estar si o si, ambas juntas forman una sola región (las dos son bastante pequeñas por separado). A mi me encantaría ver cómo ha afectado el paso del tiempo a Johto, se me hace la boca agua solo de pensarlo [babas]

@pablomoros Yo soy Team Johto y Team Sinnoh y empecé con el Rojo [carcajad]
3 regiones, Kanto, Jhoto y Alola. Además sería la única forma de aceptar estar en Alola de nuevo, con mas regiones.
La verdad es que sí, después de tanto tiempo sin dos regiones la verdad es que es innegociable eso.

Si tenemos entrega en Kanto sí o sí debe haber alguna región más, aparte de que la propia Kanto tenga novedades.
Ojalá sea Kanto, pero siento decir que dudo sea así. Visto los últimos años de Nintendo y Game Freak me decanto mas por una 8 generación. Espero equivocarme...
Este juego sin duda va a ser un bombazo por las siguientes razones:

1) Nintendo está haciéndolo muy bien, 0 pistas y 0 filtraciones serias, lo que está creando una expectación muy grande. No sabemos aún nada concreto sobre el juego ni sobre su fecha de lanzamiento, todo rumores que hace que nos mordamos más las uñas.

2) Todos pedimos que sea de una manera u otra, pero lo que está claro que cualquier fan de Nintendo y Pokémon no va a dejar escapar la oportunidad de jugar a este juego y lo va a probar ya sea por demo, prestado, comprado nuevo o de segundamano...

3) Poder tener un Pokémon portable en la switch es una idea fantástica que tanto a las nuevas generaciones como a los que somos más viejos nos va a hacer volver a los tiempos de Pokémon Rojo y Azul y a esa sensación de que no existía ningún juego más y queríamos jugarlo en todos lados con nuestra Game Boy.

¿Y vosotros qué pensáis?
Saludos!
Y no llega el día, parece que nunca fuese a llegar. Esto es peor que todo el tiempo que paso del anuncio de Pokémon Diamante y Perla hasta que se mostró la primera imagen del juego, unos 2 años nada mas y nada menos de espera.
SPB88 escribió:¿Y vosotros qué pensáis?
Saludos!


Yo pienso que tirar de nostalgia y hacer las cosas a medias es algo que está ya rozando su límite, y que en este juego o me ofrecen algo nuevo a nivel jugable y con peso argumental decente, o con mi dinero que no cuenten xD. Ya compré Luna y no lo terminé por lo poco que me enganchó, Ultra Sol y Ultra Luna los he obviado por completo, y como vayan en esa misma dirección con este va a pasar lo mismo. Hay otros juegos interesantes en Switch como para malgastar el dinero en fanservice barato y algo que no voy a disfrutar.
davidvela escribió:
Akihiro escribió:Yo tampoco prefiero una versión alternativa de Rojo/azul a lo USUL (lo que sería un reboot)

Prefiero más bien un Rojo/Azul 2 ambientada años después de lo sucesos de Oro/Plata. Volveríamos a Kanto y no sería un remake, sino una historia nueva con protagonista nuevo, personajes nuevos y, por supuesto, personajes antiguos ya "adultos" o con otros roles por el paso del tiempo.

Y eso les sirve para incluso poner a Lylia por Kanto como guiño para cerrar la historia de Sol/Luna.

No sería un remake propiamente dicho pero, como dice Daan, no estaría muy lejos. Simplemente sería una nueva versión de Rojo/Azul. Evidentemente con zonas nuevas.

Así matas varios pájaros de un tiro:

1-Golpe de nostalgia para aquellos adultos que hoy tienen Switch y no han tocado Pokemon en muchos años al volver al juego de su infancia (que no son pocos, seguro)
2-A los habituales de la saga si le metes nuevo contenido (zonas nuevas, etc), apariciones de personajes de otras generaciones con guiños y referencias así como el cierre de la historia de Lylia (aunque sea a modo historia secundaria) creo que les contentaría.
3-Que los más pequeños que no han jugado en Kanto conozcan esta región.

Incluso podría ser como dije páginas atrás, un Pokemon Red Sun & Blue Moon.

A mi la idea de una secuela me encanta, y que se centre en el Team Rainbow Rocket. Pero como ya dije, a estas alturas veo inaceptable que esté sólo Kanto, si aparece Kanto Johto tiene que estar si o si, ambas juntas forman una sola región (las dos son bastante pequeñas por separado). A mi me encantaría ver cómo ha afectado el paso del tiempo a Johto, se me hace la boca agua solo de pensarlo [babas]

@pablomoros Yo soy Team Johto y Team Sinnoh y empecé con el Rojo [carcajad]


No tiene por qué, Kanto ya tiene el Archi7 además de que siempre pueden ampliar la región como ya hiciero en la Teselia de BN2. Veo eso mucho más probable que añadir una segunda región.
SPB88 escribió:Este juego sin duda va a ser un bombazo por las siguientes razones:

1) Nintendo está haciéndolo muy bien, 0 pistas y 0 filtraciones serias, lo que está creando una expectación muy grande. No sabemos aún nada concreto sobre el juego ni sobre su fecha de lanzamiento, todo rumores que hace que nos mordamos más las uñas.

2) Todos pedimos que sea de una manera u otra, pero lo que está claro que cualquier fan de Nintendo y Pokémon no va a dejar escapar la oportunidad de jugar a este juego y lo va a probar ya sea por demo, prestado, comprado nuevo o de segundamano...

3) Poder tener un Pokémon portable en la switch es una idea fantástica que tanto a las nuevas generaciones como a los que somos más viejos nos va a hacer volver a los tiempos de Pokémon Rojo y Azul y a esa sensación de que no existía ningún juego más y queríamos jugarlo en todos lados con nuestra Game Boy.

¿Y vosotros qué pensáis?
Saludos!


1) Sí lo está haciendo bien, pero el hype que genere la comunidad es contraproducente si luego Nintendo no tiene un producto a la altura, eso sí, no es Nintendo la que alimenta el hype así que puede ser eximida de toda decepción.

2) Me gusta Nintendo y me gusta Pokemon, pero hay cosas por las que no pienso pasar. Un remake, o un juego gráficamente pobre serán posibilidades que me hagan descarta la compra del juego.

3) No entiendo muy bien este apartado jajaja, ¿por qué Switch habría de generar esa sensación a diferencia de anteriores plataformas?
GrimFregando escribió:Y no llega el día, parece que nunca fuese a llegar. Esto es peor que todo el tiempo que paso del anuncio de Pokémon Diamante y Perla hasta que se mostró la primera imagen del juego, unos 2 años nada mas y nada menos de espera.


Buff, yo estaba sin ansias ni hype ni nada, pero leyendo el hilo me entra el mal rollo de que sea un reboot, remake o refrito de cualquier generacion de Pokémon y me entra el ansia de saber en que estan trabajando.

Tan solo quiero saber si es algo 100% nuevo o no a estas alturas, mas alla de eso, mientras mantenga el sistema de combate y mas o menos el mapeado, ya pueden cambiar lo que les de la gana.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
pablomoros escribió:Yo estoy deseando que sea Kanto, la verdad.

Desde que vi el anime y tuve Pokemon Azul con 4 años, soñé con jugar algún en Kanto en completo 3D, ahora es la ocasión y traería a mucha gente vieja a Pokemon de nuevo, como ocurrió con Pokemon GO, además los mas jovenes conocerían Kanto.

"xro ejke lla apareze canto n muxoz juejoz!!!".

Si, pero es la región y la generación favorita de Game Freak evidentemente, solo hay que ver que sigue siendo el merchandising que crean, hay muchas mas cosas de primera generación que de cualquiera mas actual, y también es la favorita de muchísima gente, por nostalgia, quizás, pero es lo que hay. Junto a Johto son las mas queridas. Luego hay otro bando que es "Team Sinnoh" pero esto ya son los mas crios que empezaron con Perla/Diamante, pero ya tendrán sus remakes cuando toque, si es que llega ese día.

Ah, y hace casi 10 años (2009 - HG/SS) que no vemos Kanto, eh, que según muchos parece que estemos viéndola cada 2 años o algo así. No es culpa nuestra que la metieran en 1ª y 2ª generación si solo iba a ser un homenaje en esos años, pues evidentemente tuvo que volver a salir en los respectivos remake, eso de que Kanto está quemadisima porque ha salido 4 veces es una tonteria.

Te imaginas que ponen una intro como esta?
https://youtu.be/CQv1BFqBY90

Y podrían hacer el mundo tipo Zelda.
Aquí Kanto con unreal 4 pinta de lujo

https://youtu.be/cTJlbTCEY_4
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:Y no llega el día, parece que nunca fuese a llegar. Esto es peor que todo el tiempo que paso del anuncio de Pokémon Diamante y Perla hasta que se mostró la primera imagen del juego, unos 2 años nada mas y nada menos de espera.


Buff, yo estaba sin ansias ni hype ni nada, pero leyendo el hilo me entra el mal rollo de que sea un reboot, remake o refrito de cualquier generacion de Pokémon y me entra el ansia de saber en que estan trabajando.

Tan solo quiero saber si es algo 100% nuevo o no a estas alturas, mas alla de eso, mientras mantenga el sistema de combate y mas o menos el mapeado, ya pueden cambiar lo que les de la gana.



Combates de Acción o por turnos me daría igual, me encantan los dos, aunque si sacan más Pokken, que este lo dejen por turnos y todos ganamos [beer]

Ahora, que el juego se un mundo libre, y puedas ver los pokemones por ahí correteando, en hachede hi definition, con combates de camara libre, preciosos... UF

Ya solo falta más libertas de mundo, de aspiraciones, que si mafias del Rocket, guarderías propias, gimnasios... y estaríamos ante el juego más grande todos los tiempos [amor]
Yo solo pido que sean serios.

En su día, las limitaciones de la consola hacían que muchas cosas no pudiesen ser mejores. Ciudades enanas de 3-4 casas, rutas cortas, etc.

Hoy en día, con la tecnología de la que disponen hacer una "reimaginación" de rojo-azul, y que pueblo paleta vuelvan a ser dos casas y un laboratorio... seria muy lamentable.

Hace unos mensajes un compañero ha puesto el mapa de Kanto en UE4. Si muy bonito el factor nostalgico y tal... pero me plantas eso en un juego de hoy en dia (no, no hablo de modelados ni gráficos) y te lo echo en la cara.

GF no es una empresa indie. Si vamos a reimaginar Kanto, se hace bien. Que los pueblos sean pueblo, las ciudades, ciudades de verdad y que las rutas sean algo más que pasillos.
BOTW o Xenoblade 2 tienen pueblos y ciudades. Pues algo así, adaptado a Pokemon.

Y repito lo que dije hace varios mensajes, si lo del "remake" es verdad, la pueden cagar muchísimo o hacerlo de puta madre.
31864 respuestas